31/1/14

RESEÑA #7: EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS

RESEÑA #7: EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS

¡Hola a tod@s! J
 Ya tenía ganas de subir una reseña, sobre todo porque estos días hay más comentarios, más seguidores… ¡Y estoy súper contenta! ^^
 Me estoy dando cuenta de que últimamente mis lecturas se han centrado en el ámbito de los pastelitos y, como no vale la pena intentar desmentirlo, vamos  dejarlo en eso: me ha dado por ahí esta vez jaja
 Y es que estos libros tienen muy buena crítica J Cogí el primero en la biblioteca del pueblo dónde veraneo, pero lo dejé y, ahora que por fin lo he acabado… Me alegro, como ya he dicho, de traeros su reseña.

Aquí os dejo la ficha técnica y la sinopsis:


Ficha técnica


Título: El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417248
Precio: 14.95€


Sinopsis

A punto de cumplir los diecisiete años, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de su abuela, se ve obligada a dejar Barcelona y reunirse con un tío lejano que reside en un pequeño pueblo de Soria. Al llegar allí, se da cuenta de que su nueva vida lejos de la ciudad no va a ser fácil. Su tío Álvaro le brinda una fría acogida. A Clara le resulta fácil convencerle para que le deje instalarse en un caserón aislado, propiedad de la familia: necesita estar sola y nada le sentará mejor que empezar de cero en plena naturaleza.

Pero desde el primer día en el caserón familiar empiezan a suceder cosas muy extrañas: ruidos misteriosos, rostros que se asoman a las ventanas en plena noche... Sola en el bosque, Clara deberá enfrentarse a sus propios fantasmas mientras crece en ella una intuición certera: alguien la está observando desde muy, muy cerca... Pronto se cruzará en su camino un chico misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado

Mi opinión

 No sabía qué esperarme, por una parte el título me sugerían pasteladas constantes, pero por otra la portada me parecía realmente bonita. Elisa hablaba bien del libro y me dije “¿por qué no?”.
 Aquí nos encontramos con Clara, nuestra protagonista y narradora. Su punto de vista, al principio, es más bien pesimista, rozando lo insano. Como su madre y su abuela han muerto y ya no le queda nadie, debe trasladarse de Barcelona al Colmenar, un pequeño pueblo de Soria; con su tío y único familiar.
 Saliéndome un poco del asunto, el paisaje que nos describe la autora es realmente precioso. J
 La tensión entre ambos es más que palpable. La tía de Clara murió y ahora su marido debe cuidarla. Vaya faena, ¿no? ;)
 Me pareció un topicazo eso de que sólo le quedara un familiar que para colmo la odiase, aunque me gustó que consiguiera quedarse sola en la Dehesa, mientras su tío hacía vida normal en el pueblo.
 La forma en la que la autora nos introduce los extraños sucesos en la gran casa, así como la agitación de la protagonista por verse sola tan lejos de lo poco que tenía en Barcelona merece un 10.
 Por otro lado no acaba de convencerme el cómo Clara conoce a Berta, la típica chica repelente; ni a Braulio, atento hasta el límite de ser controlador. Con esto me refiero a que… ¿Te estampas literalmente contra la chica más antipática y luego vas a casa de un tío que no conoces a descargarte los apuntes de Internet?...
 La historia empieza a cobrar forma cuando Clara viaja a Soria y vuelve en el mismo autobús que Berta, la cual de golpe ya no es tan terrible. Y así pasan los días, más pausados pero igualmente cargados de preguntas y amenazas sin fundamento.
 Como os digo siempre, hasta aquí he contado básicamente lo que nos dice la sinopsis y lo que todos hemos leído por ahí ;) Así que… Bienvenidos a la zona spoiler, si no queréis saber más de la cuenta, volved cuando hayáis leído el libro J
 Me gustó muchísimo la forma de reconstruir el pasado de su madre por medio de aquellas cartas tan dulces. Puede que alguna vez se pasaran de cursis, pero los pensamientos de Clara rompían esa monotonía con todas sus preguntas.
 El arrebato de Clara de lanzar las cartas al lago está completamente justificado (algo que aunque estemos en zona sopiler no quiero revelar porque no quiero chafar el libro a nadie y es algo que debéis ver vosotros mismos  J).
 No puedo decir lo mismo del comportamiento de Braulio.
 La historia del bosque de los corazones dormidos es preciosa y realmente original, pero el hecho de que ese pobre desgraciado le regale una libreta en la que apunta de forma más que específica los tres primeros momentos de Clara… Fue asqueroso y acabó de desvelarse que era un perturbado (mi cara fue algo así “O.O ¡Dios!”).
 Cuando realmente da comienzo la historia y Clara cae en la trampa… El hecho de que ese chico extraño del bosque no hablara me llevó a pensar que por primera vez iba a leer un libro en el que el protagonista masculino fuera mudo (y lo había aceptado) pero me equivoqué.
 Fue divertido ver como degeneraban la famosa leyenda del pueblo y todo lo relacionado con los ángeles, pero no fue creíble ese amor incondicional en cuestión de un par de días. Seamos realistas: no tiene fundamento que te enamores de alguien por el hecho de que te haya salvado, mucho menos que no tengas ganas de volver a casa después de ese susto de muerte.
 Tampoco me convenció que la profesora de Clara, por ser amiga de su difunta madre, corriera al Colmenar a ver qué le había pasado; ni que su tío se creyera que “unos turistas del pueblo de al lado, no espera, que luego no eran del pueblo de al lado, porque… Esto…”; pero el colmo de esa escena, ¡cómo no!, se lo lleva esa bellísima persona: Braulio, el maltratador en potencia. Gracias a él, tanto su tío como su profesora, acceden a que se quede allí. ¿Justifica eso el consiguiente interrogatorio y la forma de tratarla?
 Que vuelva al bosque y por fin se desarrolle el amor entre Bosco y Clara no me pilló por sorpresa; igual que me gustó que Berta cobrara más protagonismo.
 Los últimos capítulos del libro, cuando llegan los supuestos investigadores del National Geographic me mantuvieron completamente enganchada al libro.
  El final habla por sí solo y realmente merece la pena. No se puede considerar trágico, porque no es definitivo, pero dado lo que sucede, entra dentro del tipo de final que a mí me gustan: sea el tipo de libro que sea, es la opción más realista.
 Tal vez el mayor defecto que saque de este libro es la forma de la cual Esther Sanz se quita de en medio a Paula. Por el resto, no me quejo. J
En definitiva, El bosque de los corazones dormidos es un libro que merece todas las buenas críticas que ha recibido. Espero seguir con ellos.

Nota 4.5/5


Citas


(…)
-Está nevando y tienes un esguince en el tobillo. No hagas que tenga que salir de nuevo a rescatarte.
 Ignoré su comentario irónico y le lancé una mirada acusadora.
-¡Puedes hablar!
-Nunca he dicho que no pudiera…
-Claro, ¡porque nunca has dicho una palabra!
 Pasó por alto la hostilidad de mi respuesta y contestó con serenidad:
-No tenía nada que decir.
(…)

(…)
-¿Qué pasa, Clara?
-Cosas muy raras – dije bajando la voz.
-¿Qué tipo de cosas? – Preguntó divertido – ¿Se apaga la chimenea cuando no echas troncos? ¿Sale agua congelada de las tuberías?

(…)

19 comentarios:

  1. tengo este libro pendiente y no sé por qué nunca tengo ganas de empezarlo.
    Gracias por la reseña! ahora tengo más ganas de leerlo :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. No sabia que existia este libro y aunque no es de mi genero ah despertado mi atencion :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^

    Ya lo leí, me gustó pero aún así el amor me pareció demasiado precipitado y la protagonista un poco tonta >-<
    ¡Gracias por la reseña! :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy interesante, espero leerlo pronto, ya que ese libro jamás lo había visto. Saludos con Hermes :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nunca he leído nada de la autora pero las portadas de sus libros son preciosas. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy interesante el libro, lo voy a buscar para leerlo :D
    Buena reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído, ¡pero me alegra que te haya gustado tanto! :D

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la trilogía de El bosque. Me sorprendió muy gratamente!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Este libro me encantó, soy mur fan de esta trilogía aunque me falta por leer el tercero *.*
    Gracias por pasarte, besitos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola Carme! -sos la que más seguido pasa por mi blog de las dos jaja- y por cierto, siempre tan amable..bueno este libro me llamó la atención desde hace tiempo por su portada, no sé por qué me transmite frialdad y desorientación ._. quizás lo lea en algún tiempo no muy lejano, sé que suena poco prometedor pero es cierto eh! :P además veo que te gustó mucho y creo que vale la pena.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola :D Porfin me he pasado por tu blog xD Muchas Gracias por seguirme. Ya te sigo claro :) Buena reseña. Le tengo unas ganas ENORMES a este libro! Pero aun no ha llegado a Mexico que yo sepa.

    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola :D Porfin me he pasado por tu blog xD Muchas Gracias por seguirme. Ya te sigo claro :) Buena reseña. Le tengo unas ganas ENORMES a este libro! Pero aun no ha llegado a Mexico que yo sepa.

    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Siempre he sentido curiosidad por leer este libro :3

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Hey!!! hola :D. Cierto, este libro aún no llega a México :/ No sé cuando lo pueda leer pero vamos, es internet >:D Igual se lee interesante. ;) Gracias por pasarte por el blog. :-')

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustó mucho este libro ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que te haya gustado. Quiero leerlo, sin dudas. Espero que tenga tiempo para hacerlo. Un besote, ya te estoy siguiendo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que te haya gustado, siento que es un libro que cae el tópicos pero luego logra darle la vuelta a estos y superarlos con creces. O bueno, lo poco que leí de tu reseña (Solo leí hasta que vi la palabra SPOILER) me sugirió eso jaja. Un beso :) por cierto, ¡estoy planeando hacer una nueva sección en mi blog! Para esta me encantaría contar con muchas fotos de estanterías, de todos los tamaños y gustos, así que si gustas me mandas una foto de la tuya a mfespinosa.23@gmail.com junto con el url de tu blog :))

    ResponderEliminar
  18. Hola Carmen... creo que no había visitado antes tu blog. Me ha gustado mucho. Este libro lo leí hace mucho pero lo recuerdo con cariño porque me encanto y es uno de mis preferidos...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que ahora estás leyendo Calle Jamaica.. ese libro me encantó! espero tu reseña ;)

      Eliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^