18/1/14

RESEÑA #6: HOPELESS, TOCANDO EL CIELO

RESEÑA #6: HOPELESS, TOCANDO EL CIELO

¡Hola a tod@s! J
 Si no recuerdo mal dije en alguna de las reseñas anteriores que no soy muy de leer libros cursis que pintan pastel total. Bueno, pues como se dice mucho eso de: esta es la excepción que confirma la regla, os traigo la reseña de un pastelito: Hopeless: tocando el cielo.
 Por cierto… Me he desentendido demasiado de hacer reseñas, lo sé. Espero que no vuelva a pasar ;) y, aunque es algo que todo el mundo dice y muy pocos cumplen, espero poder leer bastante más este año, porque, para ser sincera, 2013 no ha sido precisamente un año muy productivo… xD

Ficha técnica




Título: Hopeless, tocando el cielo
Autora: Colleen Hoover
Editorial: De bolsillo
ISBN: 9788490326244
Precio: 10.95€

Sinopsis

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarl a, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Mi opinión

 La verdad es que este libro cayó en mis manos gracias a que una tarde no tenía nada mejor que hacer (no, no me apetecía estudiar, ¿vale? ;) ) y me puse a ver book trailers en You Tube. Y así es como me enteré de que el libro existía.
 Al principio no tenía demasiadas ganas de leerlo, pero la curiosidad pudo más y… Empecé. J
 No es un libro difícil de leer, tal vez esté escrito con el pretexto de que nos centremos en la historia de amor de los dos protagonistas, aunque me hubiera gustado “saborear” algo más complicado, no sé si me explico. Y es que Colleen Hoover tiene una escritura preciosa, llena de cariño hacia sus personajes, pero le falta ese no-se-qué para conseguir que sea perfecta.
 La historia nos llega desde Sky, una adolescente que sabe que es adoptada y vive alejada de cualquier dispositivo electrónico con su madre adoptiva, Karen. La ventana de su habitación está justo delante de la de su mejor amiga, Six, la cual no tiene muy buena fama en el instituto. Esto en principio no debería afectar a Sky, ya que ella recibe la educación entre las paredes de su casa, sin embargo, cuando su amiga la convence para que acuda al instituto a recibir clases, tiene el presentimiento de que compartirán etiqueta. Casi cada noche Sky y Six reciben visitas de chicos con los que no llegan a más.
 Cuando Sky rechaza a uno de los chicos que vienen a su casa y su amiga acude a su cuarto, nos enteramos de que ésta última se va a ir a estudiar al extranjero y nuestra protagonista va a tener que enfrentarse a su reputación heredada sola.
  Así que… Ahí empieza la historia. ;) Como digo (aviso) siempre, desde este punto no sé cuántos spoilers haré sin poder evitarlo.
 Sky es un personaje que no acabó de convencerme. Quiero decir: me pareció genial que no le importara lo más mínimo que escribieran “puta” en su taquilla y ella se limitara a coger el dinero de dentro y largarse, llegando a adornar esos insultos (eso fue muy grande xD),  pero algunas pautas de comportamiento me resultaban realmente cargantes. Por ejemplo: al conocer a Breckin nos topamos con un tópico de película americana: chico gay rechazado por la sociedad que horroriza a sus padres y que se ve obligado a recurrir a la chica nueva de la cual será amigo para siempre. Pues qué queréis que os diga… No es creíble.
 Retomando el por qué Sky no acabó de convencerme… Si bien cuando conoce a Breckin tiene algunos comentarios salidos de contexto, al llegar al supermercado acabó de bordarlo.
 Antes de seguir: respeto la opinión de todos aquellos que opinen que el libro es genial, en serio J, pero yo sólo voy a exponerlo desde mi punto de vista.
 En el supermercado nos encontramos con una escena tal que así: chica nueva habla con la cajera que casualmente es su compañera de clase y que, casualmente también, es un poco menos lista. La cajera le dice que en la otra caja está el chico más genial y fantástico del mundo, pero que es mala persona; así que la chica nueva se gira y se emboba mirándolo hasta que él le pone cara de “¿se puede saber qué narices haces?” y ella entonces se gira y se insulta así misma por ser tan tonta. Creo que después de eso, no hace falta añadir comentarios.
 Por otro lado, el amor hipotético a primera vista, fue bastante divertido. Aunque hubieran altibajos de humor sin demasiado sentido – ejemplo de ello es el momento en que Sky reprende a Holder por haber dejado los estudios –, el modo en que Holder se comporta cuando Sky comete el error de decirle que le gusta me hizo reír bastante (pondré algunas citas al final J).
 Cuando las cosas comienzan a tornarse difíciles y Sky quiere  saber más sobre su pasado, justo después de saber todo lo sucedido con Less, la difunta hermana de Holder, parece que sin ningún género de duda, vaya a comenzar la acción. Esto no sucede: continuamos con una historia plana en la cual Sky descubre que tiene pánico a acostarse con Holder y que Karen no la adoptó exactamente.
 Avanzando un poco, sentí verdadero asco hacia el padre de Sky. La forma como le obligaba a dar las gracias a una niña pequeña que más inri no era otra que su hija… Fue realmente horrible.
 No me gustó tampoco la forma como acaba el libro. De acuerdo: es perfectamente comprensible que Sky quiera saber por qué es realmente quién es y si su padre hizo algo bueno por ella alguna vez, pero… ¿El hombre se suicida y nadie sabe que ella ha estado haciendo añicos su cuarto?
 El final es lo que se espera: tierno y lleno de perdones y lágrimas de felicidad, aunque a mí no me aportó nada.
 Hopeless, tocando el cielo es, sin duda, un libro del que aprendes la forma en la que una niña pequeña ve a un padre pederasta, así como un libro con el que desconectar de la rutina.

Nota: 2.5/5


Citas


(…)
-Joder, son todos así. Por favor, dime que no te escribes estos mensajes a ti misma para subirte la moral cada día.
 Me echo a reír, voy al otro lado de la barra y le quito el teléfono.
-Ya vale. Estás quitándole toda la gracia.
 […]
-Estos mensajes van a ser tu perdición. Te hincharán tanto el ego que al final te explotará – Coge mi teléfono y saca el suyo del bolsillo. Mira ambas pantallas y pulsa unos números en el suyo – Hay que arreglar esta situación antes de que empieces a tener delirios de grandeza.
(…)

(…)
-No puedo creerme que pienses que estoy bueno.
-Cállate.
-Probablemente fingiste desmayarte el otro día para que te cogiera en mis brazos sudorosos y varoniles.
-Cállate.
-Apuesto a que tienes fantasías conmigo por la noche, en esta cama.
-Cállate, Holder.
-Probablemente incluso…
 Extiendo la mano y le tapo la boca.
-Estás mucho más bueno con la boca cerrada.

(…)

5 comentarios:

  1. !Hola, qué tal! Te invito a visitar este book tag: Tipos de escritores: http://hijodeletras.blogspot.mx/2014/01/book-tag-tipos-de-escritores.html
    Y te animes a hacerlo, no olvides comentar en mi entrada el link de la tuya.
    Te mando un abrazo con Hermes.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja valla libro, las frases son graciosas xD no lo conocía del todo pero al menos ya se de que trata y tu reseña quedo muy bien :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo este libro en mi "lista de espera", tengo que reconocer que he intentado leer solo las frases donde comentas de manera general el libro ya que, en general no quiero conocer muchos detalles específicos :-) En todo caso, por lo que he leído creo que el libro es más maduro de lo que parece. Cuando lo lea, me pasaré por aquí y opinaré. Ya soy seguidora de vuestro Blog y me encantará leer vuestras próximas reseñas! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Te invito a que participes en el reto de mi blog :D
    http://elrinconde-maya.blogspot.com/2014/02/15-cosas-que-tengo-que-hacer-antes-de.html

    ResponderEliminar
  5. jajajaja es una pena, a mi el libro me encanto de principio a fin. No me esperaba para nada lo que estaba leyendo debore el libro y me encanto la historia que habia detras. Y sin duda el comportamiento de Sky me encanto, sobretodo cuando la insultaban y ella solo veia lo ridiculo y poco creativos que eran. Para gustos colores

    Un saludos

    ResponderEliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^