14/6/14

RESEÑA #15: MÍRAME Y DISPARA

RESEÑA #15: MÍRAME Y DISPARA


¡Hola a tod@s! J

 Después de estos días de locos por el instituto entre examen y examen, os traigo una nueva reseña.

Ficha técnica


Título: Mírame y dispara (Mírame y dispara 1)
Autora: Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Número de páginas: 432
ISBN: 9788484418788
Precio: 14,95€

Sinopsis

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas.
Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte.
 Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado.


Mi opinión

 Kathia Carusso es la chica por la que todos babean, esa chica de cuerpo perfecto, comportamiento provocativo y un control de la situación impecable.
 Cristianno Gabbana es el chico malo, ese que cada noche está con una chica distinta, a la que “da puerta” por la mañana (en el mejor de los casos).
 Cuando Kathia regresa a Roma después de haber pasado buena parte de su vida en un internado, pasa la noche con su mejor amiga y los propios amigos de ésta; hasta que llega la hora de volver a casa y coge un taxi. ¿Quién le iba a decir que acabaría en un calabozo por culpa de Cristianno, que roba el coche para huir de la policía? ¡Toda una suerte que Enrico, el novio de su insufrible hermana, la saque nada más se entera!
 Alessandra Neymar me ha sorprendido mucho, para bien, por supuesto. Cuando decidí leer el libro (abrí un hueco en la lista de espera, después de leer tanta buena reseña xD) tuve un momento de arrepentimiento. Temí que se tratara de la típica historia demasiado centrada en los protagonistas que se quieren incondicionalmente. Sin embargo, aunque es cierto que el amor es un poco instantáneo, no lo vemos al 100% hasta que se acaban de conocer, con todos los tira-y-afloja que eso implica.
 Los personajes, tanto principales como secundarios, me arrancaron más de una sonrisa. Daniella es una chica que te saca más de una carcajada con sus comentarios mordaces, Eric es un sol, igual que Mauro y Alex
 Ahora bien, el libro no nos cuenta la historia de instituto de un grupo de niños ricos, ni mucho menos. Esta novela nos habla de la mafia italiana, desde el punto de vista de dos familias totalmente distintas: los Gabbana y los Carusso, con las respectivas familias  “alidas” o asociadas.

Bienvenidos a la Zona Spoiler:

 Por norma general no suelo odiar a toda una familia dentro de un libro, sin embargo aquí los Carusso demuestran ser unos cerdos insensibles. Quiero decir: ¿qué clase de padre consiente que maltraten a su hija?, ¿y cuál está dispuesto a maltratarla? Se preestablece con quién debe casarse Kathia para mejorar la situación económica de su familia. Una lástima que la chica les salga rana y al final se pase esa autoridad por el forro.
 Eso sí, los Gabbana son un tema a parte. Me encantaron todos los personajes de esta familia, sobretodo Cristianno y sus hermanos, bastante diferentes entre sí.
 La trama se pone de lo más interesante cuando Kathia ve a su padre, a Valentino y a su padre matando a Fabio, el tío de Cristianno. Entonces sí que te mueres por leer la siguiente página. Me dio muchísima pena esta muerte, pero la autora no nos da tiempo para lamentaciones: si Kathia no sale de allí por patas es la siguiente.
 Me dolió y molestó a partes iguales ver como la familia Carusso utiliza a nuestra protagonista femenina, sin darle opción a elegir, abofeteándola si se sale de los límites de su papel; y me encantó como Cristianno sorteaba todos esos baches para estar con ella.
 El final del libro habla por sí sólo. Yo esperaba que la cosa se quedara en lo sucedido después del barco y, sin embargo, cuando crees que no va a pasar nada… ¡BOOM!, la autora te deja el corazón en un puño y comprendes que era demasiado bonito para ser cierto.


Un libro cargado de traiciones, familias con demasiados secretos y un amor de lo más tierno.
Una prosa que te mantiene enganchada a las páginas.
No sé vosotr@s, pero yo me muero por la segunda parte.


Nota: 4/5


Citas

(…)
Sonreí y respiré hondo cuando una idea se me pasó por la cabeza. Con todo el dolor de mi alma (por el coche, claro) clavé mi tacón en el faro delantero. Este estalló en mil pedazos dejando a Cristianno noqueado.
(…)

(…)
Sentir una caricia de Kathia (por muy débil que fuera) fue inesperado; sobre todo después de lo ocurrido el lunes. Me dejó tan alucinado, que no supe cómo reaccionar.
[…]
<<Dios, como la odio>>.

(…)

54 comentarios:

  1. ¡Hola Carme! Me ha gustado tu reseña, leyendo la trama a mí también me daría miedo que la historia tuviera demasiados tópicos y no llegara a sorprender. Por lo que cuentas, al final no es del todo lo que parece y te mantiene enganchado. No se si has leído "Será hermoso morir juntos" de Manuela Salvi pero la verdad es que, nada más leer la trama de este, me acordé mucho de ese libro. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Sí, lo cierto es que parece una cosa y es totalmente distinto :D Personalmente, si tienes un huequito, seguro que no te decepciona (o sí, ya que para gustos colores jajaja).
      No me suena de nada el libro, pero ahora mismo me pongo a buscar de qué va, ¡gracias por la recomendación! :DD
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Me alegro que te gustase :)
    Yo no soporté a la protagonista, me pareció insufrible, después la historia no sabía por donde pillarla, ya que es un tremendo tópico de niños ricos y mimados mezclado con SPOILER la mafia FIN DE SPOILER, me pareció un idiotez absurda, el amor fue... de locos, y en el final la tía se convierte en catwoman de repente... no me pegó nada.
    Espero que te guste su continuación también, buena reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      jajaja Me ha encantado el comentario, es súper claro xD La verdad es que aunque a veces pecan de parecer dioses, a mí sí que me gustó :)
      ¡Gracias por pasarte! :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. aiiss le tengo muchas ganaaas!
    la autora me mando el segundo y espero conseguir este ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Realmente vale la pena :D Es un libro que te mantiene súper pegada a las páginas jaja Espero que te hagas con el pronto para poder leer los dos de golpe :D
      ¡Un besazo!

      Eliminar
    2. recién empecé el libro y me está encantando ^^
      <3

      Eliminar
    3. ¡Me alegro de que te esté gustando! ^^ Ya verás como cada vez engancha más y más :DD
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No había escuchado sobre este libro, pero tras leer tu reseña me ha picado mucho la curiosidad :) Me lo apunto para próximas lecturas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que tengo este libro esperándome pero aún no he podido ponerme con él.
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Yo te animo a leerlo cuando encuentres un hueco ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Este fue uno de los primeros libros que leí y me gusto mucho, estuve esperando y buscando su continuación desesperadamente y viendo las noticias sobre ella, pero al final desistí. Pero después de dos años esperándola, ya tengo la continuación (que ya ha salido, por si te interesa) aunque, claro, ahora mismo, con todos los libros que tengo en papel pendientes y las dos adaptaciones que tengo para ver después de leerme el libro (que pertenecen a una saga), no se si podre.
    Pero me alegro de que lo hayas disfrutado, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, estuve mirando la continuación y vi la página de la autora jaja Gracias por avisar de todas formas :D
      ¡Mucha suerte con todas esas lecturas y adaptaciones! ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Cuando salió solo vi reseñas negativas y no me atreví a comprarlo, pero ahora que estoy viendo reseñas positivas me ha devuelto la ilusión de leerlo again

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que cuantas más reseñas positivas, más ganas de leer tienes xD Ya sabes: cuando saques un hueco, no lo dejes pasar jaja
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. A mí me encantó este libro y lo cierto es que su segunda parte también está genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que te gustara :D Yo tengo muchas ganas de leer la continuación ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. Ay, había visto este libro pero no había leído reseñas, y ahora me han dado ganas de leerlo... Con lo larga que está mi lista de lecturas pendientes T_T En fin, espero poder tenerlo pronto :D
    Gracias por la reseña, me encanta esa clase de historias.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      jajaja No pasa nada, se lee rápido, así que por un huequito más... xD
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. Buenos días, Carme :D!!

    Hasta hoy no me he podido poner al día a comentar, pero ya estoy aqui! jejejeje No se si es mi sensación, pero me recuerda demasiado a "Tres metros sobre el cielo". No creo que me anime con ella porque hay bastantes en la lista, aún así muchas gracias por la reseña :)

    Un besazo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      No me había parado a compararlos, la verdad jaja Aunque lo cierto es que a mí no me recordó para nada a ese libro (bueno, película, que yo el libro no lo he leído xD). Una pena que no te llame la atención aunque para gustos colores :)
      ¡Gracias por pasarte!
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. ¡Me apunto este libro!
    Gracias por pasarte, me quedo por el blog
    Un beso, nos leemos!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Gracias a ti por quedarte! :D Me alegro de que te llame la atención el libro ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. No tiene mala pinta, ¡me lo apunto!
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Carme!

    No me llamó la atención la sinopsis, pero cuando dijiste "Mafia Italiana" como que me entró un poco de curiosidad. Aún así no creo que le de una oportunidad, porque tengo muchos libros pendientes que me interesan más.

    De todas formas gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      A mí me gustó mucho como se desarrolla el tema de la mafia :) Una pena que al final no te animes a leerlo.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  14. Hola :))

    Este no es mi tipo de libros, así que no creo que le de una oportunidad.
    Saludos.
    Posdata: Hice un book-tag divertidísimo en mi blog, por si gustas hacerlo o verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Para gustos colores, a ver si el próximo te llama :D
      Por supuesto: ahora mismo me paso :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  15. Es un libro que consegui en un pelin de mal estado,pero perfecto para leer,y despues de la reseña de la semana pasada de Adriana,lo saque de los pendientes, ahora al leer la tuya,se que hice bien....En este verano(las vacaciones) sera uno de los que me "quite" (en lo q a lectura se refiere jejejeje) de encima.

    Un besito y q disfrutes de una buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que vayas a leerlo! :D Esperaré tu reseña entonces :)
      ¡Buena semana para ti también! ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  16. Lo he visto mucho por ahi pero no me he decidido a leerlo. Ademas la portada tampoco me agrada...
    Un beso, me alegra de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que todos los libros de temática romántica pecan de tener mala portada (eso de ver las dos caras a mí no me acaba xD).
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  17. Hola Carme :) Ay este libro sí que lo dejaré pasar porque sólo he visto críticas malas, y muy pocas buenas. Tanto así que me convencí de no leerlo. De todas formas dejando de lado las opiniones, no creo que el argumento se de mi estilo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      jaja Eso pasa mucho, yo la verdad es que me alegro de haberlo leído :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  18. ¡Holaa! Es uno de mis libros favoritos, me encanta :) Hace poco volví a leerlo junto con su segunda parte y está genial!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Ya te dejé en los comentarios que me habías dejado los dientes largos xD Me alegro mucho de haberlo leído :D Espero poder leer prontito la segunda parte.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  19. No lo he leído, pero me alegro de que te haya gustado :D

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, la verdad es que está muy bien :DD
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  20. ¡Hola! A ver si me hago con él, me apetece leerlo.
    Gracias por pasarte, me quedo por aquí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Espero que te hagas prontito con él entonces :) Esperaré tu reseña ;)
      ¡Gracias a ti por quedarte! :DD
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  21. ¡Hola! He leído este libro y la segunda parte, y te digo que me encantó. Si crees que este libro es un bombazo, prepárate para flipar cuando leas el segundo. Si piensas que Alessandra no te volverá a sorprender estás equivocada, por lo hará. Yo casi lloré con el segundo.
    Gracias por la resña!!!!
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Definitivamente: tengo que leer la segunda parte xDD La verdad es que me quedé muerta cuando llegó el final, fue como: O.o, ¿por qué ya no quedan más páginas? jajaja
      ¡Gracias por pasarte! :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  22. No lo he leído, y de momento no sé si lo haré, ya que tengo muchísimos pendientes y éste tendrá que esperar, pero me alegro que te gustara ^^.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Una pena que lo dejes pasar, al próximo será :D
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  23. Como siempre, la reseña es genial, ahora ya sé cuál será el libro q empiece mañana xD En serio, creo q lo has publicitado mejor q la propia autora, y como no soy capaz de saltarme los spoilers... Eso me ha dado aún más ganas de leerlo para ver como lo presenta la autora. Seguiré por aquí, estos días leeré todas las q tengo arrasadas :) Chao! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡A ver si es verdad y al menos comentamos eso! xDD
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  24. Holaa!! A pesar de algunas malas críticas que tiene, yo lo amé y me gusta recomendarlo porque no me parece tan cliché como dicen, el tema de la mafia y Cristianno... bueno, es *-*
    Yo también muero por la segunda parte, llevo esperando más de un año! :((
    Un beso y gracias por la reseña, me alegro que te gustara <3
    (Laura)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que tienes razón :) está muy bien pese a algunas malas críticas. A mí me mantuvo enganchada y disfruté bastante como la autora nos introduce este tema del que no había leído prácticamente nada :) Y, por supuesto, Cristianno le da muchísimos puntos al libro xD
      Para la segunda parte creo que se puede comprar desde el blog de la autora :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  25. A mi me gustó mucho ^^ Ahora tengo ganas de leer la continuación pero tengo tantos libros pendientes que lo voy dejando. He leído que está muy bien así que espero no decepcionarme :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Yo también tengo muchísimas ganas de leerlo :D A ver si me puedo poner pronto jaja
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  26. Hola linda!
    No conocía el libro y tiene una pinta de ser un romántico divertido, tal vez si tengo la oportunidad lo leo c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Tiene puntazos que se te saltan las lágrimas de la risa :) Si te animas esperaré a ver qué opinas :D
      ¡Un besazo!

      Eliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^