6/7/18

Wrap Up Junio (2018)



WRAP UP

JUNIO (2018)


¡Hola, hola, hola!

 LIBRE. ¡POR FIN! ¡¡Pero qué ganas tenía, por favor!! Después de un mes de mierda – no, esperad: DE MIERDA (ahora sí que se ajusta a la realidad) -, por fin puedo decir que soy libre. Hasta septiembre no quiero ni oír hablar de obligaciones. Me la sudan. Todas. Pero mucho y muy fuerte. Así que aprovecho la entrada para deciros que, por muy desastres que seáis, por muy mal que os hayan ido las cosas… os merecéis un descanso. ¡¡Y hay que disfrutarlo!!

 Una vez dicho (escrito) esto… Vamos a hablar de cambios. Durante este verano, en vez de los viernes a eso de las cuatro y media; dejaré las entradas programadas para los sábados por la mañana. Lo sé, es un cambio muy idiota, pero quería avisaros. Y, hablando del blog… ¡¡por fin me voy a poder poner al día con los vuestros!! ¡Qué ganas tenía!

 Bueno, pasamos a la entrada de hoy. El wrap up de junio, sí, sí. Y es que aquí una servidora ha leído mucho más de lo que esperaba, ¡y la mayoría son joyitas! ¿Qué, vamos al lío?



EN EL CAFÉ DE LA JUVENTUD PERDIDA, de Patrick Modiano

Nota: 3/5

(Sin reseña para el blog)


 Sinceramente, no ha sido un gran libro. Entretenido, sí; pero sin más. Una historia de situación, en la que giramos en torno a quién es esa mujer que tanta expectación creó en un pequeño bar de París. Una mujer que dejó a los parroquianos con muchas ganas de desentrañar un misterio que, la verdad, no fue para tanto.

 El libro está bien para pasar el rato. La atmósfera tiene ese puntito decadente que genera una atmósfera interesante; pero… para mí no fue suficiente. Hubiese preferido una novela redonda, con protagonistas y una trama mejor perfilada; no una pequeña crónica de cómo vio cada persona a nuestra chica misteriosa. Pese a todo, no está mal. La prosa está muy cuidada y, oídme (leedme) eso se agradece muchísimo.


UN AMOR, de Alejandro Palomas

Nota: 5/5

(Reseña prontito)


 Mi primer y último contacto con el autor había sido Un hijo – libro que adoré y que también se llevó las cinco estrellitas -. Éste cayó de casualidad en mis manos. Mi madre quería leerlo pero, como estaba con otra novela estaba un poco abandonado en casa. Total, que Patt, administradora del blog Deja volar tu imaginación (Devoim), siempre dice que el autor es una maravilla y… no pude no leer el libro.

 Un amor es una novela preciosa, una delicia que pasa en nada, con una protagonista que, joder, me ha encantado. Nuestra Amalia es un caso, alguien que lo ha pasado muy mal, que ha estado casada con un cerdo hijo de malos padres – y me estoy poniendo fina, porque se me llena la boca sólo de pensar en ese tonto del culo – y que ahora empieza a disfrutar de la libertad. Una en la que el caos reina por encima de todas las cosas. Sin adelantaros nada, os diré (escribiré) que Silvia me cayó como una patada. Vaya tía más repelente, de verdad. Fer y Emma son dos amores, dos personitas que se quedan contigo al cerrar la novela, como Amalia.

 No sé a qué esperáis para darle una oportunidad, ¡es una maravilla!


EL DIOS ASESINADO EN EL SERVICIO DE CABALLEROS, de Sergio Sánchez Morán

Nota: 3/5

(Sin reseña para el blog)


 Esta novela fue una recomendación. Quería algo divertido, lo que conocemos como “fresquito”. Un libro para desconectar, vaya; y Laura, administradora de Paseando entre páginas – ¡¡pasaos por su blog, que es una maravilla y ella es un solete!! - me dijo que éste le había flipado.

 El libro está bien, quiero dejar eso claro. Es una apuesta muy entretenida: una detective paranormal que pasea por las calles de Barcelona cumpliendo encargos tan surrealistas como seguir la pista a todo tipo de criaturas mágicas y transportar cadáveres de dioses. Sí, sí, esa es la premisa inicial: Verónica tiene el cadáver de un dios en el maletero de su coche hecho polvo y lo tiene que llevar a Asturias. ¿El problema? Que se olvida cada pocos segundos porque ha cometido, digamos, un error de cálculo.

 Mi problema con el libro ha sido el siguiente: empieza bien, muy bien, de hecho; pero cae. En picado. Las carcajadas que me arrancó al principio por lo absurdo y rocambolesco del asunto, fueron muriendo poco a poco, en la misma medida que, a mi juicio, el autor quería abarcar más de lo que la novela permitía. Esto no es más que una apreciación subjetiva. A fin de cuentas, el libro se lee solo y, la verdad, para cambiar de registro es todo un acierto.

 Sin entrar en detalles, os diré que el tramo final me tuvo entretenida. Tal vez hubiera preferido un cierre diferente – y os hablo de (escribo sobre) las últimas cuatro o cinco páginas -, pero no estuvo nada mal.


(Valerosas 1) MUJERES QUE SÓLO HACEN LO QUE ELLAS QUIEREN, de Pénélope Bagieu

Nota: 5/5

(Sin reseña para el blog)


 Una verdadera maravilla. Fue idea de mi madre – ya os digo yo que esa señora sabe lo que se dice – y, bueno, estaba un poco escéptica. Quiero decir, no tenía ni idea de qué me iba a encontrar y me daba un poco de miedo (mucho, en realidad) cabrearme. Os hablo de ese pensamiento de: “como sea algo que me haga apretar los dientes de rabia, va a arder hasta lo que no arde”. Pero no. Tonterías todo. El libro es una jodida maravilla.

 La autora nos cuenta la vida de mujeres que rompían los esquemas. Mujeres de épocas y culturas muy diferentes que, con un par de ovarios, plantaron cara al patriarcado y a toda la mierda machista que ha habido, ¡y sigue habiendo! Una novela gráfica con ilustraciones preciosas, cargada de mujeres fuertes y feminista. ¿Qué más necesitáis para leerlo?


LLÁMAME POR TU NOMBRE, de André Aciman

Nota: 4/5

(Reseña prontito)


 Después de todo el hype que había despertado el libro, tenía que leerlo. Era ya un must read, vaya. Lo cierto es que ahora que lo he acabado, os puedo decir que merece todo el rebomborio que ha tenido; eso sí, haciendo un par de incisos: Elio, a ratos, da un poco de miedo. Me explico. La novela nos cuenta el amor de verano de nuestro protagonista con un escritor que va a su casa a pasar las vacaciones. Esto es una costumbre en casa de Elio y es que su padre adora tener en su casa a futuras mentes brillantes. Puede que no parezca una gran premisa pero, creedme, saber todo lo que piensa Elio es una maravilla. Una un poco gore a ratos, pero una maravilla a fin de cuentas.

 Elio no se enamora, se obsesiona. A niveles muy fuertes, de hecho. El caso es que, a medida que va avanzando la novela, todo se suaviza y por fin podemos disfrutar de la incertidumbre, del miedo de las primeras veces y de lo bonito que es leer cuánto se adoran ambos. ¿El problema? Para mí, el final. Me dio rabia. Mucha, de hecho. No os quiero adelantar nada pero, si lo habéis leído, estaré encantada de que lo comentemos.


(Mundodisco 8 → Saga La Guardia 1) ¡GUARDIAS!, ¡GUARDIAS!, de Terry Pratchett

Nota: 5/5



 No entiendo por qué he tardado tanto en animarme a leer algo del amigo Pratchett, de verdad que no. Si sois como yo y tenéis miedo de que no os guste, de que os decepcione u os resulte, hablando claro, un jodido dolor de cabeza… dejadlo. Dejadlo ya mismo. El autor no se anda por las ramas describiéndonos un mundo imposible. No le hace falta. Se basta de su prosa, que es una delicia; de sus personajes, que no son más maravillosos porque no pueden; y de su lógica-ilógica para hacer de la lectura una maravilla. Palabrita.

 En la novela tenemos de todo: una pseudosecta que es para morirse, un nuevo guardia que arresta hasta el apuntador y un capitán que se hace cruces viendo cómo su ciudad se pone patas arriba. Y es que ¡Guardias!, ¡Guardias! está cargado de humor, de momentos sencillamente maravillosos y un ritmo que está a la altura de una buena película de fantasía. Sólo falta la banda sonora, os lo digo (escribo) yo.


(Sirens 1) SÓLO EL AMOR FORJA LA LEYENDA, de Lena Valenti

Nota: 4/5

(Reseña prontito)


 Me extenderé largo y tendido en la reseña, pero quiero recalcar las impresiones principales. Para empezar, deciros (escribiros) que el libro está bien. Es entretenido, tiene mucho ritmo y ese toque ácido que tanto le gusta a Lena Valenti. Recuperamos la fórmula de la saga Vanir – que sabéis que adoro – y nos metemos de lleno en un mundo lleno de leyendas, profecías, personas esperadas, traidores, sangre y sexo. Sí, voy a ser franca con vosotras y vosotros: al igual que en Vanir el sexo tenía razón de ser, en Sirens tres cuartos de lo mismo. Hablamos de vinculaciones, de personas que quedan atadas por el destino y que se complementan.

 No os voy a mentir: Ethan es un cabronazo. Un tío al que, os lo prometo, quería darle una patada en las jodidas pelotas para que bajara los humos. Y es que se las gasta finas, el campeón. Una pistola, eso tiene en la boca. Cora, por su parte, es tan jodidamente adorable que, la verdad, él no se la merecía.

 Como os he dicho (escrito) cientos de veces, me gusta que los protagonistas caigan. Que se hagan sangre en las rodillas, vaya. Me encanta, porque no hay nada más maravilloso que ver (leer) cómo la verdad los fulmina, convirtiéndolos en un amasijo de remordimientos y mala conciencia. Lena Valenti se la sabe muy larga en eso de que caigan los pedestales y, una vez más, lo borda.

 Ojo, el libro no es perfecto. Tiene sus más y sus menos – de ahí que no tenga el diez -, como un par de chascarrillos machistas que me pusieron de muy mala hostia y unas cuantas páginas de inicio dedicadas a contar la infancia de los protagonistas. Pese a todo, está bien. Lo comentamos mejor en la reseña, ¿os parece?


¡Y esto ha sido todo por hoy! No me puedo quejar, este mes no. Pero no vamos a hablar de mí, que ya llevo un buen rato dando la chapa.

¿Qué tal fue vuestro mes de junio? ¿Habéis descubierto alguna joyita? ¿Qué os pareció Elio, en Llámame por tu nombre? ¿Os habéis animado, u os queréis animar, con Un amor? ¿Os sonaba El dios asesinado en el servicio de caballeros?

¡Contadme, contadme, contadme!

¡Un besazo muy pero que muy grande y que paséis un maravilloso fin de semana!

27 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Pues has leído un buen montón de libros, y si encima han sido grandes lecturas, mucho mejor. Alejandro Palomas es un autor que quiero leer desde hace tiempo, porque todo el mundo habla maravillas de sus libros. Algún día caerá. Hace poco vi la adaptación de "Llámame por tu nombre", y me pareció una película muy bonita, pero no sé si leer el libro, porque ya no me va a sorprender. "El dios asesinado en el servicio de caballeros" parece entretenido y poco mas, así que no creo que lo lea. Y el resto de libros no me llaman demasiado. Que pases un buen fin de semana :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Sí, la verdad es que no me puedo quejar :) ¡Tienes que darle una oportunidad, sísí! ^^ "Un amor" es una maravilla y, según me han comentado, "Una madre" también es maravilloso - a ver si ese cae algún día ^^
      ¿Así que la película te gustó? :) Yo quería ir verla pero, como me pasa siempre con estas cosas, al final no pudo ser ^^" Tienes razón en que ya no te sorprenderá, aunque siempre puedes dejar que pase un poquito más de tiempo, así no tendrá la historia tan fresquita :D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, Mary-chan! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Un mes genial, no leí ninguno pero al que más ganas le tengo es el de Terry Pratchet.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Sí, la verdad es que fue un mes muy completito ^^ ¿Así que te llama el de Terry Pratchett? ^^ ¡Genial! La verdad es que es una pasada. Si te animas al final, tenemos que hablar sí o sí de Zanahoria jajajajajajajaja
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, Sary! ^^

      Eliminar
  3. Pues Junio, personalmente, ha sido el mejor mes del año con 8 libros leídos... Y de géneros muy variados, además pude borrar de mi liistado de pendientes libros como El diario de Anna Frank o El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl...
    Mi preferido? pues quizás me quedaría con La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey (cuya película se estrena en Octubre)... una maravillosa novela epistolar... que si te gustó 84, Charing Cross Roas éste te gustará el cuadruple....
    Te deseo unas fabulosas vacaciones... a desconectar y recobrar fuerzas, porque el año que que viene habrá más y mejor... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡¡Ana!! :D ¡Pero qué alegría verte (leerte) por aquí! :) ¿Qué tal te va todo? Espero que genial ^^
      ¡Qué cantidad de libros! ^^ Me alegro de que hayas podido disfrutar de géneros diferentes, eso siempre es un gustazo :) ¿Así que han caído "El diario de Anna Frank" y "El hombre en busca de sentido"? :) A los dos les tengo muchas ganas - al segundo porque en clase nos han dicho como millón y medio de veces que tenemos que darle una oportunidad.
      ¡Me encanta el título! O sea, es muy genial jajajajajajaja No conocía la novela, pero me la apunto - ¡y que vaya a haber película también! ^^ -. No, no he leído "84, Charing Cross Road", pero le tengo muchas ganas ^^
      Oish :') ¡Mil millones de gracias e igualmente, guapísima! :D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, Ana! ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Pues no está nada nada mal tu ritmo de lecturas de junio y además ninguno baja del 3 y has puesto varios 5 así que, una maravilla. Por el que más curiosidad siento es por Sirens. Y gracias por avisar de tu cambio, aunque no influya mucho nos gusta estar informados. Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Sí, la verdad es que no me puedo quejar :) ¿Así que "Sirens"? :D Pues, oye, genial ^^ Si al final te animas, comentamos sin falta, sí, sí. De hecho, es que hay un par de cositas que me dejaron con cara de "no me lo puedo creer", así que me vendrías genial jajajajajaja
      Sí, es un cambio así muy tonto, pero pensé que estaba bien avisar :) Me alegro de haber acertado entonces ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, Marya! ^^

      Eliminar
  5. Veo que ha sido un gran mes de lecturas!
    Fantástico!
    Espero este mes sea aun mejor!
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Sí, la verdad es que fue un mes muy completito ^^ ¡Y mil gracias! :) Ahora estoy leyendo "Volverás a Alaska" y la verdad es que me está gustando mucho, así que parece que también será un buen mes de lectura ;D
      Espero que tengas lecturas geniales tú también :)
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, Gabriela! ^^

      Eliminar
  6. Pero chiquilla!!! ¿Cómo has hecho para leer tanto en pleno apogeo de exámenes? Ahora relax a tope! Yo en unos días también me iré de vacaciones para despejar porque con la opo no tengo mucho descanso.

    Madre mía qué cantidad de reseñas interesantes y suculentas nos vas a traer. El de Modiano me da curiosidad, es un libro muy famoso...pero suele pasar que a veces no cumplen expectativas.

    A Palomas le tengo pendiente desde hace tropecientos años, quería estrenarme este año...a ver si lo consigo. Tu madre sí que sabe, "Valerosas" lo está petando y yo me muero de ganas de leerlo...a ver qué nos cuentas tú.

    "Llámame por tu nombre" también lo está petando, y el de "Sirens" me da mucha curiosidad...básicamente porque sé que a ti esta autora te encanta (igual que a mí) y porque las críticas no son especialmente buenas. Ya nos dices ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Me parece que eso sólo demuestra la clase de desastre que soy ;D jajajajajaja ¡¡Pero qué guay, Cris!! ^^ Espero que lo pases de 10, sí, sí, sí ^^ Y a descansar mucho, pero mucho, mucho :D Sobre las opos... muchísima suerte, Cris. Estoy segura de que te irá genial ^^
      ¿Así que te llama la atención el de Modiano? La verdad es que, para pasar el rato, no está nada mal. Si te animas, lo comentamos sin falta, sí, sí :)
      ¡Ojalá te animes! ^^ O sea, de verdad, Cris, que la madre es muy grande jajajajajajaja No sabes las salidas de tiesto que tiene. Es de eso que dices: "no me creo que lo haya dicho en voz alta" xD "Valerosas" es una pasada :)
      "Llámame por tu nombre"... yo creo que podría gustarte. Eso sí, te aviso de que el protagonista, a ratos, da lo que viene siendo una grima importante ^^"
      "Sirens" me gustó, pero me dolió que tuviera un par de puntos de esos que hacen que levantes las cejas. Vamos, es como cuando Benavent hace algo que no procede y te quedas del rollo: "tú no, joder, tú no". Pero bueno. De momento estoy esperando para leer el segundo, ¡y qué ganitas! :D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, Cris! ^^

      Eliminar
  7. Hola!
    Pues has tenido un buen mes!
    No paro de ver por todos los blogs Llámame por tu nombre y la verdad que me llama bastante, así que espero hacerme con él pronto y poder leerlo.
    A por julio!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Sí, la verdad es que no me quejo nada de nada :D
      ¡¡Genial!! ^^ Entonces esperaré con muchas ganas a que lo acabes, así lo comentamos ^^ Que ya verás, ya... hay la tira que comentar jajajajajaja
      ¡un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, Fanny! ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola, guapísima!

    Jo, qué ganas de volver a pasarme por tu blog, es como volver a casa jajaja Una pena que hayas tenido un mes de mierda, pero lo mejor es que, como dices, tienes todo el verano para descansar. ¡Y claro que nos lo merecemos, leñe! (Aunque yo por las mañanas trabaje, vaya)

    Una pena que el primer libro no haya sido la gran cosa, la verdad es que no sé por qué, rara vez me llama la atención algún libro de Anagrama, no son mi tipo y lo de que todas las portadas sean amarillas me agota. Me imagino teniendo una estantería así, toda la amarillo, y me da un soponcio jajaja

    El libro de Alejandro Palomas estaba por todos lados en El día del Libro, en cada paradita tenían como diez ejemplares, y aunque estuve a punto de comprarlo, no lo hice, pues era en tapa dura y estaba carito, por lo que como no me gustase la cagaba... Además, en la estantería de casa tengo "Un perro" del autor, y prefiero probarlo con ese y leer los otros si me gusta ese.

    "Valerosas" me recuerda mucho a "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes", libro que pienso leerme leyendo cinco biografías antes de acostarme cada día. Yo me compré y leí "Llámame por tu nombre", libro que me decepcionó bastante (de hecho ya esta fuera de mi estantería, lo intercambié). Como dices, Elio se obsesiona y no entendía como todo el mundo defendía que era amor. No sé, se me hizo muy pesado, y aunque la pluma es original y me gustó, peca de pesada a mi parecer... No sé, no fue para mí. En la peli Elio no parece obsesionado y quizá por eso me gustó más, fue una maravilla.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡Jo, pero qué monísima eres! :') Siempre es un placer leerte por aquí, Lua :D Y sísísísí, nos merecemos un MAXI descanso jajajajajajaja Espero que te esté yendo genial en el trabajo :)
      Yo es que con Anagrama tengo una relación de amor odio. Hay libros que me gustan mucho - como por ejemplo el de "Las chicas" o "Cómo ser mujer" (que no lo he terminado aún, pero de momento me parece muy guay ^^) - y luego hay libros que pueden conmigo, como "Lolita". Lo del color amarillo... en la colección de compactos - que son un poquito más pequeños, pero también más baratitos ^^ - son de muchos colores diferentes :D Pero vamos, que tienes toda la razón: ves la estantería amarilla y te quedas flipando jajajajajajajaja
      Sí, la verdad es que es de los libros que está en todas partes xD ¿Así que al final lo dejaste pasar? La verdad es que el precio es un poco exagerado ^^" Yo lo cogí en la biblioteca :) Espero que "Un perro" te guste mucho ^^ Una amiga lo leyó y la verdad es que se quedó con muy buenas impresiones :D Y nada, ya sabes que si te encanta me tocará apuntármelo jajajajajajaja
      No he leído "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes", pero espero que te encante :) ¡Me parece muy guay tu idea! ^^ Cada día una historia, sí, sí :) Sobre "Llámame por tu nombre"... es lo que comentas. Elio, a ratos, daba un poco de miedo - te prometo que la escena del melocotón me dejó flipando un buen rato ^^" -. A mí el libro me gustó, pero tardé en conectar con el protagonista ^^" Siento que el libro no acabara de gustarte :S ¡Anda! ¡Pues me apunto la peli, sí, sí, sí! ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, Lua! ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Yo también he empezado las vacaciones hace poco y también esoy aprovehcando para ponerme al día con vuestros blogs (y con el mío también que hace meses que no publico de forma seguida...). Y me alegra que tu mes de mierda ya haya pasado jeje, ahora toca disfrutar.
    En cuanto a los libros, yo tengo muchas ganas de leer Call me by your name, he visto la peli y me gustó mucho. No se si el final será el mismo en el libro y en la peli pero por si acaso no comento nada a ver si voy a hacer un spoiler sin querer...
    De Alejandro Palomas tengo un libro pendiente en casa desde hace tiempo aunque no se cuando lo leeré...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡¡Pero qué alegría verte (leerte) por aquí!! :D ¿Así que también estás ya de vacaciones! ^^ Son una maravilla *suspirito feliz jajajajaja*. El tema de llevar el blog al día, ¡y los demás blogs!, es que no da la vida >.< Yo durante finales de mayo y junio me pasaba, a lo sumo, por dos o tres blogs a la semana ^^" Menos mal que de vez en cuando programaba una tanda de entradas, porque si no el blog hubiera estado muerto muerto xD
      ¡Anda! :) Pues espero con muchas tu reseña, sí, sí ^^ Así lo comentamos. Sobre la película... es que no la he visto, entonces ni idea ^^" Pero nada, ya me contarás :D (Eso sí, la película la tengo requeteapuntadita ^^).
      ¿Sí? :D Pues espero que te encante ^^ Palomas tiene una forma de escribir muy bonita. Es como si te contara la historia. Quiero decir, es de esas personitas que parece que escriban igual que hablan. ¡Ay, me explico fatal! xD A lo que voy: su prosa es una verdadera maravilla ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, Marina! ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola, Carme! Jjajja, muy bien, tú no pienses en nada que tenga que ver con obligaciones ni con nada similar, es el momento de que disfrutes del verano después de tanto estudiar :D Y lo de que publiques los sábados por la mañana, pues si te es más cómodo, genial, aquí estaremos para leerte :)
    Sé que te lo he dicho muchas veces y que parezco un disco rayado, pero envidio que encuentres tantas joyitas. Ayer estaba actualizando mi libreta de lecturas y, por favor, qué deprimentes. Destacan muy pocos, a ver si en la segunda mitad de 2018 cambia la cosa y encuentro más libros maravillosos (tu racha que no cambie, que va genial a pesar del desastre de Gabriel y de Grey xD).
    El de Patrick Modiano me parece como esos que cojo en la biblioteca para pasar el rato y que son cortos, pero se olvidan fácilmente. Lo descarto.
    De Alejandro Palomas ya os he prometido que leeré alguno de los 2 libros (seguramente me pondré en delante de la estantería de la biblioteca, no tendré ganas de coger el libro, pensaré en vosotras, lo cogeré, lo volveré a dejar y así hasta que me convenza a mí misma de que no puede ser malo si a vosotras os ha gustado tanto jajaj).
    El de Sergio Morán fue el primer libro que me ofrecieron en EA y ni aún así lo quise coger. La sinopsis me resultó interesante en un primer momento, pero luego me puse a pensarlo y di por hecho que yo no le vería la gracia a la historia. Aunque a ti te decepcionara una parte, me alegro que te resultara entretenido.
    Pues mira, con el de Pénélope Bagieu me has despertado la curiosidad. Lo de las ilustraciones y el tipo de mujeres que presenta me parece interesante, lo tendré en cuenta para el futuro.
    Del de "Llámame por tu nombre" esperaré a la reseña, ése me atrae desde hace tiempo pero tengo mis dudas...
    Del de "Sirens" ya hemos hablado, pero viendo que los comentarios no son tan graves como para que te hayas enfurecido (como con Gabriel xD), pues parece una lectura que vale la pena. A ver si el segundo también te gusta cuando lo leas :) Yo tengo decidido que, en caso de volver a leer algo de la autora, sería la continuación de "La doma".
    ¡Saludos y que julio sea un mes genial para ti en todos los sentidos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      (Sí, sí, estoy contestando comentarios otra vez xD Creo que este es ya el tercer intento del año. A ver si ese dicho tan chachi de "a la tercera va la vencida" se hace realidad xD). ¡Tomo nota! ^^ Es que, de verdad, qué asco de año xD Lo bueno es que ahora ya sólo puede ir a mejor (espero) jajajajajajajaja Lo del sábado... sé que es una tontería de aviso, pero es que así tengo toda la semana para ir poniéndome al día con blogs y ya en el finde dejar la publicación semanal subida ^^
      Y, como te contesto siempre, me parece que soy la lectora más fácil del mundo xD De verdad, Omaira, cuando en enero tenga que publicar la típica entrada de "mejores lecturas" voy a tener un problema muy gordo. Es que la lista de dieces es inmensa >.< Sobre tus lecturas... es que estás teniendo un mal año de libros :( Al menos hace poquito te topaste con aquella novela gráfica (perdona, no me acuerdo del nombre ^^") tan maravillosa :) ¡Ojalá que sí! Espero que lo que queda de año esté lleno de libritos de los que dejan con una súper sonrisa, sí, sí :) Uuuuuf, ni me hables de Gabriel y Grey. De verdad, qué horror xD
      Me ha encantado tu explicación de lo que harás cuando veas un libro de Palomas jajajajajajajajaja Y, de verdad, ¡qué mal que te esté disgustando tanto! :( No sé si al final te animarás a terminarlo, pero vaya chasco :( Con lo bien que te lo pintamos Patt y yo. Ais :S
      Sobre el libro de Morán... mira qué empezaba muy bien. Es una pena, porque luego, al menos a mi juicio, perdió mucha fuerza. Eso sí, luego tienes la opinión de Laura que es mucho más entusiasta ^^ No sé si llegarás a animarte pero, si al final se da el caso, espero que te guste tanto como a ella :)
      ¡¡Tienes que leerlo!! ^^ Es un momentito y, de verdad, vale muchísimo la pena conocer la historia de esas mujeres, Omaira :)
      Hum. La publicaré la semana que viene sin falta entonces :)
      Con el libro de Valenti tuve mis problemillas, sí. La verdad es que, si me preguntas si me gustó, la respuesta sería un sí. El tema está en esos comentarios que no acabaron de hacerme gracia. Tengo muchas expectativas puestas en la segunda parte. Ojalá me encante ^^ (tanto que intente convencerte, sí jajajajajajajajaja). ¡¡Y qué guay que no descartes leer la segunda parte de "Amos y mazmorras"!! ¡¡Por cierto, por cierto, por cierto!! ¡¡En nada publican el noveno!! ¡¡Me muero de ganas!! ^^ *fin del momento súper fan* xD
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, Omaira! ^^

      Eliminar
  11. ¡Hooola Carme! :D
    Ea, ya pasó lo malo, ahora te toca disfrutar de tu bien merecido descanso ^^ Me apunto lo del cambio, así sé cuándo puedo pasarme por aquí a leerte :D
    El primer libro no me llama mucho la atención. Puede que sea interesante ver los distintos puntos de vista de cada personaje acerca de una misma persona. Bueno, ahora que lo pienso, quizás podemos extraer algo bueno de ello :) Supongo que es uno de esos libros que tienes que coger con ganas.
    Vi que me recomendaste "Un amor" por GR y me lo apunté del tirón ^^ No conocía al autor y, por lo que cuentas, puede ser un libro muy bonito. Me esperaré a leer tu reseña, aunque con lo poquito que cuentas, me da la impresión de que es uno de esos libros que nos animan a tomar el control de nuestra vida. Fuera lo malo y pa'dentro lo bueno :D
    Pues sí que parece surrealista "El dios asesinado en el servicio de caballeros" XD No lo conocía, vamos, que ni me sonaba el autor, y es una lástima que vaya decayendo a medida que pasan las páginas :(
    Waaaa me apunto "Mujeres que solo hacen lo que ellas quieren" :D Quiero más libros de este tipo en mi vida. Ea, me lo apunto para buscarlo en la biblioteca :P
    "Llámame por tu nombre"... Mira que ha tenido bombo, pero vi la película y tampoco me entusiasmó lo suficiente como para querer leer el libro de inmediato. Seguramente el libro sea mejor, casi siempre lo es, pero no sé. Creo que es por lo que dices, la obsesión de Elio. Y tampoco me gustó que jugara con los sentimientos de la chavala (no recuerdo el nombre). Eso no está bien. Eso sí, muy fan de los padres ^^
    Me salto el libro de Pratchett porque prefiero comentarte en la reseña reseña :)
    ¡Volvemos con Valenti! Parece que este no ha estado tan a la altura como los demás aunque siga las líneas generales de la autora :) Esperaré la reseña ^^
    Mi mes de lecturas tampoco ha ido muy allá. He estado con libros entretenidos pero ninguna joyita. Espero que eso cambie este mes, que entre el calor y lecturas poco estimulantes se me va a fundir el cerebro xD

    ¡Un beso enorme guapa! Disfruta del domingo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Sí, sí, ¡por fin! ^^ De verdad, Mari, qué año más largo xD
      A lo mejor es eso. El tema está en que el libro, en realidad, no está mal. Vamos a ver, no es "el libro del año", pero se deja leer (no sale corriendo xD Vale, vale, ya paro con los chistacos sin gracia xD). Lo de los puntos de vista... es que se me hizo un poco cuesta arriba. Saltaban de uno a otro y era como: "vale, pero... ¿por qué?".
      Es que lo acabé y dije "se lo tengo que contar a Mari" jajajajaja Pero al final tiré de GR ^^ Me alegro de que te lo apuntaras :D ¡Tal cual! ^^ Es un libro con mensajes muy bonitos y, de verdad, Amalia es la leche jajajajajajajaja De esas señoras mayores que te quedas como "no me puedo creer que haya dicho ESO en voz alta" xD Totalmente de acuerdo con lo que comentas de quedarse con lo bueno :)
      Sí, sí, el de "El dios asesinado en el servicio de caballeros" empieza muy bien, pero... cae >.< Fue una pena, pero al menos no fue un desastre de lectura ^^"
      ¡¡Genial!! ^^ Espero que lo encuentres :D (Y ya comentaremos entonces ^^)
      Creo que la chica se llamaba Marzia - o un nombre rollo ese -. Estoy de acuerdo contigo en que con ella no se portó bien. La pobre lo quería, pero él estaba muy obcecado con el tema de Oliver y se pasó sus sentimientos por el forro. No sé si el libro es mejor, porque no he visto la película, pero una chica (Lua) más arriba comentaba que le gustó más la peli :)
      Fue un planchazo en ciertos puntos. O sea, a ver, empecé "Sirens" con un miedo que flipas, porque había leído reseñas súper negativas. Pero en plan bestia. Luego otras así como con más indiferencia. Positivas creo que leí un par - y ni siquiera estoy segura -. Pues nada, allá que fui xD No me disgustó, pero hubo un par de cositas que me chirriaron mucho. Espero que en la segunda parte todo esté llevado de otra manera, así me quito el mal sabor de boca :)
      Pues entonces a por julio, sí, sí ^^ Seguro que alguna lectura maravillosa cae :D Y sí... qué asco de calor xD No se puede vivir así jajajajajajajaja
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, Mari! ^^

      Eliminar
  12. Hola preciosa!
    Bieeeeen! por fin ya tienes vacacionees! di que si, ahora a olvidarse de todo y a disfrutar que de todo quiere el cuerpo un poco, así que te lo mereces, como dices ahora que te lo sude todo. Bueno a mi todavía me queda este mes para cogerme vacaciones y no veas que ganas tengo de que llegue Agosto, vamos que no voy ni a mirar para atrás cuando llegue jajaja. Has tenido un fantástico mes, mis ratos de lectura han bajado bastante y aunque no he hecho recuento se que como mucho me habré leído tres libros pero bueno ya vendrán tiempos mejores. No he leído ninguno pero si que tengo pendiente el de Alejandro Palomas libro al que le tengo muchas ganas así que espero que caiga pronto.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡Muchísimas gracias, guapísima! :) Uf, ¿un mes? Bueno, ¡está ya cerca! Un último esfuerzo, Violeta, y ya tienes las vacaciones :D Desde aquí, todos mis ánimos :) Te entiendo con eso de "no mirar para atrás". Es que vaya añito... jajajajajajajajaja
      Bueno, si tenías otras cosas que hacer es normal que no te haya dado tiempo de leer. ¡Y tres libros está genial! ^^ Seguro que en agosto podrás disfrutar de historias maravillosas :)
      ¿Sí? ¡Genial! ^^ Espero que puedas leerlo y así lo comentamos, sí, sí, sí ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, Violeta! ^^

      Eliminar
  13. Conozco este libro de A.Aciman y me gustó. Una historia muy preciosa, interesante resumen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡Me alegro de que te gustara! :) La verdad es que, cuando le coges el rollo a Elio, la historia está muy bien. Lo único que dejó un poco fría fue el final :S ¡Yo quería un final feliz! jajajajajaja
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, Kinga! ^^

      Eliminar
  14. Hola!
    A ver a ver, ¿cómo empiezo? Primero que nada, A MI TAMBIEN ME LA SUDAN LAS OBLIGACIONES. Espero que te vaya super bien en los examenes, y que disfrutes por completo del descanso que para eso está de momento :(. Aunque a mi mis vacaciones ya se me terminaron, en 10 días me obligan a volver a la preparatoria y ya me estoy preparando para el sufrimiento.
    Sobre tu wrap up, uf. Has tenido BASTANTES lecturas, una envidia aunque espero leer más libros estos días. Todos los que mencionas JAMÁS los he leído. Sin embargo el que más me ha llamado la atención es el de Alejandro Palomas, del cual hablas maravillosamente. Se nota que es una joya y estoy dispuesta a hincarle un diente a alguno de sus libros. También, admito que me llama la atención Llamame por tu nombre porque con la peli tuvo un HYPE horrible jaja, pero de momento no esta entre mi 'must read it list'. Simplemente es un capricho que espero leer pronto. El Dios asesinado en el servicio de caballeros me ha llamado un poco, pero por lo ultimo que comentaste al final no estoy totalmente segura de que me guste mucho. Asi que me pondre a investigar más :0. Espero pronto tu proxima reseña :) Mi mes de junio estuvo bien, aunque la unica joyita que tuve fue 23 otoños antes de ti. A ver que tal este mes que apenas vamos por la mitad :0
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^