2/2/18

Wrap Up Enero (2018)



WRAP UP


Enero (2018)


¡Hola, hola, hola!

 ¿Qué tal va vuestro viernes? ¿Bien? Yo hoy tengo un día ocupado, sí, sí. Aquí la menda sale a las nueve de la noche de clase. Lo sé, lo sé: una caca, un mojón, una mierda de dimensiones astronómicas pero, oídme, al menos dejo esta entrada programada. Sí, sí, he sido previsora.

 No me enrollo más. Hoy toca Wrap Up. Mes nuevo, recuento de lecturas, ¡y qué lecturas! Creo que hay un poquito de todo: decepciones terribles, libros que mejoran a medida que avanzan y cositas maravillosas. ¡Un súper mix! Pero mejor lo vemos, ¿verdad?



(LA REINA ROJA 1) LA REINA ROJA, de Victoria Aveyard

Nota: 2/5



El mes empezó mal, esa es la realidad. Mal en cuanto a lecturas, no sufráis, y es que después de leer La Reina roja con Diana – administradora del maravilloso blog Silent Storm –, se me quedó un mal sabor de boca importante. Como ya me extendí en la reseña, sólo diré dos cosas: no entiendo por qué narices este libro ha tenido tanto éxito y… por favor, la protagonista da pena y vergüenza.


NUNCA DIGAS SIEMPRE, de Jennifer L. Armentrout

Nota: 3/5

(Sin reseña para el blog)


 No satisfechas con la decepción que supuso para nosotras leer La reina roja, decidimos hacer una segunda lectura conjunta, esta vez con una autora que a ambas nos había gustado bastante hasta el momento. El problema, porque sí, una vez más hubo problemas; fue que el libro pecó de juvenil. Tan juvenil que, sinceramente, se nos hizo cuesta arriba. Veréis, hay un problema, uno que pasa por el hecho de que hay tramas que valen la pena, como esta, y no se aprovechan. Esto viene dado porque, desgraciadamente, se pretende que el amor sea la fuerza que todo lo puede. Ojo, no digo que el amor sea malo – leo un porrón de lectura romántica, por amor de Dios –; lo que digo es que un libro que trata el estrés postraumático y la violencia infantil tendría que dar para una historia buena de verdad, una que haga que lloremos, que queramos entrar en el libro a abofetear a agresores… no una que hable de una chica que sólo piensa en el chico de la historia. Porque sí, amigas y amigos, la historia importante, la trama real, se ve deslucida por un romance juvenil que, sinceramente, a mí me supo a poco.


MI ISLA, de Elísabet Benavent

Nota: 5/5

(Reseña muy prontito)


Esto ya es otra cosa. ¡Menuda maravilla! En serio, adoré cada palabra. Una historia que empieza siendo tremendamente dulce, tan idílica que una no puede evitar sonreír como una boba. Hasta que todo se va, literalmente, a la mierda.
Temas muy duros, los que se tratan en esta novela de nuestra ya conocida Benavent. Temas que a mí me pusieron los pelos como escarpias en más de una ocasión. Os la recomiendo muchísimo, pero con una advertencia: no esperéis encontrar el típico libro de amor con el que echarse unas risas, porque, definitivamente, aquí no se habla de eso.


COR DE CACTUS I ALTRES FORMES DE ESTIMAR/CORAZÓN DE CACTUS Y OTRAS FORMAS DE AMOR, de Anna Manso

Nota: 3/5



 Libro del que os hablé en la última entrada. Qué más puedo deciros, fue una historia demasiado juvenil que, pese a todo, transmitía valores importantes. No creo que sea, ni de lejos, perfecta; pero sí la recomendaría para todas aquellas personas que busquen una novela juvenil en la que la protagonista sea feminista de forma activa.


(CAZADORES DE SOMBRAS, LOS ORÍGENES 2) PRÍNCIPE MECÁNICO, de Cassandra Clare

Nota: 5/5

(Reseña muy prontito)



 Una joya. Así de claro. Un libro que vale, y mucho, la pena. Tal vez haya momentos en los que parece que no pasa nada. Tal vez haya algún que otro desliz que luego se pague caro. Tal vez, y esto os puedo asegurar que a mí me tuvo en vilo, hay alguna revelación importante. Lo que es seguro es que Cassandra Clare trata con mano de hierro a sus protagonistas. Personas que sufren. Personas que sudan sangre porque las cosas salgan bien. Así, tal cual. Nada es fácil para ellos, ni siquiera el día a día.

Will Herondale se ha ganado el cielo en este libro. No diré nada más.

¡Leedlo, leedlo, leedlo!


CUMBRES BORRASCOSAS, de Emily Brontë

Nota: 4/5

(Reseña muy prontito)


 Una nueva lectura conjunta. Así acabó el mes. Omaira, del blog Entre la lectura y el cine; Laura, del blog Paseando entre páginas; y Patt, del blog Deja volar tu imaginación (Devoim); querían que leyéramos algo juntas. Cuando propusieron esta novela tuve mis reservas, no os mentiré. No sabía hasta qué punto iba a poder disfrutar del libro. Menos mal que al final me animé porque, aunque odié a muchos personajes, disfruté de una historia turbia a más no poder, con tan pocos atisbos de luz que no pude más que adorar cada palabra del final.

 No sé qué tal escribirán las otras hermanas Brontë, pero con Emily me he quedado con muchas ganas de más. Si bien es cierto que – como os diré en la reseña – la narradora escogida por la autora no me parece la más acertada, no puedo negar que es un enfoque de lo más interesante. Os animo a dar una oportunidad a la obra, estoy segura de que le sacareis un porrón de cositas interesantes para comentar.


¡Y esto ha sido todo! Seis libros. No está mal, ¿verdad? Pero ya sabéis que yo no soy divertida, ahora os toca hablar a vosotras, a vosotros.

¿Qué leísteis en enero? ¿Cuál fue vuestro favorito? ¿Alguna decepción? ¿Cuáles son vuestras novelas preferidas de las hermanas Brontë? ¿Algún libro que me recomendéis encarecidamente?

¡Contadme, contadme, contadme!

¡Un besazo muy pero que muy grande y que paséis un maravilloso fin de semana!

19 comentarios:

  1. Hola!!
    Has tenido un buen mes!
    Mi isla Lo leí el año pasado y me encantó. Tengo muchas ganas de leer Cumbres borrascosas.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Sí, la verdad es que no me puedo quejar :)
      ¿Sí? ^^ ¡Me alegro de que te gustara tanto! Es una lectura muy bonita, de estas que te quedas con la sonrisa en los labios al acabar, porque vaya tela, lo que llega a pasar >.<
      Espero que le des una oportunidad a "Cumbres borrascosas". Vale mucho la pena ;D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Estefania! ^^

      Eliminar
  2. Hola, hola!!
    (Es la segunda vez que escribo esta entrada, ya que la otra me ha desaparecido por arte de magia...)
    Buen mes...yo he leído uno menos y entre ellos he tenido excelentes lecturas como Por encima de la lluvia y alguna que otra decepción como La librería de Penelope Fitzgerald.

    De los que nos muestras aquí, he leído el de Cumbres Borrascosas, un libro que se quedó conmigo durante mucho tiempo...vaya vorágine de sentimientos...tuve que parar para reposar tanta locura...menos mal que el final es esperanzador porque si no me hubiera tirado un tiro...(por cierto, te vas a quedar con ganas de leer mas de la autora porque es su única novela)
    Lo que sí te recomiendo es leer Jane Eyra de su hermana Charlotte... Querrás un Sr. Rochester en tu vida...;)
    De su otra hermana Anne, sólo he leído Agnes Grey y bueno, es la mas sosegada de las tres, por así decirlo...

    A por febrero... Un mes ideal para dejarse llevar por la novela romántica!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Hostia, qué mal >.< Siento que hayas tenido que volver a escribir desde el principio. Qué rabia que da que pase eso >.<
      Me alegro de que hayas encontrado lecturas de esas que valen la pena :) Si es que cuando un libro deja a una con una sonrisa bobalicona... ^^ "Por encima de la lluvia" no me suena de nada (ahora mismo al menos, que a lo mejor había visto/leído algo del libro y, como tengo memoria de Dori, no me acuerdo xD), pero me lo apunto. Ya vi en tu blog que "La librería" no te había acabado de gustar ^^" Al menos "La librería del señor Livingstone" fue genial :D
      ¡Y tanto! Una ida de olla épica jajajajajajaja Flipé con lo jodidos que estaban pero, al igual que tú, adoré el final ^^ Menos mal que todo salió bien - después de tanto drama, era lo mínimo xD ¡Sí! Ya estuve buscando y vi que era lo único que había escrito >.< Pero bueno, espero que de Charlotte haya cositas muy guays ^^ ¡Uy, uy, uy! Me apunto "Jane Eyre" entonces :D jajajajajajajajajaja
      ¿La más sosegada? Hum. Ahora me has dejado con la curiosidad ;D
      jajajajajajajaja bueno, el 14 es mi cumple, así que nunca le he dado demasiada importancia a eso de San Valentín ;D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Ana! ^^

      Eliminar
  3. Hola Carme!
    Espero que la clase se te esté haciendo llevadera, aunque ahora que miro el reloj y hago un calculo mental ya debes haber salido hace un buen rato, quizás estas durmiendo incluso, o sos de las que los viernes aprvechan para irse de paseo aunque el día haya sido como una aplanadora de cansancio?
    Ya me contaras luego jaja.
    Me alegra que hayas tenido una gran variedad de lecturas, te cuento que por aquí fue un mes malo, muy malo. Solo leí un libro y despues puro bloqueo :(

    No he tenido la oportunidad de leer ninguna de estas historias así que solo puedo hablar desde el desconocimiento pero no eres la primera que habla no muy bien de La Reina Roja así que es un libro del que me voy a mantener alejada, El de J. Armentrout y el de Anna Manso no los conocía pero tampoco me llaman mucho la atención.
    Lo contrario me pasa con el de Elizabeth Benavent que cada vez encuentro más y mas recomendaciones y no veo la hora de arrancar con alguna de sus historias <3 quizas eso me sacaría del bloqueo.
    Con las Bronte nunca me he animado, pues es que los clásicos y yo, no nos llevamos demasiado bien, pero creo que alguna vez debo hacer el intento al menos.

    Espero que Febrero te traiga también lecturas maravillosas y ninguna decepción.
    Hasta prontito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡Gracias, guapísima! ^^ Si es que eres un solete :D Pues por la hora a la que se publicó el comentario, creo que me pillaste leyendo :) Qué va. Si el día ha sido de esos de "no puedo con mi vida", me voy directa a dormir jajajajajajajaja
      Sí, ya vi en tu blog que habías tenido un bloqueo lector :( Es un asco, porque cuesta mucho superarlos pero espero que ya tengas más ganas de descubrir nuevas historias ^^ ¡Y que este mes sea maravilloso! :D
      Yo de verdad que quería que me gustara. "La reina roja" tenía tan buena crítica... pero fue horrible. No podía. ¡Y eran 500 páginas! Por Dios, no sé cómo lo hice xDD Sobre el de Anna Manso y J. Armentrout... pues casi que déjalos pasar. Para mí pasaron sin pena ni gloria.
      Más cositas. Pues sí, sí, sí. Yo te recomiendo mucho que le des una oportunidad a Benavent. Sus libros se gastan un rollo muy guay y, en serio, Gime, te mueres de risa con sus idas de olla xDD
      Me suena lo de que no te acaban de gustar los clásicos. Si te sirve de consuelo, yo hace relativamente poco que me he animado y leo muy poquitos a lo largo del año, por eso de que no quiero saturarme. Si te animas, la verdad es que "Cumbres borrascosas" se lee sin ningún problema :)
      ¡Mil gracias e igualmente! ^^ Vamos a cruzar los dedos, sólo por si a caso... jajajajajajajajaja
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Gime! ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues de los libros que nos enseñas solo he leído tres. En primer lugar "Mi isla", que creo que ya te comenté que era mi libro favorito de la autora, porque es una de las historias que más me ha emocionado. También he leído la trilogía "Cazadores de Sombras: Los Orígenes", y para mí es de lejos superior a la saga original. Y encima la historia está ambientada en el Londres Victoriano, lo que la hace mucho más interesante. Los tres libros son muy buenos, así que estoy segura de que "Princesa Mecánica" también lo vas a disfrutar mucho. Y por último, "Cumbres Borrascosas" lo leí el año pasado, y tengo que reconocer que me ha gustado más de lo que esperaba.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Sí, me suena que me dijiste que te había gustado muchísimo. La verdad es que es una lectura muy bonita, con unos puntos realmente crudos. Hubo unas cuántas (muchas, en realidad xD) páginas en las que lo pasé fatal. Pero bueno, fue un libro precioso ^^
      Ay, me da un miedo que te cagas leer "Princesa mecánica". Como todo el mundo dice que el epílogo - el puñetero epílogo, joder, mira que Cassandra se las gasta finas jajajajajajajajaja - es atroz, de esos que te parten el corazón... Pero vamos, que este año cae sí o sí ^^
      "Cumbres borrascosas" a mí también me daba un poco de miedo. No sabía muy bien cómo iban a ir las cosas, pero al final también me gustó :)
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Mary-chan! ^^

      Eliminar
  5. Que de libros! los dos primeros son simplemente geniales! sobre todo el de Jennifer que es uno de mis favoritos de esta autora! y le tengo muchas ganas a mi isla que de esta autora solo me he leído los de Sofía y aún no puedo opinar de si me gusta o no ya que el primero de Sofía me encantó y el segundo... ejem... así que necesito leer algo más para decidirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Así que te gustó "La reina roja"? Me alegro de que pudieras disfrutarlo :) Yo de verdad que quería adorar la historia, pero no hubo manera. El de Jennifer Armentrout me gustó, pero sin más. Eso sí, me alegro de que para ti haya sido una lectura tan importante ^^
      ¡Tienes que leerlo! En serio, "Mi isla" tiene unos puntos que te dejan flipando, pero cuando cierras el libro... ay, Emma, es tan bonito ^^ A mí el de "La magia de ser Sofía" no me gustó nada de nada. Eso sí, el resto de libros de la autora me parecen muy guays :)
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Emma! ^^

      Eliminar
  6. Hola guapa!!!

    Pues seis libros está genial, yo no sé lo que habré leído este mes...pero siento que no avanzo. He tenido varias lecturas pesadas y eso me ha retrasado mucho.

    De todas ellas solo he leído "Mi isla" y coincido totalmente contigo, no es una historia de amor típica. No. Elísabet crea una novela preciosa y que además toca temas durillos, pero muy bien llevados.

    Dos novelas han pecado de demasiado juveniles...te entiendo, a mí me pasa y por eso leo poquito del género porque siento que no conecto. Menos mal que "Príncipe mecánico" te quito ese regusto amargo y disfrutaste muchísimo con ella.

    Ayss "Cumbres borrascosas", mi eterno pendiente! Ya me he propuesto que de este año no pasa, además es uno de los libros favoritos de mi abuela y necesito leerlo ya! jajaja

    Ahora a tope con Febrero ;) Besazos y disfruta de lo que queda del domingo.

    ResponderEliminar
  7. Hellooooo!

    Mi isla me gustó cuando salió, ahora lo veo desde la distancia y lo sigo manteniendo, muestra una manera diferente de las personas, de las adicciones, del autocontrol, entre otras cosas.
    De la reina roja ya habamos en su momento jajaj y con armentrout la verda que tengo una relación no de odio pero casi, no termino de acertar con sus novelas, la verdad, así que este que comentas lo dejo a un lado.
    Con Bronte no he probado nunca, pero la tengo entre las pednientes, creo que algún año caerá jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Carme! Jjaja, siempre te defines como un poco desastre, pero mira, fuiste como dices previsora para dejar una entrada preparada porque sabías que estarías en clase a la hora de publicar :D Lo de un "mojón", yo esa expresión no la había visto hasta que te la vi decir a ti, pero al leer "Cumbres borrascosas", se me olvidó comentarte que salía esa palabra varias veces para hablar del terreno y yo era incapaz de verle ese sentido porque me acordaba de ti xD
    Dicho esto, no me distraigo más y comento tu entrada :-)
    "La reina roja" ya creo que no puedo añadir nada más, bueno sí, se cree que pronto van a comunicar algo de su adaptación cinematográfica (me imagino que irás la primera de todas al cine super entusiasmada a ver la película xD).
    Con el de Armentrout, creo que ya te dije por Goodreads que lo descarto por lo que comentaste por allí. Es una pena que lo más importante de la trama quede deslucido por tonterías.
    Por favor, sigo viendo el cactus ese y me parece horrible... Pero vamos, que ya sabes que también está descartado.
    "Los orígenes": juro solemnemente que le daré una oportunidad al 1º libro en las próximas semanas (a menos que el final de Ciudad del fuego celestial sea una decepción y no quiera saber nada de los cazadores de sombras en una buena temporada).
    Jjaja, no me extraña que tuvieras tus reservas con "Cumbres borrascosas", yo pensaba que lo ibas a odiar, aunque también es verdad que creía que la historia era diferente y pensaba que iban a haber frases muy edulcoradas de amor que te irritarían. Que ya sé que te gusta la romántica, pero sé que hay cosas que te enervan y creí que Cumbres Borrascosas las tendría. Pero me alegra que al final te haya gustado y que de hecho, de nosotras 3 tú seas la que le dé una nota más alta :D
    ¡Saludos y espero que en febrero disfrutes de muy buenas lecturas! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Bueno pues de todos los que has leído que todo sea dicho has tenido un genial mes, uhhh! yo todavía no he hecho balance, pero vamos que si llego a cuatro mucho son, no se pero últimamente me cuesta mucho concentrarme en la lectura, así que apenas suelo leer, bueno pues como te decía solo he leído Cumbres borrascosas un libro que me gusto mucho aunque me costó terminarlo y bueno luego tengo pendiente Mi isla que espero que caiga este año pues Elísabet Benavent es una de mi autora favoritas he leído varios de sus libros y me han gustado bastante y por la puntuación que le has dado veo que está genial así que es otro de los que tengo que rescatar de la estantería y bueno la serie de cazadores de sombras es una de mis eternos pendientes.
    Ahora a por Febrero!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Any me encanta cuando veo que alguien ha leído "Cumbres borrascosas", ya que es mi clásico favorito (digamos que las historias turbias son de lo que más me gusta). Antes de leerlo, me pasó un poco como a ti y tenía mis reservas, pero terminó gustándome mucho más de lo que esperaba. Ahora tengo muchas ganas de seguir leyendo a las hermanas Brontë.

    Muy de acuerdo con todo lo que has dicho sobre "Nunca digas siempre", me decepcionó muchísimo y estuve a punto de abandonarlo. Lo único por lo que seguí leyendo es porque era el libro que escogimos en una lectura conjunta. Llegué a odiar tanto a la protagonista de este libro.......... Y en cuanto a "La reina roja", yo lo disfruté mucho. Pero su secuela ya fue toda una decepción, sobretodo por la protagonista, era insufrible.

    Tengo muchas ganas de leer "Mi isla", he visto muy buenas reseñas y creo que este año le daré una oportunidad.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Que de libros!! Yo no me leí ninguno en enero, esta racha de no leer me esta durando demasiado y quiero que acabe ya, así que ayer puse cartas sobre el asunto y cogi Harry Potter y me lo termine (me quedaban 3 capítulos, ya ves, media hora.. jaja) pero bueno espero que desde aquí solo vaya a mas.
    Comentando los libros que has leído, La Reina Roja ya te dije que en total acuerdo con tu reseña, ya sabes que a mi no me gusto para nada el libro y no me voy a leer ni el segundo.
    El de nunca digas siempre no lo he leído pero entiendo lo que dices, yo tambien me he leido varios libros de los que creo que tienen una buena trama, pero la autora no lo aprovecha, sin ir muy lejos con la Reina Roja pienso eso, creo que podría haber hecho un buen libro y meh.
    Mi isla tampoco lo he leído pero después de ver lo que dices y la portada tan adorable que tiene me lo he apuntado.
    El segundo de los orígenes creo que fue el ultimo libro que leí de cazadores de sombra y ahí me plante, no he leído el resto de los orígenes, de los normales creo que me queda el ultimo y de todo lo demás no he leído nada, creo que esta mujer se ha emocionado escribiendo y a mi me dejaron de gustar hace mucho, aunque la serie si la veo, aunque lo único que tenga que ver con los libros sea el nombre... jaja
    Cumbres borrascosas no lo he leído, creo que vi la película cuando estaba en el instituto y no me gusto mucho, pero supongo que le tengo que dar otra oportunidad ya que es un clásico.
    Espero que tengas una buenas semana, un beso :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Vale, es verdad que Mare DA MUCHA PENA Y ODIO, pero si miramos más allá, ¡hay libros mucho peores! jajajaja A mí la saga de La reina roja me encanta, supongo que porque soy fácilmente impresionable y me gusta mucho el personaje de Maven, pero entiendo que no es una historia especialmente original jajajaja Por otro lado, ¿qué hablas de Will? JEM CARSTAIRS sí que tiene el cielo ganado, ¡vamos! <3<3 jajajaj
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Carme! Vaja, idò me alegro mucho de que hayas recuperado el ritmo lector (se lo debes haber robado a Patt) y que hayas leído tanto :) Siento que te hayan decepcionado tanto tus lecturas. El de Mi isla lo debiste leer muy rápido porque ni me enteré, y el de Armentrout tampoco xD
    En fin, me alegro que hayas disfrutado tanto con el de CDS, pero no sé qué nota le pondrás al tercero, que es el que más me gustó. ¿Cuando te pondrás con él?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola de nuevo! ^^
    Menos mal que tu mes fue remontando, porque vaya tela los dos primeros.
    El de "Nunca digas siempre" me llamaba mucho la atención, pero no sabía que los temas a los que se le podría haber sacado más jugo quedaran en un segundo plano por la historia de amor. Es que, ¿en qué cabeza cabe estar preocupada por el chico que te gusta cuando te están pasando cosas más gordas? No lo entiendo, la verdad. Más o menos lo mismo pasa con "Corazón de cactus", ¿verdad? Ya que incluyen temas importantes que a los jóvenes les puede servir en su día a día, que les den verdadera importancia.
    Y cada vez tengo más claro que si algún día me decido a leer algo de Benavent, será con algunos de sus primeros libros y no los últimos que sacó (se me acaba de ir el nombre, jajaj). Y me has dejado con la curiosidad por saber qué pasa en "Mi isla". Quedo a la espera de tu reseña ;)
    Ay, Carme, qué influenciable soy XD Acabaré empezando "Cazadores de sombras" tarde o temprano, lo sé, lo presiento... Quiero ir a la biblioteca de mi ciudad por si están, pero me da tanta pereza... (y eso que está a 10 min, lo sé, soy horrorosa) y encima es un poco caca, así que me da que no van a estar. Y los libros de mi estantería empiezan a mirarme con mal lomo (chistaco xD). En fin, algún día caerán xD
    Espero que este mes esté yendo mejor en cuanto a lecturas :) Y que no tengas más clases los viernes por la tarde D: ¿A qué mente retorcida y malvada se le ha ocurrido eso? >.<

    ¡Que pases muy buen fin de semana! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^