14/7/15

BOOK-TAG 15: SIETE COSAS SOBRE LIBROS


BOOK-TAG

SIETE COSAS SOBRE LIBROS


¡Hola a tod@s! J

 Martes. Book-tag. Esta vez he contestado a las preguntas porque Alberto, del blog Argonauta perdido en el tiempo, me nominó hace poquito. ¡¡Mil gracias, Alberto!! Os recomiendo muchísimo que os paséis por su blog. Tiene un contenido muy variado y siempre es súper sincero a la hora de expresarse. Haciendo clic aquí podéis leer las respuestas a éste mismo book-tag.


1 – Siete libros que quieras leer antes de morir

 Francamente, esta pregunta es un poco gore, pero no por ello menos interesante. Entre los libros que espero poder leer al menos una vez en mi vida – no sin esfuerzo –, están:

1 – La saga Juego de Tronos, de George R.R. Martin (sé que no un único libro, pero permitidme la trampa)
2 – Crimen y castigo, de Fiódor Dostoyevski.
3 – El conde Lucanor, de don Juan Manuel (en serio, este libro tengo que leerlo sí o sí, no hay más).
4 – 1984, de George Orwell.
5 – El nombre del viento, de Patrick Rotfuss (libro que me intimida por su grosor).
6 – Trilogía La sombra del viento, de Carlos Ruíz Zafón.
7 – Wilt, de Tom Sharpe (mi madre siempre dice que es súper divertido, así que… Habrá que probar a ver qué tal es).

2 – Siete frases o citas de libros

(…)
 -¿Y los tuyos? ¿Se amaban tus padres?
 Se escuchó a sí misma preguntando aquello, y se sintió abrumada por el vertiginoso surrealismo de la situación. Acababa de preguntar a un serafín si sus padres se amaban.
-No – respondió él sin añadir explicación alguna –. Pero espero que los padres de mis hijos sí lo hagan.
(…)
                                                                                                                      Hija de humo y hueso, Laini Taylor.


(…)
-Algunos pueblos piensan que, al sacarle una foto a una persona, le arrebatas también el alma. A mí me parece una forma de pensar bastante acertada, así que lo siento mucho, pero prefiero que no lo hagas.
(…)
Temblor, Maggie Stiefvater.


(…)
 Al fin y al cab0, ¿qué diferencia hay? Somos todos iguales, con un certificado de garantía de seres civilizados hasta que no se revela un defecto, un fallo. Y entonces nos convertimos en criaturas diferentes, incomprensibles, violentas. La garantía caduca y quedamos marcados para siempre: monstruos.
(…)
Oscuridad, Elena P. Melodia.


(…)
 Al reconocer la verdad se quedó abatida e indefensa como una niña. Y como las niñas se limitó a ser sincera y a hablar con claridad. Toda la furia se esfumó y entonces se sintió vulnerable como nunca. Estaba perdida, había perdido contra él. No podía utilizar más máscaras de indiferencia cuando éstas se rompían en pedazos.
(…)
El libro de Jade, Lena Valenti.


(…)
-Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.
(…)
Bajo la misma estrella, John Green.


(…)
-No todos los besos son iguales. Solo algunos consiguen que el mundo se pare. Esos son los mejores: los que hacen que el tiempo se detenga y pierdas incluso la noción de quién eres.
(…)
El jardín de las hadas sin sueño, Esther Sanz.


(…)
-Sólo los muggles hablan de <<leer el pensamiento>>. La mente no es ningún libro que uno pueda abrir cuando se le antoje o examinarlo cuando le apetezca. Los pensamientos no están grabados dentro del cráneo para que los analice cualquier invasor. La mente es una potencia muy compleja y con muchos estratos, Potter, o al menos así son la mayoría de las mentes.
(…)
 Harry Potter y la orden del fénix, J.K. Rowling.

3 – Siete personajes masculinos que te gusten

1 – Ron Weasley (saga Harry Potter). En serio, este chico es un amor. No sólo tiene unas salidas maravillosas, sino que, libro a libro, vamos viendo su evolución, el cómo ese niño algo torpe crece, madura… y se hace más fuerte. Sin duda, uno de mis personajes favoritos.
2 – August (libro auto conclusivo La lección de August). Hace muy poquito que sé de este personaje, pero se ha ganado un hueco en mi corazón. Es simplemente maravilloso, con una mente brillante pese a su corta edad y una capacidad de superación que ya quisiéramos tener todos.
3 – Augustus Waters (libro auto conclusivo Bajo la misma estrella). Simplemente es amor. Este chico, pese a todos los problemas que tiene, se levanta cada día y sonríe, llenando el mundo de metáforas de lo más rebuscadas. Es un buen amigo, uno de los leales. ¿Qué más queréis que diga? Ojalá existiera de verdad.
4 – Jace (saga Cazadores de sombras). Todas las personas que estáis leyendo o habéis leído la saga sabéis por qué lo he elegido. Porque es Jace y a Jace hay que decirlo. Y punto. Me gusta su actitud arrogante, me gusta lo mucho que se preocupa pese a que finja que todo le da igual… y me gusta que luche por lo que de verdad cree.
5 – Robin (trilogía El bosque). La verdad es que al principio tenía sentimientos encontrados con este personaje, pero, poco a poco – y a partir del segundo libro principalmente – me di cuenta de que su corazón, lejos de ser un órgano frío, era de oro. Sin duda, un amor de chico.
6 – Andrew (libro auto conclusivo Nadie como tú). Me gusta mucho que exprese lo que de verdad piensa sin importarle qué puedan pensar lo demás, que diga lo que de verdad siente sin tapujos, sin medias tintas. Su capacidad de superación con su inalterable paciencia – a excepción de cierto momento que no comentaré para no hacer spoilers a nadie – me dejaron con muy buen sabor de boca al acabar la novela.
7 – Cameron (libro auto conclusivo Te esperaré). No puedo decir absolutamente nada malo de este personaje. Ayuda a Avery con sus problemas, no se rinde y es realmente dulce y protector. Supongo que tiene parte de eso que toda chica busca, sin embargo, también tiene sus demonios, unos demonios que, personalmente, no se me hicieron para nada pesados.

4 – Siete personajes que quieras matar

1 – Lucius Malfoy (saga Harry Potter). Lo siento, pero no lo soporto. Simplemente me saca de quicio que haya una persona tan sumamente falsa en el mundo mágico de J.K. Rowling. Me parece lamentable su actitud, esa forma que tiene de arrastrarse, de decir a las personas más influyentes lo que quieren escuchar… Una perla, vamos.
2 – Dolores Umbridge (saga Harry Potter). Odio, repito, odio a esta mujer. Es un grano en el culo, no hay más. Su actitud no es sólo repulsiva sino que, para colmo, es inmoral. Tratar así a Harry sólo por decir la verdad… En fin. Ojalá se muera pronto.
3 – Julian (libro auto conclusivo La lección de August). Me entraron ganas de estrangularlo desde el momento en salió en escena. Es el típico niño que con las personas adultas se comporta de un modo adorable, pero que, cuando se queda con los demás niños, se convierte en una criatura malcriada y repelente. Creo que un puñetazo no es castigo suficiente… menos teniendo en cuenta las barbaridades que hace.
4 – Seth (saga Vanir). Yo de verdad que intento no odiar a los personajes que los autores y autores pretenden que odies, pero personas como Seth me sacan de quicio. Estoy leyendo el tercer libro, así que “los personajes odiados” de los primeros libros para mí han quedado en un segundo plano. Sólo espero que Menw le patee el culo a ese cerdo.
5 – Steph (saga After). Esta chica me cae fatal. FATAL. No voy a decir el por qué por si queda alguien que no haya leído estos libros que tanto revuelo han causado, pero sí os diré que me entraron ganas de darle de guantazos por mala persona. En fin… suerte que personas tan enfermas como ella no hay demasiadas o al menos yo he tenido la suerte de no toparme con ninguna.
6 – Bellatrix Lestrange (saga Harry Potter). Creedme cuando os digo que esta mujer hace algo horrible, algo que yo no pienso perdonarle. NUNCA. Me parece odiosa, simplemente un monstruo que puede considerarse una magnífica discípula de Voldemort. Si os soy sincera, espero que Harry se vengue de ella.
7 – Sebastian (saga Cazadores de sombras). Otra persona que hace algo imperdonable. Yo no entiendo qué sacó de hacer lo que hizo, pero, como digo siempre, tiene que haber de todo en el mundo. Espero que Jace y Clary lo pongan en su sitio muy pronto.

5 – Siete cosas que odies en los libros

1 – Odio que sean muy descriptivos. Puedo vivir sin saber cómo era la mesa, dónde se fabricó y desde cuando estaba en la casa. Llega un punto que paseo la mirada por encima de las letras.
2 – Los triángulos amorosos absurdos. No soporto que la protagonista sepa desde el principio con quién va a quedarse pero se ande con rodeos y dudas infundadas. Quiero que un triángulo amoroso me haga dudar. Dudar de verdad. Y, a día de hoy, esto sólo lo ha conseguido la trilogía El bosque, de Esther Sanz; y el libro Inconsciente, de S.C. Stephens.
3 – La involución de los personajes. Quiero que a lo largo de la novela, bilogía, trilogía o saga evolucionen. No soporto que se estanquen, que se queden igual o peor que cuando empezaron.
4 – Que haya paja. Entiendo que hay novelas que necesitan más páginas para contar una historia, pero las hay que simplemente cuentan con un relleno francamente abrumador.
5 – Que me dejen indiferente. No me gusta estar leyendo un libro y no sentir nada: ni empatía, ni pena, ni alegría… Simplemente un vacío. Leer por leer, creo que hay pocas cosas que odie más que eso.
6 – Exceso de personajes. Si están bien construidos, por mí perfecto; ahora, si llega un batallón de personajes de personalidades calcadas e historias aburridas, entonces la cosa se pone fea.
7 – Historias calcadas. No me gustan los tópicos, pero los tolero. Sin embargo, me cabrea sobremanera encontrar similitudes demasiado sospechosas entre una novela y otra. Los plagios me parecen horribles.   


6 – Siete escritores

1 – Cassandra Clare. Autora que disfruta haciendo sufrir a las personas que leemos sus libros. Por cada momento bonito, esos momentos en los que sonreímos, nos regala tropecientos terribles, de esos que hacen que el corazón se te encoja en el pecho, llegando al límite de que se te rompe en mil pedazos. Lo peor de todo es que después lo arregla… y vuelve a romperlo. Eso sí: yo adoro a esa mujer. Sus libros son maravillosos.
2 – Lena Valenti. Al igual que la anterior, esta mujer es feliz matándonos poquito a poco. Adoro sus libros no sólo por la historia de amor, sino por la mitología, por las intrigas… Aunque, si soy sincera, sufro bastante cuando las cosas se ponen feas. Algo bueno es que, al menos de momento, las cosas no suelen acabar mal.
3 – Gustavo Adolfo Bécquer. ¿Qué decir de este clásico? Es maravilloso. Me encanta cómo se expresa, como nos hace sentir escalofríos, cómo nos regala palabras de amor sincero, de tristeza… la soledad, la muerte y el amor. Simplemente perfecto.
4 – J.K. Rowling. A ver… Esta señora ha creado a Ron Weasley. Sólo por eso se merece una ovación. No, ahora en serio, me encanta la saga Harry Potter. Es una joyita que todo el mundo debe probar al menos una vez en la vida. Harry, Ron, Hermione, Neville… Todo un cúmulo de personajes que nos harán sonreír, reírnos e incluso llorar.
5 – Francesc Miralles. He hablado un millón de veces sobre él y es que para mí todo lo que escribe es oro. Tiene un modo de expresarse muy atrapante, nada cargante, con las palabras justas y unos toques melancólicos realmente preciosos.
6 – Samantha Young. La trilogía de la que os he hablado mil veces, Calle Dublín, cuenta con una prosa deliciosa, unas descripciones justas y unos personajes entrañables. Sin duda, un trabajo fabuloso.
7 – Carlos Ruíz Zafón. Sólo he leído El príncipe de la niebla pero debo decir que estoy enamorada de la prosa de ese hombre. Su forma de narrar es atrapante, consigue hacer que quien lee el libro se evada de la realidad, que tema por la vida de los personajes, que maquine ideas sobre qué ha podido suceder… Espero poder leer algo más suyo porque, creedme, vale la pena.   


7 – Siete personas que quieras etiquetar

 Yo por mí os etiquetaba a tod@s, pero, claro… La limitación está en 7. Dado que en el último premio etiquete a seis bloggeras súper adorables, esta vez os hablaré de siete personitas que siempre se dejan caer por aquí, y son… (Redoble de tambor):

1 – Viviendo entre libros (no sé cómo se llama la chica que lleva el blog, pero es un amor).

2 – Anna, administradora del blog Cómo ser un ninja.

3 – Cristina, administradora del blog Imperfect Books.

4 – Jane, administradora del blog Entre libros.

5 – Pasarán las horas (tampoco sé cómo se llama la administradora, pero, creedme, es súper maja. A mí me cae genial.).

6 – Ana, administradora del blog A place for your dreams.

7 – Belén, administradora del blog Replello Muggletum.

 Al igual que en la entrada anterior, quiero comentaros un poquito por qué he decidido nominarlas a ellas. La administradora del blog Viviendo entre libros suele subir reseñas de libros de miedo (un género que, aunque no leo por el tema de que me gusta dormir tranquila, despierta en mí cierta curiosidad) y de muchas novedades. Se expresa súper bien y siempre me encanta saber lo qué opina. Anna tiene bastante variedad en su blog. Lee un poquito de todo y siempre que reseña se nota cuándo algo le ha gustado y cuándo no. Además, es súper sincera. Cristina… ¿qué decir de ella? Pues que me río un montón con sus comentarios. ¡Es súper divertida! Algo que veréis plasmado en sus reseñas, en sus entradas de libros que lee el fin de semana… En serio, un amor de chica. Jane es una chica cuyo blog sigo hace bastante tiempo y la verdad es que me gusta mucho el contenido. Lee mucha novela juvenil y con sus reseñas siempre se me quedan los dientes largos. En el blog Pasarán las horas encontraréis unas reseñas súper sinceras, a las que la administradora suma comentarios con los que siempre acaba arrancándome una carcajada. El blog de Ana lo conozco hace bastante tiempo y, aparte de que lee una barbaridad (en serio, cuéntame tu secreto) lo tiene súper actualizado. Siempre tendréis algo que leer por allí. Por último, Belén. Su blog lo descubrí hace poquito pero la verdad es que me encanta. La chica es un amor, ya veréis… Además… Adora Harry Potter. Creo que con eso lo digo todo J


Y esto ha sido todo. Sé que ha quedado larguísima. ¡Lo siento!

¿Y vostr@s? ¿Qué personajes mataríais? ¿Qué personajes adoráis? ¿Algún autor o autora que os haya robado el corazón? ¿Qué es lo que más odiáis en los libros?

¡Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs!




Antes de acabar… Quería comentaros que me he apuntado a la iniciativa “Club adopta un blog” como madrina. A ver si pronto recibo respuesta J


¡Un besazo! 

12 comentarios:

  1. Hola cariñet. ¿Vas a tener madrina? Que envidia, vas a ser una ahijada genial. Espero que crezcas mucho y encuentres una madrina que este a la altura. ¿te he dicho ya que me da envidia tu futura madrina? Pues eso.
    Creo que poco a poco te voy conociendo mejor, gracias por nominarme, algunas de tus recomendaciones seran mis proximas lecturas y hare este book-tag y descubriras lo mucho que me cuesta este tipo de cosas y sobretodo el porque. Muchos besos y pronto estaran mis respuestas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carme!!
    Me ha encantado tu entrada, no sabes cuánto. En las preguntas de las siete cosas que odies en los libros, coincido contigo en todo, y añadiría las escenas de cama metidas con calzador y como relleno. De verdad que esto último lo odio con toda mi alma, al igual que las descripciones banales por describir, como muy bien tú has dicho sobre la mesa, no hace falta saber quién taló el árbol.
    Y si la historia me deja indiferente, apaga y vámonos, porque también es algo que odio.
    Lo dicho, muchas gracias por hacer la entrada porque me han gustado mucho tus respuestas, un beso!! <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Carme!

    ¡Muchísimas gracias por la nominación y por tus palabras! Últimamente me ha dado por los book-tags, así que me ha venido muy bien, jajajaja.
    Sobre los libros que quieres leer antes de morir (sí, también creo que suena un poco gore xDD), comparto contigo la trilogía de "El nombre del viento", aunque mi amiga se ha leído el primero y dice que a veces se hace bastante pesado, por lo que con esa cantidad de páginas me echa demasiado para atrás. Aún así, espero tener el valor de darle una oportunidad en el futuro.
    En cuanto a las citas, me encantan, sobre todo la de "Bajo la misma estrella". En esa parte, sin duda, Augustus Waters consiguió que me enamorara perdidamente de él, jajajaja.
    Respecto a los personajes que has mencionado, no conozco a muchos, pero vuelvo a coincidir contigo en Augustus. Creo que nunca voy a olvidar a ese personaje, me llegó tanto en su momento... El hecho de que antepusiera los problemas de los demás a los suyos me pareció realmente admirable. Y ya no hablemos de sus metáforas y sus sonrisa ladeada. Es un amor <3
    A August de "La lección de August" espero conocerlo pronto, ya que, como ya te comenté en alguna entrada, lo tengo pendiente aún. Aunque, tal y como lo describes creo que también me va a caer muy bien, jajajajaja.
    Y a Andrew de "Nadie como tú", tengo la esperanza de que también, porque hablaste tan bien de ese libro que lo tengo apuntado como mi siguiente compra, por lo que espero que me guste tanto como a ti ^^
    En la pregunta de los escritores, coincido contigo en Francesc Miralles. Desde que leí la bilogía de "Retrum", me enamoré de su prosa. Me encanta que sea capaz de transmitir tanto con un lenguaje tan sencillo. Espero probar algo más de él, aunque no sé por cual libro seguir, ya que con "Oblivion" no llegué a conectar con sus personajes.
    Al igual que tú, odio los libros demasiados descriptivos, pues llega un momento en el que me saturo de tanta información y la lectura comienza a hacerse demasiado pesada, costándome muchísimo retomarla.
    Otra cosa que odio es, como dices, el exceso de personajes. Sobre todo, cuando los autores van metiendo personajes que solo utilizan en determinados momentos para luego olvidarse de ellos, por lo que no llegan a evolucionar ni nada, y eso me da mucha rabia, ya que hay algunos que podrían dar mucho de sí xD
    Gracias por compartir tus respuestas y por nominarme. En cuanto haga la reseña que tengo pendiente me pongo con este book-tag :)

    Saludos, que pases una fantástica semana ^^

    P.D: No lo suelo decir mucho por mi blog, pero me llamo Estefanía, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Carme! ¿Qué tal? Acabo de responder a tu comentario en mi blog... pensaba que no iba a tener que publicar y estoy saturada, pues los dos últimos libros los he devorado y no quiero publicar entradas muy seguidas, así que ya tengo 2 reseñas pendientes y el comentario de la película de "Cuento de Invierno". Como te puse en mi respuesta, con los libros... creo que tu lista de lecturas pendientes me va a coger más cariño. xD
    Ufff 7 libros que leer antes de morir... si, tienes razón, suena un poco tenebroso. De los que mencionas, quiero el de 1984 y el de Carlos Ruiz Zafón (tengo el primero, pero cada vez que lo cojo lo vuelvo a dejar, no sé, siento que no me va a gustar pero le tengo curiosidad).
    De las frases, en otra entrada la mencionaste y ¿te puedes creer que cuando la leí en el libro se ve que no le dí importancia y ahora me gusta?
    De los chicos.. como no... Ron no podía faltar jajjaja Gus también me encantaba, su sentido del humor era de esos que te hacían sacar una sonrisa. Andrew, si, me encantaba hasta que ejem... ya sabes.. ciertas escenas que yo decía "pero si no se parece en nada al chico del autobús".
    Malfoy no digo nada, porque luego me acusas de que te hago amagos de spoilers xD Mejor no comento de Umbrigde tampoco, ya que sé cual es su final, pero si que la odio también. Bellatrix... Carme ¡¡¡¡leete los libros que te faltan!!!!... no sabes lo que me cuesta callarme jajjaja
    Muy bien dicho lo de los libros descriptivos, me acabo de reir al leer lo que has escrito. Tienes razón ¿¿qué nos importan tantos detalles?? No todo es analizar objetos.
    Voy a entrar en el blog de las reseñas de libros de miedo, ya sabes que si me gustan estos libros y que creo que tienes que darles una oportunidad.
    ¡Espero que recibas pronto una respuesta de lo de amadrinar un blog! ;-)
    ¡Saludos y que tengas feliz tarde! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Concuerdo contigo en varios puntos.
    Juego de tronos, 1984, la sombra del viento y el nombre del viento son cuatro libros (bueno, sagas en casi todos los casos) que quiero leer desde hace tiempo pero nunca termino por aimarme. Creo que también estarían en mi lista de libros que quiero leer antes de morir jaja pero tienen un número de páginas taaaan gigantesco que bufff...
    Las citas me han gustado y en cuanto a los personajes estoy bastante de acuerdo con alguno, como Augustus y Jace,los demás todavía no he llegado a conocerlos.
    Y los dos puntos que vienen a continuación me parecen un poco fuertes?, violentos? No sé jajaja pero tanto como matar u odiar yo no tengo ningún personaje o cosa de libro jeje. Hay personajes que no soporto, que me parecen insufribles y que me parece que el libro estaría mejor sin ellos pero no contrataría a ningún sicario para acabar con su vida y la de todos sus familiares jajajaja. Pero sí, hay personajes en tu lista que en fin..
    Y en cuanto a las cosas que no te gustan de los libros, totalmente de acuerdo.
    Los blogs que has nominado creo que los conozco a todos ;)

    Un beso, me quedo por aquí que no te seguía

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Me ha encantado tu entrada.
    Coincido contigo en todos los libros antes de morir; todos los que mencionas están en mi lista de pendientes (aunque ya leí Juego de Tronos).
    Coincido contigo en que Lucius Malfoy y Dolores Umbridge son insoportables y me gustaría que muriesen lentamente. Respecto a Bellatrix, es un personaje que simplemente no pude evitar amar, es tan genial y tan psicótica y ahhh jajaja.
    Por cierto, yo también me uní al club adopta un blog pero como ahijado, no se si te interesaría ser mi madrina.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! Gracias por nominarme *.* ¡Qué mona! Siempre hace ilusión estas cosas jajaja y tú si eres un amor de chica <3
    Te recomiendo que leas El nombre del viento, a mi me fascinó y pese a la cantidad de páginas que tiene (entiendo que te intimide un poco) se lee muy fácil. Yo estoy ahorrando para comprarme la segunda parte en tapa dura... igual tengo que empeñar un riñón o algo para poder comprárla, es bastante cara jaja
    1984 también me gustó mucho, es la obra distópica por excelencia pero leela con tranquilidad con la mente abierta :P
    Coincido en algunos personajes que te gustan como Ron Weasley *.* (es amor), aunque yo era fan de Draco Malfoy xD y Jace también me gustó bastante. Y obviamente mataría a Dolores Umbridge, es la definición de persona odiosa.
    A mi tampoco me gusta que haya exceso de personajes, cuando estos personajes son todos parecidos y ninguno destaca. No le veo sentido a eso. Y que haya paja, que leas capítulos y digas... ¿y esto que tiene que ver con la historia? Me estresa xD
    Un besazo, guapa <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muy interesante este book tag, ¡yo siempre creo que me costaría muchísimo decidir que poner! La mayoría de los personajes de los que has hablado no los conozco, aunque sé que tengo que leer Harry Potter... Y tampoco me gusta nada cuando los libros son demasiado descriptivos...me pone bastante nerviosa. ¡Me ha gustado leerlo!

    1beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Guapa!, Me ha gustado bastante el Book Tag, pues tengo que decirte que yo también quiero leer "El nombre del viento" mis amigas lo han leído y siempre me lo recomiendan una y otra vez jajaj, Yo también mataría a Dolores, aunque admito que su maravilloso despacho me encanta, creo que sería muy feliz con cuadros de gatitos moviéndose *U* ¿te imaginas? en serio tengo una obsesión por los gatos jajajaj. A mi como a ti tampoco me gusta para nada el exceso de personajes, me comienzo a liar. Un libro que me gusto mucho pero que lo veía algo negativo fue "Los impostores" es un libro que me gusto muchísimo pero pienso que si no hubiera tantos protagonistas tal vez me hubiera gustado muchísimo más, de todas maneras me haré con el último libro que han sacado jeje. J.k Rowling como para no ponerla.... ¡Es maravillosa, en serio!, ella es mi autora favorita y siempre siempre lo será jaja, ¿se me nota el amor por harry potter?, es total.
    Te mando un Abrazo grande y que tengas un buen jueves.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carme :)

    Antes de nada decirte que tienes un blog precioso y que coincido contigo en muchas cosas de esta entrada, pero ahora mismo vengo para decirte una cosa muy importante:)

    Annie del blog Annie Books hace tiempo que, semana tras semana, publicamos cada viernes nuestra iniciativa Me gusta tu blog. En ella, cada semana un blog recomienda a otro.... así que, como creo que habrás deducido, esta semana Omaira a recomendado tu estupendo blog. Aquí te dejo el enlace de tu entrada para que puedas ver por qué han recomendado tu blog :)

    http://deseoliterario.blogspot.com.es/2015/07/me-gusta-tu-blog-la-luz-de-las-velas.html

    Esperamos que te haga ilusión, por que a nosotras nos ha hecho mucha conocerte :)
    Nos leemos y sobre todo, aquí me quedo como nueva seguidora y comentarista :)

    Esperamos tu blog recomendado para la semana que viene, espero que nos sorprendas:D

    ResponderEliminar
  11. Hola. Madre mia, menudo book tag, la verdad es que no se yo si sabria hacerlos. Pues nunca se me ocurren personajes que odie. Se me acaban olvidando enseguida.
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar

  12. ¡Holaaaaaaaaaaaaa!
    Mil perdones que no me pasé antes por acá, como ya te comenté (creo) estuve muy corta de tiempo y muy enferma, y ahora estoy intentando ponerme al día con todo.
    Justo el otro día le contaba a Alberto que este book tag me gustaba un montón.
    Coincidomos con Juego de Tronos, 1984 y El nombre del viento.
    Y no te preocupes por la trampita, yo hago trampa todo el tiempo en los book tags jajajajaja
    Las frases que elegiste son demasiado geniales.
    ¡Mi querido Ron! También es de mis personajes favoritos.
    Agghhh Umbridge. ¡La detesto!
    Por otro lado, el personaje de Bellatrix me encanta. Está muy bien construido.
    Ni hablemos de los triángulos amorosos absurdos ni de los romances creados de la nada, por arte de magia. Podría hacer una entrada de miles de palabras hablando sobre este tema (lo cual, ahora que lo pienso, no sería una mala idea xD)
    Coincidimos con todas las cosas que odiás de los libros.
    ¡Mi querida J.K no podía faltar! <3
    ¡Muchísimas pero muchísimas gracias por la nominación! No te das una idea de lo feliz que me hace que alguien se acuerde de mi y de mi blog y decida nominarme :D Prometo hacer pronto el book tag :D
    Además, ¡siempre me alegrás el día con tus comentarios! (Tenía que decirlo algún día)
    ¡Un besote gigante!

    ResponderEliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^