20/5/14

RESEÑA #12: CAZADORES DE SOMBRAS 3 CIUDAD DE CRISTAL


RESEÑA #12: CAZADORES DE SOMBRAS 3 CIUDAD DE CRISTAL

¡Hola a tod@s! J

 Como siempre, os traigo una nueva reseña; aunque antes de ponerme a ello, me gustaría comentar el hecho de la pequeña encuesta que he puesto en el blog. Como ya sabéis, estar en el instituto (o en una carrera, o trabajando, etc.) quita mucho tiempo para leer y, aunque esta semana haya leído más, no prometo seguir a este ritmo hasta junio. Por eso mismo, he pensado que podría intercalar otras secciones. Si no os importa, votad J.
 Y después del rollo, aquí os dejo la sinopsis y la ficha técnica.


Ficha técnica



Libro: Cazadores de sombras 3 Ciudad de cristal
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Número de páginas: 544
ISBN: 9788408089766
Precio:  17,95€

Sinopsis

 Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Mi opinión

 En esta tercera entrega de Cazadores de sombras continuamos justo dónde lo dejamos en el libro anterior: Clary ha descubierto que hay un brujo capaz de salvar a su madre, aunque está en Idris. El resto de cazadores (los Lightwood al completo y Jace) deben ir allí para participar en las reuniones y decidir qué hacer con el turbio asunto de Valentine. Como ya podemos imaginar, le viene como anillo al dedo. Aunque ella no cuenta con la negativa de Jace.
 Ciudad de Cristal es, hasta ahora, la mejor novela que leído de Cassandra Clare – autora a la que le diría un par de cositas por retorcernos el corazón de esa forma tan cruel en los dos anteriores –.
 Con nuevos personajes, nos embarcamos en el viaje de nuestros protagonistas de siempre, con nuevos problemas y dudas que resolver.
 Es cierto que, para variar, los nuevos personajes se nos introduzcan de forma vaga al principio, dando por supuesto montones de cosas que no acabamos de comprender hasta que Clary se planta ante ellos y le dan las pertinentes explicaciones.
 Como esta reseña ya de por sí es la madre de los spoilers para los que no hayan empezado la saga o vayan por el segundo…

 Bienvenidos tod@s a la Zona spoiler.

 Lo primero que tengo que decir es: Sebastian da  ASCO. Con todas las letras y en mayúsculas, sí, porque es cierto y le estrangularía con mis propias manos hasta que no quedase una sola gotita de su asquerosa sangre. ¿Qué por qué? Eso tendréis que descubrirlo vosotros, (pero va a cuenta de cierta muerte que no me hizo ninguna gracia).  
 Lo segundo que quiero decir es que para mí fue todo un alivio que Jocelyn volviera sana y salva de su letargo y que, ¡por fin!, diera esa oportunidad a Luke, que bastante ha sufrido por ella.
 Y… Ya que aquí podemos hablar sin ningún tapujo… ¿No merecía ese monstruo morir? Ya sabéis a quién me refiero ;) También quiero decir eso que se supone que no debería decir pero que seguramente os ha alegrado tanto como a mí. Ahí lo dejo ;)
 Después de este momento de indignación, volvamos al tema.

Fin de la Zona Spoiler.

 Las cosas entre Jace y Clary están un poco tensas: ella estaba dispuesta a dejarlo todo de lado y él la rechaza sin ser consciente de lo que ella quería. Cuando ambos se encuentran en Idris, vemos de nuevo el carácter impulsivo de Jace, eso sí, con ciertos cambios. Por fin reconoce abiertamente – ante Alec – que ella es muchísimo más que esa hermana perdida; al igual que sabe el pequeño secreto de su amigo.
 Ciudad de cristal es la culminación de todo lo que en los dos primeros libros nos muestra Cassandra, a modo introductorio. Por fin vemos qué hacía Valentine en su juventud, que llevó a Jocelyn a abandonarlo, qué sucedió con Luke, con los Herondale, con Amatis… Simplemente perfecto.
 La corrupción en Idris es más que palpable y esto tiene consecuencias con Simon, el cual se hace “amigo” de otro hombre encarcelado, un seguidor del temible Valentine. Esto pasa desapercibido para Clary, la cual empieza a investigar con Sebastian el paradero del brujo.
 Cuando por fin las cosas se calman entre Clary y Jace, vemos de nuevo como estos, con ayuda de Isabelle, Alec, Magnus y Simon demuestran tener muchísimo más criterio que el resto de cazadores de sombras.
 Cassandra Clare tiene una escritura realmente envidiable, con esas perfiladas sutiles que te ponen los pelos de punta por los personajes, esa forma de detallar hasta el último signo en una batalla, cómo se sienten, el pasado…
 Sin duda, el final es más que escandalizador, aunque no podemos considerar un secreto que Valentine por fin se haya hecho con todos los instrumentos mortales, incluso aquel que nadie acababa de ubicar.
 Sólo me queda una pregunta: ¿qué va a pasar ahora?

Ira y traición se entrelazan en esta novela para mostrarnos en último lado de Idris, esa ciudad perfecta que sufre las consecuencias de tantos años de lucha por parte de Valentine.
Una novela que por fin nos concede un soplo de aire fresco en el mundo de los Cazadores de sombras.

Nota 5/5


Esta vez no pondré citas, porque todas merecen ser nombradas y las que más me gustan tienen demasiados spoilers.

39 comentarios:

  1. Fue un libro que me gustó mucho, aunque no tanto como el primero. Creo que la historia debería haber acabado aquí y no alargarlo tanto como ha hecho la autora, pero en fin, por algo lo habrá hecho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      A mí este de momento es el que más me ha gustado :) Espero poder seguir con la saga a ver qué tal jeje
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola!
    Cuando he visto el comentario en mi blog, no me imaginaba que iba a ser esta entrada, pero estoy encantada de poder comentaros :D. Como lectora de esta saga desde sus inicios, he tenido que esperar año y medio aprox. entre cada libro para poder seguirla por lo que mi opinión es sobre la historia conjunta y no libro por libro; aún así, Ciudad de Cristal lo recuerdo muy bien porque ese final es arrollador. Tal vez para l@s que estáis leyéndola de seguido ahora os parezca que la trama ha quedado muy abierta, pero desde mi punto de vista, este libro podría haber terminado la saga perfectamente ya los que siguen no cumplen con las expectativas. Cuando salga el sexto (y último, esperemos), tengo pensado hacer balance general y comparar con Los Orígenes (para mi gusto bastante mejor) porque lo mismo el sexto hace que cambie totalmente de opinión :O

    Muchas gracias por avisar y a pesar de mi crítica, sigue leyéndola porque cada uno tiene un criterio y me gusta mucho leer el vuestro

    Un beso

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Esperar tanto para cada libro es un horror :S La verdad es que tengo muchas ganas de saber qué más va a pasar ahora jaja iré con pies de plomo, por si acaso :)
      Los orígenes, creo que todos coincidís, dicen que son mejores. Por el día del libro me regalaron el primero y no acabo de animarme a leerlo, porque no quiero relacionar personajes de una historia y otra y... en fin, que me da un poco de mal rollo que me guste menos :S
      ¡Gracias por comentar! :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
    2. Hola otra vez, veo que esta entrada ha causado furor :D y te vuelvo a comentar porque quisiera recomendarte que leas los libros en el mismo orden de publicación ya que es la mejor forma de no spoilerate nada. Ten en cuenta que la historia es invento de una persona y los cruces dramáticos los hace una vez que ya ha creado el personaje en la otra saga por lo que sólo puede mencionar hechos de libros anteriores, no de los futuros.

      De hecho casi todos los fans coincidimos en que en el sexto van a aparecer personajes de los Orígenes.
      El orden por si te interesa es este:
      1- Ciudad de Hueso
      2- Ciudad de Ceniza
      3- Ciudad de Cristal
      4- Los Origenes: Angel Mecanico
      5-Ciudad de Los Angeles Caídos
      6- Los origenes: Principe Mecanico
      7- Ciudad de Almas Perdidas
      8- Los Origenes: Princesa Mecanica
      9- Ciudad de Fuego Celestial

      Eliminar
    3. ¡Hola! ^^

      Wow, muchas gracias :) Lo tendré en cuenta,y seguiré este orden ^^ ¡Muchas gracias! Me ha hecho mucha ilusión :)
      ¡Un besazo! ^^

      Eliminar
  3. Hola^^
    Amo esta saga *-*
    Opino como Inmaculada, esta saga podía haberse terminado con este libro, pero yo me alegro de que no porque el quinto es diooooos y buah enserio estoy deseando que salga ya el sexto que llevo casi dos años esperándolo y ya queda menos ^.^
    Te sigo y me gustaría que te pasaras por mi blog.
    Gracias por la reseña
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Como ya he puesto en su comentario, espero poder seguir, con cuidado de no hacerme muchas ilusiones, a ver si me gusta jaja ¡A ver si este año acabo la saga! ^^
      Gracias por pasarte y por supuesto que me paso por tu blog.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. La verdad es que después de leer los dos siguientes, la autora bien podría haberlo dejado aquí y no estirar la historia. No sé si ya has leído la trilogía Los Orígenes pero esos sí que te los recomiendo. Son preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Todo el mundo dice que esos son mucho mejores jaja Me regalaron el primero por el día del libro y no acabo de animarme, espero hacerlo pronto, aunque me da un poco de miedo que unos personajes me recuerden a otros :S
      Iré con pies de plomo con los libros siguientes jeje
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Siendo sincera, prefiero los Orígenes a esta con mucho u.u. Este libro se me hizo lento y cuesta arriba, a pesar de que luego va mejorando, pero... aún así. Tengo pendientes el cuatro y el quinto...
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Yo espero poder leer los siguientes prontito, a ver si este año acabo la saga xD Aunque después de lo que decís tod@s de que la otra trilogía esta mejor y está debería haberse quedado ahí... Intentaré ir con poquitas expectativas jaja
      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  6. Estoy pensándome mucho si comenzar esta saga y es posible que me decida pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      A mí personalmente me encanta :) Te la recomiendo muchísimo.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Hola:
    Ciudad de Cristal es el libro que más me gustó. Siento que la saga debió de haber quedado ahí, pero bueno...Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      A mí de momento también es el que más me ha gustado jaja
      A ver qué me parecen a mí los siguientes xD
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. Esta es una saga a la que le tengo muchas ganas, de verdad. No puedo creer no haber encontrado tiempo todavía para comenzarla O_O Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Te animo totalmente a empezar con la saga :) Al menos hasta el tercero (los demás no sé aún qué tal son jaja).
      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  9. ¡Holaa! Yo solo he leído los dos primeros, pero no he seguido con la saga! A ver si me animo y leo el tercero:) Me alegra que te haya gustado tanto!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Para mí es el mejor libro, aunque ahora me da un poquito de miedo seguir, por eso de que casi todo el mundo opina que debería haberse quedado ahí jaja
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. Hola!!
    Tal vez sea del 0.05% que o ha leído cazadores de sombras pero es que como que no es lo mio, aun así he escuchado muy buenas opiniones y me alegra mucho que te haya gustado.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no sea tu estilo de libro :S De todos modos, espero que algún día te animes ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. Este es el mejor lobo de la trilogía sin duda. El cuarto es el que menos me gustó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. jajaja Pequeño fallo técnico ;)
      De momento a mí es el que más me gusta también ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  13. Leí el primero de la saga y me gustó tan poco que no seguiré leyendo los demás, pero me alegra que tú disfrutes estos libros =)

    Besooooooos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Lo cierto es que yo el primero lo leí hace un montón de tiempo y como me pareció tan heavy el final (todavía no estaba muy puesta en el tema de leer reseñas, así que no sabía qué pasaba xD) lo dejé de lado. Cuando retomé el segundo me gustó y el tercero me ha parecido perfecto *.*
      Un besazo :)

      Eliminar
  14. Hola!! Bueno, yo este aún no lo he leído, y esperaré a final de curso para leerlo, jeje, aunque me quedo con muchas ganas después de tu reseña ;) De momento sólo leeré tus reseñas, para no liarme mucho con libros hasta que pasen los finales xD Chaoo! Besos, seguiré por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      jaja, ya sabes que de todas formas te puedo taladrar en persona xD Mira que abandonar a Jace de esa forma... ;)

      Eliminar
  15. Hola, me encantaría que me dieras tu opinión acerca de mi blog, es nuevo. Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Por supuesto que sí, ahora mismo me paso :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. ¡Hola! No he leído esta saga aún, pero cada vez me apetece más. Aunque de momento, ¡voy un poco saturada!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Yo de verdad que te la recomiendo un montón ;) Espero que saques un huequito, entonces ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  17. Hola linda!
    Yo voy en el segundo de la saga y este es el que le sigue, ojala pueda leerlo pronto c: gracias por la reseña!

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      A mí este libro me ha enamorado *.* Espero que lo puedas leer pronto, porque de verdad: vale la pena :)
      ¡Gracias a ti por pasarte! :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  18. Yo le di la misma calificación. Me gustó mucho. Pero como el primero y el segundo me parecieron más normales que cualquier cosa, pues mucho ánimo de leer el cuarto y quinto, no tengo, porque me han dicho que son más como los primeros que como el tercero. Igual ya los tengo así que seguramente terminaré leyéndolos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque yo aún espero conseguir las siguientes entregas para saber qué nos depara la saga ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  19. Este libro me encantó y tonta de mí, creía que era el último de una trilogía. La sorpresa me la llevé cuando empezaron a sacar más libros de esta misma saga y mi cara fue O.o
    Aún los tengo pendientes, pero los leeré algún día ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      A mí el tercero me ha encantado, pero como se ve que la cosa debía haberse quedado ahí, dicen que los siguientes no son tan buenos :S De todos modos los leeré :)
      ¡Un besazo!, gracias por pasarte ^^

      Eliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^