4/8/18

Wrap Up Julio (2018)



WRAP UP

JULIO (2018)


 ¡Hola, hola, hola!

 Hoy la cosa va de cambios. No, no quiero decir que vaya a dejar de hacer resúmenes mensuales. De hecho, me parece que esa es la única manera de tener el blog mínimamente organizado. Los cambios son sobre las reseñas.

 Veréis, este año estoy leyendo bastante más que el pasado. Entenderéis, entonces, lo imposible de subir reseñas de todos los libros, publicando una vez a la semana. Como no me quiero meter en camisas de once varas y hacer promesas que no pueda cumplir, vamos a hacer lo siguiente. Reseñas, digamos, “antiguas”, subiré sólo tres. Las dos de la nueva bilogía de Elísabet Benavent y la reseña de la primera entrega de la saga Sirens, de Lena Valenti. Las demás, sintiéndolo mucho, quedarán en el cajón de sastre.

 Lo que quiero hacer, a partir de ahora, es subir entradas de los libros que más me hayan impactado. Para bien o para mal, por supuesto. Espero que no os importen los cambios.

 Aclarado esto, pasamos con las lecturas de julio. Se me fue un poco de las manos y el número quedó en 9. Pero no me enrollo más, que esto ya de por sí va a ir para largo.



(El infierno de Gabriel 1)

El infierno de Gabriel, de Sylvain Reynard

Nota: 0/5



 Como la reseña ya es bastante hater, vamos a dejarlo en que esta pedazo de mierda me puso de muy mala hostia. Sin duda, el peor libro que he leído en 2018. Dudo mucho que haya algo peor y, la verdad, si “eso” existe, espero no cruzármelo nunca. Si queréis saber de qué va, echad un ojo a la reseña.


Volverás a Alaska, de Kristin Hannah

Nota: 5/5



 Una maravilla. Una jodida maravilla. Tenéis la reseña – de hecho, es la entrada anterior a esta -, así que no diré gran cosa. Si no os habéis animado con la autora, ésta es una muy pero que muy buena apuesta. Un paisaje inhóspito, una historia muy dura y una protagonista sencillamente maravillosa. Dadle una oportunidad a Leni, se la merece.


Lincoln en el bardo, de George Saunders

Nota: 2,5/5

(Sin reseña para el blog)


 Siendo totalmente sincera, leí este libro porque tenía curiosidad. Había escuchado que estaba escrito de una forma muy peculiar y, aunque eso es cierto, para mí fue un tanto pesado. Ojo, la historia tiene su punto. El problema es que, a mi juicio, es innecesariamente lenta.

 ¿Y de qué va esto? El presidente Lincoln acaba de perder a su hijo William. Durante el día de su entierro, el pequeño se da cuenta de que está en algo así como en un estado de sempiterna existencia. El cementerio como telón de fondo, representando el bardo, es dónde se desarrolla la trama. Trama que es muy sencilla: William debe pasa al otro lado y, para ello, debe entender qué ha pasado.

 Si queréis leer algo diferente, algo que rompa el esquema de la literatura que conocemos, podéis darle una oportunidad.


Trilogía Las hermanas Concannon, de Nora Roberts

1. Nacida del fuego → 4/5

2. Nacida del hielo → 4/5

3. Nacida de la vergüenza → 4/5

(Sin reseñas para el blog)


Al parecer, el verano es mi momento de ir poniéndome al día con las historias de esta autora. Compré el primer libro más o menos en junio, en una librería de segunda mano y, sinceramente, no esperaba que fuera a engancharme tanto.

 Debo decir, antes de contaros más o menos de qué va la trilogía, que Nora Roberts tiene un esquema. Lo comenté con la saga de los bodorrios, la de Cuatro bodas – tenéis todas las reseñas en el blog pero, por si acaso, os dejo los links al final de la entrada -; y lo repito ahora. Todos sus libros son tal que: chica conoce a chico, pero uno de los dos no quiere una relación seria, se acaban enamorando y aparece un anillo de compromiso. Tachadme de lo que queráis, pero para mí es “la fórmula antigua”, una que funciona, no creáis.

 Puede que uno de los mejores puntos de la novela sea su ambientación. Irlanda, que tantas lectoras, tantos lectores, ha enamorado. Con su lluvia, su frío y su maravilloso paisaje. El condado de Clare, un sitio muy pequeñito, es la cuna de las tres historias. Sin entrar en detalles, os diré que Maggie es la primera protagonista. Una chica tozuda a dolor que, la verdad, me cayó muy simpática. Ella conoce a Rogan, un chico que quiere exponer la obra de Maggie en sus galerías. Sólo le cuesta sudor y sangre que ella ceda.

 Nuestra siguiente protagonista es Brie, la hermana de Maggie. De la tercera no os puedo hablar, sintiéndolo mucho. El tema está en que, bueno, nuestras dos chicas tienen muchos problemas con su madre, una mujer que me cayó como el culo y a la que, la verdad, deseé unas cuantas diarreas. Precisamente por la mala relación que tienen, es tan difícil que acepten su pasado y las acciones de su padre, un hombre que murió delante de las narices de Maggie. ¡Y hasta ahí puedo leer!


Al final de la calle 118, de Clara Cortés

Nota: 5/5

(Reseña a finales de mes)


 El gran descubrimiento del mes. Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer algo de esta chica, básicamente porque todo el mundo hablaba y escribía maravillas sobre ella. Puedo deciros que no mentían.

 Al final de la calle 118 es una historia dura, y es que Raven y Valeria llevan una vida horrorosa. La hermana mayor, Raven, es prostituta; mientras que Valeria es modelo comercial. A duras penas llegan a fin de mes y Valeria ya no sabe qué hacer para recuperar a Rachel, ahora Raven, porque es más que evidente que hay un abismo entre ambas. Todo parece cambiar, al menos un poquito, el día que conoce a ese chico que toca la guitarra en el orfanato. Tal vez no esté tan sola. Y, tal vez, todo vaya a empezar mejor.

 No os puedo contar nada más, básicamente porque quiero que leáis el libro. Sí, lo sé, soy un monstruo por deciros que lo leáis. ¡Pero es una maravilla! Se lee solo. Palabrita. Si a eso le sumamos que la autora tiene una prosa preciosa… ¿qué puede salir mal?


(Silvia 2)

Encontrando a Silvia, de Elísabet Benavent

Nota: 5/5

(Reseña por subir)


 ¡Lo que he tardado en animarme a acabar la bilogía! Y lo qué he llegado a llorar. Qué mal se pasa, joder. Pero vale la pena.

 Si Persiguiendo a Silvia es, hablando en plata, un descojone de libro; esto es algo así como una caída frontal. Sí, sí, de esas que hacen que reces por no haberte roto la nariz y que te deja la boca fina. Pues eso. Un cóctel de emociones, pero de las que hacen daño. Porque Gabriel está muy jodido y, la verdad, Silvia se las ve y se las desea para poder sobrellevarlo.

 El final me pareció muy bonito, al más puro estilo Benavent. Ahora me muero de ganas por leer algo más de la autora.


(Mundodisco 15 → Saga La Guardia 2)

Hombres de armas, de Terry Pratchett

Nota: 5/5

(Reseña por subir)


 Sí, acabé el mes con tres dieces. Si ya os digo yo que parece que todo me encante pero, de verdad, no miento cuando digo que Hombres de armas me ha gustado todavía más que ¡Guardias! ¡Guardias! – podéis leer la reseña haciendo clic aquí.

 Pratchett se luce y es que, después de un final maravilloso en su primera entrega, nos vuelve a conquistar con las desgracias que soportan los pobres hombres de La Guardia Nocturna. Guardia que ahora cuenta con un enano, un trol y… ¡una mujer! Sí, sí, sí, yo casi aplaudo. Una mujer para defender la pobre Ankh-Morpork. ¿Veis?, no hace falta ser un cerdo machista para escribir un buen libro de fantasía. Porque Angua es una campeona, os lo digo (escribo) desde ya.

 Aquí, en vez de Vimes, el protagonista es Zanahoria. El chico se ha espabilado mucho y yo no puedo estar más encantada. Es un sol, un cachito de pan que, la verdad, me tuvo preocupada en el tramo final. Angua también – por favor, casi me da un jodido chunguito -, pero nada que luego no pase.

 Nos reencontramos con las viejas glorias de la primera entrega y conocemos a personajes nuevos que, la verdad, os van a arrancar más de una carcajada. ¿Os animáis a conocer a la Guardia Nocturna?


(Mini) Anexo

Reseñas saga Cuatro bodas



¡Y esto ha sido todo por hoy! Espero no haberos matado de aburrimiento. ¿Qué tal si ahora hablamos de vosotras y vosotros?

¿Qué leísteis en julio? ¿Descubristeis alguna autora nueva, algún autor nuevo? ¿Cuál fue vuestra mejor lectura? ¿Y la peor? ¿Habéis leído ya algo de Pratchett y, si lo habéis hecho, cuál está siendo vuestro libro favorito? ¿Me recomendáis alguna cosita que os haya encantado?

¡Contadme, contadme, contadme!

¡Un besazo muy pero que muy grande y que paséis un maravilloso fin de semana!


28 comentarios:

  1. Hola!
    Has tenido buenas lecturas!
    Tengo muchísimas ganas de leer Volverás a Alaska y Al final de la calle 118. Hace un tiempo leí la bilogia de Silvia y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Sí, la verdad es que no me puedo quejar nada de nada :)
      ¡Pues espero que puedas leer los dos! ^^ Son un poquito tristes, sobre todo "Volverás a Alaska", pero valen muchísimo la pena :)
      Buah, es que con Silvia te mueres de la risa jajajajajajajaja Eso sí, en el segundo se pasa harto mal :S
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, Fanny! ^^

      Eliminar
  2. Hola Carme!!
    Ufff, menudo calor, yo no sé cómo puedes leer tanto con la que está cayendo, porque a mí, aquí en Mordor, se me quitan todas las ganas, jajajaja ;)
    No, ahora en serio, 9 libros está genial. Yo últimamente leo mucho menos, pero mira, me da igual, disfruto con los libros y este mes he tenido 3 lecturas porque sí, porque me apetecían, y no eran ni para editorial ni para nadie, nada más que para mí misma, así que estoy contenta :D
    Lo que comentas de que solamente vas a traer las reseñas de los libros que más te haya impactado me parece genial. Obviamente tienes que escribir sobre lo que te apetezca, nunca hay que obligarse a escribir reseñas porque sí, y te lo digo yo, que me ha sucedido en multitud de ocasiones y he llegado a agobiarme porque nadie me leía ni me comentaba. Esto no deja de ser un hobbie a fin de cuentas :)
    En cuanto a tus lecturas, pues hace años que leí la trilogía de las Hermanas Concannon y recuerdo que me gustaron mucho. A mí la fórmula que tú comentas es la que me gusta, es la que me hace disfrutar de los libros, así que si se repite, pues no me importa. A ver si me leo las de los bodorrios, como les dices tú, jejejeje.
    Volverás a Alaska, lo leí el mes pasado y me ha encantado el libro. Precioso, desgarrador y esperanzador. Me encanta la autora y tengo claro que quiero seguir leyendo más cosas suyas!!
    En cuanto Al final de la calle 118, lo leí hace unos años y me gustó mucho, además su final me impactó mucho, pero creo que es totalmente acorde a la historia.
    En fin, que no me enrollo más, que hace mucho calor y me tengo que poner a hacer la comida ahora O.o
    Besos y disfruta del finde :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Sí que hace calor, sí. Es que no se puede respirar xD Si ya te digo yo que dormir es misión imposible. Es lo típico de que te tumbas y piensas "joder, ¿ahora también tengo que asfixiarme?" xD Sé que suena muy drástico, pero qué ganas de invierno, por favor jajajajajajajaja Sobre lo de leer... pues es el aburrimiento, para qué mentir xD
      ¡Pues claro! ^^ No es la cantidad de libros lo importante, sino la calidad. Además, leemos porque nos gusta. Tomárselo como una obligación es horrible, más que nada porque no se disfruta. Así que sí, me alegro mucho de que hayas tenido buenas lecturas ^^
      ¡Exacto! Es que entre que no se da a basto y que al final pasas más tiempo reseñando que disfrutando del hobbie de tener un blog... pues como que no reta, no xD
      ¿Sí? :) ¿Y cuál fue tu favorita? ^^ Y sísí, la verdad es que la fórmula de Roberts funciona. Ay, Sandra, la saga de los bodorrios engancha mucho, ya te aviso jajajajajaja Ya me contarás qué te parecen cuándo te animes :) (Yo sólo te digo que mis parejas favoritas fueron las del primer y tercer libro ^^).
      ¡Me alegro de que te encantara! ^^ Y totalmente de acuerdo contigo, es un libro brutal con un mensaje muy importante. No he leído nada más suyo, pero espero poder animarme :)
      Ay, el final. No me le podía creer. O sea, lo leí y fue como "NO ha podido pasar eso, sencillamente NO ha podido pasar". Pero pasó. Y qué dolor, joder. Pero te doy la razón en que, realmente, es lo que "le pega" a la novela.
      jajajajajajajajaja ¡Espero que te saliera muy buena! ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, Sandra! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me parece muy bien lo de subir sólo las reseñas que más te hayan impactado, muchas veces leemos libros de los que no sabemos que decir y hacer la reseña es una pérdida de tiempo.
    Tengo muchas ganas de leer el de Volverás a Alaska y la trilogía de Nacida del fuego también me llama mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Toda la razón. Es una pena, porque a lo mejor lees un libro y pasa eso de "vale, me ha gustado, pero sin más". Lo que vienen siendo las tres estrellas, vaya. Y no, no apetece hacerle una reseña o, como dices, sencillamente no hay nada que decir ^^"
      Ay, pues espero que puedas animarte :) "Volverás a Alaska" es una de esas novelas que se quedan contigo cuando cierras el libro - y, de verdad, Irene, no es ni medio normal lo que llegué a llorar xD -. La trilogía de "Las hermanas Concannon" es de esos libros que dejen con esa sonrisa de haber leído un libro que da buen rollo (¡¡y con un paisaje precioso!!).
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, Irene! ^^

      Eliminar
  4. ¡Hooola Carmee!
    Con respecto a tus cambios, me parece genial ^^ La verdad es que a veces agobia un poco esforzarse en subir la reseña de cada libro que leemos, bien porque tengamos muchas acumuladas, o bien porque lo mismo el libro no nos ha dicho gran cosa y se nos seca el cerebro cuando nos enfrentamos a la página en blanco (me pasa mucho). Además, como sueles subir wrap ups al final vamos a enterarnos de todo lo que lees :D Así que lo más lógico es que las reseñas las dediques para comentar los libros de los que merezca la pena hablar, como bien dices, para bien o para mal :) Pasamos ahora a tu entrada.
    Creo que ya nos quedamos las dos bastante a gusto despotricando contra "El infierno de Gabriel". Por lo que comentaste, ese cero en puntuación es bien merecido. Te digo más, has sido demasiado buena, Carme, se merece un -4, jajaja. Bromas aparte, me pareció muy fuerte esa mezcla tan rara entre erotismo y castidad y encima toxicidad. Nada, nada, que mejor no cruzarnos con ese libro.
    Ayer ya comenté en tu reseña de "Volverás a Alaska". Si no fuera por tus reseñas, probablemente no me interesaría por este tipo de libros que así de primeras son muy duros pero que merecen la pena :)
    Apuesto que te picó la curiosidad con "Lincoln en el bardo" por culpa del (gracias al) canal de Elena :P A mí también me pareció curioso así que tenía ganas de leer tu reseña para saber qué te había parecido. Una pena que no la vayas a subir, pero bueno, con lo que has dicho creo que está bien :) Sabiendo a rasgos generales de qué va y que es un poco lento, ya voy sobre aviso.
    ¿Esta es la trilogía de Nora Roberts que me comentaste, verdad? Si, como dices, todos siguen el mismo esquema, yo casi que espaciaría la lectura entre uno y otro. No sé, creo que se me haría repetitivo si los leyera seguidos. Pero bueno, si a ti te enganchan y esa formula te funciona, ¡adelante! :D Definitivamente, con el punto fuerte de la ambientación (en Irlanda, nada menos :D) voy a tener que darle una oportunidad a esta señora (y a Benavent también, que por lo que veo as atacado otro de sus libros y te ha gustado un montón) ^^ Aunque sigo manteniendo que quizás busque algún autoconclusivo y luego ya veremos, jeje.
    En cuanto al libro de Clara Cortés, no me sonaba de nada :O De verdad, no sé dónde estaba yo metida cuando todos hablaban del libro que ni me enteré ^^" Así que nada, esperaré tu reseña :D
    Acabo ya con Pratchett. Me vas a matar con el pedazo de comentario que va a quedarme XD No creo que vuelva a animarme con el autor. Creo que sus libros no son para mí, así que me alegro un montón de que te estén gustando tanto y lo pases chachi con ellos :D Por cierto, me mola que metan a una mujer en la guardia y que encima sea un personaje de diez ;) ¡Las chicas también somos duras de pelar! *emoticono del bíceps de whatsapp*^
    Yo he tenido algún que otro altibajo con los libros pero últimamente sí he leído cosas que me han encantado *-* El libro de Victoria Álvarez sin ir más lejos :D Y también me animé con "El corazón de la banshee" y me ha encantadooo. ¡Te lo recomiendo mucho! Y Carme, no te lo vas a creer. Hace dos noches me empecé "A todos los chicos de los que me enamoré" porque quería leerlo antes de que saliera la peli este mes... Me ha durado un día justo D: Qué vicio, jajaja.

    Que pases un fin de semana estupendísimo (y esperemos que sin demasiado calor ^^")
    ¡Un beso enorme, guapísima! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Pues toda la razón, Mari. Es lo típico de que has leído un libro, te ha dejado indiferente (o sencillamente no te ves con ganas de hablar más allá de unas pocas líneas) y te quedas bloqueadísima. Me alegro de que el cambio haya tenido tan buena acogida :) Y los wrap ups... es que, de verdad, dan la vida jajajajajaja Eso de poder hacer un resumen mensual es una marvilla xD
      Sí, sí, El Gran Libro Casto lo dejamos, porque vaya tela xD Es que me acuerdo y me pongo enferma jajajajaja Pero sí, Mari, se merecía ese -4. Y un -100 también xD
      Ay, es que es muy genial :) Tiene momentos bonitos, no es todo terrible; pero yo te aviso de que, cuando lleves más o menos medio libro, cojas un paquete de pañuelos. Yo me enteré a lo bestia, sin anestesia xD
      ¡¡Síí!! Es que Elena lo dejó tan tan tan bien que empecé a mirar si las biblios de por aquí cerquita lo tenían. Me puse súper contenta al ver que sí, pero nada, que al final no me acabó de hacer gracia :( Lo acabé más que nada porque es facilito de leer y, bueno, el formato en que está escrito es muy asequible. Si al final te animas a leerlo, estaré más que encantada de que lo comentemos ^^ Ojalá tú lo adores :D
      Sip, esa misma. Y sí, lo sano sería hacer eso: leer uno, leer otra cosa y ya, si eso, coger otro. Pero nada, que lo mío ya era ansia. Era cerrar y un libro y coger el siguiente. Muy sano, sí, sí; nada de lo que haya que preocuparse... jajajajajaja Bromas a parte, la verdad es que no se me hizo pesado. También es verdad que la ambientación hace mucho y que Roberts no se pare a describir cuántos años lleva "x" roca en el camino, sin duda, es un puntazo ^^ Sobre lo que preguntas... pues a ver, tener autoconclusivos tiene. Lo que pasa es que, por lo que tengo entendido, esa señora escribe tres géneros: romántica contemporánea, romántica fantástica y algo rollo thriller (aunque de este último poco te puedo decir, porque no he leído nada :S). Autoconclusivos creo que tiene precisamente en los que van rollo thriller. Si te sirve de referencia, Cris Leitón (creo que su canal de ahora es Miss Leitón) hizo un vídeo hablando de libros de la autora y recomendó cositas. Las dos sagas que he leído yo las he sacado de ahí :) De Benavent... pues cuando te animes comentamos ^^ (Ya no te insisto más, que al final vas a querer matarme xD).
      "Al final de la calle 118" me daba miedete, pero lo encontré por 3€ en una librería de segunda mano y dije "a casa" jajajajaja La verdad es que es una maravilla :)
      ¡Y nada de pedir perdón! Pues si tus mensajes son geniales ^^ ¡Anda! ¿Así que no te ha gustado Pratchett? :S Qué mal. No sé qué libro habrás leído - de verdad, estoy perdidísima en Good Reads :S -, pero qué mal que te haya disgustado :( En cualquier caso, a por otras lecturas :) ¡Será por libros! ^^ Sobre la chica... buah, Mari, me quedé loquísima. Fue como: POR FIN jajajajajajaja
      ¡Qué ganas de seguir con la trilogía! :) Me alegro de que la hayas disfrutado tantísimo :) ¿Así que "El corazón de la banshee" también es genial? :) ¡Jo, me estás dejando con los dientes larguísimos! Apuntado queda :) ¡¡Anda!! Pues oye, si te están encantando mejor que mejor ^^ Tienen reseñas súper positivas y ahora, con lo que dices, me da en la nariz que irán de cabeza a la lista de pendientes xD
      El calor no se va *cara de desolación absoluta*. Sudar cuál pollo es muy duro xD
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, Mari! ^^

      Eliminar
  5. Hola guapaaaaa
    Pues mira, primero que nada, considero que esta super bien lo de las reseñas. Como en mi blog soy un desastre la verdad es que las lecturas viejas ya quedaron atras y, a menos de que tenga un impacto GRAVE en mi, ya no reseño nada. Ni siquiera lo que leo recientemente lo reseño completamente.
    Sobre tus lecturas pues es una pena que no hayamos coincidido en naditaaa :(, pero bueno, he sacado bastantes libros que quiero leer. El infierno de Gabriel ya lo descarte JAJJAJA, ni quiero recordar. Pero los libros de Nora Roberts siempre me han llamado muchísimo la atención. Estos también no han sido la excepcion. Al final de la calle 118 me llama la atención de igual forma aunque su trama delicada me preocupa un poquitin. Y bueno, Elisabet Benavent es una autora que ya me he topado cientos de veces y con cientos de buenas criticas ha llegado a tocarme la curiosidad asi que uf, espero leer algo de ella pronto.
    Has tenido bastantes lectura, y fuera de la primera creo que han sido bastante buenas :). Yo quiero tener este ritmo de verano en clases pero nada mas me quedo bloqueada y termino leyendo un libro al mes AAAAY.
    En fin, espero que Agosto sea mejor y con muchísimas más sorpresas para ti :)
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Me alegro de que te parezca bien el cambio ^^ Y oye, toda la razón. Si algo te ha llenado lo suficiente como para querer reseñarlo, se deja estar. Si es que no da la vida para tener todo al día. Luego está el añadido de que acabas un libro, van pasando los días, no haces la reseña y a la que quieres hacerla... no te acuerdas de casi nada. Muy duro jajajajaja
      ¿Así que te llevas cositas apuntadas? ^^ Ay, "El infierno de Gabriel" es que no hay por dónde cogerlo. Qué horror de libro, de verdad. Los de Nora Roberts a mí me han gustado mucho. Son de esos que se leen prácticamente solos, así que espero que te gusten mucho si te animas ^^
      Sobre lo que comentas de que te preocupa la trama de "Al final de la calle 118"... El libro es bueno. Tiene puntos muy positivos: está súper bien escrito, te metes en la piel de los personajes... pero tiene una historia dura. Si lo que te preocupa es encontrarte con alguna escena aprensiva o "de mal gusto", puedes estar tranquila. Se comentan las cosas, pero no hay descripciones que puedan ser desagradables.
      ¡Ojalá te animes con Benavent! ^^ Es una maravilla de autora, palabrita :)
      Uf, es que las clases quitan mucho tiempo. Es normal que leas menos. Lo primero es lo primero :) Y, oye, si lees un libro al mes y te gusta, ¡eso también está genial! :D Lo importante es disfrutar de las lecturas ;D
      ¡Mil gracias e igualmente, guapa! :)
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, Greta! ^^

      Eliminar
  6. Holaaa!!!
    Wowww parece que tuviste un muy buen mes de lecturas, obviando El infierno de Gabriel :/ jajaj
    La verdad es que no leí ninguno de los que mencionaste, pero me dieron ganas de anotar algunos a mi tbr. Elisabet y Clara Cortes son dos autoras que tengo SUPER PENDIENTES de leer. Todo el mundo habla maravillas de lo que escriben, así que tengo que darles una oportunidad!!

    Ojalá este mes tengas muy buenas lecturas también!!
    Gracias por esta entrada<3<3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Sí, la verdad es que fue un muy buen mes :)
      ¡Genial! ^^ Me alegro mucho de que te hayas llevado un par de autoras apuntadas :D Clara Cortés tiene una forma de escribir muy bonita y con Elísabet Benavent tienes risas aseguradas ^^
      Anda, muchas gracias :) De momento el mes está siendo de los buenos, esperemos que no decaiga ^^
      Y gracias a ti por pasarte por aquí :D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, Sol! ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola, Carme!

    La verdad es que me da penita que vayas a reseñar solo una parte de los libros que leas :( Pero es comprensible, lees mucho y si los reseñases todos acabarías yendo con mucho retraso, así que me parece de lo más normal y lo apoyo^^ Espero con ganas las dos reseñas porque ya sabes que amo a la Beta Coqueta y a Lena Valenti, y quiero saber si esa saga de sirenas o lo que sea vale la pena.

    ¡Nueve libros! Me sorprende, aunque bueno, ya lo sabía porque me lo comentaste cuando subí mi Wrap Up jajaja Del libro de Gabriel ya ni tengo ganas de hablar después de leer tu reseña y enterarme de cómo es. El libro de "Llegarás a Alaska" me llama mucho porque me lo has recomendado varias veces, he leído muy buenas críticas y después de enterarme de qué va me interesa mucho. Nora Roberts me llama la atención porque tiene muy buenas críticas y se me antoja un poco como Elísabet Benavent, pensaba leerla este mes y creo que lo haré.

    La verdad es que el año pasado por estas fechas leí "Cosas que escribiste sobre el fuego" de Clara Cortés y me decepcionó mucho, me pareció un sinsentido, aunque ella escribe muy bien. Respecto a la bilogía Silvia, la verdad es que me gustó mucho, creo que fue la segunda que leí de Beta y la que confirmó mi amor por ella jajaja

    ¡Nos leemos, guapísima!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Sí, es que es precisamente eso :S No me daba la vida y, bueno, tengo reseñas de marzo que aún no he subido ^^" Así que nada, no se me ha ocurrido ninguna solución mejor. Me alegro de que te haya parecido buena idea :) Ay, Benavent es maravillosa ^^ Y Valenti... uf, sin palabras :D La verdad es que con "Sirens" tuve algún que otro problemilla, pero tengo muchas ganas de leer el segundo ^^ A ver si este mes consigo ponerme al día :)
      La verdad es que cuando hice el recuento me quedé un poco en shock, pero bueno, al menos han sido, en general, buenas lecturas :) Del tema de Gabriel... es que no vale para nada la pena. Qué horror de experiencia, de verdad. Bueno, miento: el cabreo fue épico así que, en cierto modo, usé el libro para quedarte harto a gusto despotricando jajajajaja
      Ojalá le des una oportunidad :) El tema que trata es bastante duro, pero vale muchísimo la pena la lectura. Además, la autora no frivoliza el tema en ningún momento y nos presenta a una protagonista que, empezando siendo una niña, empieza a verle las orejitas al lobo.
      Sobre Nora Roberts... espero que nadie quiera matarme por lo que voy a decir (escribir), pero me parece más suave que Benavent. Quiero decir, los romances de Nora Roberts son, por decirlo de alguna manera, muy suaves. Esencialmente bonitos, vaya. Sí que es verdad que hay personajes que consigues cabrear en algunos momentos - en el segundo de "Las hermanas Concannon" yo me cabreé mucho con el protagonista masculino -, pero en realidad es todo tan bonito que, bueno, no llega a molestar en ningún momento :) Si te animas con algo, comentamos sin falta :D
      ¡Anda! ¿No te gustó? Ö ¡Vaya! Pues mira que de "Cosas que escribiste sobre el fuego" había leído y oído reseñas muy positivas. Hum. Si dices que no te acabó de hacer gracia, creo que lo dejaré estar. Te doy la razón en que tiene una manera de escribir muy bonita :)
      El final de los libros de Silvia... ay, Lua, lo que llegué a llorar ^^" Qué mal se pasa, por favor jajajajajajaja Pero fue muy bonito :)
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, Lua! ^^

      Eliminar
  8. Chiquilla!!! Tú quieres acabar conmigo con tan buenas notas o qué? Ay diosito mi lista de pendientes...

    El de Gabriel ya vi por goodreads que no te gustó nada, y espero tu reseña como agua de mayo porque veo que me lo voy a pasar bomba jajaja

    El de Alaska es maravilloso, yo también le puntué con cinco estrellas porque lloré como una madalena con su final. Y el de Silvia otro igual...madre mía, es que esta autora es fantástica.

    "Lincoln en el Bardo" me apetecía mucho, tiene una sinopsis de esas que dices: necesito leerlo, sé que me gustará. Así que me has dejado un poco fría...esperaré a tu opinión para decidirme.

    Te odio mucho, otra saga de Nora Roberts? Que ya tenía anotada la de las bodas!! Así no doy, no doy...jajjaja

    Con Pratchett ya sabes que tengo más miedo, pero algún día quizás me lo plantee. Y el de Clara Cortés lo he visto mucho y con buenas críticas, pero no sé...tengo miedo a que sea demasiado juvenil. Esperaré a leerte ;)

    Besitos guapa y buena semana. Yo ahora estoy con "La química del odio" de Carme Chaparro y lo estoy disfrundo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      jajajajajajaja Bueno, bueno, piensa que yo cada vez que me paso por tu blog me llevo porrón y medio de libros apuntados ;D Quedamos en tablas ;D jajajajajaja
      La reseña de Gabriel la subí hace un par de semanitas. Fue un libro horrible, Cris. Horrible de verdad. De esos que te arrepientes de haber leído. Porque vaya pedazo de truño. En fin. Atroz. Un "no lo leas nunca" jajajajaja
      El de Alaska lo leí gracias a tu reseña :) Es un librazo, pero se pasa súper mal :S El tema de Matthew me dejó con un mal cuerpo... pobre chaval. No se lo merecía para nada >.< Y el de Benavent... ay, Cris, es que fue tan tan tan bonito. Eso sí, qué mal la que llega a liar el pobre Gabriel >.<
      De "Lincoln en el Bardo" no subiré reseña ^^" pero sí que es verdad que es un libro curioso. Quiero decir, el formato es original. El problema es que a mí me resultó pesado. Si quieres leer algo diferente, te lo recomiendo mucho; eso sí, no vayas pensando en encontrarte una trama de estas que te dejan flipando, porque... bueno, yo eso no lo he encontrado ^^"
      ¡Ah, sí, sí, la de los bodorrios primero, Cris! Es que, vamos a ver, tienes que conocer a Carter. Es profesor de literatura y un amor. El típico chico tímido que dices "por favor, qué mono". Pues eso. Estos de las hermanas Concannon también están muy bien :) Si un caso, la ambientación es diferente. Creo recordar que los de las bodas eran en América. Estos son en Irlanda ^^
      ¿Así que de momento no hay manera de convencerte con Pratchett? Bueno, lo seguiré intentando *risa maléfica* ;D El de Clara Cortés yo también creí que sería muy juvenil y me sorprendió para bien. La historia es bastante dura y la autora no se anda con tonterías. Vamos a ver, no hay escenas desagradables, pero dice lo que hay, sin tapujos. Si no te acaba de llamar, a por otras lecturas :)
      ¿Sí? :D ¡Genial! ^^ Para variar, no me suena de nada, pero estoy segura de que será de esas reseñas que dejan a una con los dientes largos largooos ;)
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, Cris! ^^

      Eliminar
  9. Hola!!
    Dios mio pensaba que nunca me iba a volver a pasar por aquí, que verano dios de mi vida.. jaja Primero que nada, que es de tu vida? Como te va el verano? Yo estuve trabajando en julio y no he tenido tiempo ni de respirar, tengo mi blog abadonadito, pero espero volver con energía, ya he publicado la primera entrada jaja
    Y te tengo mucha envidia porque tu has leído un montón!!
    Que voy a decirte del Infierno de gabriel, a mi tampoco me hizo mucha gracia, aunque a ti no te ha hecho ninguna jaja
    Los de Nora Roberts me llaman la atención y desde luego te doy toda la razón, tiene un argumento base para sus libros, pero mientras le funcione y sobre Al final de la calle 118, ese libro me llamo mucho cuando salio, pero nunca le he querido dar una oportunidad, pero después de leer lo que dices sobre el estoy replanteandome volver a ponerlo en la lista de pendientes.
    Y bueno que decir de Elísabet Benavent, te acuerdas que te dije que no quería leer nada de ella porque había mucho boom, que me iba a esperar a que se relajaran las cosas y bla bla bla, pues me he comprado el libro de Mi isla, lo he visto en la librería he recordado lo bien que hablaste de él y las ganas que me dieron de leerlo y no he podido evitarlo, he sucumbido. Ya leerás la reseña jajaja
    Y poco mas que decir, espero estar mas por aquí desde ahora y espero que todo te este yendo bien.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡Pero qué alegría verte (leerte) por aquí! ^^ ¿Así que estás teniendo un verano de los de ir de culo todo el día? >.< ¡Pobrecita! Menos mal que ya estás de vacaciones y tienes tiempo para recargar pilas :) Mi verano... mortalmente aburrido xD Tal cual. Me paso el día sin hacer nada útil. Que sí, que eso los primeros días es genial; pero ya ha pasado a ser algo así como una rutina y... meh. ¡Ahora mismo me paso a leer tu entrada, sí, sí! :D
      Sí, leí mucho, pero por lo que te comento: como estaba muerta de asco, pues iba cogiendo libros. Es como cuando te pegas un atracón de películas ;D
      No, ninguna. Dios, Victoria, es que me acuerdo y me pongo enferma. Qué horror de libro, de verdad. Espero no encontrarme nada ni remotamente parecido. Nunca más jajajajajaja
      Tal cual. Nora Roberts tiene una fórmula que, por lo que sea, funciona divinamente. El caso es que están bien, más que nada porque mientras los lees no se hacen pesados :) "Al final de la calle 118" es... buah, Victoria, es bestial. Mira que yo no daba un duro, pero lo encontré en una tienda de segunda mano y decidí que era el momento de darle una oportunidad. ¡Y qué maravilla! :D
      ¡¿SÍ?! :DDD ¡Qué guay! ^^ Espero que te encante, de verdad que sí ^^ Espero con muchas ganas la reseña :D (Sólo espero que no te parezca un chascazo, porque querrás matarme ^^").
      ¡Tranquila! :) Ya sabes que aquí siempre eres bienvenida ^^ Y mil gracias, guapísima :D Espero que a ti también te vaya todo genial :)
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, Victoria! ^^

      Eliminar
  10. No he leído pero ¡guau! cuantos 5/5 :D Me alegra que en general los hayas disfrutado :P

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Sí, sí, parece que me meta una seta antes de leer, lo sé xD Pero, de verdad, los tres últimos del mes me encantaron :) Si no has leído ninguno, creo que a lo mejor "Al final de la calle 118" podría gustarte ^^ Y, si te animas con algo de fantasía, Pratchett es una opción muy guay. Sí, yo aprovecho a ver si así cae la breva jajajajajajajaja
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, Leyna! ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola Carme! Me alegra que hayas tenido muy buenas lecturas y me parece muy bien que sólo subas reseñas de los libros que mas te hayan impactado...Por que al fin y al cabo, el blog es para compartir nuestras opiniones sobre libros que nos sorprenden para bien o de los que nos decepcionan. De los libros que has mencionado, tengo muchas ganas de leer "Volverás a Alaska", pues hasta ahora he leído muy buenas opiniones y creo que me gustará. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡Gracias! :) Y me alegro de que la decisión te haya parecido acertada. Es que, de verdad, me daba cuenta de que no daba a basto y, joder, me agobiaba un montón jajajajaja Así que estoy muy contenta con la buena acogida que ha tenido el tema de los cambios :)
      Totalmente de acuerdo con lo que comentas de que estamos aquí para hablar de lo que más nos ha llegado ^^ Es que sí, Marita, es un gustazo cuando puedes decir lo mucho que te ha gustado una novela, para que llegue al mayor número de personas posible :) Y lo contrario también. ¡Poco a gusto se queda un despotricando de algo que le ha puesto enferma! jajajajajajaja
      Pues a por él :) Es un libro que vale muchísimo la pena y la protagonista es un amor. Ella y otro personaje más... pero te lo dejo ahí, para que se te queden los dientes largos *risa maléfica* ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, Marita! ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola, Carme! Pues me parece muy bien lo de que solo quieras reseñar determinados libros. A mí este año me ha pasado eso, estoy leyendo mucho más y no quiero verme saturada a la hora de hacer reseñas, ya que a finales del año pasado me di cuenta que algunas las hacía por obligación, es decir, sentía que debía reseñar TODO lo que leía aunque a veces no tuviera mucho que decir. Este año ya hay muchos libros que no he reseñado, ya sea porque son muy cortos o porque tengo poco que decir, así que lo que hago es poner una opinión más breve en Goodreads. Resumiendo: que veo genial que solo quieras reseñar aquellas lecturas que más te hayan impactado :-)
    Sobre tus lecturas:
    - "El infierno de Gabriel"... el cabreo monumental que te pillaste con ese libro fue impresionante. Voy por la página 100 y a mí me resulta entretenido, pero no adictivo. Soy consciente de que tu principal problema fueron los personajes y todavía me queda mucho por leer, pero salvo Paul, Gabrial y Julia no me caen mal, aunque me parecen incompatibles. A él le veo más serio y maduro en muchos sentidos, en cambio ella se calla demasiado las cosas y no me los imagino como pareja. Opinaré mejor cuando lo acabe.
    - "Volverás a Alaska" ya está apuntado en mi lista de "libros que debo leer" xD Lo que no sé es cuándo lo leeré.
    - "Lincoln en el Bardo"... buff, no lo conocía, lo descubrí porque te lo vi mencionar en Goodreads y la verdad es que no me atrae nada y menos si es lento, creo que ahora mismo no lo soportaría.
    - De los de Nora Roberts ya hablaremos cuando lea el primero xD Pero sí, creo que es una autora que sigue unos esquemas y parece que le funcionan, aunque a mí sus historias no me acaban de convencer. Aunque también es verdad que he leído pocas y teniendo en cuenta que creo que tiene más de 200 libros, pues se podría decir que no he leído casi nada de ella y tal vez me haya perdido sus mejores obras.
    - El de Clara Cortés no descarto leerlo por lo mucho que te ha gustado, aunque no termina de llamarme demasiado. Tendría que verlo en la biblio para darle una oportunidad...
    - De Benavent ya sabes qué libro pienso leer algún día, pero es genial que hayas disfrutado tanto de esta bilogía :) Te juro que no sé qué me pasa, pero es que no logro sentir interés por sus obras...
    - El de Pratchett sí que no lograrías convencerme de que lo leyera ni en un millón de años, creo que tú también sabes que esa historia no es para mí, no porque tenga nada malo, sino porque no sería el tipo de lectura que me atraparía.
    Espero que tus lecturas de agosto sean maravillosas ^^ Y que el de Rothfuss logre recuperar tu atención.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      (Sí, está pasando: ¡estoy contestado a comentarios! No sé cuál es el número exacto de intento de este año, pero yo me esfuerzo jajajajajajajaja).
      Ay, de verdad, no sabes el peso que me habéis quitando entre todas de encima. Es que acabar un libro, que no tengas mucho que decir y tener que hacer la reseña... Joder, Omaira, que tengo reseñas pendientes de marzo. Es que no doy a basto. Ni queriendo xD Las 3 que comento es más que nada porque como son cositas de este año me hacía ilusión, pero estamos en las mismas: son de hace ya meses. Es lo que comentas: si subes el ritmo de lecturas, es imposible llegar. Ya me imagino que te ha pasado lo mismo, ¡y eso que tú lees muchísimo más! Me imagino el agobio :S
      De "El infierno de Gabriel" ya sabes con todo lujo de detalles lo que opino, así que esperaré a que acabes para que lo podamos acabar de comentar. La verdad es que me alegro de que al menos tú estés sacándole puntos positivos. Yo, de verdad que lo siento, pero no lo soporto.
      ¡Me alegro muchísimo! ^^ "Volverás a Alaska" es una maravilla, ¡qué ganas de que lo leas! ^^ Sobre "Lincoln en el Bardo"... apuf. Lo empecé con muchas ganas, pero me empezó a aburrir. Lo acabé porque es muy fácil de leer - el formato ayudaba muchísimo -. De hecho, recuerdo que lo acabé en una de las tardes de chillidos de Ígor, cuando no llevaba ni dos días en casa xD Qué horror de experiencia, de verdad jajajajajajajaja
      Pasando a Nora Roberts... yo de momento estoy contenta. También es verdad que, por ejemplo, a mí los de "Cuatro bodas" me hicieron más gracia o al menos me resultaron más creíbles las relaciones. Si no recuerdo mal, tú leíste "Rosas sin espinas", ¿verdad? Sobre estos... son chulos :) Espero que te gusten ^^ Y sí, sí, sí, ¡tiene un porrón de libros, la mujer! Ö
      Hum. Bueno, me conformo con eso de momento ;D Al menos no me has dado uno de tus "no" rotundos ^^
      De Benavent... es que es una maravilla :) Es una pena que sus otras obras no te llamen. Justamente Victoria comentaba un poquito más arriba que va a animarse con "Mi isla". Como le he dicho a ella, espero que te encante :) o al menos que no te parezca horrible jajajajajaja
      Ya lo sé, ya xD Con la fantasía no hay manera de convencerte ;D
      Ay, Omaira... Bast es tan tan tan TAN genial *.* Mira que sale poquito, pero es una maravilla de personaje jajajajajajajaja (¿Ni con esas consigo que te pique la curiosidad?).
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, Omaira! ^^

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Has tenido un mes buenísimo por lo que veo. Yo leí siete libros en julio, así que estoy muy contenta. Este verano estoy leyendo más de lo que esperaba. De los libros que veo aquí solo coincidimos en "Encontrando a Silvia", y es una bilogía que me fascinó. Es mi favorita de la autora, y todo lo que diga de ella es poco. "Volverás a Alaska" lo dejaré para más adelante, y la trilogía de Nora Roberts tiene muy buena pinta. El resto de libros no me llaman demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Sí, la verdad es que no me puedo quejar :) ¡Anda! ¡Pues es una cifra fantástica! :D Me alegro de que estés teniendo tan buen verano de lecturas :)
      ¿Así que tu favorita es la de "Silvia"? :) A mí de momento me han gustado mucho la trilogía de "Mi elección" y la bilogía de "Horizonte Martina" :)
      Bueno, entonces esperaré a que te animes ^^ La verdad es que "Volverás a Alaska" es de esos libros que se quedan contigo cuando los acabas ^^
      Ay, Mary-chan, la trilogía de Nora Roberts es de las que entretienen cosa mala. Lo típico de "uuuuh, lo que le ha dicho" jajajajajajaja
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, Mary-chan! ^^

      Eliminar
  14. Hola, guapa. Pues que ge digo, tengo el de Lincoln en el Bardo y lendínuna hojeada, me
    Percaté de lo peculiar en como esta escrito, es un libro qur había escuchado buenos comentarios y al verlo me desanimé un poco, pero bueno ya le llegará su oportunidad a ver que tal. Y el de Volceré a Alaska es un libro qur me llama mucho, he escuchado muy buenos comentarios de el así que no tardo y lo compro. Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡Anda! ¿Así que lo tienes? :) Bueno, a lo mejor luego te animas y te encanta. La historia realmente no está mal. Lo que me pasó a mí fue que se me hizo un poco largo ^^" En cualquier caso, espero que tú puedas disfrutar del libro ^^
      "Volverás a Alaska" es una verdadera maravilla :D Espero que puedas darle una oportunidad. Estoy segura de que la historia de Leni te parecerá tan emotiva como triste (sí, sí, yo que tú preparaba pañuelos jajajajaja).
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

      Eliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^