9/3/18

Wrap Up Febrero (2018)




WRAP UP



Febrero (2018)



¡Hola, Hola, hola!

¿Qué tal ha ido vuestra semana? ¿Habéis tenido mucho tiempo para leer? Yo la verdad es que avanzo muy despacito con mis lecturas pero es que, como soy culo de mal asiento para todo, tengo siete libros empezados. Sí, sí, habéis leído bien: siete libros. Bravo, Carme, bravo. En fin. La vida. Pero no estamos aquí para hablar de los libros de marzo, no, no; estamos aquí para comentar el mes de febrero. Una semana tarde, sí, pero yo sé que me lo perdonáis. ¿Qué, nos ponemos a ello?





EL CUADERNO DE PAULA, de Sara Ballarín

Nota: 3,5/5

(Sin reseña para el blog)


Pues febrero empezó de un modo bastante curioso. Veréis, después de las decepciones a las que me enfrenté en enero – compensadas con las joyitas que me encontré, sí, pero como sabemos todas y todos, siempre damos demasiada importancia a las cosas malas –, no tenía demasiadas ganas de leer. Mirando los libros que tenía desde hacía mil en el Kindle, me topé con esta novela y, bueno, la curiosidad me pudo.

Si he de ser sincera, el libro empieza bien. Muy bien, de hecho. Me gustó mucho el humor ácido del que hace alarde la protagonista, así como su relación de amor-odio con su mejor amigo, Nero. Lo que ya no me hizo tanta gracia fue la segunda mitad de la novela. Me explico. Sara Ballarín hace un buen trabajo en este libro, eso no se lo quita nadie; pero da una importancia exagerada a las escenas de sexo. Llamadme rara, pero estoy un poco harta de leerlas – son siempre iguales, ¿no creéis? –. Total, que el libro empezó muy bien, pero ganó puntos en purpurina, unicornios y arcoíris en el mismo momento en que la protagonista se encontró con Íñigo.

Si me preguntáis si os recomiendo el libro, os diré que sí. Para pasar el rato no está mal y, la verdad, a mí me ha arrancando más de una carcajada. Eso sí, no os esperéis nada del otro mundo.


CARIÑO, CUÁNTO TE ODIO, de Sally Thorne

Nota: 5/5



Si habéis leído mi reseña, sabréis todos los motivos por lo cuáles no puedo dejar de recomendaros que deis una oportunidad a esta joyita. Un libro divertido, con un toque muy tierno y unos protagonistas que, al menos a mí, me han parecido entrañables. Como no quiero hacer esto eterno, y tengo que hablaros de unos cuántos libros más, os pido por favor que le echéis un vistazo a la reseña si no sabéis si animaros o no.


LOS AMORES DE NISHINO, de Hiromi Kawakami

Nota: 3/5

(Sin reseña para el blog)


Primera decepción del mes. También la última, pero eso no viene al caso. Si me conocéis, sabréis que me gusta la literatura asiática. Murakami es, sin duda, un autor que recomendaré hasta la saciedad. Pensando en ello, decidí que esta novela lo tenía todo para gustarme. Error. Error terrible.

Una recopilación de relatos que poco o nada tienen que ver entre ellos, eso es Los amores de Nishino. Diferentes mujeres que cuentan qué significó para ellas ese hombre enamorado del amor, alguien que sólo quería que le quisieran. Es paradójico, porque la verdad es que él tampoco hacía nada para que las relaciones funcionaran. Me explico. El sexo por el sexo está muy bien, ese que no implica ataduras y que, sintiéndolo mucho, hace que no tengas quebraderos de cabeza. El problema es que Nishino, al igual que todas las mujeres con las que se cruza – que tampoco son tantas, la verdad – no sabe lo que quiere. Seis meses. Eso le dura más o menos cada relación. Y ahora diréis, “oye, pues sí que hay hilo conductor”. Creedme, no. Vamos al presente, al pasado, incluso a lo que pasa a ser el tiempo después de Nishino.

Las historias, por si todo lo que he dicho (escrito) hasta ahora os parece poco, no aportan nada. NADA. Historias sin chicha, que te dejan con una indiferencia bastante triste.

No sé si las demás cosas que habrá escrito la autora serán mejores, pero de momento creo que tampoco voy a intentar averiguarlo.


LA NIETA DEL SEÑOR LINH, de Philippe Claudel

Nota: 5/5

(Sin reseña para el blog)


El libro cuenta con un total de 126 páginas. Menos de 130 páginas en las que el autor nos cuenta una historia preciosa. No os voy a mentir: no esperaba nada de la novela. Había oído que estaba bien pero, joder, no creía que fuera cierto. ¡Y vaya si lo es!

El señor Linh es un anciano encantador, alguien que lo ha perdido todo y, pese a ello, sigue luchando. Lucha, os cuento, porque no puede dejar que su nieta, su única familia, viva sin nadie que la quiera. El caso es que, como ha tenido que llegar en un barco de refugiados, le dan habitación en un pequeño albergue – por llamarlo de alguna forma – y, en uno de los paseos, conoce al Señor Bark.

No os voy a decir nada más. Tampoco podría hacerlo sin destriparos el libro entero. Sólo os diré que me quedé flipando con el final porque, en serio, no me lo esperaba. ¡Pero para nada!

Un libro que habla de la soledad, de las segundas oportunidades y de la amistad. Dadle una oportunidad, por favor, dádsela.


EL INFORME DE BRODECK, de Philippe Claudel

Nota: 5/5



Segundo libro consecutivo del autor que leí durante febrero. Una vez más, os remito a la reseña, pero, por si queréis un resumen rápido, os diré que es una novela en la que la Segunda Guerra Mundial es el telón de fondo. Eso y un pueblo perdido en el que nada es lo que parece y todo el mundo tiene mucho por lo que callar.

Brodeck se merece una oportunidad, creedme. Eso y un puesto en el cielo porque, de verdad, lo que tiene que aguantar es vergonzoso.


MALENA, UN BOMBÓN XXL, de Verónica Valenzuela

Nota: 4/5

(Sin reseña para el blog)


Después de dos libros un poco más tristones, me apetecía reírme. Tanto fue así que me decidí a dar una oportunidad a esta joyita. Recuerdo que me interesé por la reseña a raíz de una reseña que leí hace ya, como poco, un par de años y, bueno, más vale tarde que nunca, ¿verdad?

Malena es, como dice el título del libro, un bombón XXL. Una chica que no vive acomplejada por su peso y ha recibido unos cuantos palos en el amor. Sus ligues han sido una corte de gilipollas, así de claro os lo digo, tan sumamente retrasados que a mí me entraban ataques de risa cuando la pobre chica nos contaba, en todo irónico, las idioteces que ha tenido que soportar.

Como supondréis, un día aparece un chico, uno que no, para nada, el típico tío que sólo quiere meterla en caliente y luego darle una patada en el culo. Un chico que da mucho de que hablar y con el que me he reído un montón. Bueno, más que “con él” debo deciros que “de él”. Sí, amigas y amigos, Malena tiene la lengua muy pero que muy afilada. Una chica que sabe lo que quiere y no deja que nadie la pise. Un ejemplo, si queréis mi opinión, porque ella se caga en la misoginia, el machismo y los prejuicios entorno al peso de las personas. Ni todas las delgadas son unas zorras ni todas las gordas son unas focas. No me jodáis, vaya mierda de prejuicios cargamos sobre los hombros. ¡¡Somos personas, a ver si nos enteramos de una vez!!

Lo que os decía, un libro muy divertido, sí, sí. Ideal para echarse unas risas y cerrar la novela con una sonrisa bobalicona en los labios.


LOS AÑOS DE PEREGRINACIÓN DEL CHICO SIN COLOR, de Haruki Murakami

Nota: 5/5

(Reseña la semana que viene)


Quería cerrar el mes a lo grande. Tanto es así que decidí que debía dar una oportunidad a uno de mis autores favoritos con alguna cosita que tuviera por casa. Vamos, que después del mal cuerpo que se me había quedado con Los amores de Nishino, tenía que resarcirme un poco. Nada, un poquito, palabrita.

Haruki Murakami escribe bien. Muy bien, de hecho. Coger un libro suyo es algo así como un viaje seguro, una novela que te acompaña durante unos días, con esa atmósfera gris, esos pensamientos casi metafísicos y esos toques mágicos que tan mal cuerpo nos dejan a veces.

Como me extenderé en la reseña – y no quiero mataros de aburrimiento, que esto me está quedando muy largo -, sólo os diré que, si bien es cierto que no es el mejor libro para estrenarse con el autor; es una novela que vale, y mucho, la pena.


¡Y esto es todo! Sí, lo sé, lo sé, esto ha quedado muy largo. Pero vamos a hablar de vosotras y vosotros.

¿Qué leísteis durante el mes de febrero? ¿Alguna joyita que valga la pena? ¿Alguna decepción? ¿Os ha llamado la atención alguna de las novelas de las que os he hablado? ¿Tenéis ganas de dar una oportunidad a Philippe Claudel?

¡Contadme, contadme, contadme!

¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz viernes!

31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas tenido tan buenas lecturas.
    De estos libros solo he leído "El cuaderno de Paula" y me gustó mucho, aunque como tú dices, la segunda parte de la historia me costó más leerla. Pero no por las escenas de sexo; era de lo primero que leía dentro de la Romántica Adulta y me pareció muy curioso, la verdad. En mi caso se me hizo un poco lento por la actitud de la protagonista y por el conflicto que surge en la pareja. En todas las novelas románticas (aunque no me guste) siempre hay una pelea que separa a los protagonistas. En esta ocasión no me convenció.
    Del resto de tus lecturas me muero de ganas de leer "Cariño, cuánto te odio". Todo el mundo habla maravillas de esta novela. Además, uno de mis romances favoritos es aquel en el que los personajes empiezan odiándose y no soportándose, llegando al punto de putearse. Se crean situaciones de lo más divertidas, y la tensión que siempre suele existir es brutal.
    Me alegro de que hayas tenido tan buen mes.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡Gracias! :)
      ¿Así que estamos de acuerdo con "El cuaderno de Paula"? Es que es tal cual. La primera mitad es genial, de eso que te ríes por lo surrealista de algunas situaciones. Vamos, yo me encuentro ese cuaderno, lo leo y fijo que me muero de risa xD El problema es esa situación tan sumamente idílica que aparece cuando está con Íñigo y que se va a la mierda de una manera que te quedas flipando. Lo que pasa es fuerte, sí; pero, como comentas, la actitud de la protagonista era cansina. ¿Así que el tema del sexo no te molestó? A mí ya te digo que se me hizo pesado. Demasiadas explicaciones y muy largas. No sé, supongo que es porque para cuando cogí este libro ya había leído mucha novela romántica. Sobre lo que comentas de las peleas en las parejas en los libros... toda la razón. Supongo que es para darle chicha, lo típico de que a tod@s nos gusta el salseo jajajajaja
      Ay, pues espero que prontito le puedas dar una oportunidad porque, de verdad, es genial :) Yo me reí mucho y, jo, creo que no me voy a cansar de recomendarlo ^^ Sí, sí, aquí canelita fina. No quiero destriparte nada, así que espero con muchas ganas que lo leas para que podamos comentarlo :D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Paula! ^^

      Eliminar
  2. Hola Carme!
    Me llevo de lleno esos dos con losque dices que te has reído pero bien, hace tiempo que no doy con ninguno desde estilo, a lo Diván de Becca o similar, no sé, que tenga una prota sin complejos y con mucho buen humor, así que gracias por la recomendación.
    veo que has leído dos asiáticos este febrero pero uff, acierto poco con ellos, aunque he de reconocer que de estos dos no he leído nada pero con mis experiencias pasadas... me cuesta adentrarme.

    Besazo y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Ay, calla, que al leer "El diván de Becca" me he acordado del gran momento del chihuhaua y me ha entrado la risa tonta jajajajajajaja Pues por el tipo de protagonista que buscas, creo que te reirías más con "Malena, un bombón XXL". Es que, de verdad, María, la tía es una grande, una de estas que dices: "ole todo tu coño, ¡di que sí!".
      ¡Anda! ¿Así que malas experiencias con la novela asiática? >.< Yo ya te digo que con "Los amores de Nishino" tuve ganas de echarme a llorar. Mira que el libro es corto pero, joder, es que no pasa nada. No sé, se me hizo muy pero que muy (MUY) cuesta arriba. Con Murakami, sin embargo, siempre quedo encantada. Si ahora no te ves con ganas déjalo pasar, pero espero que algún día te animes :D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, María! ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues la verdad que has tenido un buen mes! No he leído ninguno de ellos, pero tengo ganas de leer Cariño, cuanto te odio no paro de ver buenas reseñas.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Sí, no me puedo quejar :D El caso es que, cuando me puse a hacer el Wrap Up me quedé loquísima jajajajajaja
      ¡Ay, ojalá puedas leerlo! :D A mí me encantó y... estaría muy guay comentarlo, sí, sí ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

      Eliminar
  4. Quiero leer CARIÑO, CUÁNTO TE ODIO :) Me gustan los libros de Murakami ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Sí? :) La verdad es que el libro está genial ^^ Espero que puedas leerlo prontito :D
      ¿Así que te gusta Murakami? ^^ Pues si no has leído aún "Los años de peregrinación del chico sin color", te recomiendo muchísimo que le des una oportunidad :D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Kinga! ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo en febrero leí un montón, y ningún libro me decepcionó, así que podría decirse que fue un mes redondo. También tengo que decir que leí muchos libros cortos, de lo contrario el número de lecturas habría sido más bajo. Los únicos libros que me interesan de tu lista son "Cariño cuánto te odio" y los dos de Philippe Claudel, pero de momento no tengo ninguna prisa por leerlos. A Haruki Murakami no vuelvo a leerlo ni muerta, jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Sí? :D ¡Me alegro un montón! ^^ Es genial cuando el mes sale redondo :)
      jajajajajajaja me pasó igual. Tanto "La nieta del señor Linh", como "Los amores de Nishino" y "Malena, un bombón XXL" son libros muy cortitos.
      Entonces espero que puedas leer los 3 que comentas :D
      ¿Nada de nada? ¡Vaya! ¿Tanto te decepcionó? >.< A mí es que Murakami me encanta ^^"
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Mary-chan! ^^

      Eliminar
  6. Hola Carme,

    Yo también leí La nieta del Sr. Linh por una recomendación y !Menuda lectura!... pero qué arte el del autor... emotiva pero sobre todo, el final... ese final, en el que sólo hay una frase, que puede pasar totalmente desapercibida para un lector que no esté centrado... pero qué bofetada la que sentí... es que claro, te cambio todo... qué maravilla!! Para mí una de mis mejores lecturas del año 2017. Lo recomiendo a todo el mundo... me gustaría seguir ahondando en la obra del autor...

    En mi caso, he leído más bien poco y marzo está siguiendo la misma línea...

    Un saludo y feliz fin de semana!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Verdad que sí? Es de esos libros que das las gracias porque hayan caído en tus manos. ¡Es que vaya barbaridad! Ay, sí, sí, sí; esa frase a mí me dejó flipando. Fue como: "no, espera, no lo he leído bien *vuelves a leerlo* ¡Venga ya!". Y, como dices, cambia todo el sentido del libro. Una maravilla. Una verdadera maravilla ^^
      La verdad es que "El informe de Brodeck" es también un libro maravilloso. No sé qué tal serán sus otros libros, pero estoy segura de que, si en todos pone el mismo sentimiento, nos hemos encontrado con un autor más que maravilloso :)
      ¿Sí? Bueno, no pasa nada. Todo va a temporadas. Yo el año pasado leí un libro en unos dos meses. Así, a lo grande jajajajajaja
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Ana! ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola, Carme! Jjajja, creo que nunca habías estado leyendo tantos libros a la vez ¿no? xD Uff, yo veo imposible estar con tantas lecturas al mismo tiempo, ahora estoy con 2, pero porque una es en inglés y en ese idioma siempre me cuesta más avanzar y lo combino con una lectura en español. Aunque creo que esta tarde empezaré otra más, ya que "Ángel mecánico" no me está entusiasmando...
    Y ahora vamos con tu wrap-up:
    - "El cuaderno de Paula" lo descarto, yo no estoy saturada de escenas eróticas porque ya sabes que tengo ese género abandonado, pero tampoco es que me atraiga leer algo en lo que ese tipo de momentos resulten repetitivos y no haya mucha trama aparte de eso. Y aunque digas que te reíste a carcajadas... ¿para qué nos vamos a engañar? Lo más probable es que eso a mí no me pasara, así que descarto el libro, pero bueno, al menos no te disgustó del todo a ti ;-)
    - Los 3 siguientes ya te los comenté en las reseñas y poco más puedo decir. El de "La nieta del señor Linh" sabes que te agradezco haber hablado con tanto entusiasmo de él, ya que si no fuera por ti, es probable que nunca le hubiera dado una oportunidad :)
    - Acabo de ver que me he saltado el de "Los amores de Nishino"... No sé cómo le has dado un 3/5 con lo mal que hablas del libro jajaj Sobra decir que paso del libro, ya que de por sí no me gusta lo de estar leyendo relatos y menos si no tienen demasiado sentido.
    - El libro de Malena tiene una portada horrorosa y no me vayas a decir que es bonita, ya que es muy sosa. Aún así, me has sorprendido al hablar de la historia, pues has conseguido despertarme un poco la curiosidad. No creo que me fuera a reír como si no hubiera un mañana, pero parece entretenida.
    - Del de Murakami esperaré a la reseña, pero si consideras que no es su mejor obra y aún así le das un 5/5, es que tampoco es que esté muy lejos de ser la mejor.
    ¡Saludos y disfruta mucho de lo que queda de fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      No, en mi vida había llevado tantos libros a la vez. La avaricia, Omaira, la asquerosa avaricia jajajajajaja No, ahora en serio, he rebajado la lista a 4 y, con suerte, este fin de semana, ya sólo serán 3 ^^" Como uno de ellos es en inglés... pues parece menos :)
      Jo, qué mal que "Ángel mecánico" no te esté gustando. Yo la verdad es que tanto ése como "Príncipe mecánico" los disfruté un montón. Eso sí, estoy cagadísima de miedo con el jodido epílogo de "Princesa mecánica", que todo el mundo dice que llora a mares y... ay. Los feelings jajajajajajaja
      No voy a insistir con "El cuaderno de Paula" porque, como has dicho, se hace pesado. Mira que el principio es bueno, de esos que apuntan a maneras pero... uf. No sé, no me pareció un mal libro, pero la verdad es que fue decayendo. Y sí, sí, sí; tiene puntazos que yo me meaba de risa xD
      ¡No me des las gracias por eso! Me alegro de que te gustara porque, joder, es un libro genial :) Yo lo leí prácticamente de rebote, porque a mi madre le pirró "El informe de Brodeck" y luego se leyó ese y también le gustó mucho.
      Si le doy un 3/5 es porque tardé dos sentadas en leerlo. Si me hubiera parecido infumable, el típico libro que no puedes ni ver, le habría dado un suspenso. No sé, se dejó leer pero... sin más. Es que, de verdad, no hay hilo. Yo esperaba que cada chica contara algo relevante, que dijeran "buah, pues mira lo que me pasó a mí con Nishino, es que...". Pero no. NO. Nada de nada. Una completa pérdida de tiempo, vaya.
      Sí, sí, sí, la portada de "Malena, un bombón XXL" es fea como un pie. Una desgracia, vaya, pero, de verdad, el contenido es bueno. Muy bueno. La autora lo borda o, al menos, a mí me pirró :) Más que entretenida - que también - es que la protagonista lo tiene todo tan claro, es una chica que va tan a saco, que no puedes parar de leer. Ojalá te animes algún día :D
      No es que piense que no es su mejor obra. El tema está en que es rara. Rara de narices. Lo que intentaba decir es que, si no has probado al autor, es mejor empezar por otros libros ^^"
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Omaira! ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola Carme!

    Siempre me haces reír con tus entradas, eres muy cercana. A ver, del libro "P de Paula" tengo que decir que me atrae porque Benavent ha escrito el prólogo y eso significa que el libro es un estilo de los suyos, así que quién sabe, igual le doy una oportunidad cuando necesite un libro ligero y divertido, que de tu criterio me fío^^

    Ya te dije en tu reseña que "Cariño, cuánto de odio" me encantó cuando lo leí en febrero, me parece un libro muy divertido y tierno con unos personajes muy bien construidos y con un tira y afloja adictivo. Lo recomiendo muy mucho.

    De Haruki Murakami tengo dos libros en casa, "Tokio Blues" y "El elefante desaparece", que me llaman mucho la atención y pienso leer, al menos el primero, muy pronto^^ Me alegra que te guste el autor, tengo las expectativas muy altas porque hace años que le tengo ganas pero a la vez no me atrevo a hincarle el diente.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Sí? ¡Me alegro un montón! jajajajajajaja Y mil gracias. No sabes la ilusión que me hace leer tus palabras :)
      Sí, la verdad es que me quedé loquísima cuando vi que estaba en la colección de @betacoqueta. Sobre lo que comentas... sí que se da un aire. El problema es que, igual que con Benavent tienes risas aseguradas y dramas a puñaos (así, a lo basto xD), Sara Ballarín lo hace muy bien la primera mitad del libro. Luego, en mi opinión, decae. Eso no quita que vaya a seguir dando oportunidades a sus libros. Estoy segura de que habrá mejorado un montón :) Y nada, si al final te animas, estaré encantadísima de que lo comentemos :D
      ¡Totalmente de acuerdo con todo lo que dices! ^^ Es de esos libros que te dejan con una sonrisa, pero es que tanto Josh como Lucy son un par de amores :)
      "Tokio Blues" fue el primer libro que leí del autor y... me encantó. En serio, Lua, ojalá le des una oportunidad, porque es la leche. Una ida de olla de esas que te dejan flipando :D "El elefante desaparece" no me suena de nada. Hum. Creo que voy a investigar un poquito, a ver de qué va. Personalmente, te recomiendo mucho que le des una oportunidad al autor. Se gasta un rollo muy guay, con un ambiente gris que estoy segura de que va a dejarte encantada :D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Lua! ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola Carme! :D
    Por fin tengo un ratito para pasarme por aquí ^^ ¡Madre mía! ¿Siete libros empezados? :O Últimamente yo también estoy haciendo cosas de esas ^^" Normalmente no me gusta leer más de dos libros a la vez, pero como he estado leyendo libros bastante tochos y para hacerlos más ligeros los alterno con otras lecturas. Pero esta vez se me ha ido un poco de las manos XD
    ¿Así que "El cuaderno de Paula no fue gran cosa"? Me rechina un poco eso de que tiene una relación amor-odio con su mejor amigo. Me parece raro, no sé xD
    Sin duda, preferiría leer "Cariño, cuánto te odio" (a ver si cae pronto, jeje). Ya te comenté en la reseña que me llama mucho la atención y además estoy leyendo reseñas la mar de positivas :D Para un libro de romance contemporáneo que me interesa, no puedo dejarlo pasar :)
    Una pena lo de "El diario de Nishino". Pero es que si no aporta nada y encima no hay hilo conductor... Porque bueno, las historias pueden ser independientes (algo extraño teniendo en cuenta que el protagonismo es el mismo en todas ellas, no sé, al menos cierta coherencia cronológica), pero al menos que aporten algo y que te enseñen cosas distintas. Descartado.
    "La nieta del señor Lihn" y "El diario de Brodeck" me llaman la atención, así que intentaré echarle el guante si los veo por ahí ;)
    Ay, Carme, deja de traer libros tan guays :P La verdad es que de vez en cuando hace falta una novela como "Malena, un bombón XXL" para reírnos y alegrarnos el día :) Qué sensación más bonita esa, ¿verdad? ^^
    Venga, venga, vamos a por el último.
    A Murakami lo tengo pendiente, tienes demasiadas reseñas positivas de él para que lo deje pasar, jeje :) Así que ya leeré la semana que viene la reseña de este libro ^^
    He estado todo el mes de febrero leyendo "El mapa del cielo" *-* Carme, que libro más maravilloso. A ver si puedo traer la reseña al blog en un par de semanas porque no tiene desperdicio :)

    ¡Un beso enorme! Que tengas muy buena semana ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡Tranquila! :D Siempre eres bienvenida ^^ Sí, sí, 7. Se me ha ido mucho la pinza. Lo bueno es que ahora la lista está en 4 jajajajajajaja Así que poquito a poco ha ido bajando xD ¡Entonces ya somos dos! Es que, a ver, coges un pedazo de tocho. Uno de esos que te hace replantearte la integridad de tus muñecas cuando lo acabas. Total, que vas de culo todo el p**o día y... quieres algo ligero. Es que sí jajajajajaja Así que nada, ¡a empezar libros como si no hubiera un mañana! xD
      Nop. "El cuaderno de Paula" estuvo bien. Pero sin más. Es uno de esos libros que empiezas riéndote mucho pero que, llegado cierto punto, se estanca. No sé, me pareció que había drama muy gratuito y... puf. No desisto, porque antes o después daré una segunda oportunidad a la autora. Es pulir un par de cosillas, seguro que en sus próximos libros mejora :) Si tu pregunta es si se lía con su amigo, la respuesta es no. El chico es gay y, aunque me pareció un amor, es un poco mete-patas a ratos. El gran amor del libro es lo que me chirrió a mí jajajajajajaja
      Sí, sí, sí. "Cariño, cuánto te odio" es de esos libros que valen, y mucho, la pena. Espero que te puedas animar prontito ^^
      Sobre "Los amores de Nishino"... Dios. Qué mal, Mari, qué mal. Me pasó precisamente eso: suponía que habría algún hilo o, al menos, un orden. Pero qué va. Cada una dice lo que le rota y siguiente historia. Un sin sentido.
      Ojalá te animes con ambos. Son maravillosos ^^
      Malena es la leche. La tía tiene los ovarios de acero jajajajajajaja Yo me reí un montón, porque ella deja que te expliques, en plan "cágala tanto que me tenga que cagar yo en tus gilipolleces". Y no veas cómo la lía xD Sin duda, un libro de los que te alegran el día :)
      Murakami mola mucho :) Espero que algún día te animes porque, jo, sus idas de olla son bestiales jajajajaja
      ¡¡Aaaaay!! Ya verás que me lo llevo apuntado, con los lagrimones pertinentes. No doy a basto con tus recomendaciones ;D jajajajajaja Me alegro de que "El mapa del cielo" te haya gustado tantísimo ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!

    ¿Siete libros? Ays madre qué locura!!! jajajaj Según soy yo con los nombres me liaría con todas las historias ;)

    Pues oye has tenido un mes muy bueno y muy variado, con un poco de todo. ¡Como debe de ser! Yo febrero fatal...aunque lo estoy mejorando con marzo!!

    De Sara Ballarín no he leído nada aunque sí que había leído críticas poco entusiastas de este título, por eso no lo he comprado cuando he tenido oportunidad. Pero bueno...ya nos contarás más detalladamente. Yo de asiáticos solo leí a uno y fue un patinazo total, igual que te ha pasado a ti con Hiromi Kawakami. Aunque con Murakami me apetece mucho estrenarme después de leerte tantas cosas buenas.

    Y con Claudel me estrenaré en cuanto quite algunos pendientes, ya fangirlearemos un poco ;)

    Besazos guapa y buen entrada de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Sí que es una locura, sí. Ideas de bombero. Pero bueno, poco a poco la lista va bajando xD Eso sí: no lo vuelvo a hacer en mi vida. Los libros de uno en uno jajajajajajaja Sobre los nombres... yo he liado 2 tramas xD Verás qué risa cuando tenga que hacer las reseñas.
      Sí, la verdad es que no me quejo :) ¿Sí? Bueno, si en marzo estás remontando mejor que mejor ^^
      ¡Anda! Pues yo fui a ciegas y, jo, Cris, el principio era genial. Lo malo es que fue decayendo y... uf. Me costó acabarlo, para qué mentir. No es lo peor que he leído - joder, cómo dolió "La reina roja" jajajajajajaja -, pero tampoco lo pondría en el top. No sé. Bien, sin más. Espero dar una segunda oportunidad a la autora, con algo nuevo que haya :)
      ¿Sí? ¡Qué mal! Ay, no, no, no leas "Los amores de Nishino". Vaya batacazo me pegué ^^" Murakami me parece que es de esos que adoras u odias - por lo que he ido viendo que se comenta y tal -, pero vamos, que yo te lo recomiendo muchísimo :) Son idas de olla muy bestias, pero geniales :D
      ¡Qué ganas! :D Estaré atenta para que hablemos del señor Linh ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

      Eliminar
  11. No he leído ninguno pero me alegra ver que en general han sido muy buena lecturas :D

    Un besito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Sí, la verdad es que fue un mes bastante bueno :D Quitando "Los amores de Nishino", todo fueron lecturas geniales ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Leyna! ^^

      Eliminar
  12. Hola preciosa!
    Yo la verdad que todavía no he hecho recuento pero creo que mi mes no ha ido muy bien, tu has tenido muy buenas lecturas y muy variadas ademas que todas se ven super apetecibles pero la que mas me llaman son dos que de seguro que en cuanto pueda hacerme con ellas la leo pues últimamente suelo buscar lecturas que consiga sacarme alguna y la de Cariño cuanto te odio pinta genial se que me va a dar muy buenos ratos de lectura y bueno otro que también me apetece mucho leer es Malena, un bombón XXL eso de que sea una chica XXL me llama bastante ya que por lo que veo no estamos ante la típica chica con cuerpazo.
    Feliz comienzo de semana!!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿No? Bueno, estoy segura de que marzo está yendo muy bien :) Y si no, pues a por abril ^^
      Sí, la verdad es que en febrero leí un poquito de todo ^^ Ay, sí, sí, sí, ojalá te animes con "Cariño, cuánto te odio". Es maravilloso, Violeta, de esos libros que te dejan con una sonrisa cuando los acabas :)
      "Malena, un bombón XXL" es un libro muy divertido. Sólo te digo que Malena tiene los ovarios muy bien puestos y no deja que nadie le sople fuerte en la oreja. Es la leche jajajajajajajajajaja Sobre el tópico de la chica con cuerpazo... pues sí, en el libro se le da una patada bien fuerte. Y está genial, porque eso de cuerpos de anuncio al final cansa. Espero que te animes también :D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Violeta! ^^

      Eliminar
  13. ¡Hola Carme! ¿Pero tú has visto cuántos libros llevas leídos? ¡Le estás haciendo la competencia a Omaira en cuanto a velocidad lectora que es brutal! Y además, me alegro de que hayan sido tantas buenas lecturas. De todos el que más me llama es el del Señor Linh, pero vaya, tampoco termino del todo convencida y teniendo en cuenta la de lecturas obligatorias que tengo...no voy a ponerme a buscarlo ahora. ¡A ver qué tal marzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Lo gracioso será ver el batacazo que me daré. Cuando pare de leer, a lo mejor en 2 meses no me acerco a un libro jajajajajajaja Será El Parón Lector xD Y qué va, qué va. Omaira me está ganando a lo bestia ya, pero además fijo, ¡qué ella lee súper rápido! jajajajajaja Es imbatible, Laura xD
      Sí, la verdad es que febrero estuvo cargado de lecturas guays ^^ Pues es una pena que no te acabe de convencer "La nieta del señor Linh" :( Es un libro muy chulo y se lee en nada. ¡No llega ni a las 150 páginas! ¿Seguro que no te animas? ;D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Laura! ^^

      Eliminar
    2. Qué Parón Lector ni qué chorradas, ya verás como no. Y sí lo de Omaira es lo nunca visto xD
      Sobre El señor Linh... sí, que sea corto es sin duda un punto a favor, pero lo dicho, por ahora no termino convencida.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  14. Hola Carme!

    Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, últimamente voy sin tiempo para nada, seguro que lo entiendes mejor que nadie. Veo que este mes has tenido unas cuantas lecturas y de ellas solo una decepción, por decirlo de alguna manera, así que se puede calificar de muy positivo. Yo he tenido un mes bastante bueno también. Yo con Murakami, mira que es un autor que tengo pendiente de hace tiempo, pero aun no he leído nada de él y espero que eso cambie pronto. En cuanto a los libros que más me han llamado han sido Cariño cuanto te odio y Malena un bombón XXL. Así que anotado me lo llevo. Disfruta de las lecturas que tengas y del mes en general!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡Tranquila! :D Es normal que, si vas de culo, no tengas tiempo ^^" Y sí, te entiendo perfectamente. A mí me tendrían que dar un premio por correr detrás del bus jajajajajajjajaja
      Sí, la verdad es que febrero fue un muy buen mes :) Tal cual: de 7, sólo 1 disgusto. ¡Ojalá fuera así siempre! :D ¿Así que tu mes también fue de los buenos? :) Me alegro muchísimo ^^
      Ay, ojalá le dieras una oportunidad. "Tokio Blues" es un muy buen comienzo (yo aprovecho, a ver si cuela ;D). "Cariño, cuánto te odio" es de esos libros que hacen pasar un buen rato, con los tira y afloja :) Lo mismo con "Malena, un bombón XXL", pero además en ese la protagonista tiene unos ovarios que flipas ^^
      ¡Mil gracias e igualmente, guapísima! ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Esther! ^^

      Eliminar
  15. Hola!
    He estado un poco perdida por aquí, creo que has puesto otra entrada antes que esta, pero es que menudos días de locos. Pero bueno al asunto, que envidia... has leído un montón y yo solo uno, pero bueno un gran libro jaja estos días no he tenido nada de tiempo de leer, pero para esta semana termino el que estoy leyendo, que la verdad me esta aburriendo un poco.
    Con respecto a tus lecturas, el cuaderno de paula me ha llamado la atención, pero me esperare a leer tu reseña para decidir si me lo apunto o no, de Cariño, cuanto te odio nada que decirte que no te haga dicho ya, de 10. Los dos libros mas o menos del medio los voy a dejar pasar porque no sé no me gusta leer libros muy triste y creo que no me van a gustar. Y de Murakami estoy deseando leer algo, pero nunca me decido, quiero leer desde hace tiempo el de Tokio Blue, a ver si me lo leo este año.
    Este año voy fatal en lecturas, me he leído 3 libros y medio, que desastre, pero como te dije estoy como en modo hiper selectiva, a ver si se me quita la tonteria.
    Espero que tengas una buena semana!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡Tranquila! ^^ Sin ninguna prisa y, oye, si no lees todas las entradas tampoco pasa nada. Tus comentarios siempre son bienrecibidos, así que no padezcas :D
      Bueno, si te sirve de consuelo, esta racha que tengo acabará por petarme en la cara xD Verás cuando lleve dos meses sin leer qué risa jajajajajaja ¿Así que no has tenido tiempo? Uf. Es que ir a la uni es un coñazo. Todo el día de culo, la eterna carrera contrarreloj y luego llegas a casa y sólo quieres dormir. La vida. Pero bueno, no pasa nada. Poquito a poco ^^ Vuelvo al tema, que me voy por las ramas (qué raro...). ¿Así que lo que estás leyendo no te está gustando? Qué rabia da que pase eso :(
      "El cuaderno de Paula" tiene un fallo y es que, aunque empieza muy bien, decae a unos niveles que, bueno, pierde interés. Eso me pasó a mí, que lo mismo lo lees y te encanta. Lo que sí quiero es probar con otro libro de la autora porque, jo, la primera mitad del libro me estaba encantando :)
      "Cariño, cuánto te odio" es que es genial ^^ jajajajajajaja
      "La nieta del señor Linh" y "El informe de Brodeck" son libros tristones, sí, aunque el primero es muy bonito. No llega ni a las 150 páginas, así que yo te animo a que algún día le des una oportunidad :)
      ¡Ay, "Tokio Blues" es genial! :D Ojalá te animes y así lo comentamos ^^
      Bueno, bueno, falta mucho año todavía, así que no te preocupes. Seguro que remontas ^^ Además, si ahora estás con uno de esos libros que se hacen súper pesados es normal que no estés muy animada ^^"
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Victoria! ^^

      Eliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^