17/4/15

RESEÑA #43: BAJO LA MISMA ESTRELLA


RESEÑA #43: BAJO LA MISMA ESTRELLA


¡Hola a tod@s! J

 Al final en las pequeñas vacaciones no estuve muy activa, así que esta entrada llega más de una semana después de la anterior L Espero que no os importe.

Ficha técnica



Título: Bajo la misma estrella
Autora: John Green
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 304
ISBN: 9788415594017
Precio: 14,95€

Sinopsis

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Mi opinión

 Hazel Grace es una chica de dieciséis años que sufre cáncer. Aunque todo el mundo sabe que no hay cura, un medicamento logra mantenerla con vida y esto, sumado a sus visitas regulares al hospital, han logrado que pueda llevar una vida más o menos estable. Su madre, obsesionada con que se socialice, decide llevarla a un grupo de apoyo, que celebra reuniones en el Corazón de Jesús, en una iglesia local.  ¿Cuál es la sorpresa de nuestra protagonista al conocer allí a Agustus, un chico sin pelos en la lengua?
 El archiconocido John Green, el hombre de la prosa maravillosa, ese del que todo el mundo habla. Y por fin, después de tanto tiempo, he podido comprobar por mí misma qué era aquello de lo que todo el mundo hablaba. Ciertamente hay algo especial en su forma de escribir y es que confecciona unos diálogos tan deliciosamente divertidos que es imposible no caer en las redes que nos tiende.
 Agustus deja claro desde el principio que está interesado en Hazel. Después de pedirle que vaya a ver una película a su casa y que ésta acceda, empiezan a hablar de sus libros favoritos. Nuestra protagonista decide compartir Un dolor imperial con Augustus, que se sumerge de lleno en la lectura desgarradora y de final inconcluso.  Y es en ese momento, en el preciso instante en que Augustus acaba el libro, cuando la amistad se vuelve muchísimo más sólida.
 Podría pasarme una vida hablando de este libro, diciéndoos una y mil veces por qué debéis leerlo, porque es cierto que hay algo amargamente mágico entre las páginas de esta novela y, aun así, estoy segura de que hasta que no lo probéis no podréis darme la razón.

 Un dolor imperial les mantiene horas y horas divagando sobre qué pudo pasar con los personajes, con las extrañas situaciones, los motivos por los que el propio autor no quiso continuar narrando… Aunque, sin duda, lo que crea un segundo punto de inflexión en esa supuesta amistad es la propuesta de Gus. Todos los niños con cáncer crítico tienen derecho a un deseo – un lugar al que quieran ir, algo que les gustaría poder experimentar – y, ¡maravillosa suerte!, Augustus no ha gastado el suyo. ¿Qué puede hacer más feliz a Hazel que partir a Amsterdam en busca del gran escritor?
 Pero la suerte, una vez más, les juega una buena pasada: una fuerte recaída asola a Hazel, acosando a sus pulmones, con lo cual el idílico sueño de poder viajas a Holanda con Gus para visitar al escritor del famoso libro queda en un segundo plano. ¿O no?

Y ahora… Bienvenidos a la Zona Spoiler

  Divido el libro en dos partes. El antes y el después de la gran confesión de Augustus, el antes y el después de las risas, el antes de las lágrimas y el momento de agonía
 Me pareció precioso el viaje a Amsterdam. La confesión de Augustus en el avión, la forma como él trataba a Hazel, la paciencia de la que se armó cuando ella, tozuda, se negaba a aceptar que sentía
por él algo mucho más fuerte que una bonita amistad… La cena fue uno de los momentos con los que más sonreí, sin duda: el champán, el paseo de vuelta al hotel… 
 Algo que odié fue la actitud del famoso escritor, ese que se había convertido en el preferido de Hazel. Su comportamiento fue iriente, narcisista e innecesario. Me alegro de que su ayudante pudiera brindar a nuestros protagonistas la excusa necesaria para que, por fin, reconocieran que eran muchísimo más de lo que dejaban ver al resto.
 John Green. Horrible y adorado John Green. Un viaje idílico, seguido de un verdadero infierno. ¡Cómo no, las historias bonitas nunca acaban bien! Creedme: quise darme de guantazos cuando Augustus reconoció que había tenido una maldita recaída en su horrible cáncer. No podía creerlo. ¡Hazel había superado su fobia al sentirse amada! ¿Por qué diablos tuvo que pasar?
 Y aquí llega el después de la gran confesión de Augustus. Ver como poco a poco se degradaba. Su felicidad, su energía, sus ganas de vivir… Lo único que aumentó de forma exponencial fue su miedo a no ser recordado, algo que en más de una ocasión desquició a nuestra protagonista. Un chico que se toma el hecho de tener un cigarro entre los labios como una metáfora, un chico que bromea sobre la muerte y es capaz de dar argumentos a cualquier cosa. A cualquier estúpida situación que pueda pasarse por la cabeza de un ser humano. Y se fue.
 Quiero destacar que no podía creerlo. Ese funeral improvisado me destrozó un poquito más de lo que pensaba que lo haría el final porque, aunque me había tragado algún que otro spoiler por distintas vías… esas palabras dirigidas a una persona que va a morir, todo ese sentimiento: su mejor amigo y el amor de su vida despidiéndose de él en un funeral privado. Hermoso, trágico.
 El final no logró sorprenderme, aunque sí me hizo sonreír sobre el sentimiento de tristeza. No puedo más que deciros que teníais razón: John Green es un autor al que hay que dar una oportunidad.

Con todo, Bajo la misma estrella es un libro divertido y triste, bello y trágico. Con una prosa magnífica, cargada de momentos divertidos y otros de lo más emotivos… Los personajes lograrán abrirse paso en nuestro corazón para hacernos entender que, ciertamente, algunos infinitos son más grandes que otros.

Nota: 4.5/5

Citas

(…)
Yo: Si quieres que sea una adolescente, no me mandes al grupo de apoyo. Cómprame un DNI falso para que pueda ir a la disco, beber vodka y fumar porros.
(…)

(…)
-Estás cortándome el rollo, Hazel Grace – contestó Augustus sin mirarme –. Estoy intentando contemplar el amor juvenil en todo su torpe esplendor.
-Creo que está haciéndole daño en las tetas – le comenté.
-Sí, es difícil determinar si está excitándola o haciéndole una revisión de mamas.
(…)

(…)
 El cigarrillo, sin encender, colgaba de la comisura de sus labios.
-La historia de un chico que no es feo, ni tonto, ni parece tener nada malo, que me mira, me señala usos incorrectos de la literalidad, me compara con una actriz y me pide que vaya a ver una película a su casa. Pero, claro, siempre tiene que haber una hamartía, joder, y la tuya es que, aunque TIENES UN PUTO CÁNCER, das dinero a una empresa a cambio de la posibilidad de tener MÁS CÁNCER, joder. Te aseguro que no poder respirar es una PUTA MIERDA. Totalmente frustrante. Totalmente.
(…)

(…)
 Un dolor imperial era mi libro, como mi cuerpo era mi cuerpo y mis pensamientos eran mis pensamientos.
(…)

(…)
-Pero creo en el amor verdadero. ¿Tú no? Creo que no todo el mundo puede conservar sus ojos, o no ponerse enfermo, o lo que sea, pero todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida.
(…)

(…)
-Es eso.
-¿El qué?
-Lo que me gusta de ti. ¿Eres consciente de lo difícil que es conocer a una chica que se inventa un participio del adjetivo <<pedófilo>>? Estás tan ocupada siendo tú misma que no tienes ni idea de lo absolutamente original que eres.
(…)

(…)
 Lo curioso de las casa es que casi siempre parece que dentro no está pasando nada, aunque encierren la mayor parte de nuestra vida. Me preguntaba si ese era el quid de la arquitectura.
(…)

(…)
-Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.
(…)

(…)
-Muchas casas de los canales son de la Edad de Oro, del siglo XVII – le contestó el taxista –. Nuestra ciudad tiene una rica historia, aunque a muchos turistas solo les interesa ver el barrio rojo. – Se calló un momento –. Algunos turistas creen que Amsterdam es la ciudad del pecado, pero en realidad es la ciudad de la libertad. Y en la libertad casi todos encuentran el pecado.
(…)

(…)
Hay infinitos más grandes que otros infinitos.
(…)

(…)
-No es justo – le dije –. Es una injusticia de mierda.
-El mundo no es una fábrica de conceder deseos – me respondió.
 Y de pronto se derrumbó, solo un momento, y su llanto rugió de impotencia como un trueno que no ha estado precedido por un relámpago, con la terrible ferocidad que los que no conocen el sufrimiento podrían confundir con debilidad.
(…)

(…)
>> Eso es lo que creo. Creo que el universo quiere que lo observen. Creo que, aunque no lo parezca, el universo se posiciona a favor de la conciencia, que recompensa la inteligencia en parte porque disfruta de su elegancia cuando lo observan. ¿Y quién soy yo, que vivo en mitad de la historia, para decirle al universo que algo – o mi observación de algo – es temporal?
(…)

(…)
<<Paras, no paras, no paraba antes pero te he pillado, no me has pillado, me he escapado, bueno pues ahora te pillo, no, tonto del culo, ahora no vale, DANIEL, NO LLAMES A TU HERMANO TONTO DEL CULO, mamá, si no puedo decirlo, por qué acabas de decirlo tú, tonto del culo, conto del culo>>, y después, a coro, <<tonto del culo, tonto del culo, tonto del culo, tonto del culo>>.

(…)

36 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me alegra que te haya gustado. Buena forma de dividir el libro, no lo habia pensado así pero ains T^T
    Muy bonitas frases y vaya foto de Gus *---*
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, la verdad es que me daba pánico leerlo y que al final no me gustara, pero es que es imposible no adorar el libro ^.^ ¡Gracias! :D Fue la sensación que me dio y por eso quería comentarlo.
      Las citas son preciosas, pero es que todo el libro está hasta los topes de citas que vale la pena anotar :') Y sobre la foto de Gus... yo es que me enamoro jajajajajajajajajaja
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

      Eliminar
  2. Este libro me encantó, es genial *O*
    Me hizo llorar a mares y reír a carcajadas y me quedé prendada al instante de los protagonistas y de su sentido del humor :3

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Es simplemente precioso *.* Me alegro de que te haya gustado tantísimo :D Yo no lloré con la novela, pero con la película... Por el amor de Dios, Leyna, estuve como media hora llorando sin parar.
      Como bien dices, los protagonistas son de los que se abren un huequito en el corazón del lector o lectora :') y los puntazos de humor... son geniales :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Leyna! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Carme! :)

    A mí el libro me pareció bastante crío y tonto, sinceramente, hubo momentos en los que me quedé con la boca abierta de las situaciones tan ridículas o las reacciones tan estúpidas de los personajes, ni Hazel ni Gus me agradaron. SPOILER Sobre todo odié la manera en la que Hazel trata al escritor; él no estaba obligado a tratarla bien y estuvo feo que lo hiciera, pero no fue para tanto como para que ella le faltase el respeto de semejante manera, se comportó de una forma tan infantil porque no quisiese decirle el maldito final de su dichoso libro que me puso furiosa. Fue una bobería. FIN DE SPOILER. Además, no me gusta cómo Green hace a sus personas, los hace supuestamente intelectuales y filosóficos pero, en realidad, son horribles en cuanto se les llega a conocer y especialmente muy vengativos, por no hablar de los malos ejemplos que da ese libro SPOILER como, por ejemplo, cuando la novia de Isaac lo deja y él y sus amigos van a tirarle huevos al coche... no. No me pareció correcta esa actitud y me dejó impactada de que algunos la aceptasen porque es obvio que no era una buena actitud y que estaban siendo tan mezquinos como lo fue Mónica y, encima, a lo mejor ella tuvo una razón para hacer eso y, si no, bastante castigo tendrá cargando eso en su conciencia FIN DE SPOILER. Me pareció que el autor simplemente quiso aprovecharse de una situación como el cáncer y jugar co nuestros sentimientos.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Como ya te dije en tu blog sobre tu opinión de "Bajo la misma estrella": ¡madre mía, qué exigente eres! xD
      Como has podido comprobar en mi reseña, a mí, por el contrario, me gustaron ambos personajes y sí que disfruté del libro :) Siento que, en tu caso, pasara todo lo contrario :(
      SPOILER -------------> Yo creo que el que lo hizo francamente mal fue el autor y Hazel simplemente se enfadó porque, después de la burrada que le dijo, es comprensible que perdiera los papeles. ----------------> FIN DEL SPOILER
      A mí sí me ha gustado como Green hace a los personajes y, aunque es cierto lo que comentas de que a veces pueden ser un poco vengativos, considero que la persona de la que "se vengan" se lo tenía bien merecido. Vamos a ver, no me malinterpretes, yo no lo haría, pero creo que la chica en cuestión lo hizo fatal. Es muy cruel dejar a una persona después de algo así y encima tener el santo morro de decir "es que no puedo soportarlo".
      Con todo, me alegro de intercambiar opiniones contigo, siempre es genial :D
      ¡Gracias a ti por pasarte! :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, guapa! :)

      Eliminar
  4. OH DIOS MÍO QUE YA HAS LEÍDO BAJO LA MISMA ESTRELLA.
    ¡Hola!
    Enserio, no he podido evitar contenerme. Ha sido ver que habías publicado la reseña y me he lanzado a leerla. Estaba DESEANDO que leyeras este libro, necesitaba saber tu opinión sobre él, y me he alegrado montón al enterarme de que lo habías leído y te había gustado. Me encanta tu manera de reseñar. Todos, absolutamente todos los puntos que nombras son los que sentí yo al leer el libro, y has sabido expresarlos (cosa que a mi me cuesta muchísimo).
    Me emocioné muchísimo con este libro. Y cada vez que lo releo me emociono montón, sobre todo los momentos después a partir de la confesión de Gus.
    Si ya me estaba destrozada, el funeral improvisado acabo de destrozarme. Fue tan duro pero a la vez bonito (no sé si me explico). Las palabras de Hazel e Isaac... me emocionaron tanto que no pude parar de llorar durante un rato. Recuerdo, la primera vez que leí el libro (y con algunas de sus relecturas), que me estaba aguantando las ganas de llorar, y cuando Isaac dijo "Pero tengo que decir algo: cuando los científicos del futuro se presenten en mi casa con ojos de robot y me pidan que los pruebe, les contestaré que se vayan a tomar por culo, porque no quiero ver un mundo sin él." rompí a llorar a mares. Y el discurso de Hazel también me hizo llorar mucho. Es que de solo acordarme estoy respirando hondo.
    Esta historia me enamoró. Me llegó muchísimo, tanto por la trama, como por los personajes y las citas. Por todo.
    Me alegro muchísimo de que a ti también te gustara. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Por cierto, hace poco leí "Ciudades de Papel" del mismo autor, John Green. Aún no sé que opinión tengo, porque sigo un poco liosa, pero te recomiendo leerlo. No es igual que "Bajo la misma estrella" (no lo he comparado con él, la historia es bastante diferente), pero me gustó mucho.

      Eliminar
    2. ¡Hola! ^^

      jajajajajajajaja En serio, Laura, eres un amor :D
      Sí: por fin lo he leído. Me ha costado Dios y ayuda empezarlo, pero al final he descubierto por qué todo el mundo decía que era una novela tan maravillosa :D
      De nuevo, no sabes la ilusión que me hace leer lo que dices :') tanto por el hecho de que querías leer la reseña como porque te guste como la he estructurado. En serio, muchísimas gracias, Laura :'D
      Después de la confesión de Gus... uff... madre mía, el nudo en el estómago no hay manera de quitárselo. Lo pasé fatal cuando dijo que SPOILER ------------> se le había reproducido el cáncer y la cosas pintaba francamente mal. Y el funeral improvisado... Dios, Laura, ¡fue una tortura leerlo! Pero fue aún peor ver la película. Desde el momento en que Isaac empieza a hablar no paré de llorar hasta que acabó la película. Y no, no estoy de coña, fue horrible -----------------> FIN DEL SPOILER
      Te explicas muy bien, tranquila :) Estoy totalmente de acuerdo contigo :D Y esa cita... Madre mía, me entran ganas de llorar sólo de acordarme :S
      Un libro, sin duda, precioso :')
      Sobre "Ciudades de papel" pues como tanto tú como un par de chicas más me lo habían recomendado fue a la biblioteca a buscarlo y resulta que ya lo han cogido. Lo peor es que encima hay lista de espera, así que tendré que aguantarme un tiempo, pero nada más tenga oportunidad lo leeré para que podamos comentarlo :D ¡Me alegro de que te gustara tanto! :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Laura! :)

      Eliminar
  5. Me da gusto que a pesar de todo lo que se habla sobre éste libro, finalmente te hayas dado la oportunidad de probarlo por ti misma, y además disfrutarlo.
    Por otro lado, sin duda creo que éste ha sido el punto máximo del autor, no porque ya no tenga mas que ofrecer, o porque sus demás obras sean malas, sino porque es en éste libro en el que me encontré con los personajes más entrañables y un encanto especial tanto en el argumento como en el desarrollo. Ni "Ciudades de papel", ni "Buscando a Alaska", ni "Will Grayson, Will Grayson", ni el resto de su trabajo, ha sido tan satisfactorio de leer como éste. Aunque claro, ésa solo es mi opinión.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, la verdad es que me moría de ganas por leerlo pero a la vez me daba miedo atroz que no me gustara. No sabes lo feliz que estoy por haberlo podido disfrutar tanto ^.^
      Creo que lo que dices tiene mucho sentido y tranquilo, entiendo perfectamente lo que quieres decir :) Ya dicen que todo autor tiene una obra cumbre y me alegro que la de John Green haya sido precisamente ésta. Es verdad que mejorar una novela así es francamente imposible :') Espero poder leer algo más del autor pronto :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Alex! :)

      Eliminar
  6. John es uno de mis escritores favoritos y bendigo el día en el que se me ocurrió leer este libro. Sin duda es uno de mis favoritos, te hace reír y llorar a partes iguales.
    Si quieres leer algo más de él, te recomiendo will grayson, will grayson, que es otro de mis grandes favoritos de este autor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Cuánto me alegro de que John Green sea un autor tan importante para ti :D Más todavía de que esta novela te haya gustado tantísimo ^.^ Realmente el humor con el que cuenta la novela es maravilloso, pero los momentos tristes consiguen poner la piel de gallina y las lágrimas... cuesta aguantarlas :S
      ¿Así que "Will Grayson, Will Grayson"? :) Hace poquito leí una reseña de ese mismo libro en el blog de una chica y me picó mucha la curiosidad :D Así que me lo apunto, ya que tú también lo recomiendas ;D
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, chicas! :)

      Eliminar
  7. Hola Carme ^^
    Me ha hecho mucha ilusión ver que te ha gustado el libro. A mi me encantó.
    Coincidimos en lo que más odiamos del libro jejeje. Tiene citas preciosas.
    La verdad es que no he vuelto a leer nada de John Green pero quiero empezar con Ciudades de papel.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Gracias! :D La verdad es que es una joyita en toda regla, ¡qué lástima que haya tardado tantísimo en animarme a leerlo! :S ¡Me alegro de que a ti también te encantara! :D
      Realmente esa parte del libro es horrible, de verdad que yo hubiera aceptado súper contenta un final menos triste ;D Me resultó realmente difícil elegir citas porque, como dices, tiene muchas que son muy bonitas :') Sobre todo esas en las que reflexionan... *.*
      Yo también tengo muchas ganas de leer "Ciudades de papel" pero el otro día fui a la biblioteca a buscarlo y tiene hasta lista de espera :( ¡A ver si pronto puedo leerlo! :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, guapa! :)

      Eliminar
  8. ¡Holaa!
    A mi me ha gustado mucho y me alegro de que a ti también^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Cuánto me alegro! :D Ana, esto es un momento de los que no hay que olvidar: ¡¡coincidimos en un libro!! Ö ^.^ ¡¡Brindis virtual!! :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Ana! :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! El libro lo tengo esperando en la estantería, pero vi la película y fue todo un drama, en el buen sentido de la palabra. Me encantó y me hizo llorar mucho. Cuando haya pasado un tiempo, leeré el libro para volver a recordarlo :)

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Entonces tienes que leerlo sí sí o sí, Araceli ;D Buf, yo estuve media hora llorando con la película. Tal cual. No podía parar. Madre mía, sólo de acordarme me entra la vena sensible jajajajaja Como bien dices, es todo un drama :')
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Araceli! :)

      Eliminar
  10. ¡Hola Carme! Como ya te había comentado, yo este libro lo compré antes del boom que tuvo y me llevé una grata sorpresa. En mi caso, yo descubrí el gran spoiler por la curiosidad de mirar un par de páginas más adelante y....abrirlo justo en la página donde decía que Gus....ya sabes. Leyendo tu reseña me dio por releer la que yo escribí en mi blog y me doy cuenta de que lo primero que hice fue cabrearme por la categoría infantil-juvenil del libro, ya que creo que puede ser leído por cualquier tipo de persona y gustarle.
    Me ha gustado mucho lo que has puesto de que "hay algo amargamente mágico entre las páginas de esta novela". La verdad es que es complicado de explicar porque si hablas a grandes rasgos de la novela, es complicado explicar por qué gusta, pero como tu dices, es "algo" en la forma de narrar :-)
    Otra cosa a destacar es tu división en dos partes de la reseña, me ha parecido muy acertada porque realmente se nota esa división cuando se lee el libro. Me dio mucha pena leer del deterioro de Gus y como perdía su optimismo. El funeral improvisado, también me destrozó completamente porque incluso Isaac a su manera, fue muy sentimental.
    Lo de cuando conocieron a su escritor favorito.....creo que me daría miedo conocer a los míos. ¿Te imaginas? Yo alabando sus formas de escribir y luego veo que son insoportables :-( Me recuerda a lo que viste de Laura Gallego.
    La película también me gustó mucho y es de las más fieles que he visto, tu también la viste así que te habrás dado cuenta.
    Tu reseña esta genial y me alegro que al final pudieras leer este libro :-)
    ¡Saludos y que tengas muy buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, recuerdo que tuve que buscar la portada y todo para saber cuáles eran las palabras que habían hecho que te entraran ganas de leerlo :D
      ¡Jo, qué mala suerte, Omaira! Ö Vaya casualidad... precisamente por ahí. Qué mal.
      No me había planteado lo de la categoría a la que pertenece la novela, pero creo que tienes mucha razón. Realmente es una novela para todas las edades - bueno, mejor de cierta edad en adelante, porque menudo dramón a partir de la mitad del libro :(
      Me alegro de que te haya gustado ^.^ Coincido contigo en que la forma de escribir de John Green es muy difícil de explicar, sobre todo cuándo se habla de esta novela. Me pasa un poco como con Esther Sanz - la autora de la trilogía de "El bosque", que ya sabes que te la recomiendo un montón ^^ -: son formas de escribir que dejan huella y entran ganas de probar con otra de sus obras.
      La verdad es que sí: antes de que, bueno, de que Hazel se entere de eso, la novela es mucho más alegre y positiva, pero después... uff, cuando llegué a esa parte me daba hasta miedo seguir leyendo :S El funeral improvisado fue, sin duda, lo más duro de leer de la novela. Creo que hace tiempo que no sentía una opresión tan grande y justo cuando Isaac empieza a hablar, viendo la película, empecé a llorar y no pude para hasta que acabó.
      Sobre conocer a escritores... sin duda: no quiero conocer a ninguno de los que me gustan, pero tampoco a los que no. Me alegro de que haya modificado esos puntos que te comenté en su página, pero, sintiéndolo mucho, no voy a olvidarme y ya no veo a la autora con los mismos ojos.
      Realmente la película es muy fiel ^.^ Totalmente de acuerdo contigo :D
      ¡Muchísimas gracias! :D Sí, me ha pasado un poco como a ti con "Nadie como tú". He tardado: ¡pero por fin lo he leído! :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Omaira! :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que al fin hayas podido darle una oportunidad a este magnífico libro y que te haya gustado, porque a mí me maravilló. Recuerdo que me hice con él meses antes de que saliera la película, pero visitando blogs me tragué el spoiler del final y se me quitaron las ganas de leerlo, por lo que no lo cogí hasta que vi su versión cinematográfica, la cual hizo que volvieran mis ganas de darle una oportunidad. Sin embargo, a pesar de saber ya lo que pasaba, cuando llegué al final del libro no pude evitar que se me saltaran las lágrimas, pues, comparado con la peli, transmite mucho mejor todo por lo que va pasando August hasta su muerte, la cual, meses después, aún sigo sin superar >_<
    Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Sí! :D He tardado una barbaridad, pero por fin he podido leerlo :) Me alegro de que a ti te gustara tantísimo :) Realmente es una muy buena lectura ^.^
      ¿Así que te tragaste el spoiler? :( En serio: es horrible leer spoilers :S A mí eso es lo que me pasa con "Leal": desde que sé cómo acaba no quiero leerlo.
      Me alegro muchísimo de que después de ver la película - en serio: lloré como una magdalena con esa película - volvieran a entrarte ganas de leer el libro ^^
      Coincido contigo en que en el libro se ve muchísimo mejor como Gus se va degradando y es verdad que leerlo es francamente difícil porque, con el nudo en el estómago que se forma... :( Yo tampoco la he superado. ¿Por qué no pudo acabar bien? :'(
      ¡Gracias a ti por pasarte! :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, guapa! :)

      Eliminar
  12. ¡Hola Carme!

    Antes que nada, ya leí tu correo y te lo estaré respondiendo en el transcurso del día ^^ (si es que mi memoria no me juega una mala pasada y se me olvida que tengo que hacerlo :s)
    Ahora sí, sobre la reseña, ¡qué alegría poder conocer al fin tu opinión completa sobre esta historia! Creo que alguna vez te comenté que yo la leí antes de que comenzara su popularidad, y que fue el primer libro que me hizo llorar como una bebé, literalmente.
    Concuerdo contigo en que el viaje a Ámsterdam me pareció precioso; está lleno de momentos muy importantes y dulces. Además, me gusta el detalle que Green le pone a la descripción de la ciudad y de los lugares que visitan, como la casa-museo de Ana Frank. Uno como lector se transporta hasta allá y se siente en ese ambiente europeo.
    También concuerdo contigo en que odié la actitud de Van Houten. Que tipo tan despreciable y que maestría de Green para escribir a un personaje así, que se llega a detestar desde sus primeras palabras. Recordar esa escena en que los protagonistas lo visitan por primera vez me hace pensar en una frase que me dijo un profesor de mi carrera: "Es mejor no conocer nunca a tus escritores favoritos. Hacerlo es una gran decepción".
    Y el final... Ese amargo final. A medida que leía el libro, te juro que pensaba que Hazel iba a ser la que se moría. Pero ese plot twist en el que Gus comenta su recaída... Me dejó helada. Aún así pensé que lograría salvarse, y luego comienza ese capítulo que dice que ha muerto: "Augustus Waters murió ocho días después de su prefuneral..." Esas nueve palabras me rompieron y lograron sacarme unas lágrimas que no pararon, ni aún después de terminar el libro. Ni antes, ni después una historia ha logrado hacerme llorar tanto. Creo que es por el realismo de este libro... La verdad de que hay adolescentes que están sufriendo de cáncer y su vida se corta cuando aún son muy jóvenes. Es algo realmente desgarrador.
    Sobre las citas que pusiste, mi favorita es la que comienza con "Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad..." Incluso la tengo anotada en mi cuadernito de "citas favoritas", pues en verdad es preciosa <3

    ¡Un abrazo grande! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Eres súper puntual respondiendo: ¡yo siempre llego tardísimo! Lo siento :(
      Sí, recuerdo que lo comentaste :) Me alegro muchísimo de que te gustara tantísimo :D Y sobre lo de llorar... buf, es que tiene tela lo que pasa :'( Eso sí: cuando un libro hace llorar tantísimo es que realmente es muy bueno, así que perfecto :)
      ¿Verdad que sí? :D Entre los lugares que visitan, las cosas que se dicen... es digno de recordar con todo el cariño del mundo ^.^ Totalmente de acuerdo contigo, Estefanía :) La forma de narrar de Green hace que parezca que estás subiendo las interminables escaleras de la casa-museo - por cierto, el momento en que por fin Hazel se da cuenta de que Gus no es simplemente su amigo... *.* me encantó :')
      Sobre Van Houten... en fin, una perla de hombre -.- Es verdad que Green consigue que le odies desde el principio, pero cuando dice esas cosas horribles a Hazel... me entraron ganas de entrar en el libro y darle de guantazos hasta que se deshiciera en perdones por mala persona. Sí, lo sé, un poco drástico, pero es que no me gustó nada de nada su actitud.
      Creo que tu profesor de carrera tiene toda la razón del mundo y, de hecho, espero no conocer a ninguno de mis autores favoritos: sería una lástima acabar odiando un libro por culpa de que la persona que lo ha escrito se cree mejor que el resto.
      Una amiga vio la película y me dijo quién se moría, así que para mí no fue una sorpresa, pero vamos, que realmente lo pasé muy mal tanto leyendo el libro como viendo la película :( Cuando Gus empieza a estar cada vez peor... Madre mía, sólo de pensarlo me entran ganas de llorar :S
      Siento que esas nueve palabras te rompieran, pero, como te he comentado antes, si has llorado tantísimo por el libro es porque realmente te ha encantado y eso es simplemente maravillos :')
      Sobre el cáncer y el realismo de la novela... sinceramente me da muchísima pena que no se haya descubierto todavía la forma de hacer que las personas no mueran de cáncer :( porque, aunque muchas personas se salvan, también hay muchas que mueren.
      Es que esa cita... Madre mía, creo que es la declaración de amor más bonita que he leído *.*
      ¿Tienes un cuaderno de citas favoritas? :D ¡¡Qué chulo!! ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Estefanía! :)

      Eliminar
  13. Hola Carme!! ¿Qué tal va todo? Espero que bien :). Yo también me tengo que poner al día con tu blog, sin duda :( y ese cambio!! Me encanta *-*, te ha quedo muy bonito!! Respecto a la reseña, me ha gustado muchoo, sin duda este libro se llevó un pedacito de mi corazón con él, y me será muy difícil de olvidar a estos personajes y a su historia. Hay algunas frases que me encantan, y en el final lloré como una magdalena :(
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que todo bien :D Un poco saturada de trabajo, pero bueno, ya queda menos para el verano - por mí podríamos pasar directamente a mitades de junio y ahorrarnos el sufrimiento de los primeros días del mes, pero, como no puede ser... :S -. Tranquila por lo de ponerte al día: entiendo que no das a basto, yo estoy igual :(
      ¡¡Gracias!! :D Ya te comenté que lo había hecho María del blog "Creaciones tentativas" :) Estoy encantada con el buen trabajo que ha hecho :')
      ¡¡Muchas gracias otra vez!! :D Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña ^.^ Es genial que el libro te gustara tantísimo. Creo que cualquier persona que lea "Bajo la misma estrella" pierde un pedacito de corazón :'( John Green tiene un arte para hacer llorar a la gente, eso sin duda :S
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Lena! :)

      Eliminar
  14. Que decirte de este libro…no lo lei, pero si q vi la película…muy sencilla, pero tal y como dices muy divertida y triste al mismo tiempo, llore lo q hacia tiempo q no lloraba, dramática …y que toca muchos temas actuales….despues de lo acontecido el año pasado, me llego mas adentro de lo q esperaba...se q el libro transmitara mucho mas q las casi dos horas de pelicula, pero se q de momento ahora no puedo....

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Así que no has leído el libro? Bueno, te recomiendo mucho que le des una oportunidad :D Verás como no te decepciona ^.^
      Sobre la película... Marilì, con decirte que yo no paré de llorar desde el momento en que empieza a hablar Isaac en SPOILER ----------------------> el funeral improvisado de Gus ---------------------------> FIN DEL SPOILER creo que queda claro que me encantó :') Me alegro de no ser la única que lloró como una magdalena ;D
      Me alegro de que la película consiguiera llegarte tantísimo :) Es verdad que es dramática y alegre a un tiempo, aunque el final es realmente desgarrador. Espero que pronto te veas con fuerzas de empezar la novela porque, de verdad te lo digo, te gustará mucho :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Marilì! :)

      Eliminar
  15. Y yo creía que mi reseña de este libro había sido de las últimas en la blogósfera xD Me alegra que te hayas animado y lo hayas disfrutado. Por mi parte, a mí me costó mucho terminarlo, no quería que pasara el tiempo para ellos dos por saber lo que iba a pasar en el final T-T Pero fue una buena experiencia, lloré como magdalena y adoré a Augustus. Buena reseña ♥ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Qué va, Jaz! Si la última en llegar a leer las cosas siempre soy yo xDDD
      ¡Gracias! :D La verdad es que he tarado una barbaridad en darle una oportunidad, pero me ha gustado muchísimo :) Te entiendo, yo cuando llegué a la segunda mitad de libro no quería leer porque sabía cómo acababa y no quería que pasara :(
      ¿Quién no adora a Augustus? Es un amor *.*
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Jaz! :)

      Eliminar
  16. Sinceramente! No puedo amar más este libro, releído 205467848554 veces , y más que lo haré! Sigo llorando y enamorada de las conversaciones!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Me alegro muchísimo de que lo disfrutaras tantísimo!! :D Así que lo has releído un montón de veces... yo después de la barbaridad de rato que estuve llorando viendo la película creo que no voy a poder verla de nuevo sin acabar cogiendo un trauma :S
      Las conversaciones son máginas :D No hay una sola que no sea, como poco, maravillosa ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, guapa! :)

      Eliminar
  17. ¡Holaaa de nuevo! :)

    A ver, por donde empiezo jejej Ya sabes que lo leí hace tiempo y aunque me gustó no me terminó de encantar por la historia tan triste. Siempre lo digo, pero es que soy súper sensible y lo paso bastante mal. La verdad es que prefiero leer cosas bonitas con las que poder disfrutar y aunque si que está bien que te hagan pensar y reflexionar (que al final eso es lo maravilloso de leer) si pudiera elegir elegiría siempre libros más felices. Eso no quiere decir que no me gusten para nada, de echo, vi hace nada la película y si que me gustó. Tampoco puedo ser comentar mucho, porque hace años que lo leí.

    INICIO SPOILER
    Pufff, tienes toda la razón en que el libro está dividido en dos momentos. Y que decir tiene que la segunda parte es matador. Anda que no lloré ni nada!!! Lo pasé muy mal, y el funeral fue un momento muy triste y no paré de llorar hasta el final.
    La verdad es que a mi tampoco me gustó el comportamiento del autor del libro de Un dolor imperial. Fue muy desagradable, a pesar de que al final intentó quedar bien. FIN SPOILER

    Me alegra mucho que te haya gustado tanto!! Las citas son preciosas, pero destaco esta:
    -Todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida.7

    Toda la razón!!! ♥♥ Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Madre mía: ¡esto es un momento épico! Estoy contestando a un comentario sólo un día después de que lo hayas escrito. Soy un veradero desastre :S
      Sí, me acuerdo que estuvimos comentando que el final consigue destrozar el corazón de la persona que lo lee y, al igual que tú, me hubiera gustado un final más alegre :( Coincido contigo en que prefiero leer libros que sean bonitos y, por tanto, acaben bien, pero, como bien dices, está genial que hagan reflexionar :)
      Sobre la película... en fin, creo que no he llorado tanto con una película en toda mi vida. No paré de llorar desde el preciso momento en que SPOILER -----------------------> Isaac empieza a hablar en el funeral improvisado de Gus. Así que estoy totalmente de acuerdo contigo en que esa segunda mitad del libro consigue romper en mil pedazos a quien lo ve/lee. El comportamiento de Van Houten... en serio: qué asco de persona. ¿Cómo se puede ser tan sumamente desagradable? Me entraron ganas de darle de guantazos hasta que se le pasara la tontería, porque vamos... ya me dirá a mí ese hombre que necesidad tenía de hablarle así a Hazel. Yo no pude perdonarle al final, la verdad. ----------------------------------------> FIN DEL SPOILER
      Esa cita es simplemente preciosa *.*
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, guapa! :)

      Eliminar
  18. Hola Carmen...a mi este libro me marco de una manera única. Ame el libro totalmente a pesar de ser tan desgarrador, pero a su vez tan dulcemente escrito. Para mi es un libro inolvidable.. que llega al corazón.
    Nunca lo voy a olvidar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^