21/12/14

RESEÑA #33: HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN



RESEÑA #33: HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

¡Hola a tod@s! J
 Esta vez os traigo la reseña de la tercera parte de la gran saga: Harry Potter. Espero que, todos aquell@s que aún no os hayáis animado, le deis una oportunidad.

Ficha técnica



Título: (Harry Potter 3) Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 359
ISBN: 9788478885190
Precio: 17,00€
Sinopsis

Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Reseñas de los libros anteriores


Mi opinión

 Tras leer Harry Potter y la cámara secreta no pude más que empezar esta tercera parte y, como me pasó con la segunda lectura, ha superado con creces a sus predecesores.
 Harry vuelve a pasar el verano con los Dursley y éstos, con su maldita imaginación desbordante, deciden traer a la hermana de Vernon, una mujer que, siguiendo con la tradición familiar, odia a Harry y desprecia a sus difuntos padres.
 La llegada de tía Marge no es lo único que preocupa a Harry: acaba de recibir una carta de Hogwarts en la cual dice que necesita la autorización de sus tíos para que le permitan visitar Hogsmeade, un pueblo mágico, durante el tercer curso. Llega así el curioso trato entre Vernon y Harry: si el pequeño mago es capaz de aguantar a la tía Marge sin contestarle, él firmará la autorización. ¿Quién iba a decirle a Harry que aquella mujer repelente iba a sacar un tema tan delicado como lo es el hecho de que considere a su padre “un mal hombre”?
 J.K. Rowling nos reconquista con esta hermosa historia, cargada de humor, tensiones y escenas entrañables, mostrándonos un Harry más maduro y consecuente, con las ideas muchísimo más claras que en los libros predecesores.
 Tras el incidente con tía Marge – el cual lleva a Harry a hacer que flote tras hincharse como un globo –, Harry huye con todas sus pertenencias y, después de un fuerte susto ante la visión espeluznante de un extraño animal, aparece el autobús noctámbulo.
 Como es normal, el pequeño mago desconoce muchísimos elementos del mundo mágico, ¡cuál es su sorpresa al saber que ese autobús provisto de camas puede llevarle a dónde él quiera sin que los muggles se den cuenta!
 Lo que no espera es descubrir entre las páginas de El profeta es que Sirius Black, un criminal del mundo mágico, ha huido de Azkaban.
Cornelius Fudge intercepta a Harry al bajar del autobús y, obviando el uso ilegal de la magia fuera del colegio, le lleva al Caldero Chorreante a pasar los días de verano que quedan hasta volver a Hogwarts. Así vuelven a encontrarse nuestros tres magos: Harry, Ron y Hermione, para afrontar el nuevo curso escolar en el cual la acción está asegurada… ¿Cómo va a poder hacer frente al mismísimo Sirius Black que, como no puede ser de otro modo, quiere matar a Harry?

 Y ahora… Bienvenidos a la Zona Spoiler

 La trama de este tercer libro me ha parecido mucho más seria que la de sus predecesores. El misterio tiene un papel mucho más relevante, al igual que la tensión por no saber qué va a pasar a continuación y, lo que es peor, no saber cuándo aparecerá Black.
 La vuelta a Hogwarts se presenta de lo más pintoresca: Hermione con montones de clases – algunas de las cuales coinciden –, nuevos profesores… Tal vez la señora Trelawney ha sido la que, junto con el profesor Lupin, han logrado impactarme más. Debo reconocer, sin embargo, que al principio no me la tomé muy enserio – ¡esa mujer daba la sensación de estar delirando! –, pero cierto momento hizo que me replanteara seriamente su actuación.
  Lupin, por el contrario, se ganó mi confianza desde que salvara a los tres magos en el Expreso a Hogwarts. Su actuación brillante ante la temible visión de los dementores – no sé a vosotros, pero a mí me pareció súper original su historia –  y su sosiego lograron cautivarme.
 Durante toda la novela vemos la sucesión de la vida de Harry, Ron y Hermione: clases, quidditch, alguna que otra visita a Hagrid y, ya que sacamos a Hagrid, ¿quién no se alegró de que al final fuera profesor? (¿Y quién no le hubiera dado una paliza a Malfoy por lo de Buckbeak?).
 J.K. Rowling ha vuelto a dejarme sin palabras. Su forma de hilar una trama perfecta, sin dejarse absolutamente nada en el tintero, aportando nuevos datos que en libros anteriores había dejado al aire.
 No os podéis ni imaginar lo mucho que se me abrieron los ojos cuando se llevaron a Ron por el túnel bajo el Sauce Boxeador. Más aún cuando, una vez en la escalofriante Casa de los Gritos se descubrió toda la verdad. ¡Dos libros leyendo sobre Scabbers! ¡Quién iba a decirlo!
 Saber que Sirius Black era, en realidad, un buen hombre me quitó un gran peso de encima. No puedo decir lo mismo de Peter – espero que Voldemort se lo quite de encima, para que la próxima vez se plantee seriamente a quién le debe lealtad –, al cual odio principalmente porque, gracias a su
maldita huida, el pobre Harry tiene que seguir pasando los veranos con sus tíos en vez de con su padrino.
Por último, quería comentaros que lo mejor de la novela fue el tema de los merodeadores. ¿Quién no querría tener un mapa del merodeador para visitar Hogsmeade sin que nadie se enterara?
 El broche final de la historia me encantó. Ver como Dumbeldore les dejaba usar ese curioso reloj para liberar a Black y Buckbeak fue, sin duda, precioso. Sin embargo, me dio muchísima pena que Lupin tuviera que irse y, como no podía ser de otra manera, no sospeché de sus curiosas ausencias hasta que Hermione desveló la verdad.

En conclusión, Harry Potter y el prisionero de Azkaban es una tercera parte maravillosa, cargada de tensiones, traiciones y algún que otro giro inesperado. J.K. Rowling vuelve a maravillarnos con su prosa dulce y directa, confeccionando unos personajes mucho más maduros que, sin duda, no nos dejarán indiferentes.
Nota: 4.5/5

Citas

(…)
-¿Sabes más cosas de Hogsmead? – dijo Hermione con entusiasmo –. He leído que es la única población enteramente no muggle de Gran Bretaña…
-Sí, eso creo – respondió Ron de modo brusco –. Pero no es por eso por lo que quiero ir. ¡Sólo quiero entrar en Honeyduckes!
-¿Qué es eso? – preguntó Hermione.
-Es una tienda de golosinas – respondió Ron, poniendo cara de felicidad –, donde tienen de todo… Diablillos de pimienta que te hacen echar humo por la boca…. y grandes bolas de chocolate rellenas de mousse de fresa y nata de Cornuealles, y plumas de azúcar que puedes chupar en la clase para que parezca que estás pensando lo que vas a escribir a continuación…
-Pero Hogsmeade es un lugar muy interesante – presionó Hermione con impaciencia –. En Lugares históricos de la brujería se dice que la taberna fue el centro en que se gestó la revuelta de los duendes de 1612. Y la Casa de los Gritos se considera el edificio más embrujado de Gran Bretaña…
-… Y enormes bolas de helado que te levantan unos centímetros del suelo mientras les das lengüetazos – continuó Ron, que no oía nada de lo que decía Hermione.
(…)

(…)
-No pienso aguantarle nada a Malfoy este curso – dijo enfadado –. Lo digo en serio. Si hace otro comentario así sobre mi familia, le cogeré la cabeza y…
 Ron hizo un gesto violento.
(…)

(…)
-Bueno, hay una especie de cruz torcida…  – dijo consultando Disipar las nieblas del futuro –. Eso significa que vas a pasar penalidades y sufrimientos… Lo siento… Pero hay algo que podría ser el sol. Espera, eso significa mucha felicidad… Así que vas a sufrir, pero vas a ser muy feliz…
-Si te interesa mi opinión, tendrían que revisarte el ojo interior – dijo Ron, y tuvieron que contener la risa cuando la profesora Trelawney los miró.
(…)

(…)
-Parece un profesor muy bueno – dijo Hermione –. Pero me habría gustado haberme enfrentado al boggart yo también.
-¿En qué se habría convertido el boggart? – le preguntó Ron, burlándose –, ¿en un trabajo de clase en el que sólo te pusieran un nueve?
(…)

(…)
 Ron los alcanzó cinco minutos más tarde, muy enfadado.
-¿Sabéis lo que ese… (llamó a Snape de algo que escandalizó a Hermione) me ha mandado? Tengo que lavar los orinales de la enfermería. ¡Sin magia! – dijo con la respiración alterada. Tenía los puños fuertemente cerrados –. ¿Por qué no podía haberse ocultado Black en el despacho de Snape, eh? ¡Podría haber acabado con él!
(…)

(…)
-Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.
(…)

(…)
-¡Queridos míos! ¿Quién de los dos se ha levantado primero? ¿Quién?
-No sé – dijo Ron, mirando a Harry con inquietud.
-Dudo que haya mucha diferencia – dijo la profesora McGonagall fríamente –. A menos que un loco con un hacha esté esperando en la puerta para matar al primerio que salga al vestíbulo.
(…)

(…)
[…] El señor Cornamenta está de acuerdo con el señor Lunático y sólo quisiera añadir que el profesor Snape es feo e imbécil. […] El señor Canuto quisiera constar su estupefacción ante el hecho de que un idiota semejante haya llegado a profesor. […] El señor Colagusano saluda al profesor Snape y le aconseja que se lave el pelo, el muy guarro […]  
(…)


32 comentarios:

  1. hola :) Pues creo que ya si que sí le voy a dar una oportunidad a esta saga! ^^ y más cuando han sacado las nuevas ediciones tan boniitas. A ver cuando lo lea, aunque como ya he visto las pelis no se si me gustara más, menos..si me sorprenderá algo...etc. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Sí? Ö ¡¡Me alegro muchísimo de que por fin te animes!! :D La verdad es que tienes razón en que las portadas son preciosas.
      Te entiendo con lo que comentas de que como has visto las películas no sabes muy bien qué va a pasar. Yo creo que te gustaran mucho, porque ya sabes que en el libro siempre hay más detalles y no hay nada como imaginarse una misma la situación. A medida que los vayas leyendo los comentamos ^^
      ¡Un besazo muy grande y feliz año nuevo, guapa! :)

      Eliminar
  2. Hola guapaa!! Este libro es uno de mis favoritos (y eso que me cuesta elegir jejeje) la saga se pone más seria y aparecen muchos de mis personajes favoritos como Remus o Sirius y la historia es más interesante que en los dos primeros, eso es cierto^^ Me encanta <3
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Es una maravilla. No pude parar de leer ^.^ Tienes toda la razón en que la trama se pone mucho más seria, se nota mucho el cambio de mentalidad pero de una forma tan progresiva que es maravilloso. Realmente el trabajo de Rowling para confeccionar la mente de estos tres magos es maravilloso :)
      Sirius es un amor ^.^ La verdad es que me quedé pasmada con el final de libro. ¡La autora siempre consigue sorprenderme! xD
      ¡Espero seguir muy pronto con la saga, me muero de ganas! :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz año nuevo, Lena! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Carme! Veo que la saga te sigue encantado :D Si este te pareció que ya tenía una trama más oscura, espera a ver los siguiente......xD No, no seré mala y te soltaré ninguna de mis típicas frases para desesperarte. A mí también me encanto que Sirius fue al final bueno, ya que al principio pensaba ¿un enemigo más? ¿es que nunca encontrará nadie de su pasado que le quiera? Me apuntó a lo de atizar a Malfoy por lo que hizo con el hipogrifo. Me imagino tu sufrimiento con lo de Ron, pero bueno tu sabes que los protagonistas principales están destinados a llegar al final, aunque es lógico estresarse cuando sufren. ¡Saludos y a disfrutar de la cuarta parte! ;-) (y felices fiestas, que ya estamos cerca de Navidad) ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Sí! ^.^ Es imposible no adorar esta saga :D
      ¡Siempre me dejas con los dientes largos cuando hablas de esta saga! ¡Qué ganas de seguir que tengo! :D
      Estoy totalmente de acuerdo contigo: cuando SPOILER llegan a La casa de los gritos y se descubre que Sirius es bueno sentí un gran alivio, por no hablar del aprecio que le cogí a ese hombre en cuestión de segundos. Poco más y me da un infarto cuando leí que se llevaban a Ron. ¡No podía creerlo! :S FIN DEL SPOILER
      Malfoy... Ese niño necesita una cura de humildad, es realmente odioso.
      ¡Un besazo muy grande y feliz año nuevo, Omaira! :)

      Eliminar
  4. Hace unas semanas terminé 'Harry Potter y la cámara secreta' y necesitaba una reseña de este libro! Verás, me sentía mal por ser una de las pocas personas de esta galaxia que no había leído Harry Potter, la comencé y me encantó, y por lo que veo en tu reseña, el tercero lo compraré muy pronto. A parte, el hecho de que haya una nueva tía de Harry pasando con él el verano me emociona, me resultan muy divertidos sus momentos con los Dursley desde que saben que es un mago.

    ¡Un beso! Y feliz navidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Tranquila: yo estoy igual que tú, he descubierto las maravillas de esta saga súper tarde. ¡Cómo me arrepiento de no haberla leído antes! Me alegro de que mi reseña haya contribuido a que quieras leer la siguiente parte. Si te ha pasado igual que a mí y el segundo te ha gustado más que el primero, verás como el tercero lo lees en un suspiro.
      Tía Marge es una mujer peculiar... Me cayó fatal, por supuesto, ¡esa familia es odiosa! En las películas lo parodian mucho más, aunque siempre me da mucha pena Harry :S
      ¡Un besazo muy grande y feliz año nuevo, Lucia! :)

      Eliminar
  5. Este libro es mi favorito. Sirius <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Es muy bueno ^.^ De momento me ha gustado muchísimo más que los dos anteriores ^^
      Sirius es un amor ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz año nuevo, Cris! :)

      Eliminar
  6. Las peliculas me encantan todas jaja los libros los tengo pendientes para el proximo año (ya hasta me arme un reto para leerlos! :D)

    PD: me costo mucho llegar a tu blog desde tu comentario, tuve que buscarte en google y deducir que era tuyo jaja! podrias enlazar tu perfil en google+ a tu blog para que asi sea facil llegar de vuelta cuando me comentes!

    mil besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Las películas son muy buenas :) Yo las voy viendo a medida que leo los libros, a ver si a lo largo de este año acabo ^^
      ¡Espero poder leer tus reseñas lo más pronto posible! :D ¡Muchísima suerte con el reto! ^.^
      ¿Sí? ¡¡Cuanto lo siento!! He estado mirando lo que comentas y la verdad es que no tengo la menor idea de como hacerlo :( Te dejaré el enlace a mi blog cada vez que te comente para que te resulte mucho más fácil llegar. Siento muchísimo las molestias :(
      ¡Un besazo muy grande y feliz año nuevo, Alejandra! :)

      Eliminar
    2. No son molestias cvariño tranquila, solo me gusta responder cada comentario y cuando doy clic a tu nombre me lleva a tu perfil de google+ pero aparecen noticias de muchos blogs y nunca se cual es el tuyo jiji! aisque feliz si me dejas tu blog en los comentarios! :D

      Besos

      Eliminar
    3. ¡Hola! ^^

      ¡Entonces perfecto! :D ¡Muchísimas gracias, guapa! :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana, Alejandra! :)

      Eliminar
  7. En este libro hay mucha diferencia respecto a los anteriores y se nota mucho, me gustó muchísimo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que tienes razón: se nota que han madurado, que tienen las ideas más claras y son mucho más consecuentes ^^ A mí también me ha encantado :D ¡¡Qué ganas de seguir con la saga!! ^^
      ¡Un besazo muy grande y feliz año nuevo, guapa! :)

      Eliminar
  8. Hola Carme!
    Es hasta ahora mi favorito de la saga!!!!!! *-*
    Se ve muy claro el crecimiento de los personajes al igual que la trama.
    oh, me reí mucho con las locuras de la profesora Trelawney ,y Lupin...me he encariñado mucho con él.
    ¡Oh, yo quiero un profesor como Hagrid! ¡Aunque este en constante peligro! =D (Si...yo quise pegarle una paliza a Draco...ese niñito no hace más que caerme pero en cada libro...)
    ¡Yo también me sorprendí mucho con Scabbers! ¡En ningún momento se me pasó por la cabeza que ese pequeño animal tuviera algo que ver!
    Me rompió el corazón que Sirius tuviera que huir ¡Cuando todo estaba perfecto para que Harry al fin se librara de los Dursley!
    Bueno ¿Cómo vas con El Cáliz de Fuego? Esperaré tu reseña =)
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Totalmente de acuerdo!! ^.^ Es una maravilla de libro :) Tienes toda la razón: por fin empieza a observarse el cambio de mentalidad que todo el mundo nombra. Ver como se hacen mayores es precioso, lo único malo es que el pequeño Ron, ese niño adorable que es todo amor, va a dejar de ser un niño, pero bueno, da igual, yo lo adoro igual :D
      La profesora Trelawney es muy grande xDD Me encantó cuando la profesora McGonagall la puso en su sitio en la comida de Navidad. ¡Fue muy grande! xDDD Lupin es un amor de profesor :)
      Hagrid es tan buena persona... ^.^ Me encanta como habla de bichos gigantes como si fueran lo más hermoso del mundo, me río un montón con sus escenas jajajajaja Y Draco... Uff... No soporto a ese niño malcriado y maleducado. Me pone enferma, le daría de guantazos.
      ¿Verdad que no? ¡Tres libros para saber que esa rata era muchísimo más de lo que parecía! xD
      Lo sé, a mí también :( Me hubiera gustado que el pobre Harry pasara un verano normal, con alguien que le quiere de verdad, para variar :(
      ¡Muy bien! Estoy justo en el capítulo que se llama así, espero poder acabarlo a lo largo de este mes para que podamos comentarlo :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz año nuevo, Susan! :)

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa! :) Ya te comenté que no he leído esta saga, pero las películas me gustaron bastante así que espero poder leerlos algún día. Tengo curiosidad por saber si me gustan o no ;) Tienen buena pinta y me alegra muchísimo que te haya gustado tanto!!!
    Un besito y pasa muy buenas fiestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Entonces espero que por fin te animes para que los comentemos :) La verdad es que son geniales, me parecen una verdadera maravilla y leer sus aventuras en Hogwarts... ¡¡Tienes que leerlos!! ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz año nuevo, guapa! :)

      Eliminar
  10. ¡Holaa!
    Como ya te he dicho varias veces, esta saga no es la mía:/ pero me alegro de que te haya gustado.
    Un besazo<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, alguna vez me lo has dicho. Qué pena que no te guste :( La verdad es que, como puedes ver, a mí me encanta :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz año nuevo, Ana! :)

      Eliminar
  11. ¡Hola, Carme! ^^

    Te vas a sorprender pero siempre que empiezo esta saga me aburro como una ostra, es extraño. Siempre que veo las películas tengo muchas ganas de leer los libros, pero cuando los leo me aburren y me hacen abandonarlos, varias veces los he sacado de la biblioteca y los he acabado abandonándolos. Me parecen algunas cosas un poco infantiles, al menos en el primer libro, creo que si lo hubiese leído un poco más joven y no hubiese visto las películas me habrían encantado, pero ya sé todo lo que va a pasar y eso le quita mucha emoción, probablemente no los lea nunca, pero quién sabe, a lo mejor algún día logro acabar el primero.
    Muy buena reseña, como siempre :)
    Feliz navidad, pásatelo bien y que recibas muchos regalos ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Ö ¿Sí? Qué mal :( Puede que uno de los problemas sea que en las películas (yo hasta ahora sólo he visto las tres primeras, así que me basaré en ellas) pasa todo más rápido. En los libros las primeras ochenta o noventa páginas son para explicar la vida veraniega con los odiosos Dursley, que siempre se hace más tediosa. Cuando llego a la parte en la que se habla de Hogwarts no puedo parar de leer :) Te entiendo cuando comentas que el primer libro es muy infantil, de hecho, el segundo sigue siéndolo. Yo encontré ahí el encanto de los libros: me gustaba la inocencia y poder leer un libro sin toques románticos que me atrapara tanto, aunque entiendo perfectamente que te resulte un poco pesado. Si al final consigues acabar el primer libro, espero que te enganches de forma definitiva a la saga :)
      Me alegro de que te haya gustado la reseña, ¡muchísimas gracias! ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz año nuevo, Andy! :)
      PD: ¡Espero que tú también recibas muchos regalos! :D

      Eliminar
  12. Ya lo sabes (no paro de repetirlo) pero me encanta esta saga, es de mis favoritas :3
    Los libros que más me gustaron fueron el 4 y 6 *O*

    ¡Un abrazo y Feliz Navidad! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Tranquila: no me canso de leer que la saga es genial porque estoy totalmente de acuerdo. Ahora justo estoy con el cuarto y la verdad es que me está gustando mucho. Espero poder acabarlo prontito porque me muero de ganas por saber si al final Ron y Harry van a participar en el torneo o no. No me lo digas, pero... ¡Jo, me muero por saberlo! xD
      ¡Un besazo muy grande y feliz año nuevo, Leyna! :)

      Eliminar
  13. ¡Hola Carme!

    Creo que ya te lo había dicho, y si es así, te lo repito: Este es mi favorito de la saga principalmente por todo el tema de los Merodeadores y la presentación a Sirius y Lupin que son de mis personajes preferidos.
    Tienes toda la razón que la trama es mucho más seria que la de los anteriores libros y es principalmente porque los protagonistas ya están creciendo y, por lo tanto, tienen que lidiar con cosas más pesadas para volverse lo fuertes y unidos que llegan a ser. Eso sí, ya te sorprenderás bastante con el resto de la saga, pues cada vez se pone más y más oscura.
    Trelawney es un personaje que sorprende mucho porque como tú dices, al principio es imposible tomársela enserio con todo eso del Grim y que Harry va a morir... Bla bla bla xD Pero después, cuando hace a profecía de Pettigrew... Uff. Ahí es cuando uno sabe que esa mujer no es un fraude, sino que merece mucho respeto.
    La escena de la Casa de los Gritos es, probablemente, la que más me gusta de todo el libro. Más de una vez he cogido el texto para leer esa parte nuevamente y rememorar toda la explicación de Sirius y Lupin y la posterior conversión del profesor, la huida de Pettigrew y eso.
    Lo de Sirius también fue un gran alivio y una inmensa alegría, porque tenía la esperanza de que Harry pudiera irse con él. Lastimosamente una vez más Peter lo dañó todo; sin duda es de los personajes que más me desagradan por su cobardía y deslealtad. ¿Cómo es que era un Gryffindor? Es una de las preguntas que siempre me haré.
    Al igual que tú jamás imaginé lo de Lupin y por lo tanto fue una gran sorpresa cuando leí la revelación. Es increíble que Hermione con tantas clases, el tema de Buckbeack, las peleas con sus amigos, etc., pudiera darse cuenta más fácilmente que los demás que tenían cargas más ligeras. Esa chica es definitivamente espectacular y, como dice Lupin, "la bruja más brillante de su edad".
    Me alegra montones que hayas disfrutado tanto el libro y ojalá eso persista con los siguientes ^^

    ¡Un abrazo grande y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que este libro me ha parecido buenísimo. Se nota muchísimo el cariño que pone Rowling en cada palabra, cómo elige las escenas... sin duda alguna me arrepiento de no haberlo leído hace años, para crecer con la saga, pero me encanta estar descubriéndola poco a poco :) Coincido contigo en que Lupin y Sirius son unos personajes dignos de conocer, con muchísimo potencial y una historia realmente conmovedora :)
      ¿No te parece precioso como Rowling logra que veamos el cambio en esos tres magos tan adorables? A mí me maravilla, porque realmente te crees la edad que tienen, viendo como su mente es más abierta, cómo se plantean las cosas, las soluciones que aportan... Es genial ^.^ Que se vaya a poner cada vez más oscura sólo consigue que me muera de ganas por seguir :D
      Trelawney está obsesionada con la muerte xD ¡Por favor, no para de decirle al pobre Harry que va a morirse! La profecía me dejo con la boca abierta, casi pude sentir el pánico de Harry ante su repentino cambio durante los exámenes. Espero que siga apareciendo en las siguientes novelas para regalarnos momentos tan espectaculares :D
      La verdad es que una parte de mí se sintió un poco dolida: me hubiera gustado que pasara en Azkaban, pero debo reconocer que a la que leí la explicación dejé de lado esos pensamientos. Saber más sobre Lupin me encantó, me conmovió e hizo que adorase a ese profesor. Y Sirius... ¡Ese hombre es un amor! ¡Cómo me hubiera gustado que Harry pudiera pasar junto a él, alguien que le quiere, el verano y no con los odiosos Dursley! ^.^
      Peter es un grano en el culo. ¡Ojalá reciba su merecido por todo el daño que hace! Yo tampoco entiendo como pudo ser un Gryffindor con todo lo cobarde y rastrero que es ese hombre.
      Ojalá se nos pegara a todas las personas del mundo la gracia que tiene Hermione para saberlo todo. No hay manera de pillarla: ¡lo sabe todo! De verdad: me encanta ^.^
      Yo también espero que los siguientes libros me gusten muchísimo :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz año nuevo, Estefanía! :)

      Eliminar
  14. ¡Hola Carme! Y antes de nada: ¡FELIZ NAVIDAD! ^^
    Ya he comentado cada vez que sale que tengo pendiente la saga de Harry Potter. He visto las películas (aunque creo que me falta una, la de la Cámara de los Secretos, creo, no estoy segura), y me encantaron. Pero, mi lista de pendientes es muy larga y mi ritmo de lectura muy lento. De todas formas tengo muy claro que tengo que leérmelos. Y además, quiero que mi hermana también se los lea.
    Sobre la reseña me la he leído entera. Aunque pusiste lo de los spoiler, estaba tan concentrada que no paré de leer. Sinceramente no me acuerdo mucho de la película, así que algunos nombres no los relacioné con quienes eran. Pero ha habido cosas con las que me he quedado, como lo de la trama, el misterio y la madurez de Harry. Por las citas que has puesto, me encantan más Ron y Hermione. Me parecen muy monos, no sé. Y la familia de Harry... solo de lo que recuerdo de las películas los odio. Bueno, no odiar, odiar, pero si yo fuera Harry y tuviera que convivir con ellos creo que terminaría quemando la casa, lo más probable. Respecto a los merodeadores y Sirius no me acuerdo de mucho. De Sirius sí, pero los merodeadores casi nada tirando a nada.
    En fin, tengo que ponerme al día con todos los libros pronto. Me alegro de que tu lo estés haciendo y te estén gustando. Disfruta de las lecturas :)
    ¡Muchos besos y Feliz Navidad! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Llego un poquito tarde así que... ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!! ^.^
      Yo espero que les des una oportunidad algún día :) Las películas están muy bien (sólo he visto las tres primeras, ya que cada vez que acabo un libro busco la peli) pero debo reconocer que en el libro hay muchísima más profundidad de trama. Espero que tanto tú como tu hermana disfrutéis muchísimo esta saga tan maravillosa :D
      Me alegro muchísimo de que te haya gustado la reseña :) La verdad es que en este libro se un montón el cambio de mentalidad y, al igual que tú, adoro a Ron y Hermione. Harry me gusta muchísimo, pero es que Ron es un amor ^.^ ¡Y qué decir de la gran Hermione! ^.^
      Los Dursley son horribles. No me gusta nada como tratan a Harry, como si fuera un trapo sucio. Opino igual que tú: ¡ojalá les pudiera dar una patada en el culo!
      ¿No te acuerdas? Bueno, si al final los lees, espero que disfrutes sabiendo más de ellos. Sirius es un amor ^.^
      ¡Un besazo muy grande y, de nuevo, feliz año nuevo, Laura! :)

      Eliminar
  15. De mis libros favoritos de la saga, sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Es buenísimo, me encanta :D ¡Qué ganas de seguir con la saga! ^.^
      ¡Un besazo y feliz año nuevo, guapa! :)

      Eliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^