30/6/15

RESEÑA #49: EL LIBRO DE JADE


RESEÑA #49: EL LIBRO DE JADE


¡Hola a tod@s! J

 Como prometí… Entrada el martes J Sé que no estoy demasiado por blogger, pero, como siempre, no me queda más que pediros perdón y paciencia. Mañana haré un intensivo – visitaré tantos blogs como pueda – y lo mismo el jueves. De momento, os dejo con una saga que he empezado hace muy poquito…

Ficha técnica



Título: (Vanir 1) El libro de Jade
Autora: Lena Valenti
Editorial: Editorial Vanir
Número de páginas: 560
ISBN: 9788493817008
Precio: 21,90€

Sinopsis

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Bu sca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición. Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Mi opinión

 Eileen es una chica normal… Al menos todo lo normal que puede ser la hija del multimillonario Mikhail, dueño de una emprendedora empresa que fabrica todo tipo de materiales, destinados al uso quirúrgico. La relación familiar con su padre es más que horrible y es que su figura paterna la repudia, acusándola de haber acabado con la vida de Elena, su madre. Pero este no es el mayor de los problemas de nuestra protagonista… Es diabética, por lo que cada noche Víctor, su
médico, debe extraerle sangre para comprobar sus niveles de azúcar
 Una noche, después de su inspección rutinaria, Caleb y otros vanirios llegan a la mansión de Barcelona, para cobrarse la venganza por la muerte de Thor, mejor amigo de Caleb y hermano de Samael, el segundo al mando en el escuadrón. Los vanirios han descubierto que la empresa de Mikhail no se dedica a la fabricación de material quirúrgico, sino que, lejos de buscar beneficios, se dedica a estudiar la naturaleza de esa raza sobrenatural, destrozando vidas de la manera más atroz… Sin embargo, lo que los vanirios no saben, es que Eileen no tiene la menor idea de qué diablos está sucediendo.
 Había oído hablar sobre Lena Valenti y, como buena aficionada que soy a formarme mis propias ideas, tenía que probar con algo suyo. Creo que no he podido escoger una saga mejor para empezar y es que esta mujer escribe de forma deliciosa. Su prosa es cuidada, fresca y realmente atrapante, con matices cómicos que me han arrancado verdaderas carcajadas (en un momento dado tuve que soltar el libro por culpa de un buen ataque de risa). Se nota el trabajo de documentación que hay tras una historia tan adictiva, así como la gran carga emocional y evolutiva que ocultan sus personajes.
 Caleb ordena a Samael encargarse de Mikhail, prohibiéndole matarle; mientras que él se encargará de su hija, Eileen. Cuando entra en su habitación en plena noche se encuentra con un gran obstáculo y es que la chica yergue una barrera mental frente al vanirio. Esto descolocará a nuestro protagonista masculino, que secuestrará a Eileen y la llevará ante la comunidad vaniria, en Londres, no sin antes saber que Samael ha matado a Mikhail, quitando de en medio una buena fuente de información. Este suceso permite a Caleb tener la total custodia de Eileen y, dado que la chica no le deja acceder a su mente, deberá recurrir a un método infalible y, dado las circunstancias que llevan a nuestra protagonista a esta situación, francamente repulsivo… El sexo. Sí, eso mismo: Caleb viola a Eileen y descubre que ella es completa y absolutamente inocente.
 Entonces todo se descoloca. Menw, uno de los amigos de Caleb, descubre que Eileen realmente no es diabética, sino que han estrado suministrándole unos medicamentos que anulaban sus sueños… ¿Qué hay en los sueños de Eileen? ¿Y por qué parece que ella tiene mucho que ver en todo el mundo sobrenatural? ¿Podrá perdonar a Caleb por una aberración de ese calibre?

Y ahora, bienvenid@s a la Zona Spoiler

 Quiero decir que tengo sentimientos encontrados con este libroMe ha gustado como pocos lo han hecho y me he enfadado con las actitudes de ciertos personajes como nunca pensé que podría enfadarme. Lena Valenti tiene una forma realmente macabra de jugar con los sentimientos de la persona que lee su libro y eso, siendo absolutamente sincera, me parece maravilloso.
 Saber que no es diabética y que llevan años anulando sus sueños hace que Eileen se cuestione todo cuánto sabe y, una vez la droga deja de estar en su organismo, consigue recordar: ella es hija del vanirio Thor y de la berserker Jade. Dos personas muy influyentes en sus respectivos y enfrentados clanes. Descubre que su madre dejó un libro bajo un puente londinense, un libro que ella deberá encontrar para saber toda la verdad. Y es que la misma noche que Eileen encuentra el libro, después de huir de los vanirios, se transformará en un poderoso híbrido que acabará en la mansión de As, el jefe de los berserkers. Su abuelo.
 Creo que sobra decir que es una trama complicada, muy elaborada, con alusiones mitológicas que me han maravillado. Todas y cada una de las explicaciones que la autora hace, los personajes que perfila… son necesarios, nadie está de más y eso, personalmente, creo que es maravilloso. Me ha gustado sobremanera el mundo oscuro que confecciona la autora, con esa lealtad que se profesan entre ellosHe adorado todas y cada una de las leyendas y tradiciones y he suspirado de amor en más de una ocasión. Lena Valenti crea una historia altamente adictiva y eso no puedo más que reconocérselo.
 Ver cómo Caleb se hunde, cómo encuentra en Aileen – el verdadero nombre de la chica – a su cáraid… Odié a ese hombre con todo mi corazón por lo que le hizo pero, poco a poco, junto con
nuestra protagonista, fui viendo todo lo que hay tras esa figura, la fachada de guerrero celta que no deja que nadie se acerque. Una sucesión infinita de personajes importantes: Ruth y Grabriel, amigos de Aileen; Menw, Cahal, Daana, vanirios; Adam y Noah, berserkers… Y sus uniones. La superación de los problemas entre clanes para luchar por algo mucho más importante que un puñado de prejuicios infundados
 Las razas enemigas, lobeznos y nosferátum, me han parecido de lo más acertadas, así como escalofriantes; sin embargo, si debo destacar algo en esta novela, es como nuestros protagonistas rompen sus barreras, confiando cada vez más el uno en la otra, acercándose y alejándose de una forma desgarradora y bella en partes iguales.
 El final me ha dejado con el corazón en un puño. Algo me olía, pero no podía imaginar hasta qué punto Samael y Mikhail eran seres despreciables, por lo que el factor sorpresivo me ha gustado. Y mucho.

Con todo, El libro de Jade es un inicio de saga con mucha fuerza y, acompañado de una relación de lo más difícil, nos brinda montones de momentos dulces, desgarradores y terribles que, junto con la prosa cuidada y fresca de Lena Valenti, no nos dejará indiferente.

Nota: 4/5

Citas

(…)
-¿Vendríais conmigo en verano? – agrandó los ojos y levantó las cejas ilusionada.
-¿Tú qué crees? Alguien tiene que sacarte a los moscones indeseables de encima. Serías un cervatillo rodeado de lobos. Pero no te preocupes, nosotros te pervertiremos, ejem… Digo protegeremos.
(…)

(…)
-¿Qué vas a hacer con eso? ¿No creerás que queremos lucha contigo? – preguntó Cahal divertido.
-¿Luchar? – Repitió Eileen agarrando con más fuerza la estructura metálica. – No, playboy en paro. No voy  a luchar.
(…)

(…)
-Ven tú – contestó ella levantando la barbilla. – Vaya, lo olvidaba, los vampiros no salen bajo la luz del sol.
-No somos vampiros, Eileen – replicó él ofendido.
-Y copito de nieve, a pesar de ser blanco, no de ser un gorila – replicó ella.
(…)

(…)
 No hay nada por lo que llorar, se respondió a sí misma. Ni un recuerdo, ni un gesto cariñoso, ni una palabra afectuosa. Nada. Era extraño haber visto morir a tu padre y quedarte tan vacía. Vacía de recuerdos amables o de palabras cariñosas. Vacía de gesto cómplices o de abrazos llenos de calor. Le dolía más ese vacío emocional que el hecho de que él hubiera fallecido.
(…)

(…)
 El miedo puede inyectar grandes dosis de adrenalina.
(…)

(…)
 Un niño era un niño fuera de la naturaleza que fuese.
(…)

(…)
 El oso tenía dibujado en la panza un símbolo que ella conocía muy bien. Un símbolo celta llamado triskel. Ella sabía que significaba la interacción entre el cuerpo, la mente y el alma.
(…)

(…)
-Aileen, todos los mitos y leyendas siempre tienen una parte de verdad – afirmó As mirando hacia el frente. –
(…)

(…)
-La labia no lo hace todo. Lo que realmente provoca la atención de la gente es que sientas realmente lo que dices.
(…)

(…)
-Lee el diario, Caleb… Y si tienes algo de dignidad todavía dentro de ese corazón podrido y enfermo que tienes, a lo mejor mañana te retractarás por todo lo que me has hecho y te alejarás de mí para siempre…
[…]
 Realmente Aileen era capaz con sus palabras de hacer sentir mal al mismísimo diablo.
(…)

(…)
-Come o te romperán un plato en la cabeza – le sugirió él comiendo también con toda confianza del plato de ella –. Es la tradición. Si no comes sus especialidades, se sienten agraviados, así que te estrellan la vajilla contra el cráneo.
-Supongo que todos rebanaréis los platos.
-Los dejamos limpios.
(…)

(…)
 Al reconocer la verdad se quedó abatida e indefensa como una niña. Y como las niñas se limitó a ser sincera y a hablar con claridad. Toda la furia se esfumó y entonces se sintió vulnerable como nunca. Estaba perdida, había perdido contra él. No podía utilizar más máscaras de indiferencia cuando éstas se rompían en pedazos.
(…)

(…)
-[…] En todos sitios siempre hay alguien que cede al miedo y al poder, ¿sabes?
(…)

(…)
 Caleb admiró la facilidad con la que el berserker revelaba sus sentimientos. No los tenía que ocultar, decía lo que decía porque así lo sentía. Tal vez por eso tenía esa expresión de paz en el rostro.
(…)

(…)
-Antes estaba completamente desquiciada. Entiéndeme, ayer me atacó un perro que se levantaba sobre las patas traseras, más alto y feo que Cuasimodo y encima con la rabia. ¿Qué esperabas? – alzó las cejas.
(…)

(…)
 El amor no entiende de tiempo. Cuando llega, llega, y no importa que conozcas a esa persona desde hace cinco años o de sólo un simple cruce de miradas. Porque el amor es algo tan poderoso que escapa al control del tiempo, simplemente porque es algo que no se puede medir con nada.
(…)

(…)
 Su hogar. Su casa. Aileen.
(…)

(…)
-Basta, no seas absurdo. A ti te parecería erótico hasta ver cagar a un cerdo.
(…)

(…)
 Daana dio un respingo. Aileen era muy directa y tenía que acostumbrarse a ella. Las mujeres de su clan habían aprendido a hablar lo justo y con sabiduría, pero eso había quitado espontaneidad y autenticidad a sus actos. Aileen conservaba todo eso y a ella le gustaba.
(…)

(…)
 Pero esos eran sus amigos, guerreros inquebrantables que nunca daban su brazo a torcer.
(…)

(…)
 Qué poder tenían aquellas palabras que le hacían sentirse diminuto y terriblemente frágil.
(…)


37 comentarios:

  1. ¡RESEÑA DE VANIR! *Chilla cual fangirl* Jajajaja venga ya pasó.
    Después de habermela leído y creo que hasta releído algunas partes de tu reseña, solo me queda levantarme y aplaudirte, y espero que oigas mi aplauso a más de 400 km jajajaja
    Muy muy de acuerdo en todo lo que dices. Es contradictorio, como te comenté en su día, como algo que me hacía odiar a los personajes, a la misma vez me hacía quererles y seguir devorando su historia.
    Y lo mejor de todo... esto solo es el inicio, cada libro mejora y mejora. Y aunque te recomiendo descansar cuando leas ya unos cuantos (ya que la trama sigue el mismo patrón y aunque Lena sea una artista escribiendo ciertas escenas, todo el tema romántico, a mí por lo menos me cansa xD) Me alegro un montón que te haya gustado, y sé que te encanta los nudos celtas y todos los dioses nórdicos :))
    Y sí, la autora ha escrito una historia bastante buena, con muchísimos personajes que al principio te quedas como ¿más? y luego sin darte cuenta te vas aprendiendo todos, y vienen más y más jajaja y no sabes a quién adorar más, aunque yo tengo ya algunos de favoritos, que espero decírtelos en su día cuando me alcances... *risa malvada*
    Y bueno, nada más por mi parte, me alegro de verdad que te haya gustado este empiece :)
    Nos leemos guapi.
    ¡Un besazo!
    <3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      jajajajajajajajaja ¡Y tanto que es para chillar como una fangirl! ¡Menudo libro! xD Da para explayarse a gusto criticando, eso sí, tiene tantos momentos preciosos... Madre mía, esta adicción no puede ser buena xD
      Oish. En serio, Diana, no sabes la ilusión que me hace lo que has dicho ^.^ Me alegro de que te haya gustado la reseña :D
      Sí, realmente Lena Valenti tiene una forma de jugar con los lecotres que da ganas de pegarse un tiro. Quiero decir: empiezas el libro teniendo todo muy claro. Odias a Caleb con todo tu corazón, pones mala cara cuando salen los vanirios... Y, luego... ¡ZAS! La autora le da la vuelta a todo y no puedes más que sonreír como una tonta. Ais... Me da a mí que no vamos a ganar para disgustos con esa autora xD
      Ya veo que cada libro tiene más fuerza, aunque si la progresión de cabezotas sigue aumentando voy a acabar por matar a los protagonistas masculinos xD Mira que Adam es un hueso duro de roer... pobre Ruth.
      Sí, creo que al menos leeré el tercero antes de dejar un poquito la saga, eso sí... mi objetivo de momento está en saber qué narices pasa con Gabriel, ¡que no veas como te pasas contando las cosas a medias para dejarme los dientes largos! jajajajajajaja
      ¡Sí! ^.^ Esa parte, sin duda, es adictiva. Me gustó mucho cuando se habló a groso modo del triskel, fue del rollo: ¡¡sííííí, sé qué es!! jajajajajaja
      ¿Verdad? Ö Eso es lo más increíble. Creía que sería incapaz de aprenderme toda esa barbaridad de nombres, y, nada, que se quedan solos xD (Ojalá estudiar fuera tan sencillito...). ¿Ves? ¡Lo has vuelto a hacer! ¬¬ Eres cruel, Diana jajajajaja ¡Me queda un montón para alcanzarte! Cuando te pusiste con la saga leíste un montonazo de golpe ;D (Qué malo es el vicio...).
      Como siempre, encantada de leer tus recomendaciones ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Diana! :)

      Eliminar
  2. Me encanta cómo escribe esta mujer pero por el momento no me animo con esta saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Si no recuerdo mal leíste "Panteras", ¿verdad? Me suena que tu reseña fue de las primeras que leí sobre el libro y te comenté que me había picado mucho la curiosidad. Huuummm... Ahora no estoy segura, creo que me voy a pasar a comprobarlo :D
      ¿Así que no te animas con la saga? Bueno, yo te recomiendo que le des una oportunidad. Como dices, la autora escribe muy pero que muy bien y, en estas novelas hay muchísimas referencias a la mitología, los dioses nórdicos... Ojalá que te animes :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Marya! :)

      Eliminar
  3. Antes de nada SIENTO MUCHÍSIMO el haber tardado tanto en pasarme por aquí. De verdad, me sabe super mal haber desaparecido tanto tiempo.
    Y ahora: ¡Hola guapa! ^^ (Primero necesitaba disculparme y luego, como persona normal, saludo)
    Te entiendo perfectamente. Yo ahora mismo tengo que hacer días intensivos en blogger ya no solo para devolver comentarios y visitar blogs, si no para terminar entradas que llevan demasiado tiempo en borradores.
    Tengo un pequeño dilema y es que el libro me suena bastante pero no recuerdo haberlo visto antes. No sé si es por la portada o por el título, pero me suena.
    Yo he oído hablar de la autora, pero no sabía mucho de sus obras. Así que cuando vaya a leer algo de ella haré como tu y empezaré con esta saga, a ver si tengo tanta suerte y me gusta tanto como a ti.
    Yo como siempre he leído toda la reseña. Al fin y al cabo, cuando vaya a leer el libro apenas recordaré algo (yo y mi mala memoria). Me ha llamado muchísimo la atención el hecho de que Caleb viole a Eileen. Porque no sé como podrán reaccionar los personajes después de semejante agresión, es decir, si yo fuera Eileen castraría a Caleb. Me interesa mucho averiguar como es a partir de entonces la relación de los personajes, como son sus reacciones y demás.
    Las citas me han gustado mucho (con dos me han dado pequeños ataques de risa, así que cuando lea el libro me pasará como a ti), sobre todo la forma de escribir de la autora al hablar de los sentimientos (su manera de describirlos). Prepararé muchos posits para cuando consiga el libro xD
    Algo con lo que he alucinado ha sido con el número de páginas (en la ficha técnica), porque tenía la sensación de que el libro sería un poco más fino. No es que sea algo que me eche para atrás, me anima más a leerlo.
    Perdona por pasarme tan rápido, a partir de ahora intentaré estar más por aquí.
    Muchísimas gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Laura, de verdad, tranquila :) No pasa nada. Como te digo siempre, me encantan tus comentarios, así que no te preocupes si tardas en pasarte. ¡Siempre eres bienvenida! :D
      Oye, oye, oye... Saludar como las personas normales está sobrevalorado ;D Yo me paso la vida disculpándome jajajajajaja
      Uf. Bievenida al club. Los días intensivos en Blogger son agotadores, pero tienen su recompensa :D Normalmente, cuando llevo un buen rato visitando blogs, paro un poquito para hacer otras cosas (yo que sé: merendar, ver la tele, a lo mejor leer algo...) y luego vuelvo ^.^ ¿Terminar entradas? Huumm... Yo tengo que hacer reseñas de libros que leí en marzo -.-
      ¿Te suena y no lo recuerdas? Bueno, son cosas que pasan :) Sobre la autora... Yo había leído reseñas de otros de sus libros, pero Diana, del blog "Silent Storm" dijo que le estaba encantado la saga y... bueno, no pude resistirme jajajajaja Te recomiendo mucho que empieces con estos libros, realmente valen la pena :D Eso sí: prepárate para unos personajes que te van a dejar con la boca abierta ;D
      Sí, Caleb es un auténtico caballero... En fin. Menuda paliza le hubiera pegado más de una vez xD ¿Lo castrarías? jajajajajajaja ¡Qué grande, Laura! xD Bueno, la reacción de uno y otra son bastante diferentes, pero es verdad que Caleb se arrepiente muchísimo al darse cuenta de su grandísimo error.
      A ver si adivino... ¿La del playboy en paro y la del cerdo? xD Con la del playboy tuve tal ataque de risa que tuve que soltar un rato el eBook. El caso es que era de noche y estaba sola en el comedor leyendo. Probablemente pensaron que se me había ido la cabeza jajajajajajaja ¡Y tanto que vas a necesitar post-it! ;D
      Es verdad que parece un libro muy largo, pero, creéme: se pasa volando. No se hace para nada pesado :) Me alegro de que eso no haga que no quieras leerlo ^.^
      ¡Gracias a ti por pasarte! :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Laura! :)

      Eliminar
  4. Hola Carme!! Perdón yo jajajaj, hace varias entradas que no te comento, y lo siento mucho, no tengo excusa :(. ¡¡Me ha encantado tu reseña!! Sí que la trama del libro suena compleja, es más, yo la he tenido que leer varias veces para enterarme xDD pero la verdad es que suena genial. Y por lo que has contado, hay personajes para amar y odiar a montones, y el hecho de que parezca muy oscura la trama pero la autora le de esos tintes cómicos me encanta ^^. Seguro que se me va a hacer complicado de digerir por lo contradictorio que suena todo jajajaja.
    Hace muchísimo que no leo nada de esta temática así que a ver si me animo pronto con este y pruebo algo de la autora y a su prosa, que parece genial!! Espero que no me defraude si lo leo y ya te contaré :)
    Un beso Carme <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      jajajajaja Tranquila, no te preocupes, hasta que no llega el verano realmente no hay tiempo para nada :S
      ¡Muchísimas gracias! :D No sabes la ilusión que me hace que digas que te ha gustado la reseña ^.^
      Realmente es súper complicado de explicar, no sabía cómo hacerlo xD ¿Sabes estos libros que mientras los lees tienen sentido pero a la hora de explicarlos es en plan: "vale, ¿ahora que leches hago?"? Pues eso me ha pasado con la novela.
      Sí, realmente aquí hay personajes para aburrirse a odiar y adorar. Lo malo es que llega un punto que ya no sabes qué pensar xD La ambientación es maravillosa, muy tétrica, pero es que los toques de humor... En serio, son la leche jajajajajajajajajaja Créeme, lo más difícil de digerir se llama Caleb xD
      Espero que le des una oportunidad muy pronto para que podamos comentarlo ^.^ La forma de escribir de la autora es simplemente maravillosa *.*
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Lena! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola Carme!
    No conocía esta saga -perdóname jeje- pero parece interesante. Me alegro de que te haya hecho reír, me encanta cuando los libros me hacen reír aunque no suele suceder muy a menudo.
    Puede que me anime y lo pruebe.
    Ya te contaré jejeje.
    ¡Un besito y feliz miércoles!
    Por cierto, muy buena reseña, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Tranquila, la mayor parte de las veces cuando leo reseñas es del rollo: "uy, este libro no me suena" jajajaja Sí que es interesante, sí :D Tiene unos puntazos... Madre mía, si hasta tuve que soltar el eBook. Yo no sé si es que estaba muy metida en lo que leía o qué pasó, pero el caso es que se me abrieron un montón los ojos y me entró un ataque de risa. Las protagonistas de estos libros tienen unas salidas muy pero que muy grandes xD Espero que, si te animas, te rías también :D Y, por supuesto, que te guste ^.^
      ¡¡Muchísimas gracias, Kathia!! ^.^ Me hace muchísima ilusión que digas eso :')
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Kathia! :)

      Eliminar
  6. Hola: una reseña muy completa y minuciosa. Tomo nota de tu análisis. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Muchas gracias! :D Me alegro de que te haya gustado tanto el blog como la variedad de contenido ^.^
      Ya me pasé por tu blog, pero vuelvo a comentarte por aquí que me parece que puede dar muchísimo de sí. El contenido es genial y espero no perderme ninguna entrada ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Marta! :)

      Eliminar
  7. ¡Hola Carme!
    La verdad es que tengo ganas de ponerme con estos libros, de la autora leí El diván de Becca y me gustó y tengo Panteras en la estantería^^
    La verdad es que leí tu reseña así un poco por encima porque me da miedo spoilearme jajaja pero bueno, por lo que he visto te ha gustado bastante y tiene buena pinta.
    Espero que tu próxima lectura también sea buena ^.^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Espero que puedas ponerte pronto a leerlos porque, de verdad, valen la pena :D ¿"El diván de Becca"? No me sonaba de nada Ö A "Panteras" le tengo ganas hace mucho tiempo :D Espero que, cuando lo leas, te encante ^.^
      Tranquila, te entiendo, yo huyo de los spoilers como de la peste jajajajajaja Sí. La novela me ha gustado mucho, es realmente adictiva :D Una vez más, espero que muy pronto puedas leerlos - aunque después de ver tu último IMM... Madre mía, tienes faena ;D -.
      ¡Muchas gracias! ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Ana! :)

      Eliminar
  8. No negaré que el libro engancha, pero no pude con Caleb: la actitud que muestra, lo que hace y cómo trata a Eileen no me gustó nada de nada ¬¬ Y que ella perdone ciertas cosas… En fin xD

    Besooooooos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      jajajajajajajajajaja Me ha encantado xD Caleb... En fin, para darle de comer a parte. ¡Menudo carácter tiene el tío! Sobre lo que comentas... Sí, lo cierto es que yo me cabreé un montón cuando hizo lo que hizo, porque, aunque él creía ciegamente que ella era culpable y una mentirosa... no tenía razón de ser. Supongo que depende de cómo te tomes el libro, pero sí, yo tampoco veo bien que acabara por perdonarlo. Sin embargo, debo decir que me ha gustado mucho el libro y que me alegro de que al final todo saliera bien :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Leyna! :)

      Eliminar
  9. ¡Hola, Carme!
    ¡Me gustó mucho tu reseña! Creo que lograste sintetizar todo muy bien como para lograr que a alguien como yo, que no leyó el libro, le piqué la curiosidad xD
    Aunque, en realidad, no creo que lo lea. No suelo leer libros de este estilo. Tengo que admitir que ya me hice una idea en mi cabeza de cómo termina todo, ¿será así? jajajajajajaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Gracias! :D Me alegro de que te haya gustado :') Oh, Belén, es serio: ¡no sabes la ilusión que me hace que digas eso! :')
      Ya me has comentado alguna vez que no te gusta mucho este género, pero... yo por si acaso te lo recomiendo ;D ¿Así que te has formado una idea? Huuummm... Sí, seguramente acaba como piensas ;D jajajajajaja
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Belén! :)

      Eliminar
  10. ¡Hola Carme! Me demoré un poco en pasarme por acá, hasta el punto de que estaba atrasada en dos entradas. Lo siento, de verdad :( Intentaré organizar un poco mejor mi tiempo para que no me pase más.

    Comenzando con "No te escondo nada", el título y la autora me sonaban, pero no tenía ni idea de qué iba la historia. Ahora que lo sé, no es un misterio para ti: no es mi tipo de libro, en absoluto. Está repleto de clichés -que siempre me sacan la piedra, no importa cuáles sean- y, además, ese enfoque tan grande en el sexo... No. En este caso, el cliché que más me aburre es el de "hombre que muestra una faceta de misterioso y seductor, pero que en realidad es puro amor y paciencia", aunque el de "pasado trágico que no se quiere contar" le sigue muy de cerca. Y, por otro lado, eso de que todo lo perdonen con sexo... Literalmente me hizo poner los ojos en blanco. No siendo más lo que tengo que decir al respecto, solo me queda por desear que la segunda parte sea una lectura más placentera para ti.

    Pasando a "El libro de Jade", ya lo hemos hablado con mucha extensión por correo (anoche te respondí, te comenté un par de cosas más y creo que te pregunté algo), pero igual lo repito porque sí (xD): Detesto a Caleb. Muchísimo. Y nada, creo que ya te he dicho todo lo que pienso al respecto según lo que sé. Eso sí, me ha surgido una sola pregunta al leer la reseña: ¿cuál es el factor sorpresivo del final? ¿El que ya me comentaste sobre esas dos muertes? ¿O pasa algo más que aún no sé?

    ¡Un abrazo grande! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      No te preocupes, Estefanía, ya sabes que yo cuando paso por tu blog soy capaz de acumular tres o cuatro entradas xD Así que, de verdad, no pasa nada :)

      Sí, es de sus sagas más conocidas. Yo la leí por lo bien que se habla de Sylvia Day y, aunque no me ha desagradado, creo que es demasiado previsible. No sé, es como coger una plantilla de típica historia romántica, hacer los cambios pertinentes y brindarnos una historia que, aunque es bonita y divertida, en mí no cala. Sí, ya sabía yo que no te acercabas al libro ni con un palo jajajajajaja Ciertamente los clichés están a patadas, pero sí, lo que más abunda es el sexo. ¿Qué hay un problema? ¡No pasa nada! Lo solucionan con sexo. ¿Qué se aburren? Sexo. Y así todo el libro. Los pasados han sido lo que menos me ha gustado. Quiero decir, a mí me gusta que la autora juegue con eso, pero no moviendo tres personajes a cada cual con un pasado más turbio, ¡por Dios, eso no es creíble! Y Gideon... Sí, es tal cual lo describes, sólo que a mí no consigue acabar de gustarme. Supongo que es su forma de ser tan dominante lo que me molesta, pero bueno, sea como sea, no me acaba de hacer gracia. Leí la segunda parte hace ya tiempo y... Puf. El final mejora mucho, pero el principio se me hizo muy pero que muy tedioso :S

      Sobre "El libro de Jade"... Creo que lo hemos comentado todo ;D Sí, sí. Contesté a todas las preguntas (espero que esta vez de forma clara. En serio: siento haberme explicado tan sumamente mal :S). jajajajajajajajaja A Caleb no le quitas la cruz ya, ¿eh? xD Ya te comenté por correo que en esta saga los personajes masculinos no van a ser para nada de tu gusto, pero, como siempre, yo voy a estar encantada de que podamos ir comentando :)
      Sí, el factor sorpresivo es tanto el hecho de que esas dos personas sigan en la historia, como el hecho de que al final mueran :) Me chocó muchísimo cuando lo leí.

      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Estefanía! :)

      Eliminar
  11. Tiene buena pinta :D
    No conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo. Y si gustas, me gustaría igual invitarte a pasar por el mío :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, la verdad es que a mí me ha gustado mucho así que, si te gusta el género romántico, sin duda, te lo recomiendo :D
      ¡¡Mil gracias!! :D Me alegro de que te haya gustado el blog y, por supuesto, que hayas decidido quedarte ^.^ Ya me he pasado por el tuyo, pero espero no perderme entradas a partir de ahora ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, guapa! :)

      Eliminar
  12. ¡Hola, Carme! Después de responderte a tu comentario en mi blog me he pasado por aquí y sinceramente, me has sorprendido con esta reseña. Vamos a ver, no conocía este libro de nada (de verdad, ni siquiera me suena de ver otras reseñas de él) y cuando he leído la sinopsis, luego me he quedado con la boca abierta por como va la trama.
    La historia en sí no me llama en exceso, aunque debido al bajón emocional que me está pegando mi lectura actual, parece que no le veo interés a ninguna historia. Lo de los vampiros me gusta y la idea inicial del libro también, pero el tema de guerreros y eso no me llama. Y... me he perdido algo ¿como violar a la chica le hace saber que dice la verdad? Y ¿ella le va a perdonar semejante acto? No voy a criticar en exceso el tema porque no sé si tal vez en la trama no se ve como algo horrible por algún motivo o algo, aunque por lo que dices creo que tu también lo viste fuera de lugar. Veo que estás leyendo el 2º y dos libros más ¿como puedes hacerlo? Soy incapaz de leer más de un libro a la vez :-( Espero que te estén gustando tus lecturas :-)
    Tu reseña está perfecta, has descrito muy bien el libro para que los que no tenemos ni idea (como yo) sepamos que podríamos encontrar.
    ¡Saludos y que tengas una feliz tarde! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Como siempre, en seguida me paso a echar un vistazo a tu respuesta :D ¿Te he sorprendido? Ö Ya, si no conocías de nada el libro es normal que te hayas quedado sorprendida. Yo sí lo conocía y sabía de qué iba, lo que no imaganiba era lo que doy por supuesto que te ha dejado con la boca abierta.
      Jolines, Omaira, qué mal que ese libro, el de los 30 euros, te esté fastidiando tanto. Si te soy sincera, tengo muchas ganas de leer tu reseña, porque, aunque sé desde ya que no pienso leerlo, siento muchísima curiosidad por saber qué le pasa para que esté consiguiendo que no te apetezca leer :( Cuando pasan estas cosas entran ganas de tirar por la ventana el libro causante del desastre, ¿verdad?
      Así que es el tema guerrero... Huuumm... Vale, creo que te enviaré un correo comentándote algunos aspectos a groso modo, aunque te digo desde ya que el libro no se centra, ni mucho menos, en el mundo guerrero. Vamos a ver, es importante, pero no es el tema central. De hecho, el tema central de esta historia - y la siguiente - es la historia amorosa (bueno, más bien la masacre, porque no veas como empieza esta jajajajajaja).
      El tema de la violación... Verás, al tratarse de un vanirio puede penetrar en la mente de cualquier persona, sin embargo, por unas o por otras la protagonista yergue una barrera y él no puede traspasarla, así que, siguiendo las tradiciones vanirias, la única forma es a través del sexo, ya que una vez hecho esto y haber sido mordida la chica, su mente se abre por completo a él. Es un jaleo, lo sé, pero en la novela está todo súper bien explicado - lo cual demuestra que me explico fatal xD -.
      Y que la chica le perdone... Ay, Omaira, Lena Valenti tiene un don en lo que a destrozar al lector se refiere así que, créeme, hasta yo acabo medio perdonando a Caleb... :S De hecho, en la segunda parte el chico es un sol con ella. Y sí: me puse como una moto cuando leí eso. Quise entrar en el libro y darle de guantazos por cerdo, además de arracarle sus partes y hacérselas tragar, pero, bueno, como digo... Lena Valenti consigue hacerte sentir muy mal.
      jajajajajajajaja Como te he comentado alguna vez, soy muy dispersa a la hora de leer. No me gusta centrarme sólo en una lectura porque depende del momento tengo ganas de leer una cosa u otra, así que suelo leer bastantes libros a la vez. Sí que es verdad que dependiendo del interés que sienta en el momento me centro más en una o en otra, pero, vaya, que a mí lo que me cuesta es leer un solo libro xD
      ¡¡Muchísimas gracias, Omaira!! :') Me hace muchísima ilusión que digas eso :')
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Omaira! :)

      Eliminar
  13. Hola!
    Yo tambien habia oido hablar de Lena pero ahora mismo no se de que o_o ¿Solo ha hecho esto? Porque lo de Vanir también me sonaba pero no sé, tengo la sensación de que es por otra cosa...
    El libro parece genial, me dan muchas ganas de conocer la forma de escribir que tiene la autora y hace como mil años que no leo nada sobre vampiros y ya toca T^T
    Me parecía muy raro lo del material quirúrjico pero lo de las investigaciones ya me lo cuadran todo. Lo de que la chica es diabética me gusta y me disgusta porque yo también lo soy y es como "ohhh me siento identificada" pero a lo que haga algo que no me cuadra me enfadaré xDDD
    Con tu permiso me salto la zona spoiler, aunque creo que ya sé mucho del libro por todo lo que nos has contado antes :oo de todos modos me lo llevo apuntado ^^
    Gracias por la estupenda y completita reseña, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Tiene otras novelas. Hay una saga que creo que se llama "Amos y mazmorras", luego hay una novela - yo la conocía de la saga que estoy leyendo y de la que te voy a decir ahora :D -, "Panteras". Una chica, en uno de los comentarios de más arriba, me ha comentado que ha leído de la autora "El diván de Becca", así que a lo mejor te suena de alguna de todas esas novelas :D
      En serio: esta mujer escribe súper bien. Eso sí, consigue que odies y ames a los personajes a partes iguales. Le ha salido una competidora a Cassandra Clare jajajajajaja (Entre las dos van a hacer que yo me pegue un tiro xD). Pues entonces nada, yo te recomiendo muchísimo que empieces esta saga y así la comentamos :D (Sin presiones... xD).
      ¡Claro! Yo también me quedé un poco parada con el tema del material quirúrgico, más que nada porque no veía el modo de que Caleb quisiera tanta venganza. Pero luego todo cuadra :) Eso sí... Madre mía, la que llega a liarse xD Sobre lo de que la chica es diabética (sí, recuerdo que lo comentaste en una de tus entradas :D), bueno... No voy a decirte nada sobre el tema porque no has leído la zona spoiler y, obviamente, no quiero chafarte la lectura... pero ya verás, ya :D Da muchísimo de sí todo el asunto ;D
      ¡¡Muchísimas gracias!! :D Me alegro de que te haya gustado la reseña y... ¡Gracias a ti por pasarte por aquí! ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, guapísima! :)

      Eliminar
  14. ¡Hola cieloo! No he desaparecido tranquila jjeje
    Siento mucho no haberme pasado antes por aquí ;( Pero es que tengo algunos problemillas personales y no tengo nada de tiempo de pasarme ni de leer todo lo que me gustaría. Aún así, he encontrado un ratito y por desconectar... aquí estoy ;)

    Lo primero de todo.... ¿Qué tal la Selectividad? Espero que te haya salido genial y que tengas unas muy buenas notas porque te lo mereces. Ahora a descansar que tienes un gran verano por delante :) A disfrutarrr

    Sobre la reseña... que decir! Que me ha gustado mucho aunque no he leído los spoilers obviamente porque no he leído el libro. Desde hace tiempo que tengo curiosidad por leer algo de Lena,y me ha gustado todo lo que has comentado. Parece una historia interesante y puede que me guste. A ver si más adelante le doy una oportunidad y ya te puedo comentar en condiciones ;)

    Me han gustado mucho las frases que has puesto pero sobre todo me he encantado esta:

    El amor no entiende de tiempo. Cuando llega, llega, y no importa que conozcas a esa persona desde hace cinco años o de sólo un simple cruce de miradas. Porque el amor es algo tan poderoso que escapa al control del tiempo, simplemente porque es algo que no se puede medir con nada.

    PRECIOSA ♥♥

    Un besito guapa, y espero que vaya todo perfecto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      No te preocupes, de verdad que no pasa nada :) Ya he leído tu entrada en la que explicas que has tenido problemas personales y... de verdad te lo digo, no pasa nada: cada vez que te dejes por aquí, aunque sea poquito, serás más que bienvenida y ya cuando vuelvas del todo seguiremos comentando esas novelas románticas que nos dejan con cara de bobas :D Espero que tus problemas se arreglen muy pronto, de verdad que sí :)

      La Selectividad me fue bien al final - ¡¡mil gracias por preguntar!! ¡Eres un Sol! ^.^ -. Saqué un 9,264 en total, así que estoy eufórica jajajajaja Soy consciente de que no es una notaza, pero, vaya, que yo encantada xD Al final he pedido plaza en psicología :) Y sí... ¡Por fin verano del de verdad! :DDDD

      Me alegro de que te haya gustado la reseña :') Así que no has leído los spoilers... ¿Quiere decir eso que a lo mejor la lees? ¡Ojalá que sí! :D Comentar el libro contigo sería una pasada - porque, créeme, el tema da para comentar largo y tendido jajajajajaja -. Lena Valenti escribe muy bien, en ese sentido no te defraudará, eso seguro :D

      ¿Sabes qué cuando marqué esa cita me acordé de tu blog? Como siempre incluyes alguna cita que hable del amor al marcarla ya pensé que te gustaría ^.^ A mí me pareció súper bonita :D

      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo domingo, guapísima! :)

      Eliminar
  15. Hola carmen!,
    El libro no lo conocía pero ya por la sinopsis me llama mucho la atención, por lo que cuentas parece un libro genial, últimamente estoy cansada de ese tipo de género (y eso que es mi preferido) pero creo que le daré un respiro para volver con fuerzas jaja. Respecto algunos personajes que comentas que no te ha gustado es normal, yo en el libro actual que estoy leyendo lo estoy odiando tanto >_< jaja.

    Las citas son geniales y me han gustado muchas de ellas, tal vez en un futuro después de este descanso me anime con este libro.
    Que tengas un buen Viernes!, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Arual, antes de nada una cosita... Me llamo Carme, no Carmen :D Lo comento porque a muchas personas les pasa que se equivocan :) (Mi nombre es un chungo jajajajaja).
      ¡Me alegro de que la sinopsis te haya llamado la atención! :D La verdad es que yo cuando lo leí sabía un poquito de qué iba por algunas cosas que me había comentado una amiga, pero, vaya, que aluciné con lo que leí xD Te entiendo. A mí me ha pasado también. Cuando leí el primero de la saga "Crossfire" me quedé un poco fría y la verdad es que no sabía si es que había entrado en un bache o qué, pero esta saga me está gustando mucho :D Tal cual pase el respiro... ¡A ver si te animas con esta saga y la comentamos! ^.^
      ¿Verdad? Creo que en todos los libros hay algún personaje al que le darías dos guantazos jajajajajaja
      Me alegro mucho de que te hayan gustado las citas ^.^ Si eso sirve para que te animes... Pues perfecto :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Arual! :)

      Eliminar
  16. Hola. una nueva saga, la verdad es que tiene muy buena pinta. ¿lectura de verano? A ver que mas nos cuentas de ella.
    No conocia ni a la autora ni la historia y me alegra que te este gustando tanto como escribe. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Sí! :D Tiene buena y pinta y, Anna, créeme, es una de las grandes :D Bueno, al menos a mí me está gustando. Eso sí, hay cosas que hacen que te entren ganas de matar a los personajes... Nada, cosas que pasan jajajajaja
      Sí, has acertado :) Este verano pretendo leer, seguro, los tres primeros. Lo malo es que no sé si podré controlarme. Acabaré por leer más, ya verás xDD Por supuesto, iré subiendo las reseñas ^.^
      Me alegro de que la reseña haya servido para que conozcas una de las obras de la autora :D ¡Gracias! :) La verdad es que Lena Valenti escribe muy pero que muy bien ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Anna! :)

      Eliminar
  17. ¡Hola, guapa! No conocía al libro aunque sí a la autora, o al menos no lo recuerdo, tengo memoria selectiva o algo de eso jajaja No he leído nada de Lena Valenti, pero no me importaría, hay por ahí un par que me llaman bastante la atención, pero como tento taaaaaaaaaantos pendientes... que hasta que no baje un poco la montaña no me voy a añadir nada.
    La verdad es que la portada no me atrae nada, aunque la sinopsis algo más. No me gusta eso que cuentas que no te gustan las actitudes de algunos personajes... pero supongo que es como todo, hay gente en la vida real que le darías con toda la mano abierta en la cara jajaja Se lo merecen xD Y eso de que haya violaciones, no se si me apetece ahora mismo, me apetece lecturas felices y amenas... Estoy en una época rara. Así que de momento lo dejaré pasar.
    Un besazo :D
    PD: Tú tranquila, que tenemos toda la paciencia del mundo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Brindis virtual por la memoria selectiva! ^.^ (Yo la tengo sobre todo cuando mi madre me pide que haga algo... siempre me olvido, chica, yo no sé cómo lo hago xD).
      ¿No has probado la prosa de la autora? Bueno, a mí la verdad es que me ha gustado mucho como escribe ^.^ Ya, te entiendo... Maldita lista de pendientes >.< Además, cada día crece más y más y más y más (y así hasta el infinito, porque rebajarla... xD).
      La portada es feilla, no lo voy a negar jajajaja La sinopsis es muy atrayente, eso sin duda, aunque ya deja claro que Caleb es difícil de aguantar ^^'' Sobre las actitudes de los personajes... ¿Te acuerdas que alguna vez te he dicho que tengo una relación de amor-odio con Cassandra Clare? Pues Lena Valenti se suma al saco de las autoras que consiguen romperte el corazón en mil pedazos, luego lo arreglan y... lo vuelven a romper :S
      ¡Ole por eso, Cristina! jajajajajajajajajajaja Sí que es verdad, sí, pero con fuerza, esos momentos en que se te queda la mano roja y todo xDDDD
      La violación a mí me dejó muerta y eso que ya sabía que iba a pasar :S No sé, la verdad es que es muy chocante, pero bueno, cuando decidas darle una oportunidad a la saga, yo estaré encantada de que la comentemos ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Cristina! :)
      PD: ¡Oish! ¡Mil gracias! ^.^

      Eliminar
  18. ¡Hola! Acabo de empezar a leer esta saga y aun no puedo opinar mucho. Llevo leído la mitad del libro y de momento, me gusta lo que me transmite.

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Sí? :D ¡Nada más acabes avísame y lo comentamos! :D Me alegro de que de momento te esté gustando ^.^ Yo voy por poquito más de la mitad de la segunda parte :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Araceli! :)

      Eliminar
  19. Hola!! La verdad es que por lo que estoy viendo esta saga está gustando mucho>.< Yo no me atrevo aún, pero le tengo ganas ^.^
    Por cierto, acabo de llegar a tu blog, ya tienes una nueva seguidora!
    Pasate por mi blog si quieres
    http://lostbetweenworldsops.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^