25/9/21

TBR OCTUBRE - SPOOKY SEASON!


¡Hola, hola, hola!

No sabéis las ganas que tenía de escribir esta entrada, ¡y más aún de subirla! Si bien es cierto que hasta ahora siempre os había enseñado el resultado final de mis lecturas, este maravilloso inicio de último trimestre de año - sí, sé que quedan unos días, pero da igual, para mí ya estamos totalmente dentro del spooky mood - quería traeros mi TBR para octubre.

No he sido demasiado ambiciosa porque, en fin, Las Clases (ugh), pero tenía muchas ganas de comentaros cuáles iban a ser mis lecturas.

💀💀💀

🍂 Gótico, de Silvia Moreno García. ¿Hace falta que aclare que será el primero que lea? No, ¿verdad? ¡Me muero de ganas de hincarle el diente! Sólo he oído/leído cosas buenas y, joder, es que no puedo tenerle más ganas. Además, ¿qué mejor para octubre que un libro con su puntito creepy?

🍂 Misery, de Stephen King. Vivo con una forofa del autor. Mi madre devora los libros de este hombre y, joder, es que al final una tiene curiosidad. El año pasado me comentó que podría empezar por aquí - pero el año pasado fue El Infierno En La Tierra, así que mi octubre fue decadente por otros motivos -, ¡así que este año quiero leerlo! Contadme, ¿lo habéis leído?, ¿os gusta?

🍂 La bruja Lois, de Elisabeth Gaskell. Me da muchísima vergüenza no haber leído nada de la autora, así que le voy a poner remedio ¡ya mismo! Seguramente será el segundo que lea, ya sabéis, por eso de ver que el caminito se va andando sin problemas. Espero de corazón que sea de esos libros que consiguen que adores a una autora, ¡ya os contaré!

...

Y esto ha sido todo por la entrada de hoy. Lo sé, lo sé, ¡súper breve para tratarse de mí!

¿Qué vais a leer vosotras y vosotros en octubre? ¿Vais a seguir alguna iniciativa? ¿Algún reto?

¡Contadme, contadme, contadme!

¡Un besazo muy pero que MUY grande y muy feliz sábado!

🐺💀🌹


 

21 comentarios:

  1. Todavía no tengo mi lista el tiempo es corto para mi. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Carme!

    La verdad es que he leído tanto cosas buenas como malas sobre "Gótico", pero la sinopsis tiene algo que me llama la atención. Una vez lo hayas leído voy a ser la primera en leer tu reseña porque me tiene intrigadísima^^ Respecto a Stephen King, leí una o dos novelas suyas hace unos años y me gustaron, pero no es mi género favorito, por lo que no he seguido leyendo más cosas suyas.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De los libros que mencionas, me llama la atención Misery de Stephen King y es que la pluma de este autor es simplemente genial y atrapa al lector desde la primera página. Espero disfrutes mucho de tus lecturas. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Carme! Esta semana sí o sí tenía que pasarme por tu blog ^^ La entrada anterior la dejo pendiente hasta que el o la impresentable que no ha devuelto el libro a la biblioteca (sí, sigue sin devolverlo -.-) lo traiga y así yo pueda cogerlo.
    La spooky season... ainssss... ¡¡eres la culpable de que yo al final le haya acabado viendo un gran encanto al mes de octubre!! ^^ Déjame decirte que me encanta la imagen que has puesto como encabezado de la entrada, me imagino que es con esa web o app que descubriste, pero es que es genial ^^ En serio, me encanta cómo estás diseñando esas imágenes :)
    Jjajja, piensa que tampoco te has adelantado mucho, ya el próximo viernes será uno de octubre, así que has sido previsora planeando ya tus lecturas ^^
    Espero que las clases te acaben robando menos tiempo del esperado, aunque sé que algunas asignaturas son de las que directamente quitan las ganas de hacer cualquier cosa :(
    Sobre las lecturas que planeas hacer:
    - "Gótico": mira, no te negaré que no le he prestado una atención excesiva a ese libro, pero sí que es verdad que a cada rato veo a alguien en Goodreads leyéndolo y he visto puntuaciones de todo tipo. A mi lado superficial le encanta la portada, pero al mismo tiempo no he visto nada sobre él que me tiente demasiado, así que serás tú la encargada de hacer que me muera de ganas de leerlo jajjaja Sí, doy por hecho de que te gustará, ya que te mereces tener una lectura con toque creepy que te guste... después del desastre de nuestras lecturas tenebrosas del año pasado (lo de tenebrosas por su asombrosa capacidad para que en comparación con ellas hasta una mosca volando nos resultara interesante -.- xD), es hora de que por fin leas algo creepy en octubre que te guste jajajja
    - "Misery"... ehhh.. ánimo. Lo siento, soy una aguafiestas, en serio, pero yo soy lo contrario a tu madre xD Es cierto que he leído dos libros de este autor que no me han desagradado, pero es que yo odio lo descriptivo que es y cómo se enrolla con cosas que ni fu ni fa. "Misery" no lo he leído ni lo tengo, así que de ése no puedo opinar, así que ojalá que no sea cómo los que a mí me han disgustado del autor y éste te deje impresionada en el buen sentido :)
    - Este último ni lo conocía... (*imagina aquí carita sonrojada*). Si te sirve de algo, yo tampoco he leído nada de la autora, así que no te avergüences, no eres la única xD Como ni sé de qué va, espero que, en base al título, si habla de las brujas, sea en plan creíble o intrigante, y no en modo que pienses que son unas ridículas (a mí me resulta surrealista cuando leo un libro y parece que con decir un par de palabritas a la luz de la luna ya pueden cambiar el mundo -.-).
    Sobre tus preguntas finales, no tengo planes concretos de lectura ni intenciones de apuntarme a ninguna iniciativa jajaj Bueno, plan de lectura solo la secuela de "Posdata: te quiero" pero porque ya en 4 días me toca que me lo den en la ebilio, así que sí o sí lo leeré en octubre jajaj De resto, pues iré improvisando, pero ya veré si me animo con alguno medio terrorífico que tenga. Ahora mismo estoy mirando mi estantería y veo dos o tres que podrían servir para esta época... De todos, puede que lea "El secreto de Marrowbone" o "La casa del hielo", pero acabaré eligiendo por impulso xD
    No importa que sea breve, tu entrada está genial Y PUNTO ^^
    Ya me irás contando tus impresiones cuando te lances con estas lecturas :D
    ¡Saludos y espero que tu fin de semana esté siendo genial y que puedas estar de relax! ;-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Carme!,
    Aisss, yo también tengo muchísimas ganas de leerme Gótico *.* Además, esta época le viene que ni pintado. Las otras novelas también pegan mucho ^^.
    La verdad es que no tengo previsto apuntarme a ningún reto y tampoco he planificado las lecturas para octubre. Me gusta dejarme llevar un poco ;)
    Un besito de tinta y feliz sábado, Carme :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta la Spooky Season! El de "Gótico" creo que te gustará. "Misery" tiene pasajes potentes, pero eres una chica fuerte y lo susperarás. Y el otro no me lo he leído, pero es una escritora que me encanta y que me apunto para leer.
    Un besazo enorme y que tengas buen domingo y buena semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa mía!!
    Antes de nada, espero que todo esté bien y que tú andes genial. Sé que he estado desaparecido unos días, pero vuelvo de nuevo con ganas :D
    Me ha gustado mucho la entrada que has hecho. Gótico quiero leerlo desde que lo vi anunciado hace como un par de años si no me equivoco porque hubo alguna movida con la autora y el título del libro o no recuerdo bien, pero sí que me llamó en su momento por eso.
    La bruja Lois no lo conocía, pero estaré pendiente de ver qué te parece, aunque no he leído nada de la autora.
    Y en cuanto a Misery, pues aquí otra forofa de King, aunque es curioso que nunca he subido reseñas de él al blog, pero me encanta y me he leído muchísimos libros de él. Misery es uno de esos títulos que siempre recomiendo cuando me piden empezar por King. No es de terror, es más psicológico que otra cosa, pero te dejará marcada seguramente. Ya me contarás cuando lo leas :D
    Besos preciosa :3

    ResponderEliminar
  8. Los 3 libros los quiero también leer 😍 para octubre son unas geniales lecturas 💜

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  9. Hola! Misery es super genial!!! Ya no se las veces que.lo leí y ni hablemos de su pelicula💚 y La bruja Lois me gustó. Me gusta Gaskell toda una transgresora.
    Gótico lo voy persiguiendo...Ya caerá.
    Abrazaso mega gigante 😊🍂🍁💚💟😚

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! yo estoy totalmente de acuerdo contigo, ya estamos en el spooky mood y con lo mucho que me encanta eso a mi jajaja no he leído ninguno de los que mencionas (shame on me, I know) pero el primero me llama demasiado la atención, así que apuntado queda. Gracias por la genial entrada, espero que estés teniendo un grandioso fin de semana y te deseo una excelente semana.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo también planeo leer "Gótico" este mes jaja aunque más que lecturas lo que me he propuesto es que todas las reseñas del mes sean de terror o, en su defecto, thriller o suspense. Creo que tengo suficientes opiniones pendientes de esos géneros y si lo sumo a lo que planeo leer (el de Silvia Moreno-García y "Lo mejor de Junji Ito") ya lo peto jaja
    "Misery" te atrapará desde el primer momento y, aunque es más thriller que terror, lo cierto es que la protagonista da verdadero miedo... así que ya nos contarás :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola otra vez!

    Ay, me encantan este tipo de entradas con el TBR de Octubre, de hecho ya tengo en pendientes un montón de vídeos en youtube sobre este tema, me voy a meter una panzada increíble jajaja entraré en el mood totalmente porque es cierto que aquí en Eslovenia todavía hace bastante calor y no tengo sensación de otoño todavía jajaja pero en fin, llegará en breves.

    Yo también tengo Gótico en mi TBR, por supuesto. De hecho mi lista es un poco ambiciosa así que espero que me de tiempo a leerlos todos, pero bueno, espero que entre Octubre/Noviembre tenga tiempo. Así que sí, Gótico es perfecto para esta época y yo también quiero que caiga este año SÍ O SÍ.
    El de Misery... que puedo decir? Uno de los grandes de este señor, no lo he leído pero imposible no saber de él. Espero que nos cuentes con todo lujo de detalles cuando lo termines... a ver que tal!
    Y el último no lo conocía pero desde luego tampoco tiene mala pinta, estaré encantada de leer tu opinión, como siempre.

    Yo también me he propuesto leer Catedrales, de Claudia Piñeiro, If we were villains y Mandíbula. A ver si lo consigo ;D

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Hasta la fecha, Misery es mi segundo libro favorito de King, con eso te lo digo todo. Espero que disfrutes mucho de los tres. Ya nos contarás. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapísima!
    Aix... mira que el otoño nunca me ha emocionado especialmente pero últimamente estoy con que me apetece Halloween, hacer galletas de calabaza y cosas otoñales xDDDD
    Tengo 2 de las 3 lecturas en mis pendientes desde hace MUCHO.
    Gótico la verdad es que me llamó mucho la atención por la portada y por la sinopsis pero yo sí que he visto opiniones negativas y reguleras y me lo estoy pensando mucho. Me viene bien que lo leas porque así nos traerás una de tus súper reseñas y será más fácil saber que hacer con el libro xDDD
    Misery lo quiero leer porque dicen que es de lo mejorcito del autor. Yo he leído un par de King y no termino de pillarlo y mucha gente me dijo que leyera Misery. Aunque el otro día mi mejor amiga me dijo que estaba leyendo La larga marcha y también le estaba gustando muchísimo. Así que leeré los dos creo yo. Ya nos contarás a ver que tal.
    La bruja Lois no lo conozco de nada xD Aunque si el título es realista y habla de brujas seguro que me gusta, porque soy muy fan de todo lo que tiene brujería (sobre todo la clásica de calderos, hierbajos y gatos negros). Así que nada, también esperaré a que los leas y nos cuentes.
    ¡Un besazo enorme y disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Carme!
    Tengo muchas ganas a esos tres libros! Al de Gótico en concreto, los otros dos es porque nunca he leído a los autores y me apetece.
    Yo no suelo hacer lecturas temáticas en octubre, aunque el año pasado me sumé a la inicativas de Instagram LeoAutorasOct y Damas del Terror. En esta última iniciativa me gustaría participar este año, ya veré si encuentro algún libro que encaje, jajaja.
    Disfruta de tus lecturas!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Carme! De las lecturas que te propones he oído hablar mucho de Gótico, a ver qué te parece. Misery es un clásico del autor; no recordaba que a tu madre le gustaba tanto. En cuanto al último, pues ni lo conocía, ya nos contarás^^

    ResponderEliminar
  17. Hola Carme!! Son tres títulos estupendos con los que pasar este Halloween, te recomiendo "Matemos al tío" y "Thornhill" de Pam Smy, son dos lecturas muy distintas pero ambas merecen mucho la pena. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. CARME ♥
    Esta entrada me ha dado tantas vibes otoñales que hasta yo la quiero hacer (si la hago, obvio te etiqueto :v).
    Muero por conocer tu opinión de Gótico. Es un libro al que le he tenido ganas desde el momento en el que lo vi en la comunidad de USA.
    Así que obvio yo quedo bien atenta a tus entradas ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Carme! Llego tardísimo a esta entrada, pero allá vamos jajaja Me apunto el libro de Elizabeth Gaskell porque me he estrenado hace muy poquito con la autora -en mi caso leyendo 'La casa del páramo- y me ha gustado mucho 😊 'Misery' lo leí hace ya un tiempo y me gustó bastante, aunque yo con Stephen King tengo mis cosas, a veces escribe obras maestras y otras libros algo reguleros... En este caso menos mal que 'Misery' me parece estupenda jajaja Y el otro me lo llevo apuntado porque veo que todo el mundo habla de él.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Carme!
    ¿Cómo te va?
    La verdad es que no acostumbro a planear con anticipación mis lecturas, la elección de los libros siempre depende de mi estado de ánimo :)
    Tengo tiempo que no leo a Stephen King y estaba pensando que sería una buena opción leerme algo del autor, aprovechando la época de los escalofríos, ja, ja, ja.
    Tampoco he leído a Elisabeth Gaskell y Gótico lo tengo más que apuntado, a ver si ya me pongo con él.
    Espero que disfrutes mucho de tus tres lecturas y nos cuentes tus experiencias con ellas.
    Un besote y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

¡Hola! Por aquí tenéis los motivos por los cuales decidí usar la moderación de comentarios:

(1) Evitar spam.

(2) Llevar un control de los comentarios que entran. Esto es un espacio para que haya buen rollo. Comentarios ofensivos o respuestas hirientes a personas que hayan comentado previamente no serán publicadas.

Aclarado esto, sólo me queda dar las gracias porque hayáis dado una oportunidad al blog. ¿Qué, comentáis? ^^