1/7/17

Wrap Up Mayo y junio (2017)


WRAP UP

Mayo y junio (2017)

¡Hola, hola, hola!

 Cumpliendo una semana más, sí, sí. ¿Y qué mejor manera de empezar el mes que con un resumen de todo lo que leí durante los meses de mayo y junio?

 ¡Dentro wrap up!



MAYO

BELLEZA CRUEL, de Rosamund Hodge

Nota: 3,5/5

(Reseña pendiente)


 Todo el mundo hablaba de retellings y yo tenía este en casa desde hacía demasiado tiempo. Así, tal cual. La portada es de esas que te dejan con la babilla colgando y, aunque de pequeña no era precisamente muy fan de la historia de Bella y Bestia, debo decir que este enfoque me ha gustado mucho. Ahora bien, creo que ya comenté en la última entrada – que podéis leer haciendo clic aquí – que le faltaban algunos “toques”. Con esto me refiero a que Belleza cruel es un libro de corte juvenil y se nota. Ojo, no digo que eso sea malo, ¡todo lo contrario! Sencillamente, a mí me faltó picardía, crueldad y, ¡qué demonios!, mucha más mala hostia. Sí, lo sé, soy una verdadera ordinaria, pero es la verdad.
 Poco más que decir. Espero poder traeros prontito la reseña.


LA CASA DE LAS BELLAS DURMIENTES, de Yasunari Kawabata

Nota: 4/5

(Sin reseña para el blog)


 Uno de los libros más curiosos que he leído en toda mi vida. Mi madre quería leerlo y, tras comentarlo por encima, decidí animarme también. Un libro muy cortito, sin duda, de esos que en dos días dejas más que listo. Como decía, un libro curioso; y es que nuestro protagonista, Eguchi, es un señor muy mayor que decide pasar la noche junto a toda una serie de jóvenes narcotizadas. Sí, narcotizadas. Las chicas duermen profundamente junto a ancianos, momento que ellos aprovechan para reflexionar sobre sus vidas, para empezar a aceptar que sus vidas se acaban. La premisa, de lo más sugerente, da pie a un relato corto que, a mi juicio, no deja indiferente. Lo mejor, sin duda, es el final. Tan abrupto, tan crudo.
 Debo reconocer que no era un libro que tuviera ganas de coger. Me explico. A lo largo del relato no pasa absolutamente nada. Eguchi se limita a reflexionar, como decía, sobre su vida. Concretamente, lo que atormenta a nuestro señor mayor es su vida amorosa, una muy activa, si me permitís el inciso. Ahora bien, el hecho de que no me muriera de ganas por seguir leyendo no quiere decir que el libro sea aburrido. La prosa está muy cuidada y los paisajes que se desprenden de la obra son de lo más evocadores. No dudéis en darle una oportunidad.


AFTER DARK, de Haruki Murakami

Nota: 5/5



 No tengo mucho más que decir. Todo quedó dicho en la reseña. Murakami es un autor maravilloso, melancólico en extremo, con una capacidad para confeccionar escenarios grises que a mí me tiene enamorada. La historia que nos cuenta After dark, esa noche cualquiera en un lugar cualquiera, es maravillosa. No sé a qué esperáis para leerla.


LA LADRONA DE LIBROS, de Markus Zusak

Nota: 5/5

(Reseña pendiente)


 De una joya a otra totalmente diferente. Creo que no había llorado tanto en toda mi vida. Si Yo antes de ti me rompió el corazón, La ladrona de libros no dejó nada que salvar, ni un triste pedacito. Polvo y cenizas. ¡Y qué bien le va eso a la historia!
 Una historia preciosa, con unos personajes perfectos. Desde nuestra adorable Liesel hasta el pobre Rudy. ¡Y cómo quise yo a ese desdichado de Steiner! A él y a todos los demás. La vecina gruñona, los padres adoptivos de Liesel y toda la maldita familia de Rudy. No quiero contaros nada, porque el libro es demasiado especial, demasiado perfecto, y nada de lo que yo diga (escriba) va a estar a la altura de tan maravillosa prosa. Porque sí, amigas y amigos, Zusak es de esos autores que tiene el don de la palabra y rompe corazones sin piedad. El mío, al menos, se lo llevó con esta historia.
 Leedlo. Sin más. Coged el libro, empapaos de la historia y llorad cuando todo acabe.


MEDIA VIDA, de Care Santos

Nota: 4/5

(Reseña pendiente)


 Leí una reseña en la que se dejaba muy bien el libro, así que, como hacía mucho tiempo que no leía nada de la autora, decidí darle una oportunidad. Un libro muy divertido, eso me pareció. La historia de cinco mujeres totalmente diferentes. No quiero contaros nada, porque espero despacharme bien a gusto en la reseña, pero sí os diré que odié con todas mis fuerzas a Olga. Lo más bajo como persona, eso me pareció. Cobarde, hipócrita, mentirosa, envidiosa… y toda una ristra de adjetivos despectivos que, si queréis mi opinión, se merece. Del primero al último.
 Aunque lo comentaré con más detalle en la reseña – y seguramente haga una entrada dedicada única y exclusivamente a hablar de ello –, quisiera destacar algo que a mí me encantó y es la reflexión de “vaciar de mierda los cajones”. Algo que todo el mundo debería hacer de vez en cuando, ¿no creéis?


JUNIO

ENTRE TONOS DE GRIS, de Ruta Sepetys

Nota: 5/5

(Reseña pendiente)


  Hacía muchísimo tiempo que quería leer esta novela. Había leído reseñas tan positivas como negativas, ¡ya era hora de que me formase mi propia idea! Las comparaciones son odiosas y es por eso que no compararé La ladrona de libros con Entre tonos de gris. Para mí, los dos libros son igual de especiales. Cuentan cosas diferentes, de formas distintas. No hay más que decir a ese respecto.
 La historia de Lina me ha parecido conmovedora. Ver (leer) cómo tanto ella como su madre y su hermano tienen que subir en un tren a un destino incierto por orden de los rusos fue desgarrador. La  historia de una niña que deja de ser una niña, de un niño al que le arrebatan su infancia y una madre a la que le obligan a ver sufrir a sus hijos. Historias reales, para mayor vergüenza. Hambre, sangre, lágrimas y sonrisas. Adoré cada palabra y es que Sepetys sabe calar hondo. La prosa no es nada del otro mundo. Sencilla, directa y tan atrozmente sincera que no pude evitar sentir un nudo en el estómago.
 Leed la novela. Por favor, hacedlo.


LA DOMA (Amos y Mazmorras 1), de Lena Valenti

Nota: 4,5/5

(Reseña pendiente)


 Sí, necesitaba un descanso. Estaba hasta el culo de los exámenes – una vez más, me declaro una ordinaria hablando (escribiendo) – y pensé que no había nada mejor que la prosa de Lena Valenti para sobrellevar el estrés. ¡Vaya si acerté!
 Todas aquellas, y todos aquellos, que ya me conozcáis, sabréis que Valenti es una de mis autoras favoritas. Sumar eso al hecho de que sentía verdadera curiosidad hacia el truculento y misterioso mundo del BDSM fueron los motivos por los que me lancé a devorar esta saga.
 Sin prejuicios, sin esconder información, La doma es una novela introductoria a un mundo, a mi juicio, de lo más interesante. No es sexo por sexo, latigazos, bolas de castigos, etc. Ni mucho menos. Es una historia divertida, con personajes que te roban el corazón al mismo tiempo que logran ponerte histérica. ¿No es precisamente eso lo bonito de la literatura?
 Dad una oportunidad a Cleo, a Leo. Dad una oportunidad a Lena Valenti.


SPUTNIK, MI AMOR, de Haruki Murakami

Nota: 5/5

(Reseña pendiente)


 Tercer libro del autor. Tercera joya. Una vez más, Murakami nos regala una historia tan gris como bonita, una en la que nada es lo que parece y redescubrirse a una misma, a uno mismo, es lo más importante. ¿Cuántas veces habéis sentido que no estáis donde deberíais estar, que os habéis equivocado? ¿Cuántas veces os habéis descubierto diciéndoos que las decisiones que habéis tomado no son las correctas? Eso es precisamente lo que analiza nuestro autor, a través de tres personajes, todos ellos maravillosos, aunque, si queréis mi opinión, la mejor fue Sumire.
 No diré nada más, sólo que leáis a Murakami. No os hacéis una idea aproximada de la maravilla que os estáis perdiendo.


TANNÖD, EL LUGAR DEL CRIMEN, de Andrea Maria Schenkel

Nota: 2/5

(Sin reseña para el blog)


 ¡Y así de mal acabó el mes! La nota es, siendo honesta, demasiado generosa. Si acabé el libro fue sólo porque se trata de la novela que se escogió en el club de lectura de mi pequeña ciudad. Uno que a mí me puso de mal humor, ¡vaya pérdida de tiempo! La idea es buena, de verdad que sí, pero la autora, sencillamente, no sabe llevarla. La prosa es simplona, insustancial; los personajes pasan sin pena ni gloria; y es todo tan rematadamente evidente que sólo me quedaba poner los ojos en blanco. Duras palabras, ¿verdad? Bueno, insisto en que estoy siendo generosa.
 No tengo nada más que decir. Un libro que no merece que pierda el tiempo escribiendo sobre él. Si sentís curiosidad, leedlo. Tal vez lo único bueno que se puede rescatar es que se lee prácticamente solo.


¡Y esto ha sido todo por hoy! Nueve libros en dos meses. No está mal, ¿verdad?

 Supongo que ya sabéis lo que viene a hora. ¡Vuestro turno!

¿Qué tal fue junio? ¿Muchos libros? ¿Alguna joya? ¿Algo que estéis deseando recomendar? ¿Alguna cita que os rompiera el corazón? ¿Acabasteis el mes con un libro genial o con uno de los que hacen que estéis deseando acabar?

¡Contadme, contadme, contadme!


¡Un besazo muy pero que muy grande!

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Sinceramente, no me llama la atención ninguna de estas lecturas. Pero me alegro que hayas tenido buenas lecturas, ya que por la puntuación que les has dado veo que te han gustado mucho casi todos los libros. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | sarabellamy.es

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantó La ladrona de libros, lo leí hace ya tiempo pero madre mía, que libro más precioso ^^
    After dark y Entre tonos de gris me dejaron los dos un poquito fría, sin saber muy bien qué pensar en el caso de After Dark y con Entre tonos de gris pensaba que me tocaría más la fibra sensible.
    Me ha llamado mucho La casa de las bellas durmientes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Los únicos que he leído son La ladrona de Libros y entre tonos de gris, que son muy buenas lecturas y a las cuales les tengo mucho aprecio, además de que el contexto y ambiente en que se narran me resultan muy tristes.
    Murakami no lo he leído pero tengo muchísimas ganas de hacerlo. Tambien me llama la atención Belleza cruel
    Por las calificaciones tuviste buenas lecturas, asi que es un alivio
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Has tenido unas buenas lecturas!
    Entre tonos de gris lo leí el año pasado y me encantó, la autora me gusta mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Carme!
    Hace mucho que no me paso por aquí, la verdad... pero entre la uni y el canal de youtube no me daba la vida para todo vaya :/ pero ya estoy de vuelta :D
    De los libros que enseñas, les tengo echado el ojo a Belleza Cruel y a los de Lena Valenti... ¡has leído bastante!
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Muy buenos libros de este mes, que mal que bellleza cruel no te gustara tanto como dicen, felices lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  7. No me he leído ningún libro pero al de Belleza cruel le tengo muchas ganas a ver si me pongo pronto con él y alguno de los que nombras me ha llamado la atención especialmente el de Maeva así que voy a indagar un poquito más sobre él y me lo llevo anotado!

    ResponderEliminar
  8. Hola Carme!

    Desde luego veo que has tenido unas cuantas lecturas en dos meses, porque esto con la universidad es mucho, te lo digo yo, que apenas leía. Como sabes de Lena leo todos los libros que salen, aunque aun me falta alguno, de esta saga concretamente los dos últimos y también tengo pendiente leer entre tonos de gris hace mucho, que no sé cuando lo leeré y el de belleza cruel también quiero leerlo, a ver si a mi me falta picardia también o no. espero que este disfrutando de las vacaciones y que leas lo que puedas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Has leído un montón, yo no he podido leer nada t.t Pues me ha llamado mucho la atención el de Belleza oculta, la historia de la bella y la bestia me encanta y creo que el libro me podria gustar así que me lo apunto.
    el de la casa de las Bellas durmientes no me ha llamado para nada y me a creado malrollo la verdad jaja
    Estoy deseando leer algo de Haruki Murakami, he leído que sus libros son geniales y el que mas ganas tengo de leer es el de Tokio Blue que a ver si me lo puedo leer este verano y sin duda me ha llamado la atención también el de Care Santos, conocí a esa autora en mis inicios en el mundo de la lectura y uno de sus libros fue mi preferidos por años, así que sin duda me lo apunto para leerlo y te recomiendo de ella, si no lo has leído ya, uno que se llama Mentira, a mi me gusto bastante y lo vi muy diferente a cualquier libro que haya leído.
    A ver si puedo ponerme al día con mis lecturas ahora que por fin soy libre de exámenes, (hasta que me tenga que poner con septiembre... t.t) que tengo muchos que leer y muchas ganas de ponerme con ellos.
    Un beso muy fuerte y que pases una buena semana, animo con tus exámenes!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Carme:

    Después de alrededor de un mes desaparecida, por aquí vuelvo. ¡Junio ha sido un ajetreo! Eso sí, veo que a ti te ha cundido bastante en cuanto a lecturas. ¡Y menudas notas! Qué pena que la última te dejara tan mal sabor de boca.

    Yo tengo ganas de probar la pluma de Murakami y, por lo que has dicho de ella, ¡ahora tengo aún más ganas! "La ladrona de libros" está esperando en mi estantería. Vi la peli y me encantó, por lo que quiero leer el libro para sumergirme en la historia original. "Belleza cruel" me llamó durante un tiempo, pero ahora mismo mis ganas de leerlo se han apagado bastante...

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    "Entre tonos de gris" lo leí hace varios años, y en líneas generales me encantó. La historia, la protagonista, todo me gustó. Quizás por ponerle una pega (si me pongo muy exigente), es que a pesar de su dureza no consiguió emocionarme tanto como pensaba, y yo soy muy llorona. Pero aun así fue una de mis mejores lecturas. De Haruki Murakami solo he leído "Tokio blues" (que no me fascinó), pero he intentado leer dos libros más y he sido incapaz de terminarlos. Yo creo que este autor no es para mí, porque sus historias me aburren muchísimo, y me parecen una castaña xD
    Y con "La ladrona de libros" voy al revés de todo el mundo, porque a mí no me gustó tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Carme! Aquí estoy para comentar, definitivamente a una hora poco habitual, pero por el curso, me es imposible conectarme a otras horas xD Ya vi tu comentario en mi blog y espero que todo te salga bien esta semana y a pensar que el viernes ya podrás descansar :D
    A ver, sobre tu entrada:
    "Belleza cruel" lo había visto mencionar, pero no tengo mucha idea sobre de qué va, así que estaré atenta a tu reseña para saber más, aunque me parece una pena lo que dices de que le falta picardia.
    "La casa de las bellas durmientes"... umm.. no soy muy fan de las historias que se basan solo en reflexiones. Veo que a ti no te ha desagrado, pero realmente creo que a mí no me gustaría.
    Definitivamente, parece que Murakami se ha ganado un trocito de tu corazón ^^ Ahora mismo no me animaré con nada suyo pero, por tu entusiasmo, no lo descarto al 100%.
    "La ladrona de libros" lo leí hace mucho tiempo y sí, Rudy también se ganó mi cariño. Aún así, no sé si me pilló en un mal momento, pero no acabé totalmente satisfecha con la lectura. La narradora tan peculiar fue de lo mejor. Hay otro libro del autor cuya trama es muy diferente que me gustó más: "Cartas cruzadas".
    Del de Care Santos tampoco se mucho, así que esperaré a tu reseña. Se nota que este año has dado un giro en tus lecturas, el año pasado estabas más centrada en la romántica, pero ahora veo mucha variedad :) (no critico que te centres en un género, ya sabes que soy de las que piensa que cada uno debe leer lo que le dé la gana, lo digo porque es algo curioso).
    "Entre tonos de gris" hemos comentado ya algunas cosas, pero esperaré a tu reseña para comentar en detalle diferentes cosas.
    Lena Valenti.. no digo nada, ya hasta me da vergüenza el tiempo que llevo diciéndote que espero leer algo suyo pronto xD Me alegra que te haya gustado ese libro también y más tocando temas como el BDSM.
    El último, sobra decir que lo descarto y más si te pareció tan simplón. Qué pena que, con la buena racha que llevabas, te encontraras con esa decepción.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Carme!
    Vaya, parece que has tenido lecturas variadas este mes :P De todos ellos, solo he leído "La ladrona de libros" como bien sabes jejeje (yo también adoré a Rudy *-*). Y parece que Murakami se está ganando todo tu respeto :) He leído opiniones muy buenas de sus libros, así que me da a mi que tendré que investigarlo más a fondo y darle una oportunidad. Por cierto, me encanta que trate el tema de redescubrirse a uno mismo y demás ^^
    Si te soy sincera, ahora mismo tengo un cacao bastante grande con respecto a mis lecturas de este mes xD Desde luego, el que más me ha gustado es "El Mago de Oz" (a ver si me pongo con la reseña...), y ahora mismo estoy leyendo "Un piano para los masáis". Lo poco que he leído me ha gustado, y ahora que he terminado la facultad espero centrarme más en la historia y disfrutar cada palabra porque de momento promete :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Toma ya, vaya lecturas más apetecibles has tenido. Voy por partes...

    De todas he leído "Media vida" que me gustó mucho y sí yo también odié un poco a Olga, aunque al final me daba hasta pena jajaja pobrecita...Sin duda tiene partes muy divertidas.

    El de Lena Valenti también lo comencé en un momento de estres total que necesitaba algo ligero para despejar de mi mierda de vida jajaja (lo que mola hablar mal oye!) Y me gustó muchísimo, me lo pasé genial y acabé leyéndome los cuatro primeros libros del tirón. Y ya te adelanto que todo va a mejor, ya verás ;)

    Del resto Murakami es mi eterno pendiente y ya veo que me estoy perdiendo algo gordo, prometo solucionarlo en cuanto baje mi torreta de pendientes ;) Y "La casa de las bellas durmientes" y "Entre tonos de gris" me apetecen mucho, son muy de mi estilo y estoy segura de que me gustarían tanto como a ti.

    Besote fuerte guapa

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapísima! Me pasó lo mismo que a ti con Belleza cruel, le faltó mala leche jajaja Aunque el ambiente ya era tétrico y estaba bien conseguido, le faltó algo más.
    Murakami, la verdad es que escribe genial y tiene algo en su forma de escribir que te atrapa, pero yo prefiero espaciar bastante sus libros en el tiempo. Me saturan un poco. Aunque me alegro que los disfrutes tanto.
    Entre tonos de gris y La ladrona de libros están entre mis pendientes desde hace tiempo, y realmente me apetece leerlos. Espero que ambos me gusten tanto como a ti.
    No está nada mal, 9 libros en 2 meses, es genial y encima buenas lecturas.
    De momento los libros que estoy leyendo me están gustando mucho a mi también :D
    Un besazo, bonita!

    ResponderEliminar
  16. hola! nos apuntamos con tonos de grises y la care santos, nos encantaron las dos autoras, la ladrona de libro no e gusto ni la pelicula tampoco, mucho ruido y pocas nueces, pero somos diferentes al comun denominados asi que no te lleves por lo dicho, en cuanto a los otros algunos leimos como murakami y me gusta alguito, de repente gira y te descoloca todo, en fin un gustazaso enorme visitarte y pasear sobrevolando tu reseña que nos llevamos y compartimos. abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  17. Idò! Si mateix has llegit! I després et queixes...Que los de Murakami son densos y cuentanpor dos :P
    Bueno, como ves, aquí estoy de nuevo, tratando de ponerme al día. ¡Estoy segura de que algún día lo lograré! Bé, variar cosas comentar:
    - Ay, pues a mí el de Belleza cruel me gustó un poco más que a ti y me quedé con ganas de leer el resto de la serie...
    - Hum, el de La casa de las bellas durmientes tiene un planteamiento curioso, pero soy de la opinión de Omaira, los libros de reflexión sin acción no son lo mío.
    - D'en Murakami, he intentat llegir un llibre seu un parell de cops, però crec que no acaba de ser el meu estil...no em matis!
    -Oh...La ladrona de libros...em va encantar...és tan sekoermkrlñdioh. Y el final es tan <3 Me alegro de que lo hayas leído, fue el primer libro con el que lloré. Tienes que ver la película! Es una gran adaptación^^
    - Vaja, també has llegit Entre tonos de gris? No sé com has pogut llegir aquest i La ladrona de libros tan seguits. A mi em va agradar però posats a comparar, és molt millor La ladrona de libros.
    - I quina llàstima la decepció del darrer...

    Bé, això és tot, un gust passar per aquí.

    Salutacions,
    Laura.

    ResponderEliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^