20/4/16

Wrap Up Marzo (2016)


Wrap Up
Marzo (2016)


¡Hola a tod@s! J

 Esta vez no ha sido culpa mía. Lo juro (y yo no juro nunca). Me quedé sin Internet. Sin más. Desapareció la conexión (y voló… Vale, ya lo dejo). Llevo casi tres semanas histérica, intentando que todo volviera a la normalidad pero, claro… ya sabéis que la vida sin drama no mola y la mía es un completo desastre. Así que nada, después de todo este tiempo, creo que por fin puedo decir… ¡He  vuelto! – a no ser que ahora me trolee el pc, en cuyo caso me volveré completamente loca, si es que eso es posible –.

 A lo que iba. Sé que es muy tarde para contaros mis batallitas de marzo, pero, repito: ¡¡me quedé sin Internet, maldita sea!! Así que por fin os traigo el Wrap Up de marzo (es bastante penosillo, si soy absolutamente sincera).

 Creo que no lo digo todo lo que debería, pero… No os hacéis una idea aproximada de lo feliz que me hace que, pese a mis ausencias, sigáis pasándoos por aquí. Leía los comentarios desde el móvil – mi pequeña petroleta no sirve para editar entradas. Dad gracias al cielo porque funcione sin darme demasiada guerra – y… sois amor. Además, el blog sigue creciendo. Ya somos 248 personitas. ¡¡248!! No puedo creerlo J



FANGIRL, Rainbow Rowell

Nota: 4.5/5

Reseña muy pronto



 Os digo de verdad que no pensaba que éste libro fuera a gustarme. Quiero decir, leí Eleanor y Park, de la misma autora y… Ni fu ni fa – reseña aquí –, un libro más que, pese a contar una historia dulce, con toda una serie de momentos duros… para mí no fue gran cosa. ¿Y por qué leí esta novela? Bueno, aunque sea una vaga redomada, me considero una persona curiosa. Me despierta mucha curiosidad oír/leer buenas críticas sobre una novela y, amigas y amigos, ¡¡todo el mundo ponía por las malditas nubes esta joyita!! (Nubes, perdón por el insulto. Si es que… ¿Dónde han quedado mis modales?).
 No voy a extenderme demasiado, pero quiero hacer referencia a dos cosas muy importantes de la novela. La primera es el amor incondicional de Cath por la saga Simon Snow (fanfic de la archiconocida saga Harry Potter). Me maravilla que la autora haya sido capaz de reflejar tan bien como una persona puede verse completamente inmersa en algo tan bonito como la literatura. Y no quiero decir con esto que sienta la necesidad de que las autoras y los autores, en cierto modo, nos den reconocimiento como personas lectoras, no; quiero decir que no es fácil hacerlo llegar de un modo tan natural, tan tierno… fabuloso.
 La segunda cosa que quiero resaltar es la credibilidad de los sucesos. Es cierto que había veces en las que pensaba “cariño, eres demasiado inocente, desmelénate un poco”, pero… ¿quién no tiene una amiga que no sabe demasiado sobre el tema “chicos”? ¿Quién no se siente insegura en situaciones nuevas o quién no ha tenido que decir “sí, voy a hacer esto aunque me asuste”? ¡Maldita sea, si hasta yo misma a veces me sentía identificada con esta chica!
 Así que sí: leedlo, leedlo, leedlo. Porque es genial. Porque vale la pena. Porque os va a enamorar. ¡Porque lo digo yo, leche!



TODAS LAS PALABRAS QUE NO ME HAN DICHO, de Véronique Ponlain

Nota: 3/5

Sin reseña para el blog



 Antes de que empecéis a tirarme piedras, me explico. No soy quién para juzgar este libro más allá de darle la nota que comento más arriba. ¿Y por qué? Bueno, esta señora ha escrito un libro basado en su vida. Sus pensamientos, sus emociones, sus formas de afrontar las cosas… están reflejadas tal y cómo le vienen a la mente, tal y como las recuerda. Yo no sé lo que es vivir con unos padres que jamás van a saber cómo suena mi voz y, por tanto, me parece de ser muy hipócrita empezar a decir qué mejoraría o qué destaco. No, no y no. Lo siento.
 Considero la novela muy buena como curiosidad. Se explican ciertas cosas que yo desconocía por completo – como el hecho de que hay muchos dialectos en el lenguaje de signos. Llamadme inculta. Lo asumo –.
 Que no juzgue el libro no quiere decir que no quiera deciros nada. Es una novela cruda, desgarradora en algunos puntos pero, ante todo, muy bonita y con un mensaje que, a mi parecer, debería llegar muy pero que muy lejos. Aquí no hay tratos de favor, edulcorantes para que los demás digamos “oh, qué buena”… Aquí hay realidad y, como todo el mundo sabe, la vida es muy bonita, pero también tiene altas dosis de crudeza.
 Mi recomendación a nivel personal, lo que le diría a una buena amiga o un buen amigo, es que lo leáis, pero sin ir pensando en encontrar una novela como tal.


Y estos han sido todos los libros de marzo. Debo decir que a día de hoy no he acabado un solo libro dentro del mes de abril. Falta de tiempo y ganas, pero, como siempre, me sobrepongo. ¡Poco a poco voy avanzando! Con suerte para finales habré leído tres libros. No prometo nada.
Pero vamos a dejar de hablar de mí, que no soy divertida.

¿Qué hay de vosotr@s? ¿Leistéis mucho en el mes de marzo? ¿Cuál fue vuestra mejor lectura? ¿Y la peor? ¿Conocíais alguno de los libros que comento? ¿Os han gustado, queréis leerlos? ¿Discrepamos? ¡Contadme, contadme, contadme! ¡Moría de ganas por publicar una entrada!

¡Nos leemos en los comentarios… y en vuestros blogs!


¡Un besazo muy grande!

24 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer Fangirl.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Te lo recomiendo muchísimo :) Cath es una protagonista que de verdad vale la pena. Estoy segura de que no te dejará indiferente ^.^ La prosa de Rainbow es deliciosa :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Estefania! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola, Carme!
    Que bueno que estés de vuelta :) Ojalá no ocurra ningún otro incidente y puedas continuar con normalidad.
    En general mis lecturas de marzo fueron bastante buenas, y variadas además. Me estrené al fin con Laura Gallego y me encantó. Un envío editorial que también disfruté mucho, y un par de libros que, en su respectivo género, fue agradable leer. No he leído los que comentas precisamente porque Eleanor & Park tampoco fue la gran cosa para mí, y el otro lo desconocía totalmente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Mil gracias! :D No veía el momento de volver y... ¡Uf, con qué ganas lo hago! :D Espero que sí: que esta vez todo vaya bien y, bueno, cuántos menos problemas mejor ^^ Gracias por los ánimos, Alex :)
      ¿Sí? ¡Genial! :D ¿Qué leíste de Laura Gallego? Yo he leído bastantes libros suyos y, aunque tengo mis reservas con ciertos aspectos, no están nada mal :) Cuando un envío editorial logra atrapar es sencillamente maravilloso :D
      Me alegro de no ser la única (o al menos no una de las pocas) a las que no le gustó "Eleanor y Park". Mira que lo intenté con todas mis ganas, pero al acabar el libro la sensación fue "vale, lo he leído, pero como si hubiera leído cualquier otro". Sin pena ni gloria. "Fangirl", a mi parecer, tiene mucha más fuerza. Los personajes transmiten más, la obra es muy dulce en general y... los fragmentos de "Simon Snow" y "Adelante Simon" son maravillosos :')
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Alex! ^^

      Eliminar
    2. Leí "Donde los árboles cantan" como parte de una lectura conjunta. Y aunque también hubo un par de detalles en los que tuve mis reservas, fue una lectura muy amena.
      A mi me pasó exactamente lo mismo con "Eleanor & Park". Creo que es una de las pocas veces que recuerdo que leí reseñas positivas en su mayoría, y para mi fue bueno a secas. En algún momento le daré una oportunidad a "Fangirl" para ver si la autora se reivindica conmigo :P

      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. ¡Hola de nuevo! ^^

      Me han recomendado incontables veces esa novela de la autora y la verdad es que ya me pica la curiosidad :D Me alegro de que, pese a que hubiera puntos que podrían haberse pulido o un poquito más, te resultara una buena lectura :)
      Supongo que a ambos nos pasó lo mismo entonces: exceso de expectativas. Y estaría muy bien, de no ser que a veces simplemente la crítica positiva hace que el libro esté híper-valorado ^^" "Fangirl" a mí me encantó de principio a fin :) Ojalá puedas leerlo algún día ^.^

      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo día del libro, Alex! ^^

      Eliminar
  3. Hey!
    Fangirl!!!! Me ENCANTA EL LIBRO. Es mi favorito entre todos los que he leído de Rainbow Rowell. Y la protagonista es genial porque me pareció muy real y cercana.
    El segundo libro que enseñas no lo conocía :(. Pero me ha llamado bastante la atención así que no descarto leerlo en un fututo :).
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Como siempre: ¡genial verte (leerte) por aquí, Jane! :D Me alegro de que te gustara tantísimo "Fangirl". La verdad es que es un libro genial :) Cath es una protagonista maravillosa, muy humana. Me gustó lo sumamente madura que era para ciertas cosas, el cómo va superando sus "temores". De 10 :D Y Levi... Oh, por favor *.* ¿Cómo se puede ser tan adorable?
      "Todas las palabras que no me han dicho" es un muy buen libro pero, como comento, para mí lo es sobre todo a nivel de curiosidad. Se lee muy rápido - en menos de una hora puedes tenerlo finiquitado, ya verás - y es ameno ^.^

      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísmo día del libro, Jane! ^^

      Eliminar
  4. Hola!

    Pues a mí Eleanor & Park si que me gustó mucho, aunque el final para mí le quito puntos, no entendí muy bien esa decisión, pero es que fangirl me encantó, a parte de que por un lado me siento identificada de alguna forma, desde que me volví adicta a leer Fanfictions de Harry Potter, primero empece con un Remus/Sirius que se bastante conocido y después, fui leyendo de otras parejas, pero la que más me gusta es Draco/Hermione, que nunca llegue a pensar en esta pareja hasta que leí uno que me convenció y desde ese momento no he parado, así que entiendo perfectamente el mundo que describe la autora y como se siente Cath en cuanto a acabar el fanfic, aunque yo no escriba, si que he sido una de esas lectoras que espera con ansia el siguiente capítulo, así que libro recomendable, pero sobretodo para los amantes del fanfic.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Creo que tienes mucha razón en lo que comentas del final de "Eleanor & Park". Vamos a ver, se puede deducir lo que pasa, pero... ¡Jolines, a mí me gusta que quede escrito!
      "Fangirl" es perfecto de principio a fin :D Yo he leído muy poco "fanfic", aunque me apunto todo lo que comentas. No tenía ni idea de que hubiera tantísimos fanfics de "Harry Potter" Ö Si te soy sincera, yo sí que shipeé al principio a Hermione y Draco, aunque luego el niño empezó a darme verdadero asco. Creo que para mí siempre será maravilloso ese Ron - Hermione *.* (Muero de amor, en serio xD).
      Me ha encantado tu comentario, Esther. ¡Lo que he aprendido en un momentito! :D ¡Mil gracias! :D

      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo día del libro, Esther! ^^

      Eliminar
  5. Tanbién tengo pendiente leer Fangirl, porque me sucedió lo mismo que a ti con Eleanor & Park -no sé si eran las altas expectativas generadas por el hype-. A lo mejor me animo a leerlo pronto, aunque la verdad es que muchos dicen que fangirl es una "lectura normal", lo que por alguna razón me echa para atrás. Ya veremos.
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Creo que sí, que fue eso. Hubo una acogida bestialmente positiva. Todo el mundo decía maravillas y... al final eso hizo que a mí no me gustara tanto como esperaba ^^" Sé que es estúpido formarse expectativas, pero mira, aquí estoy xD
      "Fangirl" me sorprendió mucho y para muy bien. Creo que está escrito de una manera muy bonita, dulce, tierna... perfecta :') Cuando lo leas estaré encantada de que lo comentemos y, si al final no te decides, tiempo al tiempo :D

      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo día del libro, Luisa! ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola de nuevo guapetona! Como ves, aquí anda una servidora cotilleando tu blog jajaja

    ¡¡Maldito ordenador y maldita tecnología!! Siempre nos dan problemas (sobretodo a ti y a mí, que tenemos una mala suerte para estas cosas... jajaja)
    Como dije por el grupo de Whatsapp, Rainbow Rowell nunca me ha llamado mucho la atención. Es más, empecé Eleanor & Park y me quedé en el primer capítulo... (Algún día le volveré a dar otra oportunidad pero no será en un futuro cercano). Como a ti, Fangirl me lo han recomendado muchísimo últimamente pero no me fió mucho... Ya sabes que cuando te creas muchas expectativas demasiado pronto normalmente te llevas un chasco importante. Estaré esperando tu reseña ;)
    Todas las palabras que no me han dicho no lo conocía y la portada es preciosa en mi opinión y por lo que comentas tiene que ser un libro que deja huella en el corazón

    ¡Un besazo guapa y que tengas un buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Tranquila! :D ¡Por mí genial que te pasees por aquí! :D Ya sabes que siempre siempre siempre (SIEMPRE) eres bien recibida :D Por cierto... Leí el capítulo de "Noctámbulos". Muero de amor, Mary *.*
      Sí, sí, sí. La tecnología a veces da mucho asco. Cuando no es una cosa es otra. ¡Mala estrella que tenemos las dos para estas cosas! xD
      Entiendo que "Eleanor & Park" no te gustara especialmente, incluso que no quisieras seguir leyendo. Yo lo acabé pero fue "meh". Ni fu ni fa. Un libro más. Bonito, sí. Normal, también. Leí "Fangirl" porque todo el maldito mundo hablaba maravillas y... vaya que sí me gustó *.* Tienes toda la razón en que las expectativas acaban por matarnos ^^" A mí me pasó eso con "Elanor & Park" :S De todas formas, yo te recomiendo mucho "Fangirl" :D
      La verdad es que sí: la portada es muy bonita, la edición por dentro es genial; pero... no sé, para mí es un libro bueno a nivel de curiosidad. Sin más. Quiero decir, he aprendido un montón de cosas que no sabía, pero no creo que sea de esos que guarde con especial cariño ^^"

      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo día del libro, Mary! ^^

      Eliminar
  7. Hola Carme!! Fangirl esta entre mis pendientes, estaré esperando tu reseña porque desde que leí Eleanor y Park de esa autora, me quedé con ganas de leer mas de ella.
    un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Pues tienes que solucionarlo, Celeste, porque es maravilloso :D Estoy segura de que te parecerá una historia preciosa. Es todo tan tierno, tan dulce, tan perfecto... Yo no llegué a llorar con ninguna escena - aunque no lo parezca, soy de lágrima difícil -, pero sí que hay puntos muy conmovedores :')
      "Eleanor & Park" para mí no fue nada del otro mundo pero, si a ti te gustó, estoy segura de que ésta otra novela te dejará sin habla :D ¡Espero que la leas para que podamos comentarla! ^.^
      La reseña, con suerte, estará prontito ^^

      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo día del libro, Celeste! ^^

      Eliminar
  8. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención el primero, Eleanor & Park me gusto mucho y no sabía que la autora tenia otro libro jaja Sin duda me lo apunto para futuras lecturas. Del otro tampoco había oído mucho, pero no me a terminado de convencer y no creo que lo vaya a leer.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Pues si te gustó "Eleanor & Park" tienes que leer sí sí o sí "Fangirl". Para mí ha sido un libro maravilloso, de esos que siempre dices "jolín, qué ganas de llegar a casa para leer un poquito más". Estoy segura de que tanto Cath como Levi te robarán el corazón ;D Y Simon ;D Ya verás, ya ^^
      Si no te acaba de llamar la atención "Todas las palabras que no me han dicho", sin duda, es mejor que, al menos de momento, lo dejes pasar :) Se lee rápido, sí, pero tienes que tener ganas de leerlo. Si al final te animas... ¡Lo comentamos! :D

      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo día del libro, Victoria! ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola, Carme! Acabo de contestar tus comentarios en mi blog, jajaj, estábamos al mismo tiempo en él: tú comentando y yo publicando la entrada de esta semana :D Como te dije, que fastidio lo que te pasó con Internet, ya sabes que a mí los problemas tecnológicos también me irritan, espero que no te vuelva a fallar ;-) ¡¡Felicidades por los 248 seguidores y ya verás que siguen aumentando!! Lo de seguir comentando aunque no estés... ¿cómo no hacerlo? :D Todas tus entradas merecen la pena.
    Ejem... yo quería leer Eleanor & Park... pero gracias a ti, mis ansías por ese libro acaban de disminuir xD Pero fíjate que, a pesar de lo que dices de Fangirl, lo siento pero en este caso no me atrae mucho, aunque refleje algo cotidiano, lo veo algo simple, pero no descartaría leerlo y más si le pones tanto empeño a decir lo bueno que es :D
    "Todas las palabras que no me han dicho" ¿fue el que te comenté algo por Goodreads? Creo que si, ahora miraré de todos modos, porque creo que era de los que me parecían curiosos. Entiendo tus motivos para no juzgarlo igual que cualquier otro libro, a mí eso me pasó con "El diario de Ana Frank", que no sé, me sentía rara opinando. Lo del lenguaje de signos, no eres inculta xD En el temario para ser guía, había un tema en el que se hablaba de esto y yo lo descubrí ahí, después de toda una vida pensando que era un lenguaje universal... :-(
    Espero que este mes puedas leer más y si no puedes por los estudios, como te dije, ya el verano está a la vuelta de la esquina y ¡¡¡seremos libres!!! xD
    ¡Saludos y que tengas una muy buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Sí, ya me di cuenta de que estábamos a la vez conectadas! jajajaja Tengo que pasarme por tu blog a leer esa nueva entrada (¿ves? ya vuelvo a llegar tarde xD). Sí, sí, cuando la tecnología decide que no funciona apaga y vámonos xD Es horrible. Pero bueno, problema solucionado - al menos de momento, ¡que no es poco! -. ¡¡Un millón de gracias, Omaira!! No sabes la ilusión que me hace leer lo que escribes :')
      ¡Anda! Ö ¡Qué fastidio! Siento que por mi culpa hayan bajado tus ganas de leer el archiconocido libro "Eleanor & Park" :S Si al final te animas a leerlo, estaré encantada de que lo comentemos. Fíjate que a mí "Hopeless, tocando el cielo" no me gustó mucho y a ti te encantó :) Lo mismo te pasa esta vez igual y podemos dabatir a fondo :D "Fangirl" la verdad es que a mí me gustó de principio a fin. Estaba ya en pleno "parón lector" (de hecho, llevo meses xD) y tenía muchas ganas de ir leyendo :) Qué pena que no te llame la atención ^^"
      ¡Sí, fue ese! :) La verdad es que cuando leí tu comentario ya pensé que te llevarías un chasco al leer el Wrap Up, pero bueno, insisto en que a nivel de curiosidad está muy pero que muy bien ^.^ Recuerdo tu reseña de "El diario de Ana Frank". Es muy difícil reseñar un libro que es autobiográfico, más que nada por eso: son personas que de verdad han vivido lo que escriben ^^" ¡Anda, menos mal que no soy la única! :D La verdad es que es realmente curioso que haya dialectos. Quiero decir, ¡es increíble! :D
      ¡Un último sprint, que el verano lo tenemos ya ahí! :D ¡Y muchos ánimos con tus estudios! :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Omaira! ^^

      Eliminar
  10. Hola guapísima!!

    Me alegra tenerte de vuelta. Sé que es eso de Internet, porque me pasó el año pasado, y aunque en realidad solo fue una semana, lo pasé muy mal porque no tenía manera de avisar a nadie, y claro, acababa de empezar el blog y no era plan de abandonarlo. Pero todo se solucionó y ahí seguimos, al pie del cañón, al igual que tú, aunque he de reconocer que he echado de menos tus mensajes extralargos!! :D

    En cuanto a los libros. Por fin a alguien a quien le gusta Fangirl!! Ainsss, a mí me encantó, fue el primer libro que leí de la autora y me fascinó su pluma. Estoy deseando leer Eleanor & Park que por fin lo conseguí en la biblioteca y los demás suyos. Además, hace poco me enteré que ha sacado el libro de Simon Snow!! ^^
    El otro libro no lo conocía, pero te entiendo con eso de que no quieres hacer la reseña porque con libros así una se sentiría mal. No me ha pasado demasiadas veces, pero las veces que pasa... En fin, que me lo anoto :D

    Besos guapa, feliz día del libro atrasado y espero que no se te vuelva a estropear nada!!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Mil gracias, Sandra! :D Ya me moría de ganas por volver ^^ Es un fastidio precisamente por lo que tú comentas: pasa de golpe y no hay manera de avisar a nadie de lo que realmente está pasando :S Entiendo que acabando de empezar fuera un verdadero fastidio :S Pero bueno, al final la cosa salió bien y sigues por el mundillo blogger ^^ ¡Oish, que adorable eres! :')
      Escribe de un modo muy bonito. Quiero decir, nunca piensas "uf, qué ordinario te ha quedado eso, hija" xD Todo lo contrario: es tan tierno... Me emociono *.* jajajajaja ¡Anda! :D Pues espero que a ti sí que te guste "Eleanor & Park". En cualquier caso, cuando lo acabes lo comentamos sin falta ^^ ¡¡Sí, sí, sí!! ¡Muero de ganas por leer el de Simon! *.* Son tan adorables él y Baz... :D
      Claro, es eso mismo. El libro puede haberme gustado más o menos, pero al ser autobiográfico... no veo justo criticarlo (ni para bien ni para mal). Es algo que la autora hizo y, oye, si ella consideró que era lo que debía hacer bien decidido está :) Así que nada, lo recomiendo mucho a nivel de curiosidad :D
      ¡¡Muchas gracias, guapísima!! ^^
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Sandra! ^^

      Eliminar
  11. Sólo he leído Fangirl y me encantó, de los mejores libros de 2014 *O*

    Besitooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te gustara tanto! :D La verdad es que es un libro maravilloso, de esos que dejan muy pero que muy buen sabor de boca ^.^ Me muero de ganas por leer "Carry on" :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Leyna! ^^

      Eliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^