25/5/19

Reseña #151: Amante despierto



Reseña

-


Amante despierto

 ¡Hola, hola, hola!


 Mala semana. MUY mala, de hecho. Sábado. Maravilloso sábado. Me encantan. Palabrita. Después de darle muchas pero que muchas vueltas – muchas, por si no os ha quedado claro… vale, ya paro – me he dado cuenta de que, en realidad, lo que más ilusión me hace esta semana es empezar la maravillosa saga… ¿Cuál?, os preguntaréis. Por aquí os dejo una fotito de la primera página. Lo sé, una fantasía.


 ¡Vamos con la reseña de hoy! Y, como no puede ser de otra manera, os dejo también la de Omaira - blog Entre la lectura y el cine - sobre este mismo libro, a la que podéis acceder haciendo clic aquí. Ajá, no será porqué yo no le pongo ganas a que os animéis con la saga. ¿Qué, empezamos? ¡Dentro reseña!


Ficha técnica

Título: (La hermandad de la daga negra 3) Amante despierto 
Autora: J.R. Ward 
Traductora: Patricia Torres Londoño 
Editorial: Punto de lectura 
Número de páginas: 432 
ISBN: 9788483652039 
Preció libro físico: 9,45€ (Tapa blanda) 
Precio libro electrónico: 2,84


Sinopsis

Antiguo esclavo de sangre, el vampiro Zsadist todavía lleva las cicatrices de un pasado lleno de sufrimiento y humillación. Conocido por su innegable furia y su siniestro carácter, es un salvaje temido tanto por los humanos como por los vampiros. La rabia es su única compañía, y el terror su única pasión, hasta que rescata a la hermosa aristócrata de la diabólica sociedad de restrictores. Bella se siente irremediablemente atraída por el increíble poder que Zsadist posee. Pero incluso mientras su mutuo deseo empieza a apoderarse de ambos, la sed de venganza de Zsadits contra los secuestradores de Bella le lleva a la locura. Ahora Bella debe ayudarle a superar las heridas de su tortuoso pasado, y encontrar un futuro con ella...


Reseñas de libros anteriores





Mi opinión

 Érase una vez dos hermanos gemelos. Uno estaba roto, el otro había dejado de vivir su vida.

 No os voy a mentir: Phury no es santo de mi devoción. Eso del hermano sufrido, mártir de manual, quejica a tiempo completo y llorón… me agota. Me agota mucho. Durante los dos primeros libros, Amante oscuro y Amante eterno – tenéis los enlaces a las reseñas un poco más arriba –, no dejé de preguntarme dónde empezaba la realidad y dónde la ficción, porque eso de que Zsadist fuera malo malísimo me tenía, sinceramente, hasta el toto. Y, ¡sorpresa, sorpresa!, algo de razón tenía al hacerme esas preguntas.

 No os quiero adelantar nada, así que vamos a empezar por el principio y vamos a dejar mis impresiones para la zona llena de spoilers. Bella está en manos de David, un restrictor, el señor O, que ha decidido que es algo así como la reencarnación de su mujer muerta. Tan horroroso como suena, sí. Pero esperad, que hay más. El tío baila entre la adoración ciega y el maltrato feroz. De un amor enfermizo a un odio ciego. Episodios de violencia desmedida, demostraciones de fuerza que sobran y montones y montones de comentarios que hacen que se me pongan los pelos como escarpias. Y a Zsadist no le hace ni puta gracia no saber dónde está ella, pero va a encontrarla. Por su vida, que va a encontrarla.

 Como no puede ser de otro modo, los Hermanos tienen miedo de a que nuestro chico terrible se le vaya la olla, porque claro, Z es malo malo, un demonio andante que no hace más que sembrar el caos y un millón de gilipolleces más que… ¡¡son mentira!! Por amor de Dios, sólo es un chico asustado, enamorado sin saberlo y cabreado porque se han llevado a alguien importante para él.

 Bella ha sido todo un descubrimiento. Después de Beth y Mary pensaba algo tipo esto: “mierda, ahora toca una tonta de remate, fijo que toca una tía que tiene que pedir permiso hasta para atarse los cordones… ¡Ah, no, que esa es Marissa!”. Lo sé, soy graciosísima. Ya paro. A lo que iba. Tenía miedo de encontrarme a una chica débil, la típica niña guapa a la que hay que salvar de todo y todos. Pero no. Bella es una chica maravillosa. Fuerte, con la lengua afilada si la ocasión lo merece y las cosas bien claras. Va a por todas. Siempre.

 Os decía líneas más arriba que no acabo de congeniar con Phury. Bien es cierto que hizo una cosa – de la que no os puedo hablar (escribir) – que hizo que cambiara ligeramente mi forma de pensar respecto a él, pero sigue siendo un mártir. Un mártir coñazo al que alguien debería dar un bofetón para que reaccione. Dejando eso de lado y centrándome en lo que sí os puedo contar, quise darle yo ese bofetón cuando el amigo decidió que Bella le interesaba. El celibato a tomar por culo, vaya… En fin. Qué guantazo tiene.

 Antes de pasar a destripar la historia – me muero de ganas, sí, creo que es evidente –, quiero que tengáis curiosidad por la historia. Zsadist está muy jodido emocionalmente y su pasado es, cuánto menos, de película de miedo. Pero con Bella hace concesiones que no ha hecho por nadie en toda su vida y… parece que debajo de todas esas capas de fingida indiferencia y maldad, hay un corazón que siente y padece… Ah, por cierto… ¿quién dice que Bella esté a salvo con ese restrictor pirado suelto… y buscándola?


 Y ahora, bienvenidas y bienvenidos a la Zona Spoiler



 Me muero. Me muero aquí mismo. Qué bonito, joder, qué bonito. Mirad que me he pasado medio libro cruzando los deditos para que el maldito cabezota de Zsadist pensara un poquito y dijera: “anda, pues parece que sí la quiero”, porque, ojo, el tío, lo poco que se quiere. Curiosamente, eso no me ha molestado. Considero que está más que justificado que alguien que ha pasado por el infierno que ha pasado él esté… roto. Roto no sólo emocionalmente, sino roto de miedo, roto de sueños quebrados. Roto de silencios que nadie se atreve a llenar porque tienen miedo de que él reaccione mal. Pero, como decía, sólo es un chico. Un chico dulce, detallista, encantador y, joder, tan tierno que me he pasado más de media historia sonriendo como una completa gilipollas.

 Arriesgándome a repetirme, no sé cómo he sobrevivido a las intervenciones de Phury, el hermano de Bella y Marissa en esta historia. El trío de los desperdicios, eso son para mí. Coñazo terrible de vampiros, de verdad que sí. Menos mal que de vez en cuando había apariciones de Butch y Vishous. Esos dos valen oro, palabrita.

 Bella tiene, a mi juicio, la paciencia de una santa. Si bien su hermano es un cabronazo dictador – no soporto a ese hombre, os lo juro –, el que al parecer va a ser algo así como su pareja de vida es, sin lugar a dudas, uno de los tíos más difíciles con los que una puede toparse. Y es que él no se quiere. Él no se ve cómo lo ve ella. Y, pese a todo, cede. Cede cuando ella está ahogándose, cuando necesita que él esté a su lado. Cede cuando ella pasa un proceso complicado – del que ahora os hablo (escribo), porque vaya tela –. Y no la insulta. Ni una sola vez, en todo el condenado libro, la trata como si fuera menos que él. Eso me ha gustado. Me ha gustado mucho. Que no la veje, que no la convierta en alguien inferior, que no se ponga por encima de ella. Chapó.

 Ha habido dos cosas que me han dado rabia. Empezaré por la más obvia, y es que los comentarios como “parece un marica” o “llora como un afeminado”, etc., me dan rabia. Me dan mucha rabia. No me parece ni medio normal que haya esas perlitas, porque no sólo son comentarios sexistas, sino también homófobos. Son momentos contados, sí; comentarios aislados, también; pero están. Y sobran. Lo siento.

 Lo otro que me ha molestado es el proceso del que os hablaba (escribía) más arriba. Espero pillaros sentadas y sentados, porque a mí me dio un ataque de risa. Vamos a ponernos en situación. El período de fertilidad de las chicas vampiro dura poquito. Unas horas en las que están más salidas que el canto de una mesa y sólo quieren echar un polvo detrás de otro. Durante ese rato, para más colmo, todos los tíos que haya cerca se empalman por obra y magia de unas “ondas” que emanan el cuerpo de las hembras. Imaginaos el cuadro y llorad conmigo. En fin. Fue raro de cojones, pero me eché unas risas y, eh, me quedo con eso, sí, sí.

 El final es precioso. Sí, sí, precioso. De esos que te arrancan una sonrisa enrome y que hacen que pienses “así sí”. Porque sí, porque hay detalles que valen la pena, porque a veces los mártires hacen cosas que valen la pena – chapó a Phury por lo que hizo por Zsadist – y porque a veces, los malos malísimos, no lo son tanto.


Con todo, Amante despierto es una tercera entrega de saga maravillosa. Con un protagonista masculino que es un enigma andante y una protagonista femenina que vale muchísimo la pena, J.R. Ward nos regala una historia preciosa. No sé a qué esperáis para darle una oportunidad.

Nota: 5/5

6 comentarios:

  1. Yo no llevo una semana mala, llevo mucho más pero lo dejo en los últimos quince días que he vivido más en el trabajo que en mi propia casa, sin ánimos para leer, ni para reseñar, ni para pasarme por los blogs, y todo ellos sazonado con un resfriado de los que hace antologia, vamos que iba del trabajo a la cama y de la cama al trabajo, lo que yo llamo un PLANAZO, así en mayúsculas. En cuanto a la novela que reseñas, no será por entusiasmo, que pones muchísimo, pero en estos momentos huyo de las sagas, me dan un miedo atroz porque nunca las concluyo, y me da rabia haber dedicado tanto tiempo a algo cuyo final no conoceré así que de momento dejo pasar esta saga a pesar de tu opinión y de la alta puntuación.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carme! ¿Cómo va ese domingo?

    Con esta novela me has dejado totalmente descolocada porque no la conocía y si encima es el tercero pues peor todavía jajaj
    Me quedo con que el final te haya gustado pero lo que más me ha matado, ha sido eso de la fertilidad de las vampiras. Creo que me queda la sensación de que todo es algo estrambótico en esta novela :P, no sé.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Carme! :D

    Ya tenía ganas de pasarme por aquí y ver qué nueva entrada nos has preparado ^^ Siento que tu semana haya ido mal, pero me alegro que Harry Potter te traiga aunque sea un poquito de consuelo. Hay que equilibrar la balanza de alguna forma.
    Madre mía, el señor O está un poco mal de la cabeza, ¿no? Qué mal rollo tiene que dar ese hombre... Y qué asco le tengo ya sin conocerlo de primera mano xD En cambio, Zsadist parece ser un personaje con muchos matices y, aunque parece que tiene más sombras que luces, por lo que veo también tiene sus cosas buenas el muchacho. Y oye, punto para la chica :D Las protagonistas fuertes son bien :)
    Me resulta muy curioso que digas que Zsadist no se quiere a sí mismo. Te juro que ahora mismo no caigo en ningún personaje masculino del que pueda decir eso, así que otro punto a favor porque el no tener amor propio es algo que suele atribuirse a las mujeres y no siempre tiene por qué ser así :)
    Jolín, veo que a estas alturas de la saga (?) sigues encontrándote con comentarios de ese tipo. Y a pesar de que el libro parece que tiene sus cosillas que te ponen de los nervios (me meo con el periodo de fertilidad xD), me alegro muchísimo de que te haya encantado tanto esta historia y que, al final y con todo, resultara preciosa :)

    Solo me queda seguir deseándote mucho ánimo con todo y que esta semana vaya mejor que la anterior :)
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía...voy fatal de tiempo, no me da la vida para pasarme por todos los blogs y leeros tranquilamente. Pero ya estoy aquí!!!

    Menos mal que el sábado parece que te arregló la semana, los findes siempre son claves jajaja

    Pues yo creo que ya te lo comenté en la anterior reseña de esta saga, y es que no es un tipo de lectura al que me acerco ahora mismo. Sí cuando era más jovencita...pero esto es como todo, ves una buena reseña, buenas opiniones y te planteas ¿Por qué no? Así que en esas estoy, planteándome esta saga por ti jajaja Qué raro...

    Me he vuelto a saltar la zona spoiler...aunque he leído lo de las vampiras jajja Veo que me voy a echar unas risas también.

    Besitos guapa y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Esta saga me parece maravillosa ❣

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Carme! Ayer no me pude pasar por aquí, pero hoy he regresado para continuar con mi objetivo de ponerme al día con tu blog xD Y con menuda entrada regreso... ^^ Al final no empecé con el libro de Phury porque quería terminar los que tengo empezados, solo hice una excepción con el de la LC que comencé hoy.
    La foto me parece muy hermosa, las tonalidades y todo son tan elegantes ^^` Me encanta :D
    Sobre el libro:
    Zsadist es un personaje que creo que supo crear magnetismo desde sus apariciones en el primer libro. Eso de que sea supuestamente tan malo intriga y creo que en esta entrada tú defines muy bien cómo es en realidad. Además, la primera frase para decir cómo está él y cómo está Phury es absolutamente perfecta.
    No seas mala con Marissa!!! Que sí, que parece tonta de remate. Que sí, que no da la impresión de que vaya a tener carácter. Que sí, que en su libro sé que te darán ganas de escribirme y de decirme que te engañé y que ella es una plasta... pero cuando avances, verás que su personaje da de verdad un giro... y no digo más :D
    Bella es perfecta para Zsadist porque no se amedrenta para nada y eso es justo lo que él necesitaba: alguien que mirara más allá de sus cicatrices y de su supuesto carácter horrible.
    Los detalles de Zsadist... ^^... yo cada vez que me acuerdo de la notita en la parte final me muero de amor ^^
    Una de las cosas que a mí me ha gustado de la saga es eso de que ellos y ellas formen equipo. Como dices, Zsadist nunca trata a Bella como alguien inferior a él y en las otras parejas ha sido igual, siempre se complementan bien.
    Lo del periodo de fertilidad a mí me dejó muerta, yo sufría por el pobre Zsadist y lo consumido que quedó tras eso jajajjaja
    No te apuraré para que leas el libro de Butch y Marissa porque yo no he encontrado el momento para leer el de Phury, así que no soy nadie para apurarte jajaj Cuando sigas con la saga, seguiremos comentando :)
    Por cierto... no sé si recuerdas que una vez mencioné que J.R. Ward había empezado una saga de bomberos y que en Amazon estaban gratis en inglés dos relatos previos al primer libro... bueno, pues a lo que voy, una editorial ha anunciado que publicará la primera parte de esa saga en español en septiembre :D Se titulará "Fuego en el cuerpo"... a mí me va a dar algo, no he terminado con los vampiros y ya quiero conocer a los bomberos xD
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar

¡Hola! Por aquí tenéis los motivos por los cuales decidí usar la moderación de comentarios:

(1) Evitar spam.

(2) Llevar un control de los comentarios que entran. Esto es un espacio para que haya buen rollo. Comentarios ofensivos o respuestas hirientes a personas que hayan comentado previamente no serán publicadas.

Aclarado esto, sólo me queda dar las gracias porque hayáis dado una oportunidad al blog. ¿Qué, comentáis? ^^