4/4/20

Reseña - Emma



RESEÑA


-

EMMA


 ¡Hola, hola, hola!

 ¿Cómo va todo? ¿Tenéis alguna rutina para estos días o, como yo, todavía estáis mirando qué os va mejor y qué peor? Ay, la organización, qué jodida… Pero contadme cosas bonitas. ¿Andáis leyendo alguna novela maravillosa? ¿Yo? Oh, hoy os traigo una que me ha gustado mucho mucho. ¿Qué, vamos a ello? ¡Dentro reseña!


FICHA TÉCNICA


Título: Emma 
Autora: Jane Austen 
Traductor: José Luis López Múñoz 
Editorial: Alianza Editorial – Colección 20/13 
Número de páginas: 576 
ISBN: 978 84 20671611 
Precio libro físico: 10,92€ (Tapa blanda)



SINOPSIS

Cuando la joven Emma – hija soltera del rico y distinguido señor Woodhouse – pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a la humilde Harriet Smith. Su extracción modesta y su simpleza, además de su hermosura, hacen de ella una candidata perfecta para que Emma pueda entregarse a su ocupación favorita: arreglar la vida de los demás. Sus afanes para que Harriet haga un matrimonio ventajoso y su personalidad manipuladora sufrirán, sin embargo, distintos reveses antes de que la situación alcance un final inesperado y feliz.


OPINIÓN

 Emma Woodhouse no piensa casarse. No le da la gana. Para qué, si es más divertido disfrutar de su casa, la preciosa Hartfield, y de sus invitados ocasionales. La boda salió bien. La de la antigua señorita Taylor, ahora señora Weston. Eso sólo puede significar una cosa. Emma sabe a quién le conviene casarse con quién… ¿verdad?

 En otra vida, esta mujer hubiese sido organizadora de bodas. Una nefasta, todo sea dicho; porque la chica no da pie con bola. Pero de eso hablaremos más tarde. De momento basta con que nos centremos en un hecho: su amiga Harriet Smith necesita un marido. Uno que se ajuste a su condición social – una, para más señas, harto dudosa; y es que la chica vive de una renta, pero todo el mundo desconoce la procedencia –. Uno que guste a Emma, claro.

 Lo mío con la protagonista ha sido intenso. Empecé aborreciendo su comportamiento, levantando las cejas ante sus desplantes y sus comentarios estúpidamente clasistas. Terminé adorándola. Emma es un personaje complicado, caprichoso, a veces infantil; pero terriblemente inteligente. Una Señora, sin duda, si dejamos de lado que le cuesta lo suyo darse cuenta de cómo funciona realmente el mundo.

 Tenía muy pendiente a Jane Austen. De la época de la Regencia he leído poco o nada y, la verdad, ya iba siendo hora de saber por qué todo el mundo idolatra a la autora. Me alegra decir que me subo al carro. Hay algo bonito, en su prosa, esa delicadeza chocando con la mordacidad y la crítica, porque la señora se quedaba a gusto, ¡y con toda la razón! Nos retrata con asombrosa delicadeza una sociedad hipócrita, podrida de valores “altivos” que, la verdad, huelen a rancio. Muy triste eso de no poder juntarse con alguien de condición social inferior…

 Emma va a casar a Harriet. Vaya, si va a hacerlo. No quiere ni oír hablar de ese pobre infeliz que se declaró con el corazón en la mano. Ah, no, su amiga merece algo mejor que un granjeropoco me falto para que me diera un infarto -. El señor Elton. El curaay, que ahora sí me pongo escéptica –. Y va a salir bien. Porque Emma sabe lo que hace… o al menos eso cree ella.

 El señor Knightley no está de acuerdo con la idea de Emma. No entiende cómo diablos cree que vaya a salir bien. Y no lo entiende porque el hombre sabe que su cuñada no está entendiendo demasiado bien cuáles son las verdaderas intenciones del señor Elton. El señor Woodhouse, por su parte, sólo ve virtudes en su hija. Hipocondríaco a tiempo completo, tiene suficiente con cocerse tranquilamente en pleno verano mientras su hija se dedica a jugar “a las bodas”… con resultados tan trágicos que es imposible no echarse unas buenas risas.

 ¡Noticia de última hora! Se acerca un nuevo invitado. Otro jugador para el tablero de Emma. Da igual lo que diga el señor Knightley, va a ser todo maravilloso. Además, ¿quién dice que, llegado el momento, Emma no quiera saber qué se siente al estar… hum… tal vez enamorada?


 Y ahora bienvenidas y bienvenidos a la ZONA SPOILER



 No sé qué opinaréis vosotras, vosotros, pero a mí Frank Churchill me cayó como el culo desde el minuto cero. Si Elton es una cucaracha sucia y cochina, el señor Churchill es un listo de mucho cuidado. Un fucker, vaya; pero de época. Qué poético me ha quedado. ¡Prosigamos! El señor Knightley lo dijo: no venía porque no le daba la real gana. Y es que el colega consigue crear tanta expectación que cuando por fin hace acto de presencia sólo cabe lanzarse a sus pies. Dejemos de lado que hace cosas tan inteligentes como viajes relámpago a Londres por un corte de pelo, o que va largando comentarios que luego le cuestan mucha salud mental… un dechado de virtudes, el chico Churchill. Pobre señor Weston, lo que trajo al mundo.

 La señorita Fairfax me cayó bastante mejor que Harriet Smith, y es que la primera al menos tiene la decencia de mostrarse prudente. Conocer el campo de batalla es muy importante, pero tener un mínimo de cerebro más todavía. Emma no está por tonterías y decide que la señorita Fairfax no es sólo una estirada, sino una mujer horrible que se esconde detrás de su tía, la señorita Bates, que habla por los codos – de forma encantadora. Os juro que esa mujer es un amor.

 Y aquí llega el Apocalipsis. Emma juega a “las bodas” mientras el resto del pueblo mira, en silencio y por la espalda, por sus propios intereses. Unos que más de una vez eran harto cuestionables. No es sólo que la señora Elton sea una cabrona de talla mayor, que también; es que Jane Fairfax se merecía algo mejor que semejante pedazo de idiota manipulador. Pero todo esto sólo son apreciaciones mías, claro. Para personaje que consiguió toda mi atención desde el principio, el señor Knightley. Un poco de cordura entre tanta locura no iba mal, y aunque vi qué era lo que pasaba con él, disfruté leyendo cómo se iba desarrollando todo. Muy tierno, pese a su carácter más bien frío.

 Me sorprendió mucho que nuestra señorita Woodhouse tardara tanto en entenderlo todo. A su favor diré que sale mucho mejor parada de toda esa locura de intrigas y puñaladas traperasseñora Elton, váyase a tomar por culo, graciasque la señorita Smith o la propia señorita Fairfax.

 Hay algo bonito, en ver caer a la más fuerte. Emma, que juró que no se enamoraría. Emma, que prometió que sólo le preocuparía el futuro de sus sobrinos. Ella, joder, enamorada. Enamorada hasta las trancas. Y de alguien que ha estado a su lado toda su vida. Ay, criatura…

 El final me encantó. No os pienso contar nada, porque la gracia está en que lo leáis vosotras y vosotros; pero sí os diré que cerré el libro con una sonrisa muy tonta. Porque Emma, al final, es un cachito de pan…


 Divertida, mordaz, salpicada de personajes maravillosos; Emma es una novela que roba el corazón. Jane Austen se acaba de colar entre mis favoritas. ¡No sé a qué esperáis para leer la novela!

Nota: 5/5

27 comentarios:

  1. Quiero probar a leer algo más de Jane Austen porque Orgullo y prejuicio me decepcionó así que me apunto tu recomendación , gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho Jane Austen, pero esta no la he leído. Me la apunto, porque también parece que tiene personajes femeninos fuertes que iban contra las convenciones de la época.
    Un besote, preciosa, y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  3. ¡Mi amooooooooooooor!

    Tengo muchas cosas que contarte y poco espacio para hacerlo jajaja. A ver si me acuerdo un día de estos (tengo la cabeza hasta arriba, mucho confinamiento pero las clases particulares por skype las tengo que dar igual y ando loca jajaja) y te escribo por WhatsApp para ponerte al día de mis movidas.

    Mis días la verdad es que carecen de una rutina fija jajaja Lo que sí que es verdad que se repite siempre es sacar al perro, comprar pan y hacer los ejercicios de rehabilitación del hombro en casa. Son mis tres cosas top, por lo demás… libre albedrío, querida jajajaja.

    ¿Tú cómo estás? Espero que tanto tú como tu familia y amigos estéis genial :)

    Yo me terminé anoche de leer Por quien doblan las campanas de Hemingway y me encantó. Ahora, en cuanto acabe de pasearme por los blogs, voy a empezarme Éxtasis de Irvine Welsh (el autor de la saga de Trainspotting que bien sabes que adoro jajajaja). ¿Tú entre qué libros andas?

    Tengo el libro que reseñas más que pendiente, joder. A ver si aprovecho esta cuarentena para ponerme al día con mis libros pendientes, porque miro mi estantería y no sé si reír o llorar jajajaja.

    Creo recordar que hace mucho, un verano en mi pueblo, intenté empezarlo pero lo dejé porque la fiesta del pueblo me tiraba más… jajaja Pero también creo recordar que me moló mucho el cómo empezaba, por lo que me quedé con la cosilla de leerlo.

    Desde que leí Orgullo y prejuicio supe que quería leerme todas sus historias, de hecho es una de las cosas en las que pienso cuando miro mi famosa estantería porque tengo todas las historias de Jane Austen juntas en la misma zona jajajaja. Así que espero que pronto llegue el momento de hacerlo.

    Por lo que cuentas creo que me va a molar tanto como a ti, ya sabes que mi confianza en ti es absoluta y sé que nunca defraudas (no como yo, ejem extraños en un tren ejem JAJAJAJAJA).

    La zona spoiler, por motivos obvios, me la he saltado jajajaja.

    Tengo ganas de abrir ese libro y devorarlo, lo malo es que mi edición es horrible (de esas escrita casi sin márgenes y con un interlineado casi inexistente) y eso hace que la poca paciencia que tengo se disipe jajaja.

    En fin, corazón. Como siempre, ha sido un placer volver a leerte.
    P.D. Sé que tengo pendiente lo que me enviaste, pero mi vida es un caos y estoy leyéndolo a paso de caracol… Lo siento muuuuuchito, pero quería decírtelo para que no pensarás que es porque me he olvidado de ti. ESO NUNCA.

    Repito, espero que estés genial, bonita.
    TE COMO ENTERA.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que te haya gustado tanto esta novela. Jane Austen es maravillosa. Menos mal que volvemos a nuestra rutina de los sábados...ja,ja,ja. Es una cita que no debemos perder a no ser que un hecho ineludible nos lo impida. Me alegro tanto que sigas bien...
    Te mando un beso como siempre, enoooooorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Carme!
    ¡Qué gusto leerte, como siempre tus reseñas son geniales! Y la descripción de los personajes... ni hablar ;)
    Jane Austen me encanta, una escritora fabulosa, de ella leí hace bastante tiempo Orgullo y Prejuicio, pero Emma no lo he leído.
    Sin duda lo apunto porque después de leerte dan ganas de salir corriendo a buscar el libro y sentarse a disfrutar de él.
    Estaré súper pendiente de tus próximas reseñas, por favor cuídate mucho.
    Te mando un súper abrazo y todo mi cariño ♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    Aiss este es uno de los pocos libros de la autora que no he sacado tiempo para leer y me arrepiento muchísimo T.T
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mi este libro se me hizo un poco pesado al principio (como todos los de la autora), pero al final me acabó gustando bastante la historia, y creo que junto a "Orgullo y prejuicio" sería mi libro favorito de Jane Austen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Carme! Yo más o menos he seguido la misma rutina desde el principio: tareas domésticas por la mañana y hobbies por la tarde xD (salvo cuando me interrumpen o tengo que hacer algo de inglés -.-). Todavía tenemos 3 semanitas por delante, así que a llevarlas lo mejor posible y, si es posible, con buenas lecturas jajaja
    Como sabes, yo intenté leer este libro, pero se me atragantó y lo abandoné rápido. Fíjate que lo empecé como parte de una LC en Facebook y, normalmente, yo si es una LC lo acabo aunque sea un horror, pero este libro me pudo y preferí abandonarlo.
    Yo no llegué a odiar a Emma en lo poco que leí, creo que sencillamente me dejó indiferente, pero veo que lo tuyo con ella ha sido una montaña rusa de emociones xD Lo que no entiendo es por qué estaba tan obsesionada en meterse en lo de casar a la gente y buscarles la pareja ideal jajajja Y claro, evitando a los que no tengan el nivel suficiente. Lo del cura me ha hecho gracia, en OYP también hay uno y es un memo total y absoluto... O eso recuerdo jajaja En nuestra LC comprobaré si mis recuerdos están mal.
    Mientras comentas la historia, lo curioso es que me llama la atención y más con lo de Emma en riesgo de caer en las redes del amor... pero luego recuerdo cómo me fue leyendo el libro y sé que la historia en sí no era el problema. Con lo que choqué fue con el estilo de la autora en esta novela, ya que para mí gusto era muy lento.
    Con tus comentarios de los personajes en la zona de spoilers me pierdo, ya que no recuerdo a ninguno, pero veo que cada uno te hizo sentir cosas muy diferentes. Sobre el final... ¿tan cuqui fue? ^^ En todo caso, me alegra que al final Austen lograra cautivarte tanto con esta historia. Si no recuerdo mal, cuando lo retomaste casi que te lo leíste de un tirón, así que es innegable que te enganchó. No tengo dudas de que OYP también te gustará ^^ (o mejor no digo nada, a ver si voy a ser yo la gafe con nuestras LC jajaj)
    Como siempre, has dejado bien clara tus emociones con esta reseña ^^ A ver si pronto cae otro 5/5 que haga que el desastre de Julia y Seth quede en el pasado jajaja
    ¡Saludos y buenas noches, no sé si ya leerás esto hoy o mañana... si es mañana... buenos días! ;-)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Pues yo no he leído nada de Austen... Me leí la versión de Orgullo, preojuicio y zombies, eso sí XD
    No sé, me da la sensación de que es una autora que me aburriría... Aunque como la gente suele pintarla tan bien, a veces me dan ganas de darle una oportunidad :s Un poco contradictorio, lo sé.
    En fin, guapísima, espero que el encierro siga yendo muy bien. Aquí de rutina nada... con un bebñe de 4 meses y una niña de 4 años, con sobrevivir y encontrar un ratito para nosotros mismos cada día (leyendo, escribiendo...) nos damos con un canto en los dientes xD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Super super pendiente. Mira que estoy haciendo la coleccion que ha sacado RBA con un monton de clasicos de la literatura y nada todavia no me he animado a leer ninguno. Que desastre soy por favor! es para matarme :(
    Gracias por la reseña y espero que me guste tanto como a ti cuando me decida a leerlo jejeje
    besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Sé que es una opinión bastante impopular pero a mí este libro no me terminó de convencer. La protagonista me resultó bastante insufrible y la trama entraba en bucle en muchas ocasiones. Quiero seguir leyendo a la autora porque estoy convencida de que tiene libros mucho mejores.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa Carme!

    Ay ay ay. Me alegra ver que te ha terminado gustando tanto y que te ha hecho adorar a la autora, desde luego no se puede negar que tiene una pluma increíble y la crítica social que siempre está presente en sus libros tiene mérito ;)
    De todas formas, yo terminé aborrenciendo este libro jajaja a ver, tampoco aborreciendo, pero es que simplemente TODOS los personajes me sacaban de quicio. Los veía super insoportables, quejicas, egoístas, y a veces hasta planos, sobre todos los secundarios... con esto no quiero decir que Emma, por ejemplo, me parezca un personaje que está mal construido. Entiendo que a la gente le termine gustando porque tiene muchos defectos pero una buena evolución. Simplemente, yo es que NO PODÍA CON ELLA. Me sacó de quicio jaajjaja El único que se salvaba para mí era el señor Knightley, el único que tenía dos dedos de frente en toda esta historia jajajaja

    De todas formas, tampoco me gustó tanto como otros de la autora porque la historia de amor no me transmitió tanto. Como que tarda bastante en materializarse y al final todo se da un poco rápido, no me hizo suspirar tanto como otros de sus títulos... así que bueno, digamos que Emma no es objeto de mi devoción, precisamente jajajaja

    Pero bueno oye, para gustos los colores, así que me alegro que tú lo hayas disfrutado tanto ^^
    Espero que hayas tenido una buena semana y que se te haya hecho lo más ameno posible el estudio de neurociencias jaajjaja yo intento estudiar pero la verdad es que ME CUESTA MIL PONERME, cuanto menos hago menos ganas tengo, es un círculo vicioso xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Carme!,
    Tus reseñas y comentarios me dan la vida, la verdad XD.
    En estos momentos de cuarentena, la verdad es que a medida que van pasando los días y las semanas, mi organización y ganas de ser productiva se están yendo al traste XD, pero al menos nos tenemos l@s un@s a l@s otr@s.
    Tengo muchísimas ganas de leer Emma, ¿sabes? *.* Además, he visto que han hecho una nueva peli y tiene pintaza :D
    Bueno, que sepas que me encanta lo de "Emma sería organizadora de bodas, pero nefasta" XD. La has definido la mar de bien. Jajajajaja. Creo que me pasaría como a ti. Que me caería mal y acabaría tocándome la fibra. De que me suena eso de... No voy a casarme, porque no me da la ganas, pero luego me enamoro a lo grande XD.
    En fin, que espero poder leer esta maravillosa obra en el futuro y comentarla más en detalle contigo.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D
    Cuídate mucho. Muack.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaaaaaa!!!
    Pues de nuevo por estos lares!! Me alegro encontrarte de nuevo por la blogosfera niña!!
    Con respecto a tu reseña, te dire que soy anti-clásicos totalmente….Me leí tanto en mi época estudiantil allá por el pleistoceno que los aborrecí, no así las versiones que han hecho de ellos, en concreto de este libro, por el cual puedo opinar con respecto a tu reseña de él.
    Estoy de acuerdo totalmente contigo en como te sentiste con Emma, casi dejo de ver la película por ella, pero mi cabezonería pudo más y luego se redimió antes mis ojos.
    Es lo que más me gustó:” Y de alguien que ha estado a su lado toda su vida. Ay, criatura…” copio textualmente tus palabras, pq aunque soy una romántica 100% no me lo esperaba…y si, mejor no cuentes más…el final es para sorprenderse…y por lo q veo fue fiel a la novela

    Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  15. Hola, Jane Austen es una de mis autoras favoritas y este libro lo tengo en casa desde hace muchísismo tiempo, es una lectura que me gusta mucho y que he repetido varias veces, tanto es así, que en mi época universitaria recuerdo llevar este libro en el bolso o la mochila para entretenerme en los ratos libres, cuando viajaba en autobús o tenía algún momento para pasarme por la biblioteca. Es un obra sensacional que me hizo afianzarme en mi idea de que Jane Austen era una genial escritora, ya la conocía con Sentido y sensibilidad, mi primer libro de ella, pero con Emma descubrí su mundo mucho más allá, totalmente genial.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Tengo pendientísimo este libro porque me encanta Jane Austen y cada uno de sus libros. Además, una amiga mía me lo regaló hace poco y está esperándome en la estantería. Parece que es otra de esas historias de Jane Austen que enamoran poquito a poquito y hay una protagonista que no se quiere casar pero al final cae xDDD. No sé por qué, pero me encantan este tipo de clichés en los clásicos y creo que Jane Austen es una gran experta. Tengo muchísimas ganas de leerlo, sinceramente. Orgullo y prejuicio es similar y es un amor y Persuasión, que es otro de los libros de Austen que me he leído, también y me han encantado y enganchado ambos, así que te lo recomiendo. Me hace mucha gracia que digas que Emma sería organizadora de bodas aunque muy mala JAJAJAJA vale, soy yo, que intenta organizar todo y me sale el tiro por la culata. Me he saltado un poco la zona spoiler porque tengo muchas ganas de leer este libro. De todas formas, me alegro que hayas disfrutado de la prosa de Jane Austen. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Carme! ¿Cómo llevamos la cuarentena? En mi caso bien, estoy ya con la cabeza metida entre apuntes 8 horas al día, y las poquitas horas libres restantes las dedico a leer, comer, respirar… Jajajaja. Y esta es mi rutina, los lunes, miércoles y viernes dedico una hora a hacer ejercicio, los martes tengo clase online de inglés de una horita, y el resto de horas… estudiar, principalmente.

    Jane Austen es una autora que tengo pendiente desde hace… ¿un millón de años? Por ahí, por ahí. Tengo aquí en la estantería «Sentido y sensibilidad», y creo que dentro de poco le tocará el turno, porque estos meses me he propuesto seriamente quitarme libros pendientes, que ya llega a cifras de tres dígitos.
    Me salto la zona spoiler, porque es un libro que realmente me llama la atención y es un libro que leeré, seguramente.

    ¡Mucho ánimo con la cuarentena!

    ¡Mil gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No conocía tu blog y, la verdad, es que me ha gustado mucho. Así que, me quedo por aquí.
    En cuanto a la reseña, es un libro que todavía no he leído pero, que lleva ya mucho en mi lista de pendientes. Me tengo que animar a darle una oportunidad.

    Muuaak :*

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Carme bonita!
    Ay la rutina, que me vas a contar, esto parece un domingo sin fin salido de una película en la que la protagonista se acaba volviendo loca. Intento variar pero es que tengo días y días, ¿me entiendes no? Días en los que te pegarías un tiro y días que estás maravillosamente bien. En fin, espero que esto acabe pronto. Y estoy leyendo Una corte de alas y ruina y que maravilla, estos libros si te gustan la fantasía son un 10^^
    Bueno que me enrollo y no me callo, voy a comentarte sobre tu reseña :) Emma es uno de mis eternos pendientes igual que todos los libros de Jane Austen, es que de verdad, que yo lo intento pero siempre dejo los clásicos para después y pues total que solo he leído Orgullo y prejuicio. Emma parece un poco insufrible por lo que cuentas pero también entiendo un poco que era la época y esas cosas, pues nada, viendo que sí que lo has disfrutado, tendré que darle una oportunidad a Emma y a su obsesión por casar a Harriet jajaja
    Un abrazo enorme <33333333

    ResponderEliminar
  20. ¡Hello, Carme! :D :D

    Bueno, como hablamos largo y tendido por otros lares me voy a ahorrar lo que pienso de todo esto que estamos viviendo, porque ya lo hemos hablado y uff. Lo que queda, Carme, lo que queda...

    ¡Sé que estás on fire con clásicos! Y cuánto me alegro de verdad cuando le pones 5/5 a un libro porque lo vives, lo desmigas y nos lo das con cucharadas JAJAJAJA ¡me encanta! Y es que se nota cuando algo nos gusta, tía, se nota y mucho. Sé que debo ponerle remedio a Jane Austen. Me parece de impresentable (lo que soy jajajaja) a ver visto todas las adaptaciones cinematográficas de Orgullo y Prejuicio y no tener la decencia de leer el maldito libro. ¿Qué te cuesta, Diana, qué? Bueno, seguramente ya sabes que es porque me da miedete que luego no me guste. Yo que sé tía, últimamente me gusta tan poco todo lo que leo que creo que me estoy convirtiendo en una "desaboría".
    A ver, a ver, que me voy por las ramas. La verdad es que no tenía ni idea, pero ni idea, de lo que trataba "Emma", así que disculpa mi cara (menos mal que no la ves), al leer que se cree una organizadora de bodas, pero que le sale todo como el ojete. JAJAJA me meo entera. Así que la tía sobrada, altiva y descarada al final cae en su propio juego y se enamora, ¿eh? Maravilloso. Eso es justicia poética.
    Gracias como siempre por tus geniales y explayadas reseñas. Son lo mejor. As always.

    Un besote enoooooorme y ¡nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  21. que bien reseñas es casi como si hubiera leido el libro

    ResponderEliminar
  22. Leí un libro de ella y ahora no sé si lo quiero cambiar❤

    ResponderEliminar
  23. Hola Carme!! Es una autora de mis favoritas y Emma es una novela que me encanta. No sé si has visto la nueva adaptación de Emma que han hecho, yo sólo he visto la que hicieron en los noventa y tengo pendiente la miniserie de la BBC. ¡Maravillosa reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Carme! :D

    Antes de pasar a la reseña de "Emma" (me muero de ganas porque he visto que te ha gustado mucho y *-*) te respondo a las preguntas XD Mi rutina en teoría sería levantarme sobre las 9 y empezar a traducir a las 10, hacer deporte tempranito por la tarde y el resto del día libre. ¿Lo cumplo? Poco XD Es que me está costando la vida levantarme y cada semana es distinta. Unas las aprovecho a tope y otras no tengo fuerza ni en las manos para darle al teclado xD Eso sí, tengo que reconocer que aunque me cueste muchísimo ponerme, el deporte ayuda mucho :)

    Ahora sí, vamos a ver qué te ha parecido mi queridísima Austen *-*
    Emma es la pera. Es que peor no puede hacer las cosas y ella sigue más terca que una mula XD Y no ve lo que tiene delante de sus narices, jeje. Me gusta que, al final, se dé cuenta de que la clase no lo es todo y ese al fin y al cabo es el mensaje que siempre subyace en las novelas de la autora: un matrimonio sin amor no puede ser feliz. Y que les den por el orto a las clases sociales y lo que digan los demás ;) Aquí la voz de la razón en Knightley y lo sabemos todas, JAJAJA.
    De Harriet me acuerdo, pero de la señorita Fairfax no D: Tendré que volver a ver la miniserie (te la recomiendo muy mucho *-*) y/o releer el libro en algún momento ;) Lo leí hace muchos años y no me acuerdo bien, así que quiero ver qué tal está en inglés, que me lo regaló mi hermano hace unos años :)

    Espero que estés pasando un buen finde y que tú y tu gente estéis bien :)

    ¡Un beso enorme, Carme!

    ResponderEliminar
  25. Hola, veo que esta novela te ha gustado mucho, así que le daré una oportunidad, no la conocía

    ResponderEliminar
  26. Ay Carme, he empezado leyéndote diciendo que te caía mal Emma y has terminado adorándola jaja A mi me parece un poco insufrible todo lo que cuentas de ella ¿eh? Bueno en general de todos estos personajes que has puesto en el tablero...
    La época victoriana tiene su aquel pero a mi tanto clasismo me aburre soberanamente!! De hecho me pone un poco de los nervios tanta corrección y tanta posición de la mujer, que sí que ya sé que era lo de entonces pero.....náh!

    Saludicos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Hola! Por aquí tenéis los motivos por los cuales decidí usar la moderación de comentarios:

(1) Evitar spam.

(2) Llevar un control de los comentarios que entran. Esto es un espacio para que haya buen rollo. Comentarios ofensivos o respuestas hirientes a personas que hayan comentado previamente no serán publicadas.

Aclarado esto, sólo me queda dar las gracias porque hayáis dado una oportunidad al blog. ¿Qué, comentáis? ^^