26/6/14

RESEÑA #17: PERO A TU LADO

RESEÑA #17: PERO A TU LADO

¡Hola a tod@s! J
Como últimamente estoy leyendo un poquito más (algo de lo que, en serio, empiezo a sentirme orgullosa xD), os traigo una nueva reseña.

Ficha técnica


Título: Pero a tu lado
Autoras: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 544
ISBN: 9788420414638
Precio: 17,90€

Sinopsis

«-Todo sería más fácil si te apartara, -me dijo.
-¿Y por qué no lo haces?
-No lo sé... -respondió finalmente-. No lo sé... -repitió acercando tanto su cara a la mía que podía respirar su aliento-. No lo sé... -susurró de nuevo apoyando su frente contra la mía.
 Tenía los labios entreabiertos, esos carnosos labios que me atraían como si de un imán se trataran. Iba a besarme, lo sabía, y deseaba que lo hiciera con todas mis fuerzas. La oscuridad alcanzó su rostro. Ya no podía verlo.»

Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite. Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos.


Mi opinión

La verdad es que no sabía qué iba a encontrarme en esta novela y,  siendo sincera, me esperaba algo mucho más impactante. Esto no quiere decir que no me haya gustado, ¡ni mucho menos!, sólo digo que no ha estado a la altura de mis expectativas.
 La historia nos viene contada por Alexia, una chica de carácter afable, que cae bien a todo el mundo y que, por desgracia, está enamorada de Álvaro, el novio de una de sus dos mejores amigas, Laura. Este secreto – que se llevará a la tumba para preservar su bonita amistad – sólo lo ha compartido con Gaby, su otra mejor amiga. Por supuesto, las amigas están ahí para sembrar algo de cordura y Gabriella intenta que vea que toda la amabilidad que desprende Álvaro va acompañada de un carácter mujeriego que deja mucho que desear.
 Durante las vacaciones previas al último curso de instituto, Laura va su pueblo y Álvaro aprovecha para acercarse a Alexia. Aunque duda, finalmente decide poner tierra de por medio e intenta apartar definitivamente a ese chico de su vida. Llega así el nuevo curso, momento en que la protagonista decide tomarse en serio sus estudios. Por supuesto, no cuenta con la llegada de un nuevo vecino
 Amy Lab nos muestran, a través de su prosa sencilla y fresca, una historia de amor bonita y sincera, aunque paciente y para nada precipitada, con unos tira y afloja que arrancan más de una carcajada.
 Oliver es, sin duda, un personaje que aporta mucho juego a la historia, con su carácter complicado y distante. A veces la barrera de sarcasmo que le cubre cede, mostrando a ese chico dulce e inseguro.
 Alexia se ganó mi simpatía. No es como todas las demás, que se lanzan a los brazos de Oliver nada más verlo. Ella se muestra muy reacia, llegando incluso al límite de no querer ni cruzarse con él en el ascensor.
 Una noche, durante las fiestas del pueblo, Álvaro pide a Alexia que le espere en el parque para hablar con ella y, como no parece tener intención de presentarse, nuestra protagonista coge la moto dispuesta a volver a casa. Al pasar junto a una farola ve a Oliver con otra chica y, segundos después, sufre un accidente.
 Así es como realmente empieza la historia con la que Amy Lab nos hacen suspirar. Por supuesto, un accidente en moto no es ninguna broma y Alexia no sale muy bien parada. Cuando le dan el alta y debe permanecer en su casa sin apenas moverse, Oliver empieza a visitarle, saltando desde su terraza. Al principio sólo ven películas e intercambian conversaciones breves. Poco a poco, él va cogiendo confianza y le pide que guarde toda una serie de objetos. El por qué se irá desvelando a medida que Oliver, ese chico en apariencia duro, deja sacar a relucir delante de nuestra protagonista, su yo más sincero y, por supuesto, tierno. 

 Y, como hasta aquí no he desvelado nada… Bienvenidos a la Zona Spoiler.

  Tal vez lo que más me ha gustado de esta historia sean los personajes. Me reía a carcajadas con los comentarios de Gaby, me ponía enferma con la forma de comportarse de Álvaro y me crispaba de lo lindo ver como Laura parece no darse cuenta de  lo inútil que es su novio. Morgan y Kobalsky, por su parte, me gustaron mucho, puede que más el segundo que la primera, pero esto se debe sobre todo a que Morgan es el elemento que hace difícil lo que pueda surgir entre Álex y Oliver.
 Otra cosa que me llamó muchísimo la atención fue que, aunque brevemente, tratara el tema del esoterismo. Siempre me ha parecido un asunto curioso y ver como Beatriz, la tía de Alexia, sabe de antemano si a su sobrina le va bien o mal – gracias a una orquídea que plantó cuando ella nació – me pareció enternecedor.
 Y esto es precisamente lo que ha hecho que no tenga todo el buen criterio del libro que podría haber tenido. Me explico: las autoras tiene ideas muy buenas, tanto con el esoterismo, como con el pasado de Oliver, su tío… y sin embargo nos dejan a medias, con explicaciones vagas y acciones precipitadas. No me hubiera importado que el libro tuviera trescientas páginas más si todos esos temas los hubiera tratado en profundidad.
 Es cierto que se trata de una historia de amor y ésta se desarrolla muy bien, despacito y sin precipitarse, pero el caso es que hay más temas de por medio y, como ya he dicho, hacen que no sea todo lo creíble que me gustaría. 
 La amnesia de Oliver me pareció un punto a favor de la historia. El hecho de que no recuerde nada hace comprensible ese comportamiento a veces extraño. No sabe si fue él o no el que quemó la casa, pero mientras esté bajo la tutoría de su abuelo, sabe que debe andarse con mucho ojo y, al conocer a Alexia, ve un punto de apoyo que hasta ese momento creía haber perdido.
 Cuando por fin están todas las cartas sobre la mesa y entendemos qué ha pasado durante todo el tiempo que él ha creído ser culpable, el corazón se nos encoge de una forma realmente horrible. No quiero hacer un spoiler así, pero sí os diré que, cuando estaba a punto de acabar el libro y podía palpar el dolor de Alexia, estuve a punto de derramar más de una lágrima; por un momento creí que todo iba a acabar de una forma dolorosamente cruel.

En definitiva, Pero a tu lado nos cuenta una historia de amor entrañable, con unos personajes geniales.
Sin embargo, algunos temas podían haber sido mucho más explotados y parece que nos quedemos a medias en ese aspecto.

Nota 3.75/5


Citas

(…)
Aun dormida, sabía que para obtener respuestas debía entrar en esa parte del cerebro a la que nunca sé cómo acceder. Siempre he tenido la idea de que mi mente es una especie de habitación donde los pensamientos y recuerdos están clasificados ordenadamente.
(…)

(…)
-No pienses ni por un momento que tengo ningún tipo de interés en ti. Si no fuera por mi amiga, ni te…
 No pude terminar, porque tropecé al salir del coche con la muleta y a punto estuve de caerme.
-¿Ves? – trataba de contener la risa sin hacer siquiera el amago de ayudarme –. Te ha castigado Dios, por mentirosa.
(…)

(…)
-No me creo que nadie haya dicho eso. Te lo estás inventando – traté de mostrar tranquilidad.
-Relájate, se te está hinchando una vena de la frente y te va a dar un infarto.

(…)



42 comentarios:

  1. Hola!
    Leí el anterior de las autoras y, aunque no fue un libro para tirar cohetes, si que fue entretenido y fresco, así que este lo tengo apuntado para hacerme con él. Gracias por la reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^

    Me alegro de que el anterior te gustara, la verdad es que esté coincide con lo que dices, no es el libro del año, pero es bastante entretenido :) Si al final te animas a leerlo, espero tu reseña :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) He evitado leer los spoilers por si lo leo algún día y es que me pica la curiosidad este libro. Lo mismo me animo a leer pero si no volveré a ver esos spoilers jaja para no quedarme con la intriga. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que tengas intención de leerlo :D Así podemos comparar opiniones ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Yo no he leído nada de las autoras, pero tengo pendiente de leer este libro. A ver si me animo a leerlo pronto que lo compré hace tiempo :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Está bien para pasar un buen rato :D Espero que lo disfrutes.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. No pinta mal, puede que algún día me anime a leerlo xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que te llame la atención, hace pasar un buen rato :DD
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Holaa
    Bua este libro tengo ganas de leérmelo la verdad*-*
    Gracias por la reseña
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      jaja Entonces espero tu reseña :DD
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Hola!
    Parece una historia emocionante, me gustaría leerla pero por el momento no creo poder, tengo una lista bastante larga, pero de seguro ya me lo anoto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      El tema de las listas largas es un verdadero infierno xDD Si al final le haces un hueco, espero leer tu reseña :D
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. Le tengo unas ganas horribleees!!
    espero leerlo pronto ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      En ese caso: esperaré para leer tu reseña :DD
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. Después de tu reseña tengo ganas de leerlo, me parece que tiene un argumento muy interesante y que puede encantarme.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Qué bien que tengas ganas de leerlo! :D Es bastante entretenido, hace pasar un buen rato :)
      ¡Muchas gracias por quedarte! ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. Como dije en mi reseña, este libro me gustó mucho y la historia de amor me ha parecido preciosa. Como me ha gustado la forma de escribir de la autora, posiblemente repita. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro mucho de que te gustara :D A mí me faltan algunas explicaciones de más, pero de todas formas tienes razón en que es una historia de amor muy bonita :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. Hola, no leí nada de la autora pero sí vi reseñas de este libro. La verdad no eran nada buenas y este caso no es una gran excepción. Obviamente me refiero a la nota, no al contenido (no vayas a ofenderte cielo) Es que a mi no me cierra el argumento, me parce muy cliché. Pero eso es relativo, ya que no puedo juzgar sin haber leído.
    Un besote y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Si te soy sincera, a mí la historia de amor me ha parecido bonita, el problema lo veo sobretodo en que hay algunos temas que trata de una forma muy vaga y me hubiera gustado mucho verlos más desarrollados :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Había visto el libro en algún blog, y la verdad es que no tiene mala pinta. Pero de momento lo voy a dejar pasar, gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Qué bien que te llame la atención :) está bien para pasar un rato entretenido. Si al final te decides a leerlo, espero tu reseña :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  13. ¡Hola, guapa! :3

    La verdad es que estoy completamente de acuerdo contigo en que se podrían haber explotado más algunos aspectos... además los personajes no me llegaron a convencer por lo que el libro no me gustó del todo. Buena reseña :3

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro mucho de que coincidamos en eso! :D De haber sido así, la historia hubiera ganado muchos puntos :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Creo que he visto este libro (es la típica portada que no me olvido fácilmente :- ) ). En general, me parece que es un libro interesante al que me gustaría darle una oportunidad más adelante. Pero primero tengo que reducir un poco mi lista de lecturas pendientes :-( ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La portada es muy bonita :) Si te soy sincera, no te pierdes gran cosa dejándolo pasar por el momento. Es una historia de amor bonita, eso sí, pero no es de esas que se te queden marcadas (al menos eso me ha pasado a mí jaja). Gracias por pasarte :DD
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Llevo tiempo queriendo leer este libro y espero poder hacerlo este verano, porque le tengo muchas ganas. Además, por tu reseña lo he conocido un poco más. Me quedo por aquí.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Entonces espero que disfrutes mucho la lectura y, por supuesto, esperaré tu reseña :D
      Gracias por quedarte ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  16. No me disgusta pero tampoco me atrae lo suficiente como para hacerme con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Tengo bastantes ganas de leerlo, tiene buena pinta.
    gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Espero que disfrutes mucho la lectura :) También espero tu reseña jaja
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  18. Hola cielo :)) Pues la verdad es que hace mucho que quiero leerme este libro, y cada vez mas:) Por cierto, somos nuevas en esto de los blogs, y nos encantaría si pudieras pasarte por el nuestro y echarle un vistazo :) Nosotras nos quedamos por aquí :) Un beso, Patry
    booksarelikeangels.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Espero que lo leas pronto y que disfrutes la lectura :) Se hace bastante amena, aunque a mí me falto un poco más de explicaciones jeje
      Por supuesto que me paso por vuestro blog :) ¡Gracias por quedaros!
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  19. No me llama mucho la atención y si no estuvo a la altura de tus expectativas, creo que de momento lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Lo cierto es que no acabó de convencerme :S De todas formas, si al final decides animarte, leeré tu reseña :D
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  20. Hola linda!
    Tiene buena pinta para ser entretenido por una tarde libre, si libero mis pendientes tal vez me animo c: gracias por la reseña c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Entretenido es :D lo que pasa es que le fallan un par de cositas, aunque sólo es una opinión jaja Si lo lees espero tu reseña :D
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  21. La verdad es que no me atrae mucho, así que no creo que lo lea.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Bueno, el próximo será entonces :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  22. Es un libro q cuando "creamos" la lista de los mas valorados del año pasado, entro en esa relacion de titulos y autoras, ahora con tu reseña me hicistes recordar q lo tengo anotado en mi lista de deseos...

    Un besito Carme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de haberte sido de ayuda para recordarlo :) Si al final le echas el guante, esperaré tu reseña, a ver si coincidimos :DD
      ¡Un besazo!

      Eliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^