27/4/18

RESEÑA #116: EXTRAÑOS EN UN TREN



Reseña #116: Extraños en un tren



¡Hola, hola, hola!


 ¿Cómo os ha ido la semana? ¿Ha sido maravillosa? Espero que sí. Yo la verdad es que no me quejo y es que el lunes me regalaron una joyita. Joyita de la que os dejo una foto, sí, sí. ¡Me muero de ganas por seguir leyendo! Después de hincarle el diente – así, con saña, ¡qué me moría de ganas! – puedo deciros que no está nada pero que nada mal. Por cierto, la foto que os voy a compartir es "de familia". Sí, sí, todas las cositas que cayeron en casa. El que me tocó a mí fue Cómo ser mujer, de Caitlin Moran.



 Hoy os quiero hablar de otro libro, sin embargo. Uno que leí más o menos a principios de abril. El caso es que, sintiéndolo muchísimo – y os juro que esto no lo digo (escribo) ni con sarcasmo ni con ironía – no me ha gustado. Al menos no lo suficiente. Pero no os aburro más, ¡¡dentro reseña!!


Ficha técnica




Título: Extraños en un tren
Autora: Patricia Highsmith
Editorial: Anagrama
Número de páginas: 350
ISBN: 9788433930279
Preció libro físico: 19,50
Precio versión digital: 9,99€


Sinopsis


 La intriga de esta novela está basada en la idea de un crimen sin móviles, un crimen perfecto: dos desconocidos acuerdan asesinar cada uno al enemigo del otro, proporcionándose así una coartada indestructible. Bruno: alcohólico con problemas edípicos, homosexual latente viaja en el mismo tren que Guy: ambicioso, trabajador, adaptado. Empieza a conversar y Bruno, demoníacamente, fuerza al otro a hablar, a descubrir su punto débil, la única grieta en su ordenada existencia: Guy quisiera verse libre de su mujer, que le traicionó y que puede ahora obstaculizar su prometedor futuro. Bruno le propone un pacto: él matará a la mujer y Guy, a su vez, al padre de Bruno, a quien éste odia. Guy rechaza tan absurdo plan y lo olvida, pero no así Bruno, quien, una vez cumplida su parte, reclama al horrorizado Guy que cumpla con la suya…


Mi opinión

 Hay veces en las que, sencillamente, un libro no es para ti. Estoy segura de que os ha pasado infinidad de veces y es que, aunque quedé fascinada con la vida de la autora – que podéis leer en una entrada maravillosa que hizo Ro en su blog Leer por placer con Ro haciendo clic aquí, he sido incapaz de disfrutar el libro. Ojo, no digo que haya sido malo. Ni mucho menos.

 Vamos a plantear una situación gore. Una tan jodidamente siniestra que haga que se nos quede mal cuerpo. Pensemos que somos infelices, tremendamente infelices, y ahora vayamos a coger un tren. ¿Qué tal si compartimos parte del viaje con un hombre alcohólico – por mucho que él se esfuerce en negarlo – que nos plantea un crimen perfecto? Eso es lo que le pasa a Guy, nuestro arquitecto. Un hombre que está deseando que su mujer firme los papeles del divorcio para que él, libre al fin, pueda vivir su vida con Anne.

 Una situación gore, decía, ¡y vaya si lo es! Charles Bruno, Bruno para los amigos, odia a su padre. Lo odia por encima de sus propias posibilidades, y es que no es sano odiar a alguien tanto como para quererlo muerto. Si queréis mi opinión, los argumentos para odiar a su padre me parecieron de crío. Quiero decir, un hombre que no quería dar dinero a su hijo, el mismo que no hace nada con su vida y que, sorpresa, sorpresa; se lo gasta todo en viajes, juergas y caprichos absurdos. Un chico de veintitantos, que vive por y para sus impulsos.

 El caso es que Bruno está pletórico después de su charla con Guy. Si él se carga a Miriam, la exmujer de su compañero de viaje; luego podrá enterrar a su padre. ¿Qué más da que Guy se haya negado en rotundo? Él puede matar a Miriam y luego exigir a Guy que cumpla su parte del trato… ¿verdad?

 Quería leer el libro. Quería que me gustara. Más todavía: quería enamorarme de la historia. No he podido. No voy a negar que la idea es buena, porque lo es; no voy a negar que los personajes son complicados, porque lo son. Mi problema ha sido otro. La narración se me ha hecho pesada, esa es la verdad. Un sinfín de datos que a mí, lejos de interesarme, me hacían bostezar. Sé que Patricia Highsmith tiene montones de seguidoras y seguidores. Sé que sus libros son importantes. Lo sé y lo respeto pero, al menos después de haber leído Extraños en un tren, no es para mí.

 Bruno no me cayó simpático, aunque debo confesar que sus capítulos me resultaron más interesantes; y es que Guy, el pragmático Guy, me ha parecido un coñazo. Un coñazo mayúsculo. El típico tío estirado que consigue aburrirte sólo abriendo la boca. Ojo, al menos él estaba centrado. Esto os lo digo porque Bruno, le pese a quien le pese, es una persona desequilibrada. Alguien que necesita ayuda, y no sólo con el alcoholismo.

 Para que veáis que digo lo bueno y lo malo, confesaré que la mentalidad de Bruno y Guy es terrible. Terrible, digo, porque consiguen que te plantees una y otra vez hasta qué punto está mal lo que han hecho. Fatal, me diréis. Y sí, tenéis toda la razón, pero Bruno lo convierte en un juego. Un juego macabro en que todo el mundo es malo, en el que hay un complot. Un juego en el que él es todopoderoso, alguien con derecho a quitarle la vida a una perfecta desconocida. Un juego espeluznante, ¿verdad? Esperad entonces a que salte la liebre y Guy empiece a atar cabos.

 Es evidente que, tras el asesinato de Miriam, se abre una investigación. Investigación que hará a Guy ponerse en lo peor de forma totalmente acertada. Bruno ha matado a su mujer. Pero ahí no acaba la historia. Nuestro retorcido Charles Bruno quiere que Guy cumpla su parte del trato. A cualquier jodido precio.


 Y ahora, bienvenidas y bienvenidos a la Zona Spoiler


 Se me quedó mal cuerpo al acabar el libro. Quiero decir, no soy una persona impresionable, pero debo reconocer que las idas de olla de Bruno me parecieron atroces. Un hombre que no hace más que beber alcohol, un hombre que se levanta por la mañana con un trago de whisky, un hombre que antes de ducharse da un nuevo trago y que, ¡cómo no!, come como un pajarito. Su mayor defecto no es el alcoholismo, que conste. El problema que más miedo me dio fue su obsesión con su madre. Por amor de Dios, ese tío quería tirarse a su madre. No me jodáis, es asqueroso. Asqueroso, porque todos los hombres le parecen poco para ella, porque sólo quiere estar con ella. Con ella y con Guy, pero de eso hablaremos luego. Charles Bruno, que nació para enamorarse de su madre y odia al resto de mujeres del mundo. Una perla. Una verdadera perla, el tío.

 El verdadero protagonista de la novela es Guy. Eso es un hecho. El arquitecto al que Bruno acosa incansablemente, el mismo hombre que, viéndose cada vez más acorralado, empieza a creer que todo el mundo sabe que Bruno mató por él. El mismo hombre que empieza a ver distorsionado el amor de su prometida Anne. Tal vez su problema fue que proyectó las ambiciones de Bruno en las suyas propias. Tal vez, y esto es aún más retorcido, el problema subyace en el hecho de que, pese a todo, quería hacerlo. Sentir la adrenalina, ese subidón que sigue a algo prohibido. La liberación. La conexión final con Bruno. Ideas retorcidas, sí; ideas que llevan a Guy, el arquitecto apático, a matar al padre de Charles Bruno.

 Fueron tontos. No. Fueron imbéciles. Eso mismo. El plan radicaba en la pérdida absoluta de contacto tras los asesinatos. Ahora bien, lejos de cumplir, Bruno empieza a meterse, a la fuerza y sin miramientos, en la vida de Guy. Las amenazas, la adoración, el amor y el odio. Cuatro ingredientes que acaban con la vida de nuestros protagonistas poco a poco, consumiéndolos.

 Me pareció harto siniestro. Todo y nada. Eso es el libro. Un suma y sigue de ideas atroces, de persecuciones incansables. Un suma y sigue de decepciones y esperanzas. Regalos. Hubo regalos. Regalos de Bruno para Guy. Regalos que nuestro arquitecto aceptaba, pese a jurar odiarlo. Esto me dejó fuera de juego. Quiero decir, ¿qué sentido tenían esos regalos? ¿Cuál era el fin? ¿Chantaje, ganarse el favor de Guy? Pero esperad, que esto es aún más truculento. Nuestro pequeño maquinador, Charles Bruno, tiene un susto terrible una mañana. Un colapso, eso fue. Su sistema nervioso yéndose poco a poco a la mierda, consumiéndose lingotazo a lingotazo. Un aviso que él no atendió, o tal vez sí, porque su final me dejó totalmente paralizada. ¿Qué había de verdad en su adoración por Guy? ¿Qué significaba esa conexión prácticamente forzada?

 Si tuviera que inclinar la balanza a favor de alguno de ambos, la quemaría. La quemaría, porque los dos son unos asesinos. Asesinos diferentes, sí, pero asesinos a fin de cuentas. Guy encarna la culpa, Bruno la maquinación; pero el fin es el mismo: la destrucción, sólo porque puede llevarse a cabo. Romper algo y no poder arreglarlo. Destrozar sin medida, sin pensar en los daños colaterales.

 No quiero hablar de la investigación de Gerard. El hombre jugaba con ventaja y es que saltaba a la vista que Bruno escondía algo. Su fallo fue la soberbia. La soberbia y la ingenuidad, lo cual es bastante triste si lo pensáis, porque él se creía muy superior al resto de los mortales. Sí quiero hablar, por otro lado, del final. Me dejó con mal cuerpo, como he comentado líneas más arriba. Con mal cuerpo, porque es tan retorcido como el inicio. Un final que te hace pensar en que queda algo de cordura en Guy pero que, en realidad, no es más que su propia redención. Si queréis saber de qué hablo, leed el libro. Tal vez no sea la historia del año, pero a mí me tuvo bastante intrigada la resolución.


El libro no ha sido para mí. De hecho, no sé si me animaré con algo más de la autora; pero sí que os animo a que le deis una oportunidad. Extraños en un tren es un libro que habla de la doble moralidad, inclinando la balanza hacia el mal, meciéndola suavemente hacia el bien. Un libro sin luces. Un libro cargado de sombras.

Nota: 2,5/5

27 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues sí, hay libros que otros adoran y para ti resultan infumables, suele pasar. Este no lo veo muy de estilo y creo que me pasaría lo mismo que a ti así que seguro que lo dejo pasar. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Verdad? Es una pena, porque vas pensando: "por favor, que me guste", pero no hay manera. No sé, a lo mejor no era el momento; pero es que de verdad... no he podido disfrutar la historia :(
      Siento que tampoco te llame la atención pero, oye, a por otras lecturas ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Marya! ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Con los primeros párrafos de la reseña he sabido que tampoco iba a ser para mi, porque seamos sinceros ni la sinopsis me ha gustado, pero cuando una sinopsis no me gusta pero a ti te ha gustado el libro leo la reseña con mente abierta, pero si encima a ti no te ha gustado... Conocía el libro pero tampoco sabia muy bien de que iba y prefiero quedarme con lo poco que se y es que con la paraba Gore me ha terminado de perder, odio el gore jaja
    Así que lamento que no te haya gustado, pero seguro que vienen libros mejores.
    Yo ahora he comenzado con Corazón elático que me esta sorprendiendo bastante porque me lo esperaba entre la sinopsis la portada y el titulo, bastante cursi y pasteloso, pero no esta siendo para nada asi y es una grata sorpresa, y a la vez he empezado Harry Potter y el prisionero de Azkaban, pero ese me lo he empezado con mi novio y hemos quedado en leer a la vez, cosa que no entiendo porque ya se lo ha leído como 20 veces y aun así el otro día leí mas rápido que él. No sé si ha ti te pasa pero yo contra mas releo un libro mas rápido lo leo, supongo que no le pasa a todo el mundo, pero espero este leérmelo mas rápido que los otros dos ,:)
    Un beso y feliz fin de semana :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Así que tampoco? Bueno, la verdad es que no me sorprende. Tenemos gustos bastante parecidos :) jajajajaja De verdad que lo intenté, pero nada. Primero pensé que a lo mejor leyendo un poco menos al día, para "paladear" la historia... pero qué va. Fue peor creo. Así que al final lo leí, más por cabezonería. Lo típico de "a lo mejor mejora". Y sí que mejoró. El final estuvo bien. Vamos, flipé mucho. Pero se me hizo muy pesado el libro entero.
      ¡Anda! ^^ Pues no me suena de nada "Corazón elástico", pero si dices que te está gustando mejor que mejor ^^ Me alegro de que no sea pasteloso ;D jajajajajaja Es que, de verdad, cuando se pone todo muy cursi da hasta apuro leerlo xD
      ¿Así que está leyendo la tercera parte de Harry con tu novio? :D ¡Qué guay! ^^ Y qué gracia que le estés ganando xDD Sí, la verdad es que cuando has leído la historia avanzas más rápido, supongo que porque sabes lo que pasa y tal :) Espero que disfrutes mucho de la lectura :D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Victoria! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola, Carme! Te lo voy a repetir: tu foto del día del libro es preciosa ^^ ¿Le has puesto un filtro? Me encanta la tonalidad que tiene. En serio, es genial y los libros que contiene aún más, porque os habrán hecho felices a todos en tu casa :)
    Sobre esta reseña, sobra decir que no voy a leer el libro y conoces mis motivos. De por sí, hubiera sido complicado que lo leyera, pero viendo tu opinión, queda totalmente descartado.
    Que te hiciera bostezar hace que ya me imagine lo interminable que pudo llegar a resultar esta lectura para ti. Es increíble como, en libros que nos gustan, 20 páginas son leídas en un suspiro y, en cambio, en libros como éste, 20 páginas parecen 500 :-8
    En sí, por lo que cuentas, la premisa de la historia no es mala, el principal fallo es la forma de narrar.
    Aunque al final digas que te intrigó conocer la resolución, va a ser que no, sigo sin querer leerlo. Además, los personajes y sus tonterías me recuerdan mucho a lo que sentí leyendo otros libros de la autora.
    Espero que el siguiente thriller o libro de suspense que leas sea mucho mejor ;-)
    ¡Saludos y disfruta mucho de lo que queda del fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Ay, gracias :) Me alegro de que te guste y... sí, le puse un filtro. Pero a lo cutre, con el móvil jajajajajajaja Fue más que nada para que tuviera más luz y se pudieran distinguir mejor los títulos :) La verdad es que de momento todo el mundo está content@ con el que le ha tocado :D
      Sí, ya lo suponía. La verdad, yo no esperaba encontrarme lo que al final me he encontrado. Es que es tal cual lo dices. Quiero decir, me sentaba a leer y... no avanzaba. De verdad que no. Al final hasta me imponía a mí misma número de páginas mínimos al día. Que es peor, lo sé, pero quería leerlo sí o sí.
      La premisa es la leche. Vamos a ver, dos personas que no se conocen de nada y que empiezan a tener la conversación más surrealista del mundo. Brutal. El problema es que... cansa. Cansa mucho. Lo mejor es el principio y el final. Lo demás se me hizo muy pero que muy cuesta arriba :(
      Ojalá que sí, aunque no sé cuándo me volveré a animar con algo del género ^^"
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Omaira! ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Qué gustazo ver vuestro botín de libros, a mí el tuyo y el de "Viollete" me llaman muchísimo la atención. El de Agatha menos...pero porque de momento no me apetece leerla jaja

    Estaba esperando tu opinión de este libro porque es una autora que me apetece leer, pero veo que has tenido tus peros. Y lo veo muy lícito oye, a mí también me pasó con un título de esta colección (Nada se opone a la noche) que todo el mundo adoraba...y yo me aburría como una ostra. Como tú jajajja

    Es verdad que la historia es buena, prometedora...aunque algo turbia jajajaja Y vaya dos tipejos...dan miedo! Pero oye desde el punto de vista psicológico puede ser muy interesante estudiarlos, así que no te diría yo que no probaría con su historia. Si no me gusta, ya iba a avisada ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      La verdad es que estoy muy contenta con mi regalito :) jajajajaja ¿Sí? :) La verdad es que yo espero hincarle el diente a "Villette" cuando mi madre lo acabe, aunque me da a mí que será lo típico de que querré leerlo pero lo iré posponiendo ^^"
      Sí, la verdad es que... uf, me ha costado ^^" ¡Me alegro de no ser la única! Es que da rabia, más que nada porque quieres que te guste pero te duermes. Ais :S
      Sí, sí, la historia es gore a niveles que flipas. De hecho, Bruno a ratos da un poco de mal fario. Creo que tienes razón en que a nivel psicológico está bien para estudiarlo. Si te animas ya me contarás qué opinas ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Cris! ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Hace más de diez años que no leo nada de esta autora, y la verdad es que no sé porque la tengo tan olvidada, ya que los libros que leí en su momento me gustaron mucho. Me parece que este será una de mis próximas lecturas, y espero no llevarme un chasco como tú xD
    Lo poco que sé sobre la historia me resulta muy interesante, así que yo creo que me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡Anda! ^^ Pues oye, si te gustaron los títulos que leíste espero que puedas darle una oportunidad prontito ^^ Y... sí, espero que tú no te quedes con un palmo de narices al acabar >.< De verdad, me sabe fatal, pero es que no he podido con el libro :(
      Pues nada, esperaré con muchas ganas tu reseña ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Mary-chan! ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Highsmith es una autora peculiar, a mi tampoco me terminó esta historia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Así que tampoco te acabó de gustar? Bueno, la verdad es que me alegra, y mucho, saber que no soy la única a la que le ha pasado >.< Es una pena, porque de verdad que tenía muchísimas ganas de disfrutar el libro. Pero bueno, a por otras lecturas :)
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Sary! ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola Carme!
    Ohhhh qué de libros bonitos han caído en tu casa *-* Y ya no solo el libro que querías, sino que veo por ahí "Villette" y uno de Agatha Christie *carita picarona de whatsapp". Yo soy tú y se los robaba temporalmente a quienquiera que les haya tocado, jejeje. Yo también estoy deseando que nos cuentes qué te ha parecido el libro de Moran :D A mí me está dando muy buena sensación, la verdad :) Aunque también me da pena, la pobre qué de cosas le pasan. Bueno, ahora pasamos a tu reseña :D
    Me suena el título y nombre de la autora pero venga, a ver si lo adivinas... No he leído nada de ella, jajajaja. Y si no podías con el libro, qué valor has tenido de acabarlo. Me imagino que te tendría intrigada, por lo que dices al final de la reseña, y que por eso seguiste. Aun así es cierto que el estilo de los autores puede hacer un libro muuy cuesta arriba.
    Y bueno, por lo que cuentas la trama tiene su interés. Parece muy interesante eso de la doble moralidad pero más inclinada hacia el mal que el bien. Una especie de "Dr Jekyll y Mr Hyde" pero con dos personas distintas y no solo cometiendo actos atroces, sino maquinándolos. No me extraña que se te quedara mal cuerpo al acabar el libro, a mí me echa para atrás solo de leer la sinopsis XD Qué blandengue soy para algunas cosas, jaja.
    Creo que el libro descarto leerlo. No parece uno de los que me leería por gusto un día de aburrimiento. Pero quién sabe, lo mismo con algún otro libro de la autora cae la breva :)

    ¡Un besazo enorme! Que pases buena semana y no te olvides de disfrutar del puente :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Les tengo el ojo echado. Al mínimo despiste, habrá una desaparición sospechosa ;D jajajajajaja ¡Ay, Mari! Todavía no lo he acabado >.< Este fin de semana quiero avanzar, pero es que he metido la bilogía nueva de Benavent en medio. Si ya te dije que era débil. Ay. ¿A ti al final te ha gustado? :)
      El tema está más que nada en que una chica que me parece un sol dijo que el libro valía muchísimo la pena y quise leerlo. Si lo acabé fue, más que nada, por lo que comentas de que al final tenía curiosidad. Lo malo es que... uf, se me hizo muy cuesta arriba. Llegué al punto de obligarme a leer unas 50 páginas diarias. Sí, lo sé, lo sé; eso es lo que no hay que hacer para disfrutar una novela, pero es que sabía que si la dejaba no la acababa ^^"
      ¿Así que no has leído nada de la autora? Personalmente, no sé si te animarás, pero, de verdad, no te recomiendo que empieces por "Extraños en un tren". No sé qué tal será lo demás que ha escrito, pero no creo que me anime. Al menos no de momento >.<
      Sí, sí, tal cual. O sea, Guy aún tiene remordimientos, pero es que lo de Bruno no tiene nombre. Es curioso, porque las partes de Bruno me parecieron mucho más amenas, pero... qué mal rollo. El tema de que lo maquinen... pues sí. La mayor parte del peso de las maquinaciones se la lleva Bruno. Guy es, en realidad, poco más que una marioneta a la que al final le puede la presión.
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Mari! ^^

      Eliminar
  8. Holaaa
    Claro que me ha pasado que un libro POR MAS QUE YO LO DESEE no termina por atraparme o, simplemente, no me gusta. Incluso a pesar de tener críticas muy buenas por parte de muchísimas personas, al final me quedo en un punto donde no entiendo por qué tiene tantos seguidores o por qué a mi no me ha parecido tan genial como me lo han pintado. Es super normal, todos sabemos que para gustos, colores. En fin, por lo que dices este libro no ha dado en lo que tu prefieres. Y la verdad aunque la portada me ha llamado un poquitín junto al titulo, la situación que planteas no es lo que esperaba y, lejos de interesarme, me ha espantado y afirmo que no intentare leerlo en un futuro. No creo que sea mi tipo de lectura pero gracias por la reseña :)
    Un beso enorme y cuidate un montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Da mucha rabia, sin duda. Más que nada es lo que comentas: quieres que te guste, lo intentas, sigues dándole oportunidades a la historia pensando en "seguro que ahora mejora". Pero no suele funcionar así. Y sísísí, para gustos colores, sin duda :)
      ¿Así que te ha dado un poco de mal rollo? Yo tenía mucha curiosidad. Quiero decir, la historia es morbosa en el sentido de que no sabes si realmente harán lo que se han planteado - bueno, lo que ha planteado Bruno, porque el pobre Guy no se lo toma en serio al principio -, pero a medida que avanza... se estanca. Una pena, porque apuntaba a maneras :(
      Si no te llama, a por otras lecturas ^^
      ¡Gracias a ti por pasarte por aquí! :)
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

      Eliminar
  9. Hola Carme!!
    Pues espero tu opinión de Cómo ser mujer, ya que lo tengo anotado y me apetece leerlo. Mi semana ha sido un poco caótica, ya que sí, por fin me arreglaron el Internet, como comenté en la reseña, pero he estado bastante pachucha, así que apenas he leído o he hecho nada, pero ya estoy mucho mejor! *-*
    En cuanto al libro, pues me he leído hasta la zona de Spoilers porque sé que es un libro que no voy a leer, ya que lo intenté con otro de la autora y ni siquiera lo pude acabar. Y es que este tipo de libros no son lo mío y veo que a ti tampoco te ha hecho mucha gracia (normal, con lo que cuentas de la madre, me habría pasado lo mismo). En fin, que mejor lo dejo pasar O.o
    Gracias por la reseña guapa, que pases una feliz semana!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Sí? :) De momento llevo poco más de 80 páginas y me está gustando mucho ^^ Lo que pasa es que soy culo de mal asiento, Sandra, y he empezado como dos o tres libros más. Lo sé, lo sé, tengo un problema jajajajajaja A ver si este fin de semana puedo poner las lecturas al día :)
      ¡¡Pobrecita!! Siento que lo pasaras mal :( Eso sí, seguro que ya estás divinamamente ^^ Sí, lo mío es responder más de una semana tarde. Dios me libre de hacer bien las cosas xD
      ¿Así que hubo otro de la autora con el que no pudiste? La verdad es que, por lo que habéis ido comentando, no soy la única que ha tenido problemas. Y es un alivio, aunque me apena :( Pero bueno, si no te interesa, a por otras lecturas, ¡que hay muchísimas cositas guays que leer! ^^
      Sí, sí, el asunto es gore a niveles peligrosos. El caso es que yo a ratos no sabía quién le obsesionaba más: si Guy o su madre. Una relación malsana, en cualquier caso; porque vaya tela :S
      ¡Gracias a ti por pasarte por aquí, guapísima! ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Sandra! ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola Carme!
    ¡He vuelto! O bueno, al menos lo intento jjjjj
    Respecto al libro, de por sí no me llamaba mucho y viendo tu reseña y lo poquito que te ha gustado... no acabo de animarme con él eh... así que al menos por ahora, no creo que le vaya a dar una oportunidad, aunque no descarto hacerlo en un futuro.

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡¡Bienvenida!! ^^ Siempre es un placer tenerte por aquí :D ¿Qué tal todo? ¿Mucho trabajo?
      Pues a por otras lecturas :) La verdad es que el libro... tiene momentos. El principio era interesante y el final está bien, pero lo que sería toda la parte intermedia... es que no podía, Ana, de verdad que no >.<
      Si al final de aquí a un tiempo te animas, estaré encantada de que lo comentemos ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Ana! ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola guapi!

    No me llama y viendo tu reseña, dudo que me guste, así que lo dejo pasar xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Pues a por otras lecturas :) La verdad es que tampoco te lo recomendaría >.< Mira que yo intenté que me gustara. Ay jajajajaja
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Leyna! ^^

      Eliminar
  12. Pero Carme, es que escribes reseñas con tanta pasión que casi has conseguido animarme a leer el libro xD

    A ver, claramente no lo voy a leer porque con esa prosa y esa lentitud y tal, pues como que no podría, ¡pero es que el argumento suena tan interesante! ¡Y plantea una situación tan abierta a debate! Y los traumas de los personajes y su oscuridad es tan genial...Pero qué va, tranquila, no lo leeré.
    Nada, siento que no haya sido lo que esperabas y que el libro no haya sido para ti.

    Por cierto, coincido con Omaira, esa foto me encanta :)

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Uy *carita sonrojada de What's App*
      Sí, el argumento es genial. Maravilloso, si quieres; pero el problema está precisamente en cómo se cuentan las cosas. A mi juicio, pasa todo tan sumamente despacio que... se pierde el interés. Y el hilo. No sé, a lo mejor no era el momento, pero no creo que pudiera disfrutar de la novela ni aun dejando un par de años antes de volver a leerla :S
      Sobre los traumas de los personajes. Uf. Yo creo que a nivel de estudio es una novela interesante. De hecho, una chica lo comenta un poco más arriba, que para ver cómo se plantean las cosas sería interesante. El problema lo veo en que, aunque es cierto, el propio ritmo hace que no haya podido valorar ni siquiera eso :S
      Ya, tus debates. Algún día nos matas a todas, Laura jajajajajajajajajaja
      ¡Mil gracias! ^^ Me alegro de que la foto te haya gustado :)
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Laura! ^^

      Eliminar
  13. hola! en algun momento leimos algo de la autora y nada nos gusto, horrible, lento y de mal gusto, gracias por tu honestidad y sinceridad que siempre te acompaña, no te vendes con nadie y esa integridad hace de tu blog un mundo diferente, gracias!!!!!abrazosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapas! ^^

      ¿Así que os pasó lo mismo? Vaya :( Siento que os decepcionara tantísimo. Es muy chungo cuando un libro deja mal cuerpo, sin duda :(
      Anda, chicas *.* ¡Un millón de gracias por vuestras palabras! :) De verdad, me vais a sacar los colores (y alguna lagrimilla ;D).
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que paséis un maravilloso fin de semana, guapísimas! ^^

      Eliminar
  14. JAJAJAJAJA AY, MI AMOR, SABÍA QUE ESTO ERA ALTAMENTE PROBABLE QUE OCURRIERA.

    Bueno, espera, que me adelanto: ¿Cómo estás bella? Hace mucho que no pasaba por aquí, perdóname :(

    Pues... ¿Sabes qué? Todo lo que a ti te ha "espantado" es justamente lo que convierte a este libro en uno de mis favoritos. Yo amo profundamente a Patricia Highsmith y por eso mismo sé que tienes que ser un tipo especial de lector para poder disfrutar de sus historias.

    Si todo es tan lento y profundo es precisamente para poder meterte de lleno en el aspecto psicológico de los personajes y dejar a un lado la trama en sí (que, hablando claro, me parece la puta hostia jajajaja). Siempre digo que sus libros no son historias para pasar el rato y entretenerte con ellas, son historias que te comen la cabeza y te calan tanto para bien como para mal. Lo que más me gusta de su prosa es que te prepara lentamente para el momento exacto en el que todo explota y no puedes hacer otra cosa que ver cómo todo se va desmoronando sin que tú puedas hacer nada para evitarlo.

    Quién sabe, quizás esta autora este hecha para gente como yo, para personas perturbadas jajajajajaja.

    De todas formas, gracias por la mención (eres súper adorable, corazón) y por haberle dado la oportunidad por lo menos :) Además, aunque, obviamente jajaja, no coincida contigo en cuanto a opinión, me ha encantado leerte -como siempre- porque se nota que eres sincera y escribes con pasión, cosa que adoro.

    TE COMO ENTERA BELLA.

    ResponderEliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^