27/6/20

Recomendaciones - ¡10 libritos para este verano!



¡10 RECOMENDACIONES DE VERANO!


 ¡Hola, hola, hola!

 ¡LIBRE! LIBRE LIBRE LIBRE. Joder, qué ganas tenía. Apuf puf, ahora sí que puedo deciros que oficialmente puedo estar al día y dedicarme a hacer el vago. Ah, sí, sí, pienso tomarme “esto del verano” muy pero que MUY en serio.

 ¡Entramos en el summer mood! De cabeza, ¡chapuzón! Y qué mejor manera de hacerlo que recomendando cositas para estas tardes de calor intenso que se nos vienen encima. Os traigo un poquito todo, para que al menos os podáis llevar una novela apuntada – o varias, qué narices muajajajajaja –. ¡Por cierto! ¡¡Quiero pediros una cosita!! Recomendadme libros de fantasía. Sí, sí, quiero volver a ponerme las pilas con el género.

 ¡Y ya me dejo de tonterías! ¡¡Dentro libros de veranito!!



LA VOZ DE AMUNET - VICTORIA ÁLVAREZ

 Empezamos fuerte, sí, sí. No os hacéis una idea de lo condenadamente genial que es este libro. Y terrible, eso también. La tita Victoria, que es una cabrona de talla mayor, pero la queremos igual. ¡El caso! Esta pedazo de novela se desarrolla en dos tiempos. Tenemos por un lado el año 1346 a.C., en Ipet Sut, donde se va a liar muy parda. Amunet es una niña pequeña que va a enterarse, por las malas, de lo que puede pasar cuando la gente tiene sed de poder. Nos adelantamos entonces un poquito y caemos de cabeza en El Cairo en 1799. Napoleón ha mandado a un grupo explorador. Uno que va a llevarse un señor susto. Y no diré nada más.

 Si queréis empaparos del verano más brutal en el desierto, si queréis que la autora os destroce el corazón, estáis de suerte; La voz de Amunet tiene lo necesario para ser maravillosa: delincuencia, acción, un poquito de amor y… mucha traición. Sólo os diré que Amunet no es santa de mi devoción, pero qué enamorada estoy de Shaheen y Gabriel.


TODA LA VERDAD DE MIS MENTIRAS – ELÍSABET BENAVENT

 ¡Cambiamos de género! Y pasamos con una locura divertidísima. Oh, por favor, no pongáis cara de “Carme, mira qué eres puto previsible”. Yo no tengo la culpa de que Benavent lo haga todo bien. El caso es que nos vamos de despedida de soltera. En caravana. Y a lo loco. Qué empiece la convivencia, veréis que interesante se pone todo cuando se abra el cajón de la mierda y no quede de pie ni el apuntador.

 Si lo pienso fríamente, no me haría ni puta gracia verme en la situación de Coco. Y es que nuestra chica está colgadita de Marín, un chaval que es un amor… hasta que hace el idiota. Pero esperad, porque Aroa, una de las mejores amigas de Coco, es su ex. Oh, y para acabar de joder la marrana, ¿qué tal si hablamos de Gus, el ex de Coco, que para más colmo es poeta? Se pone en plan cabrón el amigo, en Instagram. Bendita tecnología, qué ideal es para acabar a navajazos.

 Si queréis echaros unas risas, sufrir lo que viene siendo “un muchito” y cagaros en la hipocresía de esas amistades que más de una vez huelen a culo… tenéis una muy buena opción en esta novela.


SPUTNIK, MI AMOR - HARUKI MURAKAMI

 Seguramente, una de las novelas con menos repercusión de este autor. Y es una pena, porque es una historia preciosa. Como es muy cortita, os contaré lo justito para que os pique la curiosidad.

 Muy bien, imaginad que estáis colgadas, colgados, de vuestra mejor amiga. Imaginad, además, que vuestra amiga es lesbiana y está enamorada de una mujer que, por desgracia, no eres tú. En esa situación está nuestro protagonista. Porque él adora a esa chica alocada, espontánea, terriblemente directa. La misma que un día… desaparece. Sin más. De forma abrupta. Sin explicaciones. Sólo la ausencia.

 Es eso lo que hace que se embarque en busca de respuestas. De la mano de la mujer de la que está enamorada su amiga, nuestro protagonista se enterará de unas cuantas cosas en un destino harto idílico. ¡¡Y no os pienso contar nada más!!

 Es Murakami. Es genial. ¿Qué más necesitáis para darle una oportunidad?


UNA SONATA DE VERANO – BELÉN MARTÍNEZ

 ¡Pasamos a juvenil! Hace nada que leí esta novela y no pude quedar más enamorada. Y es que estamos ante una trama llena de misterio, donde nuestro protagonista, Cassio, deberá enfrentarse no sólo a las consecuencias de lo que pasó hace unos meses; sino a sí mismo. Aprender a quererse tal y como es. Sin prejuicios. Sin maldad. Quererse por encima de todas las cosas. Como tiene que ser.

 Además, no va a estar solo. Ese otro chaval, Marc, uno de los chicos de La Cruz; está allí. Hum. Y parece que ese caserón que huele a cuentos de pesadilla y misterio está despertando. ¿Qué, os hace descubrir unos cuantos trapitos sucios?


EL CUSTODIO – ANTHONY TROLLOPE

 Una de curas mafiosillos. No, nos os estoy vacilando. Este clásico es un despropósito mayúsculo, terriblemente divertido y con una maldad que, me vais a perdonar, hace que una se pregunte seriamente qué coño les pasa a esa corte de desgraciados. Tenemos desde un asilo de abuelos que han decidido cobrarse algo que no saben si merecen hasta un arcediano que no tiene ni una idea buena. Menos mal que nuestro custodio es un amor de hombre, porque menuda tropa tiene a su alrededor.

 Una muy buena opción para animaros con los clásicos si todavía no termináis de verlo claro. Además, la historia tiene tanta chicha, ¡y es tan directa!, que se lee sola.


FÁBULA VERDE – MAX AUB

Volvemos con los clásicos modernos y esta vez os propongo un relato que, pese a su brevedad, tiene un impacto bestial. Una historia dura, llena de color, salpicada de la decadencia de algo que se sobrentiende pero no se nombra directamente. Max Aub tenía una prosa preciosa y, os lo prometo, sus historias no tienen nada que envidiar a nadie. Si no conocéis a este señor, os pido por favor que echéis un ojo, ¡os estáis perdiendo una joya!


LA CASA DE BERNARDA ALBA – FEDERICO GARCÍA LORCA

 Calor sofocante. Y la Bernarda. Esa matriarca cabrona. La sádica. La que no quiere bien para nadie. La que acusa a sus hijas de “suavonas”. Esa cabrona que, pese a todo, tiene mucho por lo que callar. Porque en su casa se va a liar muy parda. En pleno luto, con el calor mordiendo la piel de sus hijas, mordiendo la suya; y de fondo, ese guardar las apariencias.

 Lo leí el verano pasado y os puedo prometer que no podía soltarlo. Es una obra magistral, con una prosa maravillosa y un cuidado al detalle que da gusto. Vais a odiar a la Bernarda. Y vais a rabiar con el final. Porque duele. García Lorca, un jodido genio.


LAS CHICAS DE CAMPO – EDNA O’BRIEN

 Volvemos a los clásicos modernos. Esta vez uno que rompe y, pese a todo, no busca la lástima de nadie. Una historia desgarradora sobre cómo fue ser mujer en Irlanda en una época llena de machismo – o más, porque seguimos teniendo machismo de mierda a cubos.

 Caithleen, esa niña dulce, demasiado ingenua. Baba, la borde, la fría, la que muerde. Dos niñas totalmente diferentes y, pese a todo, inseparables. Una relación amistosa que roza en lo tóxico, porque esas dos chicas pasan de ser niñas asustadas a dos adolescentes que no tienen ni idea de qué narices están haciendo. No os diré nada más, porque la gracia está en que dejéis que O’Brien os enamore con su prosa; pero sí que os pido que, si tenéis tiempo, le deis una oportunidad. No os va decepcionar.


ORGULLO Y PREJUICIO – JANE AUSTEN

 Nos vamos a la época de la Regencia, y esta vez es Austen la que nos trae una novela más que maravillosa. Y probablemente conocida por todas vosotras, por todos vosotros. La familia Bennet es harto curiosa. Tenemos a un par de hermanas con la cabeza vacía, a una con unas ínfulas que dan miedo, a la madre, que sólo piensa en las apariencias. Y mi trío favorito: el señor Bennet, Jane y Elizabeth. Esos tres son amor, os lo prometo.

 Supongo que a nadie le viene de nuevo el señor Darcy. Ese chico frío, distante, terriblemente orgulloso. El mismo que no acaba de ver claro que su amigo quede totalmente prendado de Jane. Además, ¿cómo es posible que la señorita Elizabeth siempre le deje con la palabra en la boca? Hum. Cualquiera diría que te estás pillando, amigo Darcy…

 Si queréis una historia tierna, muy amena, con unas intrigas hilarantes; estoy segura de que Orgullo y prejuicio os hará pasar un muy buen rato. Además, es mordaz, profundo, con una crítica bestial a la sociedad de la época. Si es que Jane Austen fue una grande.


AMERICAN GODS – NEIL GAIMAN

 ¿Una de dioses? ¡Una de dioses! Sucia, divertida, pandillera. Sombra acaba de salir de la cárcel y, para colmo, le han dado una noticia terrible. Una que ha hecho que le duela hasta el alma porque, joder, las cosas no tenían que haber pasado así. ¿Lo peor? Que en un viaje en avión, ¡en un estúpido avión!, se encuentra con un tío muy… extraño. El mismo que le plantea un trato difícil de olvidar.

 No os hacéis una idea de lo mucho que me gustó esta maldita locura. Y es que Gaiman sabe cómo conseguir que no queramos soltar su novela, aún contando muy poco cada vez. Cada capítulo es una delicia llena de la locura que sólo puede acompañar a una panda de dioses desfasados. Porque la tecnología está ganando terreno. Y Sombra, en medio de toda esa locura, no tiene ni idea de quién es ni de qué coño quiere.


¡Y esto ha sido todo por hoy! ¡Diez libritos para un verano maravilloso, sí, sí!


¡Ahora os toca a vosotras y vosotros!

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os gustó? ¿Os aburrió hasta el sopor? ¿Cuál es vuestro género favorito para esos días de calor absurdo? ¿Alguna joyita que estéis leyendo ahora? ¡No olvidéis recomendarme libros de fantasía, porfa-plis-plis!

¡Un besazo muy pero que MUY grande y FELIZ VERANO!





28 comentarios:

  1. Hola, preciosa:
    Ante todo, felicidades por haber acabado el curso. Están muy bien los libros que nos traes. "La casa de Bernarda Alba" me encantó por su crudeza y por esa maternidad mal entendida, que es algo que se ha vivido y se vive en muchos hogares españoles, con esas madres controladoras que no te dejan vivir.
    "American Gods" me gustó mucho y la serie también está muy bien. Veremos si sigue en esa línea. "Orgullo y prejuicio" es maravilloso. El de Edna O' Brien lo tengo en mi lista de pendientes, a ver si me pongo con él porque le tengo muchas ganas.
    Un besote grande, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    De los libros que pones solo he leído Toda la Verdad de mis Mentiras que me encanto y es ideal para el verano jejeje
    Y tengo pendiente desde hace un millo de años Orgullo y Prejuicio pero nunca me animo no se porque...
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Gaiman me gusta mucho ♥ Quiero leer esta publicación de García Lorca ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Carme!
    Excelente entrada de recomendaciones veraniegas. Tengo pendiente 'American Gods'. Este verano espero que sea muy fructífero en lecturas y en ocio. Te deseo lo mismo.
    Un beso enorme... ¡Muaca!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Carme!,
    Me alegro de que por fin seas libreeeee. ¡Enhorabuena y a disfrutar del merecidísimo descanso y del verano! Weeeeee.
    He leído varias de estas novelas y la verdad es que La voz de Amunet se lleva la palma. Lo leí el año pasado y no podía soltarlo. Qué sufrimiento y qué salseo xdddddd. Creo que es una de las mejores novelas de la autora.
    Espero leer en algún momento "Una sonata de verano" y también "Sputnik, mi amor". De Murakami solamente he leído una novela pero me maravilló y esta la tengo en el punto de mira.
    En fin, mi Carme. Espero que puedas leer un montón de libros este verano y disfrutar mucho con ellos ^^.
    A mí me encanta la fantasía, así que te recomiendo (si no los has leído ya): El descubrimiento de las brujas, Stardust, Una magia más oscura y El mapa del tiempo (que no es fantasía, fantasía, pero es una maravilla steampunk victoriana).
    Un besote de tinta enorme y felicísimo fin de semana, preciosaaaaaa :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Primero de todo, ¡enhorabuena por haber acabado al fin con esta locura de curso y a tope con las merecidas vacaciones! :D

    Con «La voz de Amunet» tengo miedo, así, literal, primero por lo tocho que es y en segundo porque al poco de salir vi varias reseñas que lo ponían un poco mal y ugh, salté del super hype que llevaba al miedo terrible. Y pues ahora llevo unos meses con dudas, sé que voy a caer porque una es débil y sabe que Victoria Álvarez crea arte, pero a la vez seré cautelosa por si acaso.
    De Elisabet Benavent no he leído nada, pero justamente tenía planeado leer esta novela que nos recomiendas, me parece perfecto iniciar con sus libros de la mano de una historia autoconclusiva, además de que con mi manía de no saber las tramas de los libros acabo de descubrir la locura de trama que tiene, ¡va a ser perfecto para desconectar!
    Tampoco he leído nada de Murakami aunque de este autor ya le tenía echado el ojo varias de sus novelas, especialmente las más famosas porque, ais, es lo que siempre pasa que nos dejamos llevar por lo que es más popular de un autor. Pero la trama tiene una pinta super intrigante, ¡jo! Va ser que me lo apunto de cabeza, ¿por qué me haces esto?
    «Una sonata de verano» lleva llamándome la atención desde que salió, pero siempre se me acaban interponiendo otros libros y lo acabo por aparcar hasta el infinito. Según lo que recuerdo de tu reseña, teniendo en cuenta que además entre sus páginas se puede encontrar el realismo mágico y una pluma preciosa, no sé por qué sigo dejándolo pasar, a ver si me animo con él en verano.
    No tenía ni idea de la existencia de «El custodio», pensaba que se trataba de un libro actual, pero ya veo que podría encuadrarse perfectamente en mi propósito de leer más clásicos de este año, ¡encima no tan conocidos! Pero no puedo negar que la trama parece una auténtica locura... que me llama mucho la atención.
    «Fábula verde» también lo desconocía, lo de que es durillo no sé si me termina de llamar para esta época, además de que tratándose de un relato supongo que estará mucho más concentrado todo, pero me lo apunto para más adelante.
    ¿Por qué no me recomendaban libros como «La casa de la Bernarda Alba» en el instituto? Es que jolín, de todos los clásicos interesantes y de la literatura española que existen, tenían que escoger los más aburridos. Me llama mucho la atención ese ambiente de ¿odio podría decirse? y de conocer más de cómo se desenvuelven los personajes.
    Sobre «Las chicas del campo» sí que había oído hablar un poco, pero nunca me había terminado de interesar demasiado, ¿cómo haces eso con las palabras que de pronto tengo quince libros más apuntados? El cómo parece que se trata la amistad me recuerda un poco a "El baile de las luciérnagas", pero teniendo en cuenta los temas que trata no creo que su similitud sea muy grande, a pesar de todo, tengo ganas de conocer a estas dos chicas y cómo aparece y evoluciona la relación entre ellas.
    Ais, en el caso de «Orgullo y prejuicio» voy a tener que dejarlo pasar jajaja, no estoy preparada para volver a la pluma de Austen de momento, quizás si vuelvo a intentarlo con el libro en otro momento —porque lo comencé hace muchos años y supongo que no había sido el mejor— quizás consiga llegar a conocer a los personajes, porque apenas me quedé por el inicio y lo tuve que abandonar porque me resultaba una prosa densa, pero lo volveré a intentar para darle una segunda oportunidad y decidirme al fin con esta autora.
    Por último, a «American Gods» le tengo echado el ojo desde que hace más de un año me vi la serie de Good Omens, ¿que lo único que los relaciona es una parte de autor? Sip. ¿Que quería variar de libro porque me conocía la trama del otro y quise escoger este? Pues este es mi razonamiento inrazonado. Pero eso, que realmente le tengo muchas ganas a conocer el toque de los libros de Gaiman.

    ResponderEliminar
  7. [No me cabía todo en un comentario] (...) Normalmente en verano solía leer novelas fresquitas de tipo "juvenil contemporáneo", desde hace un par de años no me llevo demasiado bien con esas historias, así que paso a quitarme de pendientes, que son muchos, todas aquellas novelas que me llamen más la atención.
    Y, en cuanto a recomendaciones de fantasía, bueno, voy a pasar de los archiconocidos porque seguramente los hayas leído ya, así que voy a decir «Las carreras de Escorpio» de Maggie Stiefvater, es una fantasía un poco basada en un mundo real mezclada con mitología, pero OMG los personajes y su historia y su avance y quiero llorar de lo bonito que es. «Un cuento oscuro» de Naomi Novik, es más de fantasía oscura, un bosque, una relación un poco extraña con el personaje masculino que, hmm, a lo mejor no te convencería, pero es que el resto de la historia, que es en lo que más se centra, me pareció una pasada. Y, por ahora, no me vienen más a la cabeza...

    ¡Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  8. Wow! Buenas e interesantes propuestas y con todo lo dicho por una diosa lo guerra como tu no se dice mas!! Gracias por tu trabajo.amo tu inteligencia y frescura chica!
    Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Disfruta del verano, que sin duda te lo has ganado. De las recomendaciones que nos traes hoy tengo ganas de leer el de Murakami, ya que hace unos años leí otra de sus novelas y la verdad es que me dejó con ganas de más, y a Victoria Álvarez también tengo ganas de probarla, ya que siempre veo cosas muy positivas de sus libros. Espero que disfrutes de todas tus lecturas veraniegas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Carme! ¡¡Por fin eres FREEEEE!! ^^ Haces muy bien lo de tomarte en serio lo de vaguear ^^ Es tiempo de que descanses y puedas dedicar tiempo a aquello que te apetezca (y da igual que sean frikadas, lo importante es que te guste pasar el rato con eso xD). Libros de fantasía es que no te puedo recomendar poco tampoco es que lea toneladas, creo que el último que me gustó bastante fue "Princesa de cenizas", pero lo malo es lo de que no es autoconclusivo. Y bueno, en verano también te animaría a encontrarle un hueco a Vishous... Y no digo nada más ^^
    Sobre tus recomendaciones:
    1.- Recuerdo lo mucho que disfrutaste este libro al leerlo, pero es que no acabo de tener ganas de leer algo de esta autora. Y ya sé que no tengo ningún motivo fundamentado para no hacerlo y que el hecho de que te flipen tanto sus historias debería animarme, pero tal vez es que sencillamente no es el momento. ¿De esta autora ya lo has leído todo, no?
    2.- De Benavent es más probable que lea algo... algún día... xD Recuerdo tu opinión de este libro porque encima te tocó reseñarlo en un momento en el que lo de las amistades venía que ni pintado. Creo que eso es lo que más me llama la atención, ya que la historia en sí, pues tampoco es que tenga nada que me mate de curiosidad (no me odies, y ya sé que leo cosas que sí que me llaman la curiosidad y son truños, así que sé que no tengo excusa para no leer éste xD).
    3.- Por ser corto, no perdería nada en leerlo, aunque ése no me suena haberlo visto en la biblio. Suyo leí pequeñito el de "La chica del cumpleaños" (o algo así) y me pareció aceptable, pero no me importaría leer otra cosa suya breve. Sé que a ti te encanta el autor, pero es que ya sabes que, en este caso, sí que creo que sus libros no son para mí.
    4.- De éste te comenté en la reseña y no puedo añadir mucho. Por lo que contaste, se veía venir por dónde iban los tiros y, no es que eso esté mal, pero tú misma estabas de acuerdo en que probablemente a mí no me fliparía igual (no te voy a negar que eso me alivió, más que nada porque así no me siento mal por no haberlo pillado gratis cuando estuvo en promoción xD)
    5.- Jjaja, este de los mafiosillos me sorprendió que te gustara tanto. No sé por qué, pero recuerdo que cuando lo empezaste a leer creí que no te entuasiasmaría. Además, me sorprendió la trama, así que no descartaría al 100% leerlo.
    6.- ¿Éste era el editado por el Ayuntamiento de Segorbe, no? Me suena porque me intrigó, pero sí que no se podía conseguir. Pero bueno, como a mí biblio y a la librería solidaria a veces llegan cosas muy raras, puede que me lo tope y te prometo intentar darle una oportunidad :)
    7.- Yo éste lo leí en el instituto y creo que fue un milagro que Bernarda Alba no acabara con mi paciencia (eso y que aprobara el examen, ya que sé que me costó encontrarle interés a la lectura y prestarle atención). Como ya han pasado 12 o 13 años, tal vez hoy en día le vería un poco más de encanto (o no), pero por mucho que te guste, de éste sí que voy a pasar (el recuerdo de mi primera lectura pesa más xD).
    8.- Éste también puede que lo lea, siempre recordaré que lo dejé pasar en Edición Anticipada y que luego tú lo leíste y me arrepentí. Que la historia fuera tan dura me pilló fuera de juego, si no hubiera sido por tu opinión, no lo hubiera imaginado, ya que recuerdo que lo dejé pasar porque la sinopsis no me hizo pensar en nada extraordinario.

    ResponderEliminar
  11. 9.- Con éste coincidimos en opinión ^^ Fue un placer releerlo contigo y también le vi encanto a todos los personajes. Bordi-Darcy volvió a robarme el corazón con sus silencios y las hermanas Bennet volvieron a parecerme muy peculiares (cada una a su manera). Y ni qué decir del señor Bennet y sus verdades como templos xD Necesitamos más LC como ésta que nos encanten tanto xD
    10.- Entre tu opinión y lo que me gustó el primer cómic dedicado a esa historia, a éste le daré una oportunidad. Además, últimamente tengo más ganas de leer historias en las que hayan dioses o seres especiales implicados xD ¿Cuándo lo leeré? Ni idea, pero está en mi lista de lecturas pendientes xD
    Tengo ganas de saber qué lecturas planeas leer este verano (y seguro que me tentarás con alguna xD). Disfruta mucho y espero que la chica en llamas te haya tenido atrapada hoy ;-)
    ¡Saludos y, no tiene sentido que te diga ya nada del sábado, así que..¡buen domingo cuando leas esto!! ;-)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Carme!

    Ayyyy no sabes como me alegra que ya seas libre de tus exámenes y que puedas dedicarte a vaguear, claro que si!!! Enhorabuena por haber terminado, ahora a disfrutar de lo que es bueno ;D
    Pero bueno vaya pedazo de lista de recomendaciones que nos has hecho, y perfectas para el veranito, que es lo mejor ^^

    Bueno, ya sabes que tengo suuuper pendiente La voz de Amunet, ya no tengo duda de que será el primero que lea de la autora, y de hecho tiene muchas papeletas para ser una de mis siguientes lecturas. Eso sí, ahora estoy con uno de fantasía porque últimamente leo mucha novela histórica y tampoco quería saturarme demasiado del género, pero ten claro que enseguida volveré a él! jaajaj

    A la Benavent también la tengo super pendiente, aunque no tengo claro si empezar por el que nos recomiendas tú o por el de Un cuento perfecto, los dos me llaman la atención y parecen lecturas así ligeritas y frescas para una tarde de verano. Vamos, otra de mis eternas pendientes, que siempre te comento lo mismo y aquí sigo, sin haberla leído ni a ella ni a Victoria Álvarez jajaajaja

    Bueno, de Una sonata de verano ya sabes lo que opino... desde luego que es perfectísimo para leer en verano, eso no lo discuto. Y, además, siguiendo con el comentario que me dejaste en la reseña, te sigo por aquí con la conversación, que estas cosas me encantan jajaja El tema bullying del libro... la verdad es que me gustó que se introdujera y es una de las cosas con las que menos pega tengo, la verdad. Si, claro que a veces quería zarandear a Casio y decirle: ¡chico, no te dejes ningunear, defiéndete! Pero bueno, en ese tema concreto del bullying lo veo normal, yo tampoco se como reaccionaría si estuviera en una situación así, y es que es cierto que no es nada fácil. Así que en ese punto concreto sí que estoy más o menos de acuerdo. Lo que me chirrió más fue la actitud hacia sí mismo, hacia sus otros amigos y hacia su homosexualidad, eso de no querer verlo cuando era obvio. Y bueno, la familia de Marc... pues hubo situaciones que a mí me parecieron un poquito exageradas, es que de verdad que me costaba créermas Carme jajaja En plan, cuando la madre de Marc se planta en la casa de Casio... yo me quedé como ¿pero en serio me estás diciendo que una mujer adulta y madura hace esto? Es que me resultó muy surrealista, de verdad. Pero bueno, ya dejo el tema que soy una pesada jajaja y vayamos a otras cosas.

    Orgullo y prejuicio me encanta, mi favorito de la autora sin duda, que ya se que es el más típico pero es que no puedo evitarlo, para mí es el mejor jaja
    El de Las chicas del campo no tiene mala pinta, me lo llevo anotado para informarme un poco más sobre él :D

    ¡muuuuchos besos y que tengas un feliz domingo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Carme! De las lecturas que mencionas, he leído tres: Orgullo y prejuicio, Sputnik, mi amor y Toda la verdad de mis mentiras...Aunque son tan diferentes una de la otra, fueron lecturas maravillosas. Me llevo anotado La casa de Bernarda Alba, que se ve muy interesante. Gracias por tan buena entrada y disfruta mucho del verano. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Carme.
    ¿Cómo estás?
    Acá está entrando el invierno, así que dejo estas recomendaciones para dentro de unos meses, pero ya leí algunas. Orgullo y prejuicio es de mis libros favoritos, Toda la verdad de mis mentiras me gustó mucho, como casi todo de la autora.La casa de Bernarda Alba lo leí hace muchísimo tiempo.
    Sin dudas una entrada preciosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encanta lo que recomiendas, de echo La voz de Amunet y Sonata de Verano, los tengo en mi lista de pendientes, creo que todos, mi favorito es orgullo y prejuicio, es uno de los que más me gusta, cosa curiosa, porque no soy fan del romance, pero es bastante difícil no caer rendida a los encantos ocultos de Darcy, no se tú o las demás, pero a pesar de que a veces era un poco insoportable, no se puede negar que a muchas nos gustaría un Darcy en nuestra vida jajajajajajaa, me encantaron las recomendaciones, saludos desde kiwybooks y que tu blog siga creciendo cada día más!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Carme, preciosa!

    Qué alegría me da leer que ya sos libre y tenés todo el verano por delante. ¡Felicitaciones! Espero que la pases súper bien y que lo disfrutes mucho.

    También tengo olvidado el género fantástico así que no sabría qué recomendarte, tendré que echar un vistazo a lo que dicen tus lectores/as. 👀

    DEJÁME DECIRTE QUE ME PICASTE CON EL DE MURAKAMI. Me lo llevo apuntadísimo, ya mismo, en Goodreads, para no olvidarme.
    Orgullo y prejuicio lo tengo pendiente hace años, tengo que ser sincera, pero es que siempre encuentro algo más que leer y la lista se hace larguísima.
    Gracias por las excelentes recomendaciones, se nota que te gustaron mucho. Los tengo en cuenta, aunque ya sabés, me llevo apuntadísmo el de Sputnik.

    Acá en Argentina entramos en el invierno, pero por el contrario me estoy yendo a Italia nuevamente junto a André Aciman en Variaciones enigma. Me describe tan bien todo, que puedo caminar tranquilamente por las calles, sentir el calor sofocante y olisquear el pan recién horneado.

    Me despido por hoy, cielo. Cuidáte mucho y te mando un besote. ¡Nos leemos!❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Pero que lista más variada. De ahí sólo he leído Toda la verdad de mis mentiras, pero muero de ganas de leer Sonata de verano y a Orgullo y prejuicio que lo tengo hace 3 o 4 años en mis estanterías esperando el momento oportuno jajaja es curioso porque quiero leerlo hace muchísimo, pero cuando compré el libro, lo hice en un boxset en el que venían las 6 novelas de Jane Austen, y como sabía que Orgullo y Prejuicio es la más querida por todos, prometí dejarla para el final, porque conociéndome iba a leer ese primero e iba a dejar olvidados los demás. Pero me he tomado mi tiempo con las otras novelas jajajaja sólo he leído 4 y aún me falta leer Sentido y sensibilidad antes de poder por fin leer Orgullo y prejuicio. Pero me propuse leer ambos libros este año sin falta (y espero cumplirlo) jeje.
    Yo ahora justamente estoy leyendo un libro de fantasía, de hecho es una trilogía de una de mis escritoras favoritas de fantasía y es nada más y nada menos que Laura Gallego. Ahora estoy con el segundo libro de Memorias de Idhún y está genial, aunque como recomendación primero te recomendaría la trilogía Guardianes de la ciudadela también de Laura Gallego. Son mis favoritos!!! Otros de fantasía que AMÉ fueron la bilogía El soñador desconocido de Laini Taylor. Juro que vale muchísimo la pena.
    Espero que te animes con algunos de ellos y si lo haces me encantaría saber tu opinión.
    Te dejo un saludo muy grande y nos seguimos leyendo!!!
    Besosssss!

    ResponderEliminar
  18. De los que pusiste, Moniki se leyó "Spuntnik, mi amor" y lo disfrutó mucho, bueno, como todo lo que lee del autor. En mi caso no leí ninguno, pero me llama poderosamente "American Gods"; en realidad ya me atraía de antes, pero más ahora después de saber que hay una serie. ^^
    Recomendaciones de fantasía... "El hobbit" (uno de mis favoritos, aunque imagino que ya lo leíste), "Ritos iguales" (uno de los tantos libros de Mundodisco, pero de los que más disfruté), "Wicked: Memorias de una bruja mala" (una versión más adulta del mundo de Oz que no te dejará indiferente), la serie "Las aventuras de Gotrek y Félix" (si te va la fantasía épica, te encantarán), y no sé si te llaman las novelas gráficas, pero si es así, "Mouse Guard 1. Otoño 1152".

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, bonitaaaaa!
    Guaaaauuuuu, ¡menuda lista!
    Hay muchos que no he leído, pero hay uno que tengo pendiente, y es el de "Sonata de verano", me chifla la portada y presiento que me va a gustar.
    "Orgullo y prejuicio" simplemente me encanta, pero creo que toda buena lectora de romántica es apasionada de esta novela (al menos, el 99% de las lectoras lo son jejeje).
    Qué bien que ya seas libre, menuda sensación más maravillosa, ¡disfruta mucho!
    Nos leemos, bonica mía.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Me llevo apuntado algunas de tus recomendaciones y a cambio te dejo la que pedistes de fantasía. Brandon Sanderson es el rey. Te recomendaría "El aliento de los dioses", que es autoconclusiva y que disfruté muchísimo.
    Si ya quieres algo más tirando a ciencia ficción "Illuminae" me resultó muy original y me encantó pero todavía no está publicada la continuación en castellano, creo (en inglés sí.
    Buen verano!!!!


    ResponderEliminar
  21. Holaaa bella!
    Pues estoy super felizd e que estes libre y que te vayas a tomar en serio el verano, espero tengas MUY BUENAS LECTURAS! Y AYYY La verdad es que me ha encantado el post porque siempre viene bien sentir que no tengo dinero para comprarme todos los libros que quiero :D Con Victoria Alvarez me llama un montón todo lo que escribe pero ciertamente me has dado la necesidad de comprarme este libro YA. Se nota que me encantaría. y AY CON BENAVENT YO ME MUERO POR LEERLA. Facil llevo cuatro años queriendo leerla y NO SE POR QUE NO PUEDO DIOS MIO. El caso es que de que la leere la leere y ay me dio tanta risa tu ''Yo no tengo la culpa de que Benavent lo haga todo bien. '' JAJAJAJAJAJAJAJA. American Gods me llama mucho aunque me pasa lo mismoq ue con Victoria, quiero leer cualquier cosa del autor ya porque me han hablado super bien de EL. Y NO SABES LO FELIZ QUE ME HACE LEERTE CON una sonata de verano. Lo lei hace dos dias y TREMENDA JOYA, me encantó totalmente.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. hola guapa, disfruta de tus vacaciones preciosa. la voz de amunet tiene muy buena pinta, creo que me encantaria leermelo, y el segundo tambien.la sonata de verano me parece que lo tengo en ebook, es que tengo unos 80 pendientes y ya no me acuerdo, jajaja.

    ResponderEliminar
  23. Hola Carmen!! ¿Cómo estás? Espero que genial, como siempre. Tengo el verano saturado, pero tengo un hambre insaciable por leer, así que me parecen estupendas todas tus recomendaciones para este período estival tan extraño que tenemos por delante. ¡Genial entrada, como de costumbre y geniales recomendaciones!. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Carme!
    ¡¡¡¡¡¡¡ Llegaron las VACACIONES !!!!!!!
    Felicitaciones por haber terminado el curso. Ahora a descansar y a disfrutar del verano.
    Quiero leer La voz de Amunet, aún no he leído nada de esta autora.
    "Una sonata de verano" está en mi lista de pendientes así que en algún momento le llegará su turno.
    Con Elísabet Benavent no me llevo muy bien :) :) :) leí "Toda la verdad de mis mentiras" el año pasado y la verdad es que no me enganchó :(
    "La fábula verde" de Max Aub me la llevo apuntada, me llamó la atención lo que nos comentas.
    La fantasía no es mi género preferido por lo que no me atrevo a recomendar libros, como dicen "zapatero a sus zapatos" dejo que las expertas en el género opinen ;)
    Un besote enorme, feliz fin de semana y de nuevo felices vacaciones ♡

    ResponderEliminar
  25. Great review and recommendations 💛 💛 Regards!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola otra vez corazón de melón! Jajajaja Me encanta el verano^^
    Otra que por fin es libre por aquí y es que adoro las recomendaciones veraniegas*-*
    Empecé a leer a Victoria hace nada con La ciudad de las sombras y santa maravilla de señora, joder como se documenta la tía. En terminar la trilogía leeré Silverville porque ya lo tengo en casa y después me haré con La voz de Amunet fijo, si lo recomiendas tú ¡tiene que ser bueno!
    Por otro lado, no he leído nada de Elisabet pero justo el libro que nos recomiendas es el que más me llama, no puede ser casualidad^^
    Otro que quiero leer sobre todo por tu maravillosa reseña es Una sonata de verano. De verdad que me muero de ganas*-*

    En cuanto a mis lecturas estoy con Siega y La prometida que es lo nuevo de Kiera Cass, de los dos llevo muy poco así que ya te contaré pero de momento los dos pintan muy bien*-*
    ¿Quieres que te recomendemos fantasía? Bueno, últimamente no leo muchos libros de fantasía pero es un genero que me pierde así que te voy a recomendar la trilogía Ángeles Caídos de Susan Ee que no sé si la has leído pero de verdad hazlo porque vas a flipar. Y también te recomiendo la trilogía de La maldición del ganador que son unos libros que adoro y Kestrel que es la protagonista es una REINA.
    Ya me cuentas si los lees, un abrazo enorme preciosa <333

    ResponderEliminar
  27. me llevo apuntados American Gods (no sabía que había libro, conocía la serie, que aun no he visto) y Una sonata de verano (que ya tenía en mente). Ahora solo me falta tiempo... jajaja.
    El de La casa de Bernarda Alba lo leí en el cole y lo recuerdo muy aburrido... aunque hace más de 20 años, quizás debería darle otra oportunidad con el tiempo, que en esa época me parece hasta normal que no me gustara.
    En fin, el peque me reclama (cómo no). ¡Un besazo guapa!
    Y gracoas por las recomendaciones <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Te comento esta entrada y me voy a poner en remojo porque no puedo con este calor. Ni con el levante, ya que estamos. En serio, qué sueño tengo. Y te estoy dando la tabarra, JAJAJJA.
    ¿Libros de fantasía? ARTEMIS FOWL :) Son cortitos, divertidos, para nada típicos. Son maravillosos :D El primer libro vale que quizás se queda un poco corto al ser también un poco más introductorio, pero igualmente son todos canelita en rama :D Hace poco releí el tercero y de verdad, maldito el día en que le perdí la pista al autor y por no haber terminado la saga. Si lo miro por el lado positivo, ahora los puedo redescubrir antes de acabarla :D

    Con tus recomendaciones no podría estar más de acuerdo ^^ Sobre todo con "Una sonata de verano". Ese sí que es perfectísimo para esta época. Ligero, profundo, historia preciosa, protagonistas maravillosos y un mensaje potente. ¿Qué más se puede pedir? :D Y Amunet... Qué decirte de Amunet y lo que sufrí con ella D: Todo lo contrario que con Benavent. Anda que no me reí nada con "Toda la verdad de mis mentiras". Fue el primer libro que leí de la autora y bien sabes que desde entonces es un must *-* Igual que "Orgullo y prejucio". Te lo comentaba en tu otra entrada y es que Elizabeth y Darcy no pueden faltar en mi vida ^^
    Ese libro de Murakami no lo conocía y ahora mismo no recuerdo si lo has recomendado alguna vez por aquí. En cualquier caso, lo apunto ^^
    "La casa de Bernarda Alba" lo leí en primero de carrera y le tengo un montón de cariño por ser el primer libro que me enseñaron a ver desde una perspectiva más crítica y profunda, apreciando los símbolos y la temática :) No, en el instituto no nos enseñaron bien y, como mucho, nos daban los temas mascaditos para selectividad y así no se aprende.
    Del resto de libros, algunos me llaman más la atención que otros. Y perdona que no me centre en ellos, que mi cabeza echa humo ya y estoy deseando soltar el portátil ^^"

    En verano a mí se me suele apetecer leer libros más ligeros y divertidos, como de romántica o así. También intento aprovechar para leer algún libro tocho y, si puedo, leer o avanzar con trilogías y sagas ^^ Hace un par de días vi una oferta en Kindle y compré "Piso para dos" en inglés *-* He leído un montón de buenas críticas y tenía ganas de leerlo, así que no pude resistirme :P

    ¡Un besazo enorme, guapa!

    ResponderEliminar

¡Hola! Por aquí tenéis los motivos por los cuales decidí usar la moderación de comentarios:

(1) Evitar spam.

(2) Llevar un control de los comentarios que entran. Esto es un espacio para que haya buen rollo. Comentarios ofensivos o respuestas hirientes a personas que hayan comentado previamente no serán publicadas.

Aclarado esto, sólo me queda dar las gracias porque hayáis dado una oportunidad al blog. ¿Qué, comentáis? ^^