2/10/15

RESEÑA #56: EL LIBRO DE LA SACERDOTISA


RESEÑA #56: EL LIBRO DE LA SACERDOTISA


¡Hola a tod@s! J

 ¡No sabéis lo mucho que siento no haber podido pasarme por aquí hasta hoy! El caso es que, por sorprendente que parezca, estoy hasta arriba de trabajo y sólo estamos empezando octubre – no quiero ni pensar como de histérica estaré en enero. Menudas Navidades me esperan –. Supongo que siempre pasa eso de que se juntan cuatro desastres y explosionan. Bueno, pues mi semana pasada fue de esas: ¡BUM! Lo bueno es que, como siempre, me estoy superponiendo al desastre y… ¡Aquí os traigo la reseña de un libro que me enamoró por completo! No veo el momento de retomar la saga.

 Pero, contadme, ¿qué tal os ha tratado septiembre? ¿Octubre empieza con guantes de seda? Espero, por vuestro bien y por el mío, que todo vaya genial J

Ficha técnica



Título: (Vanir 2) El libro de la sacerdotisa
Autora: Lena Valenti
Editorial: Editorial Vanir
Número de páginas: 580
ISBN: 9788493817015
Precio: 21,90€

Sinopsis

Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa. Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener sus instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora? Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos. ¿V erdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.

Reseña de libros anteriores


Mi opinión

 La vida de Ruth nunca ha sido fácil. Detrás de su fachada de chica alegre, fiestera y despreocupada, se esconde una persona frágil, destrozada por lo que le ha tocado vivir. Y no sólo eso. Desde que ayudó a rescatar a Aileen y Caleb, sus facultades mentales se han desarrollado. Cada vez escucha más y más voces en su cabeza. Ella sabe perfectamente que son personas que murieron por unas circunstancias u otras, pero no quiere saber nada. Se cierra en banda y cada vez que uno de esos episodios le golpea con fuerza, se hace un ovillo y llora como la niña desconsolada que fue durante buena parte de su infancia. Todo esto saca de quicio a Aileen y Daana, que saben que la chica oculta algo, pero, ¿el qué? Es especial, lo saben. Sólo hace falta que Ruth lo acepte.
 Una noche, mientras nuestra protagonista trabaja en el foro de mitología nórdica y celta, para encontrar berserkers y vanirios, siente que todo se congela a su alrededor, pero en esa ocasión no son voces lo que oye. Un roce, un mero contacto. Y pierde la cabeza. Gritando como una verdadera histérica, alerta a Gabriel, que no tarda nada en alertar a Aileen y Daana sobre el estado de su compañera de piso. Las chicas, preocupadas por su amiga, intentan razonar con ella. Le dicen que As, el líder de los berserkers y abuelo de Aileen, puede ayudarla, pero Ruth no cede. ¿El por qué? Cuando ayudó a salvar a Caleb y su amiga, transmitió el mensaje a Adam, el chamán del clan berserker, un hombre realmente atractivo que, lejos de sentir lástima por ella, la trata con el más absoluto desprecio. Esto desconcierta a nuestra protagonista y es que ese hombre ahora rudo y brutal la salvó de ser asesinada por un lobezno la noche en que Caleb perdió por completo su fuerza. La barrera que se ha alzado entre ellos, una que Ruth se ve incapaz de salvar, se ha reforzado con insultos y comentarios salidos de contexto, así como ataques que no tienen lugar.
 Esa noche Adam le dijo que la mataría si volvía a acercarse a la zona berserker… ¿Quién le asegura que no vaya a cumplirlo?
 Lena Valenti vuelva a sorprendernos con una prosa magistral. Dulce, cuidada, mordaz… cada una de sus palabras contribuye a hacer de El libro de la Sacerdotisa, una novela sencillamente adictiva. Sus personajes son casi palpables y, como sabéis, esto es algo que adoro en la literatura. Evolución, nunca involución.
 Ruth por fin cede a ir hasta la zona berserker y, cuando As y María – la antigua criada de Aileen – la reciben, decide sincerarse. Cuenta cómo sus padres consideraban que ella era poco más que una perturbada, una adoradora del demonio, el mal… Narra cómo la maltrataban, cómo la sometieron a tratamientos psiquiátricos de lo más grotescos, cómo pasó buena parte de su adolescencia bajo el efecto del alcohol y las pastillas… Y cómo, después de dejar que la
barrera mental cediera, las voces habían vuelto con muchísima fuerza.
 Para sorpresa de las chicas, María se lleva a Ruth, asegurando que se trata de una Sacerdotisa, una mujer de la Diosa. Al principio nuestra protagonista pierde por completo los papeles, negándose a aceptarlo, pero todo tiene sentido: oye voces de personas que necesitan su ayuda, tiene la marca de la Diosa… ¿Qué más puede ser?
 María convoca a las demás sacerdotisas para llevar a Ruth a su iniciación. Así se descubre que ella es la Cazadora, algo que hará temblar cielo y tierra pues… ¿No es con una Cazadora con quién sueña todas las noches Adam, una mujer con una capucha roja que lo mata con una flecha? ¿Serán ciertos los temores del chamán? ¿Qué deben decir los amigos de uno y otra respectivamente? ¿Cómo debe posicionarse As? ¿Y Caleb?
 Tras la iniciación, Adam se lleva a Ruth a su casa – con el consentimiento de Caleb, Aileen, María y As, así como de la propia Daana –. Su misión consiste en vigilarla día y noche hasta el día de su supuesta profecía. Lo que nadie sospecha, es que, a veces, las profecías no son lo que parecen. ¿Podrá Noah, el amigo de Adam y encargado de que éste no mate a la Cazadora, contener a Adam o, por el contrario, el chamán actuará por su cuenta? ¿Durante cuánto tiempo podrá Ruth fingir que no es más que una humana corriente? ¿Y qué hay de esos dos niños, Liam y Nora, que tratan a Adam con adoración ciega?

 Y ahora, bienvenidos a la Zona Spoiler

 Recuerdo que odié con todo mi corazón a Caleb. Quise sacarle el corazón del pecho para pisotearlo y luego hacérselo tragar. Con Adam no he llegado a sentir esto, aunque sí ha habido un par de veces en las que me hubiera gustado poder pegarle un par de guantazos. Quiero decir: comprendo que su pasado no es para tomárselo a broma, que su presente es un infierno y que su futuro es más bien incierto; sin embargo, no alcanzo a comprender cómo alguien tan sabio puede ser tan estúpido.
 Cree ciegamente en que Ruth es su verdugo, la mujer con la que fantasea, la mujer que lo mata al final de todos y cada uno de sus sueños recurrentes. Cree que Liam y Nora, sus adorados sobrinos, no están a salvo bajo el mismo techo que “ese monstruo”. Pero sólo él lo cree. Y, bajo ningún concepto, va a dejar que los demás pisoteen sus creencias.
 Me ha gustado mucho cómo Lena Valenti juega con las personas que leemos el libro. ¿Quién no sintió una ligera incertidumbre cuando Freyja afirmó que Ruth era la Cazadora de Almas? ¿Quién no se preguntó si realmente Adam tenía razón? Yo dudé, lo reconozco, sin embargo en ningún momento me gustó cómo la trató ese berserker.
 Cuando Ruth está atada a la cama en el sótano… Dios, os lo digo muy en serio: ¡quería matarlo! Sin embargo, me pareció un acierto por parte de la autora que Adam no llegara a violarla – error que a Caleb no le perdono –. El hecho de que pudiera ver a la hermana de Adam, Sonja, me descolocó un poco, aunque, una vez más, me quito el sombrero ante la maestría de Lena Valenti para mostrarnos la solución al problema y no darnos cuenta hasta que el problema es visible.
 Adam inyecta a Ruth un somnífero para pasar la noche lo más rápido posible y pide a Noah que haga lo mismo que él. Por supuesto, ninguno de los tres sabe que esa misma noche un grupo de lobeznos atacarán la casa y que el objetivo no serán ni Noah, ni Ruth ni AdamEl objetivo serán Nora y Liam. Ver cómo esos dos pequeños, guiados por su madre, salvan a Ruth, cómo ésta los protege como si fueran hijos suyos y cómo, para más inri, salva a Adam delante del tótem, disparando una flecha –véase la profecía del chamán – a sus agresoresMe maravilló. Nada malo que decir.
 La verdad golpea con fuerza a Adam. Ella no es el verdugo, ella es la salvadora. Acogiéndose a una antigua tradición berserker, Adam se convierte en su esclavo, algo de lo que nuestra protagonista no se aprovecha tanto como debería.
 De ahí en adelante, la novela se convierte en una carrera: nadie sabe quién dice la verdad, quién miente. Todo conjeturas. Adam no se acaba de fiar de Ruth. Ruth no se siente a gusto con Adam. El verdadero puente de unión entre ambos será, además de Sonja, Liam y Nora. Los pequeños adoran ciegamente a Ruth, no a Margöt, la mujer berserker con la que Adam quiere emparejarse cuándo todo acabe.
 Si soy sincera, odié a esa mujer desde el mismo momento en que apareció. Queda más que claro desde el minuto uno que lo único que le importa es el título de mujer del chamán, algo que sucedió con los padres de Adam y Sonja. Su madre, una mujer humana avariciosa – y un verdadero monstruo, si me permitís decirlo –, se casó con el chamán del clan y luego se benefició al resto de hombres, partiendo con Strike, un berseker que dominaba la magia negra, a dónde Loki les ordenó.
 Es bastante trascendental a lo largo de la historia tanto el pasado de Adam como el de Ruth. Me gustó mucho ver cómo ambos se abren al otro, contando sus vivencias, compartiendo sus demoniosTal vez el punto de inflexión es Gabriel. Éste accede a contar a Adam todo lo que sabe acerca de Ruth. Como os podéis imaginar, se pone como un histérico al enterarse de lo que hacían con ella sus horribles padres, pero ahí sólo empieza lo que será la verdadera carrera. La carrera contrarreloj que supone el aluvión de descubrimientos posteriores.
 No quiero desvelar nada pese a encontrarnos en la zona spoiler. Creo que es importante que no sepáis nada más, ya que cada pequeño descubrimiento es un punto para los que no simpatizan con Loki. Nuestros vanirios. Nuestros berserkers. Aunque sí quiero comentar algo: me gustó muchísimo cómo Ruth logra ver el potencial de Nora y Liam simplemente hablando con ellos. A veces olvidamos que los niños no son tontos, que son personas con capacidad de raciocinio. Como cualquier otro adulto. Ruth les abre las puertas, les invita a compartir sus miedos, a dibujar sus sueños… y gracias a ellos nuestra protagonista sobrevive a la muerte.
 Otra cosa de la que quiero hablar, una vez más, es de Margöt. Es despreciable lo que hace, aunque algo me olía. Lo que no esperaba es que su vanidad, su inmoralidad y su crueldad se llevaran consigo a un personaje tan entrañable.
 El final me encantó y me dejó con lágrimas de felicidad en los ojos, aunque hay un par de cosas que me dejaron descolocada: la actitud de Menw, un personaje que adoro, y la de Daana. No sé qué será de ellos en el próximo libro – ¡por fin son ellos los protagonistas! –, pero no vaticino nada bueno. 

Con todo, El libro de la Sacerdotisa, es un libro con muchísima más fuerza que su predecesor. De la mano de Adam y Ruth, comprenderemos mejor qué trama Loki, cómo de lejos queda el Ragnarök y, lo que es más importante, la fuerza que tienen los niños. Sin duda, un libro cargado de tensión, dramatismo y dulzura.

Nota: 4.25/5

Citas

(…)
 Los tres berserkers gruñeron ante la osadía de la joven. Adam tensó la mandíbula. A esa chica poco le intimidaban los guerreros de Odín. O era una inconsciente o era muy valiente. Quizás, simplemente estaba borracha.
(…)

(…)
-No le caigo bien – continuó Ruth –, y ahora mismo me siento muy vulnerable para enfrentarme a él. Si me insulta de nuevo puede que lo mate – mientras María le quitaba la camiseta por la cabeza, Ruth se desabrochaba los tejanos –. Ese hombre no me gusta nada.
(…)

(…)
-Así que… vas a jugar, ¿eh?
-No – Ruth se tornó fría como el hielo –. Entre tú y yo no hay juego que valga, Adam. Es una guerra, declarada y abierta. Sin tapujos, sin compasión, sin segundas oportunidades. Voy a emplear hasta mi última gota de sudor en humillarte, cerdo insensible. Tanto o más de lo que tú me has humillado a mí. Nos has tenido piedad conmigo, yo tampoco la tendré contigo. Mi naturaleza es de ojo por ojo. No soy buena.
(…)

(…)
 Era una mujer resolutiva. Siempre intentaba sacarle partido a las cosas malas que le sucedían. Nada era tan malo como parecía.
(…)

(…)
-No sé si te has dado cuenta de que quién lleva el collar soy yo. No podría jugar con ella aunque quisiera. Me tiene en su poder.
-Sólo te lo advierto. Hay muchas maneras de jugar con alguien, y el poder, al final, es muy subjetivo.
(…)

(…)
-Aileen es una híbrida, y tú una mujer que habla con los espíritus. ¿Qué seré yo? ¿Un puto Gremlin?
(…)

(…)
 Todo tenía una razón, pensó Adam. Incluso el detalle más sencillo e insignificante tenía su efecto en el tiempo.
(…)

(…)
 Un beso de verdad debería ser siempre así, como una droga.
(…)

(…)
-¿Por qué un dragón? ¿Significa algo para ti?
-Se llama Nidhug. El dragón simboliza la lucha y el orden. Un juez y un guardián en otras culturas. Los antiguos vikingos adornaban las proas de sus barcos con dragones porque se creía que así alejarían a los espíritus malvados. Sin embargo, es un símbolo dual. También es un ser infravalorado que bebe del Yggdrasil.
-El fresno sagrado que extiende sus raíces a través de los nueve mundos. – Lo volvió a acariciar, fascinada por su piel dorada, por aquella dureza disfrazada de suavidad.
(…)

(…)
 Estaba bien, lo comprendía, y aunque algo en su interior gritaba y no admitía la derrota, ya había tomado la decisión final. No era masoquista. Lo que tenía que hacer iba a ser una prueba de total desapego y de perdón. Lo hacía para no sufrir más, esa era la verdad, porque estar atada a Adam, de algún modo, la dejaba sin fuerzas y con una pena interior que no entendía. Era como sentirse rechazada a todas horas, y ella tenía dignidad y amor propio como para permitir que nadie la tratara así, aunque daba la impresión de que él lo hacía sin ser muy consciente de ello. El berserker era sincero, simplemente; su franqueza llegaba a ser a veces insultante, pero ella prefería las verdades antes que la hipocresía.
(…)

(…)
 A Ruth le gustaban las emociones fuertes, no tenía miedo a sentir, ni a verse sobrepasada por la intensidad de sus experiencias, pero no iba a sufrir gratuitamente, ni por él, ni por nadie.
(…)

(…)
 Nunca se lo había dicho a nadie, pero ella creía en los héroes, y no necesariamente en los que se jugaban la vida por otros. Para ella, un héroe era esa persona capaz de ayudar a otro a salir de cualquier hoyo.
(…)

(…)
-Todos cometemos errores, Adam – No le gustaba verlo así. Afectado –. Lo importante es reconocer que nos hemos equivocado, y luego, tener la capacidad de hacer algo para solucionarlo.
(…)

(…)
-Pero se equivocó. Mi padre siempre me decía que era más importante ganarse el respeto que la admiración de las personas. De ese modo siempre te toman en serio. La admiración puede convertirse en aversión. El respeto, una vez lo ganas, es para siempre.
(…)

(…)
-¿Por qué me has liberado después de todo lo que te he dicho? ¿Después de cómo te he tratado?
-Precisamente por todo lo que me has dicho, Adam. Tu padre te ha enseñado que es mejor el respeto que la admiración de las personas. No tengo ninguna de las dos cosas a tus ojos. Como no me lo vas a preguntar por qué no creo que te importe, te diré lo que aprendí con mis padres; el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.
(…)

(…)
-Chismosas – susurró Daana entre dientes.
-¿Las has matado? – Preguntó Aileen horrorizada.
-Sólo están echando una siestecita – contestó Daana comiéndose el séptimo éclair. Irritada, miró como la híbrida se partía de la risa viéndola comer –. No me mires así, Aileen. Tengo hambre. Siempre tengo hambre. Es uno de los fabulosos dones de la zorra Freyja.
(…)

(…)
-¿Verduleras, dices? Fíjate en esas vacas con narcolepsia – Daana se cruzó de brazos, molesta por la advertencia –. Aún mantienen las palmeras en la cabeza. ¿Dónde está el protocolo ahí?
(…)

(…)
-Y entonces metí la cabeza en el culo de la vaca y le dije: ¡la de mierda que hay aquí! – comentó Cahal mirando a Ruth fijamente. Eso hizo que Ruth prestara atención.
-Perdona, ¿qué has dicho? – preguntó Ruth avergonzada.
-No estás aquí conmigo y eso hace polvo a mi ego – entornó melodramático sus ojos azules.
-Tienes un ego enorme como para que algo lo mengüe – contestó ella.
(…)

(…)
 El miedo aleja a las personas no sólo de otras, sino también de ellas mismas.
(…)

(…)
 Gabriel podría valer como luchador, o como… simplemente como persona que uno desea tener al lado cuando se va a la guerra, a morir, porque Gab, con aquella pinta de principito grande que todos veían en él, era el hombre más leal y mejor compañero que uno podía tener. Con él nunca se estaba solo. Un orgullo en nombre de la amistad, eso era Gabriel.
(…)

(…)
 El verdadero amigo, el compañero leal, es el que hace sacrificios en nombre de la amistad. Los humanos etiquetaban a los amigos con facilidad, y era un error que cometían a la ligera, cuando decían que un amigo es quien comparte un momento sin hacer ningún tipo de sacrificio.

(…)

25 comentarios:

  1. Tengo pendiente leer esta saga, me la han recomendado mucho, pero no se cuantos libros son y no quiero meterme con una saga interminable porque tengo un montón de libros pendientes y me volvería loca jajajaja, a mi las sagas me gusta empezarlas cuando se que no voy a leer nada más y me voy a dedicar plenamente a los libros de dicha saga.
    Un besito guapísima ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, Rose: ¡tienes que leerla, es genial! :D Lo cierto es que son ocho libros, aunque tengo entendido que hay un noveno libro más cortito - lo típico de una historia muy corta sobre algunos de los personajes -. Al menos eso creo :) Si te soy sincera: se leen realmente rápido. La prosa de la autora es una verdadera pasada y no se hace para nada pesada :) Si al final decides animarte, ya sabes que estaré encantada de comentarla contigo :D ¿Así que lees las sagas de un tirón? ¡Qué barbaridad! Yo voy alternando distintos libros ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Rose! :)

      Eliminar
  2. Hola! he llegado a tu blog por una recomendación de Kathia del blog Un libro perfecto.
    Este libro es uno de mis favoritos de la saga Vanir y espero que también te guste el siguiente, tiene una historia preciosa.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Un millón de gracias, Yzzi! :) No sabes la ilusión que me hace que llegues aquí por recomendación de otra persona ^.^ ¡Kathia es un sol de chica! :')
      ¿Así que este es uno de los que más te ha gustado? :) A mí me gustó más que el primero, pero después de haber leído el tercero... *.* Me ha encantado. Eso sí: más de una vez lo pasé súper mal con Daana y Menw ^^" Sufrí mucho con sus peleas y ese final... Oh, por favor, hubo un rato que me temí lo peor >.<
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Yzzi! :)

      Eliminar
  3. La famosa saga Vanir :o
    No los he leido y creo que no lo haré, podría tener antojo de ellos en algún momento pero tengo tantos pendientes que descarto este del tirón.
    Me alegra mucho que te haya hecho sentir tanto, hace tiempo que no siento esa indignación sana por un personaje malvado, bipolar o que la lía demasiado y ya va siendo hora, aunque digamos que lo odiamos, así es como disfrutamos el libro ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Tienes que leerlos. En serio: ¡son geniales! ^.^ Ojalá que algún día el antojo sea tan fuerte que no puedas resistirte a coger el primero :D Es una saga larga, eso sí, pero yo creo que vale muchísimo la pena ^^
      La verdad es que cuando un autor o autora logran que odies con todo tu corazón a un personaje, pero que luego le cojas cariño... Es una sensación maravillosa :) El tema está en que Caleb, bueno... Menuda perla de hombre, vamos xDD Es para darle de guantazos hasta dejarle sin sentido, pero después su actitud cambia y... Ay. ¡Siempre nos hacen lo mismo, jolines! xD Adam es más o menos un estilo, pero bastante más relajado. ¡Jolines, tienes que leerlos! :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, guapísima! :)

      Eliminar
  4. Hola guapa!!
    No te preocupes por no pasarte a menudo, es normal, estás empezando la Uni y te tienes que ubicar, así que no te preocupes por eso, tú a tu ritmo.
    En cuanto al libro... La verdad es que no he leído nada de nada de la autora, sé que todo el mundo habla muy bien de ella, así que me tendré que poner las pilas, y más con una protagonista que se llama como hija :DD
    Acabo de leer cosas de mitología nórdica???? Pues ya me has convencido para que los lea, jajajajaja. Me encanta todo lo que tenga que ver con Thor, Loki, el Valhalla, los Vikingos!!!!! :DDDDD
    Apuntados quedan. Muchas gracias por la reseña guapísima.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que es un caos. O sea, yo pensaba que con eso de ser un poquito más independiente - de deberes y esas cosas - tendría más tiempo, pero... ¡Qué va! Deberes hay igual y no doy a basto ^^" Eso sí, creo que poco a poco le voy cogiendo el tranquillo. Si todo va bien, pronto tendré una especie de calendario para no ir muy perdida con el blog :)
      ¿Tu hija se llama Ruth? ¡Qué nombre tan bonito, Sandra! ^^
      Sí, sin duda: tienes que empezar algo de esta autora. Personalmente, creo que esta saga es la leche, así que... ¿Por qué no empiezas con "El libro de jade"? Sería genial comentar contigo qué te parece Caleb y, bueno, un montón de personajes más ^.^
      ¡Sí, has leído mitología nórdica! ¡Y también hay celta! :D ¡Qué guay que a ti también te gusten esos temas! ^.^ Ya verás, ya, Sandra... ¡Es una pasada! *.*
      ¡Gracias a ti por pasarte por aquí, siempre es genial leer tus comentarios! :')
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, guapísima! :)

      Eliminar
  5. Hola Carme.. no he leído estos libros pero me llaman mucho!!
    Me encantan las frases que has elegido y me dan ganas de leerlos.
    Y no tienes que disculparte por no pasar por los blogs, todos tenemos nuestras cosas y es totalmente comprensible!! además cada vez que pasa dejas comentarios hermosos y eso es lo mas bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Ay, Celeste... Son tan geniales... *.* Espero que puedas leerlos pronto, porque, de verdad: dan para hablar la tira de rato xD Hay personajes a los que les sacarías los ojos, otros que te hacen suspirar de amor y... Ais, me emociono ^.^
      Me alegro de que te hayan gustado las citas :) La verdad es que Lena Valenti hace unas reflexiones preciosas :')
      No sabes lo agradecida que estoy de que entendáis que realmente no doy a basto :) Estoy empezando a organizarme un poco y espero tener acabado un esbozo de calendario para no tener abandonado el blog para la semana que viene :) De momento, mañana intentaré pasarme por todos los blogs que pueda ^.^
      ¡Oh, Celeste, no sabes la ilusión que me ha hecho lo que dices de mis comentarios! :')
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Celeste! :)

      Eliminar
  6. ¡Hola Carme! Septiembre y principios de octubre siempre es un caos... Tomatelo con mucha calma y disfruta de estos momentos, que son los que llenan de vida los días :) Además, si que habías tardado en comentar, pero siempre que comentas, me dejas con una sonrisa en la boca, así que te permito que a veces no me escribas :)

    En cuánto a tu reseña, resulta que hace poco leí la primera parte. Me gustó mucho pero el personaje de Caleb me costó aceptarlo, aunque luego se arrepienta y bla, bla, bla. Pero quizá me pareció demasiado duro. Y ya tengo en mi tablet el segundo, este mismo que reseñas, y aún no me he puesto. Tengo taaantos pendientes que me apetece leer antes, que no sé cuando podré ponerme.

    Me alegro que lo hayas disfrutado :)

    1beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, la verdad es que ha sido el caos absoluto jajajajaja De hecho, hasta hoy no he podido publicar ninguna entrada ^^" Pero bueno, poquito a poco veo la luz al final del túnel. Si no se me descoloca todo a última hora, más o menos creo que ya sé como voy a poder llevar el blog un poquito más al día :) ¡Un millón de gracias, Araceli! No te haces una idea de la ilusión que me hace lo que has dicho :')
      ¿Así que leíste el primero? :D Ya, yo con Caleb también tuve uno de esos momentos de: "si yo fuera ella te arrancaría la cabeza, desgraciado", pero bueno... Al final lo medio perdoné. Si te sirve de algo - para tener más ganas de leer éste segundo libro -, Adam no es como Caleb :) Que tiene sus momentos, sí, pero no hace nada tan terrible como el vanirio ;D Espero que, cuando te pongas un poquito al día, puedas leerlo ^^ De verdad que vale muchísimo la pena :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Araceli! :)

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Ay pobre, espero que el ajetreo no se vaya acumulando o te dará algo jajaja Yo también estoy super agobiada, con eso de que en marzo me voy a hacer las prácticas... pero bueno, no hay que amargarse que aún queda algo de domingo jajaj
    En cuanto al libro, yo le tengo muchas ganas a estos libros y encima tooodo el mundo me habla genial de ellos así que he de ponerme sí o sí...
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Creo que ya lo tengo todo bajo control (ahora pondría aquí la figura del brazo ese en plan "estoy fuertota o fuertote", pero el teclado no da para tanto jajajajajajajaja). Mañana me pasaré por tantos blogs como pueda :) Y a ver si con la idea que tengo puedo llevar el blog un poco más al día ^^ ¿Así que en marzo empiezas las prácticas? ¡Qué guay! :D ¡Seguro que te irá genial, Ana! ^.^
      Ay, Ana... Tienes que leerlos sí sí o sí ^.^ No hay excusas ^.^ Si conocer a Axel es la leche... ya verás cuando conozcas a estos personajes... ^^
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, guapísima! :)

      Eliminar
  8. Hola Carme!!!!!!!!!!!!
    Siiii, de nuevo por aquí!!! Estuve/estuvimos de vacaciones por el blog y ahora,poco a poco nos estamos poniendo al dia….
    Septiembre…genial ya q Agosto y Septiembre lo cogi de vacaciones, de relax total…..ahora octubre no se lo q es…pero de seda nada….de boxeo jejejejejeje
    No te agobies, poco a poco niña…veras q las demás,las siguientes semanas, serán mas tranquilitas
    Totalmente de acuerdo contigo en tu reseña niña, es una historia trepidante ,pasional y agresiva + una narracion ingeniosa y a la vez sencilla + unos personajes fuertes y carismaticos = a la segunda parte de la saga Vanir y siiiii,por supuesto tb opino igual, tiene muchísima mas fuerza q el anterior…y siiii,me unia a ti para darle una buena tunda a Caleb…..agarrate con el de Menw y Daana….no digo mas jejejejejejejejjejej
    Muchos besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Y, como siempre, es genial leer tus comentarios :DDD Me alegro de que poquito a poco las dos os estéis poniendo al día y, por supuesto, espero que tuvierais unas vacaciones de 10 ^.^
      Bueno, pues le daremos fuerte con los guantes de boxeo a octubre jajajajajaja Ya verás que será un buen mes :)
      Sí, la verdad es que poquito a poco le voy cogiendo el tranquillo y, a no ser que se descoloque todo, creo que ya tengo una idea para poder tener el blog un poquito más actualizado :)
      ¡Chapó, Marilì, nada que añadir! :D Es exactamente como lo has dicho ^^
      Caleb... Oh, por favor: lo hubiera matado, en serio xD Se pasó cuarenta pueblos, pero bueno... Al menos Adam no llegó a esos extremos. En cuanto a la historia de Menw y Daana. Madre mía, Marilì, casi se me caían las lágrimas en más de una ocasión. Es una historia preciosa - de momento es la que más me ha gustado - pero es desgarradora. Saber la verdad sobre ellos, lo que pasó con Daana, el por qué de la actitud de Menw... Sufrimiento 100. Y el final... De verdad: pensaba que iba a ser apoteósico. ¡Menos mal que al final se arregló todo! >.< jajajajajaja
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Marilì! :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Yo leí el primero de la saga y como no me gustó ni Caleb ni lo que hace, prefiero no leer más libros de la autora, pero me alegra que te haya gustado ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Te entiendo. La verdad es que empezar la saga con un personaje así es muy arriesgado, aunque debo decir que Adam no hace lo que hizo Caleb - por si eso sirve para que te animes con el segundo libro :D -. De todas formas, si al final cambias de opinión, estaré encantada de que comentemos la saga :D
      Lo cierto es que a mí me están pareciendo unos libros geniales. Me gusta mucho el estudio de la mitología que hay detrás y, aunque sé que no es una idea excesivamente original - al fin y al cabo son vampiros y hombres lobo ^^" - me parece que está muy bien aprovechada :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Leyna! :)

      Eliminar
  10. ¡Hola, Carme! Ayer me llevó más tiempo de lo esperado escribir mi última entrada y responder a los comentarios y no me pude pasar por aquí :-( No te preocupes por no estar tan presente por blogger, ya te lo he dicho por mensajes pero lo primero es la Universidad y luego ya lo demás. Intenta no agobiarte con las clases, ya verás que tú lo vas a sacar bien :-) Y nada de pensar en que la Navidad será agobiante, esa época hay que aprovecharla para descansar. ;-) Mi octubre está empezando bastante tranquilo, las clases de idiomas van bien y me gusta estar más activa pero aquí hace un calor mortal!! y eso me quita las ganas de estar saliendo.
    Por lo que veo esta saga te sigue encantado, yo no puedo opinar gran cosa ya que no he leído la historia (ejem...aunque por tu culpa ya sabes que está en mi lista de lecturas pendientes) :D Me alegro que el chico esta vez no cayera en el tema de la violación ya que de verdad que yo tampoco le podría perdonar eso a un personaje por muy bien explicado que estuviera o que se disculpara (pero no sé, es que por lo que tú dijiste en su momento parece que no se llega a odiar al personaje al 100% aunque no sé como es eso posible). Lo de los chamanes y todas esas cosas es que me pierdo por mi desconocimiento de la historia, pero por lo que tu cuentas la lectura se hace muy amena y engancha.
    Espero que las siguientes partes te gusten por igual :-)
    ¡Saludos y que tengas una muy buena semana sin demasiado estrés pero adquiriendo conocimientos interesantes en tus clases! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Tranquila. He visto que tengo pendientes tres entradas- de momento - en tu blog, así que no hace falta que te excuses: lo mío sí que no tiene nombre ^^" Mañana prometo comentarte en las tres, Omaira :)
      Sí, como siempre, eres un solete :) La verdad es que creo que ya sé cómo organizarme para no tener el blog tan abandonado - a no ser que se les vaya la pinza y nos acribillen a tutorías. Si eso pasa... Bueno, digamos que mi horario se va al traste xDD -. ¡Muchas gracias, espero que sí! :D En descansar... y en comer turrón ^.^ Bueno, realmente no sé yo hasta qué punto podemos considerar el Suchard turrón, pero, vaya, que me pienso poner las botas jajajajajajajajaja
      ¿Así que aún hace calor por allí? Realmente eso es un palo porque, como dices, cuando hace calor no apetece hacer nada - y cuando hace frío lo único que apetece es estar debajo de una mantita... Sí: viva ser vaga. Yo lo llevo a nuevos límites xD -. Por aquí ya empieza a hacer más fresco, pero todavía duermo en manga corta ^^"
      Sí. De hecho, de momento cada libro me gusta más que el anterior :) Bueno, bueno... Ya sabes que por cada nuevo libro en tu lista de pendientes, hay uno en la mía, así que... Estamos más o menos en paz xD
      Lo cierto es que yo también me alegro de que Adam no cometiera los mismo errores que Caleb - en serio: no hubiera podido soportar otra violación >.< -. Sobre perdonar a Caleb... yo pensaba que lo odiaría con todo mi corazón, pero ya verás cuando lo leas que Lena Valenti tiene un arte impresionante a la hora de hacer que no puedas odiar a sus protagonistas :) Es una pasada, en serio ^.^
      El tercer libro, de momento, es el que más me ha gustado ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Omaira! :)

      Eliminar
  11. ¡Hola, guapísima! Ufff a veces pasa que estás tan saturada de faena que no sabes por donde salir, y algo tienes que dejar un poco de lado... o también está la opción de no dormir, ps está sobrevalorado el dormir xD Nada, que poco a poco irás haciéndolo todo, ya verás :D
    A mí septiembre más relajado de lo que se me plantea octubre, veo que yo también me voy a estresar xD Estoy intentando ponerme a estudiar, y oigo de fondo el típico pitido de la lavadora cuando ha acabado... lleva ya 30 minutos sonando. La gente la pone y se la deja ahí infinito... los odio xD
    Pero vamos a lo que vamos, el libro. Creo que ya te dije que esta saga me daba un poco de miedo empezarla por eso de que es tan larga y tengo tantas por acabar. Así que en principio no creo que la lea por el momento y eso que por lo que dices tiene que estar bien.
    La zona spoiler no la toco por si a caso me da por leerla en algún momento, que todo puede ser.
    Todo el tema del Ragnarok y mitología nórdica me encanta, y soy muy fan de Loki *.* ¿trata mucho la mitología? :O
    Igual empiezo otra saga de la autora, me gustaría saber como escribe y el porque de su fama, algo debe hacer bien jajaja
    Un besazo, guapa.
    PD: ya uso chaqueta *.* ya era hora!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo todavía pendiente el primero aunque no sé cuándo lo leeré pero no tengo prisa.
    Te sigo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Carme! No tienes que preocuparte por no poder subir entrada todos los viernes: la Universidad viene primero y es completamente entendible que a veces el tiempo no alcanza para todo. Lo importante es que te esté yendo bien :D

    Sobre la reseña de "Reflejada en ti", ya te había comentado que la primera parte no me llamaba ni un poquito la atención por la presencia de clichés y el enfoque en el sexo. Por lo que veo, esta continuación va por la misma línea, pero tiene muchísimo más drama metido, a mi parecer, a la fuerza, y no puedo con eso. Eso sí, me alegra que a ti esa parte te haya gustado y que esos toques de misterio te hayan atrapado, pero... No sé. Primero un beso con un ex, que convenientemente hace parte del grupo al que van a ver; el asunto de la golpiza de Cari; la continuación con el tema del "pasado trágico que no se quiere contar y termina arrancado a la fuerza" (con lo que no estoy de acuerdo, además: si Gideon no quiere hablar del tema, ¿por qué lo obliga Eva? ¿No sabe que hay que respetar la privacidad de la gente?). En fin, al final es una lástima que todo el libro tenga menos fuerza que su antecesor, así que espero que el siguiente sea muchísimo mejor y puedas disfrutarlo más.

    Pasando a "El libro de la sacerdotisa", ya hemos comentado bastante esta saga (y espero que pronto te pongas con el otro, pues tengo curiosidad de saber cómo sigue :D), ¿pero me creerías si te digo que no recordaba muchas cosas de las que mencionas acá? Es tanta información la que he leído sobre la historia de estos vanirios y berserkers, que ya mi mente se ha enredado mucho jajaja. Por ejemplo, me costó recordar al inicio cuál era el asunto entre Ruth y Adam, aunque a medida que iba leyendo ya me vino la mayoría a la cabeza. Y otra cosa... ¿Alguna vez, en los correos, me mencionaste a Margöt? Si es así, entonces te pido millones de disculpas. Yo creo que ya muchas cosas hasta se han ido de mi cabeza (yo, como siempre, con mi memoria de Dory) :S En fin, me gustó mucho la reflexión final que haces sobre los niños, pues tienes toda la razón: muchas veces olvidamos que son personas con una capacidad de raciocinio e inteligencia incluso más grande que la nuestra. El hecho de que no estén contaminados por temores y preocupaciones banales permite que vean el mundo de una forma mucho más rica que todos nosotros. En este punto sólo me queda por decir que, aunque ya conozco tus opiniones sobre el tercer libro, igual estaré esperando tu reseña ^^

    Pasando a otro tema, ¡veo que has comenzado a leer Percy Jackson! :D :D :D Así como es un placer inmenso comentar los libros de Harry Potter contigo, también me gustará mucho que hablemos sobre la saga de ese maravilloso semidios ^^

    ¡Un abrazo grande y feliz fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! :)
    No te preocupes, yo estoy igual! Hasta arriba de trabajos y exámenes! Y en cuanto hay un ratito aparecemos jeje
    Ya sabes que esta saga no la he leído, pero siempre me ha llamado la atención los libros de esta autora. Así que espero animarme con esta saga y que me encante como a ti ;)
    Un besito y espero que pases un buenísimo puente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ánimo con la uni!!! Que podemos con todo jajaja :)

      Eliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^