18/8/18

Reseña #126: Sirens. Sólo el amor forja la leyenda



Reseña #126:


Sirens. Sólo el amor forja la leyenda


 ¡Hola, hola, hola!


 Ya casi se nos ha ido agosto. Lo sé, sólo estamos a día 18 pero… ¡queda nada para septiembre! Decidme (escribidme), ¿estáis listas y listos para la vuelta la rutina?, ¿tenéis planes para esta segunda quincena de mes?, ¿qué tal están siendo, o han sido, vuestras vacaciones?

 Yo la verdad es que no tengo mucho que contaros. En realidad, creo que está siendo un verano bastante tranquilo. Pero no tengo ganas de escribiros sobre mi verano de monotonía y bla-bla-bla. A fin de cuentas, estamos aquí para pasar un buen rato, ¿no? ¿Y qué mejor manera de hacerlo que recomendándoos un libro que, la verdad, tenía muchísimas pero muchísimas ganas de leer? ¡Dentro reseña!


Ficha técnica


Título: (Sirens 1) Sólo el amor forja la leyenda 
Autores: Lena Valenti y Valen Bailon 
Editorial: Editorial Vanir 
Número de páginas: 450 
ISBN: 9788494704789 
Preció libro físico: 21,90€ 
Precio formato electrónico: 4,99€ 


Sinopsis

 Dicen que hay muchos mundos en este, pero nunca nadie los ha visto. Ahora, las puertas ocultas se abren para que ellos se den a conocer, estén los humanos preparados o no. Y no lo están, porque nadie está preparado para algo así. El mundo Sirens está repleto de amor, sensualidad, aventura, sexo, violencia, sangre, magia y leyendas... Leyendas de esas que se graban en la piel y se convierten en eternas. Bienvenidos a Sirens.

Mi opinión

 Me pilláis en blanco. Tanto es así que, al empezar a escribir esta reseña, no tengo ni idea de qué nota le voy a dar a la primera entrega de la saga Sirens. Por empezar de algún modo, os diré que recuperamos la fórmula de Vanir. Una fórmula que funciona, no creáis; y es que Lena Valenti nos sorprende con una nueva saga de fantasía, llena de esos elementos que hacen que una abra mucho los ojos, se eche unas risas y, ¡qué narices!, sonría como una tonta. Sí, aquí una servidora ha acabado con la patata a punto de petar y una sonrisa muy pero que muy tonta en la cara.

 Creo que es importante advertiros sobre algo: las primeras cuarenta páginas – más o menos – son algo así como un gran prólogo. La historia de cómo nuestros protagonistas llegan a dónde llegan. Cora, una niña que sufre alucinaciones y ataques epilépticos por un lado; y Evia e Ethan por otro. Estos dos últimos son niños que pasan buena parte de su infancia en un orfanato de Chicago, el Lostsoul – qué bromita de mal gusto el nombre, ¿verdad? –. El caso es que las primeras páginas, aunque no me resultaron pesadas, me provocaron un cosquilleo de miedo. Me explico. Como sabréis, soy una fiel defensora de los libros publicados por Lena Valenti. Ahora bien, no negaré que en la saga Amos y mazmorras tuvo un par de patinazos que a mí, la verdad, me sentaron francamente mal – prueba de ello es lo mucho que me molestó la quinta entrega de la saga -. Llegué a pensar que todo el libro sería algo así como una crónica de acontecimientos pasados. Pero no lo fue.

 Después de ese arranque, nos metemos de lleno en la vida de Cora, ahora ya adulta. El caso es que nuestra chica, la misma que hablaba con “su abuela” a través de los espejos; está en Chicago para evitar un suicidio. Sí, tal cual. Desde los quince años, sueña noche sí noche también con un chico, uno que ha decidido poner fin a su vida. Pero ella no se lo va a permitir. Ni de broma. Ethan está pasando un mal momento. Desde la muerte de Evia no sabe qué hacer con su vida, ¡y de eso ya hace más de diez años! Sí, adora a sus hermanos del Lostsoul: Devil – os juro que adoro a este tío -, Lex y Sin. Pero está vacío. ¿Y qué mejor día para morir que uno después de su cumpleaños?

 He leído muchas reseñas negativas de la obra. Reseñas que señalan faltas de ortografía, de puntuación y de personajes. Reseñas que, la verdad, me dejaron con muy mal sabor de boca y unos remordimientos muy bestias por haber pagado por el libro. ¿Pues sabéis qué? Que a mí me ha gustado. Y mucho. No sé dónde estarán ese sinfín de faltas de ortografía, porque quitando unas tres o cuatro, no he visto ninguna. Será que yo soy muy tonta. Sobre los personajes… Lo de siempre. Sin sorpresas. Y eso está bien, ojo. Como comentaba, hablamos ya de “fórmulas”; algo normal si tenemos en cuenta la de libros que ha escrito esta mujer. En mi cabeza la analogía era tal que: Caleb McKenna – Lion – Axel – Ethan. Y puede que tenga también un poco del temperamento de Ardan y Adam. Si queréis un consejo: no leáis el libro si habéis odiado otras entregas de la autora. No os sale a cuentas y, la verdad, no veo qué morbo tiene coger un libro que de salida se sabe que no va a gustar.

 Volviendo a la trama, que es lo que me ocupa, la noche del cumpleaños de Ethan se sale un poco de madre. Nuestro chico, que tiene dos hostias, confunde a Cora con una prostituta. Así, sin florituras. Imaginaos la cara que se le queda a la pobre cuando, por la mañana, se encuentra tres mil dólares en billetes de cien. Y el chico desaparecido. De película de miedo. Pero esperad, que hay más. Cómo no puede ser de otro modo, Ethan resulta ser no sólo un gilipollas, sino también un tío con un serio problema de control de impulso. ¿Qué algo no le gusta? Pues muerde, sin piedad. Dentelladas van, dentelladas vienen. Hasta que salga sangre. Y luego aderezamos con un poco de sal, para que la herida se quede bien abierta.

 Como ya me conocéis – y las personas que no, ahora entenderéis qué quiero decir -, no me voy a andar con florituras: Ethan y Cora follan. Sin más. Se usan el uno a la otra, la otra al uno. El problema es de matiz. Cora se ha montado una película en la que “el tío de sus sueños” puede ser “el amor de su vida”; pero la realidad es que Ethan entregó su corazón a una chica que, desgraciadamente, lleva demasiados años muerta. Corazas. El clásico de Valenti. Corazas, empatía, sexo y comentarios destructivos.

 Después de frustrar el intento de suicidio de Ethan – lo hace Morgan, un hombre de la Sociedad Mur -; Cora, Arnorld – abuelo de Cora – y nuestro pequeño capullo se encuentran en una sala de reuniones. Aquí es donde empieza la fiesta. La fiesta de los horrores, para más señas. Comentarios que buscan acertar en diana, miradas acusatorias y rencor a patadas. Eso y amenazas. De todo, amigas y amigos, de todo. Aquí no se libra ni Dios. Y, la verdad, no es para menos. Muy gore tiene que ser que te digan, a pelo, que en realidad hay otro mundo del que te han robado, ¿no creéis?

 Me gusta cómo Valenti maneja las realidades alternativas. Debutó muy bien en la saga Vanir, con todo el movidón de los nórdicos; y vuelve a debutar con maestría en este mundo de la jodida Atlántida. Sí, sí, esto viene sin anestesia. Dad gracias que al menos yo tengo la decencia de avisaros, porque a mí casi me da un puto colapso.

 Como no os puedo contar nada más sin destripar la historia al completo, quiero hacer un par de incisos. Me gusta ser sincera con vosotras y vosotros, y por eso os diré que, por mucho que me duela, ha habido un par de comentarios machistas que me han tocado lo que viene siendo el mondongo. Hablo de cuando Devil e Ethan están pensando si saltar o no y sueltan perlas como “no, guapa, salta tú”, “no seas maricona”, etc. No me gusta. No me gusta nada. Eso sobra y es denigrante, tanto para nosotras como mujeres como para el colectivo LGTB+. Lo siento, Valenti, pero así no, joder, así no. A parte de esto, un par de comentarios estereotipados más. El resto bien, palabrita.


 Y ahora, bienvenidas y bienvenidos a la Zona Spoiler



 Me encanta cuando los protagonistas tienen que hincar las rodillas en el suelo y suplicar perdón. Me encanta que se las destrocen, que se las llenen de sangre. Me encanta, porque se lo merecen. E Ethan más que nadie. El tío es un cabrón de los grandes, uno que, después de follar con Cora en el avión, decide que es culpa de ella que le haya mostrado “su pasado”, porque claro, nuestra chica es una Vril – una telépata, para que nos entendamos – y es mala malísima. Pero esperad, que el tío no se queda sólo con eso. Claro que no. Le pisotea las ilusiones – que, en honor a la verdad, diré que eran un poco absurdas – y la autoestima. Lo bueno es que ella se da cuenta y, por una vez, cumple su palabra: ¿quiere irse solo?, pues que se largue.

 La entrada en Sirens, así como la estancia de ambos protagonistas; me pareció muy entretenida. Me gustó que no fueran el uno detrás de la otra, buscándose las cosquillas. Un poco de aire nunca está de más y, la verdad, disfruté como una cabrona de lo mal que se lo pasó Ethan al darse de bruces con la verdad. Cómo duele que nos lean la cartilla, ¿eh?; más todavía si, para colmo, nos dicen verdades como puños.

 En el libro toda la acción está concentrada en el final. Quiero dejar esto claro porque soy consciente de que hay muchas personas que no soportan los libros pausados. Realmente funciona como lo que es: un inicio de saga, en el que la mayoría es información para ir ubicándonos de cara a entregas futuras. Supongo que eso hace que, en realidad, sea prácticamente una novela de situación: mitad en un mundo, mitad en otro. A mí, personalmente, me parece un acierto.

 Más cosas. Devil. Os he hablado (escrito) un poquito más arriba de él. Me encanta. De verdad, me encanta. No sólo está fatal de la cabeza, que lo está; sino que tiene una lengua que asusta. Y mucho. ¿Sabéis esta gente que no sabe cuándo parar, por más golpes que reciba? Pues tal cual. El demonio se las gasta finas y… me muero de ganas por ver cómo la estirada de Evia se traga todos sus comentarios. Oh, sí, Evia. No puedo irme de aquí sin hablaros de (escribiros sobre) ella. Menuda perla. Menuda joya. Qué mal me cae, joder. No os vendrá de nuevo que os diga que no soporto a la gente repelente, esta que va de mosquita muerta y que luego hace sentencias que hacen que a una le dé un jodido ataque de risa. Pues así es ella. Un pequeño oráculo con patas que deja muy clara la diferencia: ella es una siren genial y maravillosa; él sólo un vulgar humano. Espero que sude sangre, como Ethan.

 En general, la novela me ha gustado mucho. Encontrarme otra vez con la prosa de Valenti es un gustazo, aunque he echado en falta un poco más de mitología. Quiero saber más sobre todas las culturas que tienen cabida en la novela, además de conocer más a fondo el nuevo mundo que nos presenta. Porque sí, amigas y amigos, hablamos una vez más de profecías, leyendas y marcas. Hablamos de sexo que une, de relaciones que atraviesan barreras y de redenciones. No hablamos de dioses, ya no. Hablamos de culturas avanzadas que pierden la fe en la humanidad y creen en los azares del destino. Y de traiciones. ¡Si es que se veía venir! Qué asco da la envidia y qué genio se gastaba el amigo… Ahí os lo dejo.

 Poquito más que decir. El humor, ese ácido, retorcido a ratos; me ha pirrado. Eso y la acción. Me gusta que Lena Valenti apueste por escenas fuertes, por esas en las que todo está destinado al desastre y que, como en una buena película de James Bond, cuentan con un factor sorpresa que hace de detonante.

 Tal vez Ethan sea un capullo. Tal vez Cora no sea la mujer más valiente. Pero son un buen binomio y, la verdad, me muero de ganas por reencontrarme con ellos en futuras entregas.


Con todo, Sólo el amor forja la leyenda es un inicio de saga con sus más y sus menos. Con una prosa potente, sentimientos a flor de piel y descubrimientos cada pocas páginas; Lena Valenti nos sumerge de lleno en el mundo de Sirens. No dudéis en darle una oportunidad. Esta mujer nunca decepciona.

Nota: 4/5


Citas


(…)

 Todo estaría bien si no fuera porque no querían a niños mayores, con problemas físicos o con algún tipo de tara. Los querían a la carta. Y aunque no iba a ser él quien juzgara a nadie, sentía que algo de todo eso no era ético, porque los niños eran niños, tuvieran la edad que tuviesen. Y necesitaban una familia.

(…)


(…)

-No estoy de humor – contestó Ethan sin más.
-Sí, ya lo veo. Ese color tan raro te sale cuando sueles cabrearte. Debe ser porque eres medio pez.
Ethan frunció el ceño y se quedó mirando a su amigo como si fuera un jodido loco.
-No soy medio pez.
-Eres capitán Pescanova. Medio Sireno.

(…)


18 comentarios:

  1. No me mates... pero no he leído nada de esta autora y mira que será por libros de ella publicados... pero tras leer tu reseña (sin la zona spoiler claro) creo que es una saga ideal para iniciarme con ella así que me lo llevo anotado y a ver si le doy una oportunidad pronto... aunque tengo demasiadas sagas empezadas ¿sabes si tiene algún libro autoconclusivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Tranquila, no hemos llegado a esos extremos todavía jajajajaja ¿Así que no has leído aún nada de Valenti? Bueno, si te sirve de algo, yo empecé la saga "Vanir" porque me la recomendó muchísimo una chica y al final quedé prendadísima :)
      Sobre empezar por "Sirens"... Hum. No lo veo una mala idea, aunque yo te diría que le dieras primero una oportunidad a la trilogía de "El diván de Becca". Es contemporánea y muy divertida. La saga "Vanir" también es una buena apuesta, aunque me parece que el primer libro es de esos que o bien adoras o bien odias.
      El único libro autoconclusivo que tiene (al menos que yo sepa) es "Panteras". No lo he leído (lo tengo súper pendientes ^^), pero tengo entendido que es más tirando a romántica histórica. En cualquier caso, si al final te animas con cualquier cosita de la autora comentamos sin falta ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Emma! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola otra vez, Carme! La verdad es que, si lo piensas, es increíble que ya casi estemos en septiembre. ¡¡Julio y agosto han volado!! Y que sí, que todavía quedan días, pero ya en nada adiós al verano. No es que yo haya hecho nada apasionante, mi vida ha sido prácticamente igual que el resto del año, pero me impresiona. Y dejo de aburrirte con esto, ahora a comentar tu reseña :D
    Jjjaja, te entiendo con lo de la nota, yo a veces tampoco la tengo clara y a medida que voy escribiendo la reseña voy decidiendo.
    Aunque 40 páginas de prólogo son bastantes, teniendo en cuenta que el libro tiene en total 450, pues es perdonable. Otra cosa es que ese prólogo sea un tostón, pero veo que aquí no es así.
    Es curioso lo de las supuestas faltas de ortografía, no creo que seas tonta, hay gente que se fija mucho en eso y tal vez ven como faltas cosas que no son para tanto (o no son faltas, puede que esas personas crean que son faltas y no lo son, nunca se sabe...).
    Pobre Cora, debió de ser muy humillante ver el dinero y saber que él pensaba que era una prostituta. Yo soy ella y lo busco para estamparle el dinero en la cara (que tal vez es lo que hizo, no lo sé xD).
    Me resulta interesante lo de las realidades alternativas y más si sale la Atlántida, solo por eso, ya has despertado mi interés.
    La acción al final... me acabo de desmotivar, eso me recuerda a los libros de Cassandra Clare, aunque con esos, salvo Lady Midnight, podía sobrellevarlo gracias al carisma de los personajes.
    ¿El segundo lo vas a leer pronto? :-) Me extraña que no te lanzaras a leerlo con lo mucho que te gustó éste (a pesar de los pequeños fallos que mencionas).
    Éste no lo descartaré totalmente, me has conseguido intrigar un poco :D
    ¡Saludos y disfruta mucho de lo que queda de fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡Y tanto! Vamos, a mí el verano se me ha pasado volando jajajajajaja Y tranquila, no eres la única ;) Yo este año no he hecho prácticamente nada tampoco, pero eso también está bien ^^ Ahora a disfrutar de lo que queda - y en nada vuelve el fresquito, que siempre se agradece xD
      ¿Verdad? Es que abrí el documento en blanco y fue como "vale, ¿y qué nota le doy a esto?". Me alegra no ser la única jajajajajajaja
      No, no es un tostón. Quiero decir, me lo esperaba básicamente porque en los libros de la saga "Vanir" el prólogo siempre es largo. Largo para lo que entiendo yo por prólogo, quiero decir. O sea, más de cuarenta páginas me parece una barbaridad. En este caso ponía directamente "capítulo 1", pero vamos, que los primeros son un gran prólogo. El caso (que ya me estoy yendo por las ramas jajajajajaja), que era necesario. Ayuda a entender todo lo que viene después :)
      Es que, ¿sabes qué pasó? El mismo día que me enteré de que habían publicado el segundo dije "venga, pues leo un par de reseña y como que me picará la curiosidad". Pues que no me encontré ni una positiva (de hecho, lo estoy pensando y nada, que no recuerdo ninguna que dejara bien el libro). Un montón hablaban de faltas de ortografía y fallos a patadas. Por eso digo que no entiendo nada. Yo no vi nada demasiado escandaloso. De hecho, en todos los libros hay algún fallo. Pero bueno. Lo que tú dices: a saber.
      Sí que se lo tira, sí. Si ya te digo yo que los dos tienen tela. Canelita fina, eso son. Ay, Omaira, es que no quiero contarte nada - por si al final algún te animas ;D -, pero Cora tiene unos cuantos momentos que yo no pude más que aplaudir ^^
      Sí, sí. Lo de la Atlántida me pilló totalmente fuera de juego. Por el nombre di por supuesto que habría sirenas y... no exactamente . El mundo me ha parecido muy guay y, la verdad, tengo muchas ganas de saber cómo sigue :)
      El tema de la acción... ya sabes que yo ese problema no lo tengo. Vamos, que mientras me entretenga yo encantada. Aquí el tema está en que es apertura de saga y se nota. Más de la mitad del libro está centrado en la Tierra, para que te hagas una idea. A nivel personal (y teniendo en cuenta que la puedo cagar mucho xD), yo sí que te lo recomendaría. Quiero decir, los personajes son bastante guays y tienen momentos que no tienen desperdicio. Sé que tú eres de risa difícil leyendo, pero me parece que alguna ocurrencia de Devil te arrancaría una risita ;)
      Pues no tengo ni idea. De momento quiero leer "Princesa mecánica" y luego la segunda parte de la trilogía "Dreaming spires" (de Victoria Álvarez). A lo mejor lo leo después de esos. Es que me da penita que se me acabe. No sé cuándo sacará el tercero >.< Pero seguro que Devil como protagonista mola mucho ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Omaira! ^^

      Eliminar
  3. Holaaaa
    Vaya
    Espero no me pegues si te digo que no tenia idea de la existencia de este libro. A la autora no he tenido el placer de leerla pero se nota que le tienes mucho aprecio JAJAJA. Sobre la trama: sinceramente en un principio me ha llamado bastante la atención. Lo de los mundos me ha dado curiosidad y, por cómo hablas de los personajes, tambien he quedado intrigada. Totalmente. Y pues creo que te entiendo. A mi me pasa que leo algo que a nadie mas le gusa. Netaaa, yo leo tranquilamente un libro que todos dicen que aburre y quedo totalmente enganchada. Creo que me paso con Seraphina que se convirtio en uno de mis favoritos y Asi lo reseñe y muchas me comentaron que era malo o que les habia aburrido. Pero bueno, para gustos los colores si o no?
    En fin, regresando a tu lectura. Pues que me ha llamado pero el tema del suicidio me ha sacado de orbita un poco y, ademas, utilizar personas para sexo y placer, aunque sean exclusivos me perturba un poquitin. Pero bueno, quiza si lo leo me hago otra idea jaja.
    Y pues me alegra que te haya gustado :)
    Un besoooo!!!
    Pd: YA SE, YA CASI ESTAMOS A SEPTIEMBRE MI MES FAV DE LA VIDAAAA.
    Es que 1) es mi cumpleaños y 2) en México se celebra lo de la independencia y me encanta como todo se llena de colores ☺️❤️
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      jajajajajaja Tranquila, estás a salvo ;D Sí, la verdad es que a mí esta autora me encanta ^^ Tiene unos puntazos, Greta, que no tienen desperdicio jajajajaja
      ¿Sí? :D Me alegro muchísimo de que te haya llamado la atención :) Y, oye, está genial no ser la única. Es que es lo que comentas: lees un libro, te encanta y luego lees/oyes un porrón de críticas negativas ^^" No he leído "Seraphina", pero recuerdo que en tu reseña lo dejabas muy bien ^^ Y sí, sí, sí, sobre gustos no hay nada escrito, eso desde luego ;D
      Hum. Vale, sobre los dos temas que te han dejado un poco preocupada... el suicidio ocupa muy poco espacio en la novela. Viene a ser el modo de conocerse de los protagonistas. El sexo sí que tiene más relevancia. Creo recordar que no habían demasiadas escenas - de hecho, estoy casi segura de que había unas dos. Tres a lo sumo -. Lo que ya no te sé decir es si era muy explícito o si se hacían un par de menciones antes de cambiar de escena. Hum. Cuando lea el segundo podré opinar mejor del tema ^^" Pero vamos, que Lena Valenti no es soez - o al menos a mí no me lo parece - con estos temas, si es lo que te preocupa.
      ¡Gracias! ^^ La verdad es que me pareció una lectura maravillosa, con sus más y sus menos ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Greta! ^^

      PD: ¡¡Pero qué genial entonces!! :D Si es que es una maravilla cuando en un mes hay cositas geniales :) Pues nada, espero que por tu cumpleaños tengas muchos regalitos (y muy chachis ;D) y que disfrutes muchísimo el día de la independencia en México ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola, Carme!

    Ya sabes que de Valenti me he tragado toda la saga de "Amos y mazmorras", aunque el siete y ocho me decepcionaron mucho y me dejaron un mal sabor de boca, pero hace nada me he enterado de que han sacado otros dos, esos que van sobre tres hermanos conquistando a una chica... y qué quieres que te diga, me pone JAJAJAJA Para qué andarnos con florituras si nos dejamos cada comentario kilométrico que es como si nos conociésemos y la confianza mata.

    Pues mira, conocía esta saga nueva (o trilogía o lo que sea jaja) pero no me atraía tanto, aunque la verdad es que tampoco sabía de qué iba. Me ha dolido lo de los comentarios machistas y tal, pero es que ya lo sabía, por esas cosas abandoné la saga Vanir en el primer libro: estaba repleto de ellos. Es cierto que en "Amos y mazmorras" eso ya no pasa, o al menos lo recuerdo así. Cuando termine los dos últimos (no sé si serán los últimos o qué) seguiré con esta saga^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Sísísísísí, Lua, ¡¡tenemos libro de los 3 hermanos!! ^^ Yo me enteré por un amiga antes de que se publicaran y, de verdad, estoy haciendo un sobreesfuerzo por no comprarlos para el Kindle. Es que, joder, primero quiero leer lo que tengo por casa de hace mil, pero también tengo mucha curiosidad por el tema. Una de mis preguntas es: ¿se quedará con los 3?, porque entonces ya le hago la ola a la chica JAJAJAJAJA ;D ¡Y claro que sí! Ya sabes que aquí se habla (escribe) sin ningún tipo de vergüenza ;D Si ya dicen que la confianza da asco, pero a mí me encanta jajajajajajaja
      Sobre la saga de "Amos y mazmorras"... Yo tuve un serio problema con el quinto libro. No te haces una idea de la mala hostia que me cogió cuando vi que todo era el "pasado" de Nick y Sophie. El sexto ya me gustó más. Y el séptimo y el octavo la verdad es que también me gustaron ^^" Qué pena que precisamente la historia de Sharon y Prince te desagradara tanto :(
      Creo que es saga, pero no tengo ni idea. De momento creo que sólo hay 2 publicados, así que habrá que esperar a ver qué pasa jajajajaja Ya, el tema de los chascarrillos a mí no me hizo ninguna gracia. Es lo que comentas: se veía venir. Estoy de acuerdo en que en "Vanir" hay más de uno, pero yo sí que disfruté esos libros. De hecho, me faltan los dos últimos. El tema de la mitología me encanta y la forma como ellas ponen en su sitio a los tíos... es que me puede, Lua xD El primer libro de "Vanir" es el que más puntos machistas tiene, sí. Mucha gente dejó el libro en el punto en que Caleb se comporta como un verdadero gilipollas. El caso es que, bueno, digamos que luego todo el mundo acaba en su sitio.
      Pues nada, entonces espero que los siguientes de "Amos y mazmorras" te encanten ^^ Y ya cuando te animes con "Sirens" comentamos, sí, sí :D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Lua! ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola de nuevo!
    Estaba esperando esta reseña, jeje. Una nueva saga de Valenti que, por lo que comentas, sigue sorprendiéndote y enganchándote a sus páginas *-* Me resulta curioso que saques paralelismos con personajes de distintos libros :O Pero bueno, si la autora utiliza más o menos la misma fórmula para trama y personajes, normal que se parezcan. Lo guay es que le de un toque nuevo a cada saga ^^
    ¿Realidades alternativas? Oye, suena muuuy bien ;) Precisamente quiero leer más libros en los que aparezcan sirenas (tengo unos en mente, los que te dije en la entrada anterior que quería leer este verano) y el tema de la Atlántida me parece muy guay, aunque es una pena que no hable tanto de mitología como a ti te habría gustado. ¿Quizás en las siguientes entregas?
    Por lo que comentas, seguimos encontrándonos con personajes que las pasan canutas, con cabrones monumentales y momentos que te dejan con el corazón en un puño.
    Poco más que decir, Carme. Tengo el cerebro un poco embotado, jajaja.

    Que pases una semana estupenda :)
    ¡Un beso enorme, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Sí, la verdad es que la nueva saga - que me daba un miedo que flipas xD - está bastante bien ^^ Sobre el paralelismo... ay, es que tiene como un prototipo de personaje que no falta en ninguna de sus sagas. Lo sé, lo sé, que sepa eso es preocupante xDD
      Sí, cada saga tiene su punto :) Mira que la saga "Vanir" me flipa, pero es que "Amos y mazmorras" también tiene ese punto de lectura adictiva que es la leche ^^
      El mundo que crea en "Sirens" me pareció muy interesante, precisamente por el tema de la Atlántida y, bueno, supongo que es lo que comentas de que en las siguientes entregas ya nos meterá más de lleno en la mitología :)
      Los personajes... a ratos tienen dos hostiones. Pero de los grandes. Ethan... vaya dolores de cabeza, por favor jajajajajajaja Pero bueno, al final todo sale bien ;D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, Mari! ^^

      Eliminar
  6. Sé que te encanta la autora, así que me alegra que sigas diosfrutando con sus libros :)
    A mí no me gusta, así que lo dejo pasar, ¡pero mil gracias por la reseña! :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Sí, la verdad es que es de mis favoritas :) ¡Y gracias! :D
      Síp, síp, ya sé que contigo no vale la pena que intente decirte que los leas ;D jajajaja
      Nada, guapísima, gracias a ti por pasarte ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, Leyna! ^^

      Eliminar
  7. Tengo que leer algo de esta autora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Sí? :) Ojalá te animes entonces ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, Kinga! ^^

      Eliminar
  8. Hola bonita!!!

    Ayss ojala tuviera yo un verano calmado y monótono, pero voy a tope con la opo y no me da tiempo a nada ;)

    Estaba esperando tu reseña como agua de mayo, yo también había visto esas reseñas negativas y estaba cagada. De Lena he leído cuatro libros, pero los suficientes como para querer leer esta nueva saga...así que necesitaba una opinión como la tuya para ir tranquila.

    Yo voy mucho más atrasada que tú y estoy estancada en la de "Amos y mazmorras", y también quiero leer la saga Vanir de la que tan bien has hablado...así que a esta le tocará ponerse a la cola. La Atlántida suena fantástica, voy a disfrutar de lo lindo.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡Pobre! >.< Espero que te vaya genial, Cris :) Y, bueno, muchísimo ánimo ^^ ¡Tú puedes! :D
      ¿verdad? Es que fue salir y hubo un bombardeo de reseñas que lo ponían fino fino y yo pensando "joder, que lo he comprado" jajajajajaja La verdad es que a mí sí que me ha gustado, eso sí, hay que reconocer que tiene sus puntos negativos. A lo mejor me equivoco, pero tiene pinta de ser de esas sagas en las que las segundas partes superan a las primeras :)
      Sobre "Amos y mazmorras"... pues oye, poco a poco :) "Vanir" a mí me encantó. El punto crítico es el primero xD Al parecer, o lo odias o lo adoras jajajajajaja Que, por cierto, salió el noveno de "Amos y mazmorras" y, estoy muy orgullosa de mí misma, Cris: ¡aún no lo he comprado! xD
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, Cris! ^^

      Eliminar
  9. Hola Carme!!
    Pues sí, ya tenemos Agosto casi acabado, madre mía cómo pasa el tiempo de deprisa, si hace nada estábamos celebrando el Año Nuevo!! O.o
    En fin, yo estoy de vacaciones en estos 15 días, así que estoy intentando ponerme al día para empezar "el curso" sin nada pendiente, pero la verdad es que lo veo bastante difícil... Muchas cosas por hacer y poco tiempo, jajajaja ;D
    Ya te he comentado en más de una ocasión que no he leído nada de la autora. Hay un par de libros suyos que me llaman, pero luego me puede la pereza y los vuelvo a dejar pasar. De este libro en concreto casi no he leído reseñas, pero ya te digo que he andado bastante desaparecida, así que no he estado muy pendiente de los libros recientes. Me alegra ver que a pesar de esas primeras páginas el libro mejora y mucho. En cuanto a lo de las faltas de ortografía, pues quizás sacaron otra edición y los corrigieron, aunque esto lo digo desde el desconocimiento total O.o
    En fin, que no me enrollo más. Muchas gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡¡Tal cual!! jajajajajajajajaja En nada invierno, ya verás ;) (Y qué ganitas, jo, con lo bonito que es el frío ^^).
      ¡¡Anda!! ¡Disfruta muchísimo de las vacaciones, guapísima! ^^ Y sí, sí, eso de ponerse al día me da que es la asignatura pendiente de todo el mundo ;D Pero bueno, poquito a poco ^^
      ¿Así que siempre la dejas pasar? Hum (pensando cómo recomendarte la autora...). ¿Y has pensado en darle una oportunidad a la trilogía de "El diván de Becca"? Son coritos y muy pero que muy divertidos, palabrita ^^ (Fin del momento spam jajajajajajajaja).
      Hum. Pues a lo mejor es lo que comentas de que le han hecho un par de revisión. Es que, vamos a ver, leí que había faltas así muy a lo bestia y era como "no me lo puedo creer". Claro, cuando luego leí el libro y no vi nada así demasiado escandaloso me quedé con el runrún.
      Gracias a ti por pasarte, guapísima :)
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, Sandra! ^^

      Eliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^