30/10/15

RESEÑA #57: EL LIBRO DE LA ELEGIDA


RESEÑA #57: EL LIBRO DE LA ELEGIDA


¡Hola a tod@s! J

 Bueno, bueno, bueno. Tarde, pero aquí estoy. ¿Qué tal ha ido la semana? ¿Muy larga? Espero que se os haya hecho amena y que hayáis podido disfrutar de libros maravillosos. Dado que mañana es la esperada noche de Halloween y yo soy bastante miedica para los libros de terror, creo que me conformaré con una buena novela romántica. Pero, contadme, ¿qué vais a leer este fin de semana?


Ficha técnica




Título: (Vanir 3) El libro de la elegida
Autora: Lena Valenti
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 528
ISBN: 9788499899794
Precio: 9,95€

Sinopsis

 Marcada por las estrellas desde su nacimiento, Daanna McKenna se ha visto obligada a existir privada de libertad, condenada a esperar eternamente a que despierte el supuesto don que la hace imprescindible para su clan. Ahora los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero la llave que liberará su poder está en manos del hombre que destrozó su corazón. El sanador de los vanirios keltois es incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años ha esperado que su cáraid le perdonara por un pecado que nunca cometió. Pero todo fue en vano. La Elegida decidió lanzarle al abismo de la sangre y de las tinieblas y ahora Menw McCloud está a punto de entregarse a la oscuridad sin saber que sólo él podrá decidir el destino de la hermosa vaniria y de la guerra definitiva entre el bien y el mal. Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Los dioses mueven ficha. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruidas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?

Reseñas de libros anteriores


Mi opinión

 Daana está destrozada desde hace miles de años. Ella, la mujer que los dioses marcaron como la Elegida, la hermana de Caleb, el jefe de los vanirios; la mujer de hielo, la que no puede ser reclamada por nadie… La que está rota por dentro. Y es que hace miles de años surgió entre nuestra protagonista y Menw McCloud, el sanador del clan vanirio, una historia de amor preciosa. Todavía eran mortales, guerreros celtas que, sin ser conscientes de ello, fueron elegidos por los dioses para una empresa mucho más grande. Juegos mayores, dicen. Daana se entregó en cuerpo y alma a Menw, el cual, desde el mismo momento en que ella nació, sintió una fascinación ciega.
 Los dioses, nunca piadosos, siempre codiciosos; creyeron que tenían que intervenir y el mismo día en que todos los integrantes del clan celta fueron convertidos en vanirios, se les exigió no
intervenir en las batallas humanas. Normas que, por supuesto, no fueron acatadas por todos: Seth y Lucius, rindiéndose ya a los sucios juegos de Loki, arrastraron a los hermanos McCloud hasta el lugar donde los romanos sembraban el caos. Sanador y druida se vengaron, hasta que los dioses les vieron. Freyja observó cómo Menw convirtió a Brenda en una vaniria. La chica estaba a punto de morir y nuestro protagonista, ejerciendo como lo que es, intentó mediar entre la vida y la muerte. Sobra decir que eso a Freyja le trajo sin cuidado y es que la diosa, ni corta ni perezosa, exigió a Menw cumplir una promesa: nunca contarle lo sucedido a Daana, a no ser que ésta quisiera saberlo
 Así es cómo Lena Valenti, por tercera vez, coge nuestros corazones entre sus manos y los destroza. Sí: los destroza con una prosa tan deliciosa como en las dos novelas anteriores, con descripciones detalladas y justas, con confecciones perfectas. El acontecimiento que os comento generó una barrera abisal entre la Elegida y el sanador. Ella, dolida y destrozada; él, derrotado por la circunstancias. Pero… siempre hay esperanza, ¿no?  Me ha gustado mucho el enfoque que se le da a la historia de Menw y Daana. Como he comentado alguna vez, son mis personajes favoritos de la saga – al menos de momento –.
 El caso es que después de ser rechazado durante siglos, Menw ha perdido la esperanza. Su cuerpo se debilita, su alma cada vez es más frágilTanto es esto, que después de ver cómo

Daana intentó salvar a Gabriel – tal y cómo él hizo con Brenda –, comenzó a beber sangre humana. Desde la noche en que desapareció su hermano, Cahal, no tiene un solo punto de apoyo. Lo que no sospecha es que Daana sale cada noche a buscarlo, volviendo con el corazón un poquito más roto tras fracaso.
Una noche, Caleb y As van a buscar a nuestra protagonista a su casa. Entre los dos la conducen ante el mismísimo Odín y la diosa que ha hecho de su vida un infierno: Freyja. Los dioses muestran qué pasó a Daana, el mismo día en que el clan celta se convirtió en vanirio, pero, además, le dicen que debe despertar su don y para ello necesita a Menw.
 Odín lleva a nuestra protagonista ante Menw, que no pasa por su mejor momento: disfraza a unas prostitutas de Daana, sólo por darse el gusto de verlas humilladas ante él. ¿Cuál será su sorpresa al ver a la mujer de sus sueños – la de verdad – ante él después de días y días de desaparición? Accediendo a dejar partir a las prostitutas a cambio de que Daana ocupe su puesto, llegan a un acuerdo: Daana le entregará su cuerpo y él, a cambio, le dejará beber su sangre para exprimir su don. Pero… ¿quién dice que un vanirio al borde del vampirismo sea sincero?
 La verdad es que Lena Valenti tiene un don para confeccionar personajes masculinos a los que daría de guantazos en la primera parte de la historia, sin embargo, esta vez puedo llegar a comprenderlo. Ojo, no digo que lo defienda, ¡ni mucho menos!, sólo que a diferencia de Adam y Caleb, él “tiene excusa”.
 Tras acostarse con Daana – de una forma no demasiado bonita, por decirlo de algún modo –, As y Caleb llegan al hotel. Con ellos llegan otros vanirios, dispuestos a arrastrar al sanador a la habitación del hambre. Ha probado la sangre de Daana y, como vaticina Caleb, la adicción y desesperación por beber más no tardará en llegar.
 A consecuencia de la desaparición de Cahal, Menw incendió una de las entidades físicas de Newcientists y es por ello que algunos vampiros, entre ellos, Brenda; deciden hacer explotar la casa de Daana. Por suerte para ella, esa misma noche había salido con Ruth y Aileen – con las cuáles cada vez está más irascible –. Al llegar a su garaje secreto y subir a la planta superior, Brenda se lanza a por ella y Menw, hipersensible a los cambios anímicos de Daana después de beber su sangre, escapa de la habitación del hambre para salvarla. Salvarla. Aún hay esperanza.
 El encontronazo no acaba del todo bien: Daana está malherida. El sanador, después de hablar con Caleb, se lleva a la Elegida a una de sus propiedades, comprometiéndose a cuidarla mientras ella explota su don. Pero… ¿Podrá cumplir su promesa de entregarse al Sol una vez acabe todo?

 Y ahora, bienvenid@s a la Zona Spoiler

 Sin duda: mi favorito de la saga por el momento. Lena Valenti se ha ganado un hueco en mi corazón como autora predilecta y es que sus personajes son tan reales, ¡tanto!, que duele. Duele verlos sufrir, duele veros imponentes ante la situación… Y duele saber que, aunque el final siempre es feliz, hay que pasar por miles de adversidades e historias tristes y desgarradoras para llegar a un entendimiento.
 La convivencia de Menw y Daana es un infierno. Él no quiere ni oír hablar de lo que pasó,
aunque sabe que ella está dispuesta a darle una segunda oportunidad, él se siente dolido porque nunca le ha dado la oportunidad de explicarse, nunca le ha dejado contar qué pasó realmente: que él la amaba por encima de todas las cosas y no podía permitir que Freyja le hiciera daño. Si debía aguantar su desprecio por salvar su vida… entonces perfecto. 
 Cuando una noche Daana prueba por fin la sangre de Menw – con todas las barreras mentales pertinentes –, al quedarse dormida levita sobre la cama. Su don, lo que tantos siglos lleva esperando, no es otro que la translocación. En su primer viaje astral conoce a Miya, un vanirio de Chicago. Al volver se encuentra con Menw al borde de un ataque de histeria: ¿y si Daana se está muriendo? ¿Qué diablos puede hacer él por ella?
 Pocos días después, Menw  y Daana se presentan en una de las reuniones de clanes para contar a todos lo que saben del don de la Elegida. Además, Mewn informa al clan de que sabe que una de las chicas que acompañaba a Mizar, la secuestradora de Cahal, es Laila, una mujer lesbiana que está enamorada de Mizar.
 Me dolió en el alma saber lo que le estaban haciendo a Cahal. ¿Cómo alguien tan bueno puede sufrir tanto a manos de su caráid? Su castigo fue ese: no sentir nada, ser poco más que una coraza humana, hasta que apareciera su pareja de vida. Y su pareja, su maldita pareja, es una mujer que cree que los vanirios son vampiros y que su padre adoptivo, un vampiro, es un humano que lo único que quiere es acabar con esa raza. Increíble, ¿verdad? El caso es que yo no puedo perdonar a esta chica. Vamos a ver, sé que actúa desde la ignorancia igual que le pasó a Aileen, pero, a diferencia de esta segunda, la amiga Mizar no se corta un pelo: abre en canal a Cahal, se niega a escucharlo y toca dónde le hace daño. Pero no hablamos de torturas “convencionales”. No, no, ella es demasiado buena para eso: hablamos de torturas de segundo o tercer nivel. Abrir el cuerpo de una persona, mover huesos, músculos, apretar, contraer… Romper. Monstruo. Monstruo. Monstruo.
 Saberse con el poder de juntar a personas de diferentes localizaciones hace de Daana una mujer un poco más feliz: por fin se siente útil. Pero su relación con Menw no hace más que decaer. Cuando por fin llegan a un pequeño acuerdo, una paz pactada, se queda dormida y antes de sufrir otra bilocación, nombra en sueños a un hombre al cual, para más inri, le dice que le ama y que no le deje nunca. La verdad es que cuando eso sucedió yo ya me olía por dónde iban a “ir los tiros”, pero no pensaba que Menw fuera a reaccionar tan sumamente mal.
 Comprendo que no se fíe de Daana después de tanto tiempo, al fin y al cabo son personas distintas. Los dos. Pero tanto como para echarla de su casa y decirle que los intercambios de sangre se harán de manera clínica… Creo que exageró un poco. Pero la cosa no queda ahí, no, no. Menw le dice a Caleb que Daana ha estado con otro hombre y, bueno, al principio él tampoco reacciona demasiado bien. Menos mal que están Aileen y Ruth para dejar claro que nadie puede ser acusado de nada sin pruebas. Y es que las chicas ya se imaginan lo que ha pasado realmente con Daana.
 Me maravilló el modo cómo Daana se sinceró con María, Aileen y Ruth. Me gustó muchísimo que se convirtieran en un puente tan sólido para la superación de un problema de ese calibre. No quiero deciros cuál es, aun estando en esta zona, pero sí que os diré que casi se me saltan las lágrimas de la emoción cuando por fin se lo contó a Menw y ambos dejaron atrás todos sus prejuicios, sus problemas y sus demonios para aceptarse tal y como son. Y que los dioses los marcaran esa misma noche… fue realmente bonito.
 Algo que me chocó bastante fue la actitud final de Mizar. Creo que fue muy correcta – eso sí, yo no la perdono – pese a las circunstancias. Escuchar de los labios de la que creía su amiga, Laila, toda la verdad y querer ayudar a la causa vaniria… Fue un detalle, más teniendo en cuenta sus aberraciones anteriores. Sin embargo, creo que lo mejor de todo fue cuando por fin Cahal se cobró, en cierto modo, su venganza: convertirla en aquello que ella había tratado como si fuera basura. Sé que hay una historia para ellos dos y soy plenamente consciente de que Lena Valenti lo pintará de forma y manera que no me quedará más remedio que perdonarla, pero sigo pensando que fue demasiado estúpida e injusta.
 En cuanto a los niños vanirios, bersekers e híbridos… me encantó que vieran en Daana su salvadora. Fue precioso ver como todos ellos se aliaban con la Elegida para escapar, aunque hubo cierto momento en el que sentí el corazón en un puño. Lloré, sí, lloré, porque creía que no se salvaba. Supongo que el final es demasiado idílico, pero me gustaría recalcar el epílogo. Son unas pocas páginas que dejan con los dientes muy largos en lo que a Cahal y Mizar se refiere, eso sí: estoy segura de que las venganzas estarán a la orden del día.

Con todo, El libro de la Elegida es, sin duda, el mejor libro de los tres que he leído. Con una historia preciosa, desgarradora, Lena Valenti vuelve a conquistar nuestros corazones a través de su prosa dulce y cuidada. Daana y Menw, después de miles de años, tienen la oportunidad de estar juntos. Sólo queda saber si las circunstancias de ambos van a permitirlo.

Nota: 4.75/5


Citas

(…)
 Los celtas, que adoraban el círculo, creían que su forma repelía la energía negativa ya que, al no tener esquinas, nada podía quedar atrapado: todo fluía en círculo, todo se renovaba.
(…)

(…)
-Nadie está preparado para decir adiós – murmuró la pequeña con gran sabiduría –. La vida es muy bonita para despedirse de ella porque sí.
(…)

(…)
 A la vaniria le encantaba pelear. Le encantaba descargar todo lo que tenía dentro en una buena pelea. En ese momento no tenía que comportarse como nadie especial, simplemente se limitaba a repartir leña, a permitir que la frustración recorriera sus extremidades y golpeara a quien se pusiera por delante con toda su furia. Ahí se liberaba. Podría gritar, podía chillar y dejar de fingir que estaba bien, que era fría y elegante, que siempre mantenía la pose. En esos momentos, toda aquella necesaria y protectora hipocresía dejaba de importar, y sólo quedaban ella y su dolor.
(…)

(…)
 Tenía miedo de descontrolarse, ella odiaba la pérdida de control y ahora estaba a punto de desmoronarse.
(…)

(…)
-Aileen te ha cambiado – murmuró orgullosa de él. Orgullosa de su cuñada, de la hermana que la vida le había regalado.
-El amor verdadero nos cambia a todos, nos da luz. Y es por esa luz por la que hay que luchar. No te rindas, Daana.
(…)

(…)
-Eres una mujer, maldita sea – la miró sonrojado –, tú sabes cómo hacerlo ceder, Daana. Eres su pareja, ¿no?
-Las parejas se reconocen inmediatamente, Cal. Yo… debí… No le reconocí a él.
-Ah, claro – soltó, riéndose de tal suposición –. ¿Igual que yo reconocí a mi Aileen cuando tuve en mis manos? A veces, los prejuicios y el resentimiento nos pueden cegar. En ocasiones, Daana, nos negamos a admitir que aquello que anhela nuestro instinto más primitivo, aquello por lo que suplica el alma, está justo enfrente de nosotros. No quisiste reconocer a Menw, que es diferente, pero creo que lo veías.
(…)

(…)
-Seré débil, Elegida – replicó Ruth malhumorada, tomando las llaves de su Smart Roadstar y colgándose el bolso al hombro –, pero te aseguro que sé muy bien cuál es la diferencia entre una amiga y un bufón, y yo no me he pasado tres días muerta de la preocupación y de la rabia, esperando a verte, para que ahora sólo quieras que te entretenga. Alquila a un payaso, vaniria.
(…)

(…)
 Lo odiaba. Odiaba pelearse con él y que los ojos se le llenaran de lágrimas sin derramar. Y esas eran las peores, porque la sal escocía mucho en el interior, y ella estaba magullada por dentro. Menw sabía cómo lastimarla, sabía cómo darle una buena estocada y ella no soportaba que se hicieran daño.
(…)

(…)
 Porque hay verdades, sucesos, que una no quiere creerse, y que si se las guarda para sí misma y no las revela, entonces parece que nunca hubieran sucedido.
(…)

(…)
El sanador le miró la boca y luego los ojos. Esos ojos que siempre lo habían embrujado. En los atardeceres, en su poblado, cuando todavía eran humanos, Menw y Daana observaban juntos cómo el sol se ponía en las montañas. Entonces él no miraba al sol, él sólo podía mirarla a ella, a las tonalidades verdes y claras que sus ojos adquirían con el reflejo del astro. Ella era su verdadero sol.
(…)

(…)
 Recordad que la luz sólo brilla en la oscuridad.
 Llegó el momento de la redención y la rendición. Aunque nadie lo crea, sólo los valientes se arrodillan.
(…)

(…)
 A veces, un solo comentario podía hundirla.
(…)

(…)
-No creo que sea suficiente con eso. Yo no sé de qué quiere hablarte, o de qué le tienes que hablar a ella, pero creo que teniendo en cuenta que Ruth sufre de verborrea y vómito de palabra, sea lo que sea lo que tengáis pendiente, será una charla larga y tendida – le golpeó la espalda amistosamente, compadeciéndose de ella.
(…)

(…)
 Decían que los celos se nutren de dudas y que la verdad los deshace o los colma.
(…)

(…)
 Si el mal estaba en todos lados, ellos, que eran la personificación de la malicia, seguro que estaban en todas partes también.
(…)

(…)
 El ser humano también era capaz de lo peor y según ella, ese tipo de actos, repetidos y siempre contra el más inocente, no tenía perdón. No. El hombre que tiene alma de demonio, tiene alma de demonio siempre, no se puede reciclar. Jamás.
(…)

(…)
-Eres muy fuerte, emocionalmente – dijo Noah, de pie detrás de ella.
[…]
-En realidad, no es <<fuerte>> la palabra – murmuró, mirándola a los ojos cuando ella se giró para encararle –. Tienes las emociones congeladas, eres una inepta emocional –. Todo lo contrario que era él, un hombre tan empático que a veces prefería no tocar a la gente para no cargarse de sus emociones.
-Soy racional – contestó Mizar sin inmutarse.
-Eso es a lo que me refiero. En vez de ofenderte cuando te digo a la cara que nunca has sido capaz de conocer tus sentimientos, tú vas y lo aceptas y me das una contestación pragmática. Eres de las de dos más dos son cuatro. Cuadriculada al máximo.
(…)

(…)
 Sentía algo parecido a la rabia o puede que a la ira, no sabía diferenciarlo muy bien, pues ella tenía bajo control todas sus emociones, ya que la emoción implicaba debilidad. No se permitía ser débil. Jamás.
(…)

(…)
-Porque los valientes son aquellos que levantan la cabeza y lloran con la cara descubierta, como vosotros estáis haciendo ahora. Como hago yo. Como hacen vuestros padres. Es de valientes demostrar quiénes somos y expresar nuestro dolor.
(…)


11 comentarios:

  1. ¡Hola, Carme! ¿Qué tal? Ya he visto tu comentario y lo respondí. Me alegro mucho de que el cuestionario te saliera bien, eso te anima y seguro que las demás pruebas que hagas te saldrán igual de bien. Mi semana ajetreada, me llamaron para el último curso de lo que te he contado para conseguir empleo y apenas he tenido tiempo de nada con los madrugones que me he pegado. Hoy a descansar, además aquí no para de llover desde que amaneció, así que con más ganas estoy de estar en el sofá xD
    Algún día te animar con los libros de terror jajaja, aunque ya te digo que yo no he llegado a sentir miedo de verdad con ninguno, aunque si repulsión con libros como "Reviver" o el de "Nocturna" (el de la trilogía de vampiros que si o si terminaré de leer este año).
    Veo que te siguen encantado los libros de Lena Valenti... lo de Daana y la historia de amor.. que bonito por favor ^^ Es que lo vendes de un modo que a cualquiera al que le gusten las historias de romance le encantaría. Yo te prometo que algún día los leeré, no doy fechas porque mi lista de lecturas pendientes ahora mismo está al límite, pero lo leeré y espero que se me encoja el corazón como tú dices. Esta vez si que no he leído la zona spoilers, porque ya noto que al no haber leído esta saga, me pierdo con ciertas cosas (tú te explicas genial, pero me es difícil opinar porque yo al no haberlos leído no conozco los matices de la historia). Eso si, veo que la autora y el tema de las relaciones intimas entre los protagonistas siempre tiene polémica, Según los lea, te aseguro que mi comentario será del tamaño de un testamento, creo que te tendré hasta que enviar un email jajja xD
    Me alegro que la saga vaya mejorando e incluso que este te parezca el mejor hasta ahora.
    Disfruta mucho del fin de semana y ánimo con el comentario de historia ;-)
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Por fin me pongo a responder comentarios del blog :) La verdad es que todo bien, esta semana que entra va a ser un poco más densa pero bueno, poquito a poco :) ¡Muchísimas gracias! ^^ Al final el examen tampoco me fue mal, estoy muy contenta ^.^ Espero que los cursos te estén yendo genial, Omaira y, por supuestísimo, que consigas el trabajo. ¡Estoy segura de que puedes! ¡Muchísimo ánimo! :) Aquí el día que llovió una barbaridad fue el lunes. Llegué a la universidad con el pelo mojado, el paraguas roto, la carpeta chorreando y el bolso... mejor no hablamos del bolso xD Imagínate si tendría cara de mala leche que la chica que se sienta detrás me dijo el viernes algo rollo "¡con qué cara entraste el lunes!", porque, sí, encima llegué cuando acababa de empezar la clase >.< Un desastre jajajajajajajaja Me alegro de que pudieras pasar el día en el sofá tranquilamente ^.^
      Hablando sobre la repulsión hacia un libro u otro, mi madre me comentó que el libro que más "asco" le produjo fue "American Psico" por ciertos sucesos - me los contó y, efectivamente, son bastante asquerosos y de muy mal gusto -. No sé si lo habrás leído, por lo visto fue best seller hace años :) Me suena muchísimo "Nocturna", será de tus reseñas :) Espero que puedas acabar la trilogía ^.^ Yo para este año me he propuesto acabar la saga de "Harry Potter". ¡A ver si lo cumplo! xD
      En serio, Omaira: tienes (TIENES) que leer algo de Lena Valenti y, si es la saga "Vanir", mejor que mejor. Es simplemente fabulosa :D Ahora estoy acabando el cuarto libro, "El libro de Gabriel" y me está gustando mucho aunque, como siempre, hay ciertos personajes a los que les sacaría los ojos por bordes y desgraciados -.- jajajajaja Me ha hecho mucha ilusión, aunque pueda parecer una tontería, lo que comentas de "Es que lo vendes de un modo que a cualquiera al que le gusten las historias de romance le encantaría" :') ¡Mil gracias, Omaira! :') Me muero de ganas por comentarlos contigo, será divertido ver cuáles son tus protagonistas favoritos (yo creo que lo he dejado bastante claro xD). De hecho, sí. Cuando Lena Valenti, al menos en estos libros, trata el tema íntimo... al principio suele ser bastante "difícil", digamos. Quiero decir, por norma general - en los 3 libros, casi 4, que llevo - entre los protagonistas en cuestión hay tensión no sólo sexual, sino entre sus formas de pensar o actuar, así como sus intereses, llevándoles a no ser demasiado buenos el uno con el otro ^^" De todas formas ya lo verás :D En serio... ¡Qué ganas de que los leas! :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Omaira! :)

      Eliminar
  2. Hola guapísima!!
    Me alegro que te vaya mejor que la última vez, eso es muy bueno :D Yo ahí ando, esta semana casi no he hecho nada en el blog O.o
    He leído tu reseña por encima, porque como te dije en la reseña anterior, quiero leer esta serie y ya tengo el primero para ver qué tal, así que ya te contaré qué tal con ellos.
    Yo tampoco leo nada de terror y tal, y menos en Halloween, en cualquier caso lo hago en cualquier otro momento :D
    Besos guapa, feliz finde y feliz Halloween!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Muchas gracias! :) Sí, la verdad es que poco a poco voy aprendiendo a organizarme :) ¿Así que fue una semana larga? Bueno, espero que esta semana haya sido más tranquila y, por supuesto, que la que entra no sea para nada estresante ^.^ Yo, por mi parte, lo tengo crudo con eso xD Pero bueno, algo de tiempo sacaré ^.^
      ¡Tranquila! :) Espero que te puedas poner pronto con "El libro de Jade" porque, de verdad que sí, Sandra, estos libros enganchan. Y mucho. Cuando leas uno... no podrás parar :D Además, será muy guay ir comentando los libros ^.^
      Entonces estamos dentro del grupo de las miedicas jajajajaja En serio, es que no es necesario pasar miedo gratuitamente. Además, es lo que tú dices, hay muchos días para leer novelas de terror... ^^" Mejor dejamos el Halloween para cosas menos terroríficas xD De hecho, yo pasé Halloween viendo películas súper viejas que de pequeña me gustaban mucho :) Entre ellas, por ejemplo, "Casper". Que sí, que es una película de peques, pero, ¿qué quieres que te diga?, no pude evitarlo ^^ Espero que pasaras un Halloween genial :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Sandra! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Carme!
    Jo, cuanto tiempo XD Tranquila, te entiendo en lo de que no tienes tiempo, yo este año igual y, cuando empiece las prácticas, no me lo quiero ni imaginar jajaja
    Soy como tú en lo de miedica por los libros, así que me pasé la noche de Halloween leyendo Maravilloso desastre, ¡me ha encantado!
    Por cierto, dices que me cunde leyendo pero no te creas, me ha costado leer últimamente dios y ayuda jajaja
    Bueno, respecto al libro no puedo opinar mucho, porque quiero leer el primero y no he leído la reseña por los spoilers, pero he visto que te ha gustado bastante, así que ¡me alegro mucho!^^

    Ánimo con la universidad :D
    Espero que te pongas pronto con Axel, ya verás jijiji

    Un beso<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Además de verdad! >.< Cuando pasé por tu blog fue del rollo: "madre del amor hermoso, sólo Dios sabe cuántas entradas tengo pendientes" jajajajajajaja Espero que te vaya genial en las prácticas :D Y... bueno... que puedas sacar tiempo de debajo de las piedras ^^" En serio, tenemos que encontrar el sitio para las quejas: ¡yo necesito días de 72 horas, jolines! xD
      ¿Te ha gustado? ¡Genial! ^^ A mí me gustó mucho también. Creo que le di un 4.5/5, pero no estoy segura. Vamos a ver, hay veces que les hubiera dado de guantazos tanto a él como a ella, pero la historia me pareció muy bonita y... Ana, no me digas que no te encantó Trent *.*
      Bueno, bueno, te cuesta pero lo consigues. A mí me cuesta y leo un libro al mes xD
      Espero que puedas empezar pronto la saga "Vanir". Es genial *.*
      Tengo que acabar aún "El libro de Gabriel" (Vanir 4), pero nada más lo haga me pongo con Axel ;D ¡Qué ganas, en verdad! No gano para disgustos leyendo sobre ese personaje jajajajajaja
      ¡¡Mil gracias e igualmente, Ana!! :')
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, guapísima! :)

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    No he podido leer mucho de la reseña pues no he leido los libros anteriores y la verdad no los conocía pero gracias a ti me ha dado mucha curiosidad y ganas de saber más de la historia... tengo que leer las reseñas anteriores pero promete y mucho *-* y como tu también soy una miedosa Jaja no soporto los libros de terror y las películas más o menos, solo que esté acompañada, sea de día y la película no esté tan fuerte Jaja y prefiero mil veces un libro romántico >.< aunque los thrillers y los libros de misterio si me gustan mucho pero hasta ahí ^^

    Ya te contaré si leo estos libros :) por cierto conocí tu Blog por casualidad y me ha gustado mucho, así que por supuesto me quedo por aquí y espero verte por mi Blog y nos sigamos leyendo,

    Besitos y linda semana! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapísima! ¡Cuánto tiempo! jajaja te entiendo, la universidad quita muchísimo tiempo si quieres llevarlo todo al día claro... que por otra parte si no lo haces, luego es peor y acabas con un estrés que se te cae hasta el pelo, y lo sé por experiencia propia xD Así que poco a poco.
    Y sí, siguiendo con nuestra conversación de ascensor... Fresquitoooo *.* 20ºC exactamente hacen, temperatura perfecta. Se podría quedar así todo el año jajaja
    Creo que ya te he comentado que no he leído nada de Lena Valenti y eso que le tengo bastantes ganas, pero tengo tantos pendientes delante que al final nunca leo de ella.
    Me gusta que trate de dioses y vampiros, buena mezcla. Encima dioses nórdicos, ¿no? Amo a Loki *.*
    Aunque no me da confianza que digas que la autora tiene facilidad para hacer personajes masculinos a los que te gustaría darles un guantazo, pero veo que hay muchos personajes... de hecho leyendo la reseña me he liado un poco con tanto nombre.
    Y no voy a leer la zona spoiler, porque igual leo esta saga dentro de algún tiempo.
    Me alegro que sea el que más te gusta de los tres que llevas leídos, 4.75 no está nada mal como nota. Y me ha gustado mucho esta cita "Aunque nadie lo crea, sólo los valientes se arrodillan." Muy cierta.
    Bueno, vuelvo yo también a la faena que estoy de estudio, y estoy hasta el moño (aunque no tenga moño xD) de estudiar :( ¡Quiero leer!
    Bueno, espero que vaya bien la semana y leas mucho (lo que te deje la universidad).
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado tanto :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Carme!

    ¿Como va todo? La rutina nos impide a veces llevar el blog al día, pero no te preocupes, así leemos las entradas con más ganas :)

    Respecto al libro, he leído el primer "El libro de Jade", y aunque me gustó mucho, me está costando decidirme a leer la segunda parte, la cual tengo comprada desde hace unos meses. Tengo una sensación extraña con esta saga, y no me preguntes porqué, no lo sé. Todo lo que leo de Lena me encanta, acabo de terminar su bilogía ¿Y tú qué harías si...?. Pero con esta saga, no sé. Seguro que pronto me pongo y querré leerlos todos seguidos. Me alegro que te haya gustado.

    1beso

    ResponderEliminar
  8. Pues por aqui estoy de nuevo....Me encanto tu reseña, no hay dos sin tres,(si me parezco el slogan de la eurocopa que gano España jajajajajajaja, disculpame, hoy tengo el gracioso subido jajajajaja)y como los anteriores me gusto el mundo q esta creando Lena Valenti, siiii, sufren lo indecible...pero sabiendo que es romantica, siempre nos queda ese final(has leido algo de Kenyon o Ward?)........eso si,aparte de la lectura,soy muy tiquismiquis respecto a las faltas de ortografía..y ¡ojo! en este libro me encontre unas cuantas...De todas maneras no reduce ni un apice su interes y adiccion que provoco en mi su narracion.....Ahora te toca el de Gabriel,no?el cuarto.....es uno de los q mas me han gustado....vamos a ver si nos ponemos de acuerdo de nuevo

    Otro Besito por aqui!

    ResponderEliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^