23/10/21

Recomendaciones para Halloween (spooky season)

 ¡Hola, hola, hola! 😄

Ya sólo queda una semana para Halloween. 8 días, en realidad, para que llegue una de las noches más bonitas del año. Da igual si la pasáis disfrazades o si os quedáis en casa. Lo bonito es vivirla. Sentir ese rollito spooky, ya sea dulce o más bien creepy; rodeades de aquello que de verdad os haga felices.

Mi Halloween será olor a calabaza recién orneada, castañas y nueces. Será leer debajo de una mantita, con la luz lo más tenue posible, el libro que me haya caído para el maravilloso - ¡e inimitable! - All Hallows Reads. Y será en casa.

Estaba pensando en ello hace un rato, de hecho, y me he dicho que adoro las entradas de recomendaciones. Así que os quiero traer una pequeña lista de cositas - ¡todas maravillosas! - que creo que os podrían gustar mucho... en estas fechas tan tenebrosas.

Temporada de huracanes, de Fernanda Melchor. Es como sentir el aliento putrefacto de esa pequeña población llena de miseria. Un sitio alejado, lleno de odio, crispado de dolor. Cada palabra es un golpe, un jodido bofetón que hace que inspires hondo, deseando que el aliento vuelva a ti. Pero no lo hace. Porque Fernanda hila cada palabra con la siguiente. Apenas hay puntos. Roza el monólogo. El crispado, el nervioso, el tenso. Uno largo, denso, turbio. La bruja ha muerto. Nadie sabe qué ha pasado. Pero todos la odiaban... o tal vez no.

❇❇❇

Cumbres borrascosas, Emily Brontë. En los páramos hace frío. En los páramos hay dolor. En los páramos hay miseria. Allí llega Heathcliff, todavía siendo sólo un niño, uno aparentemente inocente. Pero le golpea el rechazo, le consume el odio, le acaricia las ideas la venganza. Emily tenía una prosa retorcida, dura, llena de aristas por las que se colaba una mezcla maravillosa de violencia y dolor. No es una historia de amor. No lo es. Es una historia de cómo dos personas pueden destruirse y, con suerte, dejar tras de sí algo que merezca la pena.

❇❇❇

La costa de alabastro, de Victoria Álvarez. La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar. La mansión está salpicada de los golpes de los obuses. Los senderos sinuosos hasta ella siguen oliendo a decadencia. Cada roca parece susurrar una historia de sangre y desazón. Y allí está ella, deseando llegar a su destino para hacerse cargo de esa niña enfermiza que parece estar cada día peor. Cree que lo tiene todo bajo control. Sólo es una niña... ¿verdad? Y una mansión. Rocas viejas y un alma dulce, cariñosa, como tiene que ser la de les niñes. O tal vez esté terriblemente equivocada.

❇❇❇



Y esto sería todo.

Contadme, ¿habéis leído alguna de estas joyitas? ¿Os interesan? ¿Os han gustado? ¿Qué andáis leyendo?

¡Contadme, contadme, contadme!

¡Un besazo muy pero que MUY grande! 

Happy spooky season!! 💀

18 comentarios:

  1. Holaaaaa Carme!

    Que tal todo? Espero que estés teniendo un buen día. Yo me he levantado, he ido a por un café al bar y hablando con el camarero me he llevado un cruasan de regalo jajaja en fin, detalles que te alegran la vida.

    Ains, Halloween en casita, con una manta, un libro, olor a calabaza y a castañas... no sabes que envidia me das. Yo todavía no se que haré pero desde luego ese no es un mal plan:)

    Me llevo suuuper anotado Temporada de huracanes, ya le tenía echado el ojo y es que lo tengo que leer si o si. Ese sitio lleno de odio, de dolor, con personajes seguramente muuuy peculiares y muy suyos... en fin, creo que me gustara mucho y sin duda pega para el ambiente.

    Cumbres borrascosas, que te voy a decir! ME ENCANTA. No puede haber mejor recomendación para este mes jajaja

    El último de Victoria Álvarez no lo conocía la verdad, pero creo que es un estilo algo más diferente a lo que suelo ver de ella por ahí así que me pica la curiosidad, le echaré un ojo por si me animo ;)

    Muchos besos y gracias por las recomendaciones, bonita!
    Nos estamos leyendo :D

    ResponderEliminar
  2. Uuuh por cierto acabo de ver tu comentario en mi blog, creo que justo nos estábamos escribiendo a la vez JAJAJAJAJA

    Pues si, me he terminado ya Cadaver exquisito Y GUAU, es muy bueno pero es de estos libros para los que tienes que ir preparado mentalmente... ufff, a veces se me revolvia el estómago con toda la situación, madre mía.

    Mucho ánimo organizando tu habitación jajajajajaja pero bueno, piensa que así pones en orden tu vida jajaja o por lo menos yo lo veo así. El lofi hip hop es lo mejor para estudiar, y tía he flipado con esas playlist que me dices de "saying goodbye to your favourite character" que me diceeees no sabía que existía algo así pero desde luego lo voy a investigar jajajja que fantasía

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Los dos primeros los he leído. Por cierto, no sé por qué muchas librerías califican "Cumbres borrascosas" como novela romántica, si es más tóxica que todo. En fin, me has dejado con las ganas del de Victoria Alvarez. Me encanta ese periodo histórico y es una autora a la que le tengo ganas, así que a la saca.
    ¡Un beso grandísimo y que tengas muy buen fin de semana, preciosa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Halloween también es uno de mis días favoritos del año y aunque en esta ocasión no creo que vaya a disfrazarme, tengo muchas ganas de que llegue igualmente. De los libros que mencionas en tus recomendaciones solo he leído Cumbres borrascosas y aunque no es la típica novela que se me hubiese ocurrido, cuando lo piensas la verdad es que sí que me parece muy acertado para la época. Tomo buena nota de los otros dos, ya que no los conocía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola otra vez, Carme! En serio, me encanta cómo vives todo lo de Halloween xD Soy una pesada, pero es que eres tú la que me ha hecho verle encanto al mes, aunque sí que te admito que no he llegado al punto de celebrar esa noche en concreto de forma especial. A mí lo que me interesa de ese día es que los canales de televisión pongan películas de miedo, ya que mi madre y yo estamos al acecho para ver todas las que pongan y que sean medianamente decentes (el año pasado creo que fue, nos pusimos a ver todas las de Paramount y nos tragamos dos que eran insufribles, por eso queremos que no nos pongan las más baratas y crutres del videoclub xD).
    Tu plan con lo de la luz tenue y las nueces y todo me suena realmente encantador ^^ Jo, es que parece de película, así que ojalá puedas pasar esa noche así y disfrutando de la lectura ^^
    Vamos con tus recomendaciones :D
    - "Temporada de huracanes".- Ese me intrigaba por tu reseña, pero.. a ver, no recordaba lo de que fuera algo así como un monólogo... uy, eso me da miedito, ya que yo soy más de diálogos y de movimiento y lo de monólogo me suena a lentorro... y, ojo, que no digo que esto sea malo porque respeto que haya mucha gente como tú que lo disfrute de todas maneras, pero no sé si yo tendría paciencia con eso :( En todo caso, como de todos modos me tentaba, es un libro que no descarto si alguna vez llega a estar en la biblioteca.
    - "Cumbres borrascosas": bueno, ése sabes que yo sí que lo leí y que lo terminé gracias a nuestra LC, ya que cuando lo había intentado leer sola siempre lo dejaba en las primeras páginas. Recuerdo que al final me pareció aceptable, pero no me flipó porque Heathcliff y Catherine no eran los narradores y para mí eso hacía que su historia perdiera muchos puntos porque no sabíamos cómo vivían ellos realmente ciertas cosas. Pero sí que es verdad que era todo muy lúgubre y que cada página parecía impregnada de crueldad y decadencia.
    - El de Victoria Álvarez... tras mi experiencia con la trilogía Dreaming Spires no quedé con unas ganas locas de leer algo de la autora y, aunque éste que recomiendas no pinta mal, no estoy del todo convencida... aunque sí que te admito que lo de los críos inquietantes siempre me parece un puntazo en historias de miedo xD
    Me ha gustado ver tus recomendacioes :D
    Espero que estés teniendo un buen fin de semana y que estés disfrutando de lecturas geniales que acaben protagonizando entradas de recomendaciones y que hagan temblar mi lista de lecturas pendientes xD
    ¡Saludos y que tengas una muy feliz tarde! ;-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Carme!

    Hay, tanto hablar de tu plan para Halloween me ha entrado antojo de hacer lo mismo^^ La verdad es que con el tiempo que hace apetece mucho un café, un libro y una mantita.

    La verdad es que yo no soy muy de Halloween ni de libros oscuros. Sin embargo, sí que leí hace un par de años "Cumbres borrascosas" y sí, tienes razón: es perfecto para estas fechas. Sinceramente, no fue un libro que me gustase mucho porque iba con otras expectativas, pero bueno, quizá en un futuro le doy una segunda oportunidad porque no recuerdo demasiado la trama, así que será como leerlo por primera vez.

    En fin, espero que estés teniendo un buen finde.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  7. Ya tienes mi 💜ganadisimo con Cumbres y La costa de alabastro es redondo y hermoso.
    Gracias por tus reseñas supersimpaticas.
    Abrazosbuhos 😊💜🍂🍁🍂

    ResponderEliminar
  8. Hola Carme!! ¡Espero que estés teniendo un finde fenomenal! Me anoto tus recomendaciones para Halloween, aunque ya me he adelantado con la lectura de Cumbres borrascosas, una novela que está mucho mejor de lo que recordaba. ¡Fantástico post, como siempre! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Sin duda Cumbres borrascosas es perfecta para esta época ^^ Me apunto los otros dos.

    Un abrazo

    PD: Te sigo ¿nos leemos?

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! aaah, me ha encantado esta entrada y cómo te has expresado, siempre es un placer leerte. Gracias por estas recomendaciones, me las llevo apuntadas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hace varios años leí "Cumbres Borrascosas" Y recuerdo claramente, que me impactó mucho, pues es una historia llena de emociones y me encantaría volverla a leer. Gracias por tan buenas recomendaciones. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Carme! ¿Cómo va todo, guapa? Espero que muy bien. Yo aquí muriendo de calor con los 33 grados que está haciendo en mi ciudad...
    ¿Qué te digo? Esta temporada estuve tratando de leer algo de miedo o suspenso y sólo leí dos libros jeje. El primero fue Asesino de brujas 2. Tenía ganas de leer algo de brujas, hombres lobos y criaturas mágicas así que ese libro fue ideal. Luego me leí un thriller de un secuestro que puuuffff me encantó. Se llama La chica que se llevaron y hay muchísimo misterio y suspenso así que estuvo muy bien, de ese subiré la reseña pronto.
    Ahora mismo estoy leyendo Hasta que te vuelva a ver de Andrea MIlano que es una historia ambientada en la época del nazismo, veremos que tal me va con esa.
    De tus recomendaciones no he leído ninguno pero tengo Cumbres borrascosas pendiente hace mil años y siempre lo termino postergando... espero poder leerlo pronto y dejar de patearlo jaja los otros dos no me llaman demasiado la atención, al menos no de momento.
    Espero que todo esté muy bien y que estés teniendo muy buenas lecturas.
    Te mando un abrazo muy pero muy grande y nos seguimos leyendo.

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen, guapa.
    Gracias por las recomendaciones. Yo no he leído ninguno de los libros pero tampoco me llaman en especial además, tengo que decir que no soy muy fan de Hallowen, para mi es una fiesta que pasa sin pena ni gloria (excepto por el ruido y la de gente que va disfrazada por la calle).
    Yo seguramente pase ese día en casa, rodeada de mis libros y estaré leyendo a jugando a algún juego con tranquilidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Carme!
    Pues sin duda un buen plan para esta fecha, en casa con mantita y una buena lectura, la verdad es que los libros siempre son una excelente opción.
    Muy buenas tus sugerencias, "Cumbres borrascosas" lo leí hace tiempo y "Temporada de huracanes" está en mis pendientes desde que leí tu reseña.
    "La costa de alabastro" me lo llevo apuntado, no he leído aún a Victoria Álvarez y este libro no lo conocía, pero por lo que nos cuentas, tiene buena pinta y me permitirá conocer la pluma de la autora.
    Un millón de gracias por esta entrada de recomendaciones ;)
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Aunque llego con retraso, pero bueno, unas buenas recomendaciones para Halloween siempre son bien acogidas. Cumbres borrascosas se lo leyó Moniki hace unos meses y es de los pocos clásicos que de verdad le han gustado. Temporada de huracanes lo tengo bien apuntado. A ver si para estos Reyes hay suerte y me lo regalan. Crucemos los dedos. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. No soy muy de celebrar esta festividad, pero tengo una amiga a la que le encanta disfrazarse, por lo que este año me ha convencido de ir con ella y su hermana de ir de enfermera zombie y el disfraz no quedó nada mal. A mí también me gustan las entradas de recomendaciones porque sacan a la luz libros que no son novedades. De los que nos mencionas, el de "Cumbres borrascosas" ya sabes que me gustó, pero con los otros dos... no terminas de convencerme.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^
    Ya se ha pasado Halloween y se ha pasado todo porque soy un desastre y voy con retraso ajjaajaj de todas formas no hago nunca lecturas temáticas porque como siempre estoy en millones de lecturas conjuntas, llega la época que sea y ya no tengo hueco xD
    Tengo muy pendiente leer La costa e alabastro de Victoria a ver que tal :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Por aquí tenéis los motivos por los cuales decidí usar la moderación de comentarios:

(1) Evitar spam.

(2) Llevar un control de los comentarios que entran. Esto es un espacio para que haya buen rollo. Comentarios ofensivos o respuestas hirientes a personas que hayan comentado previamente no serán publicadas.

Aclarado esto, sólo me queda dar las gracias porque hayáis dado una oportunidad al blog. ¿Qué, comentáis? ^^