23/2/18

RESEÑA #109: CARIÑO, CUÁNTO TE ODIO



Reseña #109: Cariño, cuánto te odio



¡Hola, hola, hola!

 Un viernes más. Esta vez publico puntualmente, ¿eh? – Benditas entradas programadas, no sé qué haríamos sin ellas –. Como os comenté en la última entrada – que ya sabéis que podéis consultar haciendo clic aquí –, hoy toca la reseña de un libro que me enamoró desde la primera página. Un libro divertido, con ese toque de mala hostia que tanto nos gusta a veces, ¿sí? Pero no me enrollo más… ¡Dentro reseña!


Ficha técnica



Título: Cariño, cuánto te odio

Autora: Sally Thorne

Editorial: S.L.U. Espasa Libros

Número de páginas: 416

ISBN: 9788467050455

Precio: 18,50€

Sinopsis


 Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso...


Mi opinión


 Lucy tenía un sueño: trabajar en una editorial. Sueño cumplido, al menos hasta que Gamain – que así se llama la editorial para la que ella trabaja – se fusiona, por problemas económicos, con Bexley. El caso es que Gamain era la típica editorial coqueta, muy cercana, que adoraba los libros con sus toques estéticos requete-preciosos. Eso está genial, pensaréis. Ay, y tanto; al menos hasta que topamos con la editorial Bexley que es algo así como súper moderna, con un patrón de contratación establecido: si tienes una escoba metida por el culo, ¡contratada!, ¡contratado! Ojo, que esto es importante, aunque creáis que se me va la pinza.

 Lucy tenía un sueño, os decía; sueño que se va a la mierda con la fusión. En B&G tiene que compartir despacho cada día con Joshua Templeman, un chico con un mal genio de cuidado. Estirado, estirado a dolor; así es nuestro Josh. Alguien que me cayó simpático, contrariamente a lo que podáis pensar y es que él dice las cosas tal cual son. A Lucy la mangonean, le cambian los plazos de entrega, la hacen trabajar hasta las tantas… por no saber decir “no”. Una palabra. Una estúpida palabra que, bueno, tal vez cueste alguna bronca, una o dos miradas rencorosas… Una palabra que brinda la libertad a Josh, pero que queda lejos de la encantadora Lucy.

 Me encanta. Así de claro. Hacía muchísimo tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo un libro y es que Sally Thorne tiene una forma de contar las cosas francamente maravillosa. Directa, sin ningún tipo de adorno o descripción innecesaria. Una mujer que nos brinda una novela no sólo divertida, sino también inspiradora porque, joder, Lucy tiene los ovarios muy bien puestos.

 Trabajar con alguien a quien odias no es divertido. Jugar cada día al “juego de las miradas” y demás derivados que sólo buscan cargarse al contrario – metafóricamente hablando, por amor de Dios, no os horroricéis –, acaba con la paciencia de cualquiera.

 No pueden ser más diferentes. Lucy es simpática. Josh no. Lucy sabe cómo hacer amigos. Josh, al parecer, no. Pero ambos tienen algo en común: son muy competentes, tanto que hasta las entregas se convierten en un reto; y es que nuestros protagonistas, aunque trabajan para la misma editorial, tienen jefes diferentes. El de Josh, un cerdo estirado y pretencioso; la de Lucy, una mujer tremendamente intuitiva y encantadora (yo me pido trabajar para alguien tan guay).

 El punto de inflexión llega el día en que ambos jefes anuncian que hay un puesto de director general. Puesto por el que Josh y Lucy deben competir. Eso es genial, de verdad que sí, al menos hasta que nos damos cuenta de que nuestra encantadora protagonista no entiende realmente por qué Josh es tan rematadamente capullo con ella. Esto viene a santo de que Lucy tiene un sueño harto tórrido con su compañero de trabajo, sueño que tergiversa al contar, cambiando el protagonista – sí, se lo cuenta –. Sueño que le lleva a decir una mentira: tiene una cita. Una cita que Josh cree que es imaginaria. Una cita que convertirá la situación en una de no retorno.

 Quiero contaros más cosas, pero no puedo hacerlo sin que sean spoilers. Sólo diré dos cosas más. La primera es que el libro nos muestra una relación entre dos titanes. Sí, Josh es un capullo; pero Lucy también tiene genio, uno que a mí me arrancó muchas carcajadas. La segunda es que a veces las apariencias engañan.


 Y ahora, bienvenidas y bienvenidos a la Zona Spoiler


 Me ha encantado. Esperad, más aún: me ha maravillado. Cada palabra, cada maldita palabra, vale la pena. Sally Thorne no se molesta en contarnos la típica historia de: chica-conoce-a-chico-y-se-enamoran, no. Nos muestra una historia en la que ambos son cabezones. Dos personas que evidentemente se gustan, pero no pueden superar la barrera de la competición profesional. Miento. Josh sí puede, Lucy todavía tiene que pensarlo.

 Llamadme tonta, pero a mí me sacó una sonrisa la forma cómo ambos cuidan del contrario. Ya no es tanto el hecho de que una impere sobre el otro o viceversa, no; es el hecho de que él la cuida cuando ella lo necesita, y ella planta cara a toda persona que le haga daño a él porque, ¡sorpresa!, Josh sabe que no es invencible. Gracias, Sally Thorne, por fin una historia que se sostiene.
Tengo que hablar (escribir) muchas cositas. Por ejemplo, tengo que deciros que me encantó la idea de la partida de Paintball. No he jugado nunca, pero me muero de ganas. Dejando de lado mis preferencias, os diré que me pareció una muy buena idea para crear equipo en B&G, ya no hablemos de lo mucho que me gustó ver como Lucy se planta con un par de ovarios delante del tirador de turno, ni cómo él cambia los papales.

 Si queréis mi opinión, la autora se curra una historia no sólo tierna y divertida, sino también realista. Lucy está sola, porque su familia vive en otro estado, y ese chico con el que sale una vez se la pasa por el culo cuando ella se pone enferma. Me gustó que Josh se lo echara en cara, que le dijera “eh, yo realmente no tendría que estar aquí”. No es una cuestión de que él la salve a ella, porque si fuera así yo estaría hecha un ogro, creedme; es una cuestión de que él entiende que ella no quiere ayuda, por orgullo. ¿Quién despierta a su hermano, médico, a las tantas de la madrugada? No me jodáis.
 Más cosas. El tira y afloja entre ellos me encantó. Me gustó que Lucy se acercara y se alejara, motivada por sus propios miedos, sus inseguridades y la incansable necesidad de lograr el nuevo puesto. Me gustó más todavía ver como él no intentaba pisarla en ningún momento, dejándole su espacio, permitiendo que lo conociera a su propio ritmo. Me gustó que se gustasen, sí. Porque la historia no va de sexo desmedido, ni de palabras grandilocuentes. No. La historia termina cuando se dicen la verdad y, ¡adivinad!, eso no la convierte en una mala historia. La convierte en una jodidamente maravillosa.

 Hubo un punto que hizo que, definitivamente, adorase la novela. La boda. La condenada boda del hermano de Josh. Si os soy sincera, me sorprendió saber con quién se casaba – no lo voy a desvelar, porque me pareció un acierto por parte de la autora –; pero me sorprendió más todavía que Lucy pusiera en su sitio al asqueroso Señor Templeman. Un tío que se merecía dos santísimas hostias pero, oídme (leedme), eso es sólo mi opinión.

 El final es precioso, de esos que te dejan con una sonrisa bobalicona en los labios y te hace preguntarte por qué narices no has leído el libro antes. Leedlo, por favor, leedlo.

Con todo, Cariño, cuánto te odio es un libro muy divertido, tierno y cargado de mensajes positivos. Sally Thorne lo ha bordado. No podéis pasar de largo. Lucy vale la pena y Josh… Josh también.

Nota: 5/5


Citas


(…)
-Alguna vez deberías intentar que no te importara una mierda la opinión de los demás. Es una sensación liberadora, te lo aseguro.
(…)

(…)
-Bueno, verás. La tenía en el sótano.
-No es tan terrible como suena. Lo ha puesto todo muy acogedor allí abajo.
(…)


30 comentarios:

  1. ¡Hola Carme!

    Pues mira, no hace ni media hora que he terminado el libro jaja Me leí más de la mitad en un día, pero entre lecturas obligatorias para clase y demás, he tenido que dejarlo un poco aparcado, porque esos libros me quitaban las ganas de leer nada más, la verdad.

    Me ha encantado el libro, le he puesto 5 estrellitas en goodreads porque creo que se las merece, aunque el final ha sido un poco empalagoso, me ha faltado un poco de chicha jajaja Josh me ha encantado, ¡por fin un personaje masculino tímido! Y Lucy también encantadora, el tira y afloja que se traían ha sido genial^^

    Me ha dado mucha pena terminarlo... Voy a cotillear qué más ha escrito la autora :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Sí? jajajajajaja ¡Qué casualidad! :) ¡Anda! Pues más de medio libro en un día es una barbaridad :D Eso es que te gustó de verdad, sí, sí. Las lecturas obligatorias son un tostón y, como dices, quitan las ganas de leer nada más. Una pena, porque hay cositas maravillosas por ahí, pero mira... En fin. Yo lo empecé a leer en la biblioteca de la uni porque eso de esperar tu hora del bus es divertido de la hostia. Total, que no tenía muy claro qué tipo de historia sería y... jo, me enganchó muchísimo xD
      No se le podía dar menos jajajajaja Estoy de acuerdo. El final se pone un poquito (bastante) ñoño, pero como el resto es tan genial... ^^ Josh también me gustó mucho porque, como dices, ya era hora de que fuera él, y no ella, el tímido. Buah, la partida de Paintball para mí fue de lo mejorcito jajajajajaja
      ¿Verdad? Cuando un libro te está encantando da cosita terminarlo >.< Ah, pues no sé si tendrá algo más. Hum. Si encuentras algo ya me dirás :)
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Lua! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy deseando hacerme con este libro. Todo el mundo habla maravillas de él y sé que me va a encantar y que me voy a reír un montón. Uno de mis romances favoritos es aquel en el que los protagonistas están en una guerra constante y se llevan a matar, pero poco a poco empiezan a sentir atracción y aparecen los sentimientos. Y por tu reseñas creo que es justo el libro que necesito.
    Actualmente estoy participando en un sorteo para ganarlo. A ver si tengo suerte. Y si no, me lo compraré yo misma antes de verano porque estoy que no puedo más.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Ojalá lo consigas prontito :D Sí, sí, la verdad es que tiene muy buena crítica, lo que pasa es que a mí me daba un poco de miedete. Eso sí, me he reído mucho con las idas de olla que tiene la pobre Lucy xD Estoy de acuerdo. A mí también me gustan esas historias en las que primero se odian y luego, poco a poco, se dan cuenta de que no es tan terrible la otra persona - todo con un mínimo de respeto, si la cosa se pone desagradable ya no me hace ni puñetera gracia.
      Ay, de verdad, Paula, ojalá te animes ^^ Es una joyita :D
      ¡Muchísima suerte en el sorteo! ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Paula! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Había visto el libro por ahí pero todavía no había leído ninguna reseña, y creo que no tengo muchas dudas con tu buena opinión. Es de los míos, además lo veo perfecto para echarme unas risas.

    Yo odio profundamente los romances que surgen de golpe, sin historia, sin desencuentros entre sus personajes...así que este tira y afloja que se traen los personajes no me puede gustar más. Oye le da un toque divertido que a mí me encanta en este tipo de lecturas...Además, que una relación empiece así siempre genera más tensión entre los protagonistas y mejores momentos a la hora de leer.

    Me lo llevo guapa, un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Es que mira, la cosa fue tal que así. Faltaba una hora para que llegase el bus. Una asquerosa hora entera. Y yo pensando, "es que ni de coña me pongo a estudiar a las 8 de la tarde". Vamos, que me vino de perlas llevar el Kindle encima. Lo vi, que lo tenía ahí desde hacía un tiempo y dije "va, por qué no". Eh, te prometo que no me esperaba, pero para nada, que me fuese a gustar tanto xD Y todo este rollo (totalmente innecesario, lo sé xD) para decirte que sí, Cris, que ojalá le des una oportunidad, que está muy guay ^^
      Es que es eso. Los flechazos de "buah, pero mira qué tía/tío. Me he enamorado" son de traca. Aquí los 2 tienen telita, pero oye, te ríes a costa del mal rollo que tienen entre ellos jajajajajaja
      No puedo más que darte la razón :) La autora, al menos a mi juicio, juega muy bien sus cartas ^^
      Nada, Cris, que si algún día te animas lo comentamos sin falta :D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Cris! ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola, Carme! Me acabo de fijar en el lateral de tu blog y este año estás leyendo un montón :o ¡12 libros leídos ya! Luego dices que yo leo un montón, pero este año hasta me estás adelantando :D Y lo mejor de todo es que es con lecturas como ésta que disfrutas tanto :)
    Un pequeño detalle, en la ficha técnica hay un pequeño error y pone "Cumbres borrascosas" en el título, creo que se te coló al meter los detalles de éste ;-)
    Que sea una novela directa y divertida y que Josh te caiga bien a pesar de ser un estirado, son cosas que hacen que no descarte darle una oportunidad al libro.
    Lo de que te genere carcajadas, bueno, viendo cómo son los protas creo que yo también sonreiría.
    A mí me encantaría jugar al Paintball xD Creo que tiene que dar mucha adrenalina y si lo juegas con amigos, seguro que pueden haber situaciones muy divertidas jajaj
    Por todo lo que has contado, la historia es 100% previsible y ojo, no digo que eso sea malo, creo que hay muchos romances que a pesar de eso se disfrutan, como parece que te ha pasado a ti con éste, el problema es que ya sabes que ahora no estoy comprando libros y éste no hace que mi fuerza de voluntad se tambalee. ¿Lo leería? Sí, pero no me atrae lo suficiente como para pagar 18€ por él.
    Pero te prometo que si en el futuro se da la oportunidad de que pueda leerlo, solo por tu entusiasmo, no dudaré en hacerlo :D
    ¡Saludos y espero que sigas encontrando muchos 5/5! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Sí, la verdad es que se me está yendo un poco la pinza, pero es que últimamente si tengo un ratito libre lo dedico a leer ^^" También piensa que 2 o 3 libros de los que hay contados tienen poco más de 200 páginas y uno ni siquiera llega, así que en realidad tampoco he leído tanto ^^" Pero sí, creo que lo que más ilusión me hace es que, al menos de momento, me estoy encontrando cositas muy guays ^^
      ¡Mil millones de gracias! ^^ Lo cambié nada más leer tu comentario. ¿Sabes qué pasa? Suelo reciclar de la entrada anterior el trozo de la ficha técnica para tener que cambiar sólo los detalles y supongo que se me pasó >.<
      Ay, sí, Omaira, el tío tenía la escoba incrustada en el orto, palabrita. Pero es que tampoco me pareció un mal personaje. Quiero decir, era un estirado, sí; pero me cayó en gracia :)
      Estoy segura de que sí :) Hay momentos más, digamos, pausados, pero yo me reí mucho con las situaciones surrealistas que llegaron a pasar. Es que era como: "no me creo que vayas a hacer eso" y de golpe: "coño, pues sí lo has hecho" jajajajajaja
      ¡¡Vamos al Paintball!! jajajajajaja No, es broma, me pillas un poco lejos ;D Hablando (escribiendo) en serio, estoy de acuerdo contigo en que tiene que ser muy divertido, además que seguro que te quedas de a gusto... Lo único malo que le veo es que si, por cualquier cosa, estás un poco mosca con alguna de las personas que participan, puedes cebarte... jajajajajajaja
      Más cositas. Ya hemos hablado largo y tendido del precio de los libros. Yo la verdad es que últimamente estoy tirando muchísimo de biblioteca. Con esto voy a que entiendo que gastarte casi 20€ en un libro que no sabes si va a gustarte o no es muy arriesgado. Nada, a lo mejor algún día lo cogen en tu biblio o lo encuentras en una tienda de segunda mano. En cualquier caso, piensa que en Amazon muchas veces hay ofertas muy chulas :D
      ¡Mil gracias! jajajajajaja Espero que sí ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Omaira! ^^

      Eliminar
  5. ¡SIII ME MORIA POR LEER ESTA RESEÑA! *O* Bueno, ya he hecho gala de mi entusiasmo, así que empiezo de nuevo.

    ¡Hola Carme! :D

    ¿Qué tal? ¿Ya estas mejor de tu agonía? Espero que sí, y que no te fastidiara mucho el finde ^^
    Chica, me sorprendes nada más empezar. Una escoba metida por el culo es importante para la trama... Me meoo, jajaja. ¡Quiero sabeeer!
    Uyuyuy, esto se pone interesante ;) Dos compañeros de trabajo que se pasan el día lanzándose miradas de odio y que encima el tío es un capullo... Hummm situación injusta en la que la chica tiene que poner sus dos ovarios encima de la mesa, me gusta. Me gusta que Lucy tenga genio y que contraataque, aunque no sepa decir 'no' a veces. Y ya si metemos sueños tórridos de por medio, para qué queremos más xD
    Ayy, ¿qué leen mis ojos? Que cuiden el uno del otro a pesar de sus rifirrafes me parece de lo más tierno y bonito *-* No paro de leer opiniones positivas de este libro, tengo que hacerme con él en cuanto pueda :D Es de esas historias que no me quiero perder por nada del mundo ^^

    Una reseña estupendísima, Carme :) Se nota que te ha encantado y lo mucho que has disfrutado leyéndola ^^

    ¡Que pases muy buena semana, guapa!
    Un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      jajajajajajajajajajaja ¡me encanta! xDD
      ¡Sí, gracias! ^^ La verdad es que esta semana - aunque he tenido un encontronazo de estos que dices "me cago en todo lo cagable" - ha sido bastante tranquila ^^ Pero vamos, que después del fin de semana anterior cualquier cosa podía ser tranquila jajajajajaja
      Que sí, que sí. Empiezas el libro, conoces a Josh y piensas en una escoba clavada en el orto. Palabrita xD
      Es que sí. Todo el día juntos, no se pueden ni ver (*cof* *cof* o eso parece *cof* *cof*) y son dos titanes. El tío tiene los huevos de acero, pero es que la tía no se queda corta. Tal y como tú dices, pone los ovarios encima de la mesa. ¡Y me encanta! ^^
      El sueño a mí me dejó flipando jajajajajajajajaja Sísí, Mari, lo tiene todo para ser un libro de estos que te dejan con una sonrisa de oreja a oreja :D
      Sísísí, por fin un libro en el que ambos cuidan del contrario. No sé, a mí no me resultó en ningún momento una situación trillada, más que nada por el hecho de que siempre se habla de que "él cuida de ella", pero en este caso la que más cuida de él es ella. Hum. Me he explicado como el culo, pero seguro que me entiendes xD
      ¡Ojalá te animes! :D De este libro tenemos que hablar sí o sí jajajajaja
      Mil gracias :')
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Mari! ^^

      Eliminar
  6. Hola!
    Que te voy a decir que no te haya dicho ya, me has regalado una joya, porque si no llega a ser por ti no hubiese conocido este libro y como creo que ya te dije, se ha metido en mi lista de los 5 favoritos del mundo mundial.
    En toda tu reseña no hay dicho algo que yo no piense igual, la autora escribe tan ligero pero a la vez con un grado de, no sabría que palabra usar, no es dificultad, bueno espero que me entiendas jaja Las conversaciones de ambos son puro oro, ame cada una de ellas, es que es tanto >.< sé que será de esos libros que releeré varias veces a lo largo de mi vida y que como un buen favoritos recomendare hasta la saciedad... sabes lo pesada que me pongo jaja
    Y poco mas que decir, que te adoro.. jajaja
    Espero que pases una buena semana, un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Me alegro de que te gustara tantísimo ^^ Es que como tenemos gustos bastante parecidos - con excepciones contadas, vaya xD - pensé que te gustaría ^^ Y sí, sí, es un libro de esos que, cuando acabas, se queda contigo :)
      Te entiendo perfectamente :) A mí la sensación que me dejó (y espérate, que ahora tengo que ser capaz de explicarme xD) es que no pretendía ser divertida escribiendo, pero lo era sin ser consciente. Me pasó igual con la ambientación. No dice que es gris, pero yo en todo momento pensaba en lugares grises por el tema de que Lucy está sola en la ciudad. Ay, no sé, sensaciones mías jajajajajaja Pero vamos, que te doy toda la razón, Victoria ^^
      Ay, las conversaciones *.* Eran la leche. Además, es que puyas van, puyas vienen; pero luego tenían unos despuntes tan bonitos, TANTO... Ay, qué bonito, joder, qué bonito xD
      ¡Oh, pero qué monísima! ^^ jajajajajajaja Ya sabes que yo a ti también ;D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Victoria! ^^

      Eliminar
  7. reseña muy convincente, tengo un libro en mis planes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Me alegro de que te haya convencido ;D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Kinga! ^^

      Eliminar
  8. Hoooooooola Carme!!!

    Por fiiiiiiiiiin!!! Aquí estoy para dejarte un comentario tó guapo. Si es que mira, yo necesito mi tiempo para comentarte porqué eso de ‘me ha gustado/no me llama/ me alegro que te haya gustado besis’ no me va nada. Es un poco falta de respeto para quién escribe las entradas y para quién está detrás del blog. Si vas a comentar para no decir nada y darte publi, pues mejor cállate. Digo.

    A lo que voy!

    Madre del amor. Todavía tengo que escribir la reseña de este libro y ahí está, alargándose como un chicle boomer.

    La verdad es que sinceramente, me ha aburrido más que ver un orco rascándose el sobaco. No he podido con el libro, ni con los personajes, ni con la historia. Vamos, que es un cliché con patas y que dudo mucho que vuelva a engancharme a un libro de romántica. Que me dices, pues oye si ese género no te gusta, y te digo, pues sí. Pero a veces se encuentran excepciones a la regla como ‘Volver a encender las estrellas’ que son una preciosidad y esperaba que esta lo fuese. Pues no. Vaya chasco me llevé, tía.

    Vamos, que se puede resumir básicamente con un ‘hemos pensado lo contrario de este libro’. Jajajajajajaja!! Parecemos un protón y un neutrón tú y yo. Aunque ya te digo que si el libro hace de núcleo, al átomo no lo veo muy estable XD

    Ay, la hostia! Has puesto la negrita en rosa y azul. Me encantan esos colores. ♥ A Lucy la odié. Al igual que a Josh. Es como, ‘venid aquí que tengo galletas para daros a los dos’. Y yo se las daba: de chocolate, pistacho e incluso pedo de vikingo fusionao. Esto último me lo cogen en Masterchef y me hacen platazo.

    Lo triste es que en la mayoría de empresas españolas no te contratan si no llevas un palo metido por el culo, eres gilipollas y tienes enchufe. Vamos, lo que viene siendo en modelo empresarial tipicall spanish very well fandanguillo. Muy total pro.

    La novela me dio un palazo que no veas. No sé ni cómo la terminé porqué me quedaba dormida. Pero dormida como esos bebés que salen en los anuncios de Nenuco, que no se despiertan aunque les pases por encima una aspiradora de fusión. Pues como esos. Las carcajadas todavía las estoy buscando, a ver si aparecen qué sé yo, debajo del sofá, entre las monedillas de un céntimo y el catálogo del Ikea XD

    Lo de chica-conoce-a-chico es en fin, lo mismo. Porqué me pareció precisamente eso, una historia tal cual y la amenizas un poco con que se odian, pero se quiere y bla, bla, bla. Si es que ya te digo yo que para el género amoroso tengo puesto ahí un chubasquero y me resbala tó. Literal. Y sí, el padre de Josh se merecía que lo tirasen al lago, con el monstruo Ness, o Gozzilla o Rajoy. Vaya gilipollas.

    Yo creo que no voy a volver a leer nada de romántica en años y mucho menos de esta autora. Por lo menos me sobran más de la mitad de las páginas y es la fotocopia de la fotocopia de la fotocopia de otras novelas o pelis, o cualquier producto audiovisual dirigido a mujeres (aquí quita 50 defecaciones de Grey que eso no tiene nombre y me dan ganas de potar).

    Y noooo, ni de guasa me llevas a jugar a Painball (te he contado que tengo muy buena puntería disparando? –disparando a diana, con dardos, digo, que yo soy antiviolencia-) acabaría llena de moratones y con lo sensible que soy pasaría por un clavario.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Ay, la leche Ö ¡¡Pero qué pedazo de comentario, Iris!! :D ¡Mil millones de gracias! :D Cosas así le alegran a una el día, de verdad :)
      jajajajajajajaja Me encantas, de verdad que sí, pero es que no puedes tener más razón. El tema está en que si la persona ha hecho la entrada, la leas antes de comentar, pero hay veces que es una batalla perdida. En fin. La vida xD
      Me sabe fatal que te pareciera un truño el libro, más que nada porque yo te dije que a mí me estaba gustando mucho >.< Nada, Iris, desde aquí mis disculpas ^^" Pero bueno, estoy segura de que con tu reseña me reiré mucho. Ojo, no lo digo como algo malo, es que me encanta cuando te pones hater en tus opiniones jajajajaja Sí, lo sé, lo sé, lo mío ya es humor del de mal gusto xD
      Si yo veo un orco rascándose el sobaco me caigo muerta jajajajajajajajajaja De hecho, me ha hecho mucha gracia porque yo muchas veces digo que cosas como "el orquito ocioso". Vale, ya me callo, porque me estoy tirando piedras en mi propio tejado xD A lo que voy. No pasa nada. Si la novela romántica no te gusta, o el problema es que lo ves muy cliché y no te hace pasar un buen rato, a otra cosa y, oye, si te animas y la pones de vuelta y media, pues bien que haces. Tiene que haber todo tipo de opiniones, qué coño. Así que sí, Iris, yo por eso no te juzgo :)
      "Volver a encender las estrellas" creo que me lo llevé apuntado de tu blog. Hum. ¿Era ese de dos señores ya mayores? (En serio, nunca sé cómo llamar a la gente mayor, porque decir abuelitos y cosas así no me gusta nada).
      Hum... ¿Y cuál te pides, el neutrón o el protón? jajajajajajajajajaja Nada, nada, es que sí: tu opinión y la mía esta vez son totalmente diferentes xD
      Sííí, es que me parece una combinación de colores súper bonita y, como soy más superficial de lo que parece, lo hice por la portada del libro xD En fin. Muy triste jajajajajajaja
      Buuuuuuaaaaaaaah JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA El pedo de vikingo ya es la hostia, en serio xDDDD Vamos, que les dabas una ensalada de tortas ;D
      Es lamentable el tema de que sólo te contraten si tienes enchufe o se te da muy bien lamer culos. Vamos a ver, ¿es qué no puedes entrar en puesto de trabajo por tus cualidades? No sé, yo aún no trabajo, pero espero encontrarme con gente maja, si no vaya cruz ir a currar cada día ^^"
      Jo, qué mal ^^" Mira que yo me reí un montón ^^" Nada, Iris, que no era para ti y ya está ^^" Qué mal me sabe, de verdad.
      ¿Así que no te gustaría ir a jugar al Paintball? Ay, pues yo de verdad que iría encantada xD Que vamos a ver, yo tampoco soy violenta, jo, pero me echaría unas risas ^^ jajajajajaja
      Como siempre, una maravilla leer tus comentarios ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Iris! ^^

      Eliminar
  9. Hola! Hola!!!!!!!
    Me encantan leer tus reseñas jajajajajaja, quieras o no me saca una sonrisa, la primera..ese patrón que dices que tiene la editorial para contratar jajajajajajaja
    Me gustaría él por su sinceridad, ella por su falta de carácter no tanto, pero los dos fuertes, tal como mencionas, capullos, pero tan diferentes que logran esos tiras y aflojas sean una delicia para el lector, y sus jefes, tanto de lo mismo….(sí, yo tb elegiría a esa persona como jefe jejejejejej) ahora tu caso…No sabía que ese punto de inflexión fuera por el trabajo…luego se le suma ese sueño torrido jajajajajajjajajajaj…y no puedo decirte más, pq no leí la zona de spoiler, lo tengo, y no lo he leído pq se le sumaron dos cosas, la primera….la semana pasada terminé un libro muy parecido y no quiero comparar…y la otra que tengo un bloqueo lector que no me lo creo ni yo, he empezado una novela, la cojo, leo una página y no puedo más…..aissssss….que hago=?
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡Gracias, no sabes lo mucho que me alegro! ^^
      Es que sí, Marilì... vaya tela, con la gente que trabaja para Bexley. Los pintaban tan sumamente estirados que al final una tiene que elaborar sus teorías jajajajaja
      Lo cierto es que sí. Él tiene las cosas muy claras desde el principio, aunque a ratos resulta muy desesperante. Quiero decir, les puede más la necesidad de pisarse el uno a la otra. Sobre Lucy... es que es genial. Me reí mucho con sus salidas de tiesto xD Lo de los jefes es de traca. Si Lucy y Josh se hacen la vida imposible, lo de sus jefes es un nivel muy superior jajajajajajajajaja
      Uy, uy, uy. Si no has leído la zona spoiler es que a lo mejor te animas :D Pues sísísísí, Marilì, anímate, ¡qué vaya tela de historia! jajajajajajaja
      ¡Anda! ¿Así que has leído algo parecido? Hum. Sólo por curiosidad, ¿qué libro fue? :) Qué mal que estés en pleno parón lector. Anda que no jode eso. Cuando entras en el bucle de coger un libro, soltarlo, pasar a otro... uf. Es horrible. Piensa que siempre se acaban :) Estoy segura de que antes o después te encontrarás con una joyita que te devolverá las ganas de leer :)
      No sabría decirte ^^" Yo el año pasado estuve así cosa de mes y algo. Salí del bloqueo con "Tokio Blues" de Haruki Murakami. Creo que el tema fue que salí totalmente de mi zona de confort y... el libro me flipó :)
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Marilì! ^^

      Eliminar
  10. Hola Carme!!
    Pues sí, las entradas programadas están genial y yo tendría que acostumbrarme a usarlas, aunque no hay manera y mira que lo intento, pero es que me gusta hacerlo todo en el último momento, jajajaja.
    Por cierto, lamento haber tardado tanto en pasar por tu blog, pero es que estoy sin Internet, me va lentísimo y apenas puedo estar comentando, haciendo reseñas o publicando en las redes sociales :(
    En cuanto al libro, pues me gusta lo que cuentas, sobre todo porque tenía este libro descartado, pero gracias a tu reseña he cambiado de opinión. Me gustan los personajes sinceros y que dicen las cosas a la cara como parece ser el caso de Joshua (madre mía, mucho mejor Josh, que lo de Josua me ha recordado al Josuaaaaaaaa, sube pa la casa de los Morancos, jajajajajajaja). En cuanto a lo que comentas de lo importante que es decir un no a tiempo tienes toda la razón. No quita que de vez en cuando si te tienes que quedar lo hagas, pero por costumbre, ja, no se lo creen ni ellos y me refiero a cualquier trabajo, o a esa manía de llamarte de los trabajos fuera del horario, me cabrea un montón!
    En fin, que me lo anoto, a ver si saco un hueco pronto!! Gracias por la reseña guapa, como siempre te ha quedado genial.
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      A mí de verdad que me salvan el culo jajajajajajaja Ya verás la semana que viene cuando la tenga que hacer y todo xD Será lo típico de "el sábado ya si eso..." xD Así que sí, me declaro fan de las entradas programadas xD
      ¡Ni se te ocurra pedirme perdón! No pasa nada, Sandra :) Si tienes cosas que hacer, o si se te ha jodido Internet - yo hay veces que abriría la ventana y lanzaría el router xD -, lo entiendo perfectamente ^^ Además, cada vez que te pasas por aquí me arrancas una sonrisa. Así que sí, nada de perdones, ¡qué siempre eres más que bienvenida! :)
      Aclarado esto, espero que pronto te arreglen el problema, porque vaya tela >.<
      ¡¡TAL CUAL!! JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Me pasó igual. Leí el nombre y me salió la risa xDD ¡Es que vaya locura! Pero nada, que lo llamamos Josh y problema solucionado jajajajajajajaja Sobre si leerlo o no... oye, pues me alegro mucho de que con la reseña te hayas vuelto a animar ^^ Ya te digo que yo no daba un duro (toma frase del pleistoceno medio xD) y al final me gustó mucho :D
      Tal cual. Es lo típico de "mira, como a esta chica le sabe mal decir no, vamos a putearla un poquito más". Pues no. Hay que poner límites. Y sí, sí, el tema de que llamen fuera de horario ya es el colmo. Así no se puede descansar -.-
      Gracias a ti por pasarte por aquí ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Sandra! ^^

      Eliminar
  11. Hola preciosa!
    No conocía el libro pero después de leer tu reseña cualquiera no se anima con él, me encanta todo lo que has contado, creo que en estos momentos es una lectura que me puede venir genial, vamos no veas que ganas tengo de hincarle el diente y adentrarme en tan bonita historia, quiero ver esa maravillosa boda de Josh y descubrir con quien se casa.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿No? Pues me alegro mucho de que con la reseña hayas decidido animarte ^^ En serio, cositas así arrancan una señora sonrisa :)
      La historia la verdad es que está muy guay. Quiero decir, es previsible cómo va a acabar - como todas las novelas de este corte, vaya -, pero se pasa bien viendo (leyendo) cómo se sacan los ojos mútuamente jajajajajaja
      Ay, ya verás la boda del hermano de Josh, ya. Yo casi me caigo al suelo xD
      ¡Mil gracias, guapísima! ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Violeta! ^^

      Eliminar
  12. Ais... yo no soy de las que creen sobre ese tema de ''del amor al odio sólo hay un paso''. Prefiero otras cosas más sanas, la verdad.

    Pero oye, que lo que más me ha llamado la atención de este libro no es eso especialmente. Mas bien el tema de los trabajos que tiene que hacer la protagonista... siento que eso me puede llegar a enganchar bastante.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      jajajajajajaja Tranquila, lo entiendo perfectamente. A mí en el libro no me dio la sensación en ningún momento de que la relación fuera tóxica, si es a eso a lo que te refieres. Vamos, que llego a ver (leer) que la cosa se pone turbia y me despacho a gusto en la reseña.
      La verdad es que el trabajo de Lucy a mí me pareció interesante. Habla bastante del tema de las editoriales, aunque poco a poco queda más bien en un segundo plano. Quiero decir, el libro está más basado en cómo poco a poco Josh y ella se conocen. Pero vamos, que está genial igualmente ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Noa! ^^

      Eliminar
  13. ¡Hola! Yo muero por leer este libro desde que salio y solo llueven criticas positivas. Después de leer tu reseña, se que sera un libro del cual disfrute de principio a fin. Ademas que tiene una pinta de que es divertida, que se que cuando caiga en mis manos, no perdonare listas de pendientes jajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Sí? Entonces espero que te animes muy pero que muy prontito :D Ya verás, Bárbara, es la leche jajajajajajajaja De esto que abres mucho los ojos en plan: "no vas a hacer esa locura" y, ¡sorpresa!, la hace xDDD
      Hay veces que hay que darle una patada en el pompis a la lista de pendientes, sí, sí jajajajaja
      Cuando lo leas estaré encantada de que lo comentemos :D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Bárbara! ^^

      Eliminar
  14. hola Carme! lo pasamos en grande leyendote, seria muy largo contarte todo lo que nos gusta de tus comentarios y como no leimos el libro solo nos resta apuntarlo y disfrutarlo tanto como tu, eres excepcional en tus reseñas, gracias! abrazosbuhos y sigue asi, por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapas! ^^

      ¡Oh, mil gracias! :') De verdad, sois unos soletes :')
      Espero que podáis darle una oportunidad, sísísí, porque vaya tela con los protagonistas... Entre Josh y Lucy me eché unas buenas risas xD
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que paséis un maravilloso fin de semana, guapísimas! ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola Carme!
    Aish, este no suele ser mi tipo de novela, la veo muy chicklit y suelen ser previsibles peeeero...Hasta ahora solo he leído reseñas positivas y creo que necesito una historia divertida y ligera que me haga reír un rato. No ho sé, puede que si no tuviera mi decena de lecturas obligatorias lo leería ahora, pero lo veo complicado. Ademas, pese a todas las cosas buenas que dices (me encantan los tira y afloja <3), me parece que le falta un algo. Ya veremos, me dejas indecisa, que ya es mucho ;)
    Por cierto, yo sí he jugado al Paintball y es genial^^

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      (¿Ves? Estoy contentando a tiempo ;D jajajajajajaja).
      Sí, contigo tiré la toalla hace mucho tiempo con la novela romántica, pero vamos, que si quieres vuelvo a hacer campaña a ver si consigo convencerte xD
      Asco de lecturas obligatorias, de verdad. Pero bueno, espero que las rebajes prontito y puedas disfrutar de alguna novela que sí te guste :)
      Los tira y afloja eran muy bárbaros xD Era del rollo: "venga ya, no hay narices a... Coño, pues lo ha hecho" jajajajajajajaja No sé, yo me reí mucho xD
      ¿Crees qué le falta algo? Me has roto la patata xD Nada, Laura, espero que algún día decidas animarte :)
      ¿¿¿Sííííí??? ¡¡Qué guay!! :D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Laura! ^^

      Eliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^