24/6/17

EXPLICACIONES + PREMIOS + RECOMENDACIONES


EXPLICACIONES + PREMIOS + RECOMENDACIONES

¡Hola, hola, hola!

 ¡Lo sé, lo sé! Publiqué una entrada y no pasé ni por un solo blog, pero tengo excusa (palabrita) y es que… La universidad me ha robado la vida – y un poco la cordura, pero ese tema vamos a dejarlo de lado –. Últimamente no tengo tiempo ni para respirar y es que, como muy bien estaréis suponiendo, la cosa va de recuperaciones. Y ahora diréis: “Ese es tu problema, Carme, hiciste una promesa a principios de año”. Lo sé y lo siento en el alma. Me sabe muy mal haber descuidado tanto mi pequeño rinconcito, pero espero que ahora que está todo más calmado – me quedan tres exámenes, ¡deseadme suerte! – pueda ponerme al día.

 ¡Y pasamos a cosas menos deprimentes! Hoy quiero hablaros de dos personitas encantadoras. La primera de ellas es Mari, administradora de Wandering book-reader, un blog que, si queréis mi opinión, está cuidado hasta el mínimo detalle. La calidad de las entradas sobra decir que es maravillosa. ¡Pero esperad, que aún hay más! Su administradora es un amor y se nota que le pone muchas ganas a todas sus entradas. El caso que ya hace tiempo que Mari me nominó a un premio – haced clic aquí para echar un ojo –, el Premio dardos y yo, que soy una impresentable (y una maleducada) no le  he dado aún las gracias. ¡¡Mil millones de gracias, Mari, eres un solete!! J

 La segunda personita de la que quería hablaros es la administradora de Fly with paper wings. Estoy segura de que muchas de vosotras, y muchos de vosotros, ya la conocéis, aunque yo no desaprovecho la ocasión para recomendaros que os dejéis caer por allí. Desde la estética del blog, hasta todas y cada una de sus entradas se puede apreciar no sólo el trabajo, sino la dedicación de la administradora. Os cuento esto porque, además, hace poquito subió una entrada recomendado blogs y A la luz de las velas apareció por allí – podéis leer la entrada haciendo clic aquí –. Sé que llego tarde, para variar, pero quería darte mil millones de gracias J ¡Y también quería dar la bienvenida a todas las personitas que han venido aquí gracias a Fly with paper wings!



Normas

1 – Incluir en la entrada la imagen del premio
2 – Mencionar y enlazar con la persona y el blog que te han otorgado el premio
3 – Nominar y enlazar 15 blogs que merezcan ese mismo reconocimiento

¿Cuál es el libro favorito de tu infancia?

 He comentado ya algunas veces que cuando era pequeña odiaba leer. De hecho, creo recordar que os conté que lo mío llegaba al extremo de intentar engañar a mi madre. Sí, sí, tal cual. Ella me decía que leyera 20 páginas – lo sé, un auténtico sacrificio – y yo, a la que contaba unas 10, le decía que había acabado. No fue hasta los doce o trece años que empecé a “odiar un poquito menos” leer. ¿Y qué libro fue el afortunado? Verano en vaqueros, de Ann Brashares. La historia, realmente, no es nada del otro mundo; pero a mí en su momento me gustó mucho.

¿Hay alguna saga que te gustaría leer o releer?

¡Muchísimas! Dios, no sabría ni por dónde empezar. Como solemos decir: “hay tanto que leer, y tan poco tiempo”. Pero me dejo de frases ultra-utilizadas y os doy algunos títulos, ¿sí? Empezando por las cosas que me gustaría leer, entiendo, por primera vez; debo decir que hace mucho tiempo que le sigo la pista a la saga Crónicas lunares, de Marissa Meyer. Blogs como el de Esther – administradora de Tiempo de leer. ¡No os olvidéis de pasaros! –, dejan clarísimo que son historias que valen realmente la pena.
 Releer. Hum. Esta es un poquito más difícil. Veréis, a mí realmente no me entusiasma eso de volver a leer libros que ya han pasado por mis manos; a no ser, claro, que me hayan encantado. Supongo que mi respuesta es lo más cliché del maldito universo, pero si tuviera que dar un título ahora sería, sin duda, Harry Potter. ¡Antes de que me os tiréis encima, escuchadme, por favor (leedme)! Resulta que hace un par de días, una amiga me soltó el padre de todos los puñeteros spoilers de la saga. Debe de ser un castigo del karma, por no haber acabado el séptimo después de tanto tiempo. El caso. Me quedé tan en shock que llevo desde el jueves por la tarde dándole vueltas a todo lo que he leído.

Autor y novela clásica favoritos

 Ahora mismo, mi clásico favorito es 1984. Ya dije en la reseña – podéis leerla haciendo clic aquí –, lo muchísimo que había disfrutado de la historia. La crudeza, la radicalidad del sistema, la visceralidad de sus personajes y la decadencia. Una seguido de elementos que hacen, junto con la prosa del autor, las delicias de una buena lectura. Me remito una vez a mi reseña y es que, como dije, para mí George Orwell fue, es y será un revolucionario, alguien que tiene las suficientes narices como para denunciar todas las cosas que impregnan nuestra sociedad. Un grito a que seamos un poco más fuertes, a que no nos dejemos mangonear. Hay que pensar, ese es el único y verdadero mensaje.

¿Qué utilizas para señalar por dónde te quedaste leyendo?

 Por norma general, uso puntos o marcadores de lectura – os dejaré algunas fotos más abajo –, aunque alguna vez me ha pasado que he empezado un libro en el autobús, en una cafetería o en algún sitio en el que he tenido que usar lo que tuviera más cerca. Desde trozos de hoja, a servilletas o un lápiz – éste último lo he usado en muy pocas ocasiones.



¿Tienes algún libro en otro idioma y que esté entre tus favoritos?

 Como muchas de vosotras, y muchos de vosotros, sabréis, vivo en la Comunidad Valenciana; por tanto tengo libros tanto en castellano como en valenciano o catalán. Supongo que la pregunta va referida a lenguas extranjeras, tales como inglés, alemán, francés, italiano, etc. La respuesta, por mucho que me pese, es no. Quiero decir, he leído en inglés todo lo que se me ha exigido para clase, pero por falta de tiempo – y un poco de ganas – no he leído aún All the single ladys, de Jane Costello. Debo decir, pese a todo, que lo poquito que avancé era francamente divertido.
 Para no dejar la pregunta prácticamente en blanco, diré que me gustó mucho El secret de Lucia Morke, de Inés MacPherson – El secreto de Lucía Morke –, cuando lo leí, ya hace bastantes años.

¿Cuál ha sido tu peor lectura del año? ¿Por qué?

 Revisando todo lo que he leído durante el año me he dado cuenta de que, realmente, no he dado malas notas. De hecho, pese a que dije que iba a ser más crítica o, al menos un poco más estricta; he dado montones de nueves y dieces. Así que me quedaré con el único libro al que suspendí. Sí, os vuelvo a hablar de Sombra, de Elena P. Melodia. No hay mucho que decir, puesto que ya me quedé la mar de a gusto en la reseña – haced clic aquí para echarle un ojo –, aunque no quiero perder la oportunidad de deciros que es una de las mayores decepciones que me he llevado desde que leo. ¡Con lo muchísimo que me gustó su primera parte!

¿Y la mejor?

 Como decía en el apartado anterior, me he hartado a poner nueves y dices, con lo cual tengo muchos libros que os podría recomendar aquí. Sin embargo, repasando una vez más la lista me he dado cuenta que el campeón indiscutible – al menos de momento – es Haruki Murakami. De él, he leído tres novelas y a las tres las he puntuado exactamente igual. Tokio blues (clic aquí para echar un ojo a la reseña), After dark  (clic aquí para visitar la reseña) y Sputnik, mi amor; son, a mi juicio, obras maestras. Cada una a su manera, por supuesto. ¿Por cuál empezar? Bueno, yo os las he puesto en el orden en que cayeron en mis manos; pero si tuviera que decantarme por una de ellas – o hacer un regalo a alguien, para ponernos en situación –, escogería la historia de Tokio Blues.

¿Sigues algún reto de lectura o piensas hacerlo?

 Por el momento, no. Voy bastante mal de tiempo el 90% del día y en muchas ocasiones me cuesta horrores robarle unos minutos al reloj para disfrutar de unas pocas páginas. Sin ir más lejos, soy de las que muchas veces tienen que renovar los préstamos en las bibliotecas.
 Pasando a “si pienso hacerlo”, me gustaría mucho pero, una vez más, la respuesta es no. Este verano no creo que cuente con demasiadas horas para leer a contrarreloj. Si leo dos libros, bienvenidos serán.

Personaje favorito del libro que estés leyendo

 Ahora mismo llevo tres historias a la vez. La primera de ellas, Tannöd, el lugar del crimen, de Andrea Maria Schenkel; lo estoy leyendo para el club de lectura de la biblioteca de mi pequeña ciudad. Dado que la historia es, cuando menos, peculiar, no podría decantarme por ningún personaje. Son, más bien, un recopilatorio de testimonios alrededor de algo que ha sucedido.
 Pasando a libros sobre los que sí escogeré protagonistas, me decanto por Cleo Connelly, protagonista femenina de Amos y mazmorras – primera y segunda parte, para ser exactos –. Después de leer La doma, primera parte de la saga de la ya conocidísima Lena Valenti; puedo deciros, sin miedo a equivocarme, que cualquier cosa que escriba esta mujer vale la pena. Su segunda parte, El torneo, está tan cargada de intriga, acción y pasión con su predecesora. ¡Y Cleo es la leche!
 Lo último que tengo entre manos, ¡cómo no!, es Harry Potter y las reliquias de la muerte. He comentado un poquito más arriba (pregunta número 2) que sigo con la lectura y… ¿A qué no adivináis quién es mi favorito? ¡Clin, clin, clin, premio! Ron Weasley. Un amor, amigas y amigos, un verdadero amor de chico.

¿Con cuánta frecuencia compras libros?

 ¿Sinceramente? Muy poca. Últimamente estoy usando mucho la biblioteca. Me gusta el hecho de que te den 15 días para leer “x” libro porque, de ese modo, sabes que si quieres acabarlo tienes que robarle las horas al reloj. Leo también muchas cosas que tengo por casa desde hace tiempo así que no, últimamente es raro que compre libros.

¿Te gustan los retellings de cuentos clásicos? ¿Cuál fue el último que leíste?

 La verdad es que mi experiencia se reduce a una única novela, pero sí, debo decir que me gustó mucho. Leí Belleza cruel, de Rosamund Hodge, porque hacía mil años que lo tenía en el Kindle. Como sabréis la mayoría, se trata de una especie de “reversión” de La bella y la bestia. Debo avisar, sin embargo, de que el libro tenía mucho potencial para lo que realmente salió al final. Con esto no quiero decir, ni mucho menos, que la novela no valga la pena. La vale, y mucho. A mi juicio, lo que faltó fue fuerza, algo de picardía, un toque más oscuro.


¡Y esto ha sido todo!

 La verdad es que me ha parecido muy divertido contestar a todas estas preguntas. Hacía tiempo que no hacía un premio. Una vez más, mil millones de gracias a Mari por haberse acordado de mi pequeño rinconcito.

¡Pero ya vale de hablar de mí! ¡Vamos con todas vosotras y todos vosotros!

 ¿Algún libro que os haya robado el corazón? ¿Cuál ha sido vuestra mejor lectura de lo que llevamos de año? ¿Y la peor? ¿Algún retelling que queráis recomendarme?

¡Contadme, contadme, contadme!


¡Un besazo muy pero que muy grande!

11 comentarios:

  1. Hola Carme!

    Animo para tus últimos exámenes y después a descansar lo que puedas, yo ahora con el trabajo respiro más tranquila pero entiendo lo que absorbe la universidad sobretodo en este último mes de finales, es estresante, así que toda la justificación del mundo. Me ha encantado la entrado, primero muchas gracias por mencionarme y si la saga Crónicas Lunares me sorprendió mucho para bien y lo segundo sabrás que soy muy fan de Harry Potter y he releído estos libros muchas veces la verdad que tengo ganas de volver a leer otra vez la saga porque siempre me sumerjo en sus páginas, es una saga que significa mucho para mi. Lo dicho, suerte en estos últimos exámenes y que sea lo más leve posible.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carme!!!
    Primero, mucha suerte con todos tus exámenes y no te preocupes por el blog porque hay prioridades en la vida, nosotros también pasamos por eso.
    Ahora, ¡¡¡muchas felicidades por tu premio!!!
    Y hablando de tus respuestas, 1984 es una novela perfecta, hermosa y maravillosa y lo que dices me parece muy cierto y creo que es lo que Orwell quería lograr cuando la escribió. A mí me sería muy difícil responder esa pregunta (y todas, en realidad).
    Me pasa lo mismo que a ti, usualmente uso marcapáginas pero hay ocasiones en que uno tiene que sobrevivir con lo que tenga y recuerdo que una vez dejé a mi gato acostado en el libro en lo que regresaba jajaja.
    Que genial eso de saber valenciano y catalán, me gustaría muchísimo aprender, sobre todo el segundo. Y yo tampoco he leído libros que no sean para clase pero hay un montón que me gustaría leer.
    Entiendo totalmente lo de la biblioteca, de alguna forma te motiva a apresurarte en tu lectura antes de que se venza el plazo de devolución y un día antes estás histérico porque te faltan unas pocas páginas y es tu último oportunidad.
    Me han gustado mucho tus respuestas y tu entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, yo la verdad es que me pasa peor que ti, tengo poco tiempo para leer. Es más, aprovechó los minutos antes de salir las niñas del colegio para leer. Si he dicho minutos, muy triste lo mío. Así llevó leyéndome una saga un montón de tiempo. Con miles de libros que se acumulan a la cola. Y eso que me gusta.
    Por cierto, Harry Potter me encanta y si tuviera que elegir un personaje sería Luna o Giny.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  4. Hola hola
    se que es complicado a veces llevar el Blog, no me imagino como sera para una universitaria. Por mi parte estoy en la prepa y a veces se me complica muchísimo... y sé que es poco.
    Ahora bien ¡FELICIDADES POR EL PREMIO! Se nota el cariño que le da cada uno a su blog, y aunque apenas volví a este mundo de Blogger, estoy segura de que le pones mucho empeño.
    Yo de pequeña no leía, no porque no me gustara sino que nadie me enseño a hacerlo. Es sorprendente que terminaras así si al inicio no te gustaba :0
    Me encanto la entrada
    Saludoos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! ^^
    La vida a veces no da un respiro, así que es difícil sacar tiempo para todo, y el blog al fin y al cabo no es ninguna obligación, así que no hace falta que te disculpes por nada. Mis libros favoritos de la infancia es una colección que se llama "Manolito Gafotas", y son libros muy divertidos. Hace muchos años sí que me daba por releer algunos libros. Sobre todo cuando no tenía nada nuevo que leer, pero ahora mismo con la cantidad de libros que se me van acumulando, ni me lo planteo. Lo que me interesa es reducir la lista de pendientes, así que prefiero quedarme con el recuerdo de esos libros que tanto me gustaron. Pero si tengo que elegir, supongo que yo también volvería a leer la saga de "Harry Potter", porque me hizo pasar muy buenos ratos. Nos leemos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que de cosas nos has contado!! peor antes de nada me voy a pasar por los blogs que nos recomiendas aunque creo que ya los sigo a ambos! y me encantan tus marcapáginas!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Carme! No te disculpes, si has estado ocupada, estoy segura de que todos entendemos que no hayas podido pasarte por aquí ;-) ¡¡Mucha suerte en los tres exámenes que te quedan!! Afróntalos con optimismo y pensando en que luego podrás descansar :9
    Jjajaj, entiendo que si te gustaba leer, esa un sufrimiento que tu madre te persuadiera a leer, pero imagino lo contenta que estará hoy al ver que ya no lo haces por obligación.
    La saga Crónicas Lunares no me atrae, en mi caso, tengo en el punto de mira la de "Hush, Hush", que voy a empezarla pronto. La de Harry Potter.. te lo puse por mi blog , pero de verdad que lamento que te hayan estropeado el final con lo poquito que te quedaba para descubrirlo tú misma.
    "1984"...umm... bueno, no comento, ya sabes mi opinión, pero me sigue impresionando lo mucho que te ha gustado este libro.
    ¡Qué bien que te hayas animado a compartir fotos de tus marcadores! Me gusta el de Happy Books ^^ Yo soy una enamorada de los marcadores, aunque a veces no me sea fácil conseguirlos.
    Espero que puedas terminar el libro de Jane Costello y más si te estaba gustando tanto. Yo en inglés todavía no he leído ninguno que se convierta en mi favorito, el que más me gustó fue el de "Mi husband's wife".
    ¿Así que sigues siendo generosa en notas este año? ¡Pero si eso no es malo! Significa que no estás odiando tus lecturas. Una parte importante de las mías han sido decepciones y el 10/10 aún no ha llegado...
    No te agobies con leer mucho, me parece bien que leas a tu ritmo y sin obligarte a alcanzar una cifra.
    De los personajes solo puedo opinar de Ron y.. jajaj, lo tuyo con este personaje es amor eterno. En el 7º tuvo algunos momentos en que me dieron ganas de zarandearlo, pero luego le perdoné.
    Con las compras.. yo pasé 2 meses sin comprar ninguno, pero en mayo fui a librerías de segunda mano y mercadillos y.. ¡jo, Carme, es que la mayoría estaban a 1€!, así que me compré unos 7 libros y luego no me resistí a uno que sacaron a 6€ en verano. Pero prometo alejarme de las compras durante un tiempo, ahora solo tengo pendiente de llegar uno que pedí hace 1 semana por Internet en BookDepository (¿te puedes creer que me costó 7€ y en España vale 16€? Además de que no cobran gastos de envío, lo que para mí es un milagro divino). Pero vamos, que también estoy usando bastante la biblioteca de mi ciudad, aunque en mi ciudad cierran en julio por reformas.
    Qué pena que el de Belleza Cruel no diera de sí todo lo que podía y me llama la atención lo que dices de que le faltaba picardía. Estaré atenta a tu reseña ;-)
    ¡Saludos y qué tengas una muy buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Hola Carme!
    Justamente he llegado por el post en Fly with paper wings, que si por allá te recomiendan es por algo <3
    Ahora me voy a leer tu reseña de Tokio blues, para mí fue un libro importantísimo.
    Lo leí un par de meses después que mi papá falleció y sentí que su tratamiento del tema de la muerte realmente me tocó mucho más de lo que cualquier persona pudo.
    Un besazo. Ya sigo tu blog, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapísima! ¿Cómo estas? La universidad quita mucho tiempo, me acuerdo jaja
    Me pasaré por los dos blogs, aunque el de Fly with paper wings ya lo conocía y me dejo caer por allí de vez en cuando.
    Empezaste más mayor a gustarte la lectura, pero acabaste enganchada jajaja yo desde bien pequeñita leía.
    No he leído Tokio blues, pero leí uno de Murakami y no me terminó de gustar. Aunque dicen que odias o amas a este autor, a mi me dejó fria. Vamos que mi fu ni fa jajaja
    A mi también me encantaba Ron Weasley, es un amor la verdad.
    Te recomiendo Una corte de rosas y espinas, retelling de la bella y la bestia, si no recuerdo mal.
    Un besazo guapa.
    Pd: espero que te hayan ido genial los exámenes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Ayyy muchas gracias por hablar tan bien de mi blog :D Me hace muchísima ilusión que hayas dedicado un ratito a mencionarlo de una forma tan bonita ^^ Y no te preocupes por no dedicarle tanto tiempo al blog. Primero están los exámenes y luego ya habrá tiempo de sobra de ponerse al día ^^ Al menos, eso es lo que me digo todos los días cuando siento que tengo el mío abandonado, jajaja.

    Coincido contigo en que Ron es un amor *-* Sus peleillas con Hermione me hacen mucha gracia y mira, precisamente me estaba releyendo la saga de "Harry Potter" (en plan un libro o dos al año) y me falta el séptimo para completarla :P Y como soy muy agonías la empezaré a leer en inglés pero también poquito a poco, jaja.
    Hay un libro que me ha robado el corazón completamente este año. Es "Caen estrellas fugaces", de Jose Gil Romero y Goretti Irisarri y he de decir que estos autores tienen un potencial increíble y además son un amor (no paro de recomendar el libro por activa y por pasiva, jaja). Hacía tiempo que no veía unos personajes tan profundos, complejos y bien desarrollados ^^

    Y como peor lectura del año, quizás alguno de Johanna Lindsey. Me gustan sus libros pero a la vez veo que son unas tramas tan simples y predecibles (como casi toda novela romántica) que me desespera un poco. Pero bueno, los leo por el salseo y porque son ligeros, para qué mentir XD

    Espero que te vaya todo muy bien ^^
    ¡Un beso muy grandote!

    ResponderEliminar
  11. Hola Carme!

    Gracias por hablar de mi blog a ti también *-* El otro que mencionas creo que no lo sigo pero en cuanto termine de escribir este comentario me pasaré por allí a comprobarlo :)

    Y entiendo totalmente que con la universidad te resulte muy difícil estar al día con el blog o encontrar un hueco para escribir entradas y pasarte por otros blogs, a mi me ha pasado exactamente lo mismo hasta hace nada...

    En cuanto al premio que te han nominado, me ha gustado conocerte un poco más. A mi tampoco me gustaba demasiado leer cuando era pequeña jajaja y Verano en vaqueros es un libro que recuerdo con mucho cariño, lo que disfruté yo con esa serie!
    Crónicas lunares es genial, sí (esto me recuerda a que tengo el último todavía pendiente jeje). Yo Harry Potter no lo he leído jajaja, he visto las películas y con eso es suficiente para mí. Aún así, el año pasado me animé con el primer libro en francés (para practicar un poco) pero no seguiré con la saga, son demasiados libros...
    Haruki Murakami es un autor que llevo mucho tiempo queriendo leer y hace poco me hice (¡por fin!) con uno de sus libros, ahora la cosa es cuando empezaré a leerlo (no se si le pasa a más gente o es solo cosa mía pero los libros que más ganas tengo de leer, aunque los tenga en mi poder, es como que me da pereza o miedo empezarlos, a ver si no me van a gustar).

    Bienvenida de nuevo a blogger y nos leemos!

    Un beso

    ResponderEliminar