5/8/15

NOMINACIONES (LIEBSTER AWARD Y… LIEBSTER AWARD)


NOMINACIONES (LIEBSTER AWARD Y… LIEBSTER AWARD)

¡Hola a tod@s! J

 ¿Cómo ha empezado vuestra semana? ¿Un lunes largo o, por el contrario, lleno de descanso y buenos ratos? Yo la verdad es que empiezo la semana con muchas ganas. ¡Ya estamos en agosto, hay que aprovechar a tope! Quería traeros la entrada conjunta de IMM y Wrap Up de julio, sin embargo, he sido nominada a dos Liebster Award y, por supuesto, tenía que contestarlos.

 El primero me llega de la mano de una chica de la que os he hablado montones de veces. Laura, administradora de Litermania. Sé que me repito, pero yo no os recomendaría nunca algo que no vale la pena y, creedme, su blog es genial. Tiene una calidad de contenido maravillosa y se expresa con tanta sinceridad que siempre es un placer poder leer sus entradas. Sus respuestas aquí.

 El segundo me llega de parte de Karen, una chica cuyo blog, Mi misterioso mundo, conocí gracias precisamente al premio. La verdad es que mi primera impresión de su espacio ha sido más que positiva y estoy deseando poder seguir leyendo sus entradas. Sus respuestas aquí.

 Así que… ¿A qué esperáis para ir a visitar a Laura y Karen?




Normas

1 – Ser nominado por otro blog que ya haya ganado el premio y agradecerle además de seguir al blog que te haya nominado.

2 – Al ser nominado por otro blog que ya haya ganado el premio, automáticamente te conviertes también en un ganador del premio Liebster Award.

3 – Responder a las 11 preguntas que te ha hecho el blog que te nominó.

4 – Nominar a 5, 11 ó 20 blog que tengan menos de 200 seguidores y avisarles que han sido nominados.

5 –  Realizar 11 preguntas a los blog que has nominado.


RESPUESTAS A LAURA

1 – ¿Cuál es tu villano favorito?

 Soy un poco tópica y, por norma general, consigo odiar con todo mi corazón a los villanos de los libros. Sin embargo, hace años leí Diabólica, de Carolina Lozano y quedé prendada de Kartal. No me malinterpretéis: es un villano, pero un villano que evoluciona – ahora bien, no os voy a decir si para bien o para mal –. Para todas las personas que no hayan leído el libro (yo lo recomiendo, por cierto), sólo diré que Adrianne es una protagonista femenina a la que vale la pena conocer.



2 – ¿Tienes algún tipo de manía o hábito cuándo escribes en el blog? Por ejemplo; si escuchas música o bebes algo.

 Hum. Mentiría si dijera que no. Veréis, soy de esas personas a las que no le gusta dejarse nada por decir, así que cuando me paso por vuestros blogs abro un pequeño blog de notas y a medida que leo la entrada voy haciendo anotaciones de todo lo que creo conveniente decir. Por favor, no me llaméis loca.



3 - ¿Qué libro te gustaría ver adaptado como serie o película?

 ¿Recordáis la sección dedicada a los libros infantiles? Bien, pues, como comenté, son libros que leo con mi hermano pequeño – 11 años –. Hace poquito se aficionó a leer la saga de Viajes al Reino de la Fantasía, de la colección Gerónimo Stilton. ¿Pues sabéis qué? Me encantaría que hicieran películas animadas de esas trepidantes historias infantiles. Serían francamente divertidas.



4 – ¿Tu familia o amigos saben que tienes un blog? Si es así, ¿cómo se enteraron?

 Claro que sí, ¿por qué no deberían saberlo? Desde que se me ocurrió el proyecto estuve debatiendo los pros y los contras con mi madre y su novio. Al poco se lo planteé a la chica que al principio lo administraba conmigo y a un par de amigas más a las que no les gusta leer. Aunque ahora es un proyecto que llevo yo sola, tanto mi madre, como su novio, como mis amigas y algún que otro familiar leen las entradas y me comentan a groso modo qué opinan de lo que escribo.

5 – ¿Qué libro no te importaría releer y por qué?

 Por norma general no releo los libros, ya que tengo montones de pendientes, sin embargo me gustaría muchísimo volver a sumergirme de lleno en los libros de la bilogía Retrum, de Francesc Miralles. Es uno de mis autores favoritos y ya echo de menos sus historias.



6 – Si pudieras conocer a un autor, ¿cuál sería?

 De hecho sería una autora. Me gustaría mucho poder comentar la saga Vanir con Lena Valenti. Vamos a ver, no digo esto porque sea la última saga que he empezado, ni mucho menos. Valenti nos muestra un detallado estudio de la mitología nórdica y celta, dos temas que, personalmente, me parecen de lo más interesantes. Así que sí: me gustaría poder hablar con más detalle de todos esos dioses nórdicos, de sus historias de amor, desamor y, por supuesto, de sus batallas.



7 – ¿Lees más de un libro a la vez?

 Sí. Suelo llevar de dos a tres libros a la vez. Me gusta poder cambiar de historia cuando estoy saturada de otra de género distinto. Bien es cierto que cuando llevo más de una historia a la vez al menos una de ellas se corresponde al género romántico, pero lo cierto es que me gusta leer fantasía – de ahí Harry Potter y Cazadores de Sombras – y alguna que otra novela contemporánea.
 Ahora mismo llevo a la vez: Harry Potter y el misterio del príncipe, All the single ladies – libro del cual he leído más bien poco desde que lo tengo – y el día 10 de agosto añadiré a la lista El viaje más largo (en la biblioteca lo habían cogido y hasta ese día no lo devuelven). Como he comentado: uno fantástico, uno contemporáneo y uno romántico.

8 – ¿A qué lugar te gustaría viajar si pudieras?

 A Florencia. Cuando leí La ciudad de la luna eterna, tercera parte de la trilogía El bosque, de Esther Sanz – reseña aquí – quedé completamente enamorada de la ambientación. Es verdad que el arte no es mi fuerte, pero lo pintoresco y poético de las calles, la gastronomía y el ambiente me cautivaron por completo. Espero ir algún día, tal vez cuando haya acabado la carrera y – ¡¡esperemos!! – haya encontrado trabajo.



9 – ¿Cuál es el nombre más raro/peculiar de un personaje que has leído?

 Para esta pregunta tengo la respuesta clarísima. Hace años leí Trono de cristal, de Sarah J. Maas, libro que me encantó. El caso es que la protagonista tenía un nombre no sólo impronunciable, sino que, para colmo, yo lo leí mal todo el maldito libro. Hasta que llegué al final y fue en plan: “¡ostras, que no se llamaba así!”. ¿Y cuál es ese nombre impronunciable? Celaena Sardothien. ¿Cómo os quedáis?



10 – ¿Te has emocionado con algún libro?

 Con muchos, sí. El último con el que me emocioné, y bastante, fue Harry Potter y la Orden del Fénix. Las personas que han leído el libro sabrán por qué, pero yo no me pienso cansar de repetirlo… ¿Realmente era necesario que pasara ESO, J.K. Rowling?  L



11 – Di tres cosas que no te gusten en la portada de un libro

 1 – Que se recargue excesivamente. No me gustan las portadas en las que no cabe ni un alfiler, por decirlo de alguna manera. Esas portadas que tienen tantísimas cosas que no sabes dónde narices mirar.
2 – Odio que salgan parejas excesivamente acarameladas. Vamos a ver, a mí la novela romántica me gusta mucho, pero no es necesario hacer una de esas portadas que da vergüenza sacar en el tren, por el amor de Dios.
3 – Que desvelen parte de lo que sucede en el libro. En definitiva: las portadas spoiler. Esas que nada más ves dices: ale, toma, ya sé qué va a pasar con x personaje.


RESPUESTAS A KAREN

1 – ¿De qué personaje literario estás profundamente enamorada?

 Profundamente enamorada me parece algo excesivo, pero si me tomo la pregunta como un personaje masculino al que adoro por encima de todos los demás, sin duda, diré a Ron Weasley. Este chico es un amor. Me encanta la evolución que experimenta en la saga, el cómo, poco a poco, va madurando y empieza a darse cuenta de que los celos son algo perfectamente normal entre amigos… Su carácter, siempre alegre y pensando en cómo hacer sentir mejor a los demás… Es que me encanta.



2 – ¿Quién es tu actriz favorita?

 Cameron Díaz. Me encantan las películas que protagoniza, siempre acabo muriéndome de risa, además creo que esta chica es muy natural en todos sus papeles, para nada forzada, y eso me maravilla.



3 – Un libro que nunca leerías (porque no te gusta el tema o por algo que viene en su interior)

 Vais a matarme, pero nunca leería la trilogía 50 sombras. Vi la película y, aunque en general me pareció entretenida, hay ciertos temas que no me gustaron nada. Sin duda, no me apetece enfrentarme a tres libros de esa temática.



4 – ¿Película favorita?

 Como he comentado alguna vez, soy una negada en el tema de recordar nombres de películas, así que no sabría cuál decir… Me gustan mucho las películas American Pie. Me parecen súper divertidas y, aunque es verdad que hay personas que las odian, yo creo que vale la pena verlas al menos una vez en la vida. La historia que cuentan es bastante predecible, pero las situaciones casi surrealistas que crean cada dos por tres junto con el personaje que es el eje central de toda la saga, Stifler, a mí me parecen desternillantes.



6 – ¿Quién es tu escritora estadounidense favorita?

 Cassandra Clare. Me encanta cómo escribe esa mujer, aunque consigue ponerme histérica cada vez que empiezan a pasarle cosas terribles a uno de sus personajes. Como he comentado infinidad de veces, yo mantengo una relación de amor-odio con esa autora y es que esta mujer que escribe divinamente bien coge tu corazón, lo destroza, lo hace pedazos, lo chafa… y luego lo reconstruye sólo para volver a destrozarlo. Así que sí: mi autora estadounidense favorita es Cassandra Clare.



7 – ¿Qué tipo de libros prefieres leer en verano?

 Sinceramente: lo mismo que el resto del año. No soy de las personas que se dejan sagas larguísimas para la época, o libros cortos. Leo todo lo que no he podido leer por falta de tiempo durante el resto del año. Me gusta poder leer recomendaciones de otras personas, claro que sí, o libros que transcurren en esa época, ¿por qué no?, pero, si os soy completamente sincera: me da igual leer un libro que transcurre en pleno invierno y tiene ochocientas páginas en verano, al igual que me da igual leer uno que transcurre en verano y tiene trescientas páginas en invierno.



8 – ¿Con qué personaje tomarías un café?

 (¿Pago yo o paga el personaje? Porque si pago yo me bebo el café sola y ya luego si eso damos una vuelta xD). No, ahora en serio. Tomaría un café con Isabelle, de la saga Cazadores de sombras. Me parece una chica con mucho carácter. Sus comentarios mordaces y la seguridad en sí misma que tiene me maravillaron desde el primer libro de la saga. Así que sí… No estaría mal charlar con ella un rato.



9 – ¿El libro que más te gustaba cuando eras niña?

 Me gustaría ponerme en plan melancólico y decir que mi saga de la infancia, la que me robó por completo el corazón y me introdujo en la lectura, es x. Sin embargo, sería soltar una mentira como una catedral. Me explico: ya he comentado alguna vez que de pequeña odiaba leer con todo mi corazón. Odiaba que mi madre me dijera “Carme, vamos a leer 20 páginas”. 20 tristes páginas, por el amor de Dios, y no podía más que querer tirar el libro por la ventana y suplicar a mi madre que no volviera a traer otro a casa. ¿Sabéis eso de que basta que odies algo para que al final lo acabes adorando? Pues a mí me pasó algo así. No recuerdo muy bien por qué mi cabeza hizo “clic” y me animé a leer de nuevo, sin embargo sí que puedo decir que, desde que empecé a leer, no he parado.

10 – ¿Helado favorito?

 Vainilla con cookies de chocolate. Y, si por un casual éste no está o se me presenta la opción de hacer un tarrina de dos sabores… Sorbete de frambuesa. Con eso ya me habéis ganado para siempre xD

11 – ¿Comida sin la que no puedes vivir?

 Pasta y queso. Bueno, y el pan. Yo con la pasta, el queso y el pan soy la chica más feliz del mundo, os lo digo muy en serio.


Mis personas nominadas…

1 – Omaira, del blog Entre la lectura y el cine

2 – Jane, del blog Entre libros

3 – Estefanía, del blog Viviendo entre libros

4 – Susan, del blog Las crónicas de un lector

5 – Alberto, del blog Argonauta perdido en el tiempo

6 – Belén, del blog Replello Muggletum

7 – Cristina, del blog Imperfect books

8 – Mary, del blog Nubes de algodón de azúcar

9 – Celeste, del blog Un viaje en papel

10 – Anna, del blog Las cinco estrellas de Anna

11 – Sandra, del blog Mis romances encontrados


Mis preguntas…

1 – ¿Qué opinas de las sinopsis? ¿Crees que es bueno leerlas o que corres peligro de tragarte algún spoiler?

2 – Cuando empiezas un libro, ¿eres de las personas que disfrutan de las introducciones o esperas con ganas que llegue la acción?

3 – ¿Cómo prefieres que esté narrado el libro?

4 – Cuando una bilogía o una trilogía se alarga hasta ser una gran saga, ¿crees que es por sacar dinero o porque realmente los libros pueden dar más de sí?

5 – ¿Qué opinas de los spin off?

6 – ¿Cuál es tu género favorito?

7 – ¿Cuál es el libro que más pesado se te ha hecho?

8 – ¿Qué opinas de escribir en los libros, marcarlos con subrayadores o doblar las esquinas de las páginas?

9 – Pongamos que te vas de viaje un mes a un pueblo en el que no hay Internet y hace mucho calor, por lo que en las horas de más Sol te quedas en casa con el aire acondicionado puesto (voy a ser buena, ¡no quiero que te torres! xD), pero la maleta está llena. Sólo puedes llevar tres libros de tus pendientes, ¿cuáles escoges?

10 – ¿Te gustan los finales abiertos? Sea cuál sea la respuesta, comenta por qué.

11 – Imagina que estás sentada tomando un café con tu autora o autor favorita o favorito… De repente le suena el teléfono y te dice que tiene que irse porque es urgente, pero que, como le sabe mal, deja que le hagas una última pregunta. ¿Cuál sería? Y, ya que estamos… ¿De qué autora o autor se trataría?


Y esto ha sido todo… Hacía un montón que no proponía yo mis propias preguntas, ahora que lo pienso.

Bueno… ¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¿Sin qué comida seríais incapaces de vivir? ¿Cuál es vuestro helado favorito? ¿Algún personaje del que os hayáis enamorado? ¿Os gustaba leer cuándo eráis pequeñ@s? ¿Cuál es el nombre más raro que habéis leído de un personaje ya sea protagonista o secundario? ¿A qué autor o autora os gustaría conocer?


¡Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs! ¡Un besazo!

34 comentarios:

  1. La mayoría de los libros no los he leído, pero quería decir que me alegro de que Mary no vaya a leer la trilogía de 50 sombras porque sería UNA PÉRDIDA DE TIEMPO. Yo leí el primero y en fin, me dio hasta pena que este libro estuviera publicado y autores con verdadera calidad se quedaran con las ganas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿No? Bueno, yo te los recomiendo todos muchísimo :) Creo que a lo mejor la bilogía "Retrum" podría gustarte mucho :D (Eso sí... No sé si es de los que has leído o no ^^"). Ya, lo cierto es que cuando salí de ver la película fue rollo "vale, la película no ha estado mal, pero paso de los libros". No sé, la temática no me acaba de hacer gracia - de hecho me da un poquito de repelús, no voy a mentirte -, aunque, como siempre, respeto muchísimo a todas aquellas personas a las que les guste la trilogía :) ¿Así que Mary no se anima? Bueno, pues a por otros libros ^.^ Realmente la trilogía entera ha levantado muchísima polémica por eso mismo entre otras cosas. No sé cómo está escrito el libro, pero sí que es verdad que con las últimas opiniones que he leído no me ha picado demasiado la curiosidad por la novela.
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, guapísima! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! ¡Enhorabuena por los premios! Me parece muy interesante eso de que vayas anotando las cosas que poner en los comentarios, te lo curras mucho y me parece genial. La verdad es que yo comento según lo que recuerdo y a veces me dejo las cosas en el tintero jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Muchísimas gracias, Marya! :D Sí, la verdad es que si no me acabo haciendo un lío y tener que ir para arriba y para abajo con las flechitas me pone nerviosa. Además, así seguro que no me dejo nada xD ¡Oh! :') Muchísimas gracias :'D ¿Así que según lo recuerdas? ¡Qué buena memoria tienes entonces! :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, Marya! :)

      Eliminar
  3. Vaya! eso si que fue entretenido... me encantaron tus respuestas...sobre lo de la comida simplemente no vivo sin comida.Mi helado favorito es de galleta oreo o vainilla <3 y.. me he enamorado de un centenar de personajes </3 porque no los puedo tener!!!!!!!!!!!!!!!!! ahh lo olvidaba... al escribir en mi blog antes escribo a pluma los puntos que por ningún motivo pueden faltar en mi opinión ;)
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te hayas entretenido! :D Eso está claro ;D Yo creo que no podría pasar un día sin comer aunque fuera un trocito de queso >.< Galleta de oreo y vainilla. ¡Muy buena elección! (Y, por favor, ¡qué bueno! ^.^).
      Ya... Esa es una muy buena pregunta >.< Podrían salir de los libros, que tampoco pasaría nada, ¿no? jajajajajajajajaja
      ¡Wow! ¡Sí que te lo curras! :) Yo las entradas las suelo escribir sin ningún guión, pero sí que es verdad que tu método es infalible :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, Paola! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Carme!
    Sé que no le he dado amor a tu blog, pero he estado malita U.U
    No me acuerdo de la mitad de lo que leí ejem..soy un desastre...ejem...
    Lo del bloc de notas no es mala idea ¿ves? jajajajaja
    Ay, me gustaría conocer a Lena Valenti, solo por haber creado a Axel JAJAJAJAJAJA
    A mi también me encantaría leer Retrum, son unos libros tan *---*
    Mm...a ver qué más...qué más xdd...
    ¡Ah sí!
    Cassi también es mi esritora favorita. High five!✋
    Osea osea, puedes ir a tomar un café (y lo que surja 😏😏😏) con Jace o Will y elijes a Izzy?!?! Pero en qué mundo vivimos?!?!?! jajjajajaja
    Bueno, ya me voy^^
    Un beso<333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *No se me ve el emoji de carita pervertida :(((

      Eliminar
    2. ¡Hola! ^^

      ¡¡Pobrecita!! >.< Tranquila, que para persona que aparece una vez cada mil años en tu blog ya estoy yo ^^" En serio, Ana, yo sé que algún día estaré al día con tus entradas. El cuándo no lo sé, pero algún día. Seguro ;D
      Yo sé que parezco una loca con el tema del bloc de notas, pero es que si no lo digo todo no me quedo tranquila jajajajajajajaja
      ¿Así que por haber creado a Axel? Ay, Ana... Tienes que leer la saga "Vanir", en serio. Lena Valenti crea personajes que... *.* xDDDD
      Espero que los puedas leer pronto :D El primero a mí me gustó mucho, aunque con el segundo tuve un pequeño problemilla con el final, la verdad. Cosas que pasan ^^"
      Es una sádica escribiendo pero sí: tiene arte la mujer :) (Eso sí... A mí me provoca infartos cuándo empiezan a pasar cosas terribles. Entre Jace y Will yo acabo sufriendo algo malo, seguro xD). ¡Choca! :D
      Ya, bueno... Lo había pensando pero... Si me llevo bien con Izzy puedo ir a verla al Instituto y ahí está Jace ^.^ El problema sería que no conocería a Will. Huuumm... Creo que no lo he pensado demasiado bien xD
      Mi blog ha censurado los emoji pervertidos >.< Ya le vale... jajajajajaja
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, Ana! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola Carme!
    Lo primero de todo felicidades por los premios, te los mereces ;) Ahora mismo estoy siguiendo tu ejemplo con las notas porque a mí muchas veces se me olvida lo que quiero decir, así que, thank you ^^. Me encantaba Geronimo Stilton, no me importaría ver películas de estos libros la verdad.
    No conocía la bilogía Retrum pero me la apunto.
    Yo solo suelo leer un libro en rueda, costumbres jejeje.
    Ron Weasly es muy adorable. Me encanta Isabelle de CDS, como dices, tiene mucho carácter.
    Espero que estés pasando un buen verano con muchas lecturas.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Mil gracias, Kathia!! ^.^ Me alegro de que te haya servido el tema del bloc de notas. Yo lo hago casi desde que retomé el blog y la verdad es que es un buen método para no dejarse nada por decir :) Me pasa igual que a ti: se me olvida hasta lo que acabo de leer. Mi retentiva es terrible xD De nada, me alegro de que te sirva ^.^
      ¿Los leíste? :D Yo ahora con mi hermano estoy súper enterada de las historias de esa pobre ratita - en serio, le pasa cada cosa... Nunca tener una editorial había sido tan arriesgado xD -. Ojalá hicieran una buena adaptación de animación. Sería la leche ^^
      Son dos libros muy chulos. Bueno, a ver, el primero me encantó y el segundo empezó muy bien. Creo que el final es un poquito precipitado, pero en general es una muy buena lectura :D
      Yo es que hasta para eso soy súper dispersa. Hay veces que tengo muchísimas ganas de leer algo fantástico y de golpe me apetece algo que sea más contemporáneo. Soy un caso, lo sé ^^"
      ¡Además de verdad! *.* Es un amor de personaje :D Isabelle tiene una mala leche... A mí me encanta jajajajaja
      ¡Gracias e igualmente! Espero que tus vacaciones estén siendo de 10 :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, Kathia! :)

      Eliminar
  6. Hola Carme!!
    Felicidades por los premios!!
    Me han gustado mucho tus respuestas. Mi helado favorito es el de chocolate, cualquier chocolate menos el blanco, que lo odio. Nombres raros?? Pues la verdad es que no me viene ninguno a la cabeza...
    A mí si me gustaba leer desde pequeña, siempre me han gustado los libros. Ya leía con 3 años!! O.o
    Y a la autora que me gustaría conocer, sería a Nora Roberts.
    Besos y gracias por nominarme!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias!! :D Me alegro de que te haya gustado leer las respuestas :)
      ¿Sí? :D Entonces te pasa igual que a mi madre, aunque ella no odia el chocolate blanco. Yo soy totalmente al revés, prefiero el chocolate blanco ^^" ¿Ninguno? Pues vaya. Yo es que con el nombre de la protagonista de ese libro me quedé completamente a cuadros, en serio. Era rollo: "por el amor de Dios, ¿cómo narices se pronuncia esto?". Y ya cuando llegué al final (porque yo soy así -.-) y me di cuenta de que llevaba todo el libro leyéndolo mal... Todo el libro, por Dios xDDD En fin: tengo un trauma con ese nombre jajajajajajaja
      ¡¡Qué pasada, Sandra, con tres años!! Ö Yo a partir de los 12 y más bien tirando a los 13-14.
      ¿Nora Roberts? :) No he leído nada suyo, ¿sabes? ¿Alguna recomendación? :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, Sandra! :)

      Eliminar
  7. ¡Hola, Carme! Felicidades por los premios y muchas gracias por elegirme como una de tus nominadas :D Ya he creado una entrada en modo borrador y he respondido a las preguntas para no dejarlo pasar y olvidarme.
    El blog de "Litermania" si lo conozco, el otro no lo había oído mencionar :/
    ¿En serio vas apuntando en un bloc de notas cuando comentas? Me has dejado asombrada, yo leo la entrada completa y luego me la paso subiendo y bajando con el cursor para no dejarme nada. No creo que sea una locura lo que haces, así no te olvidas de nada. :-)
    Me alegra que tu familia te apoyara para el blog :-) Mis padres también lo saben y a veces les enseño algunas entradas, de amigos algunos me siguen la página por Facebook y leen alguna entrada.
    Una pregunta, como la que tú has puesto: ¿qué le preguntarías tú a Lena Valenti?
    De verdad, creo que ya te lo he dicho, pero te admiro por ser capaz de estar con tantas lecturas, yo no puedo estar con más de uno.
    Florencia... yo también iría ^^ A la zona de la Toscana.... pero mi lugar soñado de Italia es Roma porque una vez realicé un análisis para una clase de recursos turísticos en la que tenía que explicar absolutamente todo de un sitio que se llama "Panteón de Agripa" y sueño con visitarlo desde entonces (es pequeño, pero tiene un halo de misterio que me llama). Por libros, quiero visitar Carolina del Norte (EEUU) por culpa de Sparks ^^
    Jjjajjaja, a mí tampoco me gustan exhibicionistas en las portadas xD
    Ron ¿como no? xD Uff Carme, todavía me pregunto como te pudo dar el flechazo tan fuerte con él.
    "50 sombras" el primer libro ya te he dicho que fue entretenido, pero sin más (algo repetitivo) el segundo si que se me hizo interminable y por eso me limité a averiguar el final del tercero.
    Lo de temáticas de libros, también me da igual la estación. :-)
    ¡Saludos y que tengas un feliz fin de semana (ya que decirte feliz jueves... me parece que ya es un poco tarde)! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias, Omaira!! :D Y de nada. Ya sabes que tu blog me gusta mucho, así que no decirlo era imposible :D Tranquila. Cuando puedas ya subirás la entrada y yo encantada de leerla :)
      Laura es un amor de chica, me alegro de que conozcas su blog ^.^ El de Karen yo tampoco lo conocía hasta ahora, pero la verdad es que es una chica muy simpática :)
      Sí, lo sé, soy un poco rara ^^" Ya, eso es lo que me pasaba a mí antes pero me ponía nerviosa subiendo y bajando todo el rato, porque había veces que nada más subir y bajar me faltaba algo y no soporto no decirlo todo. Un fallo muy gordo, sí :S Pero bueno, por lo menos el objetivo final lo consigo: no me dejo nada por decir :)
      Qué guay que algunos amigos lean tus entradas :D Mis amigas las leen a veces, pero creo que hace bastante tiempo que no se dejan caer por aquí. Mi madre sí que es verdad que nunca se pierde una entrada. A veces me da un poco de vergüenza, ¿sabes? Es en plan: ¿y si no le gusta la reseña? No sé, siempre acabo pensando eso ^^"
      Acabas de pillarme con la pregunta Ö Supongo que mi pregunta sería: "¿cómo se te ocurrió crear la raza berserker y vanir?". Para mí ha sido todo un descubrimiento como saga - eso sí, el mérito es de Diana. Al igual que la trilogía "Calle Dublín", esta saga la he empezado por recomendación suya -. Espero que algún día leas al menos el primer libro ^^ (Así acabarías por engancharte muajajajaja ;D).
      Bueno, llevar tantos libros a la vez hace que no lea todo lo rápido que me gustaría, pero leer siempre lo mismo me agobia mucho. Eso sí, como te he comentado alguna vez, siempre le presto más atención a una historia que a otra.
      ¡¡Qué pasada!! :D Un trabajo y todo. Wow ^.^ Espero que algún día puedas ir :) A mí de verdad que me encantaría ir allí. (Nada, Omaira... Nada más tengamos dinero nos vamos para allí ;D jajajajaja). Ya sabes que yo me voy contigo a Carolina del Norte sin dudarlo un momento. Mañana ya por fin podré empezar "El viaje más largo" (al menos en teoría, porque hoy he ido y la chica me ha dicho que no, que lo devuelven mañana porque lo tiene hasta el día 10 la chica o chico que lo tenga, con el mismo día incluído. Yo pensaba que tenerlo hasta x día implicaba que ese día x el libro se devolvía. Como se suele decir: nunca te irás a dormir sin saber algo nuevo ^^").
      Sí, ya sé que a ti no te cae muy bien el pobre chico, pero es que a mí me encanta. No sé, fue desde el primer libro. Lo que me gusta de Ron como personaje es la inocencia y la torpeza que muestra. Me gusta que sea tan espontáneo y que no sea un niño brillante como lo puede ser Harry en ciertas cosas o Hermione en casi todo lo que hace. Me parece muy humano y, no sé, me genera mucha empatía :')
      Sí, ya me habías comentado que después del segundo decidiste no leer el tercero. A mí es que la trilogía no me llama nada de nada >.<
      Ahí está el tema. Si que es verdad que al leer un libro ambientado en el invierno siempre tengo cierta morriña hacia la Navidad, pero ya está :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, Omaira! :)

      Eliminar
  8. Hola guapa. La colección de Geronimo Stilton no la he leído, aunque al hijo de una amiga mía me encanta y no para de hablar de esos libros, así que algo tendrán de bueno, digo yo jajaja. Yo también soy de leer más de un libro a la vez, por lo que dices, si te saturas de una historia pasas a la otra y ya, así a veces se me hace más fácil acabar un libro si es más duro. De Lena Valenti yo sólo he leído los libros de El diván de Becca, pero me está gustando mucho esa trilogía, y me estáis convenciendo bastante en darle una oportunidad a la saga Vanir. Y yo he estado en Florencia, y es una ciudad preciosa, sin duda una de mis ciudades favoritas, por lo menos de las que he visto hasta ahora. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, sí, Helena. Es impresionante lo mucho que le gustan esos libros a los niños y niñas, en serio. Mi hermano ha llegado al límite de dibujar algunas de las escenas del libro. O sea, mi hermano dibujando. Filpo. ¡A él no le gusta nada dibujar! Esos libros tienen algo que hace adictos a los peques jajajajajajajajaja
      Totalmente de acuerdo contigo :) Lo malo de cuando uno de los libros es pesado es que me centro más en el resto y voy retrasando la lectura. Hasta que, claro, llega un punto que me da hasta vergüenza no acabarlo y es del rollo: "ahora sí que sí, hay que acabarlo" xD
      Sí... Me acuerdo de tu relación amor-odio con el famoso Axel - en serio: me vais a provocar un trauma con ese chico. ¡Yo quiero saber quién es! -. Espero que puedas leer la saga "Vanir" porque, de verdad, Helena, te va a gustar :D Vale muchísimo la pena ^^
      ¡Wow, qué morro! :DDDDD Me alegro de que te gustara tantísimo ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, Helena! :)

      Eliminar
  9. Buenas guapaa! felicidades por la nominación!!!! <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Ö ¡Qué desastre soy! Tengo que pasar por tu blog sí sí o sí. ¡¡Lo siento!! >.<
      ¡¡Muchísimas gracias!! :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, guapísima! :)

      Eliminar
  10. ¡Hola Carmen!
    Me han gustado mucho tus respuestas a las preguntas.
    Yo también te había nominado pero no te debiste enterar.
    Dejé un comentario en la entrada del día 21 de Julio.
    Era simplemente para avisarte de ello.
    Un abrazo y nos leemos.
    Por cierto...Soy Claudia del blog de la Ratona de Biblioteca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te hayan gustado las respuestas! :D
      Una vez más, perdón por el fallo, Claudia :(
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, Claudia! :)

      Eliminar
  11. Hola!!!
    Felicidades por tus premios.
    No había tenido tiempo de comentar, pero ya he regresado.
    Yo siempre termino amando a los villanos (cof cof Bellatrix).
    Amo tus comentarios y es genial que los hagas así.
    A mí me gusta mucho releer los libros porque siempre descubro algo nuevo con cada lectura.
    Me apunto la saga de Vanir porque todo lo que tenga que ver con la mitología me gusta y no sé absolutamente nada de esas culturas así que estaría genial poder leerlos.
    Supongo que Florencia es hermoso pero yo preferiría ir a Berlín o a Amsterdam *.*
    Pues si la muerte de tu esposo en Harry Potter te dolió espera a que termines el sexto libro (y esto es para prevenirte, no para asustarte).
    A mí lo que más me disgusta de las portadas es que pongan las de la película. De verdad que es algo que no soportó y no me gusta para nada.
    Mi actriz favorita sin duda es Emma Watson: en Harry Potter me gustó mucho pero en Las ventajas de ser un marginado me enamoró.
    No te preocupes que yo tampoco leería 50 sombras.
    De verdad, gracias por nominarme porque mi cerebro estaba seco y no tenía ni idea de qué publicar el lunes. Tus preguntas están geniales.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias, Alberto!! :D
      Tranquilo, ya sabes que yo por tu blog me paso cuando tengo dos o tres entradas pendientes. Así que más desastre que yo es imposible, de verdad ^^"
      Sí, ya sé lo mucho que te gusta Bellatrix, pero es que yo no le perdono lo que hizo. De verdad, me dolió en el alma *inserte aquí el típico dibujito de la muñeca tirándose de los pelos de la cabeza con cara de: ¡¡¿Por qué tuviste que hacerlo?!!*
      ¡Mil gracias! :) Me alegro de que no se te hagan pesados. Como digo, no me gusta dejarme nada por decir y la única forma que tengo de poder hacerlo es ir tomando notas :)
      Es cierto que con cada relectura se aprecian detalles que en la primera lectura pasaron desapercibidos.
      ¡Genial! :D Eso sí, te aviso: está catalogada como romántica paranormal. Lo digo por si esa temática no acaba de gustarte. Pero por mí encantada :D ¡Así lo comentamos! ^^ La autora hace un muy buen trabajo tanto con la ambientación como con todo el tema de la mitología nórdica y celta :)
      Amsterdam está entre mis destinos seguros. Algún día iré, lo sé xD
      Me vais a matar entre todos, en serio. Todo el mundo me dice lo mismo. Yo no sé qué va a pasar en este libro, pero me temo ya lo peor de lo peor. Que nadie se atreva a matar a Ron o monto un espectáculo xDD No, en serio, después de la muerte de mi esposo poco más y me da algo malo -.- J.K. Rowling va a hacer que acabe traumatizada a este paso jajajajaja
      Ahora que lo comentas... ¿Has visto la portada de "Ciudades de papel" ahora que han puesto la de la película? Bueno, pues la portada que hicieron aquí a mí me parecía súper bonita - la amarilla con la ciudad en color negro - y ahora con la de la película... Por favor, qué horror -.-
      Así que Emma Watson :D No he visto "Las ventajas de ser un marginado" pero en "Harry Potter" la chica lo borda :)
      Puf. Es que pinta a lectura terrible -.-
      ¡Me alegro de haber podido ayudarte entonces! :D Luego me paso por tu blog ^^
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, Alberto! :)

      Eliminar
  12. Hola guapisima. Que tengo más de 200 seguidores! Jejejeje, Gracias por la nominación.
    El libro de Diabolica no lo habia visto nunca, espero leerlo algun día.
    Me parece genial lo de las notas, yo me paso subiendo y bajand todo el rato y al final cuando llego abajo no me acuerdo de lo que iba a poner.
    Yo tambien quiero una adaptacion de Geronimo.
    La verdad es que es mucho mas facil llevar los blogs entre varias personas yo tambien lo llevo sola.
    Ya me he dado cuenta de que te gusta un poco Ron Weasley, si solo un poco, eh? ¿Que opina tu novio de esto? jejeje
    Florencia es muy bonita y a mi tambien me gustaria ir, me quedan muchos libros por leer, asi que en personajes y demás no coincidimos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, ya lo sé, pero me he saltado un poquito las normas... ;D ¡De nada! :D Tu blog es genial y quería ponerte entre l@s nominad@s, así que, ya te digo, fue en plan "vamos a obviar el tema de los seguidores..." jajajajaja
      A mí me gustó mucho. Tengo pensado releerlo, pero con la montaña de pendientes no sé si podré ^^" La historia es muy chula, aunque cuando se lo recomendé a una amiga se quejó de que los dos primeros capítulos se le hicieron pesados por lo introductorios que eran. A mí, por el contrario, me gusto de principio a fin :)
      A mí me pasaba precisamente eso y por eso decidí que ir anotando cosas me iría bien. Lo malo es que entre que voy anotando y leyendo tardo bastante, pero bueno... cosas que pasan ^^"
      ¡Sería maravilloso! ^.^ Yo las vería, sin duda - y mi hermano sería el niño más feliz del mundo xD -.
      Sí, con otra persona tienes más libertad porque puedes adjudicar el blog una semana para cada una, pero llevarlo sola tampoco está tan mal :D
      Nada... Un poquito solo xD Es que, Anna, ese chico es adorable *.* De momento no tengo novio, así que no hay ningún problema xD
      Florencia es simplemente precioso *.* Ojalá pueda ir algún día :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, Anna! :)

      Eliminar
  13. ¡Hola, Carme!

    ¡Enhorabuena por los premios! Y gracias por nominarme, ya sabes que me divierto haciendo estas cosas, jajajaja.
    No conocía el libro del que hablas en la pregunta del villano, pero me has dejado con la intriga, ya investigaré más sobre él para ver si le doy una oportunidad xDD La verdad es que esa pregunta me es difícil de responder, pues no creo tener villano favorito, o, al menos, no recuerdo ninguno.
    La manera en la que comentas las entradas me ha parecido curiosa y muy buena, ya que así te aseguras de no dejarte nada. Yo, al igual que algunas personas han comentado, me paso todo el rato subiendo y bajando la entrada, por lo que siempre me olvido algo, jajaja.
    Qué bien que tu familia se haya tomado tan bien la noticia del blog, la mía recuerdo que también, ya que, antes de tener el blog actual, tenía otro compartido con una amiga, aunque fue hace bastantes años y no podíamos pasar mucho tiempo en él, así que lo fuimos abandonando.
    ¡Florencia! ¡Qué ciudad tan preciosa! *---* Me encantaría visitarla, al igual que otras muchas ciudades de Italia, me chifla ese país y su idioma.
    No sé qué pasa en ese libro de Harry Potter, ya que no me los he leído, pero veo que no te has emocionado por algo bonito :/ A mí me pasó igual con un libro que leí hace poco, "Hachiko. El perro que esperaba". Casi todo el mundo sabe qué pasa con ese famoso perro, incluso yo, pero, como no vi la película ni nada, me pilló un poco desprevenida :(
    Al igual que tú, yo tampoco leería la trilogía de "50 sombras", no me llaman nada, y por los comentarios que he oído y leído de ella... Mejor ni tocarla xD
    Yo tampoco tengo libros concretos para leer en verano. En ese sentido, me pasa como a ti, aprovecho esta época para leer los libros que he ido acumulando durante el invierno, ya sean largos, cortos, o se desarrollen en invierno o verano, aunque sí es cierto que con el calor se quitan las ganas de leer tochos muy gordos xDD
    Me han gustado mucho tus respuestas, Carme, y tus preguntas también, aunque la 9 y la 11 van a ser difíciles de contestar, jajajaja.

    ¡Saludos, y que pases un buen finde! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias, Estefanía!! ^^ Y de nada. Me gusta muchísimo tu blog y como me salté a la torera las normas (la parte de los seguidores decidí obviarla xD) no podía no nombrarte ^^
      "Diabólica" es un libro que a mí me llamó la atención por la portada - no me digas que no es preciosa *.* - y lo compré. No leí ni la sinopsis. Cuando lo empecé la verdad es que me gustó mucho y a medida que avanzaba no podía parar de leer. Se lee en un momentito y Kartal... De verdad, Estefanía: vale la pena leerlo :) En verdad al leer la pregunta me acordé de "Gru: mi villano favorito" xD
      Sí, por eso lo hago. Claro, yo hacía lo mismo pero es que al final no me cundía porque al llegar abajo otra vez me había olvidado de la mitad ^^"
      ¿Así que primero tuviste un blog con una amiga? :) Qué pena que no pudieráis dedicarle mucho tiempo :( Eso sí: me alergo de que te animaras a hacerte uno tú ^^
      ¡Totalmente de acuerdo! :D Pasear por allí tiene que ser una pasada *.* Yo creo que con el idioma tendría un problema, porque no lo he estudiado, pero es muy bonito *.*
      No, de hecho pasó algo que me dejó en shock. ¿Sabes esos momentos en los que vuelves a leer el párrafo entero en plan: "no ha pasado, no ha pasado, no ha pasado"? Pues algo así. Horrible, en serio. ¿No has leído lo libros? Estefanía... Tienes que leerlos :D Yo empecé la saga el verano pasado y... *.* Son maravillosos. Además... Tienes (sí: TIENES) que conocer a Ron Weasley ^.^ No he leído el libro "Hachiko. El perro que esperaba" pero vi la película y lloré a lágrima viva >.< Ya me imagino la llorera que te cogió. Madre mía >.<
      Exageradísimo jajajajaja Cada vez que leo una reseña estoy más convencida de que esos libros no son para mí xD
      La verdad es que sí, ¿eh? Con el calor tener un súper libro en las manos provoca escalofríos ^^" Lo malo es que yo soy de esas personas que en verano la pereza les puede, eso sí: cuando hay exámenes yo leo una barbaridad, porque, claro... ¿qué es más divertido? -.- En fin. No pasa nada. Este año en época de exámenes le diré a mi madre que esconda el eBook xD
      ¡Me alegro de que te hayan gustado las respuestas! :D Estaré encantada de leer tus respuestas ^^
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, Estefanía! :)

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me ha gustado mucho leer tus respuestas. Estos premios sirven para que vayamos conociéndonos un poco más entre todos y descubrir, que hay veces, que tenemos cosas en común. Tengo que destacar que tus comentarios siempre son fantásticos y ahora que acabo de descubrir que los vas anotando en una libreta, me parece genial :)

    P.D: Tengo que leer Harry Potter... Hace tiempo que lo digo pero nunca lo hago. Y con tu entrada, me lo acabas de recordar :)

    1beso y sé feliz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro muchísimo de que te hayas entretenido! :DD Sí, la verdad es que estas preguntas están muy bien para saber un poquito más de la persona que hay detrás de la pantalla ^.^ Tienes toda la razón: es una verdadera maravilla ver la cantidad de cosas que se pueden llegar a tener con una persona :)
      ¡Oh! :') Me alegro de que te gusten :') Sí. Voy apuntándolo en un bloc de notas de estos del pc para no dejarme nada por decir, porque si no estoy todo el rato subiendo y bajando y me olvido de todo ^^"
      Sí, Araceli: tienes que leerlos :D Tienes que conocer a los maravillosos Ron, Harry y Hermione *.* Y, bueno... odiar a Draco Malfoy (uf, te juro que no puedo con ese niño -.-).
      ¡¡Mil gracias e igualmente, guapísima!! ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, Araceli! :)

      Eliminar
  15. Hola Carme! primero muchas gracias por nominarme me parece super divertido asi que apenas pueda lo haré en el blog.
    Ahora me ha encantado leer tus respuestas!
    Sobre que haces anotaciones mientras visitas otros blogs sobre cosas que puedes comentar, se nota Carme y mucho. Hoy en día casi nadie se toma el trabajo de leer entradas enteras y comentarlas con la sinceridad y entusiasmo que tu tienes. De verdad que yo conozca eres la única que hace eso, te tomas tu valioso tiempo para leer cada blog y dejar comentarios maravillosos, que personalmente valoro mucho así que gracias de mi parte!
    Cuando mencionaste la saga El bosque de Esther Sanz se me iluminaron los ojos. Verás tengo una relación de amor-odio con esa saga, es una de mis favoritas, de las que guardo en el ♥ como lo mas maravilloso que he leído pero a su vez el último libro fué una decepción total para mi. Literalmente el último libro y el final de la saga me destrozó el corazón y es como una herida que jamás va a sanar. Pero prácticamente es un trauma que me quedó con esa saga así que me pasaré a leer tus reseñas y comentarte allí.
    Pero sin duda Florencia la autora lo pinta de maravilla y mientras leía también me quedaron ganas enormes de visitar esa ciudad.
    El tema de las portadas con parejas muy acarameladas también me molesta y me pregunto ¿hay necesidad de semejantes portadas? de verdad que dan vergüenza algunas...
    Respondiendo a tus preguntas del final:
    ¿Sin qué comida seríais incapaces de vivir? Sin la pizza y las cosas dulces yo no existo. jejeje
    ¿Cuál es vuestro helado favorito? Dulce de leche. Desde niñas he ido cambiando los gustos pero el dulce de leche jamás.
    ¿Algún personaje del que os hayáis enamorado? Pero qué pregunta es esa??? no es la clase de pregunta que se le hace a una fan del romance jejeje... me he enamorado de muchos: Pablo de El enigma del bosque, Bosco de la saga de Esther, Balthazar de Medianoche saga, y un largo etc... son muchos y no quiero quedar como una zorra literaria jajajaja pero es que me enamoro muy facilmente de los buenos personajes masculinos, los bien hechos claro, no cualquiera.
    ¿Os gustaba leer cuándo eráis pequeñ@s? Mmmm no es que no me gustara pero no lo hacía tanto como ahora.
    ¿Cuál es el nombre más raro que habéis leído de un personaje ya sea protagonista o secundario? No recuerdo los nombres pero eran de un libro de fantasía y dragones por lo que eran bastante raros pero lindos a la vez.
    ¿A qué autor o autora os gustaría conocer? A dos de mis favoritas: Laura Mercé y Lavyrle Spencer.

    Un beso Carme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡De nada! :) Tu blog me gusta muchísimo, así que como decidí omitir la parte de los seguidores (leyendo las normas fue en plan: "va, no pasa nada por saltarse un apartado" jajaja) no podía no decir tu blog :)
      ¡Mil gracias, me alegro de que te hayan gustado! ^^
      Ay, por favor, Celeste, vas a hacer que me emocione, en serio :') No sabes la ilusión que me ha hecho leer lo que dices :') :')
      Cuando has dicho lo de la relación amor-odio ya he visto claro que opinábamos diferente en cuanto a Bosco y Robin (en cuanto acabe de contestar aquí me paso a contestar en tu comentario en la entrada "La ciudad de la luna eterna" ^^). Realmente es una trilogía preciosa. La autora tiene un modo de escribir casi lírico, ¿verdad? :) Siento que el final te dejara con esa sensción de vacío tan fuerte :( La verdad es que a mí me gustó mucho - como has podido ver en la reseña -. Te ha pasado igual que a una amiga: ella adoraba a Bosco y el final le dejó en shock >.< Esther Sanz describió tan sumamente bien Florencia... Casi podía imaginarme las calles, los locales... *.* Ojalá pueda ir algún día :D
      Es que es un sin sentido. Me parece genial que los personajes se quieran, ya lo presupongo cuando compro un libro romántico, pero esas portadas... Te juro que a mí me da una vergüenza sacarlas cuando voy en el transporte público... Podrían hacer algo menos horrible, por Dios xD
      Así que los dulces ;D La pizza es una maravilla *.* Creo que el dulce sin el que de verdad me costaría lo mío vivir sería el clásico chocolate blanco *.*
      ¡Dulce de leche! :D Está buenísimo, la verdad. Algunas veces lo pido, pero mi favorito es el de vainilla con cookies *.* ¿Desde pequeña? ¡Sí que lo arrastras de tiempo! :D
      jajajajajajajajajaja ¡Qué grande! La verdad es que en las novelas románticas no enamorarse es difícil xD No he leído ni "El enigma del bosque" ni "Medianoche", pero quedan los dos anotados :) Mañana tengo que bajar a la biblioteca, así que miraré con detalle ^.^ Ya sabes que a mí me gustó más Robin que Bosco ^^"
      jajajajajajajajajajajaja ¡Me muero! xDDDD Lo de la "zorra literaria" me ha llegado al alma xD
      La verdad es que es un consuelo que digas eso. Cuando digo que de pequeña odiaba leer siempre me sabe fatal porque a mucha gente le ha gustado siempre, así que saber que a ti ni fu ni fa es un alivio ^^"
      En los libros de fantasía sale cada nombre que ojito... Luego para las reseñas hay que escribirlos letra a letra xD
      No he leído nada de ninguna de las dos autoras, pero, una vez más, anotadas quedan :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, Celeste! :)

      Eliminar
  16. ¡Hola, Carme! Gracias por acordarte de mi y nominarme :D
    Ohhh a mi también me encantaba Ron, aunque al principio me gustaba mucho Draco Malfoy. Conforme avanzaban los libros pasó a gustarme más Ron, tan inocente y que de buena persona, es un poco tonto (con amor eh? jaja).
    Me parece genial que no quieras leer 50 sombras de Gray, no te pierdes nada la verdad. Yo leí el primero y me lo acabé por cabezona... pero no me gustó nada. Repite constantemente frases como "la diosa que llevo dentro" y acabé deseando matar a la dichosa diosa que lleva dentro, CANSINA xD
    Las películas de American Pie la verdad es que siempre me sacan una sonrisa, no son unas peliculazas para ganar un Oscar, pero la verdad es que entretienen muchísimo.
    Me pasa lo que a ti, no asocio libros a determinada estación. Los leo cuando me apetece sea verano o invierno jajaja Pero puedo entender que a la gente le apetezcan libros más amenos en verano.
    ¡Quéeee! ¿Odiabas leer? jajaja pues vaya cambio, tú madre estará contenta :P Yo es que siempre he adorado leer, pasaba horas y horas leyendo *.*
    Un besazo, guapa.
    PD: Te estoy escribiendo y mientras me entra aire FRESQUITO por la ventana. ¡Bieeeeen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      No me preguntes por qué, pero mi ordenador se ha vuelto loco y ha publicado como respuesta a tu comentario la respuesta al comentario de otra chica. En fin... Pedrusquito está para el arrastre -.- Después de esta pequeña explicación, vamos con el comentario ^^"
      ¡¡Muchísmas gracias!! :D Y de nada :) Tu blog es genial así que era imposible que no lo nominara :D
      ¿Al principio te gustaba Draco Malfoy? Ö Acabas de dejarme muerta, te lo digo en serio xD Yo es que no puedo con ese niño por más que lo intento, en serio ^^" Y en este libro ya ni te cuento. Tanto secretismo... Es un chungo xD Ron sí que es un amor *.* Tienes razón en que a veces de bueno es tonto ^^" Pero bueno, yo se lo perdono jajajajajaja
      Qué campeona. Yo por cabezona sólo acabo los libros que son obligatorios para clase xD Sí, ya he leído un montón de veces que se ve que la protagonista tiene "una diosa interior". Eso es muy heavy, por favor jajajajajajajajajajajaja Que horror de diosa, ¿eh? xDDDDDDDDD
      Totalmente de acuerdo. No son lo mejor que hay, pero las risas están garantizadas ^.^ Mi favorita es la última, me moría de risa xD
      Claro, eso está claro :) Entonces somos unas rebeldes, Cristina jajajajajajaja
      ¡Sí! Mi madre conmigo no sabía qué hacer ya. Veía un libro y sólo me faltaba echarme a llorar, pero bueno, al final pegué un cambiazo y mi madre ahora que tengo el blog ya flipa mandarinas xD Qué guay que siempre te haya gustado leer ^.^
      ¡¡Sí!! Aire fresquito. Esto es un milagro por lo menos :D Lo malo es que hoy hace un poco más de calor, pero aún se puede respirar xD
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, Cristina! :)

      PD: Espero que Pedrusquito publique bien el comentario ahora, porque si no me voy a pasar la tarde borrando y escribiendo -.-

      Eliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^