29/3/20

Wrap Up - Marzo (2020)



WRAP UP


-

MARZO (2020)


 ¡Hola, hola, hola!

 No sé vosotras, vosotros, pero a mí me deprime lo indecible mirar el reloj y saber que, de golpe, es una hora más. Que ya veis, cómo si eso importara estando en casa; pero… uf, lo que cuesta habituarse al horario de verano. ¿No os pasa? ¡Contadme cositas! Pero de las buenas, porque ya es todo demasiado triste como para que nos estanquemos en esta pesadilla.

 Le estaba dando vueltas a qué publicar esta semana y, teniendo en cuenta que de lo que he leído durante marzo no tengo pensado hacer reseñas individuales, he decidido que iba siendo hora de hacer un recuento. Ah, sí, sí, dudo mucho – pero mucho MUCHO – que acabe nada antes del día 31, así que… vamos con un recuento rico, rico. ¿Os hace? ¿Sí? ¡Dentro recuento!



Saga SIN MAR, de Cherry Chic








 El aburrimiento me hace hacer cosas muy burras, sí, como comprarme una saga de golpe – en digital, para que veáis que, encima, soy una tía legal – y ponerme a leerlas como si no hubiera un mañana. Hum. Creo que esa broma, ahora mismo, no tiene ni puta gracia. Hasta que no pueda juntar dos palabras. ¿Mejor? ¿Sí? Prosigamos.

 No sé qué leches me dio, pero decidí que me leía el primero sí o sí. No llevaba ni la mitad cuando me di cuenta de que me lo estaba pasando terriblemente bien. Porque la autora tiene un humor jodidamente maravilloso, unas salidas de tiesto muy salvajes y, oídme, una manera de dibujarnos a la familia León – y añadidos de los que no os pienso hablar aquí, lo siento – que hace que nos enamoremos de ellas y de ellos. Palabrita.

 Si queréis saber un poquito más de cada novela, os dejo los enlaces en los títulos a mis reseñas en Good Reads. Siendo una saga de cinco, lo último que quiero es hacer algún comentario que os lleve a ver por dónde van los tiros. Eso sí, os pido por favor que, si os gusta la romántica sana y divertida – sí, sí, habéis leído bien: SANA –, no dudéis en darle una oportunidad a esta mujer. Para mí ya es tan imprescindible como Elísabet Benavent. Ahí es nada.


FÁBULA VERDE, de Max Aub


Nota: 5/5



 Cuando era pequeña, me hicieron leer unos párrafos de esta pequeña obra. De hecho, todo el mundo de mi curso tuvo que subirse al escenario a leer. Fue bonito, si lo pienso ahora; porque en aquel momento, con mi timidez rozando en lo extremo – ah, sí, sí, de pequeña no era tan malhablada, os dejo muertas y muertos, ¿eh? - y mis nervios… en fin, fue todo precioso… pero cuando acabó. ¡A lo que voy! Tenía el librito muerto de asco en casa y como ahora yo también estoy muerta de asco, fue “un roto” para “una descosida”.

 Ya paro con mis bromas rancias. Poniéndome seria, debo decir que no esperaba una prosa tan… cuidada. Maravillosa, de hecho; y es que Max Aub desgrana una historia salpicada de verdes y rojos que, joder, hace daño. Porque hay mucho, en su texto. La inocencia perdida, las vejaciones, el miedo… también la esperanza por una vida mejor.

 Margarita Claudia – ¿no ves ese cerezo? – se ha ganado un hueco. Porque sí, porque la chica, en el fondo, nos regala una de las lecciones para las que a veces no estamos preparadas, preparados: cómo afrontar algo malo, horrible; cómo saber estar preparada, cómo saber, joder, cuándo pasará lo que todo el mundo espera que pase. Chapó a Max Aub. No será lo último suyo que lea.


EL PRINCIPITO, de Antoine de Saint-Exupéry


Nota: 3/5



 Lo sé, lo sé, soy un monstruo; pero me gusta ser sincera y, en fin, no ha sido para mí. Así de salida, me ha tocado un poquito las narices el rollito moralista. Ah, sí, sí, podéis poner cara de “Carme, te has vuelto definitivamente loca”, pero es que me quema lo indecible que un texto para niñas y niños aproveche esa condición para dar lecciones. Dejando eso de lado, el libro no está mal. Entretenido, puede que a veces bastante surrealista; con textos que me hicieron más gracia que otros. Personalmente, me quedo con la lección – ¿veis? – que nos da sobre la importancia de cuidar animales y plantas. Domesticar como una forma de crear lazos fuertes y únicos, no como un sinónimo de “someter”. Sólo por eso… bueno, vale la pena leer la novela corta.




¡Y esto ha sido todo por hoy! 7 libros, sí, sí. ¡Pero ahora os toca a vosotras y vosotros!

¿Qué habéis leído este mes? ¿Algún género en concreto? ¿Alguna joya? ¿Disgustos? ¿Libros que os hayan dejado con cara de “pues no es para tanto, amigui”? ¿Qué planeáis leer estos días?

¡Contadme, contadme, contadme!

¡Un besazo muy porque MUY grande y cuidaos mucho mucho mucho!

32 comentarios:

  1. Buenaas!
    Aiss Cuánto tiempo sin pasarme por aquí!!!
    ¡Pues a mí me descolocó muchísimo anoche cuando cambiaron la hora jaja estaba contestando comentarios y ver que de repente eran las 3:00 de la mañana me dejó :| jajaja
    Has tenido muy buenas lecturas! <3

    ResponderEliminar
  2. El principito es bueno,pero te entiendo, tampoco es uno de mis libros favoritos❤

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate que a mí El Principito me gustó cuando lo leí de pequeña, pero luego le he ido cogiendo algo de tirria con el tiempo. Debe ser que me cansa ver tanta frase motivacional de ese libro en agendas y camisetas.
    De Max Aub leí "Campo de los Almendros", pero me apunto este que no traes.
    Espero que estés bien, que te cuides mucho y que pases este paréntesis lo mejor que puedas.
    Un abrazo muy, muy grande, preciosa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Carme! Justo acabo de terminar la reseña del libro de Javier Castillo y, como vi que acababas de publicar, he decidido ser una persona responsable y comentar de inmediato xD Sobre el cambio de horario... pues sí, teniendo en cuenta nuestras "trepidantes" actividades diarias, pues da un poco igual, pero de todas maneras, a mí a éste me cuesta menos adaptarme. Al de invierno me cuesta un mundo, ya que odio que sean las 18h y ya sea de noche -.-
    No me voy por las ramas, voy a comentar tu recuento :D
    - La saga de Cherry Chic: para empezar, admiro que te lanzaras a comprar toda la saga. Vale que no estaban muy caros, pero aquí una servidora no ha tenido valor para hacer lo mismo con cierta trilogía (¿te acuerdas que te dije hace unos días que me compré "El pasaje"? Pues bien, cada libro estaba a 2,84€ pero yo pensé que era precio fijo y por eso no compré los demás... ahora el 3º ya ha subido a casi 6€, así que imagínate el drama si el libro me engancha y quiero los demás xD). Dije que no me iría por las ramas y me acabo de ir... sorry jajjaja Pues eso, que te admiro por lanzarte a comprarla sin dudarlo y, a pesar de la decepción con el último, es innegable que fue una buena inversión :D Menudo atracón de lectura has tenido y precisamente es genial lo de que hayas encontrado relaciones sanas. A ver, que en la literatura tiene que haber de todo y una relación tóxica también puede ser una buena lectura según cómo se narre, pero si no ves nada chungo, mejor que mejor. Espero que se entienda lo que quiero decir xD Benavent... cuando te lances con su último libro, espero que esté a la altura ^^
    - El de "Fábula verde" me da que no es muy fácil de conseguir, cuando entré a ver tu review en Goodreads vi que estaba editado por el Ayuntamiento de Segorbe y en Amazon no está ni en digital, así que veo muy improbable cruzarme con él. Y lo de un "roto" para una "descosida" me ha hecho mucha gracia xD A ver, sé que me dijiste que era muy cortito y por eso sé que no puedes contar mucho sobre de qué va, pero lo poco que dices intriga. No te voy a decir que no podré dormir pensando en leerlo algún día, pero como de segunda mano a veces encuentro cosas inesperadas en la librería solidaria, pues si me lo topo, ojalá me acuerde de que lo leíste y lo coja :D
    - "El principito"... como te dije, ése sí que está en mi casa mirándome desde la estantería desde hace meses.... Me lo regalaron y como a tanta gente le flipa, pues le tengo curiosidad, pero tampoco mucha. Lo de las lecciones yo no lo llevo muy bien, y lo del tema ecologista... que sí, que me parece muy bien y yo de verdad que apoyo lo de no contaminar, reciclar, cuidar a los seres vivos, etc., pero en un libro no sé si eso me parecerá suficiente como para que la historia me deje medianamente satisfecha. Lo leeré en un futuro próximo, pero iré con las expectativas contenidas.
    Yo este mes he leído solo 3 libros, aunque entre hoy y mañana planeo terminar "Withering hope" (el de la pareja que me tiene enamorada), así que serían 4 leídos este mes. Claramente el confinamiento no me ha cundido mucho en cuanto a lecturas xD
    A ver qué tal nuestra LC a partir de mañana :D
    ¡Saludos y espero que estés teniendo una buena tarde de domingo! ;-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues leí El principito el año pasado porque yo, cuando era pequeña, no me gustaba mucho leer, así que era un must con el que tenía que ir sí o sí y me terminó sorprendiendo a la vez que encantando. Me alegro que hayas disfrutado de tantas lecturas.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Carme! Pues mira lo que te digo: no tengo ninguna novedad que contarte, llevo 17 días (¿o 42345564524 días?) confinadica en casa, y la verdad es que todavía no me arrastro por el suelo de desesperación -atención al todavía- y me paso el día estudiando y leyendo, vaya, entre letras.
    El recuento de lecturas, lo de la saga ME SIENTO TAN IDENTIFICADA CONTIGO que yo también lo hice. Te cuento, cuando salí de la universidad (una semana antes de que empezara todo este caos) pasé por una librería de segunda mano, de esas que 1 libro 3 euros, 2 libros 5 euros y 5 libros 10 euros. Yo como buena tacaña que soy, siempre me llevo 5 libros para que me salgan más baratos. ¡ME COMPRÉ UNA SAGA DE GOLPE! Pero ojo, de una autora a la que jamás había leído y por lo tanto no sabía si me iba a gustar o qué. Y aquí la tengo, muerta de risa en mi estantería. Bueno.

    El principito no te gustó. Amitampoco. No lo entendí, hubo cosas que se quedaron ínspidas... No sé. Quizás en la segunda relectura ya me inspire y signifique un montón para mí y todo eso (tengo esperanzas de que así sea).

    Y nada, Carme. ¡A por otra semana primaveral casera! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    De tus lecturas solo leí el principito y la verdad que a mi me gustó bastante XD
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!!
    Pues si que te ha cundido el mes :)
    De todos los libros que has puesto solo conozco el Principio y bueno quien no lo conoce jajajja
    A mi me gusto mucho pero lo lei hace años, alomejor si vuelvo a leerlo ahora no lo recuerdo tan genial quien sabe!
    Yo estoy con la saga Again a la que tenia muchas ganas y de momento va bien la cosa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa Carme!

    Que bien leerte de nuevo! Que ya hacía bastante que no me pasaba por aquí y lo echaba de menos ajajaj ;D
    En fin, ¿que tal llevas estos días? Yo aburrida, como todo el mundo, pero bueno, creo que podría estar mucho peor, ya que aquí en la República Checa las cosas no están tan mal, pero bueno. Intento ponerme un horario de cuarentena y aprovechar los días, que si no si que me muero del asco. Lo bueno es que estoy aprovechando a leer todo lo que no he leído en enero y en febrero, así que por esa parte genial :D

    Oye, no conocía la primera saga, pero veo que te pusiste con el primero y ya fue un no parar... y encima te lo has pasado pipa! Me alegra un montón, de verdad, creo que encima ahora este tipo de lecturas vienen de perlas para pasar un buen rato y desconectar de todo ^^
    El Principito a mi me encantó, lo confieso, pero es verdad que con todo el bombo que tiene y todo el hype... pues oye, no me sorprende que pueda no ser para todo el mundo y oye, para gustos los colores, así que si a ti te sacó un poco de quicio el rollito moralista, estás en tu derecho, mujer ^^ Yo de todas formas tengo que hacer una relectura, que ya lo tengo muy olvidado.
    Fábula verde me lo llevo apuntado, si señora jajaja que raro, yo llevándome nuevas recomendaciones después de ver uno de tus wrap ups jajajaj Y la anécdota me ha gustado mucho, por cierto, que tierno ^^

    ¡muchos besos preciosa! Nos seguimos leyendo y espero que te vaya genial ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola, Carme.
    Me da que la mayoría de nosotros coincidimos en la lectura 'El principito'. Es una lectura imprescindible donde las haya.
    Me alegro que sigas bien y que sigas leyendo, por supuesto.
    Te envío miles de besos. Muac.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esto de que te hayas leído una saga a saco me encanta! Yo si tuviera tiempo, también lo haría!! Pero con los peques en casa tengo menos tiempo para mí que cuando trabajaba (a media joranda, eso sí) XDDDD
    En fin! No conocía ni la sagani el otro libro. Pero mola eso de reencontrarse con libros que tocaste en la escuela o instituto y te enccandilen ¿eh? Te das cuenta también de lo que has cambiado tú xD
    Y que sepas que a mí el principito tampoco me mata... La primera vez que lo leí pensé: pues vale. Pero como tenía que usarlo para un proyecto transcurricular (entre diversas asignaturas) en el instituto donde trabajaba, me tocó informame sobre toda su simbología... y le acabé pillando un poco de cariño. Pero vamos, que aún así tampoco es que me mate xD
    ¡un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Carme!,
    Pues no eres la única a la que le cuesta habituarse al cambio horario XD. A mí me cuesta horrores. ¿No te sientes supercansanda, además, los primeros días? Es como si te hubieran trastocado los esquemas y no duermes ni descansas bien y sientes que estás haciendo los cosas a deshora XD.
    Pero dejando de lado estos temas más mundanos...
    Siento que El principito no fuera lo que esperabas. A mí es una novela que me gusta y que siempre que releo acabo encontrando algo nuevo ^^
    Y, por cierto, he oído hablar muy bien de las novelas de Cherry Chic. Así que me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta saga y de que te lo hayas pasado tan bien :D No hay nada mejor.
    En cuanto a Max Aub, no lo conocía. Mea culpa. Pero me lo llevo anotado para indagar. Jejejejeje.
    En cuanto a las lecturas que he hecho este mes... creo que la mejor ha sido La llave de Blake. No podía dejar de leer pero a la vez no quería que acabara XD
    Ahora estoy con El incienso de los espíritus, de Victoria Álvarez, y me está pasando algo similar. Jajajaja.
    En, fin, Carme, cuídate mucho y un besito de tinta enorme :D
    Hasta muy pronto. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Carme!,
    Pues no eres la única a la que le cuesta habituarse al cambio horario XD. A mí me cuesta horrores. ¿No te sientes supercansanda, además, los primeros días? Es como si te hubieran trastocado los esquemas y no duermes ni descansas bien y sientes que estás haciendo los cosas a deshora XD.
    Pero dejando de lado estos temas más mundanos...
    Siento que El principito no fuera lo que esperabas. A mí es una novela que me gusta y que siempre que releo acabo encontrando algo nuevo ^^
    Y, por cierto, he oído hablar muy bien de las novelas de Cherry Chic. Así que me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta saga y de que te lo hayas pasado tan bien :D No hay nada mejor.
    En cuanto a Max Aub, no lo conocía. Mea culpa. Pero me lo llevo anotado para indagar. Jejejejeje.
    En cuanto a las lecturas que he hecho este mes... creo que la mejor ha sido La llave de Blake. No podía dejar de leer pero a la vez no quería que acabara XD
    Ahora estoy con El incienso de los espíritus, de Victoria Álvarez, y me está pasando algo similar. Jajajaja.
    En, fin, Carme, cuídate mucho y un besito de tinta enorme :D
    Hasta muy pronto. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. BONITA!!! Vuelvo un ratito por aquí para leerte, aunque he estado al tanto de tus lecturas por goodreads y ya he visto que te has pegado un atracón importante con esta serie! jajaja A mí tampoco me gustan nada sus portadas...de hecho, conocía estos libros y ni me habían llamado la atención por su estética. (Qué asco damos con tanta importancia a la apariencia jajaja) Pero...has dicho las palabras mágicas: "tan imprescindible como Elísabet Benavent"...eso ya es mucho así que me anoto bien fuerte esta recomendación.

    "Fabula verde" no lo conocía de nada...tengo que investigar más porque me llama la atención. Y "El principito" pues lo tengo muerto de asco en casa, me da pereza (no se lo cuentes a nadie shhhh) y tu opinión no me anima jajajjaja Pero bueno...algún día tendré que probar.

    Besotes fuertes y espero que con la que está cayendo este todo genial en casa ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola, Carme!
    Cómo estás con este mundo tan revolucionado?
    Me encantó esta entrada! Leíste un montón y todo muy variado.
    Estoy TOTALMENTE de acuerdo en cuanto a lo que dices de Orwell, me parece magnífico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Estos días como bien dices cuesta acostumbrarse al cambio de hora, sobre todo sin poder salir y estando prácticamente todo el día sentada en el sillón. No obstante intento aligerar el aburrimiento con lecturas que me llamen al cien por cien y hasta ahora lo voy consiguiendo. Con respecto a las novelas que comentas no he leído ninguno pero los libros de Cherry Chic tengo muchas ganas de leerlos y espero poder hacerlo pronto pues me han comentado que son fabulosos, así que están anotados desde que los vi.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Carme!
    Encantada de leerte, llegué a ti por intermedio de blogs amigos, así que es un placer conocerte y quedarme como tu seguidora (Marianna 2.0)
    En Venezuela, vivo en Caracas, también llevamos tiempo encerrados en casa, esta es la tercera semana y estoy aprovechando para ponerme al día con los libros pendientes por leer.
    Y hablando de libros, muy buenas y variadas las lecturas que tuviste en marzo.
    Como casi todos, leí El principito, pero eso fue hace años y en esa época me encantó ;)
    No conocía la saga de Cherry Chic ni Fábula Verde de Max Aub, me apunto este último título para buscarlo y leerlo en algún momento. Gracias por tu opinión y por la tierna anécdota ;)
    Espero que nos sigamos leyendo, que la pases bien en casita y te cuides mucho.
    Un gran abrazo ♡

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mí la serie "Sin Mar" también me está gustando mucho. Hasta ahora he leído los tres primeros, pero tengo el cuarto esperándome en la estantería y no creo que tarde mucho en ponerme con él.
    Para mí también se ha vuelto una imprescindible, pero creo que no llega al nivel de Elísabet Benavent. Aun así es una autora que me gusta mucho y, de hecho, ahora estoy leyendo dos des sus libros.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Carme!
    Vaya has leído bastante este mes Ö me quiero leer los de Cherry Chic, a ver si me animo pronto^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Carme!!
    Pues sí que has leído libros este mes!!! Me alegro mucho por ti. Con lo que comentas del cambio de hora, este es el cambio que siempre he odiado más y el que más me afectaba, pero al estar en casa encerrada y no mirar demasiado el reloj ha hecho que apenas me dé cuenta y de que quta haya sido la primera vez en que no me he enterado y no he sufrido secuelas 😂😂
    En cuanto a los libros de Cherry Chic, pues no los he leído. Leí hace mucho tiempo uno de la autora y me gustó mucho y la verdad es que no sé por qué no he seguido leyendo nada suyo. Creo que va siendo hora de remediarlo 🤔🤔
    El principito lo leí cuando era pequeña y la verdad es que no recuerdo nada, tendré que releerlo en algún momento!!
    En fin, que espero que esté este mes de Abril sea igual de bueno.
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas lecturas!! La saga Sin mar quiero leerla porque he leído un libro de la autora y me enamoro. El principito lo tengo pendiente y Fábula verde no lo conocía.
    Yo leí 5 libros, la mayoría bastantes buenos jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, bonita! :D

    Mira, Carme, si te digo que el domingo me desperté a las 12:30 de la mañana... Luego pensé que en verdad era una hora menos y se me pasó xD Menuda vergüenza de hora para levantarse, jejej. Que sí, que los findes están para dormir un ratito más... Pero no tanto XD En serio, me da coraje levantarme tan tarde... Y levantarme MUY temprano también. Soy horrorosa, jajaja.

    Pero bueno, vamos a ver esas lecturas del mes, que lo estaba deseando :D
    He leído tu comentario de Goodreads del primer libro y por lo que cuentas me recuerda muchísimo al tipo de historias de Benavent ^^ Y ya sabes que ella para mí también es un MUST, así que habrá que darle una oportunidad a Cherry Chic en algún momento ;)
    Ohhh qué bonito lo que cuentas del libro de Max Aub *-* No me suena de nada, pero me alegro de que le hayas dado una oportunidad después de tantos años y que te haya ayudado, aunque sea un poco, a sobrellevar esta situación :)
    Vaya, ¿has leído "El Principito"? :D La primera vez que lo leí, tampoco me llamó demasiado la atención ^^ Al cabo de los años, mi hermano me regaló la edición en inglés y me enamoré *-* A lo mejor el idioma tiene algo que ver y, como me gustó mucho la traducción, pues me dejó el corazoncito tierno. Eso y que es cierto que con cada lectura, se sacan lecciones nuevas. Ya no solo de cuidar plantas y animales, sino de cuidar los lazos con la gente que te importa y, también, dejarlos ir. Luego lo leí en francés y meh. Así que me reitero diciendo que los idiomas influyen en la lectura XD

    Yo este mes también he leído bastante ^^ Y la mayor sorpresa ha sido el libro de Belén como has podido comprobar en mi reseña *-* Para abril, seguiré con la LC de Los Juegos del Hambre y quiero alternarlos con otros libros si es que termino de una vez a Bulgákov xD De este finde no pasa, lo prometo, que voy por el 80% XD

    Que pases una buena semana, Carme y cuídate ^^
    ¡Un beso enorme, guapísima!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!
    Por lo que veo has tenido unas lecturas buenísimas y me alegro por ello. De la primera saga la verdad es que me llama un montón la atención porque ahora mismo necesito historias con amor sano y que me hagan reír, así que probablemente me las apunte para cuando baje algo mi lista de pendientes que está a rebosar. Del segundo no había oído hablar nunca, pero la verdad es que me llama algo la atención, así que probablemente le dé una oportunidad para un futuro. Y ahora El Principito, intentaré no extenderme mucho para que no te aburras aquí leyendo mi vida xDDD. Yo de pequeña no leí nada, aparte de los libros obligatorios que mandaban, claro, pero no solía leer nada por mi cuenta, así que El principito tampoco fue de mis lecturas de la infancia. Sin embargo, hace unos meses, mi grupo de teatro decidió hacer una obra creada a partir de estas historias dándole un punto de vista mucho más oscuro. Analizando los personajes, nos dimos cuenta que detrás de cada personaje había una pequeña cosa que lo ligaba con el mundo real. Por ejemplo, cómo la serpiente representa a la muerte, me pareció una forma brutal de verlo. A mí tampoco me gustó mucho en un principio... es más, creía que una historia sin más, pero tras analizarlo y darle un par de vueltas, me parece que es una historia con mucho trasfondo y mucha profundidad, aunque tampoco comparto ese fanatismo que también tiene mucha gente sobre él. En fin, que espero que las lecturas de abril sean iguales o mejores que las de este mes que, por lo que veo, es difícil que se ponga a su altura.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Carme bonita!
    ¿Cómo estás? Siempre es un placer pasarme por aquí. Pues vamos a ver, igual que tú, no me acostumbro al cambio de horario, eso de una hora más de sol estando como estamos pues como que ninguna gracia la verdad, ¡pero que le vamos a hacer!
    Respecto a los libros, madre mía has leído mucho, ¡muchísimo! Yo ne marzo he leído dos libros y da gracias, si es que así no hay quién lea jajaja ¡Necesito salir pero ya!
    Los que más me han llamado es la saga Sin Mar, le echaré un vistazo porque encontrar un romance sano es como buscar una aguja en un pajar en los libros de hoy en día y solo con eso me has convencido :)
    Espero que abril vaya igual de bien, un abrazo enorme <333

    ResponderEliminar
  25. Hola! El principio no lo entendí de chica y ahora si.Pero no es de lejos mi favorito.Un placer leerte me divierto un montón contigo.Besazobuho

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Yo leí "El principito" hará unos cuatro o cinco años, y después de todas las buenas opiniones que había visto me esperaba un libro que me dejara huella, y la verdad es que no me impactó tanto. Seguramente de haberlo leído en otra época de mi vida se hubiese convertido en un libro especial para mí. Aun así, reconozco que me gustó mucho, y está lleno de mensajes importantes, pero no es un libro que vaya a releer con el tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola ^^

    Tengo que reconocer que no he leído esos libros de Cherry Chic porque empecé uno (que por lo visto se lee antes que esos) y lo tengo abandonado porque no me estaba gustando jajaja
    No sé como puede ser que te apañes sin redes, yo me entero de lo que se publica, lo que no, lo que se aplaza, los autores que son idiotas y ya no quiero leer... xD todo por redes jeje

    ResponderEliminar
  28. Hola Carme! Idò veig que coincidim amb El principito, no sé, a mi tampoc me va convèncer por el tono moralista, como a ti, me molesta que un autor intente venderme una ideología de forma tan directa. Qué sí, que los mensajes son positivos, pero aún así...De pequeña lo leí y no me gustó porque no me enteré de la mitad y hace años lo volví a leer y tampoco me convenció por lo que dices. Y es que le ha maravillado a tanta gente que pensaba que la rara era yo, pero veo que coincidimos. A ver qué le parecerá a Omaira...

    Un saludín a distancia,
    Laura.

    ResponderEliminar
  29. Hola Carme!! Espero que esté fenomenal. Un mes de marzo lector muy completos, además, como de costumbre, con unos títulos estupendos. Como ya te dije en otro comentario, los clásicos me maravillan y la verdad es que las lecturas que nos propones son estupendas. ¡Genial post y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Siempre he tenido como pendiente la lectura de obras de Max Aub así que me has dado el empujón necesario para que sea ahora. ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola de nuevoooo!

    Sí, soy un poco retarder así que en vez de empezar desde la entrada más antigua a la más actual, voy al revés. ¿Por qué? Bueno, porque puedo jajajaja. Ay, dame paciencia. Esto de la cuarentena me está atrofiando el cerebro. De verdad, yo no lo notaba, pero es que ayer estuve 3 horas. ESCÚCHAME 3 HORAS. Delante de la pantalla del ordenador intentado hacer un logotipo creativo y me salía un maldito churro. Nada, que lo dejé por imposible.

    EN FIN.

    Vamos por partes, oye, tía, has leído un montón. Luego te quejas de que lees poco. Ya, ya.
    No tenía ni idea de que había comprado toda esa saga de golpe y porrón. Jajajaja así a lo loco. Pero, ¿ya conocías de antes a la autora? ¿O te aventuraste al vacío? Si es la segunda opción déjame decirte que me parece alucinante la cantidad de 5 que has puesto. ¿Es tu nueva E. Benavent? Jajajajaja vale, vale, ya dejo las pullas jajajaja pero sabes que no puedo con esa mujer. Y encima en el master todos los que leen romántica la tienen en un altar. Y yo con cara de comer ajos... sí, la he leído pero... JAJAJAJa me miran como un bicho raro. QUÉ INJUSTICIA. Jajajaja me voy a llorar un rato. Ah, no, que no me importa una **** mierda. Bueeeeno, Diana, qué graciosita andas escribiendo este comentario. ¿Ves? Que estoy atrofiada, aburrida de no hablar con nadie, si es que se nota. Sale mi chispa más raposa jajajaja
    Tía de "Fábula Verde" no tenía ni idea. No me lo han hecho leer nunca. Y oh, pobret Carme, sé lo que es representar una bazofia infantil. En mi caso siempre en clase de religión tenía que hacer a la virgen María. Yoquesé. Les molaría mi cara de panoli, otra cosa no lo entiendo. Si es que yo tengo que hacer un libro con anécdotas jajajajaja
    Sobre el principito... -va a buscar en Goodreads-... vale, lo leí hace 3-4 años y le puse 4 estrellas. Y me gustó. Si es cierto lo de las lecciones moralistas, pero creo que busca un poco eso. Y además que si las lecciones que enseñan son esas tampoco me parece mal que las lean los niños... luego esos niños se convierten en adolescentes hormonados y hale, adiós con todo jajajaja. *Recuérdame que te comente una cosa de Alex Petyffer*. que lo acabo de ver en GR y digo: ¡se lo tengo que decir! Pero creo que este no es el momento ni el lugar jajajaja.

    En fin, que me alegro muchísimo de que estés teniendo estas grandes lecturas. De verdad. Al menos a una de las dos les va bien jajajajaja.

    ¡Un beso enooooorme! Y a "disfrutar" de lo que queda de semana. <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Por aquí tenéis los motivos por los cuales decidí usar la moderación de comentarios:

(1) Evitar spam.

(2) Llevar un control de los comentarios que entran. Esto es un espacio para que haya buen rollo. Comentarios ofensivos o respuestas hirientes a personas que hayan comentado previamente no serán publicadas.

Aclarado esto, sólo me queda dar las gracias porque hayáis dado una oportunidad al blog. ¿Qué, comentáis? ^^