14/4/18

RESEÑA #114: DIEZ NEGRITOS



Reseña #114

Diez negritos


¡Hola, hola, hola!

 Lo sé, lo sé, tendría que haber publicado ayer por la tarde, pero no pude. Vamos, que fue una de esas tardes caóticas en las que sale todo al revés y, cuando por fin llegué a casa, no tenía ganas de nada. Pero da absolutamente nada. Vamos, que me senté en el sofá a tragarme todos los anuncios, vaya a ser que me haya perdido dos segundos de alguno.

 ¡Hoy soluciono el problema! Y es que, después de tanto tiempo, por fin puedo decir que me he dignado a leer algo de Agatha Christie. El caso es que no lo hubiera hecho de no ser porque Omaira, del blog Entre la lectura y el cine; y Patt, del blog Deja volar tu imaginación (Devoim) lo propusieron como lectura conjunta. Sobra decir que son dos blogs muy guays, así que… ¿qué tal si vais a echar un vistacito?

 Volviendo al tema, maté dos pájaros de un tiro: por un lado hice una LC y por otro leí un libro que mi señora abuela llevaba años recomendándome.

 Aquí podéis echar un vistazo a la reseña de Omaira.

 Y después de mi rollazo… ¡Dentro reseña!


Ficha técnica


Título: Diez negritos
Autor: Agatha Christie
Editorial: Booket
Número de páginas: 161
ISBN: 9789875809000
Preció libro físico: 14,90€
Precio versión digital: 4,99

Sinopsis

 En la remota isla del Negro, una mano misteriosa está empeñada en cometer una serie de espeluznantes asesinatos, siguiendo al pie de la letra las ingenuas indicaciones de una canción de cuna. Por su atmósfera inquietante y su hermetismo, esta es una de las novelas más logradas de Agatha Christie.


Mi opinión

 No es ninguna sorpresa que a mí este tipo de historias no suelen gustarme. De hecho, tiendo a dormirme. Pero hay una primera vez para todo y es que Diez negritos, si bien no se ha convertido en uno de mis libros favoritos, me ha dejado muy buenas sensaciones.

 La presentación es caótica. Ocho personas totalmente diferentes, que no tienen nada que ver las unas con las otras, viajan en tren para coger un bote. Bote que les llevará a la Isla del Negro, un lugar prácticamente desierto del que se cuentan muchas historias. Historias, como podréis suponer, un tanto cuestionables; y es que nadie ha visto nunca al dueño de la isla. Sí, sí, como lo leéis: dueño de la isla.

 Tenemos de todo: un policía un poco especial, un juez, una secretaria, una señora soltera – a la que los muy cabrones llaman “la solterona” –, un médico, un chaval que se dedica a conducir al límite… Todo un elenco de personas aparentemente normales que llegan a la Isla del Negro con unas directrices, cuánto menos, extrañas: nadie conoce a nadie, nadie sabe realmente por qué ha accedido a esa semana de vacaciones.

 Hasta ahí, la historia era light. Muy light, de hecho. Vamos, como si te tomas un bifidus en vez de un Danone de toda la vida. Pero esperad, que ahora la cosa se pone turbia. La llegada a la mansión no es cómo los invitados piensan, y es que la recepción la lleva un matrimonio de criados, dos personas que llevan al grupo de ocho a las habitaciones. Habitaciones en las que hay una nana. La nana de los diez negritos.

 Agatha Christie tiene una prosa muy sencilla. Sin florituras, sin descripciones excesivas. No puede ser de otro modo, si tenemos en cuenta que el libro ni siquiera llega a las 200 páginas. Vamos, que es de esos libros que podéis leeros tranquilamente en una tarde, porque, creedme, ganas no os van a faltar.

 La cosa se pone chunga cuando, después de cenar, empieza a sonar un gramófono. ¿Y qué se desprende? Una sarta de acusaciones horribles hacia todos y cada uno de los invitados. Acusaciones en las que el final siempre es el mismo: todo el mundo ha matado a alguien, de un modo u otro. ¿Qué, ya os vais animando? ¿No? Pues vamos a hablar de algo aún más gore.

 La nana, algo así como un mal augurio, empieza a cumplirse cuando la criada se va a dormir y no se despierta. Envenenamiento. Un suceso que hace que los otros nueve empiecen a asustarse.

 Si os soy sincera, no daba un duro. Quiero decir, entiendo que en la época que está ambientada la novela, usaban el método hipotético-deductivo para resolver casos. No había los mismos medios que ahora y, joder, estaba convencida de que eso haría que el libro se me hiciera cuesta arriba. Para nada. Agatha Christe nos da la información a cuentagotas, al mismo tiempo que siembra la semilla de la duda en nuestras cabezas. Sospechas de todos y todas. Porque caen como moscas al son de los retorcidos versos de la canción de cuna, una que, si queréis mi opinión, es de muy mal gusto cantársela a un pobre bebé.

 Dado que el libro es minúsculo y no soy amiga de destripar historias, os diré un par de cosas más antes de dejar a vuestra elección leer o no la novela. Los personajes no se caracterizan por ser gente simpática que haga florecer nuestro sentido de la justicia, ni siquiera despiertan empatía. Son personas normales y corrientes, muertas de miedo ante la perspectiva de ser los siguientes; y es que las muertes se van sucediendo, dejando cada vez menos sospechas. A fin de cuentas, si están solos en la isla, alguien tiene que ser el asesino o la asesina… ¿verdad?


Y ahora, bienvenidos a la Zona Spoiler


 Voy a ser tan breve que ni siquiera sé por qué he incluido el apartado. No me lo esperaba. De verdad que no. O sea, la persona que resultó ser el/la verdadero/verdadera culpable fue de las que peor me cayeron desde el principio, alguien que despertaba toda mi animosidad pero, joder, no esperaba que fuera alguien tan retorcido. Sí, Agatha Christie nos engaña como a críos, diciéndonos una cosa y haciendo otra. Pero eso no quiere decir que el libro sea, ni mucho menos, perfecto.

 Mi mayor problema con el libro ha sido que no he conectado con ninguno de los personajes. Me han dejado fría, todas y todos. Tal vez la única que me cayó simpática, y de aquellas manera, fue Vera. Una tía que hizo algo horrible e imperdonable, ya que estamos; pero todo el mundo en la mansión tiene mucho por lo que callar.

 No esperaba tampoco que murieran todos. La nana, esa nana horrorosa, habla de diez negritos que van muriendo. Y se cumple. Por Dios que se cumple. Verso a verso, sin dejarse a nadie, llueven las ejecuciones. Algunas desagradables, otras retorcidamente frías, casi impersonales; pero todas ellas chocantes. Para que nos entendamos: capítulo a capítulo, me preguntaba quién sería el siguiente.

 El final es de esos que te dejan bizqueando. Los di a todos por muertos. A todos. De no ser por el epílogo, escrito de un modo tan descorazonado que me hizo arrugar la nariz, no hubiera sabido quién era la verdadera persona culpable.


Con todo, Diez negritos es un libro corto que se lee prácticamente solo. Con una prosa fácil y directa, Agatha Christie nos sumerge en una historia bastante curiosa, sazonada con una nana de lo más retorcida.

Nota: 4/5

24 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta Agatha y este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Sí? :) ¡Me alegro de que te gustara tanto! ^^ Creo que más adelante le daré una oportunidad a "Asesinato en el Orient Express", a ver si con esa obra quedo tan encantada como todas las fans y todos los fans de la autora ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Fanny! ^^

      Eliminar
  2. Corazón de melón....

    Me tienes con el corazón en un puño.... menos mal que al final te ha gustado más o menos, pero al principio cuando te leía esas cosas que decías como no muy convencida yo misma pensaba: "no me lo puedo creer"...

    Soy fan de Ágatha Christie... me habré leído como una veintena de sus libros... eso sí, todos del magnífico Hercules Poirot... justamente éste que nos traes hoy, uno de los más famosos, no lo he leído ni tampoco visto la película... algo que predominan en sus libros es que es difícil acertar quién es o han sido los asesinos, ya que las tramas suelen ser bastantes enrevesadas...
    Si no has visto la película, te recomiendo Asesinato en el Orient Express (el final sí que te deja en shock) y es uno de los mejores casos de Poirot ;)

    Justo este viernes estrenaban en el cine La casa torcida y tiene una pintaza increíble. Y en el teatro fui a ver La ratonera (que lleva triunfando en Londres más de 62 años).

    Bueno, y hasta aquí mi parrafada sobre la autora... bueno, por último... ¿sabias que despareció durante 11 días y a día de hoy no se sabe por qué ni donde estuvo?... es un misterio no resuelto... casi como los que puedes encontrar en sus libros jajaja

    Un saludo bien fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Hum. No me gusta el melón. ¿Nos quedamos mejor con una sandía? ;D
      jajajajajajajajajaja ¡¡Lo siento muchísimo!! La verdad es que sí, al final me ha gustado y, oye, tengo ganas de leer algún libro en el que salga Poirot. Sí, todo esto porque en Paramount Channel han ido poniendo capítulos y... es que me encanta xD Muy fan del estiradillo ;D
      ¿Así que este no lo has leído? Pues oye, estoy segura de que te gustaría mucho, más que nada porque todo el mundo lo pone por las nubes y, en serio, Ana, no había narices a saber de quién era la culpa.
      Totalmente de acuerdo con lo que dices. La trama aquí parece sencilla, pero te das cuenta de que la autora se ríe en tu cara todo el rato >.< ¡Y eso es genial! ^^
      Hum. Apuntado queda ^^ No sé cuándo lo leeré, pero de este año no pasa :D
      ¡¡Sííí!! :D La verdad es que parece muy pero que muy guay :D "La ratonera" no me suena de nada, pero si dices que lleva tantos años bordándolo es que vale mucho la pena :)
      ¡¡Anda!! Ö Pues no, no tenía ni idea. ¡Pero qué curioso! Una mujer misteriosa, sin duda ;D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! ^^
    "Diez negritos" junto a "Asesinato en el Orient Express" son mis libros favoritos de Agatha Christie, pero este ocuparía el primer puesto. Es el primero que leí, y para mi es una de las mejores historias de la autora. Al principio me pareció un poco lioso, porque son unos cuantos personajes, y tampoco son muy agradables precisamente, por lo que yo tampoco conseguí conectar con ninguno de ellos. Aun así me gustó mucho, y el final me sorprendió, como me pasa con todos los libros de esta autora. Lo curioso es que todavía no he visto ninguna de las adaptaciones que han hecho, solo una miniserie británica ("And then there were none"), que por cierto te recomiendo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Sí? :) Me alegro de que te gusten tantísimo ^^ "Asesinato en el Orient Express" me lo apunto para leerlo sí o sí este año. Espero que me guste mucho mucho :D
      ¿Así que fue el primero que leíste? ^^ La verdad es que tienes toda la razón en que los protagonistas no son lo que se dice gente muy agradable y... menudo lío al principio. No podía retener los nombres, de verdad que no ^^" Sobre el final... muy fuerte. O sea, no me lo esperaba para nada. Fue genial, sin duda :)
      Me apunto la serie :) Yo he visto algunos casos que han ido echando en Paramount Channel, pero como lo dan por la tarde casi siempre me pilla en clase ^^"
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Mary-chan! ^^

      Eliminar
  4. Hola Carme! Tanto tiempo sin pasar por estos lados, que he estado desaparecida! Tengo muchas entradas para ponerme al día pero no quise dejar de pasar a comentar por esta. Pero no precisamente porque me animara mucho el tema, ya que Diez negritos fue la novela con la que finalmente sepulté a Agatha Christie en la lista de autores que nunca quiero volver a leer jajajaja. No es que tenga ningun problema especial con ella si no con este género detectivesco que me aburre. Con esta novela en particular si bien el desarrollo era interesante llegó un punto donde ya me daba igual quien hubiera sido el culpable, no me importaba entonces cuando lo descubrí fue como "Bueno, menos mal que se terminó" y se convirtió en la peor lectura de ese año xD
    Pero me alegro que te haya gustado porque no le deseo a nadie encontrarse con un total aburrimiento en un libro.
    Que sigas muy bien :D !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡Tranquila! ^^ Como te comentaba en la otra entrada, me hizo mucha ilusión ver un comentario tuyo :D Y ya sabes que aquí siempre eres bienvenida ^^
      ¡¡Anda!! Ö Me dejas muerta jajajajajajaja Mira que yo iba con miedo, del rollo: "por favor, por favor, que me guste"; pero lo que dices (escribes) me ha dejado KO. ¿Así que no te gustó nada? Puede que sea lo que comentas de que el género no te gusta. Si te soy sincera, yo es el primer libro que leo que pueda considerarse, en cierto modo, de misterio (no sé si a lo mejor sería thriller. Hum. Nada, que no estoy segura xD).
      ¿Así que te daba igual quién hubiera sido? ^^" Yo tenía que saberlo. Ya era algo personal xD Es que, joder, cada vez que creía que había sido un@ mi teoría se iba, literalmente, a la mierda. Y nada, el epílogo me dejó flipando. No me lo esperaba, pero para nada. Siento que a ti te decepcionara tantísimo :(
      Además de verdad. Es horrible cuando coges un libro y eres incapaz de avanzar. Lo típico de "venga, al menos 20 páginas" y de repente te parece maravilloso ponerte a ordenar algo que, en verdad, no quieres ordenar xDD
      Mil gracias, guapísima, e igualmente ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Gime! ^^

      Eliminar
  5. Hola!
    Que perdida he estado >.< pero ya estoy aquí jaja de la espalda sigo mal.. por eso he estado tan perdida, pero bueno la vida, no te la cuento mas.. jaja
    El libro la verdad no me llama para nada, esta clase de libros, como te dije en la última reseña que hiciste o una de las últimas, aunque me pese prefiero ver películas de este estilo que leer los libros, sacrilegio pero la verdad es la verdad jaja
    De todos modos me alegro que te haya gustado, cuando lees algo pensando no me va a gustar y luego lo hace es una agradable sensación. De esta escritora la verdad solo he visto la película de Asesinato en el Orient Express y me encanto, algún día tendré que darle una oportunidad a los libros de este genero.
    Yo leo ahora Melocotón loco, de Megan Maxwell y no va mal, pero me pasa una cosa.. y es que antes los personajes masculino de estos libros me enamoraban y ahora los veo estúpidos, superficiales y argg jaja según mi amiga es que ahora tenemos mas la actitud de empoderadas, pero me fastidia los libros que antes mas me gustaba leer.. pero vamos que los seguiré leyendo hasta que encuentre al personaje que me guste jaja
    Espero que hayas tenido un buen fin de semana, un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡Tranquila! ^^ Ya sabes que siempre es una maravilla leer tus comentarios :) Espero que pronto estés bien de la espalda, porque vaya putada más gorda. Es que, jo, es horrible :( ¡Y tranquila! Si yo siempre voy a tu blog a contarte mis mierdas jajajajajajajajaja
      Pues si no te llama, a por otra cosa :) Y nada de sacrilegios. Cada persona tiene un gusto, no pasa absolutamente nada. De hecho, a mí por ejemplo me flipan las películas de "El corredor del laberinto", pero no me veo con ganas de leer un libro así. Quiero decir, me gusta ver la acción en la tele, pero leerla... puf, estoy segura de que me moriría de aburrimiento ^^"
      Ay, es que es tal cual. Coges un libro que ni siquiera sabes si va a gustarte y vas con el miedo de que no puedas ni acabarlo. La verdad es que me alegré bastante de que me gustara. Vale, no fue el libro del año, pero estuvo muy bien y, de verdad, Victoria, no paraba de leer porque tenía que saber quién narices la estaba liando tanto jajajajajajaja ¿Así que la película de "Asesinato en el Orient Express" te encantó? :D Me he apuntado el libro para este año, a ver si con ese me enamoro de las historias de la autora ^^
      ¡Anda! Pues ese libro creo que lo leí hace un par de años. Puede que tres. Hum. No estoy segura. Da igual. El caso. Me gustó bastante. Me reí con un par de momentos, porque es que era todo muy surrealista xD Lo que comentas del empoderamiento... creo que el tema está en que estamos hasta las jodidas narices de las historias en las que ellos son los salvadores y nosotras simples idiotas que miran lo geniales que son. La verdad es que me alegra muchísimo ver que, poquito a poco, se cambian las protagonistas y, oye, si "Melocotón loco" no te está gustando... a por otra cosa :)
      Pues ya que lo comentas... de verdad, te lo he dicho muchas pero que muchas veces, Victoria. Estarás harta, pero... Anímate con algo de Elísabet Benavent. Estoy segura de que no te decepcionará :) Yo soy muy fan ^^ Y si al final odias sus historias, vienes y me echas la bronca ;D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Victoria! ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola guapetona!

    Vamos que al final has caído rendida a los encantos del misterio de Christie jajajaja Suele pasar...

    Yo la verdad es que este famoso título no lo he leído, pero sí que leí estas navidades "Asesinato en el Orient Express" y aunque me gustó, esperaba mucho más. Me pareció algo repetitivo en la trama. Aunque volveré a ella...y lo más probable es que este sea uno de los posibles candidatos.

    Me gusta que te hayas animado con el género, aunque este tipo de historias poco tienen que ver con los libros que se escriben ahora. Yo si te sigues animando ya te recomiendo ajajaj

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Era ya casi una asignatura pendiente jajajajajaja La verdad es que me alegro de haberle dado una oportunidad. Me moría de curiosidad por saber qué era eso que tanto gustaba a todo el mundo :)
      ¡Anda! Ö ¿Así que no acabó de convencerte "Asesinato en el Orient Express"? ^^" Bueno, espero que si te animas con "Diez negritos" no te pase eso. Si te sirve de algo, yo al final ya me lo tomé como algo personal. Es que, por favor, no había narices a acertar quién narices la estaba liando tan parda xDD
      Ya me lo imagino ^^" Y, oye, lo mismo al final de año he leído algo del género, pero actual jajajajajajajaja Si me recomiendas algo ya sabes que lo tendré muy en cuenta, sí, sí ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Cris! ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola, Carme! Jjaja, pues me alegra que este libro también haya servido para quitarlo de la lista de recomendaciones de tu abuela xD Y gracias por la mención a mi blog ^^ A mí me encantó leer este libro con vosotras, si no, es probable que hubiera tardado mucho más en leerlo. Y lo mío es un poco imperdonable, ya que Agatha Christie tiene hasta un monumento en mi ciudad porque estuvo aquí y terminó de escribir dos obras durante su estancia. Es más, dicen que en uno de sus libros se reconocen lugares de mi ciudad, pero no me he animado a leerlo (lo sé, soy horrible, pero prometo que algún día le pondré remedio al asunto). xD
    Poco puedo decir más allá de lo que hemos hablado, pero tienes razón en que las circunstancias de los personajes son peculiares. Yo no me iría a ningún sitio por una invitación de alguien a quien no conozco. Creo que fue Laura la que dijo que esto era normal en la época, pero a mí eso no me convenció del todo, aunque decidí ignorarlo por las dudas que tenían algunos creyendo conocer a los señores Owen.
    Lo de que no fuera excesivamente descriptivo es de agradecer, imagínate que le hubiera dado por explicarnos en detalle cada habitación o mueble de la casa...
    Ummm... tienes razón, no se llega a conectar con ninguno de los personajes, yo creo que no se lo tuve en cuenta porque la historia me pareció que era para entretener pero no pretendía llegar a hacernos sentir involucradas con los personajes.
    Y la sorpresa del final es verdad que es inesperada. Eso sí, el final de Vera se lo acepto pero sin mucho convencimiento, ya que no vi fundamentado que hiciera lo que hizo.
    Dicho esto, espero que si sigues leyendo libros de este género, sean de quien sean, sigan gustándote (aunque ya sé el chasco que te has llevado con el de Patricia Highsmith...).
    ¡Saludos y que tengas una semana maravillosa! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Sí, la verdad es que me he quitado una espinita. Y mira que sé que, cuando me lo recomendó por primera vez hace un porrón de años, me dijo quién había sido. El caso es que pensé que, leyendo el libro, me acordaría, pero qué va. No me deja en buen lugar, lo sé jajajajajaja Y no me des las gracias por la mención ;) La verdad es que fue una experiencia guay, sí, sí ^^ Yo tampoco lo hubiera leído, al menos no todavía. Ya sabes lo reticente que soy con este tipo de historias ^^"
      ¡¡Pero qué curioso!! :D ¡Y qué pasada! ^^ No tenía ni idea, pero me parece una historia muy chula :D Ojalá que te animes con esas historias. Ya que estamos, ¿qué títulos son? ^^ Y no pasa nada, mujer :) Ya tendrás ganas de leer las obras ^^ ¿Sabes el dicho este de "hay más días que longanizas"? Pues lo mismo jajajajajajajaja
      Yo tampoco. Es que, vamos a ver, son invitaciones muy... curiosas. Más que curiosas, turbias. No sé, te llega una carta de alguien que te invita a su casa y, lo siento, pero da mal rollo. Puede que Laura tenga razón, más que nada por el hecho de que antes no estaba mal visto eso de quedarse semanas y semanas en casa de "x" persona. Ahora con los hoteles, hostales, etc., está todo más que solucionado xDD Imagínate tu casa llena de gente una semana. Nada, nada jajajajajajajajajaja
      Hubiéramos sangrado por los ojos, sin duda. Es que, de verdad, esos libros en los que te hablan hasta de la primera casa que hubo en el terreno son terribles >.<
      Pues también tienes razón. No sé, es una pena, porque la gracia está en que te encariñes con los personajes y luego te dé pena dejarlos ir. No sé, será lo que dices de que la novela buscaba entretener un rato.
      ¿Verdad que no? Después de todo lo que pasó... qué rabia. Pero bueno, me alegro de que al menos en la versión teatral sea diferente ^^"
      Ojalá que sí :) De momento no sé si me animaré con nada más, pero tengo pendiente "Asesinato en el Orient Express" :) Y sobre Highsmith... de verdad que me dio rabia que no me gustara :(
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Omaira! ^^

      Eliminar
    2. ¡Hola, Carme! Los que en teoría escribió en mi ciudad son "El misterio del tren azul" y "El enigmático Mr. Quin" (tengo entendido que éste son relatos y en uno de ellos es en el que se distinguen puntos de mi ciudad). Jjajja, y me encanta el dicho que has puesto, viene muy bien xD
      "Asesinato en el Orient Express" lo leí el año pasado y creo que, como con éste, lo que más te sorprenderá es el final...
      ¡Saludos y me voy a tu última entrada publicada! ;-)

      Eliminar
  8. Hola!! Espero que todo vaya bien y tu publica cuando quieras que no es de vida o muerte que lo hagas (casi, al menos :)
    Siempre he tenido unas ganas inmensas de leer a Agatha Christie pero entre todas las reseñas que he leído de sus libros, algunos la elevan hasta la cima mas alta, alavando su estilo y el suspenso de sus historias y otros solo dicen que no les gusta o les parece aburrido. Diez negritos es de esos libros suyos que tengo en la mira desde hace tiempo pero no me he animado a conseguirlo aunque he podido. Quizá me anime pronto pero de todas formas aun no estoy convencida. Por lo que dices en tu reseña sin spoilers parece una lectura decente, poniendonos en la época donde fue escrita. Sin embargo, todavía esperare a tener más ganas por si acabo decepcionada.
    Un beso enorme y cuidate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡Oh, mil gracias, guapísima! :) ¿Así que no es del todo a vida o muerte? ;D jajajajajajajaja Nada, de verdad que mil gracias por tus palabras ^^
      Vale, vamos al lío. ¡Pues anímate! ^^ Sus libros son muy cortitos y, si bien es cierto que "Diez negritos" no me ha parecido el libro del año; mentiría si dijera que no me ha tenido enganchada. Era un no parar. Quería saber qué narices estaba pasando y por qué. De hecho, creo que me duró dos días justos. Ni 200 páginas y un misterio interesante. Lo tiene todo para estar entretenida un buen rato :)
      Tienes razón en que hay algo así como dos opiniones totalmente diferentes. Puede que sea de esas autoras que amas u odias. Si te sirve de algo, yo no soy muy fan del género y he estado muy pendiente de lo que iba pasando ^^ Eso sí, si no te ves con ganas, déjalo estar. Algún día cogerás algo de la autora porque te apetezca y seguro que disfrutarás mucho de la lectura :)
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

      Eliminar
  9. Me gustaría probar a la autora, pero dudo que sea con este libro porque leí una adaptación y ya sé lo que pasa xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Sí? :) Entonces espero que puedas darle una oportunidad prontito ^^ ¡Anda! ¿Viste una adaptación? ¿Y qué tal fue? :) La verdad es que es una ida de olla bestial. Se pasa mal, ¿eh? jajajajajajaja De verdad, al final sospechaba hasta del pobre barquero xDD
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Leyna! ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola Carme! :D
    Ay, yo también estoy así, con pocas ganas y pocos ánimos ^^" Lo peor es que el bajón viene los findes, ¿por qué? Pues no lo sé, así soy yo XD
    Oye, cuánto me alegro de que al final le hicieras caso a tu abuela y leyeras algo de Agatha Christie :D La verdad es que al principio es casi imposible no perderse con todos esos personajes... Imagínate si hasta alguno de sus libros vienen con un índice de los personajes explicando un poco de ellos XD No sé si tu libro también lo tendría.
    El caso, que por lo que cuentas tiene pinta de ser un vicio total. Claro, empiezan a pasar cosas, tu cerebro piensa "¡ha sido tal! No, no, ¡ha sido cual! y al final te quedas con dos palmos de narices (:
    ¿Así que hay muertes de todo tipo? Jeje tengo curiosidad :P Y eso de que los personajes no despierten la simpatía del lector... Creo que eso también es normal en sus libros. Al menos, a mí también me ha pasado en los pocos que leí de la autora.
    Mi prima también me lo ha recomendado muchas veces, así que lo leeré sin duda alguna :D

    ¡Un beso, guapísima! Que tengas buena semana y nos leemos el finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Verdad que sí? Llega el viernes y dices "voy a aprovechar el finde". JA. Una mierda. Yo me siento, hago el vago a niveles imposibles y ya el domingo por la noche me entran los remordimientos jajajajajajajaja Pero bueno, no pasa nada ^^ (quitando hierro al asunto, la, la, la).
      Sí, la verdad es que por fin me he quitado esa espinita ^^ Y sí, sí, esa era la primera pista. Claro, cogí el libro, vi el índice y me dio hasta la risa del rollo: "no creo que esto sea necesario". Sí que era necesario, sí xD ¡Qué cantidad de nombres, por favor! jajajajajajajaja
      Sísísí, tal cual. Una ida de olla brutal. Mira que yo por norma general no presto atención a estas historias, pero es que era un no parar. Leía y leía para saber quién era la persona que la liaba tan parda porque, Mari, menuda locura xD Así que sí, yo te animo mucho a que le des una oportunidad :) Además, si otros libros de la autora te han gustado, seguro que éste no te decepciona :)
      ¿Así que pasa en todos sus libros? Vaya ^^" Al principio pensé que era porque acababa de empezar pero, de verdad, no me cayó bien nadie. Bueno, una chica no me cayó del todo mal, pero tampoco fue nada del otro mundo.
      ¿Sí? ^^ Entonces espero que lo leas para que podamos comentarlo :D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Mari! ^^

      Eliminar
  11. Hola Almudena!!
    Antes de nada pedirte disculpas por haber tardado tanto en pasar por tu blog, pero los problemas con el Internet y que en estos días estoy pachucha no me han dejado venir a comentarte antes. Espero que tu tarde caótica se haya quedado en eso, en una sola tarde ;D
    Hace un rato he visto una reseña de este libro y comentaba que hace años que no leo nada de Christie porque me decanté por otro tipo de lecturas, así que Diez negritos es una de mis asignaturas pendientes y últimamente lo estoy viendo bastante por la blogosfera, así que no descarto animarme pronto con él, ya que creo que podría gustarme bastante, sobre todo ese final que todo el mundo comenta. Me ha hecho mucha gracia que tu abuela te insistiese para que lo leyeras y que al final te haya gustado, es que las abuelas son muy sabias ;D
    Además, me gustan los libros en los que sospechas de todo el mundo y al final no habías caído en quién era de verdad, esos son los libros buenos!!
    Gracias pro la reseña guapa, espero que pases un feliz fin de semana!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Pues aunque Almudena me parece un nombre muy bonito, creo que mis padres eligieron otro jajajajajaja Nada, es broma. Un fallito :)
      ¡Tranquila! Como te digo siempre, eres bienvenida siempre que vienes, no hace falta que me pidas perdón :) ¿Así que no te acaban de arreglar el problema de Internet? Qué putada >.< ¡Encima te has puesto pocha! ¡Qué mal! :( Espero que estés mucho mejor, guapa :)
      ¿Sí? ^^ ¡Qué gracia! Pues oye, yo te animo mucho, más que nada porque el libro se lee solo y, de verdad, Sandra, menuda movida xD Era un no parar de sospechar. Vamos, que te da tiempo hasta de echarle la culpa a la mesa jajajajajajaja Y sí, sí, sí, la verdad es que las abuelas lo saben todo :)
      Si al final te animas con "Diez negritos", lo comentamos sin falta :D
      Mil gracias, guapísima :)
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Sandra! ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola Carme! En fin, me alegro que te leyeras el libro (oh, gracias por los créditos, ya veo que no tuve nada que ver en que lo leyeras¬¬) y que te gustara, pese a no ser de tus géneros favoritos^^ Jaja, y qué gracia lo de que tu abuela te lo recomendara, ahora lo habrás podido comentar con ella :P
    En fin, coincido en que fue toda una sorpresa, yo también sospechaba de todo el mundo y el final me dejó muerta. Hum, tienes razón con lo del epílogo aséptico, pero no ho sé me gustó de todos modos. Y lo de los personajes, pues es eso, son 200 páginas, no daba para profundizar mucho y tampoco era esa la intención de la autora, por eso me gustaron sus libros porque iban al grano, a la trama, y "se deixavan de romanços".
    La única espinita que me ha quedado es lo que comenta Omaira de que es inverosímil que todos acudan, a mí no me extrañó y me sonaba mucho que había una razón por la cuál todos aceptaban...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^