11/10/15

BOOK-TAG 16: CONTROL REMOTO


BOOK-TAG

CONTROL REMOTO


¡Hola a tod@s! J

 ¿Qué tal os está tratando la semana? Yo la verdad es que estoy bastante más tranquila que la anterior, aunque no por ello menos ocupada. Un tema en el que no avanzo demasiado es en la lectura, pero no os preocupéis, este fin de semana me he puesto al día con dos de mis actuales lecturas – El ladrón del rayo, de Rick Riordan, lo tengo casi terminado; y Melocotón loco, de Megan Maxwell, lo he acabado esta mañana –.

 He pensado que, para variar un poquito, estaría bien traeros un book-tag, así que… ¡Vamos allá!


CAMBIAR DE CANAL

Libro que tuviste que dejar a un lado porque no te gustó

 Un libro que no fui capaz de terminar – y que empecé este agosto – fue Cuando te encuentre, de Nicholas Sparks. Después de las grandes lecturas que había tenido del mismo autor, El viaje más largo y La última canción (reseña aquí), pensé que esta curiosa historia lograría desgarrar un poquito más mi corazón. Pero no fue así. Me pareció demasiado previsible y, por más que lo intentaba, no me veía con ganas de seguir leyendo.



SUBIR EL VOLUMEN

Libro del que hablas con tod@s y que recomiendas ciegamente

  La verdad es que tengo dos posibles respuestas a esta pregunta. Por un lado, sumándome a la causa que se lleva arrastrando tantísimo tiempo – ¡y esperemos que dure mucho más! –, recomiendo ciegamente la saga Harry Potter. Os hablo desde la experiencia: no seáis tozud@s y leedlo. Yo hace sólo un año que sé lo que me estaba perdiendo y, creedme, me arrepiento de no haber crecido con unos libros – y unos personajes – tan entrañables.



 Por otro lado, cambiando ligeramente de registro, os quiero recomendar la saga Vanir, de Lena Valenti. Si me seguís en Goodreads – o si miráis en el lateral derecho del blog – habréis visto que a cada libro le he dado una puntuación mayor a que al anterior. ¿Y por qué? Simplemente porque enganchan hasta el punto de no querer parar de leer. Recuerdo que cuando cogí el primer libro y pasó algo (de lo que, obviamente, no daré detalles) me quedé con cara de horror profundo. Sin embargo, Lena Valenti cautiva con su prosa: una vez lees la primera página, devoras todas y cada una de las que se te ponen por delante. Además… ¿Quién no quiere conocer a los vanirios… y a los berserkers?



BAJAR EL VOLUMEN

Libro que te avergüences de haber leído y no quieres que nadie lo sepa

 ¿Por qué debería avergonzarme haber leído un libro? No tiene sentido. Si leo un libro es porque he querido hacerlo, sin importarme lo más mínimo con qué cara pueda mirarme quien sea. Además… ¿dónde se ha visto que alguien te mire “escandalizad@” por estar leyendo? ¡Venga ya!

CLOSED CAPTION

Libro que hayas leído en otro idioma con ayuda de un diccionario

 No me juzguéis, pero todavía no he acabado All the single ladies, de Jane Costello. El caso es que quería leerlo este verano, pero la pereza – ¡maldito pecado capital! – me pudo más. Así que ahí está el pobre libro: encima de la mesita de noche esperando a ser leído. Eso sí: ¡prometo acabarlo!



QUICK VIEW

Libro corto que relees una y otra vez

 No suelo releer libros, a no ser que sea estrictamente necesario – ya sea para poder continuar una saga o porque ha pasado tanto tiempo que no recuerdo nada –. Sin embargo, cuando era bastante más pequeña – puede que unos once o doce años – releía una y otra vez El león, la bruja y el armario, de C.S. Lewis. Me parecía una lectura fascinante, con el maravilloso mundo de Narnia, los errores de Edmun, el corazón de oro de Luci… Lo recuerdo con mucho cariño.



SETTING

¿Cuántas veces organizas tus estanterías al mes?

 Pocas. Siempre tengo los libros puestos de la misma forma. El caso es que a veces me da pena tener siempre delante los mismos títulos y los paso hacia atrás pero, por lo demás, el orden no varía a duras penas. Además, como sabéis, últimamente casi todo lo que leo es de la biblioteca.

MUTE

Libro que te recomendaron y que te dejó sin palabras

  Bueno, aquí puedo hacer referencia directa tanto a Omaira – administradora del blog Entre la lecturay el cine –  como a Diana – administradora del blog Silent Storm –.
 Empezando con Omaira… Ella me recomendó que leyera algo de Nicholas Sparks y yo al final ya no pude decirle que no. Me puse tan pesada con el autor que al final cayó en mis manos La última canción. Me gustó muchísimo. Como comenté en la reseña – que podéis leer haciendo clic aquí – no es lo que parece: un libro juvenil con el típico amor de verano y problemas con la familia. No. Es mucho, mucho más. Así que después de esta experiencia 10, me animé con El viaje más largo para poder comentarlo con ella con más detalle después de haber visto sólo la película. Una vez más: un libro genial. La trama es compleja, dulce, melancólica… La reseña la tendréis prontito.

Siguiendo con Diana… Bueno, digamos que no hace más que colmar mi lista de pendientes. Su primera recomendación fue la trilogía Calle Dublín. Creo que a día de hoy tod@s sabéis lo muchísimo que me han gustado esos libros – podéis leer las reseñas de cada libro haciendo clic sobre el nombre: Calle Dublín. Calle Londres. Calle Jamaica –. Así que, bueno, cuando llegó la segunda recomendación no pude decir que no. ¿Y cuál fue? (*Redoble de tambor*). Vanir – podéis leer las reseñas de los dos libros reseñados haciendo clic en los respectivos nombres. El libro de jade. El libro de la sacerdotisa –.



Y digo yo… ¿A qué esperáis para hacernos caso a las tres?

HOME

Primer libro de una saga que te gustó más que los otros que la completan.

 Sin duda alguna: Divergente. Adoré todas y cada una de las primeras páginas, de verdad que sí: no podía parar de leer, no veía la hora de sentarme con el libro entre las manos para saber qué les deparaba a Cuatro y Tris. Así que, como podéis suponer, me lancé de cabeza a conseguir el segundo. Error. Se me hizo cuesta arriba, lo abandoné una temporada, lo retomé, la cosa pareció mejorar y… ¡Susto! Un final que se me hizo aún más tedioso que el inicio y que, para más inri, me dejó con un sabor amargo de boca. ¿Lo peor? Que sé cómo acaba la trilogía.




Y hasta aquí el book-tag.

¿Y vosotr@s? ¿Qué os parece? ¿Coincidimos en algo?
Contadme… ¿Qué inicio de saga os gustó más que sus predecesores? ¿Algún libro que recomendéis a todas horas? ¿Os avergüenza haber leído algún libro o, como yo, creéis que leer un libro, sea cual sea, no es motivo de vergüenza? ¿Qué libro habéis releído más veces?


¡Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs! ¡Un besazo!

12 comentarios:

  1. Hola :) La verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de Nicholas Sparks, un libro que he recomendado muchísimo es Un hijo de Alejandro Palomas. Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gusta mucho este tag! Tengo muchísimas ganas de leer la saga saga Vanir, ya que he leído a la autora hace poco y he disfrutado muchísimo con la forma de escribir de su autora. Así que lo tendré en cuenta para próximas lecturas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Carme! ¿Qué tal? Que bien que estés un poco más relajada, bueno mañana es festivo así que tu descanso será un poco mayor ^^ Entrar aquí y ver a Nicholas Sparks nada más entro es muy curioso ya que justo ahora estaba buscando cuando publican su nuevo libro en español, ya que en EEUU sale el martes pero no está previsto ni que lo saquen en octubre ni en noviembre, así que...me he llevado un chasco :-(
    Como te dije "Cuando te encuentre" no fue de mis favoritos, pero si que me gustó más que a ti (eso si, reconozco que salvo en las últimas páginas, no hubo ninguna sorpresa en el desarrollo de la trama). Para terminar de hablar de Sparks... jajja me alegro de habértelo recomendado porque al menos 2 libros suyos si que te gustaron :-) Ya creo que te he dicho que con "La última canción" lloré por una misera descripción de una luz de lo mucho que me estaba emocionando la trama y con "El viaje más largo" .. ya veré como opinas en detalle en tu reseña.
    De Harry Potter... ya verás el séptimo... el apotéosis, el trauma que vas a tener, las alegrías que te vas a llevar, la adrenalina que producen los sucesos finales (y que en la película... uff cuando fui al cine en su momento casi me levanto a aplaudir con esas escenas).
    La saga de Lena Valenti... saludos de mi lista de lecturas pendientes xD
    Muy bien, Carme, totalmente de acuerdo contigo y muy bien expresado ¿¿¿por qué se supone que hay que avergonzarse de leer nada??? Cada uno que lea lo que le dé la gana, ni que fuera pecado.
    Ánimo con el libro en inglés, lo bueno es que no lo lees por obligación, así que cuando te apetezca retomarás la lectura. Yo en inglés he leído los que me han mandado en la escuela de idiomas y han sido cortitos, pero libros no adaptados para estudiantes tengo uno de Bridget Jones... yo soy peor que tú, no es por nada, pero no me he animado con él.
    De Narnia solo he visto las películas, pero no me han gustado mucho así que no creo que me anime con los libros, aunque es genial que te haya dejado esa impresión uno de ellos.
    Los de Calle Dublin y eso no los he visto cuando he ido a librerías :/ Mira que estuve dispuesta a cogerlos, pero no los encontré y no he vuelto a mirar (de momento).
    Lo de saber como acaba Divergente es inevitable, en cualquier sitio te mencionan el GRAN spoiler y en páginas de Facebook que sigo han hecho montajes con fotos de la película donde te lo gritan a los cuatro vientos, como el de Sinsajo.
    Yo ahora estoy leyendo un libro de un autor novel que pidió gente que leyera su obra por Goodreads, es peculiar, pero estoy cogiéndole mucha manía a la protagonista y todavía me quedan demasiadas páginas por delante :-(
    ¡Saludos y que tengas muy buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la saga Vanir aunque me faltan los últimos tres libros, La última canción y El viaje más largo me gustaron bastante sobre todo el primero que lo leí hace unos años...y los libros de Calle Dublin mi favorito es Calle Londres.
    Me ha encantado tu respuesta a "bajar el volumen"
    Tengo pendiente este tag, a ver si lo hago prontito.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carme ^^
    No tenía pensado leer Cuando te encuentre pero ahora que he leído tu opinión lo descarto totalmente (me fío mucho de ti jeje)
    Ohhh Harry *-* *-* *-*
    La saga Vanir queda apuntada.
    Pienso igual que tu, ¿por qué avergonzarse de un libro?
    A mi también me cuesta leer en inglés, pero es algo que me he propuesto hacer este año.
    Yo tampoco suelo releer libros, la verdad es que prefiero descubrir nuevos.
    A mí en cambio me gustó mas Leal que Divergente.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Voy a tomar nota de tus recomendaciones, pero la respuesta que más me ha gustado ha sido la de que no hay forma de avergonzarse de haber leído algo, jaja. Es muy cierto, coincido, aunque sí tengo algún que otro título en mis primeras lecturas que no recomendaría a nadie, no sé si da como para avergonzarse.
    Buen tag.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. De la saga Divergente me gustó más e segundo, y Harry Potter es geniaaaaaal, me encanta :3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. aiiss divergenteee!
    Justo he acabado el 5º libro de HP y me encantaaaa <3

    ResponderEliminar
  9. Harry Potter **_** es mi saga favorita y jamás me cansaré de recomendarla
    Me gusta mucho este Book Tag lo hice hace tiempo :)
    Te sigo^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy completamente de acuerdo con la última consigna. El primer libro lo he amado, pero el segundo todavía no lo terminé.
    Y lo peor es que sé como termina.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Carme! me encantó el tag..
    Sobre avergonzarse de leer libros jajaja es muy gracioso.. sobre todo creo que los lectores tenemos como dije hace un tiempo en mi blog, un lado oculto, acaso no parecemos seres de lo mas inocentes con un libro en la mano, pero por nuestra cabeza hay asesinatos, persecuciones, historias de amor de lo mas apasionadas y escenas super romanticas y subidas de temparetura entre otras cosas? jajajaja parecemos seres inocentes y algunos nos diran nerds por leer pero no saben lo que hay en nuestra cabeza jajaja.... y no podemos ni debemos avergonzarnos de eso jajaja es lo mas maravilloso de leer creo yo ajjaja.
    No me avuerguenzo de nada de lo que leí, verguenza es robar, como dice el dicho jaja.
    En fin, Harry Potter es una saga que tengo super pediente y si tanto te ha gustado ademas de que muchos la aman, se que en algun momento tengo que leerla.
    A Omaira la conozco y su blog es genial. Es una gran fan de Sparks, me he dado cuenta, y siempre le digo que tengo que leerlo porque me he visto todas las pelis y aun no leo nada de él, otro de mis grandes pendientes.
    La saga Calle Dublin, al igual que tu la AMO. Estoy enamorada de esos libros y ya casi me la leo toda, acabo de terminar el de las historias cortas y solo me queda Londres ♥
    y Carme haces que me den muchas ganas de leer Vanir.. así que tomo nota de esa saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me gustó mucho el book tag, creo que no habría motivo para avergonzarse de haber leído algún libro, me gustaría compartir este booktag en mi blog. http://viajandoentrelibrosinfinitos.blogspot.com.ar/ Besos

    ResponderEliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^