13/10/14

BOOK TAG 12: EL SACRIFICIO DE LOS LIBROS


BOOK TAG

EL SACRIFICIO DE LOS LIBROS


¡Hola a tod@s! J

 Siguiendo con mi última costumbre adquirida (las maravillosas entradas programadas) estoy aquí de nuevo con un book-tag. Esta última semana no he podido subir otra entrada por dos motivos: el primero es que tenía el blog tan descuidado que prefería actualizarme un poco en lecturas antiguas (adoro pasarme por vuestros blogs, pero entre eso y preparar entradas se me va la tarde L); y el segundo que tampoco me veía con ánimos de subir una reseña. ¿Por qué? Bien, resulta que desde que acabé Harry Potter y la cámara secreta (reseña) no he leído demasiado.
 Durante esta semana y la siguiente os traeré el IMM y Wrap Up de septiembre. Eso sí, quedáis avisad@s: ¡he leído muy poco durante septiembre!
 Después de estas aclaraciones (me enrollo mucho, perdonadme) vamos con el book-tag. Lo vi en el blog Disfrutandomuchos libros. Para ver sus respuestas, sólo tenéis que entrar aquí J


PRIMER CASO: EL LIBRO SOBREVALORADO O CON PROMOCIÓN EXAGERADA

Ha llegado la apocalipsis zombie, estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y ésta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?

 Como me viene pasando en muchos book-tags, me ha costado encontrar una respuesta para esta categoría. Sé que es repetirme, pero dada mi experiencia debo decir Eleanor and Park, de Rainbow Rowell (reseña).
 Muchas personas querréis tirarme piedras por decir este libro y, como digo siempre, me alegro muchísimo de

que haya quiénes lo hayan podido disfrutar. Yo me moría de ganas por leerlo, cada vez que lo veía en un vídeo de YouTube, en una entrada, en la librería… Cuando por fin llegó el día de tenerlo en mis manos, me puse con él y, aunque al principio me gustaba, no fue para nada lo que yo esperaba.
 Me gustó, sí, pero no tanto como cualquier otra novela del mismo estilo. Creo que la autora no explotó al máximo la historia, creo que el final se merecía algo mejor y, creo, además, que Park no tuvo tanto juego como merecía un personaje de sus características.
 Con todo, debo reconocer que es ágil de leer. La pluma de Rainbow Rowell es, sin duda, de las que dejan huella.



SEGUNDO CASO: UNA CONTINUACIÓN DE UNA SAGA

Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segunda, tercera o el número que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?

 Preferiría que se me fuera el peinado al traste antes que mojar un libro. De hecho, soy de esas personas que, cuando llueve y van a clase, prefieren tapar la mochila con el paraguas y mojarse un poco por tal de que todo esté bien.  ¿Es de locos? Pues sí, pero no puedo evitarlo.
 Sin embargo, como nos encontramos frente a un caso hipotético… El lado irresistible de Jude, tercera parte de la trilogía Jude Ryder (reseña), escrito por Nicole Williams. ¿Qué pasa cuando dos libros te encantan y coges el último? O es una maravilla o es un desastre y, sintiéndolo mucho, esta novela no es de las que dejan buen sabor de boca.
 Jude y Lucy me parecían unos protagonistas muy capaces, con todas las características para encantarme y dejarme con el corazón en un puño. La monotonía da paso al desespero y el desespero al aburrimiento. Con el aburrimiento, llega la conocida sensación de no tener ganas de leer (algo que me saca de quicio: porque me cuesta bastante abandonar una lectura).
 Adoro la forma de irónica y cercana como Nicole Williams narra sus historias, algo que apenas se aprecia en el cierre de trilogía. No me importan las reflexiones profundas siempre y cuando tengan fundamento y conduzcan a algún sitio. En este caso las dudas llevan a situaciones inverosímiles y, seamos sincer@s, ¿quién quiere una ficción tan exagerada en una novela de base real? L



TERCER CASO: EL CLÁSICO

Estás en clase de lengua o literatura y el profesor/a no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable. Así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor/a a la cabeza. ¿Qué clásico sería?
 Me gustan las clases de literatura, el problema es que, aunque el teatro y la prosa no me molesten, la poesía no se me da precisamente bien. Cuando aparece en la página del examen el típico fragmento de una poesía acabo por desesperarme. Metáforas y demás figuras retóricas son borrones confusos para mí L
 Dado que no he leído recopilatorios de poesía, diré al poeta Garcilaso de la Vega. El año pasado leí lo suficiente como para saber que no es para nada algo que me llame la atención.




CUARTO CASO: TU LIBRO MÁS ODIADO

Sacado de la película "El día de mañana", estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?

 No me imagino quemando un libro (puede que uno de física sí, más que nada porque no lo entiendo y el año pasado me daba de cabezazos para entender los malditos problemas, pero incluso así me sabría mal), mucho menos un libro que haya leído por mi propio pie.
 Ahora bien, si me tomo la pregunta como un libro que el autor o autora se podría haber ahorrado, contestaré La casa de los espíritus de Isabel Allende. Es una de mis lecturas obligatorias para este año de curso y soy incapaz de avanzar. Queda menos de un mes para el examen y no he pasado de las sesenta páginas L
 Sé que es una autora muy reconocida y que esta obra es muy famosa, pero no es para mí. Los diálogos son escasos, las descripciones excesivasA veces tengo la sensación de que los personajes carecen de sentido y la autora se anda por las ramas para explicar algo excesivamente simple. La política es un factor bastante importante en la novela y, sintiéndolo mucho, a mí no es un tema que me atraiga especialmente.
 Por otro lado, los personajes que en un principio se nos muestran como tímidos y algo retraídos, resultan tener una mente sucia.
 Sinceramente: espero acabar pronto la novela y poder olvidarla.



Y esto ha sido todo.

¿Y vosotr@s? ¿Con qué libro os protegeríais de la lluvia? ¿Seríais capaces de quemar un libro? ¿Algún clásico que tiraríais a vuestro profesor o a vuestra profesora de literatura?

¡Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs! ¡Un besazo! J






26 comentarios:

  1. Este book tag me atrae, lo haré pronto; ademas, se me ocurre un libro que abarca la primera y las dos ultimas preguntas. Si tienes curiosidad diré que es BLME...
    Un beso y ¡No me miréis así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Sí? :) ¡Estaré encantada de leer tus respuestas! ^^
      ¿En serio? ¿No te gustó Bajo la misma estrella? Ö Creo que eres de las primeras que opinan eso xD Tranquila, no te miro mal, yo aún no lo he leído ;D
      ¡Un besazo y feliz sábado! :)

      Eliminar
  2. ¡No conocía este Book Tag! ^^
    Me lo apunto, que es corto y curioso :P
    Los dos primeros libros que has enseñado me gustaron muchísimo =)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te haya llamado la atención! ^^ Si al final te animas a hacerlo, me pasaré a leer tus respuestas :D
      ¿Sí? :) La verdad es que a mí no me dejaron muy buen sabor de boca. Creo que el problema es que de "Eleanor and Park" me esperaba muchísimo más. Iba con las expectativas tan infladas que me llevé un chasco :(
      Como te comenté, las dos primeras partes de la trilogía Jude Ryder me gustaron mucho, pero esta tercera me pareció muy floja y de relleno :( Me alegro de que tú lo disfrutaras ^^
      ¡Un besazo y feliz sábado! :)

      Eliminar
  3. Hola Carmencita *u*, ¿Como estás? espero que muy bien. Me ha gustado mucho esta entrada, respecto el libro Eleanor and Park me lo quiero comprar, cuando vi las reseñas de la gente supe que tenia que leerlo además la portada me encanto, pero ahora que he visto tu opinión me he quedado sorprendida así que tal vez si que sea algo exagerado pero supongo que voy a leerlo y sacar mis propias conclusiones y tal vez coincidimos, quien sabe. Te mando un abrazo y que pases una semana Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Un poco agobiada con el tema de los exámenes, pero de momento estoy pasando un buen sábado ^^
      ¡Me alegro de que te haya gustado! :) ¿Así que tienes pensado leer "Eleanor and Park"? La verdad es que yo el problema que tuve con la novela es que tenía tantísimas ganas de leerlo que me llevé un chasco. No cumplió con mis expectativas y eso me dejó un poco chafada :( De todas formas, te animo mucho a que lo leas. Muchísima gente lo adora ^^ Y, por supuesto, cuando lo hayas leído comentamos :DD
      ¡Un besazo y que pases un buenísimo sábado, Arual! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Te ha quedado genial! Pues yo he leído Eleanor and Park y la vedad es que me gustó mucho, que lástima que a ti no te gustase tanto :(. El resto no los conozco mucho, la verdad jajaja.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Gracias! :D
      ¡Qué bien que te gustara! :) Ya digo: el problema es que fui con las expectativas muy infladas y al final me llevé un chasco. Creo que es de esos libros que es mejor leer sin saber qué esperar :)
      ¡Gracias por pasarte! ^^
      ¡Un besazo y feliz sábado, Jane! :)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Muchas gracias! Si te animas a hacerlo, me pasaré a ver tus respuestas ^^
      ¡Un besazo y feliz sábado, Cris! :)

      Eliminar
  6. A Isabel Allende no la he de momento pero hay algún libro suyo que me llama. En cuanto a Eleanor & Park, yo soy de las que aman este libro jaja Y de la trilogía de Jude me quedé en el primero... ¡Me encanta este book tag! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Sí? Bueno, yo no te recomiendo nada que empieces por "La casa de los espíritus" :S
      Entonces no coincidimos jaja Me alegro de que tú pudieras disfrutar el libro ^^ Yo me quedé un poco chafada, porque me esperaba bastante más :(
      Si te animas a seguir con la trilogía Jude Ryder, te recomiendo que lo dejes en el segundo ;D
      ¡Un besazo y feliz sábado, Marya! :)

      Eliminar
  7. aiss amí eleanor& Park me gustó mucho aunque no esperaba lo que me encontré en el.. el tema del padrastro no me lo imaginaba ... <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro mucho de que te gustara :D La verdad es que yo tampoco me esperaba para nada todo el tema del padrastro. Le hubiera dado de guantazos medio millón de veces cuando leía. En serio: ¡qué asco de hombre! -.-'
      ¡Un besazo y feliz sábado! :)

      Eliminar
  8. ¡Hola Carme! Me ha encantado esta entrada :D Me alegro que las entradas programadas te permitan seguir estando presente en blogger durante la semana, yo lo intenté hacer una vez y no sé que hice mal que no se publicó la entrada. Tengo que intentarlo otra vez :-( Sobre tus elecciones, no he leído ninguno por lo que no puedo opinar. De Eleanor & Park me sorprende tu opinión, pero como en general coincido contigo, creo que a mí me pasaría lo mismo y prefiero darle la oportunidad a otros libros. Sobre "La casa de los espíritus" te envió todo mi apoyo, espero que puedas avanzar y quitártelo de encima de una vez :D Intenta obligarte a leer un número de páginas por día, y así lo terminas. Sobre la poesía, a mí me pasa exactamente igual, yo no consigo captarle mucho significado, hay poemas que los veo claros y te doy mi opinión (pero en plan breve y sencillo, no le veo muchos matices), otros poemas digo ¿qué me está diciendo? ¿qué se supone que debo interpretar?. Y no te preocupes, no eres la única que prefiere mojarse a mojar un libro si llueve, yo incluso si odio un libro, me duele que se rompa de cualquier modo. ¡Saludos y que tengas buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Muchas gracias! ^^ ¿No se te publicó? Vale, te comento cual fue mi problema y a lo mejor te sirve. Cuando pones en el calendario la hora y el día, le tienes que dar a Publicar, no a Guardar. Te lo comento porque yo hasta que me di cuenta de eso la cagué medio millón de veces y se me guardaba como borrador ;) Si no es ese problema, creo que no voy a poder ayudarte :( ¡Espero que puedas solucionarlo! ^^
      La verdad es que sí solemos coincidir en gustos para la lectura jaja No sé, "Eleanor and Park" me dejó un poco fría :(
      ¡Cómo odio ese libro! -.-' En serio: es cogerlo y ponerme mala. ¡No se acaba nunca! Cuando lo acabe pienso marcarlo en el calendario como un día digno de recordar xD ¡Muchas gracias por el apoyo! ^^
      La poesía es mi peor pesadilla en un examen de castellano. Al igual que tú, si es facilita puedo medio opinar, pero cuando tocan autores que usan muchos juegos de palabras y metáforas... Ufff :(
      ¡Me alegro de no ser la única! Es horrible que un libro se estropee por la lluvia :S
      ¡Un besazo y feliz sábado, Omaira! :)

      Eliminar
  9. ¡Hola, Carme!

    Los booktags que haces siempre son muy interesantes y me dan ganas de hacerlos jajaja. De hecho, hoy hice el de Once Upon a Time :D En fin, concuerdo totalmente contigo en la primera respuesta. Eleanor & Park es un libro del cual esperaba mucho, pero que terminó decepcionándome un poco; la historia me gusta, sí, pero también creo que pudo ser mejor trabajada. Y ese final... Arruinó un poco más lo que la autora había logrado crear. De resto, los otros libros que mencionas no los he leído.

    Respondiendo a tus preguntas, el libro con el cual me protegería de la lluvia sería o cualquiera de la saga de Crepúsculo, o cualquiera de la trilogía de Cincuenta sombras. Con todo respeto: Ambas historias me parecen un asco total. Jamás sería capaz de quemar un libro, primero porque más de un árbol fue talado para hacer el texto y el medio ambiente no merece eso y segundo, porque vamos, amo los libros y me dolería en el alma prenderle fuego a alguno. Por último, el clásico que le tiraría a un profesor a la cabeza sería El Quijote de la Mancha; no puedo con ese libro, simplemente no puedo y me aterra pensar en el momento en que me toque leerlo para la Universidad.

    Te deseo una muy buena semana, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te gusten! :D Sí, ya me he pasado a echarle un ojo. ¡Te ha quedado genial! ^^
      Tienes toda la razón. "Eleanor and Park" es un libro que podría haber dado muchísimo de sí y se quedo en un "quiero y no puedo". El final me dejó con la boca abierta. Que fuera tan sumamente abierto hizo que me fastidiara aún más :(
      ¡No había caído en la saga Crepúsculo! Uff... De lo peor que he leído en mi vida, y mira que la leí entera como una campeona para no ser la única que no sabía de que iba. La trilogía Cincuenta sombras no la he leído, y, por lo que comentas, casi que mejor ni me molesto jeje
      Sí, quemar un libro es un poco fuerte, por eso cogí la pregunta como un libro que podrían haberse ahorrado escribir :S Si leyera tu comentario mi profesor de CTM se pondría súper contento. Con lo concienciado que está con el medio ambiente :D
      ¡Menudo pedazo de tocho! ¿Te va a tocar leerlo? Ö ¡¡Muchísima suerte!! Espero que no se te haga demasiado pesado :S
      ¡Un besazo y que pases un buenísimo sábado, Estefanía! :)

      Eliminar
  10. Hola, Carme
    Hace mucho que no me pasaba por tu blog, lo siento. A mí me encanta este book tag lo he visto un montón de veces y me encanta ver las respuestas de las personas. Yo concuerdo con Eleanor & Park pero a diferencia de ti a mi no me gustó casi nada, se quedó muy corto a lo que esperaba además Eleanor era un dolor de cabeza para mí. En cuanto a el lado irresistible de Jude pues no lo he leído ni tampoco los anteriores porque no me llaman la atención. Y yo tengo exactamente el mismo problema con la poesía, soy exageradamente mala con eso de la interpretación y no entiendo como otros pueden entenderlo sin ningún problema :/ me encantaría tener ese talento.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Yo sí que lo siento! ¡Ahora mismo me paso por el tuyo! :(
      Entonces no lo dudes: anímate a contestar las preguntas :D ¿No te gustó nada de nada? La verdad es que a mí me decepcionó bastante, pero al final le saqué unos cuantos aspectos positivos :)
      La trilogía de Jude Ryder sería genial si hubiera sido una bilogía. Me gustaron mucho los dos primeros libros, pero el tercero me pareció de relleno :S
      ¿Verdad que sí? ¡Es horrible cuando estás al lado de alguien que la entiende y por más que la lees no sacas nada en claro! xD Si la entendiera no tendría tantos problemas cuando sale una en los exámenes jajaja
      ¡Un besazo y feliz sábado, Mali! :)

      Eliminar
  11. ¡Hola Carme!
    Este book tag me encanta, de hecho ya lo tengo preparado para publicarlo a finales de semana^^ me encanta ver las respuestas de la gente y las tuyas me han hecho mucha gracia y me han encantado ;D
    Así que Eleanor y Park...que te voy a decir que no te haya dicho ya. Como tú lo empecé con toda la felicidad y ganas del mundo, pero conforme avanzaban las páginas odiaba más y más a Eleanor y Park...no sé, me pareció que podía haber tenido mucho más juego. A demás de ese final infinitamente predecible.Estaba esperando a que ocurriese algo que nunca llegó a suceder y me quedé con un sabor amargo.
    Ya te he comentado que no pienso leerme El lado irresistible de Jude (a demás de que sigo esperando a que me presten el segundo y como siga así me voy a hacer vieja sin leerlo xD) Si puedo ahorrarme una lectura que posiblemente me deje con un mal sabor de boca, lo haré, y ya he visto muchas veces que tu opinión acerca de este libro es muy negativa. Ah! Y yo también sacrificaría mi peinado si con eso salvo mis libros, odio, gigantescamente, que se mojen.
    Me apunto al club de “Se me da fatal interpretar poesía” jajajajaja la verdad es que me parece preciosa, ya que es arte, pero me desespero cuando tengo que hacer el típico comentario de texto acerca de un poema que no hay por donde cogerlo para que tenga sentido, y de Garsilaso de la Vega no recuerdo haber tenido que leer mucho, así que no puedo darte mi opinión.
    La casa de los espíritus...tengo ganas de leer algo de esta autora, pero desde luego que este libro no me llama nada^^ Yo también quemaría mi libro de Física, si no fuera porque tengo una amiga que se le da genial (e incluso que quiere estudiar física) creo que me hubiera tenido que tirar de los pelos para entender los problemas.
    En fin, que el book tag te ha quedado genial, y si no estoy muy agobiada este finde subiré el mío (crucemos los dedos xD)
    ¡Mil besos y que tengas un fin de semana maravilloso!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      En serio: adoro tus comentarios :D
      ¡En cuanto lo publiques me paso y lo leo! ^^
      "Eleanor and Park" me dejó con tan mal sabor de boca... Lo veía en vídeos de YouTube, en reseñas... y me moría por leerlo. Cuando por fin lo tuve en las manos... ¡Qué rabia! Tienes toda la razón en que ese final es horrible. Tan abierto, tan soso... En fin, que no valió para nada la pena :(
      Y, como te digo siempre, es lo mejor que harás ;) Si al final te pica la curiosidad, puedo contarte el libro y así comentamos xD ¡Espero que te lo presten pronto! ^^
      ¡Menos mal que no soy la única! xD Sería tirar el dinero de la peluquería a la basura, pero mojar un libro... ¡Soy incapaz! xD
      ¡Al final hay un montón de gente que ha comentado que no la entiende! xD Lo peor es cuando te hacen hacer un resumen de una poesía y te das cuenta de que no tienes la menor idea de por dónde empezar. Eso sí: la palma se la llevan las figuras retóricas... Eso sí que no lo veo ni de broma xD
      En serio: no cometas el error de empezarlo. A mí me va a dar una taquicardia como no acabe el maldito libro, pero por más que me esfuerzo, no avanzo :(
      ¡¡Qué casualidad!! xD Una amiga también quiere estudiar física. Es una pasada como interpreta los problemas, encima cuanto más difíciles mejor. Yo veo uno de los fáciles y me echo a llorar xDD
      ¡Espero que saques tiempo para publicar una entrada! ^^ ^^
      ¡Un besazo y que pases un buenísimo sábado! :)

      Eliminar
  12. ¡¡Hola!!
    Madre mía... Hace un siglo que no me paso por aquí jajaja
    Eleanor & Park hará cosa de un mes que lo empecé y aun no lo he terminado... Estaba deseando leerlo ya que vi un montón de críticas positivas y la portada me enamoró *.* pero lo empecé a leer y por más que lo intento no consigo engancharme lo suficiente como para leerlo de un tirón y acabarlo de una vez...
    El lado irresistible de Jude me gustó y lo termine rápido pero me parecio innecesario... A mi parecer la autora debería haber concluido la historia con el segundo libro
    Yo tampoco me imagino quemar, romper, tirar o mojar cualquier libro por muy insufrible que haya sido de leer jajaja por suerte este año me ha tocado una profesora de literatura bastante maja y nos ha mandado leer un libro bastante divertido de David Sarfier (creo que se escribe así...) y se llama ¡Muuu! en vez de leer algún clásico
    Como siempre, muy buena reseña!!
    ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      No pasa nada, yo la verdad es que no doy a basto. ¡Mira si contesto tarde al comentario! ¡Me sabe fatal! :(
      Como ya sabes, a mí Eleanor and Park me dejó bastante fría. Me esperaba algo totalmente distinto. Después de tanta buena crítica me hice la idea de que sería una novela genial y, sintiéndolo mucho, me quedé un poco chafada.
      ¡¡Totalmente de acuerdo contigo!! Si lo hubiera dejado en el segundo hubiera sido un cierre perfecto. Supongo que quiso aprovechar el tirón y la cosa le salió un poco mal... En cualquier caso, intentaré olvidar el último y recordar sólo los dos primeros ^^
      ¡¡¡Qué morro!!! Ö Yo estoy harta de los tostones que nos mandan. En serio: ¡imposibles de leer si acabar con un trauma! xD Pero me alegro muchísimo de que hayas tenido tanta suerte :)
      ¡¡Muchas gracias!! :D Me alegro de que te haya gustado.
      ¡Un besazo muy grande, Mary! :)

      Eliminar
  13. Me gustó este book tag y pido permiso para copiarlo aunque creo que resultará algo aburrido porque creo que hay un solo libro que calza en casi todas las categorías: 50SG pero me gustó y lo haré.
    Debo decir que me pasa exactamente lo mismo "adoro pasarme por vuestros blogs, pero entre eso y preparar entradas se me va la tarde " generalmente escribo en el blog en los tiempos muertos de mi horario laboral el resto lo leo en el celular o tablet donde es imposible hacer una entrada decente. C'est la vie.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casa de los Espíritus es una de mis preferidas de Isabel Allende, sus primeros libros son en opinión los mas entretenidos. La poesía en general tampoco es mi fuerte, puedo leer fragmentos de poetas famosos, pero así como el libro entero, me cuesta ene.
      De los otros libros que comentas no le he leído (y pocas ganas me dejas con tu opinión)
      Saludos -

      Eliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^