8/5/15

NOMINACIONES (PREMIO BLOGGERA CON BUEN ROLLO)


NOMINACIONES (PREMIO BLOGGERA CON BUEN ROLLO)

¡Hola a tod@s! J

 Antes de nada: perdonadme. Lo que queda de mes y a hasta mitades de junio va a ser un infierno de exámenes, así que me voy a pasar por blogger todo lo que pueda, pero no os prometo ser demasiado constante. Eso sí, nada más acabe… Me pondré al día y estaré por aquí muchísimo más tiempo :D.
 Hoy os traigo una nominación que me llega por parte de Estefanía, del blog Baúl literario. Ya os he hablado alguna vez de ella, pero, aprovechando la nominación… Es una chica súper simpática, con la que se pueden intercambiar opiniones con muchísimo detalle. A mí me encantan, sobre todo, sus reflexiones en las reseñas. Cuando acaba de contar de qué va el libro y qué le ha parecido, de una forma u otra intercala una reflexión. De verdad: tenéis que pasaros por su blog, es un sol J
 Haciendo clic aquí podéis leer sus respuestas a las preguntas.

REGLAS

1 – Contestar a las preguntas
2 – Avisarles sobre la nominación

MIS RESPUESTAS

1 - ¿Cuándo empezaste con el blog?

 Realmente empecé el 15 de septiembre de 2013, pero no fue hasta el 1 de mayo de 2014 que decidí reabrir el blog, ésta vez yo sola. Como he comentado en varias ocasiones, el blog comenzó como un proyecto con una amiga, pero al final ella decidió dejarlo y… bueno, aquí estoy yo, escribiendo esta entrada para un blog que ha cumplido un añito y una semana J.

2 - ¿Por qué decidiste hacerte blogger?

 ¿Sinceramente? Me apasiona leer. Podría pasarme la vida hablando de libros pero, como a muchas personas nos pasa, no cuento con un grupo de amigos en el cual leer sea algo primordial, mucho menos importante. Alguna vez leen, sí, pero poco. Así que pensé que ya que por el mundo hay montones de personas con las que comparto la afición… ¿por qué no entrar en el mundillo?

3 - ¿Qué nos enseñas en tu blog?

 Hay un poquito de todo. Voy subiendo IMM, Wrap Up, book-tag… Aunque de lo que más contenido hay es reseñas. Hay un pequeño espacio dedicado a nominaciones – como ésta – y entradas especiales. Espero poder abrir nuevas secciones este verano – cuando tenga más tiempo, porque ahora con los exámenes no tengo tiempo de hacer absolutamente nada –.

4 - ¿Te costó decidir el nombre del blog?

 De hecho, sí. Fue uno de los mayores problemas de “inicio de proyecto”. Quiero decir: ¿cómo empiezas algo a lo que no eres capaz de poner nombre? Con mi amiga estuvimos debatiendo nombres un día tras otro, hasta que al final a ella se le ocurrió “A la luz de las velas”. Debo reconocer que al principio me chocó un poco el nombre, pero como a ella parecía hacerle ilusión decidí aceptar. Ahora, pensándolo bien, es un buen nombre. Me gusta mucho todo el mundo esotérico – el significado de las velas, la paz que transmiten… – así que, juntarlo con otra cosa que me gusta tantísimo, es simplemente perfecto.

5 - ¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?

 Voy a ser brutalmente sincera: no tengo la más mínima idea de cómo narices funciona todo el tema de diseñar, así que no, no es autodidacta. El diseño lo hizo María, del blog Creaciones tentativas. Como comenté en la entrada que dediqué a hablar del nuevo diseño del blog (podéis consultarla haciendo clic aquí), estoy súper agradecida a María por haber hecho esto. Me encanta J

6 - ¿Cada cuánto publicas un post? ¿Tienes un día concreto o publicas cuándo te apetece?

 Subo una entrada una vez por semana, por norma general los viernes, aunque sí es cierto que cuando tengo exámenes o demasiadas cosas que hacer no me dejo ver mucho por blogger. Este verano subiré el ritmo, como el verano anterior, a dos entradas semanales.

7 - ¿Compartes tus publicaciones en redes sociales? De ser así, ¿dónde te podemos encontrar?

 Comparto las publicaciones en Google + cuando me acuerdo, aunque normalmente por esa red comparto todas las entradas que leo.
 Tengo un proyecto con otras dos chicas para crear una página de Facebook conjunta, pero como las tres estamos un poco ocupadas con los estudios lo tenemos un poco estancado. Espero que pronto podamos ponerlos al día con las tareas de clase para poder sacar a flote la idea.

8 - ¿Tienes diferentes secciones en tu blog?

 Sí. Como se puede observar bajo la cabecera, el blog cuenta con un total de cinco secciones: los IMM, los Wrap Up, las Reseñas, las Entradas especiales y las Nominaciones.

9 - ¿Qué nos recomiendas de tu blog?

 Si debo elegir me quedo con las reseñas, ya que es donde os hablo de los libros que he ido leyendo intentando enfocar mi opinión de la forma más entendible posible – porque hay veces que quiero decir tantas cosas que creo que no me expreso todo lo bien que debería –. Eso sí, las entradas más dinámicas, a mi parecer, son los book-tags J

10 - ¿Cuánto tiempo le dedicas a bloguear?

 Menos del que me gustaría. En verano suelo dedicarle un montón de horas, pero en momentos como ahora le dedico tanto como puedo y, ese “tanto como puedo” suele ser más bien poco. Por ejemplo, la semana pasada apenas pude leer unos cinco o seis blogs, no porque no quisiera – ¡ni mucho menos!  –, sino porque esta semana he estado de exámenes y, desgraciadamente, hasta mitades de junio voy a seguir más o menos así L.

11 – ¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?

 Al igual que Estefanía, no había comprendido bien la pregunta, así que os comento: se refiere a si ahora mismo cerraría el blog. No. Rotundamente no. Prefiero dedicarle poco tiempo a cerrarlo. Estoy muy contenta con los progresos que ha habido en los últimos meses y tampoco quiero perder el contacto con las personitas maravillosas que he conocido J

12 - ¿Qué cosas positivas y negativas te ha aportado bloguear?

 Más o menos lo he comentado en la pregunta anterior – porque, claro, ¿para qué voy a contestar cada cosa dónde toca si puedo repetirme todo lo posible? –.
 He conocido a mucha gente maravillosa, con la que me encanta intercambiar opiniones. Creo que no hace falta que haga una lista, porque muchas de esas personas estarán leyendo esto y sabrán que son ell@s. Así que sí: estoy más que encantada :D
 Otra cosa que me gusta mucho de bloguear es el hecho de poder decir todo lo que quiero de un libro sin pensar que nadie va a leerlo. Quiero decir, ¿no os pasaba antes de crear el blog que querías hablar con todo el mundo de una novela pero sabíais que os iban a hacer o muy poco o nada en absoluto?
 ¿Cosas negativas? Realmente ninguna, por suerte.

13 - ¿Qué es en lo primero en que te fijas cuando visitas un blog?

 Como hasta hace muy poquito mi diseño era súper sencillo no suelo darle importancia al diseño – aunque, como a todo el mundo, me encanta ver diseños bonitos –, así que en lo primero en que me fijo es en la calidad de las reseñas. Me encantan las reseñas largas en las que las personas dicen todo lo que tienen en la cabeza al acabar de leer un libro, pero también me gustan las cortas y sintéticas en las que las ideas no necesitan más que unos poco párrafos. Pero lo que de verdad me gusta es leer una reseña y sentir que necesito leer el libro, ver como la persona que escribe te hace desear con todas tus fuerzas compartir la novela con el mundo.

14 - ¿Te gusta que los blogs que visitas a diario desde hace tiempo se conviertan en negocios?

 No leo ningún blog que se haya convertido en un negocio, así que no puedo contestar a la pregunta, pero supongo que no me importaría. Es genial que un blog prospere tanto que al final sea una fuente de ingresos, eso sí, sin perder la calidad del principio.

15 - ¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida?

 Sí y no. Me explico: me gustaría ganarme la vida sólo leyendo y compartiendo mis opiniones, ¡claro que sí!; pero, por otro lado, creo que no es lo que de verdad me gustaría. No quiero que leer se convierta para mí en una obligación, quiero que sea, ahora y siempre, algo que me gusta, un hobby al que le dedico la máxima cantidad de tiempo posible, pero nada más.
 Es un poco contradictorio – lo sé y lo siento – pero espero que me entendáis J

16 - ¿Te preocupa no tener visitas?

 Sí, claro que sí. No hay nada que me alegre más que poder leer los comentarios que vais dejando. Supongo que si algún día me quedara sin ningún tipo de seguidor, acabaría por dejarlo, porque… si escribes y nadie te lee, ¿para qué hacerlo?

Y esto ha sido todo. Son unas preguntas bastante escuetas, así que espero que no se haya hecho muy pesado.

Ahora… Aquí van mis nominadas…











Y ahora sí que sí… Hasta aquí la entrada de hoy.

¿Y vosotr@s? ¿Cuál ha sido vuestra mejor experiencia desde que estáis en blogger? ¿Algo que cambiariáis? ¿Habéis conocido a gente con la que ahora habláis más?
Contadme, contadme.
¡Un besazo muy grande!  




  

32 comentarios:

  1. Hola Carme :)

    Me ha gustado mucho ésta entrada, son cosas que no se preguntan muy a menudo y es interesante conocer tu opinión al respecto. Concuerdo contigo en varios aspectos, por ejemplo la pregunta 15, si bien creo que sería genial poder obtener un ingreso extra haciendo lo que te gusta, creo que en mi caso optaría por aplicarlo con otro tipo de contenido, como uno de los tantos proyectos que estoy por arrancar, pero en "Reseñarama" definitivamente no, porque como tu dices, no quiero que leer se vuelva una obligación, volverse loco buscando contenido el cual publicar, y aunque tenga Adsense activado, acá entre nos, lo hice para poder implementarlo en otros sitios en un futuro, sin tener que pasar por el proceso de verificación.

    A mi también me gustan las reseñas largas, de hecho, es lo que he tratado de hacer últimamente en el blog. Al principio debo admitir que mis reseñas eran demasiado cortas, y muchas cosas que pude haber escrito sobre algún libro, simplemente no lo hice, lo que incluso me ha llevado a considerar hacer una segunda reseña o por lo menos reeditar algunas, pero eso es algo que ya veré con el tiempo. También es cierto que algunas veces las reseñas cortas y concisas con la mejor opción, y que al tratar de agregarle contenido adicional, se vuelva redundante o carente de sentido.

    Afortunadamente yo también he tenido más experiencias positivas que negativas desde que empecé en el mundillo virtual. No es el primer blog que tengo y en algún momento me llegó a tocar algún graciosito que solo comentaba por molestar, pero es a lo que estás expuesto, y al estar consciente, nunca me afectó en lo más mínimo.

    Yo tampoco podría darle carpetazo a la vida virtual en éste momento, y me temo que así será en un largo tiempo, sobretodo porque hoy en día tenemos acceso a la red desde prácticamente cualquier lugar, es inevitable, te absorbe aunque no quieras. Lo que nunca permitiría que pasara, es que mi vida virtual cobre más importancia que la real, es bueno mantener un equilibrio y disfrutar del encanto de cada una.

    ¡Mucho éxito en tus exámenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Siento contestar tan tarde :S Soy un completo desastre con la organización del blog :S
      ¡Me alegro muchísimo de que te haya gustado la entrada! :D Coincido contigo en que es genial que se hagan este tipo de preguntar para conocer un poquito mejor a la persona al otro lado de la pantalla :)
      Me alegro de que coincidiamos en ese aspecto. La verdad es que algo que se toma como un hobby está genial y no se hace pesado, ya que si, por unas circunstancias u otras no te apetece leer, simplemente no debes hacerlo. Eso sí: un trabajo genera compromiso y, ante todo, responsabilidad y obligaciones. Leer es algo bonito y, la verdad, espero que nunca se tenga que convertir en una obligación. Comprendo lo que quieres decir sobre el Adsense, está genial que lo tengas para un futuro :)

      Lo bueno de las reseñas largas es la cantidad de cosas que puedes explicar sobre la novela, sin embargo, debo reconocer que hay personas que en muy pocas líneas pueden hacer un muy buen trabajo - pero, desgraciadamente, yo no soy de esas personas :( -. ¿Así que has pensado incluso en reeditar algunas reseñas? Bueno, si al final te animas, me encantará ver el resultado :) Exacto: una reseña larga está muy bien, siempre y cuando no sea repetitiva.

      ¿Te tocó una de esas personas? Ö ¡Jo, cuánto lo siento, Alex! :( Me alegro de que te lo tomases de ese modo. Ciertamente al tener un blog la persona en cuestión se expone a todo tipo de comentarios aunque, claro, siempre desanima un poco toparse con una persona que comenta sólo por molestar :( Eso sí: ¡me alegro muchísimo de que la mayor parte de las experiencias hayan sido positivas! :D

      Totalmente de acuerdo contigo. El tiempo que tuve el blog parado me sentía fatal, porque me moría de ganas por retomarlo, pero tampoco sabía si iba a salir bien. Al final me animé y poquito a poco la cosa fue yendo bien. Ahora estoy encantada con el blog y, aunque no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría debido a los estudios, sí debo reconocer que se ha convertido en algo muy importante en mi vida ^^ Sobre lo de tener ambas vidas separadas... Pues sí, la verdad. Por ejemplo, para que no se me mezcle todo tengo un correo personal y otro sólo para el blog :)

      ¡Muchísimas gracias! :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Alex! :)

      Eliminar
  2. Hola. Primero enhorabuena por el premio. Acabo de conocer tu blog, bueni casi y ya se mas cositas sobre ti. Me alegra que siguieras con el proyecto en solitario y la verdad es que hay mucha gente en tu situacion a la que no le es facil hablar de libros. Asi que esto es genial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias, Anna! :D Me alegro de que la entrada te haya servido para saber un poquito más de mí :)
      Sí, la verdad es que desde el momento que el proyecto se estancó no paraba de darle vueltas a la posibilidad de continuar yo sola, así que al final hablé con mi amiga y le dije que seguiría sola. A ella le pareció bien, pero ya dijo que ella no colaboraría. Así que aquí estoy ^.^
      Es realmente complicado, porque, aunque hay montones de personas a las que les encanta leer, yo nunca he tenido la suerte de poder encontrarlas en persona. Quiero decir: me caen genial mis amigas, por supuesto :D, pero me gustaría que leyeran. Así que el blog para eso me va de perlas :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Anna! :)

      Eliminar
  3. ¡Felicidades por el premio, Carme! Que bueno que a pesar de tener ocupaciones tengas chance para tu blog, aunque no sea tan seguido como te gustaría. Mientras sigas por aquí, soy feliz c: Debo decirlo: me encanta el nuevo diseño.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias, Maritza!! ^.^ Sí, lo malo es que no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría, pero bueno, en verano espero poder estar más activa, como el año pasado :D
      ¡Oh, no sabes la ilusión que me ha hecho que digas eso! :') ¡¡Gracias!! :D María, del blog "Creaciones tentavias", hizo un muy buen trabajo. Yo estoy encantada :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Martiza! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Carme!

    Que vergüenza contigo, de verdad. He estado tan corta de tiempo que no te comenté la entrada pasada y me siento super mal porque era el cumpleaños de tu blog. De verdad: perdóname. La Universidad me tiene a tope y así seguirá por las próximas dos o tres semanas; ya te imaginarás los grados de estrés que estoy alcanzando y eso no es nada bueno :/ En fin, dejando atrás eso: ¡¡Feliz año y una semana!! :D :D :D Espero que el blog cumpla muchísimos años más, pues es maravilloso todo lo que escribes y definitivamente mereces muchos más éxitos ^^
    Bueno, sobre tu entrada pasada: me ha gustado mucho leer tus respuestas y conocer un poco más de ti y tus gustos; jamás me canso de decir que amo leer ese tipo de posts. Me ha parecido muy curioso el libro que dijiste que te gustaría que te regalaran; en una clase del semestre pasado hablamos sobre él y, aunque no lo leímos completo, sí que me pareció muy interesante y me gustaría leerlo pronto :)
    Respondiendo a las preguntas que pusiste al final, los libros que marcaron mi infancia fueron varios, pero, principalmente, la saga de Harry Potter. Creo que en alguna ocasión te comenté que crecí con ese precioso mundo mágico: el primero lo leí a mis 5 años y el último a mis 12-13 años, si no estoy mal. En mi adolescencia, me han marcado muchísimos, incluyendo la saga de Percy Jackson, la de Legados de Lorien, Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer, Peter Pan de J. M. Barrie... Son tantos que aún no puedo escoger. El libro que me marca en este mismo instante es -perdón por la repetición- el de Krakauer; en verdad marcó un antes y un después en mi pensamiento... Es sencillamente perfecta la historia que narra, aunque el final sea triste. En estos días me regalaron la saga de Canción de Hielo y Fuego -esto es un secreto que desvelaré en mi próximo book haul, pero te lo comento a ti-, y aunque no la he leído, ya estoy enamorada de esos libros y no puedo esperar para ponerme con ellos *-*
    Ahora sí, pasando a esta entrada: Muchísimas gracias por tus bonitas palabras hacia mí :3 Me has hecho sonreír mucho; eres una persona increíble ^^ Y lo que piensas de mis reseñas... Es todo un honor que te gusten tanto y que veas tanto en ella :') En serio, Carme: ¡¡te lo agradezco un montón!!
    Una vez más, me ha encantado leer tus respuestas. El nombre de tu blog siempre me ha gustado bastante, pues me imagino lo que es leer a la luz de las velas; puede dañar los ojos (xD), pero debe ser una experiencia muy bonita que transporta al pasado.
    Las secciones que tienes siempre me gustan, pues me parece que las manejas muy bien y, aunque lo base obviamente son las reseñas, siempre logras darle un toque diverso a tus posts. Yo también recomiendo mucho tus reseñas porque dices con claridad lo que te gusta o no de un libro y así uno, como lector tuyo, se entera muy bien acerca de lo que se va a encontrar si le llama la atención alguna de las historias sobre las que opinas.
    Me alegra muchísimo que bloguear no te haya traído ninguna cosa negativa y, en cambio, muchas positivas. Ojalá siga siendo así y espero que pronto puedas estar en vacaciones para que le dediques más tiempo a esto que te gusta tanto y te aporta tantos pros ^^ Además, será un gusto poder leerte más seguido.
    Por último, te deseo muchos éxitos en tus exámenes. Seguramente te irá de maravilla :D

    ¡Un abrazo grande y que tengas un buen fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Tranquila, Estefanía, de verdad. Tú publicaste el comentario el día 9 y yo te contesto el día 20. Es a mí a quien debería dar vergüenza ser tan sumamente desorganizada :( Como te digo siempre: entiendo que la Universidad te quita un montón de tiempo y, por supuesto, los estudios son lo primero :) Espero que ahora que ya queda poco para que el curso se acabe estés más tranquila :)
      ¡¡Muchísimas gracias!! :D ¡Oh, Estefanía! :') No sabes la ilusión que me ha hecho que digas eso :') ¡Eres un sol! ^.^
      La verdad es que desde el primer día que hablamos de "El conde Lucanor" en clase no he parado de darle la vara a mi madre. Ella tenía pensando regalármelo por el día del lilbro el año pasado, pero resultó que sólo estaba la edición que se utiliza para los estudios de literatura en la Universidad y no le gustó, así que seguiré esperando xD Me alegro mucho de que te llamara la atención :D ¡Ojalá podamos leerlo pronto! :D
      Ya sabía yo que tus libros de la infancia iban a ser esos... ;D Sí, me dijiste que habías crecido con ellos, pero no tenía ni idea de que el primero lo leyeras con 5 años Ö
      ¡Qué guay que te marcaran tantos libros en la adolescencia! :D Ya te comenté que cuando acabe la saga "Harry Potter" empezaré la de "Percy Jackson" - y, claro, la comentaré contigo y me pondrás los dientes largos con tus comentarios de "ya verás en el próximo... Pasa algo súper fuerte" jajajajaja -. Desde que leí tu reseña de "Hacia rutas salvajes" tengo ganas de probar con la novela. Y claro, después de saber lo mucho que te gusta la saga "Legados de Lorien"... Madre mía... ¡Pobre lista de pendientes! xD Nuevamente, me alegro un montón de que la novela "Hacia rutas salvajes" signifique tantísimo para ti. Es genial que haya un libro que consiga transmitirte tanto, ojalá algún día encuentre yo "mi" libro :')
      ¡Una exclusiva! :D Y, dime... ¿has podido empezarla ya? :D Me muero de cuiriosidad siempre que veo esos libros, no solo por todo el boom, sino por la temática, pero son tan sumamente gruesos que me inspiran respeto :S
      De nada, Estefanía, ya sabes que me encanta tanto tu blog como tu forma de escribir :) ¡Oohh! :'D Si es que eres un sol :'D De nuevo, no hay de qué: tu blog es simplemente perfecto :D
      Sobre el nombre del blog... En serio, fue una verdadera Odisea xD No había manera de que saliera un nombre que nos gustara a las dos y al final ella dijo éste. A mí al principio me dejó descolocada, pero, como ya sabes, todo lo esotérico me gusta mucho, así que me pareció un nombre ideal. Viéndolo desde el punto de vista con el que tú lo enfocas... No se me había ocurrido, pero la verdad es que tienes razón :D
      ¡¡Muchísimas gracias por tus palabras!! :D Me alegro muchísimo de que te gusten mis entradas ^.^
      Yo también lo espero, no quiero ni pensar lo horrible que tiene que ser leer comentarios ofensivos >.< ¡Qué ganas de que lleguen esos días! ¡Ya falta menos para junio! (Sólo un mes, Estefanía y... ¡verano! :D).
      ¡¡Muchísimas gracias!! :D Espero no meter la pata en los que me quedan :S
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Estefanía! :)

      Eliminar
  5. Felicidades!! Me chifla!! Disfruta del finde guapi!

    ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré ;)

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias, guapa!! :D
      Como te comenté cuando pasé por tu blog... ¡Por supuesto que te sigo! :DD Espero que nos leamos más seguido ^.^ Siento haber tardado en contestar :S
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, guapa! :)

      Eliminar
  6. ¡Felicidades por el premio1 Yo le subí a mi blog hace unas semanas ;)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchas gracias, Leyna!! ^.^ ¿Sí? Entonces tendré que pasarme por tu blog y buscar la entrada para poder leer tus respuestas ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Leyna! :)

      Eliminar
  7. ¡Enhorabuena por el premio! Yo también lo hice y me gustó mucho. Lo mejor del blog es sin duda poder compartir mis opiniones con los demás. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias, Marya!! :D Entonces tengo que pasarme a leer tus respuestas sí o sí :) Las preguntas son curiosas y muy entretenidas de responder, la verdad ^.^
      Totalmente de acuerdo contigo. A mí me gusta tanto comentar la novela con personas a las que les haya gustado el libro en cuestión, como personas que lo hayan considerado una lectura pésima. La variedad de opiniones es simplemente maravillosa :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Marya! :)

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Tranquila, no te preocupes. Yo estoy igual con los exámenes y trabajos, no doy a basto ;( Y tengo menos tiempo para leer y pasarme por aquí!
    Sobre el premio, enhorabuena :) ¿Como no te van a nominar a este premio? Si eres una bloggera con buen rollo, te lo digo yo jejej Mil gracias por nominarme!!!
    Un besito, y mucha suerte este mes con los exámenes, que luego ya llega el veranito y hay más tiempo libre. Yujuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Contesto súper tarde... ¡Lo siento! >.< Ya vi en tu última entrada que aparcabas el blog precisamente por eso. Es realmente odioso tener tantos exámenes porque entonces no hay nada de tiempo para pasarse por blogger :S Estamos igual :( Yo sigo con la lectura de "Harry Potter y la orden del fénix". Me da vergüenza y todo, porque hace meses que lo empecé pero es que no doy a basto :S ¡Qué llegue ya el verano para que podamos ser libres! :D
      ¡¡Muchísimas gracias, guapa!! :D ¡Oh! ¡No sabes la ilusión que hace que me digas eso! :') De nada, ya sabes que era imposible que no dijera tu blog ;D
      ¡Muchísimas gracias e igualmente! ¡Vamos a por todas! (Bueno, va... que colaboren un poquito l@s profesores y profesoras y los exámenes sean facilitos... xD).
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, guapa! :)

      Eliminar
  9. Enhorabuena por el premio y gracias por la nominación^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias, Ana!! :D Y de nada por haberte nominado :D Si al final te animas a subir la entrada, estaré encantada de conocer tus respuestas ;D
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Ana! :)

      Eliminar
  10. ¡Hola Carme! Siento haberme retrasado en comentar en esta entrada, el sábado no toqué el ordenador y ahora estaba escribiendo y subiendo una entrada que tenía prometida para ayer, pero me conecté solo un poco por la mañana y al final por la tarde me dio por ir al cine a ver "El viaje más largo", para no enrollarme por aquí, te diré que no me gustó tanto como "Lo mejor de mí" pero que en general me gustó, aunque fue extraño, me emocionó más la historia de la pareja "secundaria" que la principal.
    Sobre esta entrada: ¡¡¡¡Enhorabuena por el premio!!! Ya sabes que creo que te los mereces por tu modo de escribir tan sincero y ameno y por lo atenta que eres con todos los blogs.
    El motivo de hacerte blogger es muy parecido al mío, en mi entorno tengo poca gente que sea afín a mis gustos de lectura, así que en el mundo blogger siempre encuentras alguien con quien hablar de un libro concreto. Me alegra que no tengas previsto dejar blogger, aunque tengas que dedicarle poco tiempo, siempre es mejor que desaparecer. Lo de conocer gente maravillosa por aquí, coincido totalmente contigo, eso da motivación para seguir escribiendo y dedicándole tiempo al blog :D
    Me encantará ver esa página en Facebook que tienes en proyecto con otras personas. Ya verás que el mundo de Facebook es aún más inmenso que el de blogger, lo que si que he notado es que es más dificil lograr comentarios. Yo publico una vez al día en la de Facebook, intento hacer a la gente interactuar o comparto fotos/ noticias de libros o película. Según abras la tuya, ya sabes que tendrás mi "me gusta" :-)
    Sobre los diseños de los blogs, a mí el tuyo me gustaba antes y ahora, creo que cada uno tiene algo especial. El mío es muy simple, pero yo de momento me conformo ya que me gusta y creo que se encuentra fácilmente lo que se busca.
    Espero que tengas mucha suerte en tus exámenes y que afrontes esta temporada de estrés lo mejor posible, cuando estés por blogger, aquí estaremos ;-)
    ¡Saludos y que tengas muy buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Tranquila, Omaira. Yo, como siempre, tardo un montón en contestar al comentario :S Me alegro muchísimo de que pudieras ir a ver "Lo mejor de mí" :D Ya te comenté en la entrada que me moría de ganas de poder verla ^.^ Sobre lo de pareja... Bueno, ya te dije que me pareció curioso, pero me alegro muchísimo de que al final te gustara tanto la película :D
      ¡¡Muchísimas gracias, Omaira!! ^.^ No sabes la ilusión que me hace saber que piensas eso :')
      Además de verdad... Es un palo querer hablar de una novela y que sea en plan "sí, vale, pero a mí no me gusta" o lo que me pasa a mí siempre "esto... a mí es que, bueno... no me gusta leer". Y claro, si te dicen eso tampoco vas a insistir :S Así que blogger es genial y maravilloso ^.^
      Precisamente por eso sigo con el blog. Me gusta mucho y, como bien dices, no le dedico ni la mitad del tiempo que me gustaría, pero bueno, ya falta menos para el verano y entonces sí que estaré activa :D
      Es un plus simplemente perfecto :D Hay gente adorable ^.^
      Supongo que el proyecto cobrará fuerza cara el verano, pero la verdad es que tengo ganas de saber qué tal va a irnos ^.^ ¿Así que es más difícil e intenso? >.< ¡Uf, qué faenón! Y nada más esté todo listo me pasaré corriendo por tu página :D
      El mundo del diseño es que simplemente no es para mí xD En serio: soy un cero a la izquierda con todo el rollo del html. Me alegro muchísimo de que te gustara también el diseño que tenía antes :) Era bastante sencillito - de esos que haces con los pasos básicos del día que creas el blog xD
      A mí tu blog me gusta mucho (mi hermano se enamoraría de tu cabecera: ¡le encanta el color naranja! :D). Como dices: se encuentra todo súper rápido ^.^
      ¡¡Muchísimas gracias por tus ánimos!! :D Ya falta menos :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Omaira! :)

      Eliminar
  11. Hola! He vuelto a retomar mi blog! Mi antigua dirección era Creatiive Read (no sé si me recordaras...) Era para avisarte nada más de que he vuelto con otra dirección de blog y que si me seguías lo hagas de nuevo ya que al cambiar de dirección sigues siguiendo el antiguo blog pero no el nuevo :). Para mas información lee mi entrada jeje.

    Este mensaje es de C&P ya que estoy avisando a todos mis seguidores, espero que no te importe.
    Un beso y un saludo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Cuantísimo me alegro!! :D Como te comenté cuando me pasé (siento contestar tan tarde al comentario :S) seguí los pasos que indicabas para poder tener todas las novedades de nuevo ^.^
      Espero que podamos leernos más seguido y, como siempre: ¡un placer leerte! :DD
      Tranquila, no me molesta para nada que sea un mensaje de copia y pega :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Arual! :)

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    ¡Me encantó tu blog! Me quedo por acá, sin dudarlo.
    ¡Coincido con vos en varias cosas!
    ¿Cosas negativas? No hay. ¿Poco tiempo para leer? ¿Muchos exámenes? Tal cual, con decirte que pude leer 200 páginas en 15 días te lo digo todo.
    Personalmenete, me gusta mucho el nombre del blog.
    Tal cual, leer es un hobby y no me gustaría que se convierta en una obligación. Estoy de acuerdo completamente.
    ¡Nos leemos!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Gracias! :D Me alegro de que te quedes por aquí :D Espero que podamos leernos más seguido ^.^
      Me alegro de que tú tampoco hayas contado con experiencias negativas (¡¡y que nos dure la suerte muchos años!! :D). Sobre el tiempo para leer y los malditos exámenes de las narices... En serio, yo voy a acabar siendo alérgica a esos monstruos. Es oír la palabra "examen" y ya me entra de todo xD Porque claro, ¿no te pasa nunca que estás estudiando y ves el libro que estés leyendo encima de la mesita? :'( Bueno, Belén, lo mío es aún peor... Empecé "Harry Potter y la orden del fénix" hace Dios sabe cuánto tiempo y sólo voy por la mitad -.-
      Me alegro de que coincidamos :D En el momento en que algo que te encanta se torna una obligación pierde todo el encanto :S
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Belén! :)

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No te preocupes, yo estoy más o menos igual (entiendo que tus exámenes sean más difíciles porque estás en otro curso), pero lo primero son los estudios (aunque suene a madre). Si pensamos en positivo ya queda menos para las vacaciones, y si sigues esforzándote aprobarás todas y así tendrás todo el verano libre.
    Me ha gustado mucho leer la entrada, el premio es más que adecuado para ti. De verdad, siempre me nominas a cosas chulas y estoy deseando ponerme a hacerlo. Uno de estos días te nomino a algo, prometido. Muchísimas gracias :D
    Coincidimos en muchas cosas, casi todas.
    La verdad es que yo no recuerdo la fecha en la que me creé el blog, pero creo que fue a finales de 2012 pero lo empecé a usar en 2013. Casi empezaste el blog el día de mi cumpleaños (es el 17 de septiembre). Por cierto, ¿cuándo es el tuyo? Me acabo de dar cuenta que si el 1 de mayo fue cuando reabriste el blog, hace poco fue el aniversario de su reapertura (?). Así que felicidades atrasadas :)
    Yo hace tiempo pensaba hacer lo mismo, en hacer un blog conjunto o con alguna amiga, pero quiero esperar un poco y pensar mejor la idea.
    Nos creamos el blog más o menos por lo mismo. Yo al principio no leía mucho, pero un poco antes de la época en la que me cree el blog empecé a leer un poco más y al abrirme el blog más aún. Además, he conocido a muchas personas con gustos iguales o distintos pero que les gusta leer igual que a mí y con la que podemos intercambiar opiniones.
    Yo en verano espero poder publicar más a menudo y hacer nuevas secciones y entradas en el blog, pero no sé si sabré administrarme bien el tiempo. Estoy deseando ver tus entradas, y espero que te salgan bien los exámenes.
    Me ha gustado mucho esta pregunta. Yo al principio también dudaba, y pensaba lo mismo: ¿cómo voy a empezar esto si no sé ni ponerle un nombre? Además, en mi opinión, es una de las cosas más importantes del blog, con la que se le reconoce y que te tiene que gustar; por eso creo que es una decisión complicada. No conocía la palabra esotérico, ni sabía su significado; pero me ha gustado.
    Yo tampoco tengo ninguna idea de diseñar, se me da fatal. Al igual que tu, de mi diseño también se encargó María y estoy muy agradecida con el resultado.
    Me he propuesto actualizar más a menudo y estoy intentando publicar una vez a la semana (normalmente suele ser los fines de semana), pero ahora mismo se va a complicar un poco la cosa, ya que como a ti te pasa yo también voy a tener varios exámenes y me tengo que poner las pilas.
    Yo las publicaciones suelo compartirlas por twitter, y de vez en cuando por Facebook. Estoy deseando ver la idea conjunta de la página de Facebook puesta en marcha.
    Yo creo que al igual que tu recomendaría las reseñas, aunque haya veces que no sepa expresarme tan bien como querría. Y los book-tags son más dinámicos, al igual que las entradas de este estilo.
    +

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +
      Yo ahora he conseguido sacar tiempo, pero sé que cuando venga los exámenes me ausentaré bastante más. En verano intentaré aprovechar más el tiempo y organizarme mejor. El año pasado no publiqué mucho, pero si recuerdo que me pasé más de dos semanas para preparar la semana temática que hice creo que a principios de septiembre.
      La verdad es que yo varias veces he pensado en cerrar el blog, al menos durante un tiempo (por problemas personales), pero luego no me atrevo. Al igual que tu, prefiero dedicarle poco tiempo a cerrarlo para siempre.
      A mi me pasaba muchísimo. Leía un libro o una novela por internet y luego me pasaba el día dándole la brasa a mi familia o a mis amigas sobre lo que me había gustado o no, y ellos solían medio ignorarme (soy muy pesada a veces). No he tenido por ahora ninguna experiencia negativa, todas han sido positivas (cosa de la que me alegro).
      Yo me suelo fijar en el diseño o en las últimas publicaciones, y respecto a las reseñas me encanta cuando, como tu dices, consiguen transmitirte todas las cosas positivas del libro. Lo malo de esto es que cada vez mi lista de pendientes crece más y más xD
      Yo no creo que pudiera, me agobiaría si se convirtiera en un trabajo. Soy una persona que se puede estresar por lo mínimo, y no me gustaría que me dejara de gustar leer porque fuera mi trabajo. No lo descarto del todo, pero por ahora no lo veo algo para mí.
      Siendo sincera yo también me fijo un poco en las visitas, y me encanta leer comentarios de gente que se ha leído la entrada y decide comentar. No es una obsesión, pero si algo en lo que me fijo.
      ¡Muchísimas gracias!
      ¡Besos! :D

      Eliminar
    2. ¡Hola! ^^

      Madre del amor hermoso, Laura. ¿Tú tienes idea de lo adorable que eres? ¡¡Menudo comentario!! ¡Me ha encantado! :D
      Estamos las dos apañadas. Yo no creo que mis exámenes sean más difíciles, simplemente estamos en cursos diferentes y cada examen que nos ponen tanto a ti como a mí son igual de difíciles para nuestro curso. Eso sí... No te imaginas el pánico que me da pensar en un examen de la universidad xD Eso tiene que producir psicosis de la chunga xDD Sí, suena a madre, pero es que es la verdad (porque claro... las madres siempre tienen que tener la razón ;D). ¡¡Sí!! ¡Ahí está el único punto positivo! :D Laura... ¡Un mes y verano! :DDDDDDDDDDD Seguro que a ti te irá todo genial y sacarás buenas notas, ya verás :)
      ¡Muchas gracias! ^.^ Me alegro de que te gusten las nominaciones :) Y, tranquila, estoy segura de que el día que me nomines estaré encantada :D
      Yo tuve que mirar el día que subí la primera entrada para recordarlo ;D El día que recuerdo es de la reapertura ^.^ Así que el 17 de septiembre... Me lo apunto para no olvidarme de felicitarte :D Mi cumpleaños es de esos que no son díficiles de recordar. El 14 de febrero. Sí, lo sé... el maravilloso día de San Valentín. Cuando eres pequeña eso es un castigo xDDDDD Sí, hace nada fue el cumple del blog :D ¡¡Muchísimas gracias!! ^.^
      Espero que, si al final haces un proyecto conjunto de blog, no te pase igual que a mí. La verdad es que es un palo que algo empiece como proyecto de dos y se quede en uno, pero bueno, te deseo mucha suerte :)
      Me alegro. En serio: me alegro muchísimo. Es un alivio encontrar a alguien a quien antes tampoco le acababa de hacer gracia leer. Normalmente cuando digo en el blog "yo antes odiaba leer" los comentarios que leo suelen ser totalmente contrario. Admiro muchísimo a la gente a la que desde siempre le ha maravillado leer, pero no es mi caso :S Lo mejor de blogger, efectivamente, es la cantidad de gente maravillosa que conoces :D
      ¡¡Esperaré con muchas ganas esas nuevas secciones!! ^.^ Estoy segura de que gestionarás bien el tiempo, Laura :) En verano siempre hay más oportunidades de hacer lo que a una le gusta - yo me pienso pasar el verano entre el deporte que hago, leer y, a ser posible, quedar mucho con amigas ^^ jajajajajaja
      Ojalá que sí. Espero que los exámenes que tengo la semana que viene me vayan bien porque, la verdad, estoy un poco agobiada :S
      Poner un nombre a un blog es mucho más difícil de que lo que parece. Es una Odisea en toda regla xD Coincido contigo en que es una de las cosas más importantes del blog :) El nombre de tu blog, por ejemplo, a mí me encanta :D ¿No conocías la palabra? Bueno, si te soy sincera, yo la conocí sobre el año pasado cuando me compré un jardín zen (estos en los que hay arena blanca o gris, unas piedrecitas, un rastrillo y un Buda). La tienda dónde lo compré no se dedicaba sólo al tema esotérico, pero hablando con el dependiente, me dijo "¿así que te gusta lo esotérico?" y yo: "¿perdona?". Quedé fatal, pero al final me explicó a qué se refería xD
      Como ya te comenté, es gracias a ti que pudiera ponerme en contacto con María para que me cambiara el diseño :) Os estoy súper agradecida tanto a ti como a ella :')
      Tranquila, siempre que publiques estaré encantada de leerte, pero si tienes muchos exámes y no puedes publicar todo lo seguido que querrías tod@s lo entenderemos. Como siempre: te deseo muchísima suerte en todos tus exámenes ^^
      Yo creo que éste blog tiene página de Twitter, porque se encargaba la chica con la que empecé el proyecto, pero no tengo la menor idea y la verdad es que cuando dejó el blog aparcamos de forma radical el tema :S Espero que la página esté lista en verano ^^
      A mí, personalmente, me gustan mucho tus reseñas :) Creo que te expresas muy bien y que dices todo lo que tienes que decir sin hacer la entrada tediosa :D Los book-tags son súper divertidos de contestar pero - no me odies - yo me pongo histérica a la hora de añadir imágenes xDDD
      +

      Eliminar
    3. +
      Conocí tu blog precisamente por la semana temática de "Los juegos del hambre". Recuerdo que hiciste una reseña larguísima sobre la trilogía que, por cierto, me encantó ^.^
      Me alegro muchísimo de que no lo cierres, sería una pena no poder compartir más opiniones contigo :(
      jajajajajajajajajajaja Madre, mía, Laura, pues estamos igual xDDDD Mi madre ha acabado de la saga "After" hasta las narices. Además, llegaba un momento que me decía "¿quá ha hecho ahora Hardin?". Porque claro, yo me enfadaba y se lo contaba a ella. La pobre al final pasaba de mí xD
      Espero que nos dure muchísimo tiempo la suerte de las experiencias positivas ^.^
      El diseño es un punto muy importante, pero como yo no tengo idea de cómo hacer un buen diseño, intento no darle demasiad importancia la primera vez que visito un blog. El tema de las reseñas es lo que realmente hace que me quede en un blog :D Me alegro de que coincidamos en eso. Uff... la lista de pendientes... la mía tiene obesidad mórbida ya -.- Como no la rebaje un poco no voy a poder leer nada nuevo ni en un millón de años xD
      Recuerdo que comenté contigo precisamente el tema de estresarse o tomarse las cosas de forma más calmada o menos. Yo no suelo agobiarme en exceso, pero sí que es verdad que me pondría negra si leer fuera una obligación. Por muy rápido que lea una persona, es algo que lleva mucho tiempo.
      Tener comentarios siempre le alegra el día a una :D
      ¡Gracias a ti por dejar un comentario tan largo, Laura! ¡Mil gracias! :DD
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Laura! :)

      Eliminar
  14. ¡Holaaa! Aquí Diana un mes más tarde haciendo su aparición estelar xDD
    De verdad que me va a venir muy bien que me hayas nominado, porque sinceramente hasta que me ponga al día de comentarios y entradas... me va a costar la vida entera. *Dios, qué calorón hace* Estoy sufriendo mucho ajajaja
    Así que el 1 de mayo (cierto, que yo felicité al blog), me llevas 2 mesecitos de adelanto :))
    A mí igual, creo que ya lo hemos hablado muchísimas veces, ¡ojalá tuviéramos más gente cercana que le gustara leer! O por lo menos no te miren como un bicho raro antisocial, ya que estamos...
    A la luz de las velas me parece un nombre maravilloso jajajaja, si te cuento un secreto igual te ríes más de mí, de pequeña, mi bloque muchas veces se quedaba sin luz en invierno o cuando había una tormenta eléctrica bastante chunga, entonces siempre teníamos velas, ¡y me encantaba! Disfrutaba mucho quizá las 2-3 h que duraba el apagón con velas y luz tenue por todos los lados... lástima que ya haga muchísimos años que no hay apagones... ^^"
    (Y ahora es cuando recuerda que no es capaz aún de poner un nombre a su libro y se va haciendo la croqueta)
    JAJAJA ¿Quiénes serán esas 3 chicas que han dejado de lado la página de Face? xDDD Se me cae la cara de vergüenza tía, a ver si hablamos prontito del tema, y la sacamos adelante ^^
    Puff yo tampoco podría cerrar el blog, creo que lo estuve pensando como te comenté en la época sept-enero de este año, cuando trabajaba y tuve un parón importante. Luego me dije, esto es un hobbie, y no un trabajo y como tu bien me animas siempre, habrá gente que te lea dando igual cuando asomes la cabeza ^^
    Te entiendo perfectamente en la parte de ganarte la vida con esto :) Yo sí conozco blogs, que empezaron hace mucho tiempo, creando tendencia, y ahora cobran bastantes ingresos. Yo la verdad no creo que tenga ingresos con mi blog, es algo que hago por hobbie, como tú :) Pero por el contrario, si me curro una página web, llego a acaba algunas de mis docientas cuarenta y tres novelas :PP o cualquier otra cosa artística, sí que me gustaría no ganar dinero, pero quizá ganar algo para mantenerlo como quien dice ^^ Sé que es raro también, pero bueno, ya sabes que cada vez me enamoro más de este mundillo y por ello lo que voy a estudiar :) ¡Mi vocación tiene que salir sí o sí! :D Jajajaja Y la última pregunta pues está claro, me río la verdad de personas que dicen que no les importan seguidores, visitas, comentario etc, y luego tiene trescientos mil de todo, o ese tipo de cosas. ¡En fin!
    Espero pasarme por aquí esta semanita y ponerme al día! :D
    Un besazo enorrrrrme Carme!!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Bienvenida de nuevo!! :D Y tranquila por el tiempo, creo que en estas fechas nadie está para tirar cohetes. Yo contesto a los comentarios casi un mes más tarde, así que no soy la más indicada para juzgar jajajajajaja
      Entonces perfecto ^.^ Me alegro de haberte podido ayudar en ese aspecto :D Sobre lo de ponerse al día... Ay, Diana, ¿sólo una vida? A mí, como poco, una y media. ¡Qué vergüenza! >.<
      ¡¡Síí!! :D Así que dos meses. ¡Esta vez me acordaré sin que me lo recuerdes! :D (Que no se me olvide, por Dios xD).
      Exactamente jajajajajaja Sería un detallazo xD Que mira que hay libros realmente interesantes... Como esos de los que hablas tan bien que al final acabo leyendo xD
      No me río, para nada. Creo que es bastante curioso. A muy poca gente le gusta que haya un apagón justamente por eso. Supongo que las velas no siempre tienen la acogida que deberían. A mí, personalmente, me gusta tener una encendida, ya sea aromática o no. Todo el tema de las energías me parece muy interesante :) ¿Ni un solo apagón desde entonces? ;D
      Huuuummm... Hacer la croqueta es un arte jajajajajajajajajaja Tranquila, ya te vendrá la inspiración algún día ;D Como cuando estudias xDDD
      No tengo la más mínima idea de quiénes pueden ser esas tres chicas ;D Tenemos que hablar del asunto, en serio xD Somos súper organizadas, ¿eh? jajajajajaja
      Sí, realmente ahí está el tema. Es algo que es por gusto, no por obligación, así que realmente todo el mundo entiende que hay épocas y épocas :) Yo sería incapaz de cerrar el blog aunque sólo actualizara una vez cada dos meses, en serio :S
      ¿Conoces blogs de esos? Ö Yo es que, ya te digo, no conozco a nadie que se gane la vida con esto Ö
      Sí, en ese sentido creo que tienes razón, al menos en ese aspecto no sería una obligación estricta, sino el premio a muchísimo trabajo y dedicación :)
      Es un mundo maravilloso *.* ¡Haces un montón de cosas, te lo digo siempre! jajajajaja
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Diana! ^^

      Eliminar
  15. Felicidades por las nominaciones guapa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias!! :DDDDDD
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, guapa! :)

      Eliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^