21/7/15

NOMINACIONES (CUÉNTAME TUS SECRETOS Y LIEBSTER AWARD)


NOMINACIONES (CUÉNTAME TUS SECRETOS Y LIEBSTER AWARD)

¡Hola a tod@s! J

 Esta vez no traigo un book-tag – lo sé, es martes, pero… –, ya que he sido nominada a dos premios diferentes.

 El primero de ellos me llega de la mano de la administradora del blog Pasarán las horas (así que lo hiciste para darme faena… Ais xD). Os recomiendo muchísimo pasaros por allí, su blog es sencillamente maravilloso y sus reseñas cuentan con unos toques de humor que no podéis perderos. ¿Y a qué me ha nominado? Pues a contar 7 cosas que no suelo contar sobre mí. Aquí tenéis el enlace a sus respuestas. ¡¡Mil gracias, guapísima!! J

El segundo de ellos me llega de la mano de mi ahijado, Alberto, del blog Argonauta perdido en el tiempo. Sobra decir lo muchísimo que os recomiendo pasaros por allí. Su blog está bastante activo y siempre tiene cosas muy chulas que compartir con tod@s nosotr@s J Haciendo clic aquí podéis acceder a sus respuestas. ¿Y a qué me ha nominado? A un Liebster Award. ¡¡Mil gracias, ahijado!! J




RESPUESTAS AL BLOG PASARÁN LAS HORAS

1 – No soporto ni las hormigas, ni las arañas ni los mosquitos. Me desquicia sobremanera que cualquiera de esos horribles bichos – sí, lo sé, las arañas no se consideran insectos. Creedme, en clase de biología me hacía cruces cuando nos ponían imágenes – y cuando los veo sólo pienso “por favor, que alguien los mate”. ¿Sabéis estas personas que pueden dormir sin ningún tipo de problema con una araña colgando de una de las esquinas de su habitación? Pues yo no. Sencillamente me muero de asco. Sólo de pensar que puede bajar y subirme por la pierna… Dios, me muero de asco sólo de pensarlo y escribirlo.

2 – Por norma general, no me gusta nada la música que escuchan mis amigas. Ellas son unas amantes incondicionales del reggaetón y yo, sencillamente, no lo aguanto. Como no puede ser de otra manera, basta que no te guste algo para que lo tengas que escuchar a todas horas y es que, aunque odio esa música, entre mis vecinos y mis amigas estoy súper enterada de las novedades. El resto de registros/estilos los tolero sin ningún tipo de problema. No me importa que a alguien le encante el heavy metal – yo misma tengo algunas canciones que adoro – el pop, el rock o la música tecno – de hecho, estos dos últimos estilos me encantan –.

3 – Me agobio un montón cuando me dicen las cosas de un día para otro. Me gusta que me digan las cosas con tiempo y cuando llegan los comentarios simpáticos como “mañana hemos quedado con tal para hacer cual” a mí se me hincha la venita del cuello. ¿Tan difícil es decirme las cosas dos o tres días antes? ¡Venga, ya! Además, cuando pasan estas cosas, la otra persona nunca pregunta “¿tienes algo que hacer mañana?”. No. Tienes que dejarlo todo para ir corriendo a lo que te pidan. Pues me da rabia, lo siento.

4 – Soy de las personas que corrigen a la gente cuando habla mal. Sé que hay personas que odian que las corrijan, pero, de verdad, soy incapaz de escuchar “nosotros ayer nos sentemos en el banco y….”. NO. NO. NO. NO. No puedo. Así que gracias a este “defectillo” me he ganado muchas broncas.

5 – Tengo poca paciencia. Cuando tengo uno de esos días en los que me pasa algo con alguien – lo típico de que alguien te da el día – no estoy para aguantar a nadie y termino por callarme para no liarla con personas que no tienen la culpa. Claro, esto está muy bien hasta que te empiezan a presionar: “¿qué te pasa?, ¿por qué estás tan callada?, chica, ¿qué ha pasado que estás de tan mala leche?”. En serio, personas del mundo que interrogan a las personas que no tienen el día… Lo mejor es no preguntar (os lo dice una experta xD).

6 – Suelo ser bastante espléndida cuando tengo dinero. Me gusta hacer regalos, no por el hecho de que luego puedan devolvérmelos, sino porque me gusta ver cómo la persona que los recibe sonríe, se emociona… Es una sensación tan corta pero tan bonita. Lo malo es que no tengo demasiados ingresos – no trabajo –, así que voy tirando de lo que me dan o bien familiares o bien por vender de segunda mano algún que otro libro.

7 – Podría pasarme la vida hablando de algo que me emociona. Cuando algo me gusta mucho, ya sea un libro, una serie, o algo que he hecho y me ha salido o bien o mal… No paro de hablar. Le doy mil vueltas, hago conjeturas si es una serie o un libro… Bueno, torturo a cualquier persona que esté dispuesta a escucharme con el tema. Puedo ser muy pesada, pero, de verdad, es que no puedo evitarlo.





RESPUESTAS A ALBERTO

1 ¿Cuál es tu libro favorito de un autor de tu país?

 Me gustan muchos autores españoles, pero, entre mis últimos autores y autoras descubiertos y descubiertas, se encuentra Lena Valenti. Su saga, Vanir, me está gustando. Y mucho. Tiene un modo de escribir muy cercano, en ocasiones incluso lírico. Juega con los pasados, la mitología nórdica, el amor… Sencillamente: una prosa exquisita.

2 – Menciona tres libros que no puedas esperar a leer

 El primero que diré es, si no me equivoco, la octava parte de la saga Vanir – sí, hoy la cosa va de Lena Valenti –. Se trata de El libro de Noah, un personaje que me encanta y del que espero una novela que me robe el corazón.
 Como segundo libro que me muero por leer diré Yo antes de ti, de Jojo Moyes. Veréis, creo que todavía no he leído una sola reseña negativa de la novela y, claro, eso es un incentivo. Además, he leído opiniones de personas con las que suelo coincidir en gustos (*cof* *cof* Ya te vale, Omaira *cof* *cof*) y lo pintan genial.
 Y el tercer libro que quiero leer es (redoble de tambor) La coincidencia de Callie y Kayden, de Jessica Sorensen. Creedme: llevo más de un año detrás de ese maldito libro y no hay forma humana de conseguirlo. Nada. Cero. “No lo tenemos, lo sentimos mucho”. Así que sí… Ojalá caiga un día en mis manos.

3 – ¿Qué es lo que más te gusta de un villano?

 (Obviamente: su cuerpo xD). No, ahora en serio. Por norma general me gusta la malicia que caracteriza a los villanos, más aún si nos hablan de personajes que son arrebatadoramente guapos. Si me centro, por otro lado, en personajes más oscuros de sagas fantásticas, como Voldemort, lo que de verdad me atrapa son sus malas intenciones, la verdadera creencia de que deben hacer eso para vivir mejor, destruir vidas y lugares con el objeto de lograr vivir en paz consigo mismo.
 No me gustan los villanos que pecan de estúpidos, esos que no tienen razón de ser. Cuando leo sobre un “villano” quiero que se me erice el bello de la nuca, quiero odiarlo y, lo que es más importante, quiero que, con cada una de sus escenas, sienta que se me encoge el estómago.

4 – ¿Qué género no sueles leer o no te llama la atención?

 La mayoría sabréis lo que voy a responder. El terror. No puedo, lo siento. Como he comentado alguna vez, a mí me gusta dormir tranquila. No quiero pensar que cuando voy al baño a ducharme va a matarme alguien, ni que mi reflejo va a salir del espejo y se va a convertir en una especie de orco maligno, ni ir por la calle pensando que alguien me sigue… Todo esto no son más que paranoias que duran unos días después de ver una película de miedo o leer un libro del mismo género, pero, como he comentado, a mí me gusta estar tranquila.

5 – ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?

 Vosotr@s. Lo que más me gusta son vuestros comentarios, el poder intercambiar o compartir opiniones con tod@s vosotr@s. El blog me ha servido para conocer gente maravillosa y para poder hablar de libros. No puedo pedir más J.

6 – ¿Qué es lo que más te gusta de mi blog?

 Jolín, Alberto, ¡qué preguntas más crueles! Lo que más me gusta del blog de mi ahijado son sus reseñas. Me gusta mucho lo bien que transmite cuánto le ha gustado un libro, o lo muchísimo que le ha disgustado. Otra cosa que me encanta es el “Calendario literario”. Aporta unos datos muy chulos sobre autores y autoras: fechas de publicación de libros, cuánto tiempo hace que un autor o autora brillante falleció… Maravilloso.

7 – Describe tu blog es una frase

 Sincero. Esto es lo que mejor define el blog: cada palabra que encontráis aquí es completamente sincera, mi opinión sin ningún tipo de tapujo.

8 – ¿Qué buscas en un amigo?

 Buena pregunta. Lo que busco en un amigo es sinceridad y lealtad. Odio que una persona que crees que es amiga tuya te la clave por la espalda – que te critique, que cuente tus secretos, etc. –. Adoro a la gente espontánea, esas personitas que dicen lo que piensan sin ningún tipo de vergüenza, sin importarles que les juzguen. La sinceridad y la lealtad, la coherencia. Eso es un amigo de verdad.

9 – ¿Qué cualidad te gustaría poseer?

 Me gustaría ser menos vergonzosa, quiero decir: cuando me suelto no hay manera de callarme, pero cuando acabo de conocer a una persona suelo ser muy poco habladora. Así que sí: ser menos vergonzosa, sin duda.

10 – ¿Cuál es tu banda y tu solista favorito?

 Pregunta difícil. Muy difícil. Hace unos años hubiera contestado sin ningún tipo de duda, pero ahora me gustan muchísimos grupos, así que me decantaré por un grupo que hace música simplemente maravillosa: Imagine Dragons. Hace unos días una amiga me dijo que esa música era “muy de mi estilo”. La verdad es que me hizo mucha gracia, pero es que… ¡El grupo es simplemente fantástico! Una de mis canciones favoritas es Demons. ¡Escuchadla!
 ¿Solista? No sé si es solista o forma parte de un grupo, pero, en cualquier caso, a mí esa música me encanta. Es muy melancólica y si estás triste no es recomendado escucharla, pero es preciosa. Hablo de Kodaline. ¿Os suena? De no ser así, os recomiendo que escuchéis All I want.

11 – Descríbete en tres palabras

 1 – Sincera. Esto es algo que me ha traído más de un disgusto. Intento no tener filtros a la hora de decir las cosas, quiero decir, si es la verdad la suelto sin más. Pero, claro, hay gente que no acepta bien que le digas las cosas claras. Por ese motivo, cuando a mí alguien me dice algo que es verdad, intento tragarme el orgullo y aceptarlo, me guste más o menos – algo difícil… Seamos realistas… Todo el mundo es un poco hipócrita a veces –.

2 – Cabezota. De ahí el punto anterior. Cuando hago algo mal y me lo echan en cara me cabreo, como todo el mundo, pero no me dura, al menos no demasiado.

3 – Idealista. Si creo firmemente en algo, lo defiendo. Con esto quiero decir que no me intimida que me digan que estoy equivocada, simplemente acepto otras opiniones, siendo fiel a las mías – siempre que haya respeto, que, como digo siempre, es lo más importante en un diálogo –.


Mis nominad@s

 Soy consciente de que debo nominar a 11 personas, pero no sabría elegir, así que me gustaría que en los comentarios me dejarais alguna respuesta a alguna de las preguntas propuestas por Alberto, o bien algo sobre vostr@s... ¡Sería genial!


Y esto ha sido todo.

¿Y vostr@s? ¿Qué cualidad destacarías de vosotr@s mism@s? ¿Algún autor de vuestro país que os tenga enamorad@s? ¿Con qué tres palabras os definiríais? ¿Qué destacáis de vuestros blogs? ¿Qué cualidad os gustaría tener? ¿Cuál es vuestro grupo favorito?

¡Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs! ¡Un besazo!

22 comentarios:

  1. Hola. felicidades por los dos premios y me paso a conocer los blogs. También me gustó leer tus respuestas porque coincido en varias cuestiones como el odio a las hormigas y que no soporto que me cambien los planes de un día para otro. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola guapetona!!

    Madre mía... Parece que no he pasado por este blog en siglos jajaja No sé si te lo he comentado antes pero me encanta el cambio de imagen que le has dado al blog ^^ Es maravilloso!! (bueno, más de lo que ya era antes jajaja)
    He de decir que al ver tus respuestas solo he podido pensar en una cosa: somos inquietantemente parecidas en la mayoría (por no decir todos) de los aspectos jajaja
    Yo las arañas y demás bichitos los puedo aguantar a regañadientes pero como venga una avispa/abeja la hemos cagado jajaja De verdad, las tengo un pánico extremo...
    Yo ODIO el reggaetón y, como tu bien has dicho, basta con que odies algo para que lo estés todo el santo día escuchando... Mi hermana lo adora y mis amigas más de lo mismo
    Uno de mis grupos favoritos es Imagine Dragons ^^ Aunque mis favoritos por excelencia son OneRepublic <3
    Yo también corrijo a todo el mundo jajaja Luego odio que me corrijan a mi pero me tengo que aguantar para no pecar de hipócrita...
    Te tienes que leer "Yo antes de ti"... Y sabes que no es una sugerencia, es una orden jajaja
    Los villanos tienen que estar buenorros sí o sí jajajaja

    Lo dicho, me han encantado tus respuestas!!
    Un besazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, tenía pendiente el primer premio y te iba a nominar. Bueno asi lo se tambien asi que no importa.
    Primero felicidades por los premios, no me extraña que te dan asco esos bichos, son tan arg. Tambien podria pasarme la vida hablando de algo que me gusta, pero cuando veo la cara de el de enfrente despues de varias veces suelo parar. Yo tambien soy muy impaciente y si odio algo más que que me digan las cosas de un día para otro es que me lo digan en el último minuto. Hemos quedado con... y yo ¿Eh? como cuando, corriendo a cambiarme. Si ves muchas faltas no hace falta que me las corrijas jejeje.

    Respecto a los Liebster Award, te puse que envidia a tu madrina y la madrina eres tu, que fallo, espero que me perdones, por cierto me paso ahora mismo a conocer a tu ahijado. A mi el terror si me gusta, creo que el historico es el que menos me gusta. Tengo pendiente esa saga tan recomendada por ti, pero ahora no puedo leerla, espero hacerlo lo más pronto podible. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco me gusta la música que escuchan mis amigas jajajaja. A mi los bichos no me molestan, lo que no soporto son los ratones, hámsters etc. y soy de esas personas que tienen mucha paciencia pero una vez que la pierde se pone como loca jajaja. Y también sulo corregir a la gente cuando habla mal aunque tampoco es que yo hable de maravilla pero bueno.
    Me gusta que tu blog sea sincero, al fin y al cabo es algo importante. Para que tienes un blog de reseñas si no es para dar tu opinion personal sobre el libro que has leído? Por desgracia, no todos opinan así.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Dos premios, y de los gordos........


    Pues me gusta mucho eso de que no te guste esa música.

    Yo a las hormigas no les temo.


    Amas a los villanos por su cuerpo. :D


    Saludos.


    Genial entrada-premiada.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por los premios ^^
    Yo coincido con algunas de tus respuestas, vamos, con muchas! Te digo dos:
    Odio que me digan algo de un momento para otro, esto siempre lo suele hacer mi chico y es que me entran unas ganas de matarloooo jajajajaja que no, pero casi eeeeh. También corrijo a la gente cuando hablan mal, soy muy perfeccionista, hasta ahora no se han quejado de este aspecto mío (y espero que no lo hagan).
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Wow que rápida eres.
    La verdad es que los insectos no me causan mucho conflicto pero me desespera que haya un mosquito en mi habitación por la noche y que no me deje dormir aghhh.
    No soporto el reggaeton, pero al parecer aquí en México la mayoría no lo soporta y casi no lo escucho.
    A mí también me gusta hablar sobre lo que me gusta, por eso mismo decidí abrir el blog: para que la gente no se me quedara viendo raro jaja.
    Jajaja obviamente los villanos tienen que ser sexies (por eso amo a Bellatrix).
    A mí tampoco se me da el terror.
    Me siento mal porque no he publicado el calendario literario esta última semana u.u
    Creo que lo más importante en un blog es la sinceridad y la constancia, sin eso simplemente no funciona.
    Amo a Imagine Dragons y Demons es tan asdgfsah *_*
    Me gustaron mucho tus respuestas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Carme!!!
    Felicidades por esos premios que me encantan, pq si cabe te conocemos un poquito mas…Siiii, yo tb le tengo terror,pero a las cucarachas, es q verla y agarrarme de un salto al techo…No las soportp¡¡¡¡argh!!!! Y al contrario,pero casi parecido, es que intento no hacerlo, DE VERDAD, pero es superior a mi,no soporto una falta de ortografía…y se lo tengo q decir….
    Te ha dado fuerte con la serie Vanir eh jajajajajajajajja….Me gusta!!! A mi solo me queda por leer,para estar al dia con el de el libro de los bardos
    A ver te dejo con algunas respuestas a las preguntas de Alberto



    1 ¿Cuál es tu libro favorito de un autor de tu país?
    Antes y después de odiarte de A. Ibirika que te recomiendo encarecidamente


    2 – Menciona tres libros que no puedas esperar a leer

    Cualquiera de la autora arriba mencionada y de Noelia Amarillo, libro que saquen, libro que quiero leer
    3 – ¿Qué es lo que más te gusta de un villano?

    La ironia y malicia que desprenden….casi concuerdo contigo…ah siiiii y su cuerpo jajajajajajajaja
    4 – ¿Qué género no sueles leer o no te llama la atención?

    Igual que a ti, el terror….Ya ni un libro y menos una película me podrán ver delante de ellos
    5 – ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?

    PRECIOSA respuesta!! Y muy cierta niña….cada comentario, cada visita hace que la sonrisa sea permanente en mi cara….que si, que esto es un hobby, lo se, pero que alguien de “ahí” detrás se tome un tiempo para venir, para escribir, para leerme…es indescriptible
    6 – ¿Qué es lo que más te gusta de mi blog?

    Tus sinceras reseñas. Completas, si, pero sinceras a mas no poder. …Y lo sencillo que es su diseño, son los q mas me gustan
    7 – Describe tu blog es una frase

    …..me quede en blanco….Sencillo? Creo q podría definirlo en una sola palabra SENCILLO

    11 – Descríbete en tres palabras

    Guapa, perfecta, escultural! Jajajajajajajajajajajjajajajaja
    Me dicen que soy muy simpatica, amiga de sus amigas, responsable….No se, no me podría describir ….se lo dire a una amiga que lo haga jajajajajaj

    Muchos besitosss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Primero felicidades por los premios!!! yo también odio las arañas y los mosquitos!y me encanta hacer regalos cuando tengo money jajaj
    Y también soy impaciente....también me gustaría ser menos vergonzosa que lo suelo pasar mal!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Carme! ¿Qué tal? :-) Ya vi tus comentarios en mi blog y te los respondí. En el de "Cada siete olas"... bueno no te tragaste tantos spoilers ya que tampoco pude decir gran cosa porque hubiera roto cualquier sorpresa
    Y ahora... ¡¡¡enhorabuena por tus nominaciones!!! Ya sé que me repito, pero te las mereces :-)
    Lo de las arañas, hormigas y esas cosas, lo llevo más o menos bien. Eso no tengo problemas en atraparlas y alejarlas (nada de matar). Pero si se me cruza algo del tipo: cucaracha, saltamontes, gusano, etc. Grito a la primera persona conocida que tenga cerca para que aleje ese ser infernal de mí xD
    El reggaetón.. ya te mencioné... yo tampoco lo soporto :-( Lo de que te digan las cosas de un día para otro, pues así es como suele funcionar con mis amigos, normalmente cuando empezamos las planificaciones con mucha antelación, acabamos cancelando porque surgen otras cosas. Pero bueno, a nosotros nos funciona xD
    Uff te entiendo en lo de que te estén preguntando que te pasa cuando tienes un mal día, a mí eso me estresa más y como me digan "relájate" eso interiormente me enfurece.
    Lo de hacer regalos... que suerte tienes: yo odio cualquier celebración que implique regalar algo pero no porque crea que la otra persona no se lo merece, sino porque mi creatividad es nula en ese aspecto y no sé me ocurren ideas. Lo del dinero, si tienes razón, tal vez con ingresos propios también te puedes inspirar más. Pero todo llegará, algún día tendremos sueldos. :-)
    Lo de torturar a alguien hablando de algo que te gusta jajajjajaj bueno también depende de como lo expliques, hay gente que te habla de algo que le apasiona/odia y es entretenido, pero otros lo expresan de un modo que te entra sueño.
    Ejem... no sabía que Lena Valenti era española, ya hoy he aprendido algo nuevo. Yo tampoco soy mucho de autores españoles, aunque este año les he dado un par de oportunidades y no he salido disgustada.
    ¿Octava parte de Vanir? ¿¿Pero cuantas son??? Lo de "Yo antes de ti" jajajja, me alegro de haber contribuido a tus ganas de leer ese libro pero que sepas que tu también has influido en algo en algunas de mis lecturas pendientes.
    "La coincidencia de Callie y Kayden": estamos igual. No sabía que quisieras leer ese libro, a mí me lo recomendaron por el blog y lo he buscado por todas partes, pero no lo encuentro. He mirado por la web de bibliotecas y no está en NINGUNA biblioteca de Canarias.
    Que pena que no te animes con el género de terror, la de películas que te recomendaría (libros... miedo, lo que se dice miedo de verdad no he sentido con ninguno, pero algunos si me han dado mal rollo).
    Lo de que tu blog es sincero no lo pongo en duda, siempre se puede captar a la perfección tu estado de ánimo. :-)
    "Imagine Dragons" me encantan ^^ la de Kodaline voy a buscarla ahora.
    Me ha gustado mucho esta entrada :-)
    ¡Saludos y que tengas una feliz tarde! ;-)

    ResponderEliminar
  11. Hola carmen. Me gustan mucho estas preguntas, pues es una buena forma de conocer a la persona que hay destras de este blog.
    Y la vergüenza dejala aparte mujer,. que con vergüenza no disfrutas de la vida y te perderás cosas.
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Carme! :D

    Como siempre, perdona por tardar tanto en pasarme. No he estado en blogger últimamente y ahora me toca hacer un súper maratón de blogs y de preparar entradas. A ver si lo consigo xD

    Muchísimas felicidades por ambos premios. Los dos te los mereces ^^

    Empezaré por el primer premio. Es la primera vez que lo veo y me ha parecido muy interesante y original, ya que nos conocemos de una forma más curiosa.

    Y, como no, tu y yo coincidimos en algo. Nada más leer tu primer secreto me sentí muy identificada. Yo no soporto a ningún bicho, insecto, etc. Me dan fobia verlos, de verdad, el asco que le tengo es muy grande. Hace un par de días, estaba guardando la aspiradora en su caja (la tenemos que seguir guardando en la caja porque si no mis perros se mean. Con la anterior lo hicieron y por eso tuvimos que comprar otra). Yo la guardé tranquilamente y cuando terminé y miré al suelo descubrí una cuca. Casi lloro del susto., porque además, empezó a andar hacia mí. Salí corriendo de la habitación y me quedé en el salón, sentada, con los pies subidos por si acaso. Me quedé allí hasta que llegaron mis padres, y tardé un día y algo en volver a pasar por la habitación. Y sé que suena cobarde, pero no puedo estar en la misma habitación que un bicho si soy consciente que está ahí.

    Yo soy muy indecisa y cambio bastante de opiniones, y con la música igual. Por lo general a mi me suele gustar las canciones que escuchan mis amigas, exceptuando las de reggaetón y las de Romeo Santos.

    A mi me agobia muchísimo ese tipo de situaciones. Me estresa cuando de un momento a otro alguien se saca un plan de la manga y me lo cuenta a último momento. Que hay veces que no me importa, pero cuando tengo planeado quedarme en casa tranquila o cualquier otra cosa y a último momento me incluyen en un plan que ya sabían desde hace una semana me molesta un poco. Prefiero que me avisen con antelación.

    ¡Siempre me equivoco en eso! Seguramente te haya escrito algo con ese error, es una manía que tengo que intento corregir. A mi no me molesta que me corrijan, excepto cuando lo hace alguien que se cree superior. En plan,: "¿pero cómo dices esto mal, eres tonta o no sabes hablar?". Que me ha pasado más de una vez. En fin, no me molesta para nada que me corrijan, pero sí que lo haga alguien pensando que es superior a mí por no cometer esos fallos (no me refiero a ti, si no a otras personas con las que he tenido que tratar en ese tipo de situaciones).

    Yo he conseguido mejorar un poco mi paciencia, pero sigo sin tenerla del todo. El año pasado siempre estaba a la defensiva, si alguien o algo me molestaba no me callaba y eso me metía en más de una discusión. Me refiero a que si veía algo injusto o sin lógica, tenía que dar mi opinión, y a veces por las formas las perdía. Este año he conseguido cambiar un poco y aprender a callarme en más de una ocasión (cosa que me ha costado). Pero si en algo coincido contigo en que no me gusta que me presionen. Bastante me cuesta morderme la lengua como para aguantar más, y si cuando esa persona que me interroga es con quien tengo el problema tengo que buscar y comprar paciencia porque pierdo la poca que tengo xD
    +

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +
      A mi me gusta hacer regalos. Los amigos invisibles, los cumpleaños o Navidad me gustan. Si es verdad que hay veces que me resulta súper complicado encontrar el regalo adecuado (hay veces que no consigo encontrarlo), pero cuando lo logro y se lo puedo dar a la persona me siento muy bien. Yo, al igual que tu, tiro del dinero que me da mi familia, porque me queda bastante para trabajar xD

      Estoy casi segura de que a veces mi familia o mis amigas quieren graparme la boca. Cuando empiezo a hablar de cualquier cosa no hay quien me calle. Aunque soy bastante tímida al principio, cuando estoy con alguien de confianza puedo hablar durante un buen rato. Y siempre que hablo de algún problema o de algo que me parezca injusto, no me doy por satisfecha hasta haber expuesto todos mis puntos. Y sí, hay veces en las que soy muy, muy, muy pesada.

      ¡Y ahora comienzo con el segundo premio! A mi hay muchos autores españoles que me gustan, y otros muchos que tengo pendientes de leer. Una de ellas es Lena Valenti, que después de tu reseña (creo que fue la del primer libro, espero no equivocarme y estar diciendo alguna estupidez) estoy deseando empezar con la saga. Me alegro de que te esté gustando y espero que siga así :)

      AAAAAAAAAAAAAAYYYYYY DIOS MIO. Acabo de leer "Yo antes de ti" y solo puedo fijarme en ese título. Es un libro del que oía hablar mucho (y bien), pero sin embargo no me acababa de llamar. Cuando leí una reseña me enamoré completamente de la historia sin leerla, y pensé "este libro me va a gustar, y mucho". Está en uno de los primeros puestos de mi lista de deseos, y estoy deseando hacerme con él.
      Yo hace poco compré dos libros de segunda mano (pero en muy buen estado) que llevaba mucho tiempo buscando a muy buen precio. ¿Has probado a buscar de segunda mano? A lo mejor por alguna página de Facebook (yo estoy en varias) o alguna persona lo venden de segunda mano. O, a lo mejor, si puedes, podrías comprarlo en una página web como Amazon, Fnac o alguna otra. Es una faena, espero que lo consigas pronto ^^

      Me ha encantado esta pregunta, nunca la había visto y me ha hecho pensar mucho. Al final (y como no) coincido con lo que tu dices: quiero un villano malo, que me de miedo y al que cueste hacer frente.

      ¡Odio el terror, me da miedo! Soy muy cobarde y asustadiza con estas cosas. Si tengo que ver una película de miedo, que no sea de noche porque si no me tengo que olvidar de dormir. Si es CSI, Mentes criminales o Castle (que ya sé que no son de miedo, pero tienen crímenes), no me importa, es más, me gustan esas series. Pero como sea una película de miedo acabaré comiéndome la cabeza todo el rato aunque no quiera.

      Oins <3 Tus dos siguientes respuestas demuestran que eres una chica buenísima. De verdad, eres un sol ;)

      ¡Felicidades por tu ahijado! Yo me apunté hace tiempo a la iniciativa como ahijada, y mi madrina fue La chica que leía en cualquier lugar. Cuando llegué a los 100 seguidores dejé de ser ahijada, pero no me había planteado apuntarme a madrina. Me animaré y en cuanto pueda me apuntaré de nuevo. Y ahora mismo me paso por el blog de tu ahijado :)

      +

      Eliminar
    2. +
      He de decir que esta pregunta también me ha hecho pensar bastante. He de admitir que hay veces que la sinceridad me molesta en un principio cuando viene muy brusca, pero que al final sé agradecerla (la mayoría de las ocasiones en las que consigo dejar el orgullo a un lado). Prefiero que, aunque me pueda molestar, alguien me diga la verdad, lo que piensa y lo que opina, antes de que se lo calle y me mienta. En fin, que esa persona sea falsa. Porque al final se verán las cosas como son.

      A mi me gustaría ser menos vergonzosa y tener menos miedos. El día en el que lo consiga será un milagro xD

      El grupo lo conocía, porque escucho bastante sus canciones. Me lo recomendó un compañero de clase hace tiempo y desde la primera canción que escuché de ellos me encantaron. La cantante me suena muchísimo y la canción también, pero ahora mismo no logro identificarla. La buscaré y te contaré.

      Acabas de describir algo con lo que me identifico totalmente:"Cuando hago mal y me lo echan en cara me cabreo". A mi me dura un poco, depende de la persona y de la situación. Coincido en lo que dices. Todos (sin ofender) somos hipócritas en alguna ocasión.

      Muy buena entrada, me he entretenido mucho leyendo tus respuestas y me ha gustado poder conocerte más. Espero que estés teniendo una buena semana, ¡un beso enorme! :D

      Eliminar
  13. Hola guapa!! Felicidades por las nominaciones a los premios. Coincido contigo en varias cosas. Yo tampoco soporto a las hormigas las arañas, pero sobretodo a los mosquitos, en que en serio no puedo con ellos, al igual que a las moscas. Creo que el mundo sería mucho más feliz sin ellos dando mal. Yo también tengo poca paciencia. Puede parecer que tengo mucha, pero en realidad no!! Y podría estar hablando horas y horas y horas sobre algo que me gusta, aunque mis amigos odian esto de mi jjajaja. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Carme!
    Vengo aquí, a darle mucho amor a tu blog jajajajaja
    Pues a ver, coincidimos en un montoooon de cosas jajajaja como las dos primeras palabras en las que te describiste, tampoco suelo leer terror (es algo que simplemente no va conmigo jajaja) y lo mismo con lo de la paciencia y eso de corregir a la gente, que simplemente no va conmigo jajajajaja
    Un besi<3

    ResponderEliminar
  15. Hola Carme :)

    Me he divertido mucho leyendo tus respuestas, y me he dado cuenta que coincido contigo en alguna que otra cosilla. Las hormigas y los mosquitos me tienen sin cuidado, pero las arañas si que me dan asquito, aunque no todas.
    En lo de la música, estamos por las mismas. No tengo con quien compartir mis gustos porque casi ninguno de mis amigos o conocidos escuchan lo que yo, y efectivamente, cuanto menos te guste un género, más lo escuchas por todas partes.
    Yo no soy de molestarme por que la gente hable mal, pero si que me hace gracia que acá en México, muchas personas agreguen la letra "s" al final de palabras que no la llevan, como "venistes", "hicistes", "fuistes" y demás.
    A mi también me gusta regalar cosas, incluso a personas que no son demasiado cercanas, pero recientemente, en mi afán de tener un lindo detalle con una persona, ésto me trajo un problema y ahora mismo ya ni siquiera me habla, así que creo que tendré que reconsiderar eso de andar regalando.
    Y finalmente, yo también soy de hablar sin parar sobre algo que me gusta, así que te has salvado de que no tengo otra forma de contacto contigo, o te estaría hablando de Imagine Dragons todo el tiempo jajaja es broma, pero ¡son geniales! a mi me gustan mucho "Bleeding Out" y "My Fault", te las recomiendo :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen! me he sorprendido de que tenemos muchas cosas en común. No soporto tampoco esos insecto, en realidad ningún insecto! literalmente enloquezco cuando alguno me ronda me vuelvo loca y hasta grito quizá.
    El reggaetón tampoco lo soporto!!!! no lo aguanto.. sin palabras. E incluso la musica que a mi me gusta no le gusta a casi nadie jajaja
    También tengo poca paciencia y muy poca a veces!
    Y amo hacer regalos justamente por lo mismo.. para generar alegría en alguien nada mas que eso :)
    Ohh también me encanta Demons de Imagine Dragons!!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encanta tu blog!
    No me he podido resistir a nominarte porque estoy segura de que hay mucha gente que desconoce este blog.
    Pásate por mi blog para enterarte de todo:http://laratonadebiblioteca.blogspot.com.es.
    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola, te he nominado a un liebster award en mi blog, espero que te guste. Te dejo un enlace para que te puedas informar, :) http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/2015/07/3-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  19. Holii !!
    Me gustaron muchos tus respuestas y aunque mas que eso las preguntas jejejeje, me entretuve mucho en tu blog :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapi! Aquí Diana contestando como es normal una semana más tarde, pero no pasa nada, sé que me quieres mucho y me perdonas :3 :3
    Yo tolero a casi toda clase de bichos, pero cuanto más alejados estén mejor jajaja Y me has recordado a mi "hermana" que siempre que estamos en el pueblo dormimos en la buhardilla y cada día vienen a visitarnos arañas y se pone como loca "Diana mátalas MATALAS" jajajaja y voy yo con lo que sea a aplastarlas xDD
    Yo ya sabes lo que opino del reggaeton, menos para bailar.. nada xDD Entiendo que le tengas asco mujer, con tu vecino maravilloso.. quién no xD Sobre lo de planear las cosas... ay madre, anda que no he tenido yo broncas porque me avisaban el mismo día, ¡por favor 24 h de antelación! Gracias jajaja
    Mi hermano es como tú, si lo vieses, toooooooda la vida corrigiéndome jajaja no es algo que me moleste, al contrario :D Y sobre lo de la paciencia.. creo que tienes mucha más de lo que dices, otra cosa es que tengas un mal día y no quieras hablar con nadie porque le mandes a la mierda jajaja pero eso le pasa a todo el mundo!
    Ay, me has descrito a la perfección, yo adoro hacer regalos también, y ver que las cosas que les regalo les gusta :) pero tampoco trabajo como bien sabes TT Jajajaja creo que podemos creernos lo de fangirlear con cosas que nos gusta *ejem* Tomorrowland, Vanir* cof* jajajaja
    Lena yeeeeeees en toda regla, Yo antes de tí, quiero conseguir esa edición que te enseñe ^^ a ver si para navidad la consigo que creo que el año que viene sale la peli.
    VILLANOSBUENORROS. Siguiente pregunta.
    Yo tampoco leo ni veo terror, no me gusta pasarlo mal y soy una cagada en potencia. Eso sí, si vamos un grupo de cagadas adivina quién es la líder xDDDD jajajaja
    Eres sincera, encantadora e inteligente para mí, ¿quién quiere más? Yo lo veo perfecto! Jajaja
    Yo también soy bastante cabezota si tengo una idea entre ceja y ceja.. y si hablamos de ideologías.. no me sacas de lo que pienso, aunque me gusta hablar de todo con la gente y conocer opiniones; de todas formas, yo me he hecho mi opinión gracias a escuchar muuuchas :D
    Un besito enoooooooooooorme, luego comento en la de Blue Jeans :)

    ResponderEliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^