26/1/18

RESEÑA #106: COR DE CACTUS – CORAZÓN DE CACTUS


RESEÑA #106: COR DE CACTUS – CORAZÓN DE CACTUS


¡Hola, hola, hola!

 A principios de año dije que no iba a leer nada que no me apeteciera leer – valga la redundancia –. El caso es que yo quería mantenerlo, pero la semana pasada me llegó un correo de Cruïlla – digamos que es la parte de literatura en catalán de la editorial SM – ofreciéndome esta novela. La verdad es que… bueno, no pude decir que no a una portada tan curiosa. ¡Lo sé, lo sé, soy una persona terriblemente superficial!

Aprovecho para dar las gracias a Cruïlla por el ejemplar. Ha sido un detallazo.

¡Dentro reseña!


Ficha técnica



Título: Cor de cactus i altres formes d’estimar – Corazón de cactus y más formas de querer

Autora: Anna Manso

Editorial (libro en catalán): Cruïlla

Editorial (libro en castellano): Editorial SM

Número de páginas: 248

ISBN (libro en catalán): 9788466143578

ISBN (libro en castellano): 9788467597714

Precio: 9,95€


Sinopsis


Sinopsis en catalán

Música, amics, institut, pares, germans i amor, amor, amor…
Amb aquesta novel·la, l'Anna Manso ens convida a enamorar-nos i a estimar. A estimar a tothom, la familia, els amics..., però a estimar bé, sense rancors, sense culpa, sense prejudicis i, sobretot, a estimar-nos a nosaltres mateixos. I ens hi convida amb optimisme, amb una història i un món molt proper als lectors: el seu propi món.
Per a la Lara, el més important són els amics i la música, i vol muntar un dúo de punxadiscos amb la Martina, la seva millor amiga. Però aleshores, un dia que va a comprar entrades per a una sessió de DJ, s'equivoca de lloci i troba el Diego, que fa cua per arreglar els papers d'estangeria. De sobte, tots els seus plans es trastioquen i, a més, al seu voltant tothom es veu abduït per l'amor.


Sinopsis en castellano

Música, amigos, instituto, padres, madres, hermanos y amor amor amor...
Música, amigos, instituto, padres, madres, hermanos y amor amor amor. Con esta novela, Anna Manso nos invita a querer. A querer a todos, a nuestra familia, a nuestros amigos, a enamorarnos; pero a querer bien, sin rencores, sin culpa, sin prejuicios, y sobre todo a querernos a nosotros mismos. Con buen humor y con optimismo; con una historia y un mundo conocido por los lectores: su propio mundo.


Mi opinión


Lo cierto es que, de no ser por el correo que me hizo llegar la editorial, nunca hubiera leído el libro. Bien, tal vez lo hubiera visto en algún blog y de un modo u otro hubiera llamado mi atención, pero se hubiera quedado en eso. La portada es curiosa, no me lo negaréis. Sabéis que con ese tema soy un poquito (bastante) superficial. ¿Y esto a santo de qué? Pues a santo de que, cuando me llegó el correo, lo primero que pensé fue que la portada no estaba mal. Sí, acepté leer el libro por la portada. Bravo, Carme, bravo.

Vamos con lo más importante. La trama. Lara es una chica de quince años que está pasando los últimos días del verano con sus tres amigos, Martina, Núria y Rafa. Tres personas totalmente diferentes entre sí, no en vano Martina, la más alocada, es su mejor amiga. Ahora bien, aunque el inicio de cuarto de la ESODios, qué lejos queda ya esoestá a la vuelta de la esquina, Lara no está dispuesta a desaprovechar los días… al menos hasta que se entera de que Martina pasará el año siguiente en Londres.

Es un libro juvenil. Muy juvenil, diría yo, más tirando a Middle Grade. Con esto quiero decir que, aunque lo he intentando, no he acabado de conectar con los personajes. Sé que una persona de quince años tiene unas motivaciones muy diferentes a las de la gente un poco más mayor. Lo sé y lo respeto. Ahora bien, la actitud de Lara me ha resultado molesta buena parte de la novela. Ojo, que la chica tiene puntazos muy buenos. Puntazos como que, aun con sólo quince añitos, es feminista. ¡Ya era hora, joder, ya era hora! Una protagonista a la que no se le caen las bragas cuando ve al guapo de turno, una chica que, sin pelos en la lengua, se pregunta por qué el mundo de los DJ – o PD, “pincha-discos”, como ella los llama – está fundamentalmente compuesto por hombres.

Me gusta lo que ha hecho Anna Manso. Sí, sé que he dicho que Lara a veces me ponía enferma, pero eso no quita que la autora haya hecho algo bueno. Algo bueno por todas las niñas de quince años, de dieciséis, de diecisiete… por todas esas chicas que, con libros así, pueden ver que nadie es de nadie, que hay muchas formas de entender el amor y que perder las amistades por una “relación” es una mierda.

Un proyecto ambicioso, si queréis que sea totalmente sincera. Si pienso en mí misma con quince años, me viene a la cabeza una chica con pintas de macarra – qué tonta era, de verdad –, que sólo leía libros en los que no hubiera amor, que echaba las horas escribiendo y escuchando música. Seguramente más de una, más de uno, se verá reflejad@ en mis palabras. En las mías o en las de miles de personas que somos iguales pero diferentes. Por eso os digo que el proyecto es ambicioso. No mentiré: el libro se hace pesado. Pesado porque le falta un algo, un toque que lo convierta en algo adictivo. Es difícil mantener la atención de personas tan jóvenes y, si alguien se siente ofendida u ofendido con estas palabras, os diré que a mí era muy difícil mantenerme interesada.

Os decía que Martina se va a Londres. Pues sí, la chica con la que Lara quería formar un dúo de DJ se larga y… nos quedan tres personitas. Tres personitas que hacen frente al nuevo año con sus propios problemas. Rafa está triste porque todo se viene abajo, Lara sólo piensa en la música y en ese chico colombiano que conoció en una cola y Núria… Núria sólo piensa en su novio, Dani, que más que su pareja, parece su carcelero.


Y ahora, bienvenidas y bienvenidos a la Zona Spoiler


Lo primero que quiero decir es que me pareció forzado. Me explico. Decir que hay dos personas en una cola que se juzgan sin conocerse tiene un pase. A fin de cuentas, todas hacemos lo mismo, todos hacemos lo mismo. Muy diferente es el asunto si Lara le practica la maniobra de Heimlich al pobre muchacho que, por cierto, se llama Diego. Es que me quedé flipando. Vamos a ver, ¡tiene quince años! Qué sí, qué esas cosas no tienen edad, pero nadie, absolutamente nadie, reacciona a parte de ella. ¿Entendéis por qué me parece poco creíble?

El momento que os he contado unas líneas más arriba es el desencadenante. El motivo por el cual Diego decide buscar a Lara. A fin de cuentas, la considera su salvadora y… el chico cree en el amor a primera vista. En el amor, el destino, las medias naranjas, etc., etc. Aquí rompo una lanza a favor de la autora y es que, una vez más, me gusta que sea ella y no él quien no quiere ni oír hablar de relaciones serias. Bueno, todo lo seria que pueda ser una relación a esa edad. Ver cómo ella tiene miedo de que los “para siempre” se hagan realidad me conmovió. Lo sé, lo mío es de traca, ¡pero la chica tenía toda la razón!

Otro punto a favor del libro es cómo trata las relaciones tóxicas. Dani absorbe totalmente a Núria y, si bien es cierto que ella lo sabe, no hace nada por poner remedio. La autora juega con el tema de cómo se captan miembros en las sectas, símil que me arrancó una carcajada, aunque en el fondo me pareció un poco exagerado. Exagerado, os digo, porque, gracias a lo que queráis, la chica al final suma dos más dos en su cabeza y le da una patada en el culo a su “novio”.

Rafa… él sí que me pareció tierno. Un chico enamorado que no sabe qué hacer mientras sus dos amigas se ven dentro de la espiral que a él le ha sido privada. Me pareció bonito y acertado que al final se quedara solo, que lo asumiera como una forma de vida porque… no pasa nada por no tener pareja. Conocerse a una misma, conocerse a uno mismo, es muy importante. Adentrarse en una relación a ciegas no es buena idea. Eso o yo estoy paranoica. Pensad lo que queráis.

En el libro no hay muchos sobresaltos. De hecho, hay tan poquitos que no vale la pena que os destripe nada. Lo que sí hay son momentos. Momentos que brillan con luz propia una vez has acabado el libro. Momentos que, mientras los lees, parecen poca cosa; pero luego significan mucho. Momentos entre una hija en plena adolescencia con su madre, su padre y su hermana. Momentos de descubrimiento. Momentos de decepción.

Tal vez no sea el libro del año. Tal vez no tenga una historia trepidante. Pero es un libro tierno, con sus más y sus menos, que os animo a leer si tenéis oportunidad.


Con todo, Corazón de cactus, Cor de cactus, como lo he leído yo; es un libro cortito, cargado de pequeños momentos. La amistad, la familia y el amor son los grandes pilares de la historia. Dadle una oportunidad a Anna Manso. Ha creado a una protagonista de quince años feminista, lo merece.


Nota: 3/5

22 comentarios:

  1. ¡Hola Carme!

    ¡Ya es fin de semanaaa! ¿Preparada para disfrutarlo al máximo? :P Oye, qué bien que te mandaran el libro ^^ Y es que tienes razón en lo que dices. Muchas veces, si no es así, no nos pararíamos dos veces a preguntarnos si el libro merece la pena leerlo o no.
    En cuanto a la trama, me parece muy pero que muy bien los temas que intenta introducir la autora: el no creer en el típico "felices para siempre", que las relaciones tóxicas hay que evitarlas, y que a veces tenemos que estar solos porque así es la vida y eso nos ofrece la oportunidad de crecer por nosotros mismos y no por la influencia de nadie más.
    Me resulta muy curioso lo que dices sobre esos momentos que al principio no parecen gran cosa pero que después cobran mucha más importancia. Buena estrategia, jeje.
    ¿Que quizás no sea tan adictivo como otras novelas juveniles y tiene sus fallitos? Bueno, todo no podía ser perfecto, pero para mí gana mucho con esos temas, sí, sí.
    Y creo que me pasaría lo mismo que a ti. La época de instituto quedó tan lejos (y tan al fondo en el baúl de los recuerdos) que ya no me apetece leer historias con personajes de esta edad. No sé, la verdad es que me echan para atrás y no por el hecho de que el libro sea juvenil o middle grade o lo que sea. Seguramente me esté perdiendo buenos libros, pero aquí estamos para leer lo que nos apetece, como dijiste al principio de la entrada :)

    Espero que pases un fin de semana estupendo ^^
    ¡Un besazo enorme, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Como contesto un poquito tarde y soy horrible para recordar los días... supongo que fue un fin de semana bueno xD (Ya sabes, por eso de que si no recuerdas nada malo, es que no hay nada así muy llamatavio jajajajajajaja). Vale, pasando al libro... sí, la verdad es que me hizo mucha ilusión :) ¡Totalmente de acuerdo! Muchas veces las primeras impresiones juegan malas pasadas ^^"
      Exacto. Es que no puedo estar más de acuerdo contigo. Creo que mi punto favorito, si me paro a pensarlo, fue el hecho de que por estar sola (solo, para el caso del chico que encarna el papel) no pasa nada. Quiero decir, hay veces que hay algo así como una presión social, ¿no crees? Y sí, lo de las relaciones tóxicas también lo trató muy bien. No te voy a mentir, la chica no recula hasta el final pero, oye, cada una se da cuenta de las cosas a su ritmo ^^"
      ¿Verdad? Es que claro, yo leía y no había así nada muy destacable, pero a la que me puse a hacer la reseña me di cuenta de que tenía más relevancia de la que creí en un principio. Eso o yo estaba muy tonta cuando lo leí y no me di cuenta, que es otra opción xD
      Una vez, coincidimos. El instituto es una época con sus más y sus menos, pero está tan atrás que ya no le presto atención ^^" Leer novelas con protagonistas en esa edad... meh. Sin más.
      Es que sí. Leer algo que no te apetece sólo consigue que acabes en el odioso parón lector >.< Mejor leer lo que nos apetezca en cada momento ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Mari! ^^

      Eliminar
  2. Hola guapa!

    Hoy sí que llego puntual a leerte ;) que normalmente los viernes y sábados desconecto del mundo.

    Pues mira la portada me parece una monería, pero es que la literatura juvenil y yo no nos llevamos bien. Me pasa como a ti, no conecto con sus personajes y al final no me gustan sus historias.

    Tú eras una macarra pero yo directamente parecía estar loca...¡madre mía! pienso lo que hacía y me muero de verguenza jajaja

    Me gusta que su autora haya arriesgado y dentro de todo este horror de literatura machista aporte algo diferente. Ole por ella!

    La verdad es que la protagonista apunta maneras a ser un chica coherente y eso siempre es bueno, pero no me veo con su lectura guapa.

    Besitos y buen finde corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Yo no llego puntual a contestar >.< Mira que quise responder el mismo fin de semana, pero entre unas cosas y otras lo fui posponiendo ^^" ¿Así que los viernes y sábados son días de desconexión? :D Eso está genial ^^
      ¿Verdad que sí? ¡Es súper linda! jajajajajajaja Nada, Cris, si no te llama la atención, lo mejor es que lo dejes pasar. Sobre todo el tema está en lo que comentas: conectar con los protagonistas es difícil, y mira que tod@s hemos tenido esa edad (parezco una abuela hablando así xD).
      ¡¡Me encanta!! jajajajajajajajajajajaja Una loca dice xDDD Nada, nada, yo paso de recordar viejos tiempos, que mira que llegué a hacer gilipolleces xD
      Eso, sin duda, es un plus. La autora nos presenta a una protagonista feminista y yo no puedo más que aplaudir, porque es que sí, qué cantidad de basura machista hay pululando por ahí >.<
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Cris! ^^

      Eliminar
  3. ¡Holi! :D
    Madre mía Carme, yo comentando un viernes y dejando una entrada hecha. ¿Pero qué me está sucediendo? ¿Un viernes siendo productiva? ¿Y si ahora te digo que me voy a poner a hacer una práctica como te quedas? xDDD Bueno, de este libro ya está todo dicho, "gracias por leerlo" y poco más. Que de verdad, entre estos y el tipo ese que me mandó ayer su página web para que comprara el libro no sé si ponerme a reír o a llorar. En fin, hoy he acabado el 3º de la saga de trono de cristal y AY. Qué emosión tía ver algo bien escrito. Con fundamento. Con una buena trama. Con unos buenos personajes. Y con una tipa genial de prota. Ay, que se me cae la lagrimica jajajajaja y nada tía hasta que empiece el 4º, quiero leer algo de romance así cómico cortito para despejar un poco la mente en mis trayectos tan aburridos de metro y eso... aunque ayer casi me corta la puerta, con eso te digo todo. ¿ES QUE SOMOS SARDINAS? Pues aquí lo parecemos. No entraba jajajajaja y yo diciendo por mis cojones que entro que me he levantado a las 6 y no pienso llegar tarde jajajajaja en fin, yo aquí contandote mis movidas para no dormir. Y luego me leerá la gente y dirán, esta chica de la cabeza no está bien. Pues no, pero mira feliz jajajajaja
    Muaaaa pasa un genial finde. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Y yo contestando tarde de la hostia, para variar... jajajajajajajajaja ¡Wow, wow, wow! ¡Fue un viernes genial por lo que veo! (A nivel productivo, que ya me imagino que tendrías ganas de hacer cualquier otra cosa xD)
      Sí, sí, me encanta cuándo me agradecen haber leído un libro. Es como "toma palmadita en la espalda" xD Pero bueno, qué le vamos a hacer. Yo opto por echarnos a reír, porque no vale la pena llorar por estas cosas xD Es del rollo: al menos nosotras somos agradables jajajajajajajajajajaja porque vaya cara más dura se gasta la gente xD
      Me alegro de que la tercera parte de "Trono de cristal" te gustara tantísimo :) Ya vi en Good Reads que te encantó ^^ Si es que da gusto encontrarse con novelas que rompen moldes, no lo típico de "chica-tonta-del-culo-que-se-convierte-en-la-gran-salvadora-con-un-tío-que-se-cree-Dios-pero-que-sólo-es-inseguro-de-sí-mismo". Librazo, sí, sí. Qué lástima xD
      ¡Me meo! jajajajajajajajajajajajajajajaja Yo llamo "El Bus de las Sardinas" al jodido bus que cojo cuando tengo que ir a inglés por las mañanas xD Es que, tía, en serio: NO CABEMOS AHÍ DENTRO. Siento que tuvieras que vértelas con la puerta cabrona pero, oye, al menos al final no hubo sangre ;D Eh, tus comentarios son geniales, así que nada de pedir perdón ^^ Yo me río mucho :D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Diana! ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola, Carme! Desde esta mañana tenía muchas ganas de leer esta reseña :D
    Te entiendo con lo de no cumplir lo de leer solo lo que te apetezca. En parte, es imposible, no solo por los libros que te puedan ofrecer otros, sino por los propios. Yo tengo algunos en casa que compré hace tiempo y ahora los miro y me pregunto qué vi en ellos, pero sé que los leeré aunque no me apetezca del todo y tal vez me encuentre con que alguno es una maravilla. En resumen: me obligaré yo misma a leerlos porque por algo los compré xD
    Dicho esto, la portada de éste que reseñas es de esas que me generan rechazo. No me gusta nada el cactus y ese rosa/violeta que me hace pensar que será una historia cursi. Y no eres superficial, es inevitable que sea la portada la que nos transmita algo antes que la propia historia. Pero me has sorprendido al decir que, con lo especial que tú eres para las portadas, ésta no te disgusta...
    Lo que cuentas de la trama al principio me deja indiferente, no veo nada que me haga querer leer el libro.
    En cambio, que Lara tenga ese carácter que haga que no se quede tonta con el primer guaperas que vea, pues es un punto a favor.
    No creo que nadie se pueda sentir ofendido porque el libro no te mantenga atrapada, es que de verdad, a mí me parece una historia para entretener, pero no le veo ni un objetivo claro a la trama, es decir, entiendo que es como ver la rutina de la chica pero nada más.
    Con 15 años habrán relaciones más o menos serias, pero no me creo que muchos piensen en esa edad en el destino y en grandes amores. Normalmente, todos tendemos a ser más complejos a medida que nos hacemos adultos, pero siendo tan jóvenes, poca gente se plantea las cosas tan seriamente.
    Que sea ella y no él quien no quiera una relación seria, pues tampoco lo veo como nada extraordinario. Es verdad que lo más visto es lo contrario, pero sigue sin llamarme la atención el libro aunque pase eso.
    No he leído el libro y también veo un poco exagerado lo de la secta. Toda persona tiene que tener dos dedos de frente y darse cuenta de que no puede centrar su vida en su pareja, pero una secta me parece un tema más serio e incluso no creo que se desarrolle de la misma manera que una relación dependiente.
    Lo de los momentos bonitos, bueno, al menos tuvo eso positivo para ti.
    En resumen: aunque ha sido una lectura pasable para ti, yo la descarto, ya que no me atrae y no tiene nada que me llame la atención. Eso sí, es genial como incluso con una lectura que no es 5/5 te salen algunas frases tan bonitas como las de los momentos que brillan con luz propia ^^
    ¡Saludos y que tengas un fin de semana genial! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Dios, Omaira, en serio Ö ¡¡Cacho comentario!! ^^ Cuando lo leo pienso "jo, qué guay", pero a la hora de contestar es cuando me entra el sudorcillo este frío de "coño, qué va para largo xD". Bromas a parte, no sabes la ilusión que me hace que me dejes esta parrafada :)
      Vale, ahora sí que vamos con la respuesta. ¡Es que sí! Compramos cosas que luego abandonamos en la estantería y da una rabia... Yo este año de verdad que quería leer lo que me rotara en el momento, pero nada, que al final me voy imponiendo yo sola las cosas >.< Entre eso y que ya sabes que yo de las que leen tropecientas cosas a la vez... Pero vamos, que te entiendo perfectamente ;D jajajajajajaja
      Tú y yo tenemos una batalla (perdida) con las portadas xD Pues de verdad que cuando me llegó el mensaje la portada me pareció la mar de bonita. Quiero decir, me pareció súper lindo el cactus. No sé, me pareció que se gastaría un rollo así alternativo guay, pero qué va. Sobre lo que comentas de que la historia es cursi... para nada. Sí que hablan del amor de diferentes formas, pero no parece que nadie vaya a cagar un unicornio, si es lo que te preocupa.
      Sí, estoy de acuerdo en que la actitud de la protagonista es muy acertada. Como comentaba en algún comentario de más arriba, se agradece muchísimo que no sea la típica historia machista insufrible, porque vaya joyitas hay por ahí...
      Sí, esa impresión me dejó a mí. Una chica que cada día te cuenta la movida y luego volvemos a empezar. Ojo, que hay puntos buenos, pero vamos, que en general se me hizo un poquito pesada.
      Pues si yo no me planteo las cosas en serio ahora, imagínate con 15. Es que, vamos a ver, vaya locura. Qué pase lo que tenga que pasar xD Sin presiones. Así que sí, Omaira, a mí esa parte tampoco me resultó creíble ^^"
      Ah, pues a mí eso sí me pareció un punto importante. Me gusta que, por una vez (o unas pocas, si lo prefieres), sea ella y no él quien pida espacio. Lo comenté también con la primera parte de la saga "Cuatro bodas" de Nora Roberts. Hay chicas con miedo al compromiso o chicas que, sencillamente, no quieren (*cof* *cof* queremos *cof* *cof*) tener cuerdas que nos aten a ningún sitio en concreto, mucho menos a ninguna persona. Así que sí, me gustó que Anna Manso rompiera ese tópico insoportable.
      Sí, la verdad es que la comparativa, aunque graciosa en cierto modo (al menos yo me reí), es excesiva.
      ¡Anda! ¡Un millón de gracias, Omaira! ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Omaira! ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me acuerdo de haber visto este libro en el catálogo de novedades de SM, pero la verdad es que no me terminaba de llamar la trama, la verdad. La protagonista es poco menor que yo, así que quizá conectaría más con el libro que tú, pero en los libros juveniles se suele tachar a los adolescentes de personas sumamente inmaduras, cuando no todos son así. No me gusta leer libros con personajes tan jóvenes porque me suelo indignar/ofender xD

    Creo que hice bien en no cogerlo, ya me daba a mí que no lo iba a disfrutar, y después de leer tu reseña lo dudo aún menos. ¡Qué curioso que antes solo leyeras libros sin tramas amorosas! Con lo que te gustan ahora...

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Así que no te llamó la atención? Bueno, pues a otra cosa ^^ A mí es que la portada me pareció la mar de bonita :) Sí, entiendo lo que dices. Quiero decir, tienes razón en que hay gente que madura mucho antes. No digo que la edad sea un problema, creo que más bien fue la distancia que hay ya, el hecho de que el instituto es una época que ya me queda lejos y que, bueno, ya no hago las mismas cosas, claro ^^" Pero vamos, que entiendo que a veces te indignes con los adolescentes que se retratan en las novelas.
      ¿Verdad que sí? xDDDDD Es algo que comento muchas veces en casa. Antes no me acercaba a una novela romántica ni con un palo, y ahora es de lo que más leo. Si ya dicen que no hay que decir nunca "de este agua no beberé" ;D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Lua! ^^

      Eliminar
  6. Hola!
    Primero que nada darte las gracias por tu comentario en mi blog, sabes que siempre me alegran el día, ya estoy mas tranquila y voy y me pongo mala... cosas que me tienen que pasar, pero bueno al menos estoy mas tranquila para recuperarme jaja Mucho animo con lo que te espera a ti, como tu dices nosotras podemos!! Y sino te cuento mis maluras para que así te consueles jajaja
    Y pasando al libro... la verdad que la portada me ha gustado, me parece curiosa y original, pero lo que es la trama no me ha llegado para nada, no creo que sea un libro para mi.
    Me sorprende como se parecen nuestros gustos a veces y poco mas que decir, me vas a matar pero aun no he ido a la biblioteca a buscar el libro que me recomendaste, pero es que no he tenido ni un minuto libre, pero espero poder hacerlo en esta próxima semana.
    Animo con los días duros que te quedan!!! Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡No me des las gracias! Si ya sabes que me encanta pasarme por tu blog ^^ Además, siempre me quedo con los dientes largos y muchas pero que muchas ganas de leer los libros que comentas :) ¡Por cierto! Todavía tengo pendiente ver la película de "Voldemort". Es que en serio, no me da la vida para nada jajajajajajajajajaja Me alegro muchísimo de que ya estés mejor, Victoria ^^ ¡Y claro que sí! ¡Nosotras podemos! Qué puto asco de rutina, en serio xDD
      ¿Sí? :) La verdad es que es muy bonita ^^ Además, que el cactus tiene su gracia xD Sobre la trama... bueno, a ver, yo tuve momentos en los que, de verdad, creía que no avanzaba. Quiero decir, se me hizo pesada porque, joder, no pasaba nada. Entre eso y que no conectaba con los personajes... pero al final no me pareció tan terrible. Supongo que me pasó eso de "ver con perspectiva". Pero volviendo a lo importante: no es un libro que recomiende demasiado si no te llama la atención, la verdad xD
      Sí, la verdad es que leemos cosas del mismo rollo ^^ Pero eso está muy guay ^^
      ¡Tranquila! Yo aún tengo que leer "Maldito Romeo" y "Calendar girl", así que estamos en tablas jajajajajajajajaja
      ¡Mil gracias e igualmente, guapísima! ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Victoria! ^^

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Creo que podría gustarme. Sin embargo no estoy del todo segura y con eso de que estoy llena de pendientes por leer. En fin, que concuerdo contigo en que la portada es muy curiosa, creo que cactus le da el toque al tono rosa del fondo jajaja. Y pues, supongo que yo también me he propuesto ya no leer lo que no me gusta, por ejemplo, hace poco empecé a leer Beyonders. No me gustó nada y lo deje. No suelo hacer esto, normalmente me obligó a acabar de leer todo lo que empiezo, pero ya equis, ya me harte de hacer eso y ya espero leer solo lo que quiero y disfruto.
    En fin que a ver que, si me llego a topar con este libro quiza dude en si comprarlo o no.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Sí? :) Bueno, si tienes muchos libros de por medio también puedes esperar. La historia está bien, aunque a ratos se hace un poco más pesada. ¡Es que es lidísima! A mí el cactus me hizo mucha gracia jajajajajajaja
      Un buen plan :) No tengo ni idea de qué libro es "Beyonders", pero si dices que no te gustó lo descarto totalmente. Es un asco empezar un libro y no poder avanzar ^^" Pero sí, lo mejor es dejarlo. Si no te gusta, no es necesario sufrir inutilmente, ¡con la de cosas guays que hay para leer! ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola Carme! Cuánto tiempo, ¿verdad? Es cierto que por lo que comentas, el libro llega a tener pinta de ser una de esas historias juveniles en las que llegué a leer a mis 16, al estilo ''Campo de fresas'' o otros libros obligados que me hacían leer en el instituto. Sobretodo en la asignatura de Valenciano... .

    Siento mucho que no haya sido de tu gusto, pero bueno, espero que eso cambie con el siguiente libro que decidas leer muy pronto.

    Te mando un fuerte abrazo,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡Qué ilusión leerte, Noa! ^^
      ¿Leíste también "Campo de fresas" para clase? A mí me lo mandaron precisamente en la asignatura de valenciano y, oye, me moló mucho jajajajajaja Recuerdo que flipé con lo que pasaba, pero vamos, que es eso: lecturas de cuando tienes unos 15 o 16 años.
      ¡Gracias! ^^ La verdad es que de momento estoy muy contenta con mis lecturas :D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Noa! ^^

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    No conocía el libro y aunque no pinta nada mal, la verdad que no es una lectura que me apetezca mucho, yo también soy de enamorarme de las portadas y no veas a veces el chasco que me he llevado cuando he leído su interior, pero es que no lo puedo remediar.
    Feliz Lunes!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Si no te llama la atención, lo mejor es dejarlo pasar, sin duda. ¡Es que es tal cual! Ves una portada requetebonita, piensas que quieres el libro - todo superficial de la hostia, sí xD -, llegas a casa con tu libro y... chasco. Chasco terrible. Que muchas veces el libro vale la pena, pero vaya disgustos que caen a veces xD
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Violeta! ^^

      Eliminar
  10. Hay libros que me llaman más, así que con la lista de pendientes que tengo dudo que le dé una oportunidad, pero agradezco mil la reseña =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Pues a por otras lecturas :D Ay, sí, sí, la lista no se acaba nunca. Entre que ya de por sí es larga y que a lo tonto a lo tonto se van añadiendo cositas... Mil vidas vamos a necesitar xDDD
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

      Eliminar
  11. Idò, no sé perquè encara pensava que t'agradaria menos. A mi la portada no me fascina, pero sí me parece curiosa. En cuanto al tipo de lectura que te has encontrado, ya esperaba algo así, tan juvenil, aunque mira, aún me ha sorprendido lo de la protagonista feminista y el tema de las relaciones tóxicas, me alegra ver que estas cosas se van arreglando poquito a poco en la literatura.
    Por supuesto, no me convences, pero vaya, seguro que para la edad que mencionas es una buena lectura.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Sí? La verdad es que el tema de que pudiera sacar algunos puntos positivos - aunque fueran pocos - ayudó a que no me resultara tan pesado ^^" ¿Así que al menos te resulta curiosa la portada? :D A mí es que me gustó mucho jajajajaja
      Totalmente de acuerdo contigo. Es un punto a favor que la autora trate temas como el machismo, las relaciones tóxicas, etc. y no los normalice.
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Laura!^^

      PD: Obviemos que contesto casi un mes más tarde... jajajajajaja

      Eliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^