4/7/14

RESEÑA #19: EL CHICO MALO

RESEÑA #19: EL CHICO MALO

¡Hola a tod@s! J

Bien, como junio me ha cundido un poquito más de lo normal (¡6 libros! xD), tengo unas cuantas reseñas atrasadas y muchas cosas por leer, así que… ¿nos ponemos al día? J
Ficha técnica



Título: (Chicos Vincent 1) El chico malo
Autora: Abbi Glines
Editorial: Planeta
Número de páginas: 288
ISBN: 9788408113317
Precio: 14,95€

Sinopsis

«Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.»
Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?

Mi opinión

 Lo primero que me gustaría decir es que la trama del libro es muy plana: desde el principio se nos explica que única y exclusivamente va a centrarse en la historia de amor;  sin embargo, sí que es cierto que hay un par de matices que hacen de El chico malo, una novela especial.
 La historia nos viene, por una lado, de la mano de Ashton, la chica perfecta: va a ver a los ancianos al asilo, va a la iglesia, canta en el coro, sale con el chico más dulce y atento… y de Beau, el chico malo y primo del novio de Ashton. Su carácter mujeriego le ha acarreado diversos problemas, al igual que su afán de tomarse la vida por su cuente, sin importarle lo más mínimo lo que pase.
 Todo empieza cuando, con la llegada del verano, Ashton se queda completamente sola: su mejor amiga pasa demasiado tiempo con su novio, Sawyer (su novio aburrido hasta un límite peligroso) se ha ido a hacer excursionismo por la montaña con su familia… Así que, puestos a aburrirse, decide recuperar una bonita amistad perdida con ese chico que todavía hace que las mariposas de su estómago revoloteen violentamente. Y ya puestos… ser ella misma de nuevo.
 Abby Glines tiene una prosa fresca, divertida, cargada de palabras dulces que nos harán querer devorar cada una de las páginas del libro. Me ha gustado mucho su forma de definir tanto al personaje principal femenino como al masculino ya que, dentro de sus límites, cada uno de ellos evoluciona de forma sorprendente en tan poquitas líneas. 


 Es cierto que aunque la brevedad es buena en algunos aspectos, me he sentido un poco decepcionada en el sentido de no haber llegado a conectar realmente con los personajes secundarios. Me explico: Sawyer no me ha gustado nada, desde un principio se nos muestra como el novio perfecto y lo único que yo le vi fue un carácter aburrido, obstinado y demasiado maduro para su edad. No quiero decir que me hubiera gustado ver a un mono descerebrado (no vayamos a malinterpretar mis palabras), pero alguien que a esa edad está pensando en casarse… Ni me convence ni me parece realista.

Y ahora… Bienvenidos a la Zona Spoiler:

 Lana me resultó realmente interesante como personaje secundario. Su forma de volver a entrar en la vida de Ashton, no como la prima pesada, sino como un punto de apoyo en sus dudas, una mano amiga, me gustó muchísimo, pero siento que no se le dio toda la importancia que tal vez hubiera convenido y, cuando ya no había nada más que hacer con ella, volvió con su madre por donde había venido. 
 Si hay algo que realmente me ha mantenido pegada a las páginas de este libro, sin duda es Beau. La autora ni siquiera llega a plantearlo como el típico chico borde, demasiado vanidoso. Desde el momento en que coinciden, deja clarísimo que quiere estar con Ashton y cada uno de sus actos así lo reflejan: siendo dulce cuando ella lo necesita, gracioso cuando el ambiente está relajado… Simplemente es un solJ.
 Cuando la relación se les va  de las manos y ya no pueden seguir fingiendo, el libro toma un ritmo vertiginoso y, aunque me dio un poco de rabia la huida de Beau, no considero que este pequeño defecto le quite puntos a la novela. No quiero hacer un spoiler así, porque es un dato que hace que el final sea el que es, sólo os diré que, si yo me enterara de algo así, no sé si sería capaz de vivir en la misma ciudad.

En definitiva, El chico malo es una historia de amor muy dulce, con unos personajes principales que te atrapan y no te dejan indiferente; con una prosa fresca, sencilla y divertida.
 La brevedad no le resta puntos, pero sí el hecho de que los personajes secundarios no estén muy presentes.

Nota 3.5/5

Cita

(…)
No fue fácil esperar ahí sentado a que se calmara lo suficiente como para contarme a quién tenía que ir a partirle la cara. Todo su cuerpo se sacudió en gran sollozo y la acuné con más fuerza contra mí. Se me encogía el corazón con cada temblor de su cuerpo. Incluso de niño no soportaba verla triste. El día que un niño la hizo llorar en el patio de la escuela, acabé por estampar su cabeza contra el suelo. Me gané dos días de suspensión, pero valió la pena.

(…)

42 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que me llamaba la atención este libro desde hace algún tiempo, y no me termino de animar.
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Es muy cortito y se hace ameno. Eso sí: se centra sólo en la historia de amor :) Sinceramente te lo recomiendo mucho, se lee en un suspiro y es de esos que te dejan una sonrisa de boba en los labios (eso me pasó a mí xD).
      ¡Un besazo!

      Eliminar
    2. De vez en cuando me apetecen así :D Una bonita historia de amor.

      Eliminar
    3. Entonces no lo dudes: dale una oportunidad :DD

      Eliminar
  2. ¡Ala! 6 libros en un mes está más que bien!
    No me suena nada el libro, no lo he visto por ahora! Pero tampoco me llama mucho!
    Gracias por la reseña!!
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Sí!, la verdad es que estoy muy contenta de haber podido leer tanto jaja
      Una pena que no te llame :S A la próxima será entonces :)
      ¡Gracias a ti por pasarte! ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Este libro no me gustó demasiado, me pareció una historia demasiado simple, con los típicos personajes y nada realista. No me convenció.
    La continuación de este está mucho mejor, y da mucho más partido a Lana, por si te lo quieres leer ;)
    Buena reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      A mí la verdad es que sí me ha gustado :) Aunque tienes razón en que es una historia muy típica jaja
      Algo había oído, lo único que me echa un poco para atrás es que el otro protagonista sea Sawyer, que la verdad es que no me ha gustado demasiado... Supongo que en la segunda parte tendrá más personalidad, pero la verdad es que no sé si leérmelo :S
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Umm este libro me parece uno más, aunque le tengo ganas -.- xddd
    gracis <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      jaja Desde luego no es la lectura del año, pero sí que hace pasar un buen rato :) Es la típica historia de amor que te deja con una sonrisa en los labios.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola :) Parece una historia ligera y bonita pero por ahora no creo que lo lea, más adelante tal vez, gracias por la reseña. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, justo así es :DD Está genial para pasar un buen rato y gracias a lo corta que es no llega a hacerse pesada. Si al final te animas, espero tu reseña ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Este libro me gustó bastante.
    Sawyer y Lana son los protagonistas del siguiente libro de la saga así que llegas a conocerlos bastante mejor. Yo sin duda me quedo con el segundo, me gusto mucho más.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te gustara! :)
      Que Sawyer sea el protagonista del siguiente libro es lo que más para atrás me echa. Lana me ha gustado mucho como personaje, pero Sawyer... Supongo que acabaré dándole una oportunidad, porque coincides con Andy Baker en que está mejor el segundo que el primero :)
      ¡Gracias por pasarte! ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Tengo ganas de leer estos libros pero lo cierto es que las reseñas que he leído tampoco lo dejan como algo excelente así que no sé... Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      A mí este me ha gustado, aunque es verdad que se centra mucho en la historia de amor y a veces puede parecer una trama plana. Sinceramente es un buen libro para desconectar y a mí los personajes principales me han gustado mucho :DD
      Si al final te animas, espero tu reseña ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. Hola, gracias por tu comentario y tu felicitación!!! A ver si me da tiempo a decir todo lo que quiero, porque resulta que este libro me lo he leído, que es la "saga· de los chicos Vincent como bien pusiste arriba. Tienes bastante razón en lo de los personajes secundarios, pero creo que el hecho de que no se desarrollen tanto es que adquieren protagonismo en el segundo libro, como creo que sabrás, se llama Si Fueras Mío. Yo me los leí los dos seguidos, y creo que el segundo me gustó un poco más, aunque eso ya va a gustos. En fin de nota global de los dos libros a lo mejor yo le pondría un 4 porque me los leí bastante rápido y no se me hicieron demasiado pesados. Si te lees la segunda parte ya me dirás que te ha parecido.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Gracias a ti por pasarte! :DD
      Gracias por dedicar un ratito a comentar qué te han parecido a ti ambos y como los valoras :) Algunos de los comentarios coinciden contigo en que el segundo está mejor, sin embargo, a mí Sawyer... uff, me ha parecido un poco insufrible. Quiero pensar que en el segundo, al cobrar protagonismo, me gustará mucho más así que, después de tantos ánimos para leerlo, sin duda será una de mis lecturas de este año :D
      ¡Un besazo, Esther!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Entonces el próximo libro será :D
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. Me llama la portada...el resto la verdad es que me parece normalito...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La portada habla por sí sola xD Sí, es bastante normalito. Debo reconocer que a mí los personajes principales me han gustado bastante, pero no deja de ser una historia de amor con unos cuantos tópicos :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. Hola^^
    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, a ver si me puedo hacer pronto con él.
    Un beso:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que tengas ganas de leerlo! :DD Esperaré tu reseña, a ver en qué coincidimos :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. Hola Carme :D

    He de decir que a este libro le tengo un poco de manía. Por mi personalidad, no considero que por ser joven tengas que hacer locuras y estar todo el día de fiesta y tampoco veo al tipo perfecto en el chico malo al que todas las chicas piensan que su amor puede cambiar. No he leído el libro y puede ser que el novio perfecto esté muy exagerado, pero no me animo justo por eso. Mira que está The Duff, con una historia en cierta medida, similar, pero Bianca en The Duff tiene la personalidad que a mi parecer no veo que pueda tener Asthon en El chico malo.
    Vaya tostón he escrito :S jejejeje

    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      No te preocupes, los comentarios largos siempre son bien recibidos :DD
      La verdad: yo soy de las que prefieren quedarse en casa viendo una peli que irse de fiesta, así que entiendo a qué te refieres. Beau ni siquiera es tan terrible, quiero decir: en la sinopsis parece que sea lo peor y luego no es más que un chico enamorado. Ashton... sí, es cierto que a veces era un poco superficial, pero no sé, a mí la verdad es que me cayó bien.
      No he leído The Duff, aunque tengo muchas ganas, a ver qué tal es :DD
      ¡Un besazo, Inma! ^^

      Eliminar
  13. Uish... no me dice nada, demasiado típico para mi
    Otro día será ;)

    Un besote, y buen fin de semana!!
    Gin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gin! ^^

      jajaja Sin duda: a ver si con el próximo hay más suerte :DD
      ¡Buen fin de semana a ti también (aunque para variar llego tarde y ya estamos a domingo... No importa: espero que hayas pasado un buen fin de semana ^^)!
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  14. me llama mucho la atencion este libro, la verdad hiciste una muy buenna reseña!!
    tu blog es hermoso asi que ya tienes una nueva seguidora, ojala puedas pasarte por mi blog & si te gusta, seguirme! un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Gracias!, me alegro de que te haya gustado la reseña y que además te llame la atención el libro :DD Por supuesto que me paso por tu blog ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  15. ¡Holaa! :) Yo lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Si lees Si fueras mío ya me contarás ;) También está muy bien.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que también te gustara :DD Espero poder leer Si fueras mío este año, que como dicen que está mejor que el primero... a ver qué tal es :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  16. Hola :) Aunque me llama la atención ahora mismo no lo voy a leer. Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Entonces el próximo libro será, a ver si hay más suerte :) De todos modos, en caso de que al final te animes, espero leer tu reseña a ver si coincidimos :DD
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  17. Hola, yo leí el libro hace un tiempo pero a mi no me gustó la historia fue demasiado plana y cursi, los personajes no me agradaron ni las relaciones que habían entre ellos, Sawyer era como el típico chico perfecto y fue odioso, Beau y Ashton, no sé, sólo no me caían muy bien. En fin me alegra que te haya gustado el libro :D
    ¡Saludos!
    PD: te he nominado a unos premios por si quieres pasar a ver http://takei-it-easy.blogspot.com/2014/07/7-y-8-liebster-award-y-1-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mali! ^^

      Al menos coincidimos en que Sawyer es odioso xD La verdad es que es cierto que es una historia muy plana, pero a mí me gustó :) Me pareció tierna la historia y al final sonreía como una boba jaja
      ¡Muchas gracias por la nominación! ¡Ahora mismo me paso!
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  18. Hola Carme :) Tan sólo con leer la sinopsis supe que este libro no es para mí, tiene un montón de cosas que no me llaman ni agradan, así que lo dejo pasar,

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Una pena que no te llame, a ver si hay más suerte la próxima vez :)
      ¡Un besazo, Estefanía!

      Eliminar
  19. La verdad es que muchas ganas no tengo de leer este libro, no se me da últimamente de leer con estas temáticas. Gracias por tu reseña, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Yo antes la verdad es que odiaba esta temática (hace poco más de un año), sin embargo empecé a leer algunos sueltos y al final la romántica acabó por encantarme :) Este libro en concreto no es ni de lejos el libro del año, pero está bastante bien.
      A ver si el próximo te llama más la atención :D
      ¡Gracias por pasarte!
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  20. Hola Carme :D En este caso no estoy muy convencida, hace tiempo que no leo nada del género. Prácticamente meses, pero quizás le de una oportunidad solo y porque vos lo recomendás. Además tiene esos tintes de romance que tanto me gustan, aunque creo que algunos personajes no podrían llegar a gustarme. Pero eso ya es otro tema, muy buena reseña linda :)
    Espero tengas una gran semana :D
    Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chloe! ^^

      Depende de las temporadas se aparca más un género que otro :S Como ya te comenté, yo hace bastante que no leo fantasía :SS ¡Me alegro de que te anime mi recomendación! ^^
      Sobre los personajes... Uff, yo los protagonistas los vi cercanos y les cogí cariño, pero Sawyer fue uno de los que menos me gustó :S También es cierto que, aunque Lana es secundaria, es un personaje al que se le toma mucho cariño :D
      Me alegro de que te guste la reseña :)
      Igualmente, ¡un besazo! :D

      Eliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^