18/9/15

RESEÑA #55: REFLEJADA EN TI


RESEÑA #55: REFLEJAda EN TI


¡Hola a tod@s! J

 No, no me he olvidado de vosotr@s. Después de una semana caótica en la que apenas he tenido tiempo de hacer nada – ya no hablemos de cómo me va madrugando… Me declaro una amante de dormir por la mañana – ha llegado el viernes y… ¡Sorpresa! ¡Me he tenido que quedar en la universidad hasta las seis de la tarde! Horrible. Pero bueno, vamos a dejar el estrés a un lado y… ¡Por fin puedo pasarme por aquí! Mañana me pasaré por vuestros blogs sin falta J
                                                          
Ficha técnica



Título: (Crossfire 2) Reflejada en ti    
Autora: Sylvia Day
Editorial: Espasa Libros
Número de páginas: 432
ISBN: 9788467009743
Precio: 17,90€

Sinopsis

Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica.
 Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula.
 ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?

Reseña de libros anteriores


Mi opinión

 Después de aceptar que Gideon no quiere a Corinne, sino a Eva, la tormenta cesa y llega la calma. La tensión entre ambos se relaja y, asistiendo juntos a terapia de pareja, empiezan a conectar de un modo más profundo. Tanto es esto, que para demostrar que realmente quiere estar con Eva, Gideon organiza un viaje para los dos solos.
 Esperando la fecha, Eva empieza a congeniar con la hermana del novio de Mark, su jefe, la cual la invita a asistir a un concierto de un grupo realmente conocido. Por supuesto, nuestra protagonista acepta y, junto con Gideon y un amigo de éste, los cuatro se disponen a pasarlo bien esa noche… O al menos, esa es la idea.
 Sylvia Day vuelve  a sumergirnos, a través de su prosa fresca y cuidada, en la historia de Gideon y Eva, pareja que nos dará más de un disgusto a lo largo de la novela aunque, eso sí, las cosas que harán que se separen cada vez más el uno del otro acabará por unirlos de un modo realmente tierno.
 El concierto empieza realmente bien. Eva se siente radiante, pasándolo bien con su novio y dos amigos… Al manos hasta que ve al cantante. Un ex-novio suyo que no ha superado la ruptura, puesto que hay una canción dedicada a ella. El consuelo de saber que nadie tiene por que relacionar hechos se evapora en el mismo momento que es arrollada por ese chico en el aparcamiento, mientras Gideon muestra a los otros dos acompañantes la zona de detrás de escenario, y, sin esperar un segundo, le besa.
 Como no puede ser de otro modo, Gideon llega y se enzarza en una pelea con el chico, el cual acaba bastante magullado.
 ¿Podrán superar algo así? ¿Cómo va a lidiar Gideon con una demostración de cuernos tan evidente? ¿Y Eva? ¿Por qué ha dejado que ese chico le bese en vez de apartarlo?

Y ahora… Bienvenidos a la Zona Spoiler

 No me gustó nada el modo como Gideon asumió el beso de Eva con el cantante. Vamos a ver, está claro que la chica lo único que quería era demostrarle que realmente es molesto codearse con ex mientras estás con otra persona, pero el hecho de que le obligue a decirlo a través del sexo… Me pareció bastante retrógrada por su parte y de muy mal gusto.
 Tras un fin de semana idílico sólo manchado por la sombra de lo sucedido, los dos vuelven a la ciudad y, nada más llegar al apartamento de Eva, Gideon se entera de que Cari está ingresado en el hospital, tras haber recibido una brutal paliza.
 La historia se torna de lo más rocambolesca a partir de este punto. ¿Quién ha agredido a Cari y por qué? ¿Qué es lo que está sucediendo realmente y por qué de golpe Gideon se ha distanciado tantísimo de nuestra protagonista?
 Sylvia Day ha hecho un muy buen trabajo en ese sentido. Me gustaron muchísimo los toques de misterio, dado que la historia es monótona hasta llegar a este punto. Fue todo un acierto por su parte alejar a Gideon de Eva con esos matices oscuros, ya que, de este modo, nuestra protagonista pudo empezar a darle vueltas a todo, llegando a las conclusiones adecuadas.
 No quiero hablar (escribir) más de la cuenta, así que me centraré en un aspecto de la novela que me ha gustado mucho. Todo el pequeño proyecto de investigación de Eva me ha dejado muy buen sabor de boca. La chica empieza a interesarse por conocer cosas del hermanastro de Gideon, por el pediatra que lo trataba, por su madre… Obligando así a hablar a Gideon, que acaba por contarle con todo lujo de detalle qué fue lo que le pasó en la infancia. Algo asquerosamente repulsivo, desgarrador y, que sin duda, deja huella.
 El final ha sido acertado, aunque debo decir que ya me lo olía. Tengo bastante curiosidad por saber cómo van a encajar esa situación nuestros personajes, sin embargo, creo que voy a dejar un tiempo antes de descubrirlo.


Con todo, Reflejada en ti, es una segunda parte con menos fuerza que la primera hasta que llegamos a la mitad del libro, momento en que Sylvia Day nos sumerge de lleno en toda una serie de misterios por descubrir de lo más interesantes y desgarradores, haciendo de la novela una continuación de lo más atrapante.

Nota: 3.75/5

Citas

(…)
 A veces quería creer tanto en algo que inventaba excusas deliberadamente e ignoraba la dolorosa realidad.
(…)

(…)
 Fingir ignorancia destroza un poco los nervios.
(…)

(…)
 Como me dijo en una ocasión, había sido objeto de muchos te quiero a lo largo de los años, pero nunca se los había creído porque no se basaban en la verdad, la confianza y la sinceridad. Esas palabras significaban poco para él, razón por la que se negaba a decírmelas a mí. Procuraba que no se diera cuenta de lo mucho que me hacía sufrir que no me las dijera. Lo veía como un arreglo al que teníamos que llegar para estar con él.
(…)

(…)
-Te has puesto morena – dijo Mark, echándome un vistazo.
-Sí, he tomado un poco el sol este fin de semana. Me ha sentado bien estar tumbada sin dar un palo al agua. En realidad, probablemente ésa sea una de las pocas cosas que más me gusta hacer, y punto.
(…)

(…)
 No quería que se quedara. No quería que se marchara.
(…)

(…)
 Sabía muy bien que las imaginaciones podían herir y arañar hasta sentir que te estás volviendo loca.
(…)

(…)
-Lo entiendo ahora. Antes no – Retorció la boca con expresión de arrepentimiento –. A veces, hace falta que ocurra algo drástico para hacerme despertar.
(…)

(…)
 Lo malo de las pesadillas es que una no puede prepararse para ellas. Aparecen de repente, cuando eres más vulnerable, provocando estragos y caos cuando estás completamente indefensa.
 Y no siempre suceden cuando estás durmiendo.
(…)

(…)
-¡Para no perder el juicio! Hay un momento en el que hay que saber decir que has hecho todo lo que has podido pero que no ha funcionado, ¿no es así?
(…)

(…)
-No le has visto cómo te miraba mientras bailabas con tu padre. Le brillaban los ojos. Creía que iba a llorar. Y mientras subíamos en el ascensor, ha tratado de disimularlo, pero estoy completamente segura de que estaba nervioso.
(…)

(…)
-Un poco – Levanté el brazo y le pasé los dedos por el pelo, pensando en otros mechones más largos y oscuros que al tacto eran como la seda gruesa –. Nunca me he considerado una persona romántica. Es decir, me gusta el romanticismo y los gestos especiales y esa sensación achispada que te entra cuando te enamoras mucho de alguien. Pero toda esa fantasía del príncipe azul y lo de casarse con el amor de tu vida no era lo mío.
(…)

(…)
 Yo odiaba la culpa, odiaba que ésta afligiera a tantas personas que formaban parte de mi vida. Deseaba que simplemente la ignoraran y siguieran adelante. Como yo intentaba hacer.
(…)

(…)
-Mientras entiendas la diferencia – El semáforo cambió y el coche siguió avanzando –. La gente se olvida del amor. Pueden vivir sin él, pueden seguir adelante. El amor se puede perder y volver a encontrarse. Pero a mí no me pasará eso. Yo no podré sobrevivirte, Eva.

(…) 

8 comentarios:

  1. Hola Carme cómo estás! no leí nada de esta saga ni de esta autora por lo que no puedo opinar mucho pero si te digo que esas frases y las imágenes que usaste en la reseña me gustaron MUCHO jejejee.
    Que tengas un lindo fin de semana
    un beso linda!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Carme! Acabo de responder a tu comentario en mi blog, creo que no eres la única deseando pasar un rato mayor en blogger xD Vamos a ver, estoy 100% segura de que la Universidad te ocupa más tiempo a ti que a mí mis 2 horas diarias de idiomas, pero como voy por las tardes y a esas horas es cuando me suelo conectar, no he estado mucho por blogger, sino lo justo para responder comentarios y actualizar algunas cosas. Veo que a ti las clases ya te han sumergido de lleno y te mantienen ocupada. Espero que te estén gustando las asignaturas y los profesores y no te agobies ;-) Yo sin muchas novedades: empecé inglés y alemán y me han gustado bastante los profesores que me han tocado este año, de alemán tengo tarea desde el primer día, así que ya eso me mantiene ocupada y... se me arregló el problema del ordenador de un modo extraño.... tengo el ordenador guardado en un forro y lo saco cuando lo utilizo, pues el otro día sin querer (de verdad que pensé que me lo había cargado), se me resbaló de las manos y se golpeó contra la mesa y... milagro!!! en vez de ir a peor, ya se enciende con la fecha correcta y no se bloquea jajjaja. Espero que no cambie :-)
    Y ahora si, que no quiero aburrirte, sobre tu reseña: A pesar de los fallos, veo que el libro te ha gustado. Eso de que los protagonistas se quiten un problema y surja otro es inevitable. Con segundas partes y en temas de pareja, casi siempre va todo bien y a los lectores nos toca temer por el problema que si o si sabemos que va a surgir. Sobre lo del beso con el tío del concierto, entiendo que él se le lanza a ella y veo lógico que Gideon se enfade, vamos a ver: yo veo a mí pareja besándose con otra y ten por segura que no pongo una sonrisa y digo todo va bien, tampoco digo que monte un número violento porque no soy así, pero que me cabreo seguro. Lo del sexo.. pues también creo como tú, me parece una demostración estúpida porque si yo fuera a la que han besado, le explicaría a mí pareja que no es culpa mía (eso si, espero que no fuera la típica escena donde ella se dejó besar tan tranquila y ni lo apartó). Pero siendo el tipo de libro que es basado en erotismo, no me sorprende que lo solucionen así. Lo del pasado de Gideon, viendo como lo explicas creo que tiene que ser interesante y le da un toque oscuro.
    De verdad que espero leer estos libros algún día.
    Genial reseña :-) ¡Saludos y que disfrutes mucho del fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Leí el primero de la saga y me pareció normalito así que todavía no he decidido si seguir con la saga xD
    Espero que si lo hago me guste, gracias por la reseña ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Carme!
    Ya verás como poco a poco le coges el truco a todo y enseguida te haces con la Universidad, y lo mismo para los madrugones, a mí también me están costando bastante, espero que pronto nos acostumbremos las dos.

    En cuanto al libro. Pues la verdad es que no me llama. Todos los libros que salieron durante las 50, me parecen iguales. Lo intenté con un par de ellos, pero me terminaron aburriendo, y este ni siquiera me llama lo más mínimo. Me gusta lo que has contado de los toques de misterio, pero ni aun así lo leeré.
    Me alegra que tú lo hayas disfrutado aunque sea a partir de la mitad (mejor eso que nunca :p), gracias por la reseña.
    Besos guapa y gracias por pasarte por el blog! <33

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa otra vez! :)
    Como te entiendo!! Yo voy de tarde a la uni y termino a las tantas!! Pero bueno, todo es acostumbrarse ;)
    No he leído la reseña porque no he probado esta saga, pero no será por ganas!! Me gustaría leerlos! Hace tiempo leí la bilogía los placeres de la noche.. y bueno no me disgustó!

    Lo que si he leído han sido las frases, porque me pierden jeje Y sé que tampoco me van a spoilear mucho ;) Mira, me encanta esta:

    -Mientras entiendas la diferencia – El semáforo cambió y el coche siguió avanzando –. La gente se olvida del amor. Pueden vivir sin él, pueden seguir adelante. El amor se puede perder y volver a encontrarse. Pero a mí no me pasará eso. Yo no podré sobrevivirte, Eva.

    Es tan precioso ♥ ¿Habrá alguien así? jajaj
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Carme!
    Yo soy una amante de dormir en general así que no te das una idea de cuánto me cuesta madrugar, y todos los días de semana tengo que levantarme a las seis de la mañana D:
    Aunque, por otro lado, me gusta levantarme "temprano" (mi definición de levantarse temprano hace referencia a las 10 de la mañana en adelante jajaja) porque siento que así aprovecho muchísimo más el día.
    Primero que nada, perdón por no haberme pasado por acá durante tanto tiempo pero entre una cosa y otra estuve bastante ocupada. Y ahora me anoté a acrobacia en tela, yo siempre intentando hacer más de lo que rinde mi tiempo.
    En cuanto a tu reseña, siendo sincera te comento que no la leí en profundidad sino que sólo hice una lectura rápida porque ni siquiera leí el primer libro de la serie.
    Me atreví a hacer la lectura rápida porque no tengo pensado leer este libro ni su predecesor. Simplemente, no son mi tipo de libros.
    El género erótico no me suele interesar demasiado.
    Por otro lado, no se si ya te lo dije antes, pero muchísimas gracias por las nominación al premio Liebster Award. ¡Vos siempre robándome sonrisas! <3 :D Todavía tengo pendiente hacer el book tag al que me nominaste pero prometo que lo voy a hacer (tarde pero seguro). Estoy planeando subirlo hace un montón de tiempo pero no me daba el tiempo para terminar de escribir la entrada, y no quiero apurarme sino que quiero subir una entrada de buena calidad o por lo menos hacer lo mejor que puedo, nada a las apuradas.
    Es todo un placer leerte, ¡un besote enorme!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Hace mucho que leí el primero de la saga. Aunque no estuvo mal tampoco me pareció gran cosa así que no leí los siguientes. La cosa es que se había puesto de moda la narrativa erótica y eso es lo que contenía pero aparte de eso, lo demás, simplemente pasable en mi opinión.

    ¡Gracias por la reseña!

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  8. Holii!!
    Totalmente de acuerdo con que la novela pierde fuerza y sobre todo en comparación de la primera, pero siento que las segundas partes casi siempre son así, dando muchas expectativas para la tercera entrega.
    Me parece increible lo de Gideon y el beso del cantante, como se lo va a sonsacar así, el colmo!!
    Y pues no me disgusta la serie pero no es mi favorita :D

    ResponderEliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^