20/4/18

RESEÑA #115: PRÍNCIPE MECÁNICO



Reseña #115: Príncipe mecánico


 ¡Hola, hola, hola!


 ¡¡Sólo faltan 3 días!! ¡¡3 días!! ¡Ya lo tenemos ahí! ¡Qué ganas! ¡QUÉ GANAS! Pero, contadme, ¿ya tenéis preparados vuestros regalos? ¿Se os cae la babilla pensando en la joyita que os va a tocar? ¡Porque yo me muero de ganas! Sí, sí, esto es igual que cuando faltan unos días para Navidad o para Reyes y yo estoy que me subo por las paredes. Lo sé, hay personas que no crecen nunca… pero sé que me perdonáis *guiño y sonrisita*.

 Como el lunes no podré publicar – la vida de la estudiante, que da mucho asco –, os deseo ya un maravilloso Día del Libro, un precioso Sant Jordi y, por favor, ¡no olvidéis contarme qué cositas súper chulas os regalan u os auto-regaláis!

 Dicho esto… ¿Cómo ha ido la semana? ¿Estáis leyendo cositas chachis estos días? Yo no me puedo quejar y es que me da en la nariz que prontito habrá un par de dieces más en la lista. Y, hablando de dieces, hoy os traigo la segunda parte de una trilogía que me está flipando – a ver si hago el favor de leer el final –. ¿Qué, empezamos? ¡¡Dentro reseña!!



Ficha técnica



Título: (Cazadores de sombras. Los orígenes 2) Príncipe mecánico
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Número de páginas: 464
ISBN: 9788408102335
Preció libro físico: 17,95
Precio versión digital: 7,99€

Sinopsis

 Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.


Mi opinión


 Cassandra Clare, maestra del desastre. Menuda cabrona, está hecha la tía. Ojo, que yo adoro sus libros pero, joder, podría ser un poco más benévola con sus personajes. Un poco, tampoco pido tanto. Esto así, a bocajarro, tiene sentido, no creáis. Tal vez se me vaya mucho, pero aún me queda algo de cordura. Dicho esto, volvemos al tema. Palabras como compasión, benevolencia o cariño quedan fuera del vocabulario de nuestra autora. Una mujer que blande con puño de hierro su teclado, convirtiendo las vidas de nuestros adorados personajes en un purgatorio. Ale, ya lo he dicho (escrito).

 Tras el desenlace de Ángel mecánico, Tessa está hecha polvo. El desplante de Will, la forma cómo Charlotte parece estar a punto de sufrir un infarto cada vez que alguien habla de la Clave, Henry que está perdido en su mundo, Jessamine, que sólo piensa en su ombligo… una pesadilla. Una pesadilla en la que brilla, con luz plateada, una esperanza. James Carstairs.

 Jem enseña el Londres de verdad a nuestra Tess. El Londres de las luces, el Londres de las sombras. Ese Londres cargado de humedad, polvo y humo negro. El Londres en el que, aunque ellos no lo saben, algo hace que se unan de forma irremediable el uno a la otra.

 El escenario de fondo es desalentador. La Clave monta en cólera cuando descubren que el jodido Mortmain sigue campando por ahí a sus anchas, con esos autómatas del demonio sembrando el pánico. Benedict Lightwood¡una almorrana bien grande para ese cabrón! aprovecha para soltar un discursito machista. Uno súper edulcorado. Una declaración de guerra, vaya, porque su majestad el Gilipollas Mayor, no tiene otra que exigir al Cónsul y al Inquisidor que Charlotte traiga a Mortmain… o deje el Instituto.

 El drama está servido. Cassandra Clare dispone sus fichas de ajedrez, todas ellas llenas de sangre y ganas de destrucción, para que nosotras como lectoras, nosotros como lectores, estemos al borde de algo malo página sí, página también.

 Comprenderéis que nuestros cazadores de sombras se niegan a pasar por el aro. Si tiene que aparecer el jodido Mortmain, oye, pues se busca. Debajo de cada piedra. En cada rincón. Cueste lo que cueste. Y vaya, si cuesta.

 Me gusta que me sorprendan. Lo he dicho muchas veces. Me gusta acabar un libro y sentir que la autora, el autor, se ha quedado con un trocito de mi corazón. Bien, Cassandra Clare consigue eso. Eso y más porque, sin entrar en detalles, os diré que quise arrancarle la cabeza a cierto personaje por hacer la pregunta que hizo. Así no, Cassandra. Así no, joder.

 Me gusta que me sorprendan, he dicho, y que las cosas no sean lo que parecen. Gabriel y Gideon Lightwood no contaban con mi simpatía. Ni ellos, ni su asqueroso padre. No os diré el porqué, pero sí os diré que uno de esos dos hermanos me ha parecido un amor. No un amor como Magnus Bane, ese hombre se hace querer de otra manera muy diferente, y muy especial; pero sí me ha dejado con una sonrisita. Una que dice: por fin alguien que tiene principios.

 Lo más relevante que pasa en las primera páginas del libro es la visita al instituto de York. Un sitio peculiar, en Yorkshire, custodiado por un viejo bastante retrógrada. Un hombre que abre la puerta sólo porque hay una chica guapa en el grupo. No sé qué haría si viera un pedazo de carne y tuviera hambre. En fin. A lo que iba. Tessa, Jem y Will llegan a York, a la búsqueda de la pista imposible, y se encuentran algo muy turbio. Algo que deja abiertas muchas puertas. Porque con Cassandra Clare, amigas y amigos, perdéis el tiempo haciendo conjeturas.


Y ahora, bienvenidas y bienvenidos a la Zona Spoiler


 Will Herondale. Ay, el pobre Will. En el primer libro pensaba que era un capullo. Un capullo interesante, sí, pero un capullo a fin de cuentas. Ahora me parece un pobre mártir. Un chico que ha tocado fondo sin comerlo ni beberlo, alguien que ha perdido el motivo por el cual empezó a buscar a su demonio particular. Porque sí, el secreto de Will me dejó bizqueando, pero el desenlace por poco no hace que me cortocircuite el cerebro. Tanta lucha, tanto drama… para eso. Pobre Will Herondale.

 Si hay algo que me ha gustado de este libro, sin duda ha sido ver cómo Tessa y Sophie aprenden a pelear. No es tanto el hecho de que las escenas tengan importancia en la novela, que la tienen; sino el tema de que por fin las vemos en acción. La sociedad en la que se desarrolla la historia es asquerosamente retrógrada, así que ver a dos mujeres repartiendo golpes me pareció una maravilla. Maravilla que a Sophie le cuesta el corazón, y es que nuestra criada se enamora de Gideon Lightwood. Pobrecillo, lo que llegué a despotricar hasta que entendí que él sí era buena gente. No puedo decir lo mismo de Gabriel.

 Tessa. Tessa Gray. Tessa, que no sabe ni quién es, ni qué hace en el mundo. Me encanta, de verdad que sí. La chica está perdida. Perdida de verdad. Tan perdida que, a su lado, Will parece tenerlo todo clarísimo. Ojo, porque ella es consecuente, o todo lo consecuente que puede ser alguien que tiene sangre en las venas y sabe lo que le gusta y lo que no. Recatada hasta lo imposible, así es a veces nuestra Tess; pero tremendamente valiente. Ella le echa un par de narices. Ella llama a las cosas por su nombre. No sé qué más queréis en una protagonista que, para colmo, se ha criado con los valores de la época victoriana.

 La novela pasa rápido. Muy rápido. Jem se convierte en un pilar fundamental, alguien sin quien Tessa no sabe qué hacer porque, seamos sinceras, seamos sinceros: Will no es precisamente un ejemplo de estabilidad. Ojo, que yo lo disculpo, más sabiendo lo mal que lo va a pasar ahora, el pobre chaval; pero eso no quita que haya sido un capullo integral durante más de medio libro.

 Os decía en la zona libre de spoiler que había una pregunta que me había roto el corazón en mil pedazos. Aquí que me perdonen todas las adoradoras de Jem pero… Will no merecía ese golpe. Salta a la vista que, aunque Tessa sienta cariño hacia Jem, no está enamorada de él. Es imposible estarlo. El amor puede ser muchas cosas, una mierda, algo que te quema, algo que te arregla, te vuelve a romper y te lleva hasta la más absurda de las euforias; pero no es aburrido. El amor, el jodido amor de las narices, no tiene que ser algo “fácil”. Algo que llega y se construye sobre la más absoluta de las monotonías. Y si eso es amor, lo siento, pero que se lo metan por el orto. Vuelvo al tema, que me he ido mucho. Tessa y Jem. Oh, por favor, ¡es qué no tiene ningún sentido! Me parece genial que Jem la quiera, de verdad que sí; pero no me trago, ni por un momento, que esa sea la decisión correcta. La fácil, sí. La aburrida, también. ¿La buena? Ah, no, la buena no, ni de coña.

 El final me dejó flipando. El aplomo de Tessa para hacer lo que hizo, la traición de Jessamine y la verdad sobre Benedic Lightwood. No me puedo creer que haya personas que caen tan bajo por un puñado de sueños. Sueños sin fundamento, sueños que se ven aplastados por la realidad. Gente débil. Gente cobarde. Jessamine me hizo gracia en la primera novela, ahora le deseo una feliz estancia en la cárcel, que es donde tiene que estar, esa traidora de mierda. De los Lightwood poco o nada puedo decir. Cada uno recoge lo que siembra. Ahí os dejo la reflexión.

 Quiero saber qué va a pasar con Mortmain, porque ese cerdo escurridizo tiene que caer. Caer, a lo grande. Una caída que le duela. Una que lo rompa en mil pedazos y, si por el camino Will recupera su corazón, yo más que encantada.


Con todo, Príncipe mecánico es una segunda parte aún mejor que su predecesora. Tessa, junto con Jem y Will, deberá hacer frente, una vez más, a ese ejército mecánico que tan difícil lo pone todo. Traiciones, sangre y verdades. Corazones rotos y una prosa siempre maravillosa. Leed a Cassandra Clare. Qué os rompa el corazón, qué os lo reconstruya… y qué dé el golpe de gracia.

Nota: 5/5

26 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primer libro, espero ponerme pronto con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Yo te animo mucho a que le des una oportunidad porque, de verdad, Fanny, es una pasada *.* Es de esos libros que te tienen súper enganchada. A mí me dio hasta tiempo de ponerme hecha un basilisco jajajajajajajaja
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Fanny! ^^

      Eliminar
  2. Me encantado muchisimo tu forma de escribir y como defenis y hablas del libro,intentare leer la saga y seguir tu bloc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! ^^

      Anda, un millón de gracias :') Cositas así le alegran a una el día ^^ Pues espero que puedas darle una oportunidad porque, de verdad, son una pasada de libros ^^ Eso sí, ya te aviso que la autora no tiene clemencia jajajajajaja
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

      Eliminar
  3. Hola guapa!

    Ayss yo no sé si caeré con algún libro, porque con tanto pendiente me da hasta vergüenza seguir comprando...pero ya veremos ;)

    Cassandra será una cabrona pero te tiene conquistada con sus novelas!! Eso no lo puedes negar jajaja

    Yo creo que ya te comenté hace tiempo que tenía pensado leer la saga, luego la descarte porque es más larga que un día sin pan y tras leer una de tus reseñas volví a añadirla a mi lista de deseos. Conclusión: Eres una generadora de necesidades en potencia!!!

    Lo que tengo siempre dudas es de si este saga de los orígenes se puede leer antes de la otra, o mejor leerla después. El caso, es que a mí esta me atrae muchísimo por ese corte victoriano y tan british que me encanta. Además parece que tiene unos personajes potentes que no dejan indiferente.

    Ya me dirás cuál es el orden, yo de momento la añado a la lista ;)

    Besitos guapa y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Verdad que sí? Pero, oye, yo soy de voluntad débil. Ya verás, ya jajajajajajaja
      Ah, sí, sí. Una relación de amor-odio muy turbia xD Pero es que, de verdad, Cris, son una maravilla sus libros. Qué sí, que será novela juvenil, pero yo me muero de ganas por saber qué va a hacerles a los pobres personajes. Ya verás que acabo sudando sangre leyendo el final xD
      ¡Creo que tengo la solución! Sí, la saga es larga a dolor, peeero... esta trilogía la puedes leer y luego sudar del resto de libros ^^ ¿Ves? Todo ventajas :D Si te sirve de consuelo, yo tengo un porronazo de libros apuntados de tu blog ;D Estamos en paz jajajajajajaja Nada, ahora en serio, puedes animarte con "Ángel mecánico" y, si ves que te gusta, seguir con esta trilogía. Mucha gente coincide en que es lo mejor que ha escrito la autora y, oye, si los otros libros no te interesan pues a otra cosa :)
      Sobre tu pregunta... No tengo ni idea. Me acuerdo que hace años una chica me dijo que los leyera en orden de publicación y un par de amigas dicen que si lees primero la saga principal (la que son seis) del tirón sabes más o menos cómo acabará esta trilogía. Yo me imagino que si empiezas por esta no pasa nada, pero tampoco quiero asegurar nada, vaya a ser que la líe >.<
      Los personajes... es que son geniales *.* Will Herondale es, de lejos, el mejor de la saga. A ratos le darías de guantazos, del rollo: "a ver, tonto del culo, ¿quieres reaccionar?". Sí, todo muy heavy xDD Pero luego quieres achucharlo, porque pobrecillo... Ais.
      Creo que el tema está en leer los 3 primeros de la saga principal, luego el primero de "Los orígenes" y ahí me pierdo. Hum. Por fecha de publicación, eso seguro xD
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Cris! ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues como te comenté en la reseña sobre el primer libro, si tengo que elegir entre la saga "Cazadores de Sombras" y esta trilogía, me quedo con esta última sin duda alguna. Es de lo mejorcito que ha escrito Cassandra Clare. Los personajes son redondos, y esa ambientación victoriana es maravillosa. Además, no he visto un triángulo amoroso mejor llevado que el que nos encontramos en esta historia. Resumiendo, que coincido en todo lo que dices, porque este libro es una joya.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la trilogía y... tienes toda la razón. Hace mucho tiempo que leí el tercero de la saga principal y recuerdo que me gustó mucho, pero es que estos libros... son maravillosos. Tal cual.
      El triángulo amoroso a mí me rompe la patata, Mary-chan. Yo de verdad que lo siento, pero soy team Will jajajajajajaja Con este libro casi me pongo a llorar de la impotencia xD Y ahora me da miete leer el final, por el famoso epílogo que tan chungo es >.<
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Mary-chan! ^^

      Eliminar
  5. Hola preciosa!
    Woooow! yo estoy deseando de ir mañana, ya que se que alguno que otro librito me toca, siempre voy con mi marido y mi nena así cojo doble jajajaa, aunque no soy yo sola la que coge que mi nena también. Yo disfruto un montón en la feria, voy como las locas de puesto en puesto, lo malo que luego son tantos los que me quisiera traer que me cuesta decidirme jajaja. espero que a ti te regalen muchos también. En cuanto al libro es una saga que quiero leer, ya que mi nena se los ha leído todos, menos estos que van aparte de la saga. así que en cualquier momento me animo con ellos.
    Feliz día del libro.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡Anda! ¡Pero qué guay! ^^ Entonces espero que pases un maravilloso día en familia y sísísí, a coger cositas muy chulas :D Y toda la razón, Violeta. ¡Hay tantas cosas maravillosas! Ais. Pero bueno, seguro que alguna cosa maravillosa cae :)
      ¡Mil gracias! ^^ La verdad es que me muero ya de ganas porque sea mañana jajajajajaja
      Pues haz caso a tu hija, Violeta, que Cassandra Clare vale mucho la pena :) Si le gustó la saga principal, estoy segura de que está le parecerá la leche :D
      ¡Muchas gracias! ¡E igualmente! ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Violeta! ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola, Carme!
    Te veo con ganas de mañana, ¿eh? :D En mi círculo nunca se ha hecho nada especial por el día del libro, ni un regalito ni nada... Pero este año sí que me voy a auto-regalar algo... ¡Y me llega el martes! *-* Al final, sucumbí a la tentación, jajaja.
    Pasando a tu reseña... Ay, Carme, que le quiero dar una oportunidad a esta trilogía, de verdad que sí. Y lo intenté... Pero no sé si es que cogí el libro en un momento en el que me apetecía más leer otras cosas o no sé qué ha podido pasar. El caso es que, como creo que ya te comenté, "Ángel mecánico" no me invitaba a que lo leyera. Podían pasar tres días perfectamente sin que me acordara de él, y yo así no puedo xD Lo mismo lo intento en un futuro, cuando no tenga otras trilogías mirándome con ojitos tiernos, jajaja.
    ¿Así que las cosas no acaban demasiado bien para el pobre Will? Con lo poco que llevaba del primer libro, no pude hacerme una idea del personaje, pero sé que la mayoría de las reseñas que leo lo ponen en un pedestal. Algo bueno tendrá el chico, digo yo xD En cuanto a Tessa, me intrigaba mucho, la verdad.
    Eso de que Cassandra Clare es un ser despiadado también me suena, JAJAJA. Algunos autores no tienen compasión con sus pobres personajes ni con nosotros, los lectores (: *tú imagina que es la carita del revés de whatsapp*
    Por lo que comentas, el final del libro también te ha dejado con ganas del siguiente... Ay, si es que llega un punto que es imposible dejar pasar demasiado tiempo sin saber cómo acaba la historia D: Me pasa ahora mismo con Dreaming Spires, terminé ayer el segundo y no veo la hora de coger el tercero XD
    Y bueno, no sé muy bien qué más comentarte ^^ Uy, uy, casi se me olvida, que espero que estés mejor del cuello :D

    ¡Ojalá caiga algo interesante por Sant Jordi! Ya me cuentas ;)
    Que pases muy buena semana y feliz día del libro (por adelantado).
    ¡Un beso enorme! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      (Obviemos que contesto una semana tarde, la, la la jajajaja). ¡Me alegro mucho de que al final te llegara "How to be a woman"! ^^ ¿Qué te está pareciendo de momento? Yo me muero de risa, Mari. O sea, soy muy fan del tema de la regla jajajajajajajajajaja
      ¡No pasa nada! :) Si no te gusta, a por otra cosa y, oye, si al final te animas a darle una segunda oportunidad y te encanta, o sólo te gusta, yo encantada de que lo comentemos :) (Venga, te cuento una... ¿Sabes que la primera vez que empecé "En los zapatos de Valeria" tuve que dejarlo? Sí, sí, yo dejando un libro de Elísabet Benavent xD El caso es que un par de meses después lo cogí y... me fumé la saga. Así, a lo loco jajajajajajajajaja).
      Sí, sí, Cassandra Clare se ceba que te cagas con el pobre desgraciado. Vamos, que a mí me dio una pena... Era en plan: "esto NO está pasando, NO puede estar pasando" y luego: "venga, no me jodas, Cassandra *con la carita de desolación profunda de What's App*" jajajajajajajaja Tessa la verdad es que, como personaje, es una maravilla :)
      ¡Tal cual! Es que no veas cómo se las gasta, la tía. Me acuerdo que hace poco le estaba poniendo la cabeza como un bombo a mi madre con el libro (por eso de que mis amigas no leen ^^") y le dije que, si un capítulo acaba bien y es todo genial y maravilloso, el siguiente es la putada máxima. Vamos, que yo me imagino a la autora frotándose las manos y pensando: "jodeos, cabronas/es, vais a ver cómo la lío" jajajajajajajajaja
      ¡¡¡¡Aaaaaaaaaay!!!! ¿¿¿Te gustó el final??? Estoy segura de que lloraré cuando lea tu reseña, más que nada porque tendré que abrir huecos donde no los hay para poder leerlo xD Sobre el final de este... pues sí. Todo el mundo dice que el tercero es la hecatombe máxima y a mí me da un miedo que te cagas. Si tengo que llorar, primero me mentalizo xD
      Sí, sí, el cuello bien por fin :D ¡Mil gracias! ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Mari! ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola, Carme! Jjaja, hasta yo tengo curiosidad por saber qué libro te regalarán mañana xD Ya nos contarás, pero espero que sea alguno que te encante ^^ Yo te dije que no iba a comprar ninguno este mes, pero ya sabes que me autoregalé en cierto modo el de "Flashforward" y acabo de enterarme de que mañana hay una suelta de libros en mi ciudad, así que si me da tiempo, me recorreré las calles a ver si encuentro alguno interesante ^^
    Sobre tu reseña... ¡¡no lo entiendo!! A ver, veo que te ha flipado el libro (y sí, ya lo sabía porque nos lo habías contado), por lo que no entiendo por qué no te lanzaste de cabeza a leer el 3º. A éste yo le di un 5,5/10 y aún así quise leer el 3º rápido xD
    Yo a Cassandra no la veo tan dura con los personajes, en verdad, creo que es de esas personas que no se atreverían a un final excesivamente trágico (o sí... tendrás que leer el 3º para saberlo...). El caso es que hace que sus personajes sean maduros y que so se limiten a enfrentarse a tonterías, pero a una parte de mí le gustaría que arriesgara más. Aunque el 3º me tuvo en vilo todo el rato (lo sé, soy muy mala mencionándotelo tanto xD).
    Benedict Lightwood... es que me tengo que callar la boca en muchas cosas, pero sí, es un insufrible que parece que disfruta fastidiando a los demás. Y lo de Henry en su mundo... ¿no te daban ganas de achucharlo y defenderlo?
    Yo no comprendía como personas como Alec e Isabelle descendían de unos Lightwood tan antipáticos aparentemente, pero reconozco que salvo el padre, los dos hijos acabaron encandilándome.
    Lo de Will, yo le culpo a él por no intuirlo, como le dije a Laura en mi blog ¿acaso los demonios son ejemplos de sinceridad?. A mí ese tema me enfadó un poco.
    Sophie es genial, a mí me encantó su madurez y los entrenamientos con Tessa los vi como un gran acierto, ya que me daba pena que la fueran a dejar en un segundo plano.
    Con lo de Tessa y Jem estoy 100% de acuerdo contigo. Sí creo que él la quería en cierto modo, pero tampoco es que me pareciera que la amara con todo su ser (no sé si me estoy explicando bien). No entendí de dónde surgió esa relación y también me dio pena de Will aunque él no fuera santo de mi devoción.
    Cuando leas el siguiente libro te sorprenderás aún más... esperaré pacientemente a que te decidas a leerlo :D
    ¡Saludos y que tengas una maravillosa semana (y un increíble día del libro)! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Y qué tal está siendo? :) No me suena haber visto/leído ninguna actualización en Good Reads - si la he visto y no me acuerdo, mil perdones ^^" -, pero espero que lo estés disfrutando mucho :) Sobre la suelta de libros... ¡¡qué guay!! :D ¿Pudiste capturar alguno? Ojalá que sí ^^
      Ah, es que creo que no te lo he contando nunca xD A ver, te explico - así verás cómo se me puede llegar a ir jajajajajaja -, cuando una saga/trilogía/bilogía me gusta mucho, me cuesta horrores acabarla. Vamos, que eso de tener que "despedirme de los personajes" es superior a mis fuerzas. Mira la saga "Vanir". Me faltan dos libros, los de la hecatombe máxima, y aquí estoy, haciéndome a la idea. Si esto le sumas que todo el maldito mundo dice que "Princesa mecánica" hace que llores a mares... pues soy aún más reticente xD ¿Tengo ganas de leerlo? Sí, muchas. ¿Voy a leerlo? Dame unos meses xD Lo sé, tengo un problema de terminación muy serio xD
      ¿¿No te parece una cabrona?? ¡Buah! Pues yo de verdad que me pongo malísima. Vamos a ver, lo orquesta todo de forma y manera que no les dé tiempo a rectificar la cagada en cuestión. Me consuela un poco lo que comentas de que no da finales muy trágicos, aunque me da en la nariz que es una mentirijilla piadosa ;D
      Benedict me da un asco que no lo soporto. Tendrían que haberlo empalado, al muy cerdo. En fin. Sobre Henry... es un amor ^^ Me puse muy contenta al leer que iba a ser papá :D
      ¡¡HALA!! ¡QUÉ DURA! jajajajajajajajaja ¡¡Era un crío!! xD Vamos, que yo debo de ser muy tonta, porque me lo tragué todo. Y, te lo prometo, me quise cargar al jodido demonio. Era del rollo: ¡¡venga yaaaaaa!! Pero bueno, a lo hecho pecho ^^"
      Totalmente de acuerdo con lo que comentas de Sophie :) Es un cielo de chica :)
      ¡¡Gracias!! Es que, joder, ¡no pegan ni con cola! Yo sí me creí que la quisiera. De hecho, me creí que la quisiera lo suficiente. Lo que no me creo es que ella le quiera igual. Quiero decir, es más que evidente que ella está enamorada de Will. Digo yo, ¿por qué hacer sufrir a Jem? Me parece del todo innecesario y lo peor es que estoy segura de que llevará la decisión hasta las últimas consecuencias, la muy cabezota :(
      Cuando lo empiece a leer te acribillaré a preguntas. Como con Ron y Hermione, vaya xD
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Omaira! ^^

      Eliminar
  8. Hola!!! Sólo he leído los tres primeros libros de la saga principal. La verdad es que aunque me gustaban y me parecían entretenidos, creo que nunca he sido tan fan de esta saga como los demás. Sin embargo algún día quiero terminarla, aunque sea la saga principal. Tengo los dos primeros libros de Los orígenes en casa, así que a ver en qué termina la cosa jajajaja. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Así que no te gusta demasiado? ^^" Bueno, pues entonces a por otras lecturas ^^ Yo recuerdo que con el segundo libro de la saga principal lloré mucho. Sí, sé que no era para llorar, pero no sé, me dio el puntazo xD El tercero me flipó, pero es que esta trilogía... *.* De verdad, Helena, está siendo una pasada :D
      Hum. Entonces aún hay posibilidades ^^ Sí, sí, seguro que al final te animas :D jajajajajaja
      La saga principal tampoco la acabé, aunque me han comentado que el final está muy pero que muy bien ^^ (Sí, yo te dejo ahí la información... ;D jajajajajaja).
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Helena! ^^

      Eliminar
  9. Holaaa
    Ufff como amo esta saga de libros. Este año la termine toda al fin y solo puedo decir que es maravillosa. Sin embargo aunque todos dicen que el tercero esta para morirse y tus ojos se hinchan tanto de las lágrimas que te sueltas, no digo lo mismo. Este segundo libro fue mi peor, llore tanto por Will que se me secaron los ojos, y ya entiendo porque muchas personas lo aman y es que ES UN AMOR, incluso dire que supera a Magnus okay. Y concuerdo contigo con los hermanos Lightwood, son una cajita de sorpresas, sobre todo en el último. En fin, aunque no recuerdo mucho de mi lectura, solo lo mas importante, se que sufrí mucho con este POR NO DECIR QUE FUE UNA TORTURA... pero es de mis libros favs asi que no me puedo quejar.
    Y si, YO OLVIDE DECIR EN MI BLOG FELIZ DIA DEL LIBRO!, me averguenzo a mi misma cada vez más, pero bueno, de todas formas se lo deseo a todo el mundo. Aunque el mío no ha sido tan bueno, no he leído nada por la escuela.
    En fin, un besazo enorme y cuidate bastante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Sí? :D ¡Me alegro muchísimo! ^^ Sin duda, son verdaderas joyas :)
      ¡¡Anda!! Pues creo que eres la primera que me dice (escribe) que este libro es el más chungo de los tres. Chungo en el sentido de que se llora tela marinera. Pero oye, te doy la razón en que el pobre Will traga una de mierda en esta segunda parte que no es ni medio normal >.<
      Sí, sí, toda la razón :) Magnus es un solete, pero es que Will es demasiado genial, de verdad jajajajajajaja Y los Lightwood... Ay. Vaya disgustos. Menos mal que al final uno salió bien, porque vaya tela ^^"
      ¡¡Nada de avergonzarse!! Son fallos normales, así que por eso no te preocupes :) Yo lo puse unos días antes porque el 23 me era imposible publicar entrada ^^"
      Espero que pasases un maravilloso día del libro :) y que tengas un poquito más de tiempo para leer. Si es que cuando una tiene obligaciones no da a basto >.<
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

      Eliminar
  10. hola Feliz dia! felices de visitarte y leerte, un abrazobuho lleno de plumitas y hojas de libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapas! ^^

      Yo sí que me pongo contenta con vuestros comentarios ^^ Como siempre, me alegro mil de que os hayáis dejado caer por mi pequeño espacio :)
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísimas! ^^

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Sí? ^^ ¡Me alegro mucho! :D La verdad es que son una maravilla ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Kinga! ^^

      Eliminar
  12. No me llama esta saga, qué se le va a hacer xD Pero me alegra que hayas disfrutado inmensamente de la lectura =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿No? :( ¿Nada de nada? :( ¡Jo! Pero bueno, si no te llama a por otras lecturas ^^
      ¡Gracias! :D La verdad es que me ha encantado jajajajajaja
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Leyna! ^^

      Eliminar
  13. Soy de la opinión de Omaira, ¿qués estás haciendo con tu vida que no estás leyendo el tercero? Jó, es que no veas las ganas que tengo de que (llores a mares y se te rompa el corazón en mil trocitos) lo disfrutes. De verdad, estoy por empezar a mirarte mal. Ya. Corre. A por él ¬¬

    Sobre tu reseña, encantadora. Coincido con Omaira sobre los Lightwood. Me ha encantado tu reseña, me ha hecho recordar cuando leí esta trilogía y has conseguido que tuviera una sonrisa mientras te leía. De verdad, me encanta, coincido contigo en la capacidad de la autora por hacerte sufrir.
    En fin, me xap com lo llena de sentimientos que son tus reseñas, son tan tú...Muy fan, tienes un estilo único :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Pues como le he contestado a Omaira, el tema está en que me gusta tanto que me da pena acabarlo. No ayuda que digas que mi corazón se va a ir a la mierda con la historia jajajajajaja Nada, supongo que no tardaré en animarme. Como dices, llevo un porrón de libros a la vez, ya no irá de uno más xD Y no me mires mal, mujer... ;D Si tampoco es nada malo. Me dejo lo bueno para el final ^^
      ¡Gracias! :) Me alegro de que te haya gustado, pero me alegro más todavía de que te haya servido para recordar cuando leíste los libros :) Y sísísí, Cassandra Clare es una cabrona. Las cosas como son. Sus historias son maravillosas, pero sus personajes son unos mártires jajajajajajaja
      Uy, gracias *carita que se sonroja*. De verdad, Laura, vas a hacer que me ponga roja ^^" jajajajajaja
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Laura! ^^

      PD: Voy a por esa entrada de los tacos ^^

      Eliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^