16/3/18

RESEÑA #111: REFLEXIONES E HISTORIAS POR CONTAR



Reseña #111

Reflexiones e historias por contar


¡Hola, hola, hola!

Hoy os traigo una reseña muy especial. Os explico por qué. Es bonito conocer a una persona en este pequeño mundo que es blogger, ¿verdad? Personas y más personas que, de un modo u otro, tienen en cuenta tus entradas y tú las suyas. Es más bonito todavía ver cómo una de esas personas publica un libro, ¡y te da la oportunidad de leerlo!
 
Os hablo de Mari, administradora de Wandering Book-reader. Si no habéis echado un ojo todavía a su blog, os recomiendo muchísimo que lo hagáis. No sólo porque ella sea un solete – eso siempre es un plus, ¿no creéis? –, sino porque publica cosas muy guays y, oídme, yo he sacado recomendaciones de la leche de su rinconcito.
 
Ha publicado, os decía, y hoy os traigo la reseña de su obra. Antes de empezar, quiero dejar clara una cosa: esta no es una reseña que pretenda ensalzar nada. Os doy mi opinión, que ha sido muy positiva, pero es mi opinión a fin de cuentas. Con esto quiero decir que no estoy aquí para hacer propaganda. Sinceridad, ante todo.

Aclarado esto, no puedo dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a Mari por haberme permitido leer sus escritos. ¡Mil millones de gracias!

Y ahora… ¡Dentro reseña!


Ficha técnica


Título: Reflexiones e historias por contar 
Autor: María del Carmen Boy Ruíz 
Editorial: Brisa del sur 
Número de páginas: 84 
Precio formato en papel: 12,00€ 
Precio formato electrónico: 3,50€


Sinopsis

Inquietudes, confusión, amor, alegría, ilusión, aceptación. Estos son solo algunos de los sentimientos y emociones que encontraréis repartidos en esta antología. Aquí os presento una puerta a aquello que nos esforzamos por mantener enterrado y a aquellas situaciones a las que no solemos darle la mayor importancia pero que, en realidad, están ahí y forman parte de nuestra vida. Todo esto lo veréis reflejado a través de personajes que, a pesar de sus diferencias, tienen algo en común.


Mi opinión

Cuando alguien que te cae bien te da la opción de leer su libro tienes, de forma automática, dos ideas: la primera es que necesitas que te guste, porque esa persona es la leche; la segunda es que te da un miedo que te cagas en las bragas que pase todo lo contrario. Podéis imaginaros el mal rollito que me entró en el cuerpo cuando Mari, que es un amor, me dijo que quería que leyera su libro. Saltaba y temblaba a la vez, al más puro estilo de Marge Simpson en Río de Janeiro – oh, por favor, sabéis de qué capítulo os hablo.

Dicho esto, os confieso algo: he sido tonta, porque la recopilación me ha gustado. Y mucho. No voy a mentiros: los libros de relatos no suelen ser mi fuerte. Me mata eso de que texto tras texto no haya más que ideas dispersas. Ahora bien, ¿qué pasa si, aunque son textos independientes, la autora habla de temas importantes? Temas tan serios como el no aceptarse a una misma, a uno mismo; temas más suaves, que pasan por la crudeza del amor no correspondido, de los amores que mueren sencillamente porque cada persona aspira a algo diferente.

A veces basta un texto sencillo para darnos un bofetón de realidad en la cara. Eso me ha pasado a mí en este libro. Eso, os digo, porque Mari nos habla de cómo nos cargamos el planeta de un modo tan poético, tan dulce, que no pude evitar sonreír; sobre cómo luchamos en guerras que sólo pretenden engordar los ya obesos bolsillos de los que nos tratan como si fuésemos estúpidos borreguitos; y del bullying.

No lo voy a preguntar, porque evidentemente no es de mi incumbencia, pero estoy segura de que más de una persona, al leer la palabra “bullying” piensa en sus vivencias pasadas. Da igual si fue en el colegio, en el instituto o en la universidad. Da igual si fue un verano en casa de los abuelos. Da igual, porque de un modo u otro todo el mundo sabe lo que es tragarse toda la mierda para adentro, esperando a que las cosas se arreglen solas. Que Mari denuncie esa realidad en su libro y que lo haga de un modo que es tierno, evocador y tremendamente inocente, me parece un plus. Un plus, porque hay más de una persona que va a tener diarrea después de leer sus palabras. Y bien merecida, qué conste.

Como le comenté en privado a Mari, no sé cuánto de lo que en estas páginas se cuenta es vivencia personal y cuánto pura inspiración; lo que sí sé es que el libro vale la pena. Vale la pena, porque nos habla de lo evocador que puede ser un viaje en tren, de cómo un par de dioses cabroncetes pueden hacérselas pasar canutas entre ellos. Historias que yo veía factibles para una novela porque, bueno, ¿quién no quiere saber qué pasa por la cabeza de un dios prácticamente bipolar?

El mensaje de auto-aceptación, de amor propio y autoestima que lanza Mari es precioso. Aceptarse, mirarse al espejo y mandar al jodido infierno a toda persona que no sepa valorarnos. Qué razón. Qué razón, joder.

La recopilación cuenta con un patrón, o al menos yo lo he visto así. Si bien es cierto que empezamos con relatos un tanto más tristes, más apagados; pasamos a historias cargadas de amor, amor en todos los sentidos, historias que te hacen sonreír.

Sólo me queda recomendaros las palabras de Mari. Sus palabras, porque estoy segura de que en más de un relato vais a notar ese pinchacito que os dice que, efectivamente, nos parecemos más de lo que creemos. Todos. Todas.

Con todo, Reflexiones e historias por contar es un libro que se lee solo. Mari nos cuenta, con una prosa muy bonita, historias que nos harán pensar, sonreír y suspirar. Son sólo 84 páginas. ¿De verdad no os vais a animar a darle una oportunidad?

Nota: 4,5/5


Citas

(…)
Lo que quiero decir es que hay que saber distinguir entre aquello que en el fondo no nos va a hacer feliz por mucho que lo intentemos y aquello que, aunque nos agobie en el momento, sea necesario para conseguir lo que queremos. Se trata de intentar quedarnos con las cosas buenas, educarnos poco a poco a no dejarnos llevar por el miedo, el estrés, la frustración. Debemos ser más inteligentes que eso y también debemos sincerarnos con nosotros mismos.
(…)


(…)
La magia no tiene por qué ser real tal y como la conocemos por los libros de fantasía. Podemos encontrar magia en nuestro día a día. Puede ser un sentimiento, una imagen, una persona, que hace nuestro día un poco más brillante y, a nosotros, un poco más completos.
(…)


(…)
Algo parecido ocurre en el amor. Dicen que es ciego, que lo vence todo y que es lo más hermoso que te puede pasar en la vida. Bien, yo digo que, si es ciego, ¿por qué no podemos olvidar los malos momentos y quedarnos con los buenos? ¿Por qué, a veces, no podemos perdonar? Si lo puede todo, ¿por qué se rompe? ¿Por qué se acaba? Si es tan hermoso, ¿por qué nos destruye hasta quedarnos en nada?
(…)


(…)
Nos levantaremos juntos hasta que seamos capaces de caminar sin mirar al suelo.
(…)


(…)
No hay que tener miedo a lo nuevo, a lo desconocido, a dar un gran paso que puede ser decisivo para tu futuro. Pueden pasar mil cosas que no esperabas pero lo que importa al final, es cómo te enfrentas a ellas. No tengas miedo a tomar una decisión inesperada siempre y cuando te haga feliz. Una vez dado el paso, solo tienes que esperar a ver qué pasa, recibir al lobo con una sonrisa y poner todo tu empeño hasta llegar a lo más ato. Pase lo que pase, nunca dejes de intentarlo.
(…)


(…)
No se puede ayudar a una persona que no quiere ser ayudada.
(…)



26 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    La verdad que da mucha alegría cuando el libro o relatos que tienes que reseñar están escrito por una persona especial para nosotros. La verdad que pinta genial yo no soy de leer nada de este tipo me pasa como a ti, que prefiero historias larga pero me ha gustado mucho todo lo que has contados sobre ellos y bueno nunca es tarde e igual en cualquier momento me animo a darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando conoces a la persona - aunque sea sólo por el mundillo de blogger -, es una maravilla poder leer lo que escribe :)
      ¿Así que nos pasa igual? jajajajajaja Me alegro de que ésta vez sí que te haya llamado la atención el libro. La verdad es que está todo muy bien contado y no se hace pesado en ningún momento.
      Si al final te animas, estaré encantadísima de que lo comentemos :)
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Violeta! ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    No soy de leer este tipo de libros, pero me alegra que a ti te haya gustado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿No? Vaya ^^" Yo hasta ahora tampoco era demasiado asidua y la verdad es que con este libro no se me ha hecho para nada pesado que sean historias independientes :)
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Fanny! ^^

      Eliminar
  3. hola! que nervios que te han dado, no habria de que porque tu cuentas y detallas todo a la perfeccion por cierto a Mari ya la seguiamos, asi que volaremos a su rincon y la felicitaremos, bellas citas, gracias!!!! felicitaciones a ambas, abrazosbuhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapas! ^^

      Sí, sí, la verdad es que me daba miedito, más que nada por lo que comentaba de que, cuando te cae bien la escritora, da miedete que no te guste el libro. Pero, vamos, que esta vez han sido miedos totalmente infundados xD
      ¿Así que ya seguís a Mari? ^^ Me alegro de que os hayan gustado las citas :D A mí es que me encantaron. No podía no incluirlas jajajaja
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que paséis un maravilloso fin de semana, guapísimas! ^^

      Eliminar
  4. ¿No serás tú una de las chicas del mundo Blogger más sexys, no? e.e’ jajajajaja. ¡Cómo echaba de menos visitarte, amiga!

    Te comprendo perfectamente. Cuando tienes la oportunidad de leer algo escrito por alguien a quien has conocido gracias a los libros es tan bonito que lloro. A mí también me ha pasado y es como que la lectura adquiere otras dimensiones, como si tuviera “más valor” jajaja. (Dios, qué profunda estoy, te prometo que no me drogo).

    También comparto eso que dices de que lees la historia con un poco de miedo por si no te gusta jajaja. Es como que piensas “¿y ahora cómo le digo a x persona que no me ha gustado sin que deje de ser mi amiga?” jajaja.

    Me parece que los mensajes que lanza esta historia son jodidamente necesarios y que debería haber muchas más historias que los trataran.

    No creo que me lea esta historia, o al menos no hasta que mi lista de libros pendientes se reduzca; sin embargo, me alegro de que te haya gustado y que ahora no tengas que verte en la obligación moral de decirle a la pobre chica que no ha sido así jajaja.

    Ah, no puedo cerrar este comentario sin decirte que soy muy fan de ti cuando haces referencias a los Simpson.

    Te como entera, bonita ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Eso mismo te iba a preguntar yo a ti ;D ¡Qué genial que estés de vuelta! ^^ En seguida me paso por tu blog, que tus entradas siempre son una maravilla :)
      Además de verdad ^^ Es una experiencia muy guay, porque puedes ver un poquito de esa persona que tan bien te cae en cada una de las palabras. ¡Tranquila! Tienes permiso para ponerte profunda ;D jajajajajajajajaja
      ¡Tal cual! Por un lado estaba súper contenta, pero tenía un miedo muy importante de llevarme un disgusto, precisamente por lo que comentas: ¿cómo le dices a una persona que te cae bien que su libro no te ha gustado? Menos mal que no ha sido el caso.
      Una vez más, estoy de acuerdo contigo :) Mensajes así hacen falta, sobre todo porque por ahí hay mucha gente que necesita empezar a pensar con la cabeza y no con el culo. Pero bueno, cualquier aportación será siempre maravillosa :)
      Bueno, entonces te deseo mucha suerte con esa gran lista de pendientes ^^ Si te sirve de algo - soy muy fan de eso de "mal de muchos, consuelo de tontos" xD -, yo estoy intentando rebajar también porque, no sé cómo leches lo hago pero siempre acabo llevando tropecientos libros a la vez >.<
      ¡Gracias! jajajajajajajaja Es que venía genial para explicar el problema xDD
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, Ro! ^^

      Eliminar
  5. Hola Carme!!
    Yo siempre pasándome tarde por tu blog, soy un desastre, pero es que siguen sin arreglarme el internet y así no hay manera de hacer las cosas bien :(
    En fin, dejemos mis penas a parte. Te entiendo a la perfección con leer un libro de una persona a la que conocer y de la que quieres que te guste el libro porque no quieres sentirte mal si no lo hace. Me ha pasado en dos ocasiones y la verdad es que tuve bastante suerte de que no fuese así y que los libros me gustasen, pero el miedo siempre está.
    Ya sabes que no me van demasiado los libros de relatos, pero de vez en cuando sí que me animo y este me llama bastante la atención, sobre todo porque dices que trata varios temas y además necesarios. Me lo anoto, aunque no sé cuando podré leerlo ya que tengo bastante pendiente ahora mismo O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos y feliz domingo :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡Tranquila! No pasa nada, Sandra. Ya sabes que siempre eres más que bienvenida por aquí, llegues cuando llegues :) Y nada de desastre. Te tienen sin Internet, que no te lo arreglan, así que el problema no es para nada tuyo. Ojalá se solucione prontito. ¡Crucemos los dedos!
      ¿Así que te ha pasado un par de veces? Me alegro de que ambas fueran experiencias positivas :) Es tal cual lo dices: da miedo que no te guste, porque la persona que ha escrito el libro te cae bien y es un palo terrible tener que dar noticias de las malas. Pero bueno, esta vez no ha sido el caso, así que yo contentísima ^^
      ¡Me alegro de que te haya llamado la atención! ^^ La verdad es que sí, los temas que trata son muy necesarios, más que nada porque cualquier cosa que sirva para que abramos de una jodida vez los ojos es maravillosa :) ¿Así que te lo llevas apuntado? ¡Genial! ^^
      Ay, sí, el tema de los pendientes es horrible xD Yo estos días he ido acabando cosas que tenía empezadas y ahora... ay, qué vergüenza jajajajajajaja Estoy acabando un libro que empecé allá por febrero. Luego leeré uno que empecé el año pasado. Sí, así de desastre soy. La vida xD
      Gracias a ti por pasarte por aquí :)
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, Sandra! ^^

      Eliminar
  6. Interesante reseña ♥ Me gustó mucho el sinopsis :) Las citas son preciosas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Me alegro de que te haya parecido interesante ^^ Ojalá puedas animarte algún día. Sobre las citas... es que me encantaron ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, Kinga! ^^

      Eliminar
  7. ¡CAAARMEEEEEEEEEE!

    Ay, la lagrimilla. En serio, tu reseña me ha conmovido mucho T-T
    Entiendo que tuvieras miedo, yo también lo tenía XD Porque en fin, os he pasado el libro a aquellas que más me apoyáis en el blog, a las que siento que conozco gracias a los comentarios y las entradas. Además, que también quería saber opiniones de terceros sobre lo que he escrito y no solo de mi familia y mis amigos.
    Y no sabes cuánto me alegro de la buena aceptación que está teniendo :D He intentado que fuera lo más completo posible, poder contribuir de alguna manera a abrirle a la gente un poquito más los ojos o, al menos, si han pasado por cosas parecidas a las mías que no se sientan solos.
    Y sí, más o menos mi intención fue esa, empezar por los relatos más pesimistas para que el lector se quedara con buena sensación al seguir avanzando y acabarlo ^^
    Por último, lo admito: hay mucho de vivencia personal ahí. Quizás algunas están camufladas en historias de ficción y otras directamente están escritas tal cual. Si hay alguna que tengas especial interés en saber si es cierta o no, pregúntame, mujer :D

    Y nada, que mil gracias a ti por darle una oportunidad a mi libro y por esta reseña tan rematadamente fantástica :D

    Espero que hayas descansado mucho este finde y que tengas muy buena semana :D
    ¡Un beso enorme, guapísima!


    PD: Te comparto por twitter ^^ ¡Y he muerto con lo de Marge! JAJAJAJAJAJAAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡Me alegro mil! ^^ Y, de verdad, Mari, está genial lo que has escrito :)
      Ya me imagino ^^" Me alegro muchísimo de que esté yendo todo tan bien, ¡pero es que no podría ser de otra forma! Es una joya ^^ Una vez más, gracias por haber confiado en mí para leer el libro :) Y sísísí, hay gente maravillosa en este mundillo :D
      Está genial tu idea. Hace falta que la gente lea cosas así porque, joder, hay un porrón de gente que se pasa de lista, tanto por el bullying como por el odio sin sentido que se genera a veces. No sé, todo lo que haga que se abran los ojos de una puñetera vez es más que bienrecibido ^^
      ¿Sí? Ya decía yo... :) Pues mejor me lo pones. Es muy valiente que te abras así a tod@s l@s lectoras/es :) ¿Interés especial? Hum... creo que la que más intrigada me tiene es la última.
      No me des las gracias. El placer ha sido mío y, de verdad, espero que muchísima gente te lea porque, joder, vale muchísimo la pena :)
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, Mari! ^^

      PD: jajajajajajajaja Marge lo peta xD

      Eliminar
  8. ¡Hola guapetona!

    ¿Qué ilusión hace cuando alguien cuenta así contigo verdad? Es muy bonito, aunque es verdad que da miedito y la responsabilidad es alta jajajaja

    Mira yo era de las que no leía relatos, hasta que me animé y fue una experiencia muy buena. De hecho, me parece que hay relatos que transmiten más que algunas historias mucho más extensas.

    Y si María además de hacerlo bien, recurre a temas durillos como el bullying y absolutamente necesarios de tratar, pues un ole por ella! Es importante hablar de algo así para tratar de avanzar. Yo nunca lo he sufrido, pero un amigo mío sí que lo sufrio un poco y recuerdo defenderle siempre que podía.

    Sobre el tema de quererse a uno mismo también me parece super interesante que lo toque, además cada vez pienso más que es algo que comienzas a aplicarte a medida que maduras...Cuando has pasado ya de todo, y te empiezan a dar igual determinadas cosas y empiezas a aceptarte tal y como eres sin tener que cambiar para el resto.

    Nos has traído una bonita propuesta y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    Un besazo y buen domingo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      La verdad es que sí :) Y sísísí, la peor parte es esa en la que llega el miedo a que no te gusta lo que tienes que leer, más que nada porque luego llega el momento de dar explicaciones y no mola una mierda xD Pero bueno, no ha sido el caso, así que estoy contenta ^^
      ¿Sí? :) Entonces genial :D Estoy de acuerdo contigo en que a veces con unas pocas líneas se transmite muchísimo. El punto máximo es cuando lees nada, un par de párrafos y con cara de no entender cómo has podido flipar tanto con tan poco te quedas dándole vueltas al texto. Luego llega eso de "¿ves?, por criticar" xD
      Totalmente de acuerdo contigo, Cris :) Son temas muy duros, pero hay que tratarlos. La verdad siempre por delante. Me alegro muchísimo de que nunca hayas estado en esa situación. Yo la verdad es que tampoco. Lo que sí recuerdo es a una chica en primaria con la que se pasan cuarenta pueblos.
      Otra vez, totalmente de acuerdo contigo. Es horrible cuando estás con alguien que te cae bien y se empieza a tirar mierda a sí mism@, porque se ve mal, porque no se aprecia o por los miles de motivos que pueda haber. Es tal cual lo dices: cuando te la suda lo que digan los demás, ese problema, sencillamente, se va a la mierda.
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, Cris! ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola, Carme! Llevo algo así como una hora con esta entrada abierta, pero por culpa de cierta conversación en WhatsApp no me había puesto a escribir el comentario xD A ver, pero ahora sí, voy a leer tu entrada con atención :)
    Me suena el nombre del blog de la autora del libro, puede que lo haya visto mencionar en redes sociales, pero prometo visitarlo los próximos días y leer algunas entradas ;-)
    Entiendo tus miedos al leerlo, cuando no conoces al autor/a, digamos que no hay presión de ningún tipo, pero si conoces a la persona, da cierto temor decepcionarle con nuestra opinión. Pero veo que esta vez la experiencia ha sido positiva y el libro te ha gustado mucho. Además, he visto que la autora ha comentado y está la mar de contenta :D
    Me perdí ese capítulo de Los Simpsons porque no me suena eso que dices... xD
    Yo tampoco soy demasiado fan de los libros de relatos, pero tampoco los descarto al 100%, ya que algunos de los que he leído no han estado mal.
    Me intriga lo que dices de la manera tan evocadora que tiene la autora para expresarse y los mensajes que transmite, pero... uff, Carme, sigue sin atraerme demasiado. Veo mucho entusiasmo en tu opinión y se nota que ha sido una lectura que no te ha dejado indiferente, pero no me parece que ahora mismo sea algo que me apetezca leer. Tal vez en un futuro sí, especialmente porque es tan corto que tampoco se pierde nada por leerlo, pero sé que ahora lo leería desganada y así no vale la pena.
    ¡Saludos y que tengas una semana genial! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Qué dices? ¿Una hora? Ö ¡Wow! jajajajajajajaja Es que el notición ha sido harto fuerte. Yo casi me caigo muerta xD De hecho, fue del rollo: ¿CÓOOOOOOOOOOOMO? XD
      Pues sísísí, échale un vistazo porque su blog mola mucho :)
      Tal cual. Es muy fácil coger un libro de alguien a quien no vas a conocer ni de coña y decir lo que piensas, pero cuando es de alguien que te cae bien la cosa cambia. Es como si tú escribieras un libro. Yo me cagaría de miedo pensando "por favor, que me guste". Pero vamos, que esta vez la experiencia ha sido maravillosa :) Un libro muy cortito pero con tanto que decir... Ay *suspirito*
      ¿En serio? ¿No sabes cuál es? Hum. Creo que te lo buscaré ;D
      Qué pena que no te llame lo suficiente la atención :( Ojalá algún día cambies de idea porque, de verdad, Omaira, vale mucho la pena ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, Omaira! ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Aunque sigo el blog de la autora, no sabía que había escrito un libro. Es que sigo tantos blogs que no me da la vida para pasarme por todos xD
    La verdad es que después de leer tu reseña siento un poco de curiosidad, a pesar de que no me apasionan los libros relatos. Por el momento lo pongo a la cola, pero en vista de la nota que le has puesto, y siendo tan corto me lo apunto para leerlo algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Tranquila :) Es normal jajajajaja Y sísísí, faltan horas xD Estar al día con todos los blogs es imposible. Si te sirve de algo, yo siempre voy de culo xD
      Me alegro de haber conseguido que te pique la curiosidad :) A mí normalmente tampoco me hacen demasiada gracia pero al final con este libro me he llevado una sorpresa ^^
      Entonces espero que algún día te animes ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, Mary-chan! ^^

      Eliminar
  11. ¡hola Carme!!
    Que miedo y que sensación más rara el encontrarte con un libro de una persona que 'conoces', sobre todo miedo de que no te guste a ver cómo lo dices, que luego la gente es mu sensible pero no ha sido el caso, desprendes cariño en la reseña, tanto como este libro tendrá dentro de sus páginas.
    me alegro que te haya gustado y sobre todo por Mari, por haber podido plasmar tan bien esas vivencias, más o menos reales, porque saber plasmar lo que nos pasa por la cabeza no es nada fácil.
    besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Tal cual lo comentas, sí, sí. Coges el libro con esa sensación de "por Dios, qué me guste o lloro" xD Pero no ha sido el caso. El libro es que es muy genial, María :) De esos que te dejan pensando, más que nada porque trata temas importantes :D
      ¡Toda la razón! Mari ha hecho un trabajo excelente contando las cosas, de un modo muy bonito además :) Una vez más, sí: es lo típico de que la historia tiene mucho sentido en tu cabeza, pero luego no puedes plasmarla. Conseguirlo es, sin duda, una maravilla :)
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, María! ^^

      Eliminar
  12. Hola guapa! Es cierto que pasa eso, si una amiga te pide que reseñes su libro, como te lo montas? Porque de cualquier otro nos da igual echar pestes (con estilo, eso sí), pero cómo quedas ante esa persona si el libro no te ha gustado? Seguro que la autora contaba con eso, pero confió en tí igualmente. Se ve un libro que llama la atención, sencillo y a la vez bonito, así que creo que no me importaría leerlo, aunque como me pasa a tí, los libros de relatos no son mi fuerte. Por cierto soy nueva seguidora, si te apetece pasar por mi blog allí te espero y si te gusta lo que lees y quieres suscribirte, yo más que encantada! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Tal cual. Lo primero que piensas es que ojalá te guste, porque si no vaya pedazo de marronazo te ha caído encima ^^" Con autoras y autores a los que no vas a conocer nunca no pasa eso. Es lo dices: te quedas súper a gusto, pero con estilo jajajajajaja
      Con este libro mis miedo eran una completa tontería. Me encantó, de verdad que sí :) Así que... problemas 0 jajajajaja
      Me alegro mucho de que te haya llamado la atención ^^ Te entiendo: cuando no te suelen entusiasmar los relatos da un poco de miedete animarse pero, de verdad, con éste vale mucho la pena arriesgarse :D
      ¡Mil gracias por pasarte por aquí y quedarte! ^^ Por supuesto, ahora mismo voy a tu blog ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, Raquel! ^^

      Eliminar
  13. ¡Oh! No lo conocía, me alegra que te haya gustado tanto tanto :D

    Un besazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿No? Bueno, entonces me alegro de que lo hayas conocido gracias a la reseña ^^
      Sí, la verdad es que me gustó mucho mucho :D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Leyna! ^^

      Eliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^