11/7/20

Book-tag - Mid year book freakout tag



MID YEAR BOOK FREAKOUT TAG

 ¡Hola, hola, hola!

 Pues nada, que sigo sin acabar ninguna novela. Estos días me quiero poner de una vez las pilas. Poquito a poco, sí, sí. ¡Pero ya me dejo de dramas! Aunque tarde, os traigo el book-tag que a estas alturas habrá hecho todo el mundo. Después de dejar la mitad del año atrás, ¿qué tal si hacemos un repaso? ¡Dentro entrada!


· Mejor libro leído en 2020 ·

 Sin duda, Claus y Lucas de Agota Kristof. ¿Y por qué? Porque me dolió como mil demonios leer esta novela. No podía creerme la de aberraciones que pasaban y es que la autora no escatima en escenas escabrosas, esas que consiguen ponerte el estómago del revés y te hacen apretar los dientes de pura rabia.

 No puedo recomendar más esta novela. Os puedo asegurar, y de hecho os lo aseguro, que no os dejará indiferentes. Porque la autora, me vais a perdonar, se ríe en la cara de sus lectores. Nada, absolutamente nada, es lo que parece. Y no diré nada más. Dadle una oportunidad. Vale la pena. Si queréis echar un ojo a mi opinión, lo podéis hacer aquí.

· Mejor secuela leída en 2020 ·

 (Omaira, no te rías y NO me digas que empiece el libro de Vishous o tendré que hacerlo y no puedo empezar más malditos libros) ¡Tengo una respuesta! Estaba mirando mis lecturas de hasta ahora – las cuáles, en el fondo, ni siquiera son tantas porque no sé qué mierda me pasa, pero no estoy leyendo nada de nada – y he llegado a la conclusión de que tenía que comentar sí o sí este libro. Vamos, me lo fumé en dos tardes. Ahí el nivel. Si es que estoy enfermita, qué le vamos a hacer. Os dejo por aquí la reseña que hice en su día.

 Amante confeso, de J.R. Ward. Maldita mujer, cómo engancha la saga. ¡Y qué ganas de saber qué más va a pasar! La movida, aquí va de Butch. Butch, que es un cachito de pan pero está más perdido que un pulpo en un garaje. En un mundo de malditos vampiros pandilleros – y muy especiales, porque madre de Dios cómo llegan a liarla –, nuestro humano ex-policía no sabe qué hacer para seguir adelante. Porque Marissa no quiere saber nada de él y, joder, eso duele. Tanto que una noche, solo y preguntándose qué cojones nadie cuenta con él para los planes chungos; sale al parking y se encuentra con una escena… delicada. Unos chavales. Traficando. Y, eh, ¿no huele a polvos de talco? Restrictores. Amigo Butch, corre, joder, corre.

 Adicción. Si es que no hay más. Esto se lee solo, amigas y amigos. Así que os animo a que le deis una oportunidad. Eso sí, os aviso de una cosa: las escenas de sexo no son más surrealistas porque no pueden. Como curiosidad, os diré que son graciosas si las miráis desde un punto de vista rozando en el caso clínico. Vamos, yo es que me meo de risa con los descubrimientos de Marissa, no digo nada más.

· Mayor decepción en lo que va de año ·

 ¿Cuántas queréis? Porque tengo unas cuantas. Voy a hablaros de las peores – ahora es cuando os ponéis muy hardcore porque a todo el mundo menos a mí le gusta uno de estos malditos libros.

 Sin lugar a dudas, con el que más he sufrido ha sido con Rojo, blanco y sangre azul. De hecho, lo sufrí con Diana (Silent Storm) y os puedo jurar que por poco no nos quedamos sin neuronas. En fin. Si es que no tengo nada más que decir. Os vuelvo a dejar mi reseña para Good Reads por si queréis leerme en plan muy hater. Os dejo aquí la de Diana también, ¡tenéis que leerla! ¡Es genial!

 ¡Segunda decepción! Esta vez con Omaira (Entre la lectura y el cine). ¿Y de qué libro hablo? El corazón de la banshee. Real que quería vomitar de la vergüenza ajena y el asco. Os dejo aquí mi reseña y aquí la de Omaira. Ella fue un poco más benévola que yo – porque ella es un sol y yo más mala de lo que parezco, pero bueno, sé que me queréis igual –. Creo que puedo asegurar que no voy a leer nada más de la autora, básicamente porque después de gastarme la pasta en una de sus novelas (¿por qué mierdas no fui a la biblioteca?) sólo me queda preguntarme qué me llevó a pensar que la sinopsis iba a ser sincera. ¿Banshee? Nah, sólo una protagonista más lerda de lo que parece haciendo el lerdo profundo con el gran Declan. Novelón.

· Mayor sorpresa ·

 Hacia rutas salvajes, por dos motivos. El primero es que no pensaba que fuese a llegar a leerlo después de tanto tiempo en la lista de pendientes (fue un regalo de cumpleaños y me hizo mucha pero que mucha mucha mucha ilusión ^^) y el segundo porque no pensaba que me fuese a gustar tanto. Porque esta novela, joder, es algo así como un antes y un después. Me encanta la fuerza que transmite, rozando la crónica, bailando lento con el ensayo y alegrando el escrito con lo novelado. Porque Krakauer hace un trabajo de diez y medio, en este libro. Y no sé vosotras, vosotros, pero a mí me entraron muchas pero que muchas ganas de empezar a plantearme realmente qué espero de mi vida y qué puedo hace para conseguirlo. No os estanquéis. Nunca. ¡Y por cierto! También os dejo por aquí la reseña.

· Nueva autora favorita – Nuevo autor favorito ·

 Tengo a dos autoras que este año me han gustado, ¡y mucho! La primera de ellas es Jane Austen. He leído dos de sus obras – Emma, de la que podéis leer la reseña haciendo clic aquí; y Orgullo y prejuicio, cuya reseña encontraréis si hacéis clic aquí – y os puedo asegurar que ambas me encantaron. Si no habéis leído nada, tal vez os recomendaría que empezarais por Orgullo y prejuicio, pero he leído muy poco de esta maravillosa mujer como para poder daros ningún consejo. En cualquier caso, si queréis una prosa mordaz, muy bonita, tan cuidada que da gusto leerla; y con unos personajes que casi parecen escaparse de las páginas, tenéis que darle una oportunidad.

 Mi segundo gran descubrimiento del año ha sido Willa Cather. Adoro a esta mujer. Es que, lo siento, cada vez que pienso en Mi enemigo mortal – podéis echar un ojo a mi opinión en Good Reads aquí, por si queréis saber de qué va – me gusta más. ¿Sabéis esa sensación de macerar una novela, esa en la que pensáis “coño, esto fue bueno de verdad”? Bueno, tal vez vosotras, vosotros, no seáis de pensar hasta con palabrotas; pero una servidora peca de sincera. ¡A lo que vamos! Pese a su brevedad, transmite muy bien la decadencia del paso del tiempo, ese beso robado que puede ser lo mejor que pase y, a la vez, el mayor de los desastres. Una jodida novela corta maravillosa que, eh, os recomendaré hasta el aburrimiento.

· Nueva crush literaria – Nuevo crush literario ·

 Hum. Vale, le he dado muchas pero que muchas vueltas, y creo que mi nueva crush femenina es precisamente Julieta, de A la de tres, ¡te quiero! Yo de mayor quiero estar así de mal de lo mío y pasármelo la mitad de bien que esta mujer. Porque no se calla una. Si es que tiene la boquita llena de veneno, ¡y es un encanto! Por cierto, la novela es puto genial. Si queréis echaros unas muy buenas, ¡y sanas!, risas a costa de las peripecias en la urbanización Sin Mar, os recomiendo mucho mucho mucho que le echéis un ojo. ¡Y por cierto! Por si os interesa saber un poquito de qué va la movida, os dejo aquí mi reseña de Good Reads.

 ¡Pasamos al crush masculino! Eugene, de Nuestro amigo común. Vamos, es que no os puedo decir otro nombre. Enamorada me hallo, no digo más. Si es que el chaval, las cosas claras, en el fondo es un amor. Muy suyo, aterrorizado de la idea de enamorarse… es uno de esos personajes que cuando llegan, se quedan. Y si no habéis leído Nuestro amigo común, hacedme un favor: cerrad el navegador y corred a hacerlo. Dickens hacía magia con sus palabras. Y esta es mi novela favorita, hasta la fecha, de las que he leído. Si confiáis en mí ni que sea un poquito, le daréis una oportunidad. Podéis leer la reseña haciendo clic aquí.

· Nuevo personaje favorito ·

 Jodo, qué difícil. Encima ya os he dicho dos que me encantan. Hum. Voy a buscar entre mis lecturas. Vale, creo que tengo una respuesta. Como sabéis, Elísabet Benavent es una de mis muchas perdiciones. El caso es que este año he leído Un cuento perfecto – podéis leer la reseña haciendo clic aquí – y debo decir que no podría gustarme más Margot, la protagonista. Con esta chica es muy fácil sentirse identificada. No, no con su dinero; sino con su forma de sentir, de estar aterrorizada de sí misma, de preguntarse cada día quién coño es y qué espera de la vida. Así que sí, me quedo con esta maravillosa mujer.

· Libro que te haya hecho llorar ·

 Soy una llorona de manual. Es gracioso, porque con los libros, película y series lloro siempre; pero luego si me pasa algo chungo me trago todo lo que siento. En fin. Doy para un análisis extenso. Este año he llorado, ¡y mucho!, con Un cuento perfecto, Nuestro amigo común y a puntito estuve con Hacia rutas salvajes – luego con la película se me caían las lágrimas, no me juzguéis.

· Libro que te haya hecho feliz ·

 Toda la saga de Sin Mar, de Cherry Chic. La compré como un impulso cuando acababa de empezar el confinamiento y… me salvó de estar todo el día sentada en el sofá preguntándome qué coño iba a pasar. Me lo pasé teta con Julieta y Diego, me enamoré un poquito de Einar y debo decir que no pude entender mejor al bueno de Álex. Si bien es cierto que Amelia no fue mi favorita, me pareció muy dulce y… bueno, qué deciros de Nate. Si es que es un cielito. Esmeralda también se ganó mi corazón y… me faltan tres personajes de los que no os puedo hablar, así que… ¡corred a leer la saga!


... 

¡Y esto ha sido todo por hoy! ¡Ahora os toca a vosotras y vosotros!

¿Cuál es el mejor libro que habéis leído en estos primeros seis meses de año? ¿Y el peor? ¿Autora nueva, o autor nuevo, favorita/favorito? ¿Personajes que os hayan robado el corazón? ¿Con qué libro habéis llorado? ¿Alguno que os haya hecho felices?

¡Contadme, contadme, contadme!

¡Un besazo muy pero que MUY grande y que paséis un maravilloso fin de semana!

31 comentarios:

  1. Holaaaaa.
    No he leído ninguno de los libros pero el de El corazón de la banshee he leído buenos comentarios y la verdad es que le tengo ganas.
    Por otro lado, la hermandad de la daga negra es una de las sagas que mas me gustan, aunque estoy a ver si me hago con todos los libros y así los leo en físico (porque tengo algunos pero están muy dispares los números) jajaja. Este no lo he leído, pero si el primero de Wrath, así como el rey y alguno otro. Como ves no los tengo seguidos, por lo que estoy ahí haber si los consigo jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Guapa!
    Qué bien que estés ya de vacaciones!
    Yo vengo a ponerme al día con tus entradas… que de verdad, empecé el libro de La sociedad literaria del pastel de pata de Guernsley, y lo he dejado a medias porque empecé 2 cursos de 30 horas para profesorado que, cómo no, me han estado robando el ya de por sí poco tiempo que tengo. No por trabajo, si no por los dos peques U_u’. Así que nada de leer ni nada de visitar blogs últimamente :S
    AFORTUNADAMENTE, he acabado ya los dos cursos (a falta de confirmación de una de las tutoras) así que aquí estoy recuperando mi vida lectora xD
    Bueno, dejo de hablar de mñi y voy a tu booktag:
    Claus y Lukas creo que ya me lo anoté (= hice foto de la reseña pa acordarme de que lo quiero xD), pero por si acaso, vuelvo a hacerlo.
    La saga de J.R. Ward la tengo pendiente hace como 10 años… pero es que son tantos libros, que me da miedo empezar y no poder parar, que yo soy muy de vampiros!!!
    Lo de El corazón de la Banshee ya lo comentamos, gracias a ti, no me lo leo.
    Y Hacia rutas Salvajes lo tengo en mi mesilla de noche (casi he escrito semilla en vez de mesilla, estoy fatal) desde Sant Jordi, que me lo regaló mi pareja, después de (muy sutilmente xD) enviarle una captura de pantalla tras leer tu reseña (si es que eres una influencer en mi vida, jajaja). Pobre, lo tengo a la espera de que me apetezca leerlo, porque va a ser duro y ahora mismo yo estoy un poco tierna :D
    El resto de libros que comentas… por ahora no me llaman, pero nunca se sabe.
    Oye, estupendo Booktag, muy completo y con mucha variedad de libro.
    Voy a por la entrada anterior, que me temo que tengo unas cuantas porleer y AFORTUNADAMENTE, ahor tengo un ratillo libre.
    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Vuevlo a ser yo… se me ha olvidado contestar tus preguntas del final xD

    ¿El mejor libro que he leído? Mmm tengo tres tan diferentes, que no sé elegir: Soy leyenda, Ritos funerarios (¿te suena ;) )? Y Los testamentos

    El peor: La decisión de Zoe. Horrendo y encima lleno de faltas de ortogra´fia. Es lo que pasa a veces si te arriesgas con autores autopublicados.

    Autora descubierta: Hannah Kent (aunque Anne Rice sigue siendo mi favoritas con margaret Atwood muy de cerca).

    Creo que no he llorado con ninguno.

    Y estoy con La sociedad literaria del pastel de patata aún (gracias a mi parón lector), en el que en general casi todos los personajes me parecen entrañables.

    Y los libros en general me hacen felices… aunque con Soy leyenda me llevé una grata sorpresa al releerlo y ver que me gustaba aún más que las otras veces que lo había leído.

    Ale, ahí te lo dejo. Perdón por el tostón xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Carme! :D

    Madre mía, pero qué me ha pasado D: ¡Que tengo tres entradas tuyas pendiente! Estos días se me han ido muy mucho de las manos y no sé si voy a poder ponerme al día hoy. Haré lo que pueda porque me interesan mucho las entradas que nos traes *-*
    Vamos a lo importante, ¿qué tal estás? ^^ Espero que bien y oye, si no has podido leer ningún libro, no pasa nada. También hace falta desconectar, que entre una cosa y otra nos saturamos y eso sí que no.
    En cuanto al tag, me encanta *-* Yo lo hice el año pasado y me pareció muy guay, jeje :D De "Claus y Lucas" creo que ya hablamos en tu reseña, aunque si te soy sincera no me acuerdo de nada xD Me quiere sonar, jejeje. Si es que al final, para que un libro sea maravilloso no tiene por qué ser todo de color de rosa. En tu caso, este parece que es de lo mejorcito justo por lo contrario :P
    "Amante confeso" creo que no terminó de llamarme, pero me lo paso pipa leyendo tus reseñas y sigo flipando con la elección del nombre de los personajes. Muy curioso, sí, sí :P Esta gente seguro que no "folla blandito", JAJAJAJAJAJA. Sin comentarios a ese libro. Eso sí, siento mucho que te decepcionase "El corazón de la banshee". Me gustaría leer algo más de la autora, así que esta vez pondré más ojo crítico, lo juro :P
    El libro de Jon Krakauer sí que me llamó mucho la atención. Me gustó cómo nos lo pintaste y, qué quieres que te diga, tienes un poder de convicción muy alto ;)
    Me parece correctísimo que Jane Austen sea una de tus nuevas autoras preferidas :D Echo de menos "Orgullo y prejuicio", eso es mi cerebro diciendo que ya va siendo hora de releerlo o de ver la película por 16516501648 vez :) En serio, es bien para mi paz interior, jeje.
    Tengo muy, pero que muy pendiente leer algo más de Charles Dickens y no le veo la hora. Lo mismo con lo nuevo de Benavent. Espero hacerle un hueco este verano *-* Y de Cherry Chic no he leído nada, pero por lo que comentas creo que también me gustaría la saga :D

    En cuanto a tus preguntas, las puedo responder todas con una sola (que son dos) respuesta: Una sonata de verano, de Belén Martínez. Vale, no me hizo llorar porque no suelo llorar con los libros, pero me tocó mucho la patata y bueno, ya sabes lo maravilloso que es *-* Y la autora también :)

    ¡Un besazo enorme, guapísima, y que pases un buen finde! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, Carmen!
    Me encanta tu post y la calidad y cantidad de información sobre libros que nos traes.
    Hacia rutas salvajes vi la película y me impactó por estar basada en hechos reales. Charles Dickens es una pasada de autor y Elisabeth Benavent hace mucho que no leo nada pero que lo haré en un futuro.
    Por lo demás, espero que estés pasando un buen verano y deseo que sigamos en contacto virtual.
    Te mando un beso grande y un abrazo fortísimo. ¡Muac!

    ResponderEliminar
  6. I didn't know these books! Thanks for sharing
    I'm following you back

    The World Of A Vet
    Bloglovin
    Instagram

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Carme! Jajaja, si te sirve de consuelo, yo no he hecho este tag y solo se lo vi a uno de los blogs que he visitado esta tarde, así que yo veo original que lo hagas y, además, estos resúmenes siempre son interesantes :D Y ya has terminado un libro este mes, aunque no haya sido lo que esperabas.
    Sobre los libros que comentas:
    - Ni en broma me hubiera acercado a "Claus y Lucas" porque, sí, soy una superficial, pero el título y la portada no me habrían hecho echarle un ojo, pero recuerdo tu reseña y por lo mucho que te impactó sé que es de los que leería si estuvieran en la biblioteca. Creo que lo que más me llama es lo de que sea tan escabroso, ya que el hecho de que una historia logre moverte tanto interiormente es un gran punto a favor.
    - Lo siento, sabías que no te ibas a librar... ¡¡TIENES QUE LEER EL LIBRO DE VISHOUS!! xD En serio, si el de Butch te ha gustado, y mira que estabas MUY RETICENTE con esa historia, el de Vishous te hará morir de amor... y de pena... y de todo. Pero tú verás, síguelo dejando de lado y te seguiré haciendo spam jajjaja Además, cuando lo leas, te tocará que luego te haga spam con el de mi adorado Rehvenge (aunque en ese caso tendré paciencia porque primero te tocará soportar al soporífero Phury).
    Sobre el de Butch, es que a mí me daba mucha pena de Marissa y sabes que mi única queja es que creo que Butch tampoco le explico bien el tema en el momento clave, pero sí que son adorables ambos xD Ellos vuelven a ser semiprotas en "Blood kiss", el primero de otra saga anexa (no me preguntes para qué la autora hizo esa especie de saga alternativa que en el fondo sigue la estela de la principal). Pero yo dudo que sigan con los libros de esta saga en español, así que en el 12 nos tendremos que despedir de los personajes.
    - Jjajajja, todavía recuerdo de todo lo que me contabas del libro del principucho y me hace gracia xD Mira que lo pasaste mal y encima, si no recuerdo mal, era el de los capítulos eternos. Es innegable que tiene mérito que Diana y tú lo terminaráis a pesar de cómo os estresaba.
    - Jjajja, no es que yo sea más buena, es que tú eres más directa xD Ya de este libro lo hemos dicho todo, pero piensa que al menos lo compramos en kindle flash y nos costó mucho xD
    - Me sigue alegrando que el de "Hacia rutas salvajes" te gustara tantísimo ^^ Hace unos días la historia de Chris volvió a ser noticia porque el gobierno ordenó retirar de los bosques de Alaska el autobús en el que falleció. Al parecer, mucha gente seguía "peregrinando" hasta allí y varias personas han muerto en accidentes tratando de llegar. Para mí son irresponsables y punto, creo que incluso sin el bus intentarán llegar, pero me dio pena ver las imágenes de un helicóptero militar llevándoselo.
    - Con Austen yo me conformo con haber disfrutado de OYP, ya sabes que Emma pudo conmigo xD Pero a ti la autora te ha ganado. ¿Planeas leer algo más suyo pronto ? (y sí, ya sé que bastantes lecturas pendientes tienes y que Vishous tiene prioridad (continúo con mi spam xD)
    - "Mi enemigo mortal"... no me voy a repetir, tú sabes la impresión que me dejó y admiro el hecho de que a ti lograra transmitirte tanto. Sigo recordando la historia, pero me dejó indiferente.
    - Los de Cherry Chic fueron una compra muy rentable, los devoraste y encima se podría decir que la saga te dejó casi totalmente satisfecha :D Si no me equivoco, los personajes de esa saga vuelven a salir en el otro libro de la autora que estuvo un día gratis en promoción, así que ojalá también disfrutes reencontrarte un poco con ellos en ese :D
    - El libro de Dickens... ¿me perdonas que no cierre el navegador y vaya a leerlo? Sé que no es para mí, y lo mismo me equivoco y me fliparía, pero es que yo leo de qué va y a mí ni fu ni fa, pero también es verdad que sencillamente no es culpa del autor, es que no es mi tipo de lectura predilecta.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Carme! Mira, me has hecho feliz este sábado noche jajajajaja Y no ha sido por el tag, lo siento, pero gracias a él he podido leer tu reseña de Rojo, blanco y sangre azul y El corazón de la Banshee y no puedo con la vida jajajaja me da algo, de verdad, qué talento tienes para contar las cosas. Me han encantado jajaja Y eso que El corazón de la Banshee me lo quería leer, pero está claro que lo voy a tachar de mi lista de pendientes. El que has calificado como mejor libro del año, por supuesto, me lo llevo apuntadísimo 😊

    ¡Gracias por el tag y un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  9. - Aunque sabía que te había gustado, no sé por qué, me ha pillado por sorpresa que escojas al personaje del libro de Benavent como tu favorita. Lo más llamativo de este libro es cómo se te atragantó un poco al principio y luego te encantó (cosa que me alegra, ya que así podrás volver corriendo a la librería cuando la autora publique algo más). Y sí, sé que ahora me toca a mí recibir de mi propia medicina y me dirás que a qué estoy esperando para leer algo suyo... y no tengo excusa xD
    - Lo de llorar... pues este año yo soy corazón de hielo y no he llorado con nada. Juraría que solo el de "Withering hope" logró empañarme los ojos. Ser una llorona de manual está muy bien, piensa que así esos libros dejan sí o sí una huella en ti ^^
    Me ha encantado el tag :D No sé por qué no te convencía hacerlo, te ha quedado muy bien :) Espero que salgas de tu mala racha de lecturas actual y encuentres en la segunda mitad del año más libros que te emocionen, te enamoren y no te dejen indiferente ^^
    ¡Saludos y a seguir disfrutando de lo que queda de fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa. No conocía la saga esa de Cherry Chic y ya me tiene buscando en Amazon a ver si puedo conseguirla... pero están carísimos!!! Pero no me daré por vencida. Ahora NECESITO LEERLOS jaja. Te cuento que justo ahora estoy leyendo Un cuento perfecto y también me está encantando Margot, pero aún me queda rato para terminarlo...
    Con respecto a tus preguntas:
    ¿Cuál es el mejor libro que habéis leído en estos primeros seis meses de año?
    Tengo un libro favorito por mes: Enero: Invisible de Eloy Moreno, Febrero: La música del corazón de Brittainy C. Cherry, Marzo: Cinder y ella de Kelly Oram, Abril: Un paseo para recordar de Nicholas Sparks, Mayo: La partitura de Anna Cassanovas , Junio: Las ventajas de ser pulpo de Ann Braden. Todos con 5 estrellitas menos La partitura que tuvo 4,5.
    ¿Y el peor?
    Ufff definitivamente Una canción para Novalie de María Martínes. Ibas con las expectativas súper altas y me llevé terrible decepción. Le puse 2 estrellitas.
    ¿Autora nueva, o autor nuevo, favorita/favorito?
    No sé si favorito, pero me encantó Alice Oseman con Heartsopper y tengo ganas de leer todos los libros de esa serie.
    ¿Personajes que os hayan robado el corazón?
    Definitivamente Nick y Charlie de Heartstopper ♥︎
    Con qué libro habéis llorado?
    La música del corazón de Brittainy C. Cherry. Por suerte ya no estoy tan llorona como antes, me tuve que hacer dura porque mi marido se ríe de mi cuando me ve leyendo y llorando jajajajaja
    ¿Alguno que os haya hecho felices?
    Bueno, repetiría Heartstopper pero ya es demasiado jaja, voy a decir Emma de Jane Auten. Lo leí en una edición preciosa, y aunque fue reelectura lo disfruté un montón.
    Espero que esta mitad que sigue tengas lecturas geniales!
    Te dejo un besote enorme y un abrazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Carme!,
    Me encanta este resumen de lecturas de mitad de año. Jejejejeje ^^. Además, me ha gustado mucho cómo lo has organizado, con mejor libro leído, mayor sorpresa, mayor decepción... etc.
    Hace mucho que no leo a J.R.Ward y la verdad es que me encantaría continuar con La Hermandad de la Daga Negra. Eran libros que me encantaban.
    Y espero poder leer El corazón de la banshee en algún momento y ver si me pasa como a ti con respecto a los protas.
    A saber las sorpresas que nos depara esta segunda mitad de año ;)
    Un besito de tinta y pasa un finde genialoso.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó lo que pusiste en la parte del libro sorpresa, es verdad, no se debe estancar nunca, hay que seguirla peleando siempre <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pueees... Tengo sentimientos encontrados con este book tag. Primero, ¡CÓMO NO TE HA GUSTADO "ROJO BLANCO Y SANGRE AZUL" Y "EL CORAZÓN DE LA BANSHEE". Bueno, ahora que ya me he desahogado, jajaja, me encanta que la serie "Sin Mar" este en esta entrada. Son unos libros geniales. Yo ahora mismo estoy con el de Marco y puede que se convierta en mi favorito. También tengo muchas ganas de leer a Jane Austen, y ojalá pueda hacerlo en esta segunda mitad de año.
    Espero que el resto del 2020 literario sea tan bueno como estos seis meses.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  14. ¿Buenos dias, qué tal? Soy brasileño, de Río de Janeiro y busco nuevos seguidores para mi blog. Y seguiré el tuyo con mucho gusto. Los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Carme! Yo apenas he visto este tag por la blogosfera, me inspiré para hacerlo por entradas de años anteriores jajajaja, pero es que mola mucho porque es un perfecto resumen de la mitad del año con todas sus cualidades *-*

    (1) «Claus y Lucas» me suena haberlo visto alguna vez, pero la verdad es que no me había llamado suficiente la atención para echarle un vistazo e investigar más de qué va. Hmpf, teniendo en cuenta que has leído algunas novelas durillas, sé que ya tienes un grado de soportar algunas novelas, así que si este te ha resultado cruel y duro incluso a ti, uff, me veo sufriendo mucho si al final me animase... pero me lo voy a apuntar de todas formas y a ver qué pasa cuando me anime.

    (2) De esta saga ya me hablaste y, aunque ya no estoy tan por la labor de sacar sagas que me llamaban la atención hace años, no puedo negar que me pica mucho la curiosidad, además de que según tengo entendido, trata de vampiros, ¿no? Y hace mil que no leo nada del género. Ais, me vas a seguir inflando mi lista de deseos jajajajaja.

    (3) «Rojo, blanco y sangre azul» la verdad es que, a pesar de todo el hype que ha montado la gente, no llegué a querer leerlo, no sé, la trama me parecía que podría acabar siendo bastante densa, además de que no me terminaba de convencer cómo se podría tratar la política dentro de un libro contemporáneo y nah; pero me hace mucha gracia que, después de tantas reseñas diciendo que los protas son maravillosos y su relación es muy cuqui... la vuestra es todo lo contrario, incluso llegando a entender que el romance entre los protagonistas es bastante tóxico xD En fin, pasando. «El corazón de la banshee» sí que me da pena porque tenía bastantes ganas, al igual que el anterior y como tú comentas, a todo el mundo le encanta y me daba mucha curiosidad el tema de la banshee porque pensaba que habría algo de mitología, pero meh, si le doy una oportunidad, sería para cogerlo de la biblioteca y hatearlo porque es perfecto para mi lista de libros para salir de un bloqueo lector JAJAJAJAJA.

    (4) OHHH, pero qué bonito hablas de este libro *O* y yo sin tener ni idea de su existencia. O sea, ¿por qué me creas estas necesidades de las que yo no era consciente? Jo, me gusta mucho eso que esté entre medias del ensayo y la novela y hayas aprendido de su lectura.

    (5) Ya sabes mi mala relación con Jane Austen jajajaja, pero yo no cejo en el intento de encontrar algo que me guste de esta autora, así que si me surge la oportunidad de leer «Emma» voy a intentarlo de nuevo, he dicho. A Willa Cather no la conocía y acabo de curiosear este libro y además es un clásico (bueno, o clásico moderno porque no llega a los cien años ;P) pero al ser tan cortita esta novela y haberla sentido tanto, pues creo que puede ser una gran idea para seguir leyendo clásicos ^^

    (6) No he leído nada de Cherry Chic todavía, pero la tengo muy apuntada, jo, cómo hecho de menos leer un libro y que me divierta, en serio, todo en los libros que leo es drama, quiero pasar a reír y no pensar en qué sufrimiento estoy leyendo JAJAJAJAJA, pero bueno, el drama me encanta, no puedo negarlo xD Así que me apetece conocer a esa protagonista sin pelos en la lengua. Por otra parte, Dickens me impone un poco porque recuerdo que en el instituto leí una adaptación de una de sus novelas y se me hizo un poco pesada, pero jo, es que es leerte hablar (¿leerte escribir?) y vender tan bien cada libro que te encanta, que no puedo resistirme, jolín.

    (7) Ay, qué real y humana veo a esta protagonista, me gusta. Si me leo el de «Toda la verdad de mis mentiras» y me gusta la autora, creo que procederé a buscar con qué otro seguir y este está entre los primeros puestos :)

    (8) Oh, aunque no consigo llorar con los libros, si me animo con ellos, acabaré sufriendo bastante, así que lo tendré en cuenta para cuándo decida leerlos D:

    (y por poco no me cabe, así que lo sigo en otro trozo de comentario)

    ResponderEliminar
  16. (9) Jo, y lo dicho más arriba, me ha llamado mucho la atención esta saga de Cherry Chic, así que sí o sí quiero darle una oportunidad al primero y ya luego ver cómo fluye la cosa para seguir con el resto ^^

    En cuanto a las respuestas, ya las has cotilleado de manera directa en la misma entrada en mi blog jajaja, así que solo procederé a contestar a las cositas que me comentaste en tu maravilloso comentario, como lo de la trilogía Grisha, el que puse fue el tercero jajaja y ese fue el que he disfrutado tanto ^^ para cuando te animes con «Sombra y hueso», hmpf, primero mal hecho por empezar con Seis de cuervos porque el nivel que te has creado es muy alto y la trilogía Grisha no es tan buena después de esa bilogía, pero si ya lo tienes, ten en cuenta que, si encima el primer libro, sin comparaciones, ya no es que sea muy bueno, en tus circunstancias a lo mejor lo odias xDD pero ya el resto molan más (si es que luego realmente te puede seguir apeteciendo leerlos jajajaja); en cuanto a Nimbo, no sé a qué te refieres con que la gente decía que era un peyote, pero yo te digo que es maravilloso, así que no sé por qué no lo has leído aún *-* Y en toda mi vida lectora solo he llorado con un libro porque real que me hizo mucha pupita, lo peor fue que era en el tren y tenía que contenerme y fue aún más sufrimiento xD

    ¡Un besoooooooooo! ^^

    ResponderEliminar
  17. Deseo leer la historia de un vampiro en el libro de Amante Confeso ... parece que el libro está lleno de historias emocionantes.
    Gracias por su recomendación.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    ¿Cómo estás? ¡Espero que bien! Creo que soy de las pocas que no ha hecho este tag todavía y que tiene intenciones de hacerlo. Algún día lo haré, espero, porque me gusta mucho el método de resumir las lecturas. Bueno, y comentado esto, voy a hablar un poco más de los libros a ver qué tal. Sigo sin poder creer que no te haya convencido Rojo, blanco y sangre azul xDDD. Fue un libro que me gustó ─tampoco es de las mayores maravillas que me he encontrado en los m/m, pero está bien─ y la verdad que me reí un montón con él. Es verdad que me chirriaban algunas partes y el sexo era... bueno, no tan new adult como pensaba (ella que ahora se había metido a leer new adult y sabe lo que es AHORA xD). Como te dije, también tengo ganas de leer Emma de Jane Austen porque es una autora que me encanta y disfruté tanto Persuasión como, por supuestísimo, Orgullo y prejuicio. También tengo ganas de leer Sentido y sensibilidad de la misma autora, aunque puede que la lea un poco más adelante. Por otro lado, tengo Un cuento perfecto en pendientes y espero opinar lo mismo que tú. También suelo llorar muchísimo en todo tipo de historias, la verdad, así que en ese tag podría incluir a cualquier tipo de historia y no pasaría nada xD.
    Bueno, espero que la siguiente mitad de año sea igual de buena que esta :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hooooola Carme!

    Ay cuantas cositas. Antes de nada decirte que sí, que la mascarilla es un asco y que yo estoy hasta las narices de llevarla, encima en pleno julio que a la mínima que caminas un poquito con ella puesta empiezas a hiperventilar y ya... puf, no hay quien lo aguante xD

    Pero bueno, vayamos con este tag que ME ENCANTA, y que bien que lo hayas hecho aunque ya sea pleno julio jajaja pero bueno, mejor tarde que nunca, yo también soy un desastre para estas cosas.
    Desde luego tu mejor lectura me la llevo anotada pero para más adelante porque últimamente he leído bastantes historias duras y no estoy para una más, y por lo que veo esta es fuerte fuerte. Me gusta el drama pero necesito un respiro, que si no me deprimo xD
    Y bueno, ya vi por tus reseñas las decepciones de El corazón de la banshee y el de Rojo & Azul, una pena la verdad, pero yo he de decir que me lo pasé pipa leyendo tus opiniones jajajaja así que bueno, eso que nos llevamos nosotros xD

    Y bueno, el de Mi enemigo mortal me ha llamado muuuucho la atención, eso de que tengas la sensación de haber leído algo bueno de verdad y que retrate tan bien el paso del tiempo...ains, no se, me has tocado ahí la fibra sensible y ahora tendré que leerlo si o si.

    ¡muchos besos y espero que te vaya genial con tus lecturas!
    Nos leemos ;D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, bonita!
    Ay, cómo me ha gustado esta entrada porque POR DIOS, HABLAS DE LA WARD Y LOS HERMANOS Y SE ME HA ACTIVADO EL MODO FAN. ¿Has leído ya el libro de Vishous? ¿Y qué haces que no lo has hecho? ¡Léelo yaaaaaaaaaaaa!
    Soy fan de esta saga interminable, ¿se nota? Mis favs son Rhage, Z y Vishous, así que ya sabes, tenemos que hacer algo para hablar laaaaargo y tendido de estos hermanos buenorros que quitan el hipo.
    Rojo, blanco y sangre azul lo empecé y lo abandoné... me cargaba a más no poder.
    El libro de Emma de Jane Austen lo tengo entre mis pendientes y como veo que te encantó pues me voy feliz sabiendo que seguro que a mí también.
    En fin, que yo últimamente no me engancho ni con garfio a ningún libro y estoy empezando a desesperarme...
    ¡A ver si se me pasa esto!
    Besazos, bonica mía *_*

    ResponderEliminar
  21. Muy chulo el book tag, que pena que Rojo, blanco y sangre azul y El corazón de la banshee fueran una decepción porque pintan muy bien.
    Estoy deseando leer la saga de Cherry Chic 😍
    Y me apunto el resto de recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Buenas, tranquila si todavía no has podido terminar algún libro no pasa nada con tranquilidad, yo el mes pasado por ejemplo solo terminé uno de los que tengo empezados, aunque ya este mes pude terminar otros, pero a veces, es cierto, que nos frustramos un poco por no terminar x libros. Ya empezando con el Book Tag la mayoría no los conocía. Rojo, Blanco y Sangre Azul le tenía muchas ganas por todo lo que se ha comentado de él y bien que lo pintaban, he leído tu reseña en goodreads por encima y puedo entender porqué no te gustó, yo lo leeré por curiosidad, pero iré sin las expectativas muy altas porque quizá termine coincidiendo contigo. Tengo curiosidad por libros de Cherry Chic, desde que salió su nueva bilogía, antes no la conocía y me llama bastante la atención esa saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, me encanta el Book Tag, sabes que yo había leído maravillas del libro ese, rojo, azul sangre, lo siento pero es que como no me llama tanto la atención, pues ni me acuerdo el nombre, pero si había leído reseñas muy positivas y que el libro aquí, el libro allá, etc, etc, y un día vi en youtube a una chica, decía que el libro era super tóxico, y yo no soporto que hagan pasar por románticas las relaciones tóxicas.
    Desde hace mucho tiempo tengo ganas de leer, El corazón de la Banshee, Un cuento perfecto y Emma, que envidia, ya los pudiste leer, yo espero hacerlo pronto y disfrutarlos mucho, me llevo el Book Tag anotado para mi blog, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Pensaba hacer este tag, pero después pasaron los días y ya estamos a 15, y no sé, jaja
    Mi libro favorito viene siendo El extranjero de Camus, maravilloso!!!
    Que tengas un bonito día!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Carme! ^^
    Me encanta ver/leer este balance del medio año, lo estoy viendo bastante por redes y me los trago toditos jajaja
    Como dijo Jack El Destripador, vamos por partes:

    1- No conocía Claus y Lucas, pero por lo que dices creo que podría gustarme. ¿Novela intensa (en cualquier sentido) y escenas inesperadas? Pa' mi.
    En mi caso creo que sería El laberinto de los espíritus o El juego del susurrador.
    2- Le tengo mil ganas a la saga de La Hermandad de la daga negra, pero no encuentro todos los libros en físico y los ebooks me parecen caros, así que sigo esperando a encontrar una solución jaja
    En mi caso sería sin duda Todo lo que somos juntos, la 2ª parte de la bilogía Deja que ocurra. Es un poco 'unpopular opinion', porque a muchos lectores esta secuela les ha parecido una patata, pero a mí me ha encantado.
    3- No he leído tus decepciones, aunque el de Raquel sí me gustaría hacerlo. En mi caso ha sido Y llenarte el muro de flores, no me gustó apenas NADA.
    4- No conocía Hacia rutas salvajes y me pasaré por la reseña a leer lo que nos cuentas sobre la novela, pero de antemano ya me parece interesante que te haga replantearte tu vida.
    Mi mayor sorpresa... diría que mi última lectura terminada, Cristóbal Colón descubre América en 2018. Sabía más o menos con qué me encontraría, pero ha sido toda una sorpresa el ingenio con el que la autora ha fusionado el hecho histórico que todos conocemos y el poder aplastante de la tecnología de hoy en día. (he hehco un poco de trampo prque lo he terminado en Julio, PERO lo empecé en Junio, ¡JÁ!)
    5- Tu autora favorita la tengo muy pendiente, y ahora que tengo unos cuantos libritos suyos de las nuevas ediciones de RBA (preciosas donde las haya) no tengo excusa.
    Suponiendo que la he leído por primera vez durante estos primeros 6 meses del año, la mía creo que sería María Martínez. Si bien no me enamoró Tú y otros desastres naturales por algunas cosillas, sí que disfruté la lectura y sobretodo me encantó el estilo de María (de hecho ayer me compré su nuevo libro ^^)
    6- En cuanto a los crushes, no soy muy dada a ellos, pero voy a decir que el que más me ha encandilado ha sido Geralt. Sí, el mismo Geralt de Rivia, el brujo de pelo blanco jaja (Y al ponerle cara viendo la serie me ha terminado de encandilar, todo sea dicho) Mi crush femenina pertenece a la misma saga y es Yennefer, de la saga de Geralt de Rivia. UNA DIOSA.
    7- Personaje favorito... no distingo muy bien esto de los crushes la verdad. Podría decir cualquiera de los dos anteriores, pero por pariar un poco diré Jimmy, el adolescente friki de la saga vampírica de Carlos Sisí. Aunque sólo he leído el primer libro: Rojo. Un crack el chaval.
    8- Vale. Libro que me haya hecho llorar. Este lo tengo muy claro. Me pasa como a ti, somos lloronas de manual. Me suele caer la lagrimita con escenas emotivas de todo tipo, pero con el que más he llorado ha sido Todas las canciones hablan de ti, de Lorena Pacheco.
    9- Para terminar nos traes la saga Sin Mar, libros a los que les tengo muchas ganas también. Aunque siendo sincera los que descubierto hace poco, ya que con la publicación de la nueva bilogía de la autora (Valientes creo que se llama) hay mucha gente que ha hehco maratón de estos libros y los he conocido por eso.
    A mí me ha hecho feliz, y aquí me repito, El laberinto de los espíritus (auqnue da pena despedirse de los protagonistas) y por poner otro diría Churros con chocolate, de Tessa Cooper. Una historia preciosa.

    Bueno, me lo he pasado pipa jajaja debería haber hecho también el tag, ¡cachis! Aunque igual lo hago oye... mejor tarde que nunca.

    Encantada de leerte guapa, me paso por aquí menos de lo que me gustaría. ¡Un besote!
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  26. Ya tengo pendiente un libro de Benavent ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué ganazas de leer a Agota Kristoff! Últimamente leo maravillas de ella. De los demás, me quedo con Dickens y Austen (british lover que es una).
    Un besazo, fuerte, fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar
  28. Hola Carme!! ¿Cómo estás? Espero que fenomenal. Me has picado mucho la curiosidad por estos títulos, algunos los conocía y otros no, así que tomo buena nota de tus impresiones. Tengo muchas lecturas pendientes, pero nunca me cierro a ninguna. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. que novelas mas interesantes, la de hacia rutas salvajes lo conozco, y yo vi la peli que me impactó bastante, y la de a la de tres te quiero no la conocia, y me ha interesado un monton. esa saga de cherry chic tiene muy buena pinta, no la conocía.

    ResponderEliminar
  30. Hola ^^
    Lo primero y en respuesta al comentario que me dejaste (hace mil quinientos años, porque llevo mucho retraso) yo tampoco leo sinopsis jajaja así que no me pareces rara XD
    Uff el de Rojo, blanco y sangre azul me da más miedo... lo tengo por leer pero es que he visto varias opiniones como la tuya jeje
    Emma tengo muchas ganas de leerlo :)
    Y también tengo pendiente el de Benavent, a ver si me pongo prontito jeje

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Carme!
    Pues muy bueno este book tag resumiendo el primer semestre de este año... ¡y qué año! 😧
    Estoy de acuerdo al cien por cien con el mejor libro leído de este 2020, sin duda Claus y Lucas de Agota Kristof, una novela dura y trágica que leí el pasado mes de mayo y logró sacudirme y sacarme de mis esquemas de lectura. Es cierto, en esta historia el absurdo a menudo parece normal y viceversa, cuando crees entender qué está pasando, la novela da un giro y al final ya nada es lo que parece 🙄
    "Hacia rutas salvajes" también para mí fue una gran sorpresa, lo leí el año pasado y quedé encantada, un libro excelente que invita a reflexionar, una lectura casi obligatoria.
    De Jane Austen nada que agregar, todo un referente literario.
    La novela "Nuestro amigo común" de Charles Dickens no la he leído así que la apunto, me tocará leerla lo más pronto posible. La saga "Sin Mar" de Cherry Chic me apetece por todo lo que comentas, pero este año "NO sagas para mí" así que si no bajan mis pendientes sigo con mi autocastigo 😂
    Y llegamos a Elísabet Benavent... ja ja ja no me llevo muy bien con ella... ja ja ja pero he decidido darle una segunda oportunidad y "Un cuento perfecto" está en mi lista de pendientes desde hace tiempo, en la espera de su turno de lectura.
    Sin duda un buen primer semestre, te deseo que este segundo semestre sea aún mejor, lleno de excelentes lecturas ;)
    Un besote y un abrazote ♡

    ResponderEliminar

¡Hola! Por aquí tenéis los motivos por los cuales decidí usar la moderación de comentarios:

(1) Evitar spam.

(2) Llevar un control de los comentarios que entran. Esto es un espacio para que haya buen rollo. Comentarios ofensivos o respuestas hirientes a personas que hayan comentado previamente no serán publicadas.

Aclarado esto, sólo me queda dar las gracias porque hayáis dado una oportunidad al blog. ¿Qué, comentáis? ^^