20/3/21

Reseña - Un cuento oscuro

 

Reseña - Un cuento oscuro

¡Hola, hola, hola!

¡PRIMAVERA! Hacemos oficial el cambio de estación. Y qué bonito es, a la vez que triste, pensar que ahora tenemos que volver a esperar la llegada del invierno. ¿Cómo ha empezado vuestro sábado? ¿Bien, genial, maravilloso? ¡Ojalá que sí!

Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace poquito. Uno que me enamoró, por cierto, aunque tuviera mis más y mis menos con él. Pero no os adelanto nada. Ah, no, no. Lo que sí quiero hacer es aprovechar para compartiros la reseña que hizo que me animara con él. La podéis leer haciendo clic aquí. Si es que una es débil y, cuando alguien habla tan bonito de un libro, no puede resistirse. ¡Por cierto! Os dejo también el blog de Diana aquí, sí, sí. Y ahora vamos al lío, ¡dentro reseña!

Ficha técnica

Título: Un cuento oscuro

Autora: Naomi Novik

Traductor: Julio Hermoso

Editorial: Planeta

Número de páginas: 688

ISBN: 978 84 08151487

Precio: 18,52€ (tapa dura) / 2,82€ (versión Kindle)

Sinopsis

Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.

El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe ―de hecho todo el mundo sabe― que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…

Opinión

El Bosque es el inicio. Oscuro, frondoso. Verde. Verde como el musgo. Verde como el césped recién cortado. Verde. Tan verde que abruma. Y peligroso. Hay algo oscuro, dentro del bosque. Algo que hace que las personas que viven a su alrededor hablen de él con respeto. Porque El Bosque a veces se alza, majestuoso, y ejecuta un movimiento. Uno solo. Y todo se rompe.

Desde hace años, el Dragón vela y protege a la gente de las aldeas. No es una persona agradable, ni siquiera simpática. Es, eso sí, mortalmente efectivo. Pero no trabaja gratis. Cuando llega la cosecha, el Dragón se lleva a una chica. Debe ser una nacida en un período concreto. Y tiene que gustarle. Por eso todo el mundo sabe que va a llevarse a Kasia. Porque va a hacerlo. Tiene que hacerlo.

Agnieska es la mejor amiga de Kasia. Son casi hermanas. Se quieren, ¡se quieren bien!, y les duele en lo más profundo saber que pronto, demasiado pronto, todo va a irse a la mierda. Porque el Dragón se la va a llevar. A Kasia, su preciosa y fortísima Kasia. A Kasia, joder, que es la jodida abnegación hecha persona. Siempre que se lleva a una chica, el Dragón la aísla. Nadie vuelve a verla. Y diez años después ellas, sencillamente, se largan.

La noche antes de la cosecha son lágrimas y confesiones. Son susurros bajo la luz de la luna, mientras El Bosque parece escuchar, silencioso, en la distancia. Son despedidas, miradas cómplices y la certeza de que todo ha terminado. Pero llega el día y Agnieszka, con el corazón henchido de dolor y miedo, asiste a la cosecha.

El Dragón la mira. Una vez, dos veces. Pasa de largo. Agnieszka siente que todo el aire abandona sus pulmones. No la ha visto. Mentira. La ha visto, pero no la ha mirado a conciencia, no se ha reconocido en los ojos de ella, no… Espera, está dando la vuelta. El Dragón, el jodido Dragón, la está mirando. De verdad. Con atención. Con rabia. Agnieszka siente cómo su mundo se rompe. Algo no encaja. No tendría que ser ella. No quiere ser ella. Pero la decisión está tomada. Y, para cuando quiere darse cuenta, su preciosa e idílica aldea ha desaparecido.

Me encantan las historias oscuras. Me gustan las que se cuentan a media voz, para que quien las escucha sienta la importancia de cada palabra. Me gusta la urgencia, el miedo, la rabia; con la que se puede desmenuzar una idea brillante. Me fascina la cadencia. Me enamora la tensión de cada respiración. Y todo es Un cuento oscuro. Es horror, frialdad, miedo. Es la paz que se quiebra, el aliento que se escapa, tembloroso, de los labios. Es, joder, esa sensación de incertidumbre, donde prefieres saber, aunque sea terrible, a tener que esperar. Y por eso, por todo eso, no puedo más que pediros que le deis una oportunidad a la historia.

La estancia de Agnieszka en la Torre es… rara. Los primeros días son un curioso caos salpicado de miedo. Porque el Dragón no quiere ni verla, aunque haya decidido tomarse unas molestias… curiosas. ¿Os he dicho ya que el Dragón es mago? Uno poderoso. Prepotente, repelente, un cabrón de aúpa; que ha decidido que Agnieszka tiene mucho que ofrecer… aunque la desprecie. ¡Y hasta aquí puedo leer!

No os hacéis una idea de lo bien que me lo pasé leyendo los rifirrafes de esos dos. Agnieszka no está por tonterías: ella quiere saber, quiere saber de verdad; pero el Dragón sólo quiere que aprenda. Y no es fácil, ojo, porque la chica ni siquiera pone de su parte. La añoranza la está matando. Es como una enfermedad: empieza con síntomas leves, soportables, hasta que, poco a poco, muy poco a poco, nota cómo cada respiración cuesta más que la anterior. Duele. Duele muchísimo. Joder, mata.

Es curioso que la gran virtud de Agnieszka sea el desastre. La chica siempre anda hasta el cuello: con la ropa hecha polvo, manchada, ligeramente salvaje. El Dragón no lo soporta. Él es pulcro rozando en el neuroticismo – o, qué narices, sobrepasándolo –. Dos caracteres diametralmente opuestos que chocan una y otra y otra vez. Hasta que encuentran un punto en común. El Bosque. La seguridad. La paz. ¿La paz? Ay, Agnieszka, en el lío que te has metido…

Antes de terminar por aquí, quería comentaros que lo que habéis oído/leído hasta la fecha es cierto: es un libro lento. Ojo, eso no lo convierte en un mal libro. A mi juicio, le hace ganar muchísimos puntos el hecho de que cada cosa pase cuando tiene que pasar. A Naomi Novik no le importa contar las cosas con calma, sin prisas, haciendo que primen los silencios cargados de reflexiones. Porque hay pocos diálogos, en libro, pero muy potentes. Tanto que me encontré a mí misma riéndome de las puyas entre la protagonista y su “gran amigo”. Tanto, joder, que a ratos se me hacía raro ver un diálogo, aunque en cierto modo lo esperase. Así que si os gustan las historias rápidas… pasad de esta. Ahora bien, si queréis algo pausado y maravilloso… este es vuestro libro.

Y ahora, bienvenidas y bienvenidos a la ZONA SPOILER

Qué alguien me explique por qué diablos el Dragón tiene que ser tan gilipollas. En serio, ese tío tenía una patada en la boca cada tres páginas. No es sólo que sea un cabrón a conciencia, que también; es que el tío, las cosas claras, no tenía ni idea de lo que quería, hasta que lo tuvo delante y se cagó de miedo. Ver cómo, muy a poco a poco, baja las barreras y se abre fue… precioso. Por favor, fue tan bonito que me da la risa pensando en lo mucho que le aterrorizaba ser vulnerable. Lástima no poder decir lo mismo del resto de personajes. El príncipe me cayó francamente mal y su maravilloso mago, el Halcón, fue un maravilloso grano en el culo. Lleno de pus, puestas a ponernos dramáticas.

Mi problema principal con esta novela fue la importancia exagerada que se le dio a la parte centrada en la corte. Quiero explicarme. No soy una persona muy dada a “intrigas palaciegas”. No sólo me parecen soporíferas, sino que me cabrean en lo más profundo por lo superficiales y estúpidas que llegan a ser. Son desfiles de vanidades, henchidos de unas enviadas francamente repulsivas que, me vais a perdonar, no son más tóxicas porque no se corroen entre ellas. Y ahí radica el problema de Un cuento oscuro: Agnieszka llega a la corte y la trama se paraliza. Se desarrolla según los cánones preestablecidos: ignorancia, miedo, ligera aceptación, traición, pena y… el susto que hace que toda la trama dé un vuelco. Y eso está bien, ojo, porque yo deseaba con todas mis fuerzas que se dejaran de tonterías y pasaran a lo que podríamos llamar “lo importante”. Pero pasó tarde. Muy tarde.

Me sorprendió la importancia de Kasia. Y me gustó muchísimo. Que Naomi Novik no olvide que ellas eran casi hermanas, se querían tanto que dolía verlo… me fascinó. Y es que Kasia lucha con uñas y dientes cuando las cosas se ponen feas de verdad, incluso contra sí misma. No quiero contaros nada, porque la gracia está en que lo descubráis por vosotras y vosotros mimas/mismos, pero fue fascinante toparse con una coherencia tan maravillosa: si alguien es tu amiga, si lo es de verdad, no se borra de tu mente de un plumazo.

¿Hablamos del amor? Ay, el amor, maravillosa quimera. Personalmente, lo compro. Sé que muchas personas opinan que es precipitado y absurdo, pero a mí no me molestó. El Dragón es un tío complicado, bastante gilipollas y con un ego que necesita un buen pisotón. Agnieszka es su antítesis. Y por eso me lo creo: ¿qué gracia tiene enamorarse de alguien perfecto? ¿De alguien tan parecido a ti que, joder, parece un loro a tu lado? La gracia está en que alguien tenga las malditas narices de pararte los pies cuando te pasas. La gracia, joder, es que te miren a los ojos y te vean. Con lo bueno y con lo malo. Porque la perfección, me vais a perdonar, es una grandísima y apestosa mierda que no le hace bien a nadie – a parte de irreal, claro –. Así que me parece una pareja bonita, nada empalagosa, y justa. He dicho.

El final es brillante. Tenía muchísimo miedo de que todo se resolviera de forma precipitada, así que me alegra, ¡y mucho!, deciros que Naomi Novik no está por tonterías: ha venido a contar una historia oscura, cargada de odio y rencores. Y lo hace bien. Lo hace mejor que bien.

...

Siniestra, cargada de momentos que hacen que una se plantee seriamente qué está pasando; Un cuento oscuro hace honor a su nombre. Agnieszka es una protagonista que llega para quedarse. Una que pasa un verdadero infierno antes de llegar a un final que hace que todo tenga sentido. ¡No sé a qué narices esperáis para leerlo!

Nota: 4/5

30 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer a esta autora y este en concreto lo tengo en pendientes.
    Un beso muy, pero que muy, fuerte, bonita.

    ResponderEliminar
  2. Los libros tan maravillosos como este merecen todo nuestro agradecimiento con entradas espectaculares como la tuya.
    Que lindo que los honras!
    Besazo gigante.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Carme!,
    Leyendo tu reseña, no puedo estar más de acuerdo con esa célebre frase de: Junto con los libros se debería adquirir también el tiempo para leerlos. Y es que llevo mil años queriendo leer este libro, xddddddd. No sabes las ganas que le tengo, pero nunca llega su momento porque tengo mil cosas por leer y miles de pendientes. Glups. Y claro, todo son historias maravillosas que tengo muchas ganas de leer. El dilema. Ya me entiendes.
    En cuanto a "Un cuento oscuro", me gusta esa ambientación y lo que comentas de la protagonista, así como que los dos personajes principales estén a la gresca XD. Me gusta que tengan sus rifirrafes.
    Aisss, a ver si lo puedo leer este año, aunque también quiero leer "Una educación mortal". Se me acumulan las lecturas :?
    Un besito de tinta y mil gracias por la reseña ^^, que trasmite todo lo que te ha hecho sentir. Espero que tengas un genialoso fin de semana :D

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!
    Pues sí, feliz primavera. A ver si nos trae aires nuevos y renueva el mal rollo y los malos ambientes. Parece que esta semana me está yendo algo mejor, así que no nos quejaremos mucho :P
    Si te digo que tengo esta novela pendiente de leer, cogiendo polvo en mi estantería desde hace hace 6 años me crees? Pues por desgracia así es. Aún recuerdo la manera en la que llegó a mis manos. Primera blogger lit con en la feria del libro de Madrid: sorteos que hacen al final de los juegos... Pues me tocó un pack y este libro estaba entre ellos. Me gustó, la quise leer, y al final jamás lo hice, así que a ver si me animo ya de ya con él y te puedo contar qué me ha parecido a mí, jajaja. Lo sé soy un desastre O.o
    Por cierto, me has picado la curiosidad con lo del dragón que es un mago cabrón... mira, hasta he hecho una rima. No, en serio, que a ver si lo leo ya, que me apetece :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: Entre tú y yo no me ha parecido machista, ella hace lo que quiere y él es un amor de chico que está enamorado de ella hasta las trancas, pero sí que te aviso de que hay demasiadas escenas de sexo durante toda la trama y es en parte la culpa de que apenas se ahonde en los dos protagonistas. Quizás hay alguna cosa por ahí suelta, pero no te sabría decir exactamente el qué, es más de sensaciones en un momento dado, pero así a lo bestia o que se note mucho, pues no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, veo que hace días que no posteas por aquí y simplemente me pasaba para ver si estaba todo bien. Espero que sea así, un besazo :33

      Eliminar
  5. Esta novela la leí hace tiempo y también disfruté como una enana. Me alegro que la hayas disfrutado y me alegro de volver a leerte, Carme.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  6. PRIMAVERAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! No me lo puedo creer, después de este año de mierda creo que he aprendido a apreciar las pequeñas cosas y que empiece el buen tiempo que anima muchísimo. Por cierto, respecto a uno de los comentarios que me dejaste, tengo mucha curiosidad por lo de “tener que aguantar gilipollas” jajaja me encantaría conocer tus historias y es que me siento tan identificada. Bueno, después de la introducción voy a por tu reseña. Me alegro que hayas encontrado un libro, por fin, que te haya gustado. Mi cara cuando he visto cuántas páginas tiene: 0_0´ Vale, ahora que lo he leído todo tengo que decir que en general, no es del tipo de libros que suelo leer. He descubierto que me cuesta mucho adentrarme en las sagas de fantasía, con woldbuildings muy currados. Yo me quedé con Harry Potter y ya está jaja. Cuando he empezado a leer tu reseña he pensado uf no es para nada un libro que yo disfrutaría, el reino, la magia, las leyes de un mundo totalmente diferente. Pero a medida que he ido leyendo, madre mía, me ha entrado mucha curiosidad por leerlo. Hola? La psicología que parece haber detrás de los personajes? Me parece fascinante. Y además si no lo entendido mal, es un standalone, no? No forma parte de una saga. Mmmm me han entrado muchas ganas de leerlo así que se va directamente a mi lista de goodreads. Jajaj ya te contaré si lo consigo. Bueno, Carme, me gusta que vuelvas a estar por aquí. Nos leemos en la próxima publicación. Un abrazooooo 😊

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola Carme!

    Ayyyy no se que decirte de este libro.
    Si es que todo en la premisa me llama muchísimo: ese bosque misterioso, oscuro, el Dragón, el misterio de por qué se lleva todos los años a una chica, esa historia de amor que se va cociendo a fuego lento... aiiiins si es que me atrae, de verdad que sí. Y bueno, me ha encantado que ya para rematar la autora realmente le de importancia a la amistad entre las chicas, que no sea algo que se menciona al principio y luego se olvide de ello, ala.

    Pero tengo que confesar que leí los primeros capítulos -muy poco, lo admito- y no me gustó demasiado, lo abandoné, no me estaba convenciendo. No se, igual fue el momento o yo que se, pero el caso es que luego me puse a leer otro de la autora, Spinning silver, y madre mía lo dejé al 50% porque era la cosa más aburrida que había leído en mucho tiempo. Y mira que la premisa también me encantó. Y no suelo tener problema con libros lentos, o que tienen poca acción, pero es que este se me hizo UN SUPLICIO. Por eso me da miedo intentar darle otra oportunidad a Un cuento oscuro, yo que se.

    En fin, veo que a ti te ha gustado mucho y eso me encanta, me alegro ^^ Aunque bueno, veo que tiene sus cositas, como que el Dragón se pasa de gilipollas aunque luego se vaya ablandando pero ufff, suelo tener problemas con ese tipo de personajes JAAJAJAJ Y también veo que hay un momento en el que se estanca la trama, pero bueno, veo que igualmente la cosa merece la pena ;)

    Vamos que no se, que me dejas dividida, después de ver tu reseña es que me planteo que igual debería darle una 2 oportunidad jajaajja si es que así no se puede, chica.
    Y bueno NO PUEDO ESTAR MÁS FELIZ DE QUE YA ES PRIMAVERA ^^ Que alegría, si es que me encanta esta época del año, ahora han florecido todos los almendros y aiiiins, está todo precioso.

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado el libro. Este es un libro que tengo pendiente desde hace bastante pero aun no he encontrado el momento ni tiempo para leerlo. Haber si dentro de poco lo puedo leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es una autora a la que tenemos muchas ganas de leer. Este lo tenemos en la estantería esperando, pero es probable que empecemos por el que acaba de publicar Umbriel.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No la descarto, a pesar de lo extensa que es y de su ritmo lento. Me llama la atención esa ambientación oscura y lo que ocurre después de llevarse a la prota al bosque.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Carme! Veo que te pasa como a mí: hay reseñas tan buenas que hacen que me lance directa a por el libro, sin saber nada más. En el caso de la obra que nos traes hoy, llevo dudando desde que salió, pues he encontrado reseñas muy polarizadas. De entre lo que destacas, lo que más miedo me da es lo de que es lenta. Lo demás (las intrigas palaciegas, lo que dices del final, la oscuridad de la obra) me llama muchísimo la atención. Me gusta lo que nos cuentas y si tu reseña hubiera sido un visceral "sí, léelo", lo hubiera hecho, pero sigo indecisa. Lo pensaré, aunque por ejemplo, si lo veo de segunda mano sí que no lo dudaría.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, querida Carme!
    ¿Cómo te va? Llegó la primavera, una estación muy bonita, también Semana Santa está acá, pero por estos lares, lamentablemente volvimos al confinamiento estricto, de momento por 15 días. Parece un cuento de nunca acabar... :(
    Pues me alegra mucho que este libro te haya enganchado, la verdad es que no conozco la pluma de Naomi Novik.
    Por lo que nos cuentas, no parece ser una lectura para mí así que tengo mis dudas, hay algunas cosas que me llaman la atención, pero otras que no tanto. Ja, ja, ja.
    Pues me lo voy a pensar y ya te contaré ;)
    Me ha encantado leerte nuevamente, como siempre un gran y fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! he leído sobre el libro y la verdad es que me llama bastante la atención, espero poder conseguirlo pronto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues no conocía el libro, pero tiene muchos elementos que disfruto en un libro, así que me lo llevo anotado, esperando poder leerlo pronto y lo más importante que logre disfrutarlo tanto como tú, me gustó mucho tu reseña y mil gracias por compartir esta lectura.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Carme! ¡Que librito te has leído! Lo tengo pendiente hace bastante.
    Sinceramente nunca había leído muy bien de que iba, sólo sabía que las críticas eran bastante buenas y que es un libro que va a encantarme. Lo presiento jaja.
    Me gustan mucho las historias de fantasía y adoro a los dragones. Además siento que la protagonista es de esos personajes fuertes y entrañables, así que sí, me lo llevo apuntado.
    Me encantó leerte, como siempre.
    Te mando un beso y un abrazo muy grande.
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Carme! :D Aquí estoy a pesar de que hoy decidí desconectar completamente del móvil tras haber estado intentando hacer un trámite con la administración (ya te contaré, pero era algo aparentemente sencillo y me pegué dos horas creyendo que era idiota por no lograr hacerlo... el caso es que, tras haberme vuelto loca descargando una app, gestionando mi perfil y mirando cada dichoso botoncito, al final los llamé y me enteré que por problemas informáticos el trámite en cuestión está suspendido -.-). Después de eso, ya no quise saber nada de mi móvil (como si él tuviera la culpa xD) y he estado anti-tecnológica, pero ahora me animé a ponerme un rato en blogger. Pasarme por aquí y terminar de ponerme al día con tu blog era una de las cosas prioritarias, así que aquí estoy :D
    Jjajjaja, veo que realmente no te hace gracia abandonar el invierno xD A ver, ya sabes que a mí me gusta ver llover, pero el frío en exceso no me hace tanta gracia, así que ahora estoy in love con las temperaturas suaves de la primavera, el sol y los días más largos ^^ (cuando empiece el calor infernal, lloraré, y cómo sé que también lo odias, lloraremos juntas jajajjaj).
    Veo que Dyalia consigue tentarte bastante con sus lecturas y acertar :D No había visto la reseña de ella de este libro, pero la acabo de leer y lo de diálogos escasos y que sea un libro tan descriptivo me ha aterrado... Pero a ver si tú con tu reseña me haces cambiar de idea (voy leyendo y comentando al mismo tiempo xD).
    Vaya, lo del Dragón realmente suena inquietante, o sea... qué "bonito", proteger pero a cambio de llevarse a alguien... -.- Es normal que cualquiera viva ahí con cierto miedo, ya que te libras de otras amenazas pero estás a merced de que el Dragón quiera reclamarte...
    Lo de Agnieszka me parece un buen giro, es decir, que parezca tan claro que se va a llevar a la otra y que luego la escoja a ella. Aunque viendo cómo dices que reacciona, por mucho que quisiera a la otra como a una hermana, pues veo que no se había planteado sacrificarse por ella (ojo, tampoco es que lo vea mal, cada cual entiendo que luche por su supervivencia).
    Lo de Agnieszka y el Dragón me tenía in love mientras lo ibas describiendo, yo ya estaba pensando ("venga, Omaira, está en oferta en digital, cómpralo, ese amor/odio está diseñado para ti..."), pero luego he visto tu último párrafo antes de los spoilers y me lo he tomado como una indirecta para alejarme del libro xD Veo que también destacas lo de la falta de diálogos, los silencios y la lentitud... y sí, yo sé que tú amas eso y me encanta lo bien que hablas de las historias de ese tipo que logran enamorarme... pero tú y yo sabemos que no son para mí. Si fuera un libro corto, me arriesgaría, pero es un gran señor tocho y sé que tanta calma a mí me exasperaría (yo sé que me perdonas por esto xD).
    Jjjajaj, oye, aunque el Dragón te pareciera tan gili, pues creo que al menos no cruzó el límite de que hacer algo muy estúpido y que lo odiaras a muerte jajajaj
    Las intrigas palaciegas está claro que no te hacen ninguna gracia. A ver, a mí me gusta el cotilleo de ese tipo, pero si se vuelve muy pesado o extenso, pues me aburro, así que digamos que eso me puede agradar más o menos en un libro dependiendo de cómo se trate.
    Me ha sorprendido lo de Kasia, más que nada porque casi di por hecho que iba a quedar olvidada tras la cosecha porque es lo que los autores y autoras suelen hacer: quitar de en medio a personajes secundarios que solo han servido para colaborar en el detonante de la trama. Me parece un gran acierto que Agnieszka y Kasia no se olviden, eso le da realismo a lo que era su amistad y es genial.

    ResponderEliminar
  18. Lo del amor... TOP TOP... jajaj ya sabes que a mí la perfección extrema también me aburre, así que es más divertido ver a dos personajes que son completamente diferentes y que, aún así, saben transmitir complicidad cuando es necesario.
    Jo, es que la novela, a nivel de trama, tendría todo para gustarme, pero la forma en la que está escrita (pausada), pues no es para mí. En digital no me meto ni en broma con este tocho libro porque eso solo serviría para que me costara incluso más engancharme, pero si lo viera en la biblioteca, pues no perdería nada por intentar leerlo o echarle un ojo (bueno, esto ya no porque no me dejan echarle un ojo a nada que no me vaya a llevar :(, así que lo cogería). Realmente me da que el libro no es para mí, pero me has dejado un poco intrigada xD
    Me alegra que a ti te cautivara tanto y que te pareciera casi perfecto ^^ Si al final te animas a leer el otro de la autora, espero que también te guste :D
    ¡Saludos y espero que estés teniendo una muy buena tarde! ;-)

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa hermosa!
    Ay que bonito es leerte de nuevo y yo adoro la primavera, me encanta salir del frío y entrar a lo calientito porque sí soy de esas personas que prefieren el calor aunque muchos lo odien. Sobre el libro UFF me emocionado mucho leyendote porque Naomi Novik y Un cuento oscuro son algo que amo en la fantasía. Cuando yo leí este libro quedé enamorada y aunque claro, como dices, va lento, a mi me encanta especialmente por la ambientación y todas las emociones nostalgicas y tristes, algo depresivas. Y mira siempre que me den algo parecido al enemies to lovers (aunque bueno, Dragón y Agnieszka no son enemies verdad jajaja) yo soy feliz y el romance me encantó. Y yo creo que la razón de que Dragón sea un pedazo de imbécil tiene que ver con los años vivo, ¡te imaginas! yo con 19 años ya quiero escupirle a todo el mundo JAJAJAJAAJAJ. En fin, me ha encantado ver que lo disfrutaste porque igual yo lo hice y justo quiero leer Un mundo helado pero a México jamas lo trajeron y ME DUELE, ME QUEMA.
    Espero tengas un esplendido fin de mes! Cuidate mucho y besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía de nada el libro, y la verdad es que por lo que cuantas no sé si me gustaría o no, pero sin duda le intentaré dar una oportunidad, no se pierde nada. De verdad Carmen me encantan tus reseñas, son preciosas como las haces.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Carme!! ¿Cómo estas? Espero que fenomenal. Es un libro que me llama mucho, hace ya un tiempo que este título está en mi lista de pendientes, pero me has dejado con muchísimas ganas. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. También me gustan las historias oscuras ❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Pues la verdad es que lo leí y coincido contigo en todo xDDDD El Mago saca de quicio y cuesta mucho pillarle el rollo al principio. Y la relación romántica que quieres que te diga, me encanta. Lo que claro, ya sabes que yo no me caracterizo por disfrutar del romance xD Así que para mí fue perfecta, se desarrolla poco a poco, no son empalagosos, no pierden su esencia por estar juntos y se como que se quieren bien. Por otro lado la amistad con Kasia me encantó, yo pensaba que no iba a tener ninguna relevancia y eso me fastidiaba por lo que dices, las personas no nos olvidamos de la gente que queremos de verdad así. Por eso me pareció muy realista. Y tanto el príncipe como el HAlcón me cayeron mal, muy muy muy ma. Sin embargo, creo que son la descripción clarísima de que los personajes malos tienen matices, que nadie es malo 100% (sólo idiotas). Y la historia es realmente oscura, pasan cosas feas y turbias que me dieron mucha pena. A mí no me molestó que la historia fuera lenta, era lo que había leído en reseñas y ya lo sabía, así que 0 sorpresas.
    POr otro lado, que gusto tenerte por aquí otra vez, te echaba de menos ya.
    ¡Un beso guapísima! Y como siempre un placer leerte.

    ResponderEliminar
  24. Llevo siglos queriendo leer esta novela porque me parece que tiene una trama muy atrayente, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!
    ¡Qué maravilla tenerte por aquí! Yo últimamente ando un poco desaparecida, pero siempre me encanta volver a leerte y comentar en tus entradas. Veo a esta autora por todos lados y la verdad es que sus novelas me llaman mucho la atención porque creo que es mi tipo de libro y los que suelo disfrutar muchísimo. Sin embargo, creo que prefiriría empezar con Una educación mortal, que me llama bastante más que esto. Pero este me lo apunto también, que dices que es una historia oscura y... como ya te he dicho, me encantan este tipo de historias oscuras xDDD. Gracias por la reseña!
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  26. Que historia tan interesante, me han dado ganas de leerla. Nunca había escuchado de un libro con estas características. Saludos, nos leemos de blog divergente.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Llego MUY tarde, pero llego!!
    Y me has puesto los dientes muy largos con esta reseña (qué raro). Y mira que venía con la idea de no llevarme nada apuntado, pero a mí las historias oscuras me pueden. Y la portada me parece una belleza. Y lo que tú comentas también.
    En fin, me alegro de que lo disfrutaras tanto, pese a sus pocos peros. Y poco más que contar XD Espero que estés bien y que poco a poco estés menos ocupada para leerte más a menudo (o al menos más cosas tuyas del tirón cuando yo tenga tiempo a mirar blogs... jajaja)
    ¡Un beso, Carme!

    ResponderEliminar
  28. Hola Carme! Pues leí esta novela hace ya unos años, me gustó especialmente por lo diferente y original que me pareció, pero recuerdo que no llegó a entusiarmarme por ciertas cuestiones, hace tiempo que la leí entonces no recuerdo todo al dedillo, pero sí que me molestó el que algo que te planteaba durante toda la novela como complicado, imposible, en fin, algo superdificil de conseguir, la prota en poco tiempo es como que lo logra todo, no sé si me explico. Quizás no era tal que así, pero recuerdo que me decepcionó y me pareció poco creible que pasara así, después de exponerse el asunto como algo complicadisimo, no sé. jeje En cuanto a su lentitud y el romance, tampoco me parecieron mal. Pero eso, eso de que el protagonista de la historia en poco tiempo sea practicamente "dios" y que solucione todo, pues que oye puede tener sentido, pero me da un pelín de coraje y no solo hablo de esta novela, hablo de cuando ocurre esto en cualquier historia, que te quedas: ea, pues ya está. Ella puede y hace todo lo que nadie ha podido hacer antes, en poquito tiempo de formación y listo, resuelto. jejejejejeje Pero una novela muy chula, ciertamente. Justo acabo de leer una reseña de otra novela de la autora que me ha llamado la atención, Una educación mortal. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola, Carmen ♥
    ¿Cómo estás? Espero que muy bien (siempre es bueno saludar antes de ir de lleno con el tema :v hahahaa).
    Vale, tengo el último libro de la autora: Una educación mortal. Y justo ahora que estoy leyendo tu reseña, siento que me puedo hacer una idea de lo que puedo llegar a encontrar en el libro, por la forma de escribir de la autora. Sé que son historias diferentes, pero anyway. Siento en mi ser que es la clase de autora que le pone mucho énfasis en cosas que no vale la pena, o que hace complicado algo muy simple. Idk.

    Respecto a este libro, me da mucho gusto que a pesar de los datalles, te terminara gustando. Eso es bueno, porque seguro la sigues leyendo en el futuro y aquí estaré yo para leer tus reseñas :D haha ♥

    Te mando un abrazo inmenso solo para ti ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! Por aquí tenéis los motivos por los cuales decidí usar la moderación de comentarios:

(1) Evitar spam.

(2) Llevar un control de los comentarios que entran. Esto es un espacio para que haya buen rollo. Comentarios ofensivos o respuestas hirientes a personas que hayan comentado previamente no serán publicadas.

Aclarado esto, sólo me queda dar las gracias porque hayáis dado una oportunidad al blog. ¿Qué, comentáis? ^^