13/5/14

RESEÑA #11: MARAVILLOSO DESASTRE

RESEÑA #11: MARAVILLOSO DESASTRE

¡Hola a tod@s! J

 Esta vez os traigo una reseña de una novela que ha recibido tantas malas críticas como buenas. Yo, como buena cotilla que soy, decidí darle una oportunidad y… ¿hablamos un poco más a fondo?
Aquí os dejo la sinopsis y la ficha técnica


Ficha técnica


Título: Maravilloso Desastre
Autora: Jamie McGuire
Editorial: Suma
ISBN: 9788483654705
Precio:  16.95€

Sinopsis

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es jus tamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo....
O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando, aunque puede que también los una para siempre.

Mi opinión

 Maravilloso desastre. Creo que el título habla por sí solo a cerca de lo que nos encontramos en sus páginas, eso sí, refiriéndolo a una relación entre dos universitarios: una relación maravillosamente bonita, que deriva en un gigantesco desastre cada vez que mantienen una conversación más o menos seria.
 No puedo evitar hacer esta reseña teniendo muy presentes las dispares opiniones que he leído; y es que… ¿Realmente merece tan mala prensa? Iba con la idea de leer algo espantoso, descuidado, machista… ¿Y qué me encuentro? Una novela romántica entre dos adolescentes que realmente el único problema que tienen son las carencias afectivas de cuando fueron pequeños. ¿No os recuerda un poquito a Hopeless?
 La historia nos viene contada por Abby, una chica de carácter fuerte y algo huidizo. Dejando su pasado atrás, parte con America, su mejor amiga, a la universidad de Eastern. America empieza a salir con Shepley, el primero del gran Travis Maddox. Entonces todo se pone patas arriba: la pareja va con Abby a ver una de las peleas de boxeo ilegal a los sótanos de la universidad y… ¡Sorpresa! ¡Sean todos bienvenidos al circo de los disgustos, patrocinado por Travis Maddox, encantador y asqueroso a un tiempo!
 Y ahora, sin ánimo de que me acribilléis, me gustaría decir que a mí sí que me gustó el desarrollo de Abby  a lo largo de la historia. Veámoslo desde un punto de vista completamente objetivo: ¿quién tiene el estómago suficiente de tratar con alguien como Travis? ¡Ese chico se pone celoso por todo!  Un par de veces me vi apretando los puños por sus cambios de actitud (bipolar como poco…), aunque es dulce, atento, etc., etc. Creo que cada página que pasaba le odiaba un poquito menos – algo que deja en muy buen lugar a su autora J.
 Para mí, uno de los mayores defectos es como está escrita la novela. No digo, ni de lejos, que Jamie no haya sabido llevarlo – me he leído el libro en dos días… Sí: soy ese tipo de enferma –, sino que todo pasa de golpe. En una línea estamos en plena pelea y en la siguiente ya están queriéndose incondicionalmente en el apartamento. Me han faltado descripciones y un poco más de juego por parte de las peleas de Travis. Podía visualizarla, pero habían muchas carencias a la hora de definir bien los golpes: son palizones en toda regla. En ocasiones si nos detalla los ganchos o los golpes directos, pero otras es como ver una serie de dibujos animados en las que aparece el borrón gris con montones de insultos camuflados. ¿Me explico? :S

 Bien… Ahora estamos en Zona spoiler ;)

 No es creíble. No puedes enamorarte hasta la médula del día a la noche, ni siquiera es sano, igual que tampoco puedes cambiar tus hábitos de vida respecto a malos vicios – elegid los que queráis, que no os equivocaréis en uno solo –, sólo porque crees que esa persona tan especial lo merece. A no ser que seas Travis, por supuesto. O Abby, que también nos sirve para esto.
 Otra cosa que me puso muy nerviosa fue el ahora sí, ahora no de Abby. Me gustaba que pusiera algo de sentido común, aunque a veces era realmente desesperante. Quiero decir… ¿cuantísimas veces va de la universidad al apartamento? ¿Y los espectáculos gratuitos de Travis cada vez que hace eso?
 Viendo que he dicho unas cuantas cosas malas de golpe, quiero decir que me gusta que trate el tema de la mafia (tened en cuenta que no había leído nada sobre el tema en mi vida y, al ser el primer contacto...), las apuestas y, como habéis podido observar, el boxeo.
 Y ahora vamos con Travis y su familia. Me encantaron sus hermanos (sobretodo Trent) y su padre; así como la relación que tienen entre ellos. Por no hablar de lo bien que tratan a Abby, tal vez porque llevan mucho tiempo sin tener a una mujer en casa.
 Es que Travis… No sé por dónde cogerlo. Unas veces me encantaba, otras me ponía histérica. ¿Paloma? ¿En serio? ¿No hay otro apodo más extraño? Si al menos la chica se llamara así… Su forma de comportarse tanto con Parker como con Shepley me parecía realmente desquiciante. Por otro lado, con Abby era una persona adorable. A su favor diré que su actitud posesiva se relaja mucho a lo largo de la novela y que no hace nada que ella no consienta, como cuando Benny le propone un montón de dinero por pelear y, ante su negativa, cede.
 Por último: el final. Es algo precipitado, fuerte y desconcertante. Yo, personalmente, aluciné.

En definitiva, Maravilloso desastre es una novela que hay que tomarse con calma, viendo como sus personajes van hilando un drama que se va convirtiendo en una maravillosa historia de amor.

Nota: 4.5/5

Citas

(…)
-¡Bájame! – dije, golpeándolo con los puños en la espalda.
-No voy a permitirte que te pongas en evidencia a mi costa – gruñó él, subiendo las escaleras de dos en dos.
 Todo aquel junto al que pasábamos se quedaba mirando cómo daba patadas y gritaba, mientras Travis me llevaba a cuestas.
-¿Y no te parece – dije mientras me debatía – que esto nos pone en evidencia? ¡Travis!
(…)

(…)
-Me resulta difícil creer que solo te peguen cuando tú les dejas.
-¿Te gustaría hacer una apuesta sobre ese asunto, Abby  Abernathy? – sonrió él, con una mirada de emoción.
-Acepto la apuesta. Creo que te alcanzará una vez.
-¿Y si no lo hace? ¿Qué gano? – preguntó él.
(…)

(…)
-No he dicho que seas mala persona. Simplemente no me gusta que saquen conclusiones de cómo soy por el mero hecho de tener vagina. […]
 Abrió los ojos como platos y se agitó con carcajadas que parecían aullidos.
-¡Oh, Dios mío! ¡Me estás matando! Ya está. Tenemos que ser amigos. Y no acepto un no por respuesta.
(…)

28 comentarios:

  1. A mi este libro no me gustó, estaba tan lleno de tópicos que me sabía el final incluso cuando iba por la mitad del libro. Con esa perspectiva desde luego no me motivaba a seguir su lectura. También encontré ciertos momentos que me parecieron inverosímiles y me hicieron poner los ojos en blanco. Me alegra ver que a ti te ha gustado ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Sí, tiene unas críticas muy dispares. Una pena que no te gustara jeje
      ¡Un besazo! ;)

      Eliminar
  2. Hola!! No he leído este llibro, y la verdad que con tantas reseñas contradictorias no se si leerlo o no ya que prefiero ir sobre seguro cuando no tengo mucho tiempo para leer, no vaya a ser que me atasque y no avance.

    He visto los comentarios que me habéis dejado en los blogs y sí, estoy reformando todo un poco para decorarlo y separar las entradas de literatura del resto de mis aficiones. Tenía pensado avisar después de terminar toda la reforma, pero ya que lo sabéis, estáis invitadas a comentar los cambios, si os gustan o si los detestáis jejejejej

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Ya, suele pasar, yo es que ya me moría por saber qué era eso tan terrible de lo que hablaban xD

      Sí jaja, íbamos mirando blogs y vimos el tuyo. Te está quedando muy bien *.*
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Lo tengo en mi lista de pendientes ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero a ver tu reseña :), a ver qué opinas jaja
      ¡Un beso! ;)

      Eliminar
  4. Le tengo muuuuuuuuchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo recomiendo, aunque hay opiniones de todo tipo jaja Espero que lo disfrutes.
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  5. ¡Holaa! Yo lo leí hace tiempo y también me gustó:)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Me alegro de que también te gustase ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. De este libro me gustó todo menos Travis y Abby xD

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Mucha gente opina lo mismo.
      ¡Un besazo! ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! Suelo evitar esta clase de historias, pero de todas formas me leí toda la reseña que hiciste, de chismosa que soy, jajaja. La verdad es que no estoy muy segura de llegar a engancharme con este libro, el nombre de Travis me encanta y lo estoy usando en una historia que estoy escribiendo por mi cuenta y no me gustaría que si alguien llega a leerme piense que lo puse por esto :( En fin, cuestiones mías, jaja. Gracias por la reseña, y no te preocupes, yo también soy de leerme los libros en dos días. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Yo si te leo no pensaré en el Travis de esta historia, prometido ;) jaja El tema de leer libros en poco tiempo debería preocuparnos ;) (es broma)
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro, he escuchado de todo, por eso quiero opinar por mi misma ^^.
    Gracias por vuestra ayuda, me quedo por aquí :3.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Por eso mismo lo leí yo jaja Quería saber qué era eso tan terrible y tan genial, dependiendo de las opiniones xD Te animo a leerlo, así podré leer tu opinión también. ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. No es mi tipo de libros, pero gracias por la reseña. :3 SALUDOS CON HERMES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si pronto reseño alguno que te llame la atención o hayas leído también ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola linda!
    La verdad es que este libro me lo han recomendado bastante pero no me llama la atención, me parece muy lleno de drama jaja

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Drama la verdad es que hay para un rato jaja De todas formas, yo te lo recomiendo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Me dan ganas de leerlo por las reseñas pero a la hora de la verdad nunca me animo por el personaje masculino!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Yo con Travis tuve serios problemas, aunque al final acabó por gustarme jeje
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. Pues a mi este libro no me gustó. Travis me pareció un acosador obsesivo y Abby... puff, demasiado insoportable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no te gustara :S
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  13. Yo he leído pocas reseñas y no es que fuesen tan malas, no sé :S
    Aún así te puedo decir que yo quiero leerlo *o*

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Yo después de opiniones tan diversas decidí dar el paso y leerlo :)
      Espero que a ti también te guste, entonces ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  14. aiiis que bien defines el libro, yo soy de las que se leyo el libro en dos dias y le encanto, me enamoro Travis y mira que no soy de las que babean por machitos ciclados y con tatus. Pero creo que el libro fue perfecto al principio y se lio en exceso al final, todo eso del juego y la mafia pues bueno... es un giro que creo que se metio a patadas, y el final, estoy de acuerdo contigo en que fue rapido y precitados, creo que lo cierra demasiado y ha esa edat uff no es algo común, pero bueno, en general fue una lectura increible y estoy deseando leer la saga de los hermanos de Travis ^^

    Un beso

    ResponderEliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^