28/7/14

BOOK-TAG 1: LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LEER


BOOK-TAG 

LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LEER

¡Hola a tod@s! J

 Os pregunté en la anterior entrada qué opinabais del tema de los book-tags y como estabais de acuerdo en que era una buena idea, aquí está la nueva sección. Mi idea es subir un book-tag cada lunes, hasta que tenga obligaciones o hasta que se acaben las preguntas jaja.

 Inauguro sección con Los siete pecados capitales de leer. Es el primero que vi y me gustó bastante, así que vamos a ello.

AVARICIA

¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?

  Esta pregunta es más complicada de lo que parece, ya que la mayoría de libros no los he comprado yo, pero bueno, el más barato que tengo es Blood Magic – me costó 5,95€ porque era una oferta –. No he sido capaz de acabarlo: la historia en sí no engancha, es repetitiva, predecible e inestable; además, la prosa de la autora, a mi parecer, deja mucho que desear.
 El libro más caro que hay en mi estantería es Memorias de Idhún 2: Tríada. Me costó 23,75€ y, al igual que el anterior, no he sido capaz de acabarlo L. Con esta segunda entrega de la trilogía me siendo muy decepcionada. La primera parte me encantó – creedme, de la emoción por una muerte lloré en el tren delante de un montón de personas xD –. Cogí este con muchísimas ganas y… no ha estado a la altura de mis expectativas.

IRA

¿Con qué escritor mantienes una relación amor-odio?

 Esta es muy fácil. Con Cassandra Clare. 
En serio, yo adoro la forma de escribir de esta mujer, pero su forma de convertir nuestros pequeños corazones en un amasijo de piedras hechas polvo para después patearlas y reírse… Me saca de quicio. Cuando crees que todo tiene sentido… ¡Sorpresa! ¡Susto terrible! Tiene una imaginación desbordante, unos personajes cercanos… Pero su mente a veces toma caminos un tanto “peculiares” y consigues querer entrar en el libro a ser tú misma quién salve a los pobres protagonistas.




GULA

¿Qué libro devoras una y otra vez?

 Hasta este año sólo había releído una vez un libro y la verdad es que no fue una buena experiencia. Después de dos relecturas en un período más o menos corto, creo que si hay algún libro que leería una y otra vez es Éxodo, de Anissa B. Damon – de hecho tengo pensado leer las dos entregas que hay hasta el momento para subir reseñas –.



PEREZA

 ¿Qué libro no has leído por flojera?

 Os va a parecer raro, pero no he leído la primera parte de Cazadores de sombras, los orígenes por ese motivo. Tengo  un montón de sagas y trilogías empezadas, sumar una más creo que sería ya demasiado (¿no os pasa que llega un momento que adoráis los libros auto-conclusivos?).



ORGULLO

¿De qué libro hablas para parecer intelectual?

 De ninguno, veo una soberana estupidez hablar de un libro para “parecer intelectual”.

LUJURIA

¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?

 Supongo que la pregunta a se refiere a gracias a qué aspectos consigo tomar cariño a los protagonistas.
 Los personajes masculinos son geniales siempre y cuando tengan esos puntos de humor, sarcasmo y mordacidad; aunque, por supuesto y como digo muchas veces, que sean humanos, es decir, que tengan sentimientos. La fachada está genial al principio, pero luego cansa. Entre mis personajes masculinos preferidos tengo a Jace (CDS) y Christian (de la trilogía de Anissa B. Damon).
 En cuanto a las protagonistas femeninas… Carácter y fuerza. No me gustan las personas lloronas que se vienen abajo y es algo que me gusta ver reflejado en una novela: la superación, la lucha y tenacidad. Los límites no existen, simplemente nos los inventamos. Un claro ejemplo es Isabelle (CDS) o Katniss (trilogía de Los juegos del hambre).
ENVIDIA

¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

 ¡Cualquiera! Dentro de cada temática hay un estilo que me gusta más que otro. Por ejemplo, en la novela romántica veo mucho más entretenidos los road trips que los amores de instituto; en la fantasía no me gusta la quietud sino los viajes largos y cargados de sorpresas…



 Y esto es todo. Contadme, ¿coincidimos en alguno? ¿Creéis que hay que leer para “parecer intelectual”? ¿Hay algún libro en especial que os muráis por leer?

¡Nos leemos en los comentarios! ¡Un besazo!

46 comentarios:

  1. Hola Carme! Que bueno que te animaste a hacer el tag c: Me encantó como te quedo. Creo que no es necesario leer un libro para parecer intelectual, a menos que sea una enciclopedia, claro xd Y ponerme a pensar que libro quiero leer con mas ahinco, uff! esta dificil xd
    Saludos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Gracias! :D Eso mismo pienso yo jaja aunque pensándolo así, alguien que recuerde una enciclopedia entera merece un premio xDD
      Sí, realmente es una pregunta de las complicadas, yo casi que hago una lista jajaja
      ¡Un besazo, Maritza!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustó mucho el book-tag, y respecto a los libros mencionados, por ahora solo he leído "Los juegos del hambre". "Cazadores de sombras" me lo han recomendado pero no me animo a leerlo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te gustara! :D Yo por mi parte te recomiendo mucho que leas Cazadores de sombras :) yo tengo pendientes a partir del cuarto, pero hasta ahora cada uno me ha gustado más que el anterior ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola Carme! Me ha encantado tu respuesta a lo de ¿de que libro hablas para parecer intelectual? Veo esto una soberana tontería, no porque un libro sea un clásico (que son los que mayoritariamente se consideran intelectuales) tiene porque ser bueno. Cada persona tiene sus gustos y hablar de cualquier libro es bueno. De los que mencionas no he leído ninguno, y a tu pregunta del libro que me muero por leer, pues ahora mismo esta "Nadie como tú" (en gran parte gracias a tu reseña), y fui a una librería este fin de semana pero no lo tenían :-( Tal vez no este destinado a mí todavía. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Es que la preguntita tiene tela xD Yo cuando vi por primera vez el book-tag no caí en la cuenta, pero a la hora de responder es en plan: ¿en serio? :S Me alegro de que coincidamos en eso :)
      Ese libro de verdad vale la pena :D ¡Qué mal que no estuviera! :( Si te sirve de algo, mi madre quería comprarme Amy and Roger (que no veas la paliza que estoy dando con el libro para poder leerlo xD) y no lo encontramos :( ¡Ojalá que consigas pronto Nadie como tú! ;D
      ¡Un besazo, Omaira!

      Eliminar
  4. Espero pronto hacer el BookTag
    Cassandra, es inevitable.
    Saludos desde http://undiamasdelibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Entonces espero poder leerlo prontito ^^
      Es una gran escritora, pero tiene algunas salidas en sus libros que hacen que quiera arrancarme los pelos del estrés xD
      ¡Un besazo, Katia!

      Eliminar
  5. Aiiss tengo ganas de empezarme CDS ^^
    Madre mía , creo que mi libro más caro ha sido divergente pero no pasbaa de 20 :O
    <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      El verano está genial para empezar sagas ;DD
      Sí, yo la verdad es que me quedé a cuadros cuando me dijeron el precio, pero lo peor no fue pagarlo... no acabarlo, eso sí que fastidia, sobre todo si pasa de 20€ :S
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola! Como fanática de CDS te suplico que leas los orígenes :D jejejeje Coincido contigo en muchas cosas, sobre todo en las características de los protagonistas, de hecho Katniss es mi chica favorita ;).

    Me encanta leer booktags porque así conocemos mejor los gustos y podemos llegar a entender mejor las reseñas así que me encantaría que siguieras con la sección :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, ya sé que te encantan ^^ De hecho tengo apuntado en un papelito el orden en que tengo que leerlos, tal y como tú me dijiste ^^ ^^ Katiniss es realmente chocante. Desde el primer libro es tan fuerte que es imposible no adorarla :D
      Los book-tags a mí me gustan mucho y después de pensármelo bastante por fin me he animado ^^
      Gracias por pasarte :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Tampoco le veo mucho sentido a lo de comentar que te has leído "x" libro para hacerte el/la intelectual. Es un poco absurdo. Por otro lado, a mí últimamente también me da pereza comenzar otra trilogía o saga, por la cantidad que tengo abiertas. Sin embargo, esa trilogía en concreto de CdS me llama tanto...
    Me encanta este booktag!

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Coincido totalmente contigo: es una verdadera tontería creer que por leer más o una clase concreta se puede ser mejor que el resto.
      Me pasa lo mismo :( Tengo un montón empezadas y como entre libro y libro siempre hay mucho espacio, tendré que releer algunos para no olvidarme de nada :S Te recomiendo muchísimo CDS :) De verdad que vale la pena, tanto por la prosa de la autora como por el mundo que crea ^^ Verás como todos sus personajes te encantan :D
      Me alegro de que te guste ^^
      ¡Un besazo, Nimue!

      Eliminar
  8. ¡Este book tag me ha parecido de lo más entretenido! Pues sí que te ha salido caro el libro de Memorías de Idhún. Yo trato de no comprar libros que superen los 20€ porque ya me parece demasiado...
    Con Cazadores de sombras me pasa lo mismo, me gustaría comenzar la saga pero son demasiados libros y encima caros así que por el momento esperaré...
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Este book tag me ha parecido de lo más entretenido! Pues sí que te ha salido caro el libro de Memorías de Idhún. Yo trato de no comprar libros que superen los 20€ porque ya me parece demasiado...
    Con Cazadores de sombras me pasa lo mismo, me gustaría comenzar la saga pero son demasiados libros y encima caros así que por el momento esperaré...
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te haya parecido entretenido! :DD Ya ves... para que encima no lo haya acabado... me hace una gracia :( Sí, la verdad es que era demasiado pero pensé: "valdrá la pena" y, aunque hay mucha gente que adora la trilogía, yo no creo que la acabe :(
      El caso es ese. Tengo la saga principal en pendiente, porque he leído hasta el tercero y aún me quedan otros tres. Pero es que la de los orígenes son otros tres. ¡Demasiado que leer! xD
      ¡Un besazo, Marya!

      Eliminar
  10. ¡Hola! El book tag es muy bueno, y opino como tú... me parece una tontería hablar de algún libro sólo con el fin de hacerse el intelectual xD Supongo que si quieres parecerlo... dí que lees la enciclopedia todos las noches antes de irte a dormir jajaja
    Con Memorias de Idhun... a mi me spoilearon el final... y pasé de leer el tercero :(
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que te haya gustado ^^ Es que realmente el tema de hacerse el/la list@ por un libro es el colmo xD Esa es otra opción, seguro que habrá por el mundo alguien lo suficientemente loc@ jajajajaja
      Yo no tengo ni idea de como acaba jeje aunque te entiendo: me pasa lo mismo con Leal.
      ¡Un besazo, Cristina!

      Eliminar
  11. ¡Hola Carme! Este book-tag está interesante y tus respuestas, entretenidas. De todos los libros que has mencionado sólo he leído la trilogía de Los Juegos del Hambre, pero me llama muchísimo la atención Memorias de Idhún. Anotaría el tag para hacerlo, pero ya tengo como tres pendientes.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te haya gustado! :DD Yo de Memorias de Idhún sólo he leído entero el primero y la verdad es que me gustó mucho :) Si te animas con la trilogía, espero que puedas leerla entera y la disfrutes mucho :D
      No te preocupes :)
      ¡Un besazo, Estefanía!

      Eliminar
  12. me ha gustado mucvho el tag, me lo apunto y pronto lo hare en el blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te guste! :DD Entonces esperaré a tus respuestas ^^
      Gracias por pasarte, ¡un besazo, Sara!

      Eliminar
  13. jajaja yo tambien compré Blood Magic por 5'99!
    Me gusta este Booktag :3
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Qué casualidad! jaja Es que un ofertón así... no podía dejarlo pasar y eso que al final el libro está criando polvo en la estantería :S
      Me alegro de que te guste :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  14. Hola Carme :D Al fin has hecho un book-tag ^^ A mí me gustan mucho, tengo pensado hacer alguno estos días porque no suelo poner de esos en el blog xD y además de que a los lectores les agrada la idea, se hace divertido contestar las preguntas. Bueno la verdad es que coincido con vos con la relación amor-odio con Cassandra, apenas voy empezando el tercer libro y realmente me encanta. Siendo que Ciudad de Ceniza me dejó un poco...indiferente. Y así, como un sube y baja jaja :c pero dicen que la trilogía de Los orígenes es una pasada, espero llegar a ella y no morir en el intento. A ver qué tal...
    Me diste ganas de leer Éxodo, me lo apunto. Al fin y al cabo, un pendiente más...un pendiente menos... xD
    Por cierto, esa pregunta está demás, ''leer para parecer intelectual''. Una real pena que sea cierta en muchos casos, la juventud está en estas modas destructivas y patéticas.
    Un abrazo linda♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Sí!, al final me he animado porque me encantaba leerlos en otros blogs :DD Espero verlo pronto entonces :D
      Cassandra Clare es un caso :S Sin duda, el tercer libro es de los mejores de la saga (porque aún no la he acabado y no quiero hablar antes de tiempo jaja). Ya te comenté en tu blog que yo con Ciudad de ceniza me quedé un poco despagada :( ¡Todo el mundo la recomienda! Yo tengo el primero de Los orígenes, pero es que empezar otra trilogía... :S Espero que la disfrutes tanto como los demás ^^
      Éxodo es una pasada de libro, yo estuve a la caza del libro casi un año porque no estaba en ningún sitio y, te lo digo en serio, es de esos que te generan dependencia leyéndolo (o al menos eso me pasó a mí jajaja). La lista de pendientes podrá soportar un libro más ;D
      Pensé en no ponerla, pero como son 7 los pecados... Así que contesté sin más. La verdad es que me decepcionó un poquito leerla, porque realmente es absurda, pero bueno... jeje
      ¡Un besazo, Chloe!

      Eliminar
  15. Hola^^
    Coincidimos en la ira jajajaja y eso que yo aún no me he leído COHF TT
    A mí me gustó toda la trilogía de MDI y ¡¿cómo no te has podido leer aún Los orígenes?! corre, corre jajajajaja además, ya están todos publicados así que no tienes excusa e.e
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      En serio: Cassandra es una verdadera pasada escribiendo, pero eso que hace de que parece una cosa, luego es otra, se te abren mucho los ojos en plan horror profundo y luego ves que todo parece que se arregla y no... Entran ganas de ponerse a gritar ¬¬ jajaja
      Me alegro de que disfrutaras la trilogía de MDI :) Yo la verdad es que no soy capaz de seguir con el libro :S
      Tengo que leer esa trilogía, y de verdad que tengo pensado hacerlo, perooo... Tengo un montón de trilogías y sagas empezadas :'( A ver si en agosto me animo y me la leo del tirón ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  16. Este Book Tag es genial, yo lo hice en Meme :P
    Éxodo me encanta, aunque aún no he leído la segunda parte porque a saber cuándo sale la tercera (si sale, crucemos los dedos) y no quiero quedarme con la intriga xD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Es de los más entretenidos ^^
      Si no quieres acabar tirándote de los pelos: no leas la segunda parte. Tiene uno de esos finales terribles y para colmo, a saber cuando se publica el tercero :( ¡Espero que sea pronto!
      ¡Un besazo, Leyna!

      Eliminar
  17. Coincido contigo en lo de amor odio a Cassandra Clare, me encantan sus libros, pero hay un par de cosas que me hacen querer tirarlos por la ventana jajaja También estoy de acuerdo con lo que has puesto en la lujuria, los personajes masculinos me gustan algo fríos y con gracia al principio pero que poco a poco podamos profundizar en ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Te entiendo perfectamente jaja Yo más de una vez le hubiera partido la cara tanto a Jace como a Clary (y a un montón de personajes más, pero esos se llevan la palma jajaja).
      Me alegro de que coincidamos ^^, la verdad es que se hace muchísimo más a menos cuando nos muestran una fachada y luego como son realmente :)
      ¡Un besazo, Dahy!

      Eliminar
  18. Hola :)
    Por fin he tenido tiempo de pasarme por tu hermoso blog :D
    Coincidimos en lo de Cassandra Clare. Lo que yo pienso es que no hay libro que te haga parecer intelectual; los libros son para nutrir nuestra alma y/o nuestra mente, y ser intelectuales depende de cómo tomemos los conocimientos que nos brindan, es decir, depende exclusivamente de nosotros.
    En fin, pásate por mi blog si tienes un ratito.

    Saludos con Hermes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Enseguida me pasaré por el tuyo :D
      Con Cassandra coincidimos un montón de personas entonces jaja Respecto de la otra pregunta: sí, la verdad es que me pareció absurda, pero como hay 7 pecados no podía dejarla de lado. Coincido totalmente contigo en que un libro nutre la mente, porque siempre se aprende algo, aunque para mí no deja de ser un hobby :D
      ¡Un besazo, Fabián!

      Eliminar
  19. Me gusta mucho este book tag ^^
    Siempre que lo veo en un blog me digo que tengo que hacerlo pero al final me puede la pereza jaja. Además entre una cosa y otra no encuentro tiempo para ponerme a ello. Me han gustado tus respuestas ;) Coincido en Cassandra Clare. Tampoco he leído la trilogía de los orígenes pero desde luego no ha sido porque no tenga ganas, me llama mucho esa saga.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que te guste :D A ver si al final te animas, yo estaré encantada de leer tus respuestas ^^
      Creo que la mujer disfruta imaginándose a sus lectores con cara de horror profundo xD Como ya has visto, a mí lo que más me aleja de la idea de leerlo es el tema de empezar otra trilogía más :S
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  20. Hola,mi libro más caro casi fue dos o tres euros más caro que el tuyo D: Tengo un montón de ganas de leer Éxodo y Revelación. A mí la verdad no me gustan mucho los libros de Cazadores de Sombras y leí Ángel Mecánico pero tampoco me gustó mucho. Yo también creo que hablar de un libro sólo para parecer intelectual es estúpido sólo lo hacen esas personas pseudo-intelectuales que se quieren sentir superiores, bueno eso es lo que creo yo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Uff! Espero que al menos a ti te gustara el libro :S Son dos libros realmente geniales, eso sí, Revelación tiene uno de esos finales de infarto y como no se sabe cuando se publicará el tercero... :(
      ¿En serio? Ö Creo que eres de las primeras a las que no les ha gustado jaja Yo soy de las que adoran la saga ;D
      Coincido totalmente contigo: es una estupidez hablar de libros para sentirse más inteligente y el tema de que alguien se crea superior por leer... Me repatea las narices :S
      ¡Un besazo, Mali! :)

      Eliminar
  21. Excelente tag tengo algunos de los que has nombrado que leer, por ejemplo cazadores de sombras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que te haya gustado :D Entonces no pierdas ni un minuto más y empiézalos ^^ jaja
      ¡Un besazo, Christian!

      Eliminar
  22. ¡Te animaste Carme!
    Y me gusto que hubieras explicado el porque de los libros :)
    Ame que pusieras a Katniss, es de mis personas ficticias favoritas!
    Un saludo enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, por fin he empezado la sección :DD Me alegro de que te haya gustado ^^
      Katniss es una de las protagonistas más fuertes, a mí también me encanta :)
      ¡Un besazo, Anne!

      Eliminar
  23. Hola!!
    Me ha encantado esta entrada!! A mi también me encanta Éxodo y estoy esperando con ansias la tercera parte...
    A mi también me daba al principio flojera leer "Ángel mecánico" pero cuando lo empece no pude parar de leerlo. Así que espero que algún día te animas a leerlo :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te haya gustado! :D Yo me muero ya por saber cómo sigue la historia, porque después del final de esa segunda parte me quedé O.o jajaja
      Espero animarme algún día, si tod@s lo recomendáis será por algo ^^
      ¡Un besazo, Mary!

      Eliminar
  24. Me ha encantado. He encontrado tu blog por casualidad, y creo que me quedaré por aquí. Este Book tag me ha gustado mucho, con tu permiso te lo copio.
    Un besillo.

    ResponderEliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^