15/8/15

RESEÑA #53: TE ESPERARÉ


RESEÑA #53: TE ESPERARÉ


¡Hola a tod@s! J

 ¿Qué tal la semana? ¿Disfrutando de la playa y la piscina? Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace bastante tiempo (porque, claro… ya sabéis que llevar las cosas al día no mola nada… Por favor… XD) y que, para ser mi primer contacto con la autora, me gustó mucho.

 Veréis, cuando un autor o autora tienen una bilogía, trilogía o saga muy famosa, a mí me gusta empezar por cualquier otra novela. Así es como realmente sé si el estilo de la persona en cuestión me gusta. Después de mi lectura… me muero (aún más) de ganas por echarle el guante a Obsidian, primera parte, como tod@s sabréis, de la saga Lux.

Ficha técnica



Título: Te esperaré                              
Autora: J. Lynn
Editorial: SUMA
Número de páginas: 416
ISBN: 9788483657799
Precio: 17,00€

Sinopsis

Se llama Cameron, y te va a enamorar. Avery Morgansten necesita huir. Viajar a miles de kilómetros de su hogar para ir a la universidad es el único modo en que puede escapar del recuerdo de esa fatídica fiesta de Halloween que cambió su vida para siempre. Lo que no entraba en sus planes era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Relacionarse con él es peligroso. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía es imposible.

Mi opinión

 Avery ha sufrido muchísimo. Su pasado es más que turbio, con fantasmas con los que lidia día a día, así que, cuando acaba el instituto, no se lo piensa dos veces al aceptar una plaza en una universidad en la otra punta del país. El dinero ahorrado, así como sus ganas de huir, se convierten en su único objetivo de vida. Enterrar el pasado, vivir de nuevo. Lejos de su familia. Lejos de sus secretos.
 Lo que nuestra protagonista no puede imaginar es que, una vez lejos de casa, se topará, el primer día de universidad, con un atractivo chico de ojos azules, Cameron. Avery llega tarde a clase de astronomía, asignatura que comparte con ese chico de mirada curiosa, pero, después del enorme bochorno que padece, hace lo único que ha aprendido a hacer en casos extremos: correr. Huir.
 Había leído y oído maravillas sobre esta autora, aunque todavía no me he animado con la archiconocida saga Lux. Sin embargo, tras haberme adentrado en las páginas de este libro, puedo decir que estoy más que satisfecha con lo que he encontrado. J. Lynn escribe de un modo cercano, conformado personajes humanos, con problemas y remordimientos como cualquiera de nosotros. Su prosa no peca de descriptiva, aunque sí de detallista. Me ha gustado muchísimo ver como describía los ambientes, las situaciones… sin llegar a resultar para nada pesada.
 Tras el encontronazo, Avery habla con sus dos amigos – un chico gay y una chica de lo más
alocada – sobre lo sucedido y ambos se asombran de que el chico se haya presentado como Cam, en vez de como Cameron. Por supuesto, eso es un dato irrelevante para nuestra protagonista. Ella lo único que quiere es centrarse en los estudios, olvidar su horrible pasado y seguir adelante. Pero ese mismo día cambiarán dos cosas en su vida.
 La primera es que, una vez llega a su apartamento, se dará cuenta de que Cameron no es sólo un hombre irresistible con el que se ha topado, sino que, para colmo, es su vecino. La segunda es que toda una serie de mensajes hirientes y llamadas descontroladas llegan a su móvil y su correo electrónico… ¿Qué hacer cuándo lo poco que has construido se viene abajo poco a poco? ¿Cómo seguir ignorándolo todo?

 Y ahora, bienvenidos a la Zona Spoiler

 Debo decir que he quedado sorprendida ante la historia que se esconde tras estas páginas. No es algo original, ni siquiera algo que pueda llegar a dejarme con los ojos como platos, pero sí es conmovedora y dulce.
 J. Lynn confecciona una historia sin demasiadas intrigas, en las que lo que prima es la capacidad de superación de Avery, una chica rota por dentro. Su pasado se me ha antojado turbulento y desagradable: que un chico que creía dulce y amable la viole de tal modo, llegando al límite de no saber “cuál es el lugar correcto”… ¿Qué queréis que os diga? Me parece francamente repulsivo y, de ser ella, le pegaría una soberana paliza para quitarle todas las tonterías. Pero la cosa no acaba ahí y es que mi indignación fue en aumento al comprobar que, para más inri, su vomitiva familia le pidió que retirara los cargos. ¿En serio? ¿Su propia familia? ¿Por dinero? Como gota que colma el vaso tenemos el hecho de que todo el maldito instituto la tacha de mentirosa y mil millones de insultos que no tienen lugar aquí, haciéndole el vacío más absoluto y llenando sus redes sociales de palabras subidas de tono. No sé vosotr@s, pero si un amigo o amiga se ve en esa situación lo último que haría sería no creerle. Eso por no hablar de la que liaría, porque, vamos, me parece el colmo de la vergüenza que haya gente tan sumamente cateta.
 Retomando el hilo de la historia, Cameron empieza a acercarse a Avery. Siente verdadera curiosidad por esa chica huidiza que no quiere ni oír hablar de fiestas, que siempre intenta poner tierra de por medio y que no habla de su vida. Así que logra derribar algunas barreras de su vecina con la estrategia de llevarle el desayuno cada domingo.
 El ritual del domingo se convierte en una bendición para Avery, que va sintiéndose cómoda al lado de Cameron. Un día, su vecino le pide que vaya a su casa en Navidad, como amigos, y ella acepta. Al fin y al cabo… ¿De verdad quiere pasar la Navidad ella sola?
 Es maravilloso ver cómo los padres de Cameron la acogen con los brazos abiertos, al igual que su hermana, una chica que también ha sufrido a manos de algún que otro hombre. Sin embargo, el viaje no termina de ser idílico. Una noche Cameron se cuela en la habitación de Avery y, cuando está con ella, le quita el brazalete que siempre luce en la muñeca. ¿Cuál es su sorpresa al comprobar que bajo el brazalete está la clara prueba de un intento de suicidio?
 El drama se multiplica en esta parte y es que Avery se siente terriblemente expuesta y vulnerable ante los ojos de ese chico que se está abriendo un hueco en su corazón. Así que, nuevamente… Huye.
 Creo que la autora ha hecho un buen trabajo en la construcción de Avery en ese aspecto. Tal vez a algún@s les parecerá desesperante su comportamiento, pero yo creo que simplemente es lógico. No quiere que la juzguen más, no quiere hacer frente a las llamadas que cada vez son más continuas y no quiere que nadie se entrometa en su vida más de lo necesario. Pero Cameron no cede terreno a nuestra protagonista, que, viéndose entre la espada y la pared, se rinde a su protección.
 No quiero comentar nada más, aunque soy plenamente consciente de que no he seguido hablando de las llamadas telefónicas. Creo que es un libro que hay que ir saboreando poquito a poco, sin prisas, sintiendo los miedos y dudas de la protagonista, viendo la paciencia y tenacidad de Cameron, un chico que oculta algo bastante importante tras esa fachada de chico encantador. Aunque sí os diré que valdrá la pena.

Con todo, Te esperaré es una novela preciosa, con toques dramáticos y divertidos, una prosa cuidada y detallista y unos protagonistas que nos dejarán con muy buen sabor de boca. Los misterios, las dudas y los miedos siempre pueden ser superados.

Nota: 4.5/5


Citas

(…)
 Con lo que no contaba fue con el atasco de un kilómetro y medio que llegaba hasta la señal de stop, porque Dios nos librara de poner un solo semáforo en una ciudad histórica, ni tampoco con el hecho de que no quedaba un solo sitio libre para aparcar en el campus.
(…)

(…)
 Me tambaleé hacia atrás, agitando los brazos como si fuera un guardia de tráfico zumbado. Mi bandolera, llena hasta los topes, se me resbaló, provocando que me empezara a caer hacia ese lado. El pelo me tapó la cara, una cortina de color castaño que hizo que todo se volviera oscuro mientras mi equilibrio peligraba.
 Ay, Dios mío, me estaba cayendo. No había manera de pararlo. En mi mente bailaron imágenes de cuellos rotos.
(…)

(…)
-Me estoy muriendo de envidia ahora mismo. Daría mi testículo izquierdo por chocarme contra Cameron Hamilton.
 Me atraganté de tanto reírme.
-Vaya. Eso es algo muy serio.
-Cameron Hamilton es un tema muy serio, Avery. No lo podías saber. No eres de por aquí – dijo Jacob.
(…)

(…)
-Es que no estoy interesada en tener una relación.
 Jacob se rió.
-No estamos diciendo que Cameron esté interesado con eso, ya lo sabes. No tienes que estar saliendo con alguien para tener un poco de ñaca ñaca.
 Brittany se le quedó mirando.
-¿De verdad acabas de decir eso?
-Sí. Y no lo retiro. Me voy a hacer una camiseta que lo ponga. – Jacob esbozó una sonrisa –. En cualquier caso, todo lo que digo es que ese chico es una oportunidad que a lo mejor no quieres dejar pasar.
(…)

(…)
 Me encantaba bailar, todo lo que había implicado. El entrenamiento, los ensayos, y especialmente la espera que conducía al momento en el que salías a escena. Nada se comparaba a ese instante en el que estabas entre bambalinas, aguardando a que dijeran tu nombre; el aliento que cogías al salir al escenario y quedarte quieta bajo los focos. Ese segundo de tranquilidad en que cerrabas los ojos y dejabas que la música comenzara, sabiendo que todo el mundo estaba concentrado mirándote.
(…)

(…)
 Lloré por Molly y por todo lo que había tenido que pasar. Lloré por Cam y por todo lo que le había hecho pasar. Lloré porque, a pesar de todo, todavía me quería. Sobre todo, lloré por todo lo que había perdido y por todo lo que sabía que podía ganar.
(…)

(…)
-Lo cierto es que no – dije mientras mi mirada se posaba en el inmaculado césped y la mansión de ladrillos –. Tus padres tienen un hogar. Esto es solo una concha vacía y muy grande.
(…)

(…)
-Podría estar mirándote toda una vida. No me cansaría nunca.
-¿Ni cuando envejezca?
-Ni entonces.
(…)

(…)
 Todo iba bien. A lo mejor no era perfecto, pero no se suponía que la vida fuera perfecta. Era caótica y a veces un desastre, pero había belleza en su desorden y podía haber paz en la catástrofe.
(…)


16 comentarios:

  1. ¿Te puedes creer que yo aún no he leído este libro?...Pero ganas no me faltan ^^
    La verdad es que desde que leí la primera reseña sobre el, me lo apunte a los libros que tengo que leer si o si. Y más si ha sido escrito por mi querida autora de la saga Lux. Que por cierto ¡Estas tardando en leerle la saga Lux! Jajajajajaja
    A ver si saco tiempo y meto turbo a mis lecturas de verano, para poder leer este libro, que ahora me has puesto los dientes largos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Hacía una eternidad que no pasaba por aquí!
    Yo sí que he leído la saga Lux, y aunque hay mucha gente que le encanta, no voy a decir que no me gusta nada, pero tampoco es una saga que me entusiasme, también hay libros de la saga que me gustan más que otros y eso también esta bien!
    Igual este libro me ha llamado la atención, y más después de tu reseña, no he leído la zona spoiler obviamente, así que espero darle una oportunidad pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa...! Pasé por el blog de Celes, un viaje en papel, y como vi que te nombraba, no me dudé en pasar por el tuyo!! no lo conocía, y me gustó mucho el diseño y la reseña, así que ya te sigo :)
    A mi también me encantó el libro!! tal y como dijiste, la historia no se destaca por su originalidad, sino por su escritura, sus momentos bellos, y demás. Lo disfruté enormemente y me enamoré locamente de Caaaaam, Dios mío!! ♥♥
    Ojalá puedas leer Obsidian, a mi no me fascinó, pero es más bien entretenido. Te esperaré me gustó muchísimo más, pero igualmente Jennifer es una gran escritora..!!
    Besoteees!
    http://suspirandopalabrass.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo no me apetece mucho leer algo así, me suena a negativo con eso de que la chica está rota por dentro y tal, aunque luego sea tan genial *---*
    Últimamente he leido varios libros o amorosos o con bastante amor y me he topado con algunas historias insoportables asi que quiero volver a mis cosas raritas y oscuras de siempre ^-^"
    Como siempre muy buena y muy completita reseña guapa, un beso :3

    ResponderEliminar
  5. Hola, que bien que te haya gustado la autora. Las historias de este tipo, tiernas me suelen gustar, aunque ahora mismo tengo mucho pendiente gracias por la recomendacion. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Cómo me gusta este libro. En realidad me encanta todo lo que publica la autora, pero a este le tengo mucho cariño. La historia coincido contigo en que quizás no sea demasiado original, o por lo menos la principio, pero luego vamos descubriendo muchas cosas que la hacen única. Y Cam!! Estoy enamorada completamente de él. De lo dulce y paciendo que es con ella. Estoy harta un poco del típico chico malote de los libros juveniles. Me alegra que te haya gustado tanto, yo le puse la misma puntuacion! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Carme!
    ¿cómo estás? Lamento no haberme pasado antes por tu blog ¡Muchas gracias por el premio!
    Que semana ¡Hoy di mi examen! Bueno bueno, no es de ingreso, es solo un simulacro pero igual estoy muy ansiosa por los resultados ¡Salen en una horas! (Mis uñas están sufriendo por mi nerviosismo)
    ¿Como está el clima por ahí? Aquí hace un frió para quedarse en cama con galletas y chocolate caliente.

    Oh ese libro.... Me encantó cuando lo leí, todo el personaje de Avery estaba bien construido y creo que eres la única persona que conozco que ,como yo, entiende su actitud (¡Dame cinco!) Y Camerón... ¿qué puedo decir más de él de lo que ya se ha dicho?
    Si bien el libro no es nada del otro mundo, mi queridisima Jennifer L. sabe como llevar la historia
    ¿Te animas con Obsidian? Espero te guste tanto como a mi. Lux es una saga entretenida y muy muy divertida (Oh vamos ¡La chica es bloggera y ama leer!)

    Que tengas una linda semana. Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Carme!

    Perdona que no me haya pasado antes por aquí, pero es que últimamente no he tenido tiempo para nada, por lo que apenas he podido coger el ordenador. No obstante, ya estoy aquí, y justamente cuando has reseñado uno de los libros al que más ganas le tengo, jajaja.
    He pasado muy por encima por la reseña, ya que no quiero spoilearme, pero la trama parece realmente interesante, y más aún si dices que los personajes son tan humanos y realistas, es lo que más me gusta de un libro, así que seguramente me encantará. Al igual que tú, por ahora tampoco he leído nada de la autora, pero la saga Lux tiene tan buenas críticas que, si me gusta éste, tengo claro que le daré una oportunidad.
    Me alegra que la prosa de la autora no sea muy descriptiva, porque es una de las cosas que más odio >_<
    Gracias por la reseña, Carme, me alegra que te haya gustado tanto ^^

    Saludos, que tengas una buena semana :)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Carme! :D
    Como siempre yo me paso por aquí cada tres años, y de verdad, lo siento mucho. Pensaba que este verano iba a estar más por blogger, pero para mi sorpresa estoy saliendo más de lo que me esperaba y he decidido aprovechar las vacaciones para llevar a cabo varios planes (a mi ritmo, ya que soy bastante dejada xD).
    Me he sorprendido un poco al saber que este libro es de la misma autora de la saga Lux. Creo que he oído hablar de él y probablemente haya leído alguna reseña, pero apenas me acordaba de que trataba. Y si con cualquier reseña suele llamarme la atención un libro, las tuyas lo consiguen siempre. En serio, me ha gustado tanto lo que dices que tengo muchísima curiosidad.
    La trama pinta bastante bien, y los personajes me encantan sin conocerlos. Me gusta que se note como un personaje evoluciona y supera ciertas cosas, así que creo que podré empatizar bastante con la protagonista.
    Hay una cosa que comentas que me acabas de recordar muchísimo a mí. Si a una amiga le pasara eso, y se viera envuelta en tal situación, la que montaría yo por ayudarla. Y es que suelo ser muy protectora con mis amigas y gente de mi entorno. Que a veces yo la cago también, pero no me gusta que sufran por la inconsciencia de otras personas. Así que te entiendo perfectamente en ese sentido.
    Otro libro más a mi lista de pendientes y que estoy deseando leer. Por cierto, ¿es autoconclusivo o pertenece a una saga?
    Muchas gracias por la reseña y por las citas (que como siempre me encantan). Espero que estés disfrutando mucho del verano y que tus lecturas sean buenas. ¡Muchos besos! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Carme! Me estoy poniendo al día para que no se me acumulen muchas cosas en blogger porque estoy preparando otra entrevista con una autora y se me pasa en seguida el tiempo en Internet- Ya contesté tus dos comentarios y me vine aquí a leer tu reseña para no quedarme atrás :D Vi lo que me pusiste de "El viaje más largo".. ya sabes que no das la tabarra, cuando quieras comentar, me dices. Si quieres conocer algo de mi opinión de las diferencias antes de hablar conmigo o para ver en detalle lo que pensé, ya sabes que en la entrada del blog que hice de la película las comento (pero vamos, que aún así, seguro que hablando contigo no me quedaré corta en palabras xD).
    Sobre "Te esperaré": Por la portada, no hubiera intuido que hubiera algo dramático en la historia, pero parece que la chica le ha pasado algo grave :/ Lo de Cameron.... leyendo lo que dices hasta la zona spoiler, parece el típico chico perfecto que le va a quitar los traumas y que en la vida real no te topas ni buscándolo xD
    He leído la zona spoiler y, aunque veo que no te ha causado un shock de sorpresa, al menos si que consideras la historia conmovedora. Lo de la violación.. me lo suponía, cuando te hablan de situaciones traumaticas o es eso o es una agresión física grave. Lo de retirar la denuncia ni por todo el dinero del mundo, creo que lo último que se debe perder es la dignidad y no se puede permitir que una escoria como esa se salga con la suya, así que hay que denunciar. Lo de que la gente no la crea y encima la insulte... me parece horrible. Si no la conoces y no sabes como es, tampoco es cuestión de que digas que lo que ella dice es mentira, no te metas y punto. Y si la conoces, lo mínimo que puedes hacer es apoyar a la persona que ha sido agredida.
    Definitivamente, no descarto leer este libro ya que, aunque si que no me espero grandes sorpresas, tengo curiosidad por leer como aborda ciertas situaciones.
    La reseña está genial Carme, al igual que ese toque personal que le das opinando de como se debería actuar ante ciertas situaciones desde tu punto de vista.
    ¡Saludos y feliz tarde! ;-)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapísima! ¿qué tal estás? Tanto que me quejaba del calor... ahora me voy de vacaciones y quiero que lo haga jajaja O al menos no tanto frío que me quiero bañar en la piscina o en la playa.
    Pero bueno, vamos a lo que vamos, y por supuesto llevar las cosas al día no es cool jajajaja
    La verdad es que de esta autora me está enamorando la saga Lux, así que en principio tenía intención de leer este libro también. Así que no leeré la zona spoiler, no me gusta spoilearme y más si lo avisas :( Ahora mismo odio bastante los spoilers... me han spoileado el final de Leal, de la saga divergente... Y ufff que manía me da.
    Coincido en que la autora sabe crear a personajes muy reales, con problemas reales y me encanta como escribe. No se pasa de descripción, que eso hace que los libros a veces se hagan eternos.
    ¿Qué tiene esta mujer con los vecinos? jajaja Si lees la saga Lux lo entenderás. Yo creo que tuvo trauma con su vecino cuando era pequeña y ahora hace que todos los personajes tengan vecinos... si no, no lo entiendo xD
    Pero bueno, espero que disfrutes mucho de la semana :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Ay, ¡este lo tengo pendiente! :P
    Estoy deseando sacarlo de la estantería y leerlo, tiene una pinta genial y todo el mundo habla maravillas de él ^^ No he visto ni una sola reseña negativa xD
    Estoy deseando sacarlo de la estantería y ponerme con él, estoy segura de que me encantará como todos los de la autora *O*

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  13. Hola Carme!! yo tampoco he leído nada de esta autora aun y me pasa también de estrenarme con ciertas autoras con libros independientes en vez de sagas.. este me lo recomendo Tamara quien comenta mas arriba y como fan del romance le daría una oportunidad aunque tampoco me llame por completo
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Carme!! yo tampoco he leído nada de esta autora aun y me pasa también de estrenarme con ciertas autoras con libros independientes en vez de sagas.. este me lo recomendo Tamara quien comenta mas arriba y como fan del romance le daría una oportunidad aunque tampoco me llame por completo
    un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola de nuevo guapa! ;)
    Que decir de este libro... que me encantó! Es precioso ♥
    Yo ya había leído los tres primero libros de la Saga Lux (aún tengo pendiente de leer los dos últimos para terminar la saga) cuando empecé con este, y no me defraudó. Cameron me enamoró completamente, que chico que todo jajajaj
    Es un amor, yo no lo dejaba por nada del mundo jejej
    SPOILER
    Ayy benditos spoilers, me encantan jejej Así puedo comentar más a fondo todo ;)
    Para empezar, a mi también me pareció super fuerte que le obligaran a quitar la demanda ... ¿pero a ver estamos locos o que? Me pareció :O Que sus propios padres permitan eso...
    Igual que tu también entiendo que Avery se sienta cohibida cuando Cameron descubre lo del brazalete, yo haría lo mismo. Aunque bueno que si el chico insiste tanto en quererme pues eso, que no voy a ser yo la que diga que no jejej Fuera bromas, entiendo la postura de ella aunque si tanta confianza tiene en él podía haber sido más abierta. Aún así puedo llegar a entenderlo.
    Y vamos que menudo chico que tiene por vecino, así cualquiera jejeje Cameron me encantó ( no se nota eee? ;))
    FIN SPOILER
    Me alegra que te haya gustado tanto ♥
    Mira me gusta mucho esta cita que has puesto:

    -Podría estar mirándote toda una vida. No me cansaría nunca.
    -¿Ni cuando envejezca?
    -Ni entonces.

    Es taaan bonito! Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Aquí Diana respondiéndote 1 mes después jajajaja
    A este libro le tengo muchas ganas, como sabes yo leí Obsidian y me gustó mucho la prosa de la autora también :)
    Por otra parte, ya hablamos de este libro por wasap en su día que me acuerdo de la parte violación... ¿Es que todos los libros tienen que hablar de ese tipo de cosas? Arg.
    A veces el daño nos lo hacen más las personas (por llamarlas de algún modo) que no nos conocen que las que nos conocen... En fin es un dilema tía.
    Yo la verdad es que comprendo a la prota, a mí si me hacen eso.. también huiría... ¿Sabes a quien me ha recordado leyendo tu reseña? A Jocelyn... no sé, tiene similitudes!
    En fin guapi, me paso por tus otras entradas a ver si me puedo poner al día jajaja :D
    Un besito infinito!
    <3

    ResponderEliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^