18/7/20

Reseña - El pasado que nos une



RESEÑA


-

EL PASADO QUE NOS UNE



 ¡Hola, hola, hola!

 ¡Hoy toca una reseña un poquito especial! Veréis, hace poquito leí esta reseña de Marilí del blog Otro romance más – ¡tenéis que echar un ojo al blog, es una maravilla! - y, bueno, decidí que sí o sí tenía que hablar con Ailina para que me recomendara una de sus novelas. Si no conocéis su blog, es Ailina entre libros y os recomiendo mucho mucho que paséis por allí. ¡Por cierto! Os dejo también una entrada que hizo hablando de su libro. Podéis leerla haciendo clic aquí. Y nada, aquí me hallo, habiendo leído una joyita que, jo, ha valido mucho la pena. ¿Qué, vamos a ello? ¡Dentro reseña!


FICHA TÉCNICA

Título: Tiempo 1 – El pasado que nos une 
Autora: Ailina Shebelle 
Autopublicado
Número de páginas: 280 
ISBN: 978 8409191833 
Precio libro físico: 14,94€ (Tapa blanda) / 2,99€ (Edición para Kindle)


SINOPSIS

 Joel Hunt odia el tabaco y se siente perdido. Lleva siete años sin pisar Telluride, el lugar que lo vio nacer y crecer. Se niega a volver debido a los sucesos que allí acontecieron, pero algo lo obligará. No sabe cómo actuar con las personas que lo apoyaron y quisieron durante su infancia. Es consciente de que debe muchas explicaciones y, aunque no se siente preparado para darlas, tendrá que afrontar el hecho de que, a pesar del tiempo, sigue enamorado de Mandy. Mandy Brown es una chica que lucha contra las adversidades de la vida que amenazan con frenar sus sueños. Pinta cuadros llenos de luces y sombras, adora el chocolate caliente con nubecitas y contar las estrellas fluorescentes del techo de su habitación. Y, por mucho que le duela, sigue enamorada de Joel .Aunque el pasado aprieta y ahoga en ocasiones, ambos encontrarán la forma de llegar el uno al otro para construir un futuro juntos, mientras las pesadillas más temidas de Joel vuelven para desestabilizarlo todo. El pasado que nos une es una historia sobre cómo el amor nos hace fuertes para superar el miedo, repleta de sentimientos a flor de piel y con un mensaje claro: el destino está escrito en las estrellas


OPINIÓN

 Se conocieron siendo muy niños. Joel era ese niño nuevo en el barrio, el que aparece con una familia rota y ve desde su ventana cómo sus vecinos son felices. Porque ve a ese chico de su edad, tan protector, tan divertido; y a esa niña un poco más pequeña, con un curioso aparto en la pierna y la sonrisa más bonita que ha visto en su vida.

 Fue porque Mandy, esa niña, decidió acercarse. Disfraza de hada, sonriendo. Y a Joel ya de niño se le partió un poco el corazón porque supo, incluso sin saberlo, que estaba viviendo un momento especial.

 El tiempo es inclemente, al menos la mayor parte del tiempo, y nunca pasa en balde. Conocer a Leon y Mandy fue algo así como un regalo, un poco de felicidad para aligerar su vida. Una dura, fría, terrible. Una en la que el padre desaparece y la madre sólo odia. Porque Joel tiene mucho que contar, en esta novela. El problema es que una noche, una estúpida noche, marca la diferencia. Algo ha pasado en casa de Joel. Algo gordo. Telón.

 Tenía muchas ganas de leer algo de Ailina y, a la vez, tenía muchísimo miedo de que no me gustara. Es una sensación curiosa, esta de leer la novela de alguien cuyo blog también lees. El caso es que mis miedos eran infundados, porque Ailina nos dibuja la vida de dos protagonistas maravillosos, ¡y unos secundarios estupendos!, con tanta clase, con tanta tranquilidad… que una no puede más que enamorarse de ellos. Tal vez su mayor acierto, al menos a mi juicio, haya sido no detenerse en cosas innecesarias. Avanzar, dejar que la cosa fluya sin preocuparse de si ocupa más papel o menos. Chapó, Ailina, porque te ha quedo una historia preciosa.

 Tras “el incidente”, Joel está muy cambiado. Vive de manera apática, sintiéndose muy poca cosa y dejando que la vida le pase por encima. Sigue pensando con mucho cariño en Leon, sus antiguos amigos, los padres de Leon y Mandy y… en Mandy. Porque esa chica fue, sin duda, la Ella que estaba esperando. La misma Ella que ha hecho su vida sin olvidar al chico de los ojos tristes.

 Me ha encantado Mandy. Que Ailina nos hable de una protagonista con un problema físico y no nos la pinte como una víctima, como alguien que no quiere ser feliz… es maravilloso. Dar visibilidad, hacerlo con la naturalidad que hay que hacerlo; sólo por eso ya tiene todos mis respetos. Además, tenemos a otro personaje que ha sufrido una amputación: Cam – yo os prometo que adoro a este chico. Es que, vamos a ver, ¿se puede ser más capullo y, a la vez, más maravilloso? – El resto de secundarios son algo así como ese grupo de amigos harto divertido, ¡y bizarro!, con el que echarse unas muy buenas tardes. Me declaro fan de Leon – qué ganas tengo de ver cómo le cae encima alguien que le ponga en su sitio, ¡he dicho! – y no puedo más que adorar a Travis, las chicas y Nick.

 Hablaba de Mandy. La chica sabe qué limitaciones tiene, pero por culpa de la sobreprotección a la que se ve sometida por su hermano y sus padres, cree que no puede volar. Me encantó la dicotomía del pensamiento, el hecho de entender que sí, era normal que se preocuparan; pero que, joder, era justo que se enfadara por ello. Mandy es, seguramente, el personaje más fuerte de la novela. Y eso vale oro.

 No os pienso contar qué pasa para que la vida de estos dos protagonistas maravillosos se cruce. Sólo diré que Mandy sigue dolida y que Joel no tiene ni idea de cómo abordar un tema tan espinoso como el que hizo que todo se fuera a la mierda… ¿Queréis mi opinión? Deberíais dar una oportunidad a la historia. Ah, sí, sí, os animo, ¡y mucho!, a leerla.


 Y ahora, bienvenidas y bienvenidos a la ZONA SPOILER



 Ailina, amiga, casi me da un infartito. Tenía que decirlo, sí. ¡Prosigamos! La vuelta de Joel al pueblo – uno harto precioso, por cierto –, lejos de resultar forzada y dramática, es muy divertida. Leon es un grande, no diré nada más. Lástima que el buen rollo se vea un poco diluido con la llega de Mandy. Porque ella no entiende cómo demonios es posible que Joel no haya tenido la maldita decencia de pronunciarse hasta ese momento. Y cuando lo tiene delante, cuando por fin lo ve, las palabras pesan demasiado y es más fácil fingir que todo está bien. Mala idea, Mandy, mala idea.

 Lo que más valoro de la novela es que no apesta a machismo rancio. No tenemos personajes machirulos – y gilipollas – que se dediquen a dejar bien claro que ellos son geniales y maravillosos. Tenemos a chicos normales y corrientes, con sus dramas, también con sus tonterías. Y eso los hace más reales. Las chicas, por su parte, son sencillamente geniales. Tal vez me hubiera gustado saber un poco más de las amigas de Mandy, pero debo decir que lo que se nos muestra es más que suficiente para saber que sí: que se quieren de verdad.

 Me gustó mucho ese fin de semana en el rancho, el mismo que sirvió de puente para que, en cierto modo, Mandy y Joel tuvieran que verse las caras. Ojo, porque hay toda una suerte de malentendidos que hace que ambos piensen tonterías importantes – real que casi me da un chungo cuando Mandy llegó a la conclusión de que todo eran paranoias suyas –; y, sin embargo, no dejo de pensar que de haber sido de otro modo hubiera resultado forzado. Había rabia, mucho rencor y unas ganas de perdonar aplastadas por ese lapso muerto, el tiempo cabrón que hace que te replantees tus prioridades. Fue bonito. Fue justo.

 Si soy sincera, no espera tanta carga dramática en el pasado de Joel. Ese chaval ha tragado mucha mierda, tanta que hubo un par de veces que sólo podía sentir asco hacia esa corte de desgraciados que tuvieron la “feliz idea” de hacer de su vida un infierno. Pese a todo, Joel no es una mala persona. No construye una personalidad tóxica sobre las bases de un abuso excesivo. Él se comporta como debería comportarse alguien que lo ha pasado mal: como no se comportaban con él. Es dulce, muy tierno, también paciente. Hay algo bonito, en su paciencia con Mandy. Porque ella, me vais a perdonar, muchas veces ve minada su autoestima por su problema físico. Uno que la hace, sencillamente, ella misma.

 El final es muy bonito. Mucho. Muchísimo. También bastante fuerte. Quiero decir, Ailina se lo jugó todo a una sola carta y… me pareció muy correcto. Enamorada me hallo. Nada más que añadir. ¡Miento! Necesito saber ya de YA qué va a pasar con Cam, Nick y Leon. He dicho.

...

El pasado que nos une es una novela tierna, divertida, con un punto dramático importante. Dos personajes maravillosos, un pasado en común y un futuro que, en cierto modo, todavía no ha acabado de decidirse. No dudéis en darle una oportunidad.

5/5

24 comentarios:

  1. Me has convencido 😍 es un libro de los que me apasionan, va directo a mi lista de deseos.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Siii yo leí la reseña de otro romance más y me encanto y el libro lo tengo super pendiente porque el genero me encanta, se que lo voy a disfrutar mucho :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Carme! :D

    Esta semana no se me pasa venir a bichear la reseña, jeje :P Y mira, me alegro un montón de que esta lectura te haya gustado tanto :D No conocía a la autora, así que le echaré un vistazo ;) Pero bueno, voy a leer la reseña y te sigo comentando, jeje.
    Me has dejado con muchísima curiosidad :D Mandy parece uno de esos personajes que se quedan contigo y que te enseñan mil cosas. Si tú dices que vale oro, yo te creo y lo sabes :) Y también qué curiosidad con los secundarios. Muchas veces cuesta encontrar personajes secundarios que no sean poco más que un bulto para rellenar, así que me parece genial que Ailina haya sabido darles vida ^^
    Me alegra ver que el pasado truculento de Joel no lo haya convertido en una mierdecilla con patas. Miedo me da lo que haya tenido que pasar el pobre D: Y bueno, eso de que los personajes son muy realistas es genial :D Vamos, que me has convencido y me lo añado a la wishlist de Amazon :P I regret nothing y tú tampoco, JAJAJAJA.

    Poquita cosa más, Carme ^^ ¿Qué tal estás? Que no te pregunté antes, jeje. Espero que estés pasando un buen finde :D

    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Boa tarde Carme. Obrigado pela visita e comentários no meu blogue. Estou lhe seguindo com muito prazer e obrigado pela lista de livros.

    ResponderEliminar
  6. Mira, yo... me tienes con los pelitos erizados de la emoción, del cariño, de lo bien que has entendido e interiorizado la historia y de que hayas amado tanto a mi Mandy y mi Joel (y tooooda la tropa) como lo hago yo.
    Me siento tremendamente afortunada, Carme, te lo digo de verdad, porque este libro es muy personal, sus protagonistas estuvieron conmigo mucho tiempo, y ahora que están libres por el mundo siempre tengo miedo de que alguien no los comprenda. Pero tú, tú los has entendido, sí, sí, sí, y has sabido darles su huequito en tu corazón.
    ¡Eres maravillosa!
    Ojalá no te defraude con los siguientes, ¡cruzo los dedos!
    Mil millones de GRACIAS por esta preciosa reseña.
    Un abrazo de esos gorditos con los ojos cerrados :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bien que te haya gustado! La verdad es que conozco el blog y está muy, pero que muy bien. Yo no soy mucho de novela romántica, pero tiene un montón de público y seguro que le va muy bien. Le deseo lo mejor.
    Un besazo, muy, pero que muy fuerte, preciosísima.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Carme! Eso es lo "malo" de estar en blogger: otr@s bloger@s se dedican a tentarnos con reseñas xD Yo leí la de Marilí de este libro y, si no recuerdo mal, decía que tenía varios clichés pero que aún así enamoraba. Aunque creo que el romance no la convenció al 100%. Pero bueno, como sé que a ti te ha encantado, vengo abierta de mente para ver si me tientas xD
    Vendes muy pero que muy bien el momento de Joel y Mandy de niños, es que parece que es muy dulce y que queda claro que algo sencillo pero imborrable sucede.
    Lo de no detenerse en cosas innecesarias me parece una bendición. De por sí, estar con relleno es agotador si ves que eso se alarga eternamente y te provoca bostezos en vez de suspiros de amor.
    Oye!!! Ahora tengo mucha curiosidad en saber qué es lo que lo estropeó todo y qué ocurrió en esa gran momento que supuso un antes y un después. Está feo jugar así con las listas de lecturas pendientes de los demás y hacer que nos plateemos caer en la tentación xD
    Lo de Mandy también me gusta, y eso que no he leído el libro. De por sí, no recuerdo haber leído muchos libros en los que los personajes tengan algún problema físico, pero veo que se trata muy bien el tema y que eso aporta más riqueza a la trama.
    Mira que lo del machismo o las actitudes irritantes son a veces muy complicadas de no encontrar en novelas románticas, pero veo que aquí la autora lo ha bordado. Aunque veo que se habla de ellos de niños y tal, entiendo que también el mayor peso de la historia se centra en ese fin de semana en el rancho... ¿es así o es solo que eso es el detonante para que luego Mandy y Joel se vean más?
    Tiene pinta a que su relación es muy especial y veo que te has quedado con muchas ganas de leer el siguiente libro y de saber más de los personajes. Te mentiría si te dijera que no has hecho desaparecer mis reticencias iniciales con el libro... no es que creyera que tuviera nada malo, pero no creía que consiguieras despertarme 100% la curiosidad y, sin embargo, lo has hecho. Bueno, un libro más un libro menos... otro para mi lista de futuras lecturas. Si lo de Joel y Mandy no estuviera cerrado aquí, no me lo apuntaría, pero entiendo que su historia tiene un final en este libro y que los otros se centrarán en los demás personajes, así que estoy dispuesta a darle una oportunidad. ¿Cuándo? No lo sé, pero te prometo que me lo apunto ^^
    Te ha quedado muy bien la reseña, como siempre :D Da igual que digas que fue hecha casi que a contrarreloj, has plasmado muy bien tu amor por el libro ^^
    Que tus próximas lecturas sean tan maravillosas como ésta :D
    ¡Saludos y a seguir disfrutando mucho del fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Carme! Mira, yo es que no puedo, este libro me llamó mucho la atención desde el momento en el que me comentaste que lo estabas leyendo, fue curiosear un poco por encima de qué iba y pensar que tenía entre sus páginas una preciosidad de historia. Bien, hasta ahí iba todo bien, ahora es cuando leo los tres primeros párrafos en los que describes la trama y ya estoy perdida porque creo (no, sé) que lo necesito, ¿ves normal hacer esto con la gente? ;-; Vale, vuelvo a la seriedad, es que me parece super precioso cómo, a pesar de tener familias tan distintas, los vecinos puedan entablar alguna clase de relación y que todo sea bonito... bueno, hasta que llega el drama, pero para entonces habré muerto de amor varias veces supongo.

    Me parece fantástico que menciones que la autora no se ande con rodeos, sino que vaya directa con la historia, que la vida de los personajes fluya como la vida misma, con sus dramas y sus cosas, pero sin baches. Estoy segura de que eso hace que se lea de una manera muy ágil y amena :)

    Creo que nunca he leído ningún libro con personajes con alguna discapacidad física, hmm... no, no me suena, así que me alegro muchísimo de que haya esa clase de representación en esta novela, me parece algo muy importante, además de que no convierta al personaje en alguien necesitado de ayuda y sobreprotección (aunque sus familiares así lo vean), sino que sea fuerte y no deja que eso la detenga. Me parece un mensaje muy bonito.

    Y, ju, creo que no hace falta ni decirlo, pero me apunto este libro y espero poder hacerme con él lo más próximamente posible y conocer qué es lo que ha llevado a los personajes a distanciarse.

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  10. Su revisión de la historia de este libro es muy interesante y logró despertar la curiosidad de saber cómo termina la historia.

    Saludos de mi parte.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Carme!
    Por fin saco un hueco para pasarme por los blogs. No soy mucho de novela romántica y hace mucho que no leo una. Me alegra que la hayas disfrutado tanto, yo por ahora seguiré con las novelas pendientes que tengo. Me alegro que estés bien y espero que nos sigamos leyendo en nuestros encuentros de fin de semana.
    Te mando un beso. ¡Muaca!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Carme!,
    Aisss, entiendo el miedo de leer algo de alguien a quien conoces y cuyo blog te encanta ^^. Tienes muchas expectativas y no quieres que la lectura te defraude. Me alegro de que fuera todo lo que esperabas y más ^^.
    Ya veo que hay bastante drama pero los protas también me dan la sensación de ser muy cuquis, tiernos y con un gran mundo interior.
    Vamos, que me has puesto los dientes largos XD
    No suelo leer mucho este tipo de historias, pero de vez en cuando me apetecen y sé que la disfrutaré.
    Gracias por la maravillosa reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Este libro definitivamente es para mi. Me hizo muchísimo acordar al primer libro de la serie "Deja que ocurra" de Alice Kellen... se llama 33 razones para volver a verte y lo amé, y siento que este libro es similar.
    Me gusta lo que cuentas sobre las limitaciones de la protagonista, pero que a pesar de eso es una mujer fuerte y no una víctima, adoro a los personajes así de fuertes y reales.
    Sin dudas me llevo este libro apuntado, ahora mismo voy a checar en Amazon si está disponible jejeje
    Muchas gracias por la recomendación!
    Te mando un besote y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. hola, se nota que has disfrutado de esta novela, Me encanta venir a tu blog, siempre me voy con buenas ideas.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Carme, guapísima! ¿Cómo está yendo la semana? No conocía el libro ni a la autora -ficho su blog, por supuesto-, así que me los apunto en la lista de pendientes 😊 Qué bien que te haya gustado tantísimo, la verdad es que tiene pintaza. No suelo leer novela romántica, pero esta me parece un poquito diferente. Y entiendo tu miedo jajaja cuando tienes tantas ganas de leer un libro o ver una peli y deseas con todas tus fuerzas que te guste... Qué alegría que haya sido así.

    ¡¡Disfruta de lo que queda de semana, preciosa, un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. HOLA HOLAA!!
    No lo conocía pero la verdad es que no pinta nada mal así que queda más que apuntado
    Un besito y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía este libro pero gracias a tu reseña me has picado mucho la curiosidad y me han entrado muchas ganas de leerlo, es perfecto para ahora en verano desconectar con algo así de fresco y ligero y encima con todas las maravillas que hablas de él... me ha encantado la entrada, muchas gracias por descubrirme esta nueva lectura.
    PD: la portada es preciosísima!!
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Carme, preciosa!

    Uuuuy, no conocía el blog de Ailina, a ver si la puedo visitar cuando tenga un tiempito. Imagino la presión que une debe sentir cuando lee el libro de une compañere blogger, debe ser casi la misma que experimentamos cuando tenemos que dar nuestra opinión a une amigue. ¡Qué nervios!

    Me alegra que después de todo haya resultado una lectura genial. Al leer la sinopsis creí que me encontraría con un cliché instalove, blá, blá, pero todo lo contrario. El pasado de Joel parece trágico y tristísimo, y saber que no hay machismo ni niñas tontas me alegra UN MONTONAZO. Dios, cuánto odio leer sinopsis y encontrarme con la piba frágil que le llora al rompecorazones, BASTA YA DE ESO. AJAJAJAJJA

    En fin, me voy despidiendo, bonita. Gracias por la novedad, y espero que finalices bien la semana y tengas un finde muy entretenido y lindo.

    ¡Beso enorme! Y un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo este libro es la primera vez que lo veo, por tu reseña podría asegurar que no es un romance mieloso!?, porque a mi no me gustan cuando los protagonistas están tirándose tanta miel, me gusta lo que comentas de los protagonistas y que entre ellos haya como esa evolución de enfrentar sus miedos y volverse más fuerte, por otra parte me gustan los finales fuertes y bueno, a quién no le gustan también los finales bonitos? Jajajajajaaj, me llevo el libro anotado, me gustó mucho esta reseña que hiciste, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  21. Hola, bella. Cómo estás?
    No conocía este título, así que primero gracias por el descubrimiento. Suena como lo que suelo leer, así que seguro lo disfruto. Me lo llevo anotado.
    Que tengas un gran finde.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Carme!
    Me alegra muchísimo que te haya gustado el libro de Ailina "El pasado que nos une ".
    Sigo su blog "Ailina entre libros" y sin duda es un blog precioso.
    No descarto leer la novela en algún momento, por todo lo que nos comentas y lo que he leído en su blog, estamos frente a una historia muy bonita.
    De corazón deseo a Ailina todo el éxito del mundo con este libro y los siguientes que vendrán.
    A ti un millón de gracias por tan linda reseña 😍
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Carme!! ¿Cómo estás? Espero que fenomenal. No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes aunque no sea lo que suelo leer. Me gusta salir de mi zona de confort y arriesgar con otros géneros. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Vamos a ver, deja de escribir este tipo de reseñas porque no me da la vida con tanta recomendación bonita. Mira que por la portada del libro he pensado: bah, novela romántica, paso del tema (y eso que ahora me estoy leyendo una romántica XDDDDD).
    Pero claro, una es muy fiel y me he leído la reseña para comentar... y me ha encantado lo que explicas. Que no haya personajes perfectos, que ella tenga una discapacidad y la dicotomía de pensamientos... me he leído hasta la zona spoiler y eso me ha hecho interesarme más.
    AFORTUNADAMENTE (;)) no tengo el móvil a mano, porque hubiera hecho compra compulsiva segurísimo. Pero vamos, que me lo he apuntado en mi lista para cuando me apetezca una lectura de este tipo.
    Espero que estés bien, disfrutando de las merecidas vacaciones!!! Voy a ver si me pongo al día con las otras entradas pendientes ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! Por aquí tenéis los motivos por los cuales decidí usar la moderación de comentarios:

(1) Evitar spam.

(2) Llevar un control de los comentarios que entran. Esto es un espacio para que haya buen rollo. Comentarios ofensivos o respuestas hirientes a personas que hayan comentado previamente no serán publicadas.

Aclarado esto, sólo me queda dar las gracias porque hayáis dado una oportunidad al blog. ¿Qué, comentáis? ^^