4/3/17

Wrap Up (Febrero 2017)


WRAP UP
Febrero (2017)


¡Hola, hola, hola!

 Entramos en marzo, con todo lo que esto implica. Decidme, ¿habéis acabado ya los exámenes? ¿Por fin un merecido descanso? Yo estoy en plena oleada de parciales, así que os podéis imaginar mi alegría al encontrar un momento de descanso para dejarme caer por este maravilloso mundillo.

 Como cada mes – esperemos que sea capaz de cumplirlo a lo largo de todo el año. Pequeño auto-reto, sí, sí –, os traigo el resumen de lecturas. No han sido muchas pero, ojo, han sido bastante buenas. ¡Vamos a ello!



(MI ELECCIÓN 3) ALGUIEN COMO YO, Elísabet Benavent

Nota: 3/5

(Sin reseña para el blog)


 Sí, después de tanto tiempo me animé con el final de trilogía. Lo sé, lo sé. He pecado. Dije que no iba a leer nada dentro del género romántico en un tiempo y, miradme, aquí me tenéis, hablándoos de un libro que, otra cosa no, pero romántico es un rato. Pero bueno, la vida es caos, ¿no?
 Como veis, para esta trilogía no hay reseñas en el blog. Esto se debe a que se trata de libros que leí con una amiga y compañera nuestra, Diana, del blog SilentStorm (id allí corriendo a exigirle que vuelva a publicar de mi parte, ¡a ver si entre todas y todos lo conseguimos!). El caso es que dijimos que haríamos una reseña de la trilogía al completo y yo aún no lo he hecho – básicamente porque he terminado ahora los libros. Lo sé, lo sé, soy un verdadero desastre.
 Pasando al libro – que para eso estoy aquí, ¿no? –, os diré que no es tan terrible como pensaba. Veréis, sé que los finales de este tipo de historias suelen ser prácticamente calcados. Teniendo en cuenta la premisa de la historia – los tríos – y viendo la evolución de las dos primeras novelas, realmente ya sabía más o menos cómo iba a quedar todo. Y no me equivoqué.
 Antes de nada, quiero aclara que a mí el libro me ha gustado. Cuando lo leí estaba un poco de bajón y lo cierto es que me reí mucho. Elísabet Benavent escribe muy bien o, como poco, tiene el don de mantener a la persona que lee su libro con ganas de enterarse de más cosas. Además, esta mujer no hace a protagonistas débiles que necesitan ser salvadas. Todo lo contrario.
 He comentado algunas veces – puede que incluso demasiadas – que yo soy más basta que un arao. Sí, sí, tal cual. Soy de esas que cuando se juntan con sus amigas sueltan perlas por la boca de esas que te quedas pensando “madre del amor hermoso, vaya cortes de locas”. Pero, eh, en el fondo eso es lo guay, ¿no? ¿Y a qué viene esto ahora, Carme?, os estaréis preguntando. Bueno, pues tiene razón de ser (no chocheo tanto todavía, ¡jo!). Lo digo porque tanto Alba, la protagonista, como su hermana y sus amigas son de estas personas que hacen que se te salten las lágrimas de la risa con sus idas y venidas. Un grupo de los que molan, sin duda.
 Después de este rollazo casi soporífero – por Dios, no se os ocurra decirme que os habéis dormido leyéndome o me mináis la autoestima –, sólo me queda decir dos cosas. La primera es que, para ser un final típico, no está mal. El libro tiene momentos mejores y momentos que decaen un poco, pero no hay nada que haga que, al menos yo, quiera sacarme los ojos. Lo segundo es que, a mi juicio, la autora ha sido un poco injusta en lo que a Nico se refiere. Si me seguís en GoodReads sabréis, por la review del primer libro, que era mi personaje favorito de ambos. ¡Y lo sigue siendo!
 Con todo, yo os recomiendo encarecidamente que leáis, al menos, el primer libro de la trilogía. Tendréis risas aseguradas, palabrita.


(ÉXODO 1) ÉXODO, Anissa B. Damon

Nota: 4/5



 Hace nada subí la reseña del libro, así que poco más que decir. Os animo, una vez más, a que leáis la novela, porque vale la pena. Aunque no es una novela que innove todo lo que tal vez podría o querría más de una y de uno, cuenta con toda una serie de elementos más que maravillosos. El elenco de personajes está muy acertado, con sus claroscuros; así como el paisaje, gris y melancólico, que aporta un aire a la vez romántico y decadente a la trama.
Una vez más, me remito a los hechos. Yo leí este libro hace bastantes años y me sigue gustando. Eso tiene que significar algo, ¿no?


Y esto es todo por hoy, pero no os vayáis aún, que ahora viene la parte más divertida. ¡Os toca contarme a vosotras y vosotros!
¿Qué tal ha sido vuestro mes de febrero? ¿Muchas lecturas interesantes? ¿Alguna que queráis destacar? ¿Alguna que tenga que leer sí sí o sí? ¿Ha caído una decepción?
¡Contadme, contadme, contadme!

¡Un besazo muy pero que muy grande!

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué buenas lecturas has tenido en febrero. Yo leí casi nada comparado Enero, fue un mes muy pobre en cuanto a lecturas. No coincidimos en ninguna lectura lamentablemente, pero me los apunto para leer. Un beso guapa!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que sí, fueron bastante buenas :) Bueno, en mi caso superar enero no era difícil... sólo había leído un libro y encima era una recopilación de relatos xD
      Espero que puedas empezar la trilogía "Éxodo" entonces. Vale muchísimo la pena :D Respecto a la trilogía "Mi elección"... La verdad es que a mí me gustaron bastante. Sin duda, el mejor es el primero, pero el tercero tampoco está mal :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Luna! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola, Carme! ¡Ánimo con los exámenes! Y me alegro que hayas podido tener un respiro para estar un poco por aquí :)
    Elisabet Benavent es de esas autoras de las que he oído hablar muy bien pero, sin embargo, no siento interés en sus obras :-/ Eso sí, no las descarto completamente.
    Jjajj, Diana está completamente desaparecida, me gusta mucho su blog, pero me imagino que no tiene tiempo de publicar, ojalá vuelva más adelante :D
    Dices que el libro te hace pasar buenos momentos y... ¡¡no lo odias a pesar de tener un final de los normales y vértelo venir!!! Vaya, eso sí que me sorprende.
    No te digo que leeré esta trilogía porque sigo sin tener ganas, pero prometo intentar animarme si lo veo en la biblioteca.
    "Éxodo" no tengo nada que decir porque ya en la reseña te dije que, si se da el milagro de que alguna vez caiga en mis manos, lo leeré con ganas gracias a ti.
    ¡Saludos y qué pases un muy buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Gracias! :D El parcial de ayer al final fue bien :) ¿Tú qué tal has empezado la semana? ¿Muy movida? Ojalá que no. A mí aún me quedan hoy unas cuantas horas en la uni xD
      Pues no, Omaira. Muy mal. A ver... Saca tu lista de pendientes. Muy bien. Ahora coge un boli - uno que sea bonito -. Vale. Ahora tienes que apuntar dos nombres. Atenta: "Elísabet Benavent" y "Lena Valenti". Muy bien. ¿Ves qué genial? jajajajajaja Bromas a parte, de verdad te digo que tienes que probar con cualquier cosa de ambas autoras. Centrándonos sólo en Benavent... no la descartes. Quiero decir, no es para nada una autora obscena o de esas que hacen que pongas los ojos en blanco. En sus libros el machismo está totalmente fuera de lugar, algo que yo agradezco muchísimo :)
      ¡No dudes en pasarte por allí! Seguro que si la presionamos vuelve :D jajajaja
      ¿Verdad? El caso es que, aunque el final se sabe prácticamente desde el principio - puede que quitando un par de cosas -, no es malo. Quiero decir, a mí me gustó muchísimo cómo se solucionó todo al final ^^ Aunque sigo diciendo que hay un par de injusticias.
      Muchísima suerte buscando "Éxodo". Ya sabes lo terrible que fue para mí conseguirlo xD
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Omaira! ^^

      Eliminar
  3. Hola!!
    He leído la saga Mi Elección y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Sí? :) Y, cuéntame, ¿eras Team Hugo o Team Nico? Yo, personalmente, prefería a Nico, pero en el tercer libro empecé a ver con buenos ojos a Hugo jajajaja
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Estefanía! ^^

      Eliminar
  4. Hola guapa! Aún no he podido leer esta trilogía de Benavent, de hecho son los únicos tres libros que me quedan por leer de esta autora. Veo que te ha sorprendido para bien y que además lo has pasado bomba con sus protagonistas. Oye no sé de donde serás pero lo de más burra que un arao se dice mucho por aquí por León ;) Ya me dirás.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Soy un desastre!! jajajajaja Dios, no me acordaba de que preguntabas si era de León. ¡Perdona! Pues nop. Has fallado ;D Soy de la Comunidad Valenciana :) No sabía que si dijera mucho por allí :D
      ¿Has leído todos los demás de la autora? Ö ¡Wow! Yo he leído estos tres y los de Silvia. Dime, ¿alguno que me recomiendes mucho? :)
      Sí, sí. La verdad es que tienen unas salidas... jajajajaja Si te animas los comentamos sin falta ^^
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Cris! ^^

      Eliminar
  5. Hola!
    Mejor leer poco a no leer, yo el mes pasado me leí también dos creo, pero es que la vida no da para mas, te entiendo perfectamente jaja
    Con respecto al de Éxodo no voy a comentar nada porque ya te lo dije en la reseña y solamente que estoy deseando leer tus reseñas de los otros dos libros :3 jajaja
    Con respecto al otro al principio no me ha llamado mucho la atención pero cuando has empezado a decir que la protagonista es fuerte y no la típica que tienen que salvarla de todo me ha gustado, como tu me propuse este año leer menos novelas románticas/eróticas y todo eso y abrir un poco mas mis horizontes o volver a leer otros géneros que leía antes, pero como tu, también jaja, no puedo hacerlo, como sabes me estoy leyendo los libros de Calendar Girl y todavía me quedan dos! Pero intentare que el próximo sea de otro genero, aunque ya te odio porque me he apuntado esta trilogía ¬¬ jajaja
    Y poco mas, que pases una estupenda semana y mucho ánimos con los parciales!!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Es que es imposible. Lo hagas como lo hagas, siempre faltan horas para leer xD De hecho, me da a mí que el balance de marzo tampoco va a ser gran cosa. Pero bueno... no pasa nada xD
      Todavía tengo que leer "Jueces", pero tengo muchas ganas. Eso sí, voy ya con miedo y todo jajajaja No sé qué voy a encontrarme ahí dentro xD
      Realmente yo creo que el problema es que es ya casi una zona de confort la novela romántica. Quiero decir, estoy tan acostumbrada a leerla que no me planteo no hacerlo. Cuando cogí esta tercera parte lo hice más por terminar trilogías que por otra cosa y, sorprendentemente, no se me hizo pesada. Ahora estoy leyendo "La decisión de Becca" - seguro que conoces la trilogía pero, si no la has leído, te la recomiendo muchísimo. Ya sabes que Lena Valenti es una de mis escritoras favoritas :D -. ¿Qué tal vas con el final de "Calendar Girl"? ¿Todo cómo tú querías? :D ¡Ah! No pasa nada porque seamos reincidentes :D jajajajajajaja
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Victoria! ^^

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Totalmente de acuerdo contigo! :D Eso sí, yo le tengo un poquito de tirria "al bueno" de Christian ;D
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Leyna! ^^

      Eliminar
  7. Quiero leer algo de Elísabet, puede ser un comienzo... gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Pues sí, sí. La verdad es que esta trilogía, para empezar, no está nada pero que nada mal. Eso sí, ya te aviso que en algunos momentos tendrás que armarte de paciencia ;D
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, soldadito marinero! ^^

      Eliminar
  8. Bueno es saber noticias tuyas (aunque como ves soy yo la que va atrás con tus reseñas xD)
    Pues que quieres que te diga, el primero no me llama nada porque no es un género que me guste, y en cuando al segundo...sí, tengo pendiente una relectura, no hace falta que me lo digas dos veces :P

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      No pasa nada, mujer. Yo tengo que pasarme aún por tu blog, pero he aprovechado este ratito para responder a comentarios jajajaja
      ¿Así que el género romántico no te gusta? ¡Porras! Yo que quería meterte en la cabeza ideas de novelas que tenías que leer sí sí o sí... jajajajajaja
      ¡UUUOOOH! ¡Así que has leído "Éxodo"! Buf, Laura. ¡Cuéntame! Yo todavía tengo que leer el final de trilogía, pero... me da miedito xD
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Laura! ^^

      Eliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^