11/8/15

IMM y Wrap Up: Julio


IMM y Wrap Up: Julio


¡Hola a tod@s! J

 ¡Desempolvando secciones, sí, sí! Después de un porrón de meses sin traeros éstas secciones, he decidido que lo mejor será fusionarlas. Y diréis, ¿lees todo lo que adquieres? No, pero que no cunda el pánico: quedará todo claro. Debajo de los libros leídos dejaré la nota, mientras que debajo de los libros no leídos pondré “por leer”. Si uno de los libros simplemente entra en el Wrap Up, debajo del título aparecerá: “adquirido con anterioridad”. ¿Todo claro? ¿Sí? (Espero haberme explicado bien). ¡Pues vamos a ello!



 (VANIR 2) EL LIBRO DE LA SACERDOTISA, de Lena Valenti

Nota: 4.25/5



 Después de una primera parte de infarto, supe que tenía que leer esta segunda y, bueno, sin duda fue una muy buena idea hacerme con el libro. Realmente lo empecé acabando junio, pero como lo terminé en julio… Lena Valenti vuelve a sumergirnos en un mundo lleno de vanirios, vampiros, berserkers y lobeznos, aunque esta vez desde una perspectiva diferente y es que Ruth, la mejor amiga de Aileen, tiene mucho que decir.
 Recuerdo que cuando leí el final de la primer parte comenté con una amiga que me gustaba muchísimo la actitud de Ruth y, bueno, digamos que es que la chica tiene los ovarios bien puestos. ¿Y qué hay de malo en esto? Pues que Adam también tiene muy mal genio. Voy a ser totalmente sincera: al principio tuve ganas de pegarle dos guantazos a ese cabezota, pero ver cómo cuida de sus sobrinos, como si fueran sus hijos, me rompió el corazón – en el buen sentido, no os asustéis –.
 En la reseña os contaré con todo lujo de detalle qué opino. Eso sí: desde ya puedo decir que me ha gustado mucho más que su primera parte. Lena está confeccionando una saga con una ambientación de los más oscura, unos enemigos de los que ponen los pelos de punta y unos personajes protagonistas que roban el corazón.


(VANIR 3) EL LIBRO DE LA ELEGIDA, de Lena Valenti

Nota: 4.5/5



 Sí, no pude evitarlo (no me juzguéis). Saber que los personajes protagonistas iban a ser Menw y Daana hizo que saliera por patas a por este libro. Para mí son los mejores personajes – al menos de momento, sin tener en cuenta a Cahal y Noah, que también me maravillan –. Esta historia es, tal vez, la más tierna y desgarradora de las tres que he leído hasta ahora. Tanto uno como otra son personajes muy sufridos. Lo han pasado mal y tienen que lidiar con el repudio del contrario: su caráid, su pareja de vida vaniria.
 Lena Valenti ha conseguido, por tercera vez consecutiva, que no pueda parar de leer. Pasados desgarradores, decisiones demasiado precipitadas, orgullo, altivez… Todo combinado en un perfecto coctel. Uno mortal, por cierto, porque si después de leer este libro no sentís el corazón en un pecho es que no estáis prestando atención. El final hizo que se me parara el corazón. Veréis, hay cierto momento en que nuestra querida autora hace algo terrible y yo, que empatizo demasiado con los protagonistas, poco más y me muero. En serio: mi cara de horror profundo no tuvo precio.
 Una vez más, este libro ha superado a su predecesor. Una evolución muy buena en la saga, con los mismos escenarios oscuros, comentarios mordaces y situaciones no aptas para cardíacos y cardíacas.
 Me muero de ganas por hincarle el diente (valga el juego de palabras… Bueno, vale, ya lo dejo) a la cuarta parte.


ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO, de Blue Jeans

Nota: 2.5/5



 Leí Canciones para paula, la primera parte de la trilogía con el mismo nombre, hace años y no me gustó nada. Así que decidí darle una segunda oportunidad al autor y… me he quedado bastante fría. Ya comenté lo que opinaba con todo lujo de detalles en la reseña (haced clic aquí para ir a echar un ojo), aunque quiero destacar de nuevo la cantidad de temas importantes que toca el autor. No os diré cuáles son para no hacer spoiler a aquellas personas que aún no han leído el libro – de todos modos si tenéis curiosidad en la reseña, en el apartado “Zona spoiler” los tenéis un poquito desarrollados –, pero creo que en ese aspecto ha hecho un muy buen trabajo. Ahora bien, mi principal problema ha sido la trama y los personajes. La primera no se ha desarrollado en una línea de tiempo que para mí pueda resultar creíble y es que la acción es de unos tres o cuatro días. Los personajes… bueno, como siempre, los hay que gustan y los hay que no. Tal vez el problema radique en que tres de los personajes que más aparecen son de los que menos me han gustado – Elena, David y Manu –.


CIUDADES DE PAPEL, de John Green

Nota: 5/5



 Como buena curiosa que soy, quería saber qué había entre las páginas de esta novela para gustar tanto a unas personas y tan poco a otras. Yo me sumo a las personas que han adorado todas y cada una de las páginas de este libro y es que, como he comentado alguna vez, yo no concebía la idea de que hubiera un libro que me hiciera ver las cosas de otro modo hasta que esta joyita cayó en mis manos. Me gusta, y mucho, el tema que se trata: el error que hay en la idealización de las personas. Las idealizaciones nunca acaban bien, porque cuando creemos que alguien es simplemente maravilloso tendemos a equivocarnos. Esto será lo que mueva la mayor parte de la novela, narrada con la impecable prosa de John Green, con metáforas, momentos de lo más divertidos y más de una reflexión que nos hará replantearnos las cosas. Un libro que debéis leer, o al menos así lo creo yo.


EL CONDE LUCANOR, de El infante Don Juan Manuel

Por leer



 Este es el único libro que adquirí en julio que no pude leer. Mi madre me comentó que sabía dónde había una tienda de libros de segunda mano y, al llegar, le pregunté al hombre si tenía algún ejemplar de este libro. Por falta de uno me sacó cuatro diferentes y yo decidí quedarme con éste porque es el que me pareció más bonito. Debo decir que la edición está muy currada y que el libro llego a mis manos en muy buen estado – por el módico precio de 5€, ¿se puede pedir más? –.
 Tengo pensado leer una de las pequeñas historias cada vez que acabe un libro y ya más adelante traeros una reseña con mis impresiones.
 Las personas que me conocéis un poco más – y las que leyerais una de las entradas en las que comentaba esto – sabréis que El conde Lucanor para mí es una maravilla. No hay más. Me encantan los problemas que platea el conde y como su consejero, a través de una fábula corta, le dice qué debería hacer. Pese a estar en castellano antiguo se entiende muy bien. Creo que se pueden extraer reflexiones muy positivas de este libro. No veo la hora de sumergirme de lleno en su lectura.


Y esto ha sido todo. Un total de cinco adquisiciones cuatro de las cuales ya están leídas.

¿Y vostro@s? ¿Qué ha sido de vuestro mes de julio? ¿Cuál ha sido vuestra mejor lectura? ¿Y la peor? ¿Conocíais alguno de los libros? ¿Habéis leído alguno?

¡Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs!

¡Un besazo muy grande!

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Lena Valenti me gusta mucho cómo escribe pero esa saga no me llama nada entre otras cosas porque es larguísima. Ciudades de papel y el de Blue Jeans no me importaría leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que escribe divinamente bien :D Siento que esta saga en concreto no te llame. Es verdad que es muy larga, pero se hace bastante amena - son de esos libros que, a la que te descuidas, has leído casi enteros -. A mí "Ciudades de papel" me ha parecido una novela genial, ojalá puedas animarte :) Si lees "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" espero que puedas disfrutarlo mucho más que yo ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Carme! De nuevo por aquí jajaja ¿qué tal va todo? Aquí ha vuelto el calor asco, era demasiado bonito para ser verdad el fresquito de estos días.
    Me gusta la idea de fusionar el Wrap Up con el IMM, te ahorras tiempo jajajaja Aunque prácticamente no leo nada de lo que adquiero... porque tengo mil pendientes de antes. Así que si hiciera así las entradas, sería un poro raro en mi caso.
    De Lena Valenti no he leído nada, pero tiene buena pinta por lo que comentas. Me gusta que digas que la saga ha tenido una buena evolución :D ¿Cuántos libros tiene la saga? Si no recuerdo mal tenía bastantes... y eso es lo que me tira un poco para atrás.
    En cuanto a Blue Jeans, leí alguno... y no me terminó de convencer. Después de enterarme de que era otra saga y no un libro autoconclusivo como yo pensaba, he pasado de leerlo xD No quiero más sagas >.< Lástima que los personajes que más salen a ti no te gustaran demasiado.
    Ciudades de papel creo que no me gustó tanto como a ti, pero me gustó. También pensé que el tema de idealizar a las personas es algo muy común que hacemos todos (incluso nos pasa con los libros), y luego nos llevamos el chasco del siglo. Y me gustaron los momentos divertidos, me reí con los papá noeles negros mucho jajajaj Pero odié a Margot, me pareció demasiado egocéntrica.
    Y por último, El conde lucanor, no lo he leído ni tenía intención de leerlo. No me llama nada, de todas formas esperaré a ver tu reseña :P
    Un besazo, y que vaya bien la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      El tema del calor este año es un sin sentido: o te torras o hace un mínimo de fresquito... Si el invierno va a ser polar que nos vaya bien xDD De momento ha vuelto la calma. ¡Se puede dormir! jajajajajaja Por lo demás bien. No doy a basto leyendo (a este paso en todo agosto habré leído, a lo sumo, dos libros ^^"). ¿Tú qué tal?
      Entonces es normal que no los fusiones :) Yo es que por norma general leo lo que voy cogiendo (ya sea en biblioteca o comprado). Mi madre no deja que me pase, así que, aunque tengo mil pendientes, voy poco a poco jajajajaja
      La saga "Vanir" a mí me está gustando muchísimo :D Me parece simplemente genial, en serio ^.^ Ojalá pudieras animarte, pero sí, hay muchos libros. Son 8 libros seguros, lo que no sé es si hay un noveno o es una historia más corta.
      ¿Al final se convierte en saga? Bueno, yo tampoco creo que me anime después de mi experiencia, en serio. Se lee rápido, sí, pero se me hizo muy pero que muy cuesta arriba. Encima es que es eso: hay un montón de personajes y precisamente los que más peso tienen en la historia son los que menos me han gustado -.- Todo muy lógico, ¿eh? jajajaja Ay, Cristina... no me hables de empezar sagas que el día en que yo acabe todas las que he empezado acaba el mundo. Fijo jajajajajaja
      ¡Me alegro de que también te gustara! :) He leído reseñas súper negativas y me sabía hasta mal porque a mí me ha gustado muchísimo. Totalmente de acuerdo contigo. Idealizar cualquier cosa es un error bastante frecuente. En cuanto a los libros... Precisamente por eso a mí no me gustó demasiado "Eleanor y Park". Lo de los Papa Noeles negros a mí me dejó KO. Radar era fantástico jajajajaja ¿No te gustó Margot? A mí la verdad es que al final no me disgustó tanto :)
      jajajajajaja Tranquila, mucha gente alucina cuando le digo que quiero leerlo. Me empezó a gustar "El conde Lucanor" cuando leíamos algunos fragmentos en clase y después de mucho buscar al final cayó en mis manos :) Espero poder ponerme muy pronto con él ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Cristina! :)

      Eliminar
  3. Hola, te he nominado a un liebster award en mi blog, espero que te gusten las preguntas, :) Te dejo un enlace para que puedas informarte mejor, ;) http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/2015/08/6-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias, Karen!! :) Me anoto el enlace para no olvidarme de la nominación - que luego no sé qué narices hago que me lío yo sola ^^" -. Supongo que para finales de este mes lo haré. De todos modos me pasaré por tu blog para avisarte ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Karen! :)

      Eliminar
  4. Holii !!
    La verdad es que no me llama ningun libro mi trato con Jhon Green es fuerte jejeje y Blue no se casi no me llama, pero me encanta que hayas disfrutado las lectura y la que viene :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Ninguno? Jo, qué mal :( Bueno, pues a por otros libros entonces ^.^ ¿Leíste "Bajo la misma estrella"? :) La verdad es que el mes en general no estuvo mal. La lectura más floja fue la de Blue Jeans, pero quería darle una segunda oportunidad. Me muero de ganas por ponerme de una vez con "El conde Lucanor" :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Yessi! :)

      Eliminar
  5. Hola!! La saga Vanir a lo mejor me animo a leerlo. He leído los dos libros del diván de Becca de la misma autora y me han encantado, por eso estaba pensando en darle una oportunidad a la otra saga. En cuanto a Algo tan sencillo como tuitear te quiero...bueno digamos que a mi tampoco acabó de convencer. Aunque me apreció entretenido, los personajes y las situaciones no me gustaron, me pareció demasiado simple, por no hablar del final, que es muy tonto. Y eso que al empezar a leerlo apuntaba bien. Y los otros dos no los he leído. El de Ciudades de papel es que no he leído nada del autor, y por el momento no creo que me anime. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Tienes que animarte, Helena :D Y yo tengo que animarme con "El diván de Becca", lo sé ;D (Tengo curiosidad ya por saber quién es Axel jajajajaja). La verdad es que Lena Valenti escribe muy bien ^.^ Estoy de acuerdo contigo. Era todo más bien surrealista. Vamos a ver, apenas pasan 4 días... No sé yo hasta qué punto eso es tiempo suficiente como para tener tanta confianza ^^" El epílogo es un completo sin sentido. Quinientas páginas para que acabe... así. En fin. "Ciudades de papel" está muy bien, aunque yo te recomendaría que empezaras por "Bajo la misma estrella" :) Si alguna vez te animas con alguno de esos dos, o con cualquier otra novela del autor, estaré encantada de comentarla contigo :)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Helena! :)

      Eliminar
  6. Hola, he leido Ciudades de papel y no me gustó tanto como a ti, el resto no los conocia. Por cierto estoy buscando la saga de Calle Londres y no la encuentro en ninguna libreria 0-0. Quería echarle un vistazo antes de comprarla. Ya vere como lo hago. Pero sigue quedando apuntada, Estoy deseando saber que te parece El conde Lucanor, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Así que no te gustó demasiado? Supongo que el tema es que de esos libros que u odias o amas :) A mí me gustó muchísimo ^.^
      ¿No encuentras la trilogía "Calle Dublín" por ningún sitio? ("Calle Londres" es el nombre de la segunda entrega de la trilogía :D). ¡Jo, qué mal! :( Ojalá puedas encontrarla pronto. De hecho yo también quería comentarte algo - me pasaré por tu blog después de comer para decírtelo por si no lees esta respuesta :D -. ¿Te acuerdas que te dije que no había manera de meter tu novela en el Kindle? Pues bueno, mi maldito Kindle (que yo lo quiero mucho, pero me pone histérica) sigue dándome guerra :( Ya no sé qué narices hacer, Anna, y me sabe fatal porque es tu novela y me hacía muchísima ilusión leerla :(
      En cuanto empiece el libro estoy segura de que lo devoraré ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Anna! :)

      Eliminar
  7. Hola Carme!!
    Tengo que decir que yo todavía no he leído nada de Lena Valenti...
    Blue Jeans y John Green no me llaman nada de nada!!!
    Besos guapaaaa! <3333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Nada? Huuummm... Sandra, en serio, tienes que leer la saga "Vanir". Ya sé que es más bien una saga larga y todo eso, pero, de verdad, vale muchísimo la pena :D Sobre Jonh Green... Si no te llama lo mejor es que no le des una oportunidad. Sus libros - al menos los dos que he leído - a mí me gustan mucho, pero, como dice mi abuela "lo que no te entra por los ojos no vale la pena" jajajaja Blue Jeans simplemente no es para mí. Hay muchísima gente que lo adora, pero a mí no acaban de convencerme sus historias ^^"
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Sandra! :)

      Eliminar
  8. ¡Hola, Carme! Acabo de responder tu comentario y he visto tus respuestas a comentarios anteriores ¿en serio ahí no has visto las ofertas de libros en Alcampo? Aquí no es que estén siempre, pero por épocas los traen y te aseguro que si buscas, alguno bueno encuentras xD
    Ahora si, sobre tu entrada: jajja, bueno yo tampoco leo todos los libros según los adquiero porque luego lo mismo llega otro libro que me distrae pero tarde o temprano soluciono el tema :D
    Me he leído lo que has puesto de Vanir 2 pero no de Vanir 3 porque ya me pierdo, pero veo que conserva la buena puntuación. Al final has llamado mi atención con lo del personaje de Ruth... (muchos saludos de mi lista de lecturas pendientes, dice que te aprecia mucho xxD)
    Del de Blue Jeans ya te dije mi opinión en la reseña, me parecía una buena trama pero por lo que dijiste me quitaron las ganas, además de que el autor tampoco me llama en exceso.
    De "Ciudades de Papel" me atrae esa idea de lo de idealizar a las personas, realmente a veces vemos a alguien muy perfecto o parece que su vida es de un modo pero luego ves que puede que nada sea lo que parece :/ Espero leer tu reseña para conocer mejor tu opinión ;-)
    De "El conde Lucanor" soy de las que sabía tu interés :-) Lo de que esté en castellano antiguo me tira para atrás, pero me gustaría que si lo vas a releer lo reseñaras para saber mejor que se puede esperar de él (llámame inculta pero nunca había oído hablar de él, aunque el nombre me suena un poco).
    ¡Saludos y a seguir disfrutando de buenas lecturas! ¡Feliz tarde! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      No. Nunca las había visto ^^" A partir de ahora estaré más atenta. Me parece un puntazo que hagan eso, la verdad :)
      Una cosa que me sorprende muchísimo de ti es que tal cual acabas el libro traes la reseña. Yo desde que leo el libro hasta que traigo la reseña pasa un montón de tiempo ^^" En eso te admiro mucho :) Creo que eso de conseguir un libro que en cierto modo nos distrae del resto nos pasa a tod@s :D Yo ahora tengo esperando pacientemente "Persiguiendo a Silvia". Lo saqué ayer de la biblioteca ^.^ (O antes de ayer. Hum. Creo que ayer. Sí).
      Sí, la verdad es que las novelas para mí van mejorando. Me muero de ganas por seguir con la saga, aunque el protagonista masculino del cuarto libro no acaba de llamarme la atención... Supongo que en septiembre empezaré :) ¡Un besito para tu lista de pendientes! jajajaja Ruth es una chica con mucho carácter ;D
      No creo que vuelva a leer nada de Blue Jeans. Le he dado dos oportunidades y las dos veces me ha pasado lo mismo -.-
      "Ciudades de papel" me gustó muchísimo, no pensaba que fuera a llegarme tanto. La verdad es que creo que ese tema es muy importante. Idealizar es un error muy común - de hecho, a medida que iba leyendo iba pensando en las personas a las que yo había idealizado y ya habían caído del pedestal. No sé si me explico -, pero es muy difícil no hacerlo :( Espero poder traer pronto la reseña (tengo muchas atrasadas por subir, Omaira >.<).
      Sí, recuerdo que lo comentamos ^.^ De hecho estuve buscando en la página aquella que comentaste de libros descatalogados ;) Cuando compré el libro, el señor mayor me dijo que tenía tres en castellano antiguo y uno adaptado. En clase trabajábamos tanto unos como otros, pero en los exámenes la profesora nos ponía el texto en castellano antiguo, así que decidí animarme. Más o menos se entiende (hay palabras que me dejan KO, pero es lo que hay xD). ¿No lo conocías? Bueno, básicamente trata sobre un conde, Lucanor, al que le van surgiendo diferentes problemas. Por ejemplo: no sabe si vender su tierras a un hombre rico. Para ello tiene a su consejero, Patronio. Éste le cuenta una pequeña fábula de la que Lucanor extrae una enseñanza y actúa en consecuencia. Todo va bien siempre, por supuesto, pero me encanta cómo Patronio enfoca las cosas. Hay una enseñanza - la que más me gustó de todas las que leí en clase - que trata sobre una lechera avariciosa. La mujer lleva un cuenco lleno de leche para vender en el pueblo y mientras va para allí imagina todo lo que comprará con el dinero. El caso es que está tan absorta en sus ensoñaciones, que se le cae el cuenco. Y así es como Patronio explica a Lucanor que, realmente, no hay que cantar victoria antes de tiempo :)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Omaira! :)

      Eliminar
  9. Me llama Ciudades de papel y me alegra que te haya gustado porque he visto muchas reseñas negativas xD
    Supongo que algún día lo lea, pero no sé cuándo jajajaja :P

    Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      De hecho, por eso mismo lo leí :) Quería saber qué había de malo en el libro y al final acabó por encantarme. Ojalá que, si lo lees, también te guste :D Y, ya sabes... cuando lo leas lo comentamos ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Leyna! :)

      Eliminar
  10. Hola! estoy buscando la manera de contactar contigo pero no sé donde, así que te envié un mensaje por el google+ pero no sé ni como funciona xD. Ya lo siento tener que ponerlo aquí, pero era para comentarte que estoy haciendo un sorteo de mi novela ''Leyendas del Averno'' internacional. Como vi que en algunas reseñas que me hicieron comentaste que te gustaría leerla, era para preguntarte si te gustaría participar en él. Toda la información la dejé en un vlog de youtube, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=0Rh0mcWJPZw

    Un saludo y me hice seguidora de tu blog! :-) feliz verano!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, aquí sigo todavía jejej
    Sí, por fin una persona que no le ha gustado tanto Canciones para Paula, creía que era la única jeje
    Yo lo leí hace muchos años y no me terminó de convencer la forma de escribir del autor. Por ello, no creo que le vuelva a dar otra oportunidad (y más cuando te ha vuelto a dejar indiferente).
    Tengo muchas ganas de leer algo de Lena, me llama mucho la atención esta saga. A ver si lo leo pronto ;)
    y sobre John Green no creo que vuelva a leer nada, aunque nunca digas nunca... igual más adelante me animo, quién sabe!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! :D
    Jujuju 2 libros de la saga Vanir. Ya te lo he comentado muchas veces pero te lo vuelvo a decir: me encanta como explicas la trama de esta saga taaaaan emocionante; por ambas partes claro. Sé que adoras a Menw y Daana. Pero sin duda, me quedo con Ruth y Adam, aunque como te comenté, casi están a pares con otra pareja que leerás más adelante. Ahora me estoy impacientando pensar en que las siguientes parejas... van a molar mucho (que me toca a mí aún leer) Te puedes creer que el único que no tengo ganas de leer es el noveno? El décimo creo que es el de Noah y es el que va a sacar este año Lena :) ¡Y fin de saga! Cuando salgan todos y tenga trabajo dalo por hecho que les compraré... ¡Aunque me gaste 100 euros! :D
    Ah, y me encanta como vas incitando a todos que lean la saga jajajajaja te pareces a mí eh :D
    Ciudades de papel me has hecho mirarla de otra manera, no había leído más que cosas negativas así que me quedo con tu mini reseña para darle una oportunidad más adelante :)
    Y Blue Jeans.. como comentamos, no he leído nada de ese señor tan majete, pero por el momento no me incita a leer nada suyo tampoco...
    Un besito guapa <3

    ResponderEliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^