1/6/18

Wrap Up Mayo (2018)



WRAP UP


MAYO (2018)



 ¡Hola, hola, hola!

 Llevo desaparecida dos semanas. Lo sé y lo siento. ¿La excusa? Los exámenes. Los asquerosos exámenes. Como viene siendo costumbre, aquí Doña Desastre va a echar muchas – y muy asquerosas, qué coño – horas de estudio. Eso y unas cuántas convocatorias. La vida.

 Aprovecho ahora que tengo un ratito para dejar preparada esta entrada. Con suerte, me pasaré por unos cuantos blogs. ¡Cruzad los dedos conmigo!

¿Qué tal os va a vosotras y vosotros? Yo no me quejo, no demasiado, teniendo en cuenta que una siempre se acaba topando con perlas de las que, sinceramente, no quiero acordarme. Pero contadme cositas, ¿mayo ha sido un gran mes? ¿Muchas lecturas? ¿Alguna cosita guay que os haya pasado? ¡Contadme, contadme, contadme!

 Y ahora… vamos con mis lecturas de mayo. ¡Dentro Wrap Up!




JUDE EL OSCURO, de Thomas Hardy

Nota: 5/5

(Reseña pendiente de subir)


 Tenía ganas de probar algo del autor. Había oído verdaderas maravillas y, la verdad, la curiosidad es un puntazo si queréis que alguien se empape de una buena historia, ¿no? Pues nada, a principios de abril más o menos empecé el libro y… lo que me pude llegar a reír. Sí, reír. Thomas Hardy tiene un humor bastante ácido, uno que arranca carcajadas – de verdad, la escena del cerdo no tiene desperdicio -; aunque siempre teñido de ese tono nostálgico tan sugerente.

 Jude es un desgraciado. Un desgraciado a niveles imposible. El pobre chico – si no recuerdo mal, la mayor parte de la novela tiene poquito más de diecinueve años – se las ve y se las desea para salir adelante. Lo conocemos siendo un niño que trabaja espantando pájaros, un niño que se enamora de la bucólica Oxford, Christhminster en la novela, y sueña con libros y papados. Pero nuestro pequeño Jude se convierte en una persona adulta que, ¡sorpresa, sorpresa!, se enamora. Ay, el amor, cómo le ciega.

 No os quiero desvelar demasiado – para eso tendremos la reseña, ¿verdad? –, aunque sí os diré que es de traca todo lo que pasa. Pobre Jude, de verdad que sí.


(CANCIONES Y RECUERDOS 1) FUIMOS CANCIONES, de Elísabet Benavent

Nota: 5/5

(Reseña pendiente de subir)


 Tengo un problema. Uno muy gordo. Sólo me faltó sudar sangre para hacerme con el libro. ¿Sabéis eso de “la (el) que la (lo) sigue, la (lo) consigue”. Pues tal cual. El caso es que… me ha flipado. Estaba muy mosca después del chasco que me llevé con La magia de ser Sofía – podéis leer la reseña haciendo clic aquí –, pero os puedo decir (escribir) que hemos recuperado a la buena de Benavent. Una historia divertida, con tres protagonistas muy diferentes y, joder, maravillosas.

 Mi opinión está un poquito condicionada por la segunda parte – aunque la reseña la hice antes de leerlo, ¡no hay que preocuparse! -, aunque os puedo decir, sin miedo a equivocarme que Fuimos canciones es un libro que vale, y mucho, la pena. Hay situaciones surrealistas, que rozan lo grotesco y, oídme (leedme) eso es maravilloso. Maravilloso porque, bueno, ¿quién no ha hecho tonterías terribles alguna vez? Sí, sí, de esas que luego dan una vergüenza de la hostia contar. Pues eso. Que somos todas y todos muy culpables – excepto las personas que vayan de perfectas, pero yo ahí no me meto.

 Leo no me cayó mal. Quiero decir, no hace nada más terrible de lo que hace la propia Maca. Ojo, a mi juicio la razón la tiene ella, no él; pero… se les va mucho. A los dos. Ay, esos daños colaterales.


(CANCIONES Y RECUERDOS 2) SEREMOS RECUERDOS, de Elísabet Benavent

Nota: 4/5

(Reseña por subir)


 Si soy totalmente sincera, no está a la altura de su primera parte. Como en la reseña me extenderé más en ese punto, sólo os diré que me ha parecido excesivamente precipitado. Al libro, para ser redondo, le faltan como poco cien páginas más. Y si fueran unas pocas más, tampoco pasaría nada. Soy partidaria de “si vas a hacer algo, hazlo bien” y… joder, aquí me ha bailado un poco la información.

 Tal vez mis mayor resquemor se lo lleve Jimena. Esta chica fue una de las que más carcajadas me arrancó – de verdad, está loquísima y soy muy pero que muy fan – pero, por algún extraño motivo, en Seremos recuerdos queda relegada a un segundo plano en el que todo se arregla de forma… abrupta. Y un poco absurda, qué coño. Las personas que hayáis leído el libro entenderéis por qué.

 Tres cuartos de lo mismo para Maca y Adriana, aunque debo decir que esta segunda es la que mejores sensaciones deja. No os quiero decir nada, para no estropearos la bilogía, pero sí os diré que me puse muy contenta cuando por fin aceptó las cosas tal y cómo eran.

 ¿Os lo recomiendo? Claro que sí. Pero no os esperéis “un gran final”. De hecho, estoy que me subo por las paredes con ese epílogo.



BIOGRAFÍA DE UN CUERPO, de Mónica Rodríguez

Nota: 2/5



Ay, que me da la risa. No sé si decir lo que ya dije en la reseña o dejarlo en “echad un vistazo para saber más”, más que nada porque estoy un poquito (bastante) enfadada.

Me alegro muchísimo de que haya gente que considere esta novela una maravilla. Yo no. Y no tengo por qué sentirme mal. Pero bueno, cada cual es libre de decir (escribir) lo que considere. Eso sí, el respeto tendría que ser una obligación, no una opción.

Dicho (escrito) esto, creo que poco más puedo contaros. Yo no recomiendo la novela. Si la leéis, estaré encantada de que me digáis qué os ha parecido.


(CINCUENTA SOMBRAS 1 Y 2), CINCUENTA SOMBRAS DE GREY y CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS, DE E.L. James

Nota del primer libro: 0/5


Nota del segundo libro: 2/5


(Sin reseñas para el blog)

 “Si no lo leo, no critico”. Pues casi que podría haberme ahorrado el sufrimiento. Vaya par de libros, por favor. En fin. Como me he extendido en Good Reads – podéis echar un vistazo a las reviews haciendo clic en el lateral derecho, en la sección de cositas leídas de Good Reads -, sólo os diré que Christian Grey es precisamente lo que pensaba. Un monstruo. Así de sencillo. Esperad, ya sé lo que vais a decirme: “se las pasó muy putas”. Eh, me parece genial, pero eso no es excusa. Anular a una persona, convertirla en poco más que una muñeca de trapo hondeando por bandera las frases “yo te quiero” y “esto lo hago para protegerte”. Qué vergüenza. Y qué triste que esto lo haya escrito una mujer.

 Puedo entender que haya personas que no quieran ni oír hablar de debates feministas, por eso de que nos han educado de forma y manera que, cuánto más calladitos estemos, mejor. Dios nos libre de decir lo que pensamos. Total, si lo hacemos una de dos: o se nos tiran encima los leones o nos quedamos aislados. Pero estoy harta. Harta de leer que “él es bueno”. NO ES BUENO. Repetid conmigo: NO ES BUENO. Alguien que te dice qué comer y cuándo hacerlo; qué ponerte y qué no, cuándo dormir e, incluso, cuántas horas de ejercicio a la semana… ¡¡¡NO TE QUIERE!!! Por amor de Dios, de la virgen y de todo lo que se os pase por la cabeza: ¡¡somos libres!! ¡Libres! ¿Qué mierda es eso de estar sometida, de hacer todo lo que diga un tío, sólo porque se nos cierra el culito si se enfada? Dos hostias. Dos hostias a puño cerrado. Y bien fuertes, que le pique la carita un ratito, al muy toca-pelotas.

 Pero esperad, que hay más. Hablamos de un personaje celoso – gracias a Dios que sólo es eso: un personaje –, obsesivo, controlador hasta lo imposible y tan voluble que le cambia el humor cada tres jodidos segundos. Pero, ojo, que él la quiere. Me río yo de ese amor tan profundo y tan bonito. ¿Pedir perdón todo el rato, por cualquier mierda? ¡Venga ya!

 El pasado. Ay, el pasado. Qué fácil es echar mierda diciendo “lo pasé mal de pequeño”, “es que yo sé lo que es pasar hambre”. Contestadme a una pregunta: alguien que sabe lo que es tener, literalmente, nada, ¿cómo puede ser tan materialista? “Hago esto porque puedo, Anastasia”, “es que soy rico”. Felicidades. Me alegro mucho. Claro que sí. Lloremos. Por si el dinero no diera bastante asco, hablamos de alguien que es elitista a niveles surrealistas. El hombrecillo que se pasea en helicóptero “porque puede”, el mismo que tiene una habitación de BDSM y que dice cosas tan estúpidas como que “le gusta pegar a sus sumisas”. Y digo yo, ¿qué opina la comunidad BDSM de esas afirmaciones?, porque yo me pondría hecha un basilisco.

 A mi juicio, hay dos cosas básicas en una relación, y eso que yo las considero una pérdida de tiempo: respeto y dedicación. Respeto, os digo, porque hay que aceptar a la otra persona tal y como es, no querer cambiarla sólo “porque tú quieres”. ¿No te gusta? A por otra. El mar está lleno de peces. La dedicación viene a santo de que tiene que ceder tanto una parte como la otra. Imponerse, sacar pecho y darse dos golpetazos, eso es lo que hace Christian Grey. Eh, que él lo hace “porque puede”. Y también podría meterse la lengua por el culo, ya que estamos.

 Acabo en seguida. Sólo un par de reflexiones. ¿Qué dice realmente de una parte de la pareja usar la intimidación? ¿Y qué autonomía tiene Anastasia, si no le deja pagar ni un café? Tiene que ser harto humillante. Imaginaos la escena. Vais a un McDonald’s y…

-Oye, ya pago yo las hamburguesas.
-No, tú eres pobre. Ya pago yo. Total, gano “cien mil dólares cada hora”.

(Por si alguien se pone tiquismiquis, esto en el libro no pasa. Es un ejemplo que se me ha ocurrido a mí)

 ¡Bravísimo! ¡Ojo, la cifra! Yo casi me caigo al suelo, y eso que estaba sentada. No exagera ni nada, el campeón. Él, en vez de papel higiénico, usará billetes para limpiarse el culo. Qué vergüenza.

 Contestando a la pregunta que tal vez os estéis haciendo, esa de: “Y si tanto los odias, ¿por qué cojones los lees, Carme?”. Pues porque puedo. Venga, ya me dejo de bromitas simpáticas del amigo Grey. Los leo para poder criticarlos, para decir lo que pienso e inclinar un poco la balanza. Ya que nos las damos de ser muy maravillosas y maravillosos, vamos a denunciar todo lo que tenga etiquetas falsas. Aquí no hay amor, amigas y amigos. Aquí hay una relación tóxica, muy pero que muy tóxica. Una relación abusiva en la que Christian manda y Anastasia, como mucho, se pone borde un par de veces. No sé qué pensaréis, pero si mi hermano me dijera que se porta así con su novia, le daría dos guantazos. No puede ser tan difícil vender ejemplos de relaciones sanas, en las que tanto un lado como el otro tengan el mismo poder.


Y esto ha sido todo por hoy. Seis libros. La verdad es que estoy muy contenta, dejando de lado que la mitad me han dado disgustos de aúpa.
Pero yo no soy divertida, ya os lo he dicho (escrito) muchas veces. Vamos a hablar de vosotras y vosotros.

¿Qué habéis leído durante el mes de mayo? ¿Alguna joya? ¿Habéis tenido tantas decepciones como yo? ¿Qué opináis de Cincuenta sombras de Grey? ¿Qué opináis de las relaciones abusivas? ¿Algún ejemplo que os venga a la cabeza? Y, al contrario, ¿algún libro que tenga una historia de amor de las de verdad, sin que nadie tenga más narices que nadie?

¡Contadme, contadme, contadme!

¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves a todas y todos!

13 comentarios:

  1. ¡Hola, Carme!
    Como ya te he comentado alguna vez, Elísabet Benavent es una de mis autoras favoritas. Por recomendación de varios lectores (y de la propia autora, que me lo comentó por twitter) estoy leyendo sus libros por orden de publicación. Este verano leeré la segunda parte de la historia de Martina, por lo que aún me queda mucho para conocer a Macarena.
    Lo cierto es que después de todas las críticas negativas que leí de la bilogía Sofía, tenía miedo de que Elísabet estuviera pasando por una época de sequía literaria y que sus futuras historias no fueran tan buenas como las anteriores. Pero por lo que cuentas de "Fuimos canciones", no ha pasado. Menos mal.
    Por curiosidad, ¿cuál es tu libro favorito de esta autora?
    Me alegro de que hayas tenido tan buenas lecturas este mes, al menos las primeras jajaja.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No está mal, a pesar de estar de (odiosos) exámenes has sacado tiempo para leer. No he leído ninguno pero me gustaría mucho leer algo de Elísabet Benavent. Besis.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Hola, guapísima, no sabes lo que me alegra volver a leerte^^ A mí me pasó al revés, disfruté más del segundo libro de Benavent que del primero, quizá porque en el primero todos se comportaban como niñatos y me ponían muy nerviosa, es como que se quitan la toxicidad de encima en ese libro... En el segundo construyen las cosas bien... Pero me pasó como a ti: el final MUY ABRUPTO, parecía que mis ojos corrían una maratón en lugar de leer. Es que te juro que no asumía lo que leía. Creo que todo terminó demasiado de golpe tanto para Leo y Maca como para Adriana y Jimena, sobre todo la última: tanto rollo para solucionarlo en dos páginas. Hmm, no me cuadra. Me animé muy tarde a pedir "Biografía de un cuerpo" a la editorial y por ello no me lo mandaron, pero visto lo visto incluso me alegro, me fío de tu criterio ya que solemos coincidir en cuanto a opiniones.

    Por cierto, te mencioné en la entrada que publiqué el día del aniversario de mi blog^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola,

    Yo he leído algo menos... bueno... realmente comencé 5 libros y sólo acabé un par, los otros tres están a la mitad... entre ellos la primera entrega de Juego de Tronos.
    De los que mencionas te puedo decir que allá en su día, con toda la euforia me compré la primera entrega de Grey y bueno, no pasé del segundo capítulo... además del tema en sí que no suelo leer, es un libro que me pareció escrito por una adolescente, sin ninguna riqueza de vocabulario ni ná... ya te digo... dos capítulos y lo dejé...
    !Qué susto! cuando he visto Mónica Gutierrez por un momento he pensado que se trataba de Monica Serendipia, pero no... me extrañaba porque la Mónica que he leído escribe bien bonito e historias igual de reconfortantes.

    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno para estar estudiando y echarle muchas horas de estudio te cunde bastante, yo trabajo, preparo oposiciones e intento leer, y no lo hago tanto como tu, he terminado tres libros eso sí muy escogiditos por lo que no me he llevado ningún disgusto, supongo que es lo que tiene tener el ocio cotizando en bolsa a precio de uranio enriquecido, tienes que priorizar y tienes que elegir bien. A ver que tal se da junio, de momento tengo entre manos una joyita y uno de los que he leído ha sido flojo pero cumplía su función de entretener, y el que tengo que preparado para cuando termine el que tengo entre manos pinta mejor que bien, a ver si junio lo encaro con la misma suerte. Te he encontrado bloggeando, me ha gustado lo que he visto así que me quedo y te invito a conocer mi blog

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Espero Junio este lleno de lecturas increíbles!
    Por el momento los libros que presentan no son de mi agrado!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Carme! :D
    Ya te echaba yo de menos por aquí. ¿Qué tal los exámenes? Espero que todas esas horas de estudio den su fruto ^^ Por mi parte nada nuevo, quitando que voy de una en otra y que hay días que me ahogo en un vaso de agua XD En fin, ya se pasará :P
    Mmm no sé por qué, juraría que ya hemos hablado de "Jude el oscuro". A ver, recuerdo que me dijiste que querías leerlo y tal, pero tenía la impresión de que ya había leído tu reseña XD ¿O lo mencionaste en algún tag? Ay, ya me entra la paranoia de no saber qué he leído ni dónde, jajaj. ¿Así que te has reído con el libro? :O ¡Si dicen que es el más "oscuro" de Hardy! Y nunca mejor dicho. Tengo mucha curiosidad por leer tu reseña :) Así que ya lo debatimos mejor cuando la subas y pasamos a los siguientes libros :D
    ¿Te ha dado por Benavent, eh? :) ¡Muy bien! Si te gustan sus libros y los disfrutas tanto, adelante :D Las situaciones surrealistas son de lo mejor en este tipo de libros, ¿verdad? Así nos reímos un rato ;D Aunque una pena que la segunda parte fuera más floja que la primera. ¿Qué costaba hacer las cosas bien? A mí tampoco me gusta cuando en un libro se resuelve todo de manera precipitada y dejándose hilos sueltos. Eso no mola nada :(
    De "Biografía de un cuerpo" ya te comenté en su reseña. No creo que lea el libro porque si antes de leer tu reseña me llamaba poco la atención, después menos todavía. Y sí, hay gente a la que le está gustando (no he leído más reseñas a parte de la tuya, así que no sé por qué), pero yo me fio de tu criterio :)
    A "Cincuenta sombras" quería llegar yo, que ya he bicheado un poco tu opinión en GR... JAJAJAJA un 0, toma ya. Y con toda la razón del mundo. Ya te lo dije en GR y te lo digo ahora de nuevo: ole tu, qué valor tienes para leerlos sabiendo lo que te ibas a encontrar. Yo lo único que les suelo criticar a estos libros es lo mal escritos que están, no por nada, sino porque no los he leído enteros, solo fragmentos. Vi que las escenas eran iguales, con las mismas expresiones y dije: esto no merece la pena, yo por aquí no paso. A mi me cabrearía mucho leerlos, en serio. Coincido contigo en que el respeto debe ser fundamental en una relación del tipo que sea... Y obviamente Christian no respeta a Anastasia (pregunta: ¿se respeta ella a sí misma al permitir que la trate así?) y no quiero señalar ninguna lista/contrato (no recuerdo qué era exactamente) que puede meterse el señor Grey por el orto :) Lo peor es que la otra acepta, no sé qué es más triste. Relaciones tóxicas NO, please.
    Mi mes también ha ido bastante bien en cuanto a lecturas :) Me ha explotado un poco la cabeza porque leí dos libros de fantasía con una ambientación algo compleja al mismo tiempo, pero los disfruté mucho los dos :)
    Espero que este mes no te den tanto disgusto los libros, mujer XD

    ¡Mucha suerte y ánimo con los exámenes! Tú puedes, campeona :D
    Que tengas muy buena semana ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Hola, Carme!!!

    Llevaba un montón de tiempo sin pasarme por aquí. Bueno, ni por aquí ni por ningún otro blog, incluyendo el mío, porque hace siglos que no me dejo caer por estos lares (mi vida personal en la que últimamente ha pasado de todo, para bien y para mal, y los estupendos exámenes, se han comido la totalidad de mi tiempo). Pero bueno, aquí estoy de vuelta, aunque no sé con cuánta regularidad.

    Respecto a los exámenes, tengo que decir que yo ya pasé la primera convocatoria, aunque queda la segunda, claro está, que tengo que hacer unas cuantas recuperaciones, así que hasta bien entrado julio no seré libre. ¡¡Mucho ánimo para ti, sé que es muy estresante!!

    La verdad es que me parece que has leído muchísimo, ¡ojalá yo leyendo tanto, de verdad! Respecto a "Cincuenta sombras de Grey", yo tengo que reconocer que sí me he atrevido a comentarlo sin leerlo. Y es que me dan mucha, muchísima grimilla las relaciones tóxicas, con contratos extraños de por medio y basadas en que una parte de la pareja domine y anule por completo a la otra. En serio, ¡qué asco! Y me da especial rabia que lo haya escrito una mujer, y que tenga tan buena acogida entre las mujeres, precisamente.

    Lo que sí tengo ganas de leer es algún libro fresquito como los de Elísabet que comentas. Me apetece bastante una lectura que no sature, que tenga su gracia y que no sea demasiado densa.

    ¡¡Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La verdad no me ha llamado ninguno la atención jaja Porque quería leer alguno de Elisabet Benavent, pero no sé si te ha pasado eso de que oyes tanto de un autor o de un libro y lo ves por todos lados y el mundo parece empapelado con ese libro y lo aborreces sin ni si quiera haberlo leído? Pues eso es lo que me ha pasado.. jaja Me paso lo mismo con La reina roja y al final acabe leyéndolo cuando ya se paso bastante el bum, y seguramente me pase lo mismo con esta autora.
    Pasando al tema Grey, me ha sorprendido muchísimo verlo jaja Por lo poco que te conozco no pensaba que fueras a leerlos, pero bueno la verdad pienso como tú en muchas cosas, y aviso, no lo defiendo, pero lo que dices de que le exige cuando comer, cuanto deporte hacer y esas cosas, hay que ver que él quiere una relación de amo y sumisa, él lo deja bastante claro y busca a tías que les guste también eso, no obliga a nadie a llevar esa vida, esa practica sexual no la veo para nada machista, porque también hay amas y sumisos y seguramente la mayoría si fuese al revés aplaudiría a la tía, es simplemente un estilo de vida sexual y él no le dice que la quiere mientras le explica todas esas cosas, todo eso pasa después. Luego lo que dices que esta bien jodido, la verdad nunca lo he pasado como él, pero también creo que hay que tener un poco de empatia, que no digo que su comportamiento machista sea bueno, a mi también me pareció super machista y su actitud no es justificada por todo lo que le paso, pero también creo que mas que darle de hostias habría que ayudarle a comprender los limites de una relación, en esta sociedad en el que el machismo impera, creo que en vez de dar de hostias a los tíos con esos ideales, seria mas producente ayudarles a entender como nos sentimos y que aprendan a respetarnos, bueno esa es mi opinión jaja
    Y poco mas que añadir, espero que te vayan bien los exámenes o que te hayan ido bien si ya has acabado. Feliz semana!:3

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Has tenido un mes muy bueno a pesar de estar hasta arriba de exámenes ;)

    "Jude el oscuro" me apetece desde hace mucho y de hecho estoy esperando a comprarlo en papel para leerlo, que quiero ir haciéndome poco a poco la colección de Alba. Espero tu reseña con ganas!!

    "Fuimos canciones" me gustó mucho, y pienso como tú, tanto Leo como Maca tienen su parte de la culpa. No hay un culpable, son dos los que lo hacen mal. "Seremos recuerdos" lo tengo en casa esperando, pero no quiero hacerme ilusiones aún con un final de ellos dos. Ya te contaré qué me parece.

    "Biografía de un cuerpo" ya vi que no te gustó y con eso me vale para no seguir añadiendo más a mi lista de pendientes.

    Y de la saga Grey estoy totalmente contigo, leí los tres ya por curiosidad y formarme mi propia opinión. Y no es amor, es algo tóxico y asqueroso lo que tienen. Lo peor es que la gente lo normaliza y quiere eso mismo. El cómo está escrito tiene tela también...

    Hoy te dejo recomendación de una historia de esas románticas que nos gustan, "Fuimos un invierno" y "Fuiste mi verano" de Neïra. Junto con Elísabet es de las pocas autoras que leo en romántica.

    Besazos y ánimo con lo que te quede guapa

    ResponderEliminar
  11. Me gustan los libros de E.Benavent..Y estos libros de E.L.James..Estoy de acuerdo :DD

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Carme! Ya estoy aquí para ponerme al adía con tu blog :-) A lo tonto, me dije que comentaba esta entrada a principios de semanas y luego me despisté y no me pasé.
    Sobre tus lecturas:
    - A ver, con Hardy, y sé que está muy mal, me cuesta animarme porque ya sabes que vi la adaptación de su libro "Lejos del mundanal ruido" y se me hizo eterna, además de que la protagonista me pareció una egoísta y fui incapaz de creerme ciertas actitud. Y sí, sé que me dirás que no puedo juzgar el libro por la película, pero es que no creo que sea muy diferente y ahora mismo lo leería con muchos prejuicios. Eso me lleva a no tener ganas de leer otras obras del autor, pero cuando en el futuro no recuerde tanto la película, intentaré darle una oportunidad a alguno de sus libros. Me intriga lo que dices de Jude, pero sigo sin estar del todo convencida, esperaré a la reseña para saber más...
    - De Benavent te he prometido leer el de "Mi isla", estos que mencionas me parece que pueden no estar mal, pero ya sabes cómo soy y dudo que yo les viera la gracia. Aunque el 2º dices que no estuvo tan bien, al menos no fue un desastre, ya que se lleva un 4/5 :-)
    - De "Biografía de un cuerpo"... no tengo nada que decir, por varias razones no tengo intenciones de leerlo y haces bien en no sentirte mal porque no hay motivos para eso.
    - De "50 sombras" es que no quiero ser repetitiva, hemos hablado mucho del tema y tengo clara tu opinión y la entiendo, pero ya sabes que hay ciertos aspectos que yo veo de otra forma. Me he reído con tu ejemplo de la hamburguesa xD Y me gusta mucho lo de que digas que lo leíste para poder opinar, ya que eso hace que tu opinión sea totalmente respetable, las que a mí no me gustan son las que hablan y luego te dicen "no lo he leído, opino por lo que otros han dicho". Leí que en el de Grey, el que es desde el punto de vista de él, se nota más que no es una relación sana y que ni muchos de los propios fans de la historia ven bien sus pensamientos ahí, así que tengo curiosidad y tal vez lo lea (está en mi biblio, no lo compraría porque mi curiosidad tampoco es tanta y sí, tengo claro que tú no lo leerás bajo ninguna circunstancia xD).
    ¡Saludos y me voy a tu última entrada! ;-)

    ResponderEliminar
  13. Nada, que me alegro e que este año haya aumentado tu ritmo lector, seis libros, eso está genial^^
    Y bé, veo que la mitad han sido magníficos, eso es fantástico. De todos el que más me llama es Jude el oscuro por lo apasionada que fue tu reseña, pero como estoy cansada de clásicos y tal, por ahora lo dejaré pasar. Respecto a los libros que no te han gustado, pues nada, a otra cosa mariposa. Me alegro que pese a todo te animaras a leer los de Gray, por lo que dices de que así puedes opinar con conocimiento de causa, y nada una mini-reseña genial.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^