21/8/14

RESEÑA #25: EL VIAJE


RESEÑA #25: EL VIAJE

Ficha técnica



Título: (Tierra de magia 1) El viaje
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Número de páginas: 303
ISBN: 9788408111467
Precio: 14,95€

Sinopsis

Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón…
 Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de una belleza extrema, pero también terriblemente peligroso…
 Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte.


Mi opinión

 Wendy lleva toda su vida soportando que la miren como si fuera un monstruo. Por si esto fuera poco, cuenta con la curiosa habilidad de conseguir todo lo que se proponga sólo con mantener el contacto visual con una persona.  Cuando sólo tenía seis años, su madre intentó asesinarla, aludiendo a que ella no era su hija. ¿Y si ahora, después de tanto tiempo, fuera cierto?
 El viaje es la primera entrega de la trilogía Tierra de magia, un libro del que no esperaba gran cosa y, sin embargo, me ha sorprendido muchísimo. Wendy es un personaje realmente creíble, con sus dudas y sus comentarios mordaces; la viva encarnación de una adolescente sin ganas de cursar el bachillerato. Su mundo se pone patas arriba cuando Finn, un chico de lo más misterioso, comienza a mirarla fijamente desde las últimas filas de clase. Él asegura que su lugar no es ese y que puede llevarle con su verdadera madre, ¿podrá Wendy creer a ese chico o será necesaria la intervención de alguien más para
ceder?
 Con una prosa fresca, amena y divertida, Amanda Hocking nos sumerge en los pintorescos paisajes de Förening, donde viven los Trylle. Debo reconocer, sin embargo, que pese a todo, la ambientación no ha logrado en mí lo que esta autora deseaba. Me explico: se supone que esta peculiar ciudad cuenta con los más sofisticados aparatos electrónicos; es una extensión de nuestra propia vida a escala rica y, ¿sabéis qué? Yo no podía dejar de imaginarme los vestidos medievales, las pequeñas casitas con paredes de piedra y las hermosas chimeneas humeantes. Por supuesto, es sólo una opinión, pero no dejó de resultarme confuso.
 Si hay algo que me pareció un verdadero acierto, no fue otra cosa que la aparición de seres fantásticos a los que, al menos yo, no estoy acostumbrada. Los Trylle son trols, pero, como sucede mucho en la literatura juvenil, cuentan con una belleza sobrecogedora. El hecho de que hable de ellos como seres que aman la tierra me ha encantado, pero (siento ser tan “tiquismiquis” pero no puedo evitarlo) que cuenten con habilidades especiales me parece repetitivo y algo molesto. Estas habilidades no son mover la tierra (aunque un personaje mueva el viento), sino que se basan en la persuasión, la elevación de objetos… ¿No creéis que es un poco tópico?

 No quiero destriparos el libro, así que… Bienvenidos a la Zona Spoiler

 Elora me ha resultado de lo más exasperante. Como si fuera poco lidiar con la personalidad de Kim, Wendy se encuentra con una madre a la que no le importa lo más mínimo, excepto su sangre: la sangre de una princesa a la que desea tener lista en poco tiempo. Por otro lado, considero a la reina un personaje
muy fuerte, con mucho peso sobre sus hombros y un pasado turbulento del que no se nos revela gran cosa.
 Últimamente me he topado con muchos libros clasistas y, sin embargo, la forma como Wendy se enfada por la forma en que Elora, la reina, descuida su reino y sólo se preocupa por su riqueza y estatus, ha logrado que acabe de encantarme como protagonista.
 Rhys, Willa y Tove me han encantado, cada uno con su personalidad, siendo el primero el “niño cambiado” o changeling de Wendy. Los tres ayudan mucho a nuestra protagonista, evadiéndole de su nueva realidad, recordándole lo importante que es el pueblo… Eso sí: Rhys para mí se me ha llevado la palma. Pese a ser un humano y estar considerado inferior, no deja que nadie le aleje de Wendy.
 La relación de amor entre Finn y Wendy ha conseguido hacerme sonreír en más de una ocasión. Este personaje frío y sincero logra sacarla de sus casillas, pero, como siempre, poco a poco se van aceptando. (¡Quién le iba a decir a la pobre que un rastreador y una princesa no podían tener un final feliz!).
 Pese a todo lo bueno que menciono, la acción en este libro la palpamos en pequeñas pincelas, sin apenas explicaciones y de forma muy precipitada. A mí me gustan las batallas que logran ponerte el corazón en un puño, con las que crees que parte de ti se va a desgarrar con los personajes y, muy a mi pesar, no he encontrado nada de esto en la novela.
 Por último quiero hacer alusión a la capacidad que tiene Elora de pintar el futuro. Me ha parecido innecesario, ya que no es hasta el final cuando nuestra protagonista recuerda el cuadro con su situación y, francamente, de haber querido, la autora podría haber hecho mucho más hincapié en ello. Lo mismo me ha pasado con los retazos del pasado que Wendy atisba. ¿Qué hay de ellos, si tres páginas después, ella parece haberlos olvidado?

En resumen, El viaje es un inicio de trilogía con un ritmo ágil pero sin demasiada acción. Los personajes, bien construidos, junto con la prosa ágil y fresca de la autora, confieren una historia de la que, al menos yo, espero mucho más en las próximas entregas.

Nota: 3.5/5


Citas

(…)
 Hubo unos acontecimientos que hicieron que aquel día fuera más especial que cualquier otro: era mi sexto cumpleaños y mi madre tenía un cuchillo en la mano. No era uno de esos diminutos cubiertos para cortar carne, sino una especie de enorme machete de carnicero que lanzaba destellos de luz como en las películas malas de terror. Definitivamente, quería matarme.
(…)

(…)
-Si te molesta, dejaré de hacerlo – ofreció Finn.
[…]
-No te he pedido que dejes de hacerlo, sino que me digas por qué lo haces – le aclaré.
-Te lo acabo de decir.
-No, no es cierto. – Negué con la cabeza –. Has dicho que todo el mundo me miraba, pero en realidad no me has explicado por qué lo haces tú.
(…)

(…)
-¿Y por qué tendrías que responder algo? No es necesario que hables sin cesar, aunque creo que no te habías dado cuenta de ello.
(…)

(…)
-Creo que tú tampoco deberías permitir que Rhys cocine para ti – me aconsejó Finn, mirándome por primera vez desde que había entrado –. Una vez me intoxiqué con su comida.
-¡Eh, que uno no se puede intoxicar con una naranja! – protestó Rhys –. ¡Eso es completamente imposible! Y aunque no lo fuera, yo lo único que hice fue entregarte la fruta. ¡Ni siquiera tuve ocasión de contaminarla!
-No sé, no sé – dijo Finn, encogiéndose de hombros. En sus labios comenzó a formarse una sonrisa y noté lo mucho que le divertía fastidiar a Rhys.
(…) 




42 comentarios:

  1. Me gusta mucho la portada y me interesaba leerlo, pero el rollo de los trols no me convencia. Para colmo una amiga se los leyó un dia y al siguiente no paraba de criticarlos, no les gustó nada :s Asi que lo dejo pasar, un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que al menos la portada te llame la atención :) Es cierto que el tema de los trols es muy chocante (yo flipé xD), pero sinceramente el libro es muy entretenido.
      Una pena que no te animes :(
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola ;)
    Tengo muchos libros pendientes por leer. Este me llama la atención, quizá le dé una oportunidad.
    Pásate por mi blog si tienes un rato.
    Saludos con Hermes :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Son lo peor las largas listas de espera: parece que nunca se reducen xD Me alegro de que te llame la atención ^^ Es bastante entretenido y como es muy cortito se lee en nada :D Si al final te animas, estaré encantada de leer tu reseña :)
      ¡Ahora mismo me paso! :D
      ¡Un besazo, Fabián!

      Eliminar
  3. ¡Hola Carme! Me llama mucho la atención el contraste de la descripción de lugares del libro y lo que tu imaginabas, definitivamente es algo raro :-/ Me he saltado la zona Spoiler, pero la verdad es que el libro no acaba de convencerme, además en parte me recuerda a algo que ya leí pero no sabría decirte que fue. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, ¿verdad? El caso es que no se por qué no paraba de imaginarme un ambiente más al estilo medieval y cuando hacían alguna referencia a televisiones, iPod o lo que fuera me quedaba en plan: "uy, es verdad, que es un sitio moderno" jeje
      Qué pena que no te acabe de convencer :S No es la lectura del año, pero sí hace pasar un buen rato :) En cualquier caso: a ver si con el próximo hay más suerte ^^
      ¡Un besazo, Omaira!

      Eliminar
  4. Hola, me ha llamado mucho la atención, pero viendo que es una saga, esperaré a acabar algunas que tengo empezadas para ponerme con esta, por eso me he saltado la zona spoiler para no desvelarme nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te llame la atención! :D Es una trilogía y la verdad es que yo le tengo muchas ganas al segundo libro (lo he cogido ya de la biblioteca xD). Espero que acabes prontito las sagas que tienes empezadas para que podamos comentar este libro ^^
      ¡Un besazo, Esther!

      Eliminar
  5. Me parece una sinopsis altamente interesante jejejeje Conocía muy poco de estos libros y ahora mismo buscando información (jejeje, tu ya me entiendes) he visto noticias que hablaban de película, pero no he buscado a fondo para escribirte el comentario en condiciones :D
    Si encuentro la película porque creo que ya está estrenada, seguro que lo leo pronto, si no lo dejaré para más adelante que tengo unos cuantos pendientes ^^

    Un beso

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Gracias a la sinopsis me picó la curiosidad por el libro ^^ Espero que hayas encontrado información entonces ;DD. ¿Una película? No tenía ni idea Ö
      Por cierto: tranquila, todos tus comentarios son geniales ^^ ^^
      Espero que la encuentres, así podremos intercambiar opiniones :D
      ¡Un besazo, Inma!

      Eliminar
  6. Hola^^
    Le tengo ganas a este libro la verdad*^*
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Entonces espero que lo leas pronto a ver si de una vez somos capaces de coincidir en la opinión xD Ahora en serio: espero que disfrutes la lectura ^^
      ¡Gracias a ti por pasarte! :)
      ¡Un besazo, Ana!

      Eliminar
  7. De esta autora solamente he leído la saga Canción de mar y me ha gustado bastante pero tampoco es que me haya encantado la pluma de la autora así que por el momento no creo que lea nada más suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me acuerdo de alguna de tus reseñas de los libros de esa saga :) Ya te comenté que tenía ganas de darle una oportunidad ^^
      Creo que la autora tiene algunos toques que rozan más lo infantil y, aunque a veces resulta algo extraño, hace una lectura muy rápida :)
      Si al final decides animarte, ya sabes que estaré encantada de leer tu reseña :D
      ¡Un besazo, Marya!

      Eliminar
  8. Cuando vi el título casi se me sale el corazón porque fue una de mis primeras lecturas(creo que el primer libro que compré yo misma, está en mi librero lleno de polvo y con algunas hojas amarillentas ya por el tiempo) y le tengo un cariño inmenso. Recuerdo poco de la trama, y concuerdo mucho contigo con los puntos de la superficialidad Elora, pero en La Caída(creo, tampoco recuerdo casi nada) toma mucho más profundidad y es un personaje que me cae mucho mejor ahí. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Vaya recuerdos entonces! ^^ ^^ Me alegro de que le guardes tanto cariño a la novela, la verdad es que es muy entretenida :)
      Sí, la verdad es que Elora me parecía tan fría con su hija, a la que para colmo hace un montón que no ve, que no acabé de cuajar con ella. Y eso que después toda su fortaleza me encantaba jaja Espero poder seguir pronto con la trilogía, a ver cómo va evolucionando ^^
      ¡Gracias por pasarte! :D
      ¡Un besazo, Lhya!

      Eliminar
  9. Me recuerda un poco lo que narras a Alicia en el país de las maravillas, esperaba en cualquier momento que apareciera un conejo, por otro lado lo de trolls con poderes nunca lo he leído, aunque poderes si que he escuchado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      No se me había ocurrido compararlo con esa novela Ö pero es una buena aportación :D
      El tema de los trolls al principio me dejo un poco a cuadros. Al no haberlos tratado nunca (o al menos que yo haya leído jaja) de una forma que no fuera como esos seres pequeñitos y barrigudos se me hacía un poco raro imaginarlos como seres hermosos. Aunque el libro está muy bien y eso es lo que cuenta ^^
      ¡Un besazo, Christian!

      Eliminar
  10. Esta en la estantería desde hace bastante, a ver cuándo lo leo y qué me parece :P
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Espero que lo leas pronto, así podremos intercambiar opiniones ^^ No es que sea la lectura del año, pero hace pasar un buen rato y tiene puntos con los que me reí mucho (como la cita de la naranja xDD).
      Gracias a ti por pasarte ;D
      ¡Un besazo, Leyna!

      Eliminar
  11. Hola Carme!!! Uhmm recuerdo haber visto este libro o su portada por la bloggósfera hace bastante tiempo, aunque no recuerdo haber leído alguna reseña. Ya la sinopsis y tapa apuestan mucho, para mí. Por tu reseña me ha llamado bastante la atención, me encantan las plumas ligeras porque hacen todo más sencillo a la hora de leer. Lo de los seres fantásticos es mi ''toque especial'' en las tramas. Más si tienen habilidades, bueno puede que en ello podamos diferir un poquillo. También te admito que estuve a punto de leerme la Zona spoiler porque ...Chan Channn *suspense* ¡SOY ADICTA A LAS ZONAS SPOILER'S! jajaja, sí muy a mi pesar.
    Muy buena reseña, espero algún día ver este libro por acá, ya que me desmonté de las lecturas digitales y además entre tanto libro hermosito por ahí está difícil...
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que en la portada yo quitaría a la chica que sale, aunque es cierto que cuando acabas el libro tiene más sentido jaja Pero sí: la sinopsis es muy atrayente ^^ Al verlo en la biblioteca no pude evitar cogerlo xD
      La prosa de la autora se hace súper amena. Da los detalles justos y al ser fantasía se agradece muchísimo ^^
      El tema de las habilidades... bueno, creo que es que están todas muy pilladas y sacar una original a estas alturas es casi imposible :S Y lo de la zona spoiler... Al menos tú has conseguido contenerte xDDD Yo de tu reseña de Delirium no fui capaz de no leer esa parte ;D
      Me alegro de que te haya gustado la reseña ^^ En cuanto tengas oportunidad de leer el libro estaré encantada de leer tu reseña :DD
      ¡Un besazo, Chloe!

      Eliminar
  12. ¡Hola Carme!
    La verdad es que parece por la sipnosis un libro muy muy interesante pero tengo una lista de libros pendientes más grande que mi estantería así que de momento no me adentraré en la historia de Wendy (a demás, aunque intentase controlar mis impulsos leí también la zona spoilerxDD)
    Entiendo completamente lo que dices de los paisajes de Förening, con una historia así lo que me viene a la cabeza son las típicas casitas del medievo, los grandes (e incómodos) vestidos y los caballeros de brillante armadura ;D
    También me ha sorprendido mucho lo de los trols. He leído historias de vampiros, licántropos, hadas, ángeles...pero nunca de trols xD Sí me parece un poco tópico lo de sus habilidades pero ya te digo, estoy sorprendida y media trabada porque nunca he leído sobre trols jajajaja
    En fin, la reseña te ha quedado súper mega genial (como siempre siempre)
    Muchísimos besos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Yo me estoy planteando seriamente comprarme una libreta sólo para apuntar los libros que quiero -.-' En serio: a cada buena reseña es en plan "por un libro más..." y al final la cosa no tiene futuro jajaja Yo siempre leo las Zonas spoiler xDD (así me va después con lecturas como Leal, que saber el final sin haber leído el libro... :S), a no ser que sea de uno o dos libros más lejos del que esté leyendo ;)
      ¿Verdad qué sí? Cada vez que describían jardines y paisajes me imaginaba una realidad más remota y luego: ¡zas! Sacan algo en plan: el horno y mi cara era un poema. Que no es que la ambientación no me guste, sino que hubiera preferido la medieval, la verdad :)
      Yo tengo el recuerdo de los trols como los típicos seres pequeñitos y barrigudos. Claro, después de esa imagen que te pinten a personajes guapísimos... Pues choca un poco xDD
      ¡Me alegro de que te guste la reseña! ^^ Y gracias por comentar siempre :DDDDD
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  13. Hola Carmen!, Creo que he visto el libro en algún lugar y no me llamo demasiado la atención, después de leer tu reseña me ha llamado un poco más la atención, Tal vez me pueda gustar... <3. Espero que estés muy bien y que tengas un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Entonces espero que le des una oportunidad y podamos intercambiar opiniones ^^ ^^ Verás como la historia se hace muy amena (además como el libro es cortito... ¡perfecto! xD).
      ¡Un besazo y buen fin de semana para ti también, Arual! :)

      Eliminar
  14. ¡Hola, Carme! Lo tengo en la estantería hace bastante... y ahí sigue, acumulando polvo jajaja ¿Elevar objetos y persuasión? Un poco típicos pienso yo también.
    Supongo que no tendrá tanta acción por ser el primer libro y que normalmente son bastante introductorios. Espero que mejore en los siguientes libros, porque los quiero leer jajaja
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Yo acumulando polvo desde el año pasado tengo Las carreras de escorpio xDD Sí, lo cierto es que son habilidades tan típicas que ni siquiera resultan chocantes jeje
      Seguro que es por eso. Hace poquito he sacado el segundo de la biblioteca, a ver si así la historia coge más ritmo ^^ Cuando los leas esperaré tu reseña, a ver qué opinas :D
      ¡Un besazo, Cristina!

      Eliminar
  15. Hola :) El otro día vi este libro y me llamó mucho la atención la sinopsis, aunque la portada no tanto ajajaja. El caso es que puede que me atreva a leerlo, aunque tengo muchas lecturas pendientes aún.
    Muchas gracias por pasarte siempre por mi blog, me alegra mucho ver tus comentarios <3
    Un beso enorme Carme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que la portada es de las recargadas. Al principio me sobraba la chica, pero después da más sentido a la historia. En cualquier caso es cierto: la portada no es bonita xD
      Cuando por fin te animes, estaré encantada de que intercambiemos opiniones ^^
      ¡Gracias a ti por pasarte por aquí! ^^ ^^
      ¡Un besazo, Dahy!

      Eliminar
  16. ¡Hola, Carme!

    Uff, esta trilogía ya la leí hace más de un año (cuando solía llamarse "Trylle" y no "Tierra mágica") y, por lo tanto, no la tengo muy fresca, pero sí que es una de las que más me gustan. Concuerdo contigo en el hecho de que yo me imaginaba una tierra medieval en todos los aspectos, cosa que prefiero sobremanera a eso de la ciudad tecnológica. También Elora al principio me pareció insoportable, pero en los siguientes libros las cosas van a cambiar de una manera muy... Curiosa. ¡Tienes que seguir con la lectura! Finn, al contrario que a ti, me pareció fastidioso y no me cuadró en absoluto. Nuevamente repito que tienes que continuar con los otros libros, porque me gustaría intercambiar comentarios contigo sobre los grandes giros que llega a dar la saga en muchos aspectos, incluyendo la relación de esos dos. La acción llegará muy pronto y el poder de Elora tendrá un protagonismo gigante, si no estoy mal, en el tercer y último libro.

    Me alegra mucho que estés empezando con esta trilogía, un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que te gustara, la verdad es que ha sido todo un descubrimiento :D Menos mal que no soy la única que piensa eso después de haber leído el libro. El caso es que descoloca un montón, porque primero te habla de unos paisajes preciosos, murallas... y de golpe te pintan una casa con todo tipo de lujos de alta tecnología :(
      ¡Ahora me has dejado con los dientes largos! xDD ¿Así que Elora mejora y la cosa con Finn se tuerce? La verdad es que como personaje masculino me gustó mucho. Por lo que he leído en la sinopsis del segundo libro sale otro chico, esta vez de "los malos". ¡Espero leerlo pronto! Y por supuesto que intercambiaremos opiniones ^^ ^^ ^^
      ¡Gracias por pasarte! :D
      ¡Un besazo, Estefanía! :)

      Eliminar
  17. ¡Hola Carme! :)

    Vaya, la verdad es que lo he visto en varias ocasiones por la librería, pero nunca me ha llamado demasiado la atención ni he leído ninguna reseña de él.
    Sin embargo, después de leer tu reseña debo confensar que siento muchísima intriga respecto a él, quiero saber más sobre este libro por lo que me lo apunto a mi lista infinita de libros que quiero leer.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Yo lo cogí cuando fui a la biblioteca porque el título me llamó mucho la atención. Es verdad que la portada no es todo lo espectacular que podría, pero la historia en sí está muy bien :)
      ¡Me alegro de que te haya llamado la atención a ti también! :D Cuando consigas rebajar la lista de pendientes (créeme, yo el día que la baje hago una fiesta xD) estaré encantada de leer tu reseña y ver en qué coincidimos ^^
      ¡Gracias a ti por pasarte! :)
      ¡Un besazo, Andy!

      Eliminar
  18. Hola, Carme, la verdad este libro no me llamaba la atención porque ya había leído otros libros de la autora y la verdad es que no me habían gustado mucho los personajes ni la historia ni la forma de escribir D: Así que no sé si leeré este libro, digo, suena bien, algo interesante para pasar el rato, pero no sé... si puedo intentaré darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Qué pena que no te gustaran :( Lo cierto es que su prosa puede pecar un poco de infantil, pero gracias a eso la vi mucho más fluida y amena. Si al final te animas con este libro espero de verdad que te guste. Los temas que trata no son tampoco originales, aunque el hecho de que incluya trolls es bastante curioso :D
      ¡Gracias a ti por pasarte! ^^
      ¡Un besazo, Mali!

      Eliminar
  19. Tiene una portada que me atrae, así como la sinopsis. Me gusta la ambientación y que introduzca seres fantásticos, pero el que forme parte de una trilogía hace que me lo piense un poco. Aún así me ha picado la curiosidad, por lo que seguramente acabe leyéndolo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La sinopsis es muy atrayente ^^ Qué curioso que te llame la portada, a mí fue lo que más me alejaba de animarme a cogerlo jaja
      Entiendo a que te refieres: tener más trilogías y sagas empezadas es en muchas ocasiones algo tedioso :( El tema de los seres fantásticos para mí ha sido todo un acierto. No porque no haya leído nada del estilo, sino porque ¡son trolls! Me gustó mucho ^^
      Con la ambientación ya has podido ver que me descuadré un poco, aunque me alegro mucho de que a ti te llame la atención :)
      ¡Gracias por pasarte! :D
      ¡Un besazo, Nimue!

      Eliminar
  20. Hola
    La sinopsis me atrapó así que espero leerlo pronto.No he leído nada de trols así que será interesante. Excelente reseña .Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te haya llamado la atención! :D Espero que te guste mucho a ti también ^^ El tema de los trolls es bastante interesante en este libro ;D
      ¡Gracias! :)
      ¡Un besazo, Susan!

      Eliminar
  21. ¡Hola Carme! Me paso nuevamente por tu blog, pero es para decirte que te he nominado a un "Best blog", por si te apetece pasarte: http://entrelalecturayelcine.blogspot.com.es/2014/08/premios-best-blog-2-y-5-liebster-award.html ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias, Omaira!! :DDDD Ahora mismo me paso por tu blog para poder leer tus respuestas y recoger las preguntas. Espero poder subir pronto las respuestas :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^