19/1/18

RESEÑA #105: LA REINA ROJA


RESEÑA #105: LA REINA ROJA


¡Hola, hola, hola!

Hacía mucho que no hacía una lectura conjunta. El caso es que, hablando con Diana, administradora del blog Silent Storm, dijimos: “eh, ¿y si leemos algo juntas?”. Algo guay. O eso pensamos. Qué inocentes fuimos. Después de escoger La reina roja, nos dimos cuenta de algo: el libro no valía la pena. Nos reímos mucho comentándolo, eso sí, y es que Diana ha tenido unos puntazos que a mí se me saltaban las lágrimas. Pero no os aburro con los detalles. Podéis leer su reseña, haciendo clic aquí

¡Dentro reseña!


Ficha técnica



Título: (La reina roja 1) La reina roja

Autora: Victoria Aveyard

Editorial: Océano

Número de páginas: 469

ISBN: 9788494411021

Precio: 16,95

Sinopsis


Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.


Mi opinión


La verdad es que no sé cómo hacer esta reseña. No tengo ni idea, porque el libro me ha parecido malo. Malo a rabiar. Quiero explicarme, no creáis, pero es que… para qué mentir, estoy muy enfadada. ¿No os da rabia que la crítica ponga por las nubes una novela que, sintiéndolo mucho, no se merece ni un poco de atención? ¿No os da rabia ver notas tan altas como dices, nueves u ochos; para un libro que, nos guste más o menos, ni siquiera es original? Porque sí, amigas y amigos, La reina roja tendrá una portada preciosa y un título de lo más sugerente; pero es un mix, un maldito mix de cosas que ya existen. Me remito a mis propias palabras, las que os compartí a principios de mes en la plataforma GoodReads: las comparaciones son odiosas y sólo por eso no diré títulos. No diré títulos, porque estoy generosa, pero vamos, que seguro que os viene más de una distopía archifamosa a la cabeza.

La trama. Ay, la trama. Vaya joya, chicas, vaya perla, chicos. La trama – que me voy por las ramas – es más bien típica. Una chica de clase social terriblemente baja que vive bajo el yugo de los ricos, gente asquerosamente aprovechada que, cosas de la vida, tienen unos poderes increíbles. Hasta ahí, la cosa se quedaba en mediocre. Mediocre, os comento, porque la susodicha protagonista era más bien una plasta con pensamientos recurrentes – no sé, tal vez la autora creyera que somos idiotas y no entendemos las cosas a la primera pero, eh, esto es sólo mi impresión –, que quería ver caer a los ricos. Los Plateados. Los de la sangre plateada.

Me pongo triste. Me pongo muy triste, porque el hecho de que la única diferencia “visible” fuera el color de la sangre me pareció lamentable. Lamentable y para hacérselo mirar, qué queréis que os diga. Eso y el hecho de que tengan unos poderes tan sumamente descomunales. Por amor de Dios, si tan jodidamente perfectos son, ¿por qué no acaban con todo, por qué no acaban con ellos mismos? Tanta fuerza, tanta supremacía… era, sintiéndolo mucho, imposible de creer.

Antes de que me deis sermones, antes de que me digáis que estoy siendo una cabrona castigadora, os diré algo más: la historia ni siquiera está bien escrita. Tanto es así que la ambientación es poco más que un espejismo, un cúmulo infinito de palabras aleatorias, todas ellas dispuestas para que primero parezca algo medieval, luego ultra-moderno y después, sencillamente, algo que ni siquiera hace acto de presencia. Qué triste es no poder mantener ni la ambientación. Qué triste es que haya libros buenos de verdad que hayan “nacido” a la sombra de esta perla.

Después de despotricar a gusto un rato – y preparándome para lo que aún queda –, quiero hacer mención especial a lo más patético del libro. Sí, sí, lo que se lleva la palma es el cuarteto amoroso. Como os lo cuento. ¡Tres chicos a los pies de nuestra encantadora Mare Barrow! Protagonista insufrible, cansina, aborrecible y “valiente” sólo cuando le viene bien. Ojo, porque estoy siendo hasta demasiado generosa. Decir (escribir) que Mare es valiente es tan cierto como deciros que el libro vale la pena. Una chica que se las da saber vivir en la calle, de saber “sobrevivir”. Una chica que no sabe qué quiere, ni cómo conseguirlo. Una chica que sólo piensa en que los Plateados son mejores que los Rojos, en los ojos verdes de su amigo – qué cínica estoy hoy – Kilorn y en sus sentimientos contradictorios hacia Cal.

¿Os ha quedado ya lo cabreada que estoy? ¿Hace falta que siga? ¡Venga, va, os pongo un poquito en antecedentes!

La perla, la maravillosa y adorable Mare Barrow cae en la casa real después de joderle, literalmente, la vida a su hermana – porque la chica no va a caer sola. Si cae ella, que caigan todos. Bravo –, conoce a un chico. Un chico que resulta ser el príncipe heredero – aquí es cuando pongo los ojos en blanco y me echo a llorar de lástima –. Un chico que, sin conocerla de nada, la mete de lleno en la vida del servicio de la corte. ¡Servicio que dura, a lo sumo, seis páginas! Es que me muero. Un sin sentido, un absoluto sin sentido. Nuestra Mare, nuestra preciosa perla, de golpe desarrolla unos poderes de la hostia y electrocuta a una de las candidatas a princesa – ¿no os decía yo que esto sonaba?

Hasta aquí os puedo decir sin haceros spoilers. Ahora bien, no quiero pasar a la segunda tanda de despotricar sin avisaros: el libro no vale la pena. Si bien es cierto que al final pasa algo que no me esperaba, no vale las cuatrocientas páginas previas. ¿Y por qué lo has leído, so tonta?, os estaréis preguntando. Porque yo, cuando critico, lo hago con fundamento. Decir que algo no me gusta sin haberlo leído es imposible o, al menos, injusto.


Y ahora, bienvenidas y bienvenidos a la Zona Spoiler


No me gusta ningún personaje. Ya lo he dicho. Ni el machito que es Kilorn – me cago yo en su necesidad de reafirmarse como hombre fuerte, a ver si ahora para ser fuerte va a hacer falta tener pene –, ni el imbécil que es Cal – por favor, ese tío no sabe ni qué narices quiere –, ni en la mosquita muerta de Maven. Ay, las mosquitas muertas. No veáis, con el principucho, cómo la lía. Pero eso es otro tema. Hablaba de personajes. Nadie. Nadie se salva. La Reina Elora – que menuda perra – es tan absurdamente fuerte que todavía no entiendo cómo tarda tanto en hacer lo que hace. Ojo, que no me pareció bien. Me cabreó sobremanera leer cuatrocientas hojas para llegar al punto en que a la mujer se le gira la castaña.

Voy a romper una lanza a favor del libro: se lee rápido. Rápido, porque realmente no hace falta prestar atención a la lectura. Rápido, porque, si sois como yo, queréis pensar que en algún maldito momento la cosa remontará.

Revoluciones. Revoluciones en todas las distopías. Esta es, de lejos, la más estúpida. ¿Cómo se puede basar una revolución en una alianza con el enemigo directo, vamos a ver? Es que es de cajón. Si la madre de nuestro estúpido Maven puede saber TODO lo que piensas, ¿en qué cabeza cabe aliarse con él y contarle todos los secretos? Yo no le hubiera dado ni el nombre, a ese tío. Si dejo eso de lado – que ya me cuesta lo mío –, puedo llegar a entender las motivaciones de la Guardia Escarlata, motivaciones que no son más que una sarta de actos de dudosa moralidad. Violencia, la sangre por la sangre.

La corte Plateada es patética. Como os lo cuento. Guardias que no son capaces de hacer su trabajo, príncipes y princesas de sus propias Casas que se comportan como críos peleándose por una pelota, señoras y señores que viven por y para el cotilleo, las pastitas, humillaciones y, ante todo, la continua y malsana necesidad de reafirmar su poder.

Si todo eso estuviera bien llevado, si todo lo que la autora defiende en su libro tuviera sentido, yo habría disfrutado el libro. Me gustan las novelas disruptivas, las que tiran por los suelos los valores tradicionales innecesarios; pero no me gustan las cosas mal hechas. La reina roja tiene muchos fallos, tantos que enumerarlos me llevaría el día entero. Así que no, amigas y amigos, este libro, a mi juicio, no merece la buena prensa que ha cosechado. Ni la buena prensa ni la adoración ciega.

No voy a leer las siguientes partes. No quiero saber qué pasa al final con Mare – aunque es evidente –. Me da igual. Así de sencillo.

Si le doy un cuatro – o dos de cinco estrellas – es sólo por ese punto que logró sorprenderme. Me gusta ser consecuente, así que debo reconocer que no me lo esperaba, no de Maven. Sí que es cierto que era repugnantemente perfecto, tanto que rallaba en lo malsano; pero no creía que fuera un chalado de esas dimensiones.


Con todo, La reina roja es un libro que quiere y no puede. Una novela que no aporta nada nuevo, con una ambientación que deja mucho que desear y una prosa muy mejorable. No seguiré con la saga.


Nota: 2/5

32 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí el año pasado y me gustó bastante.
    Una pena que no lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Sí? ^^ Me alegro de que tú pudieras disfrutar la novela. Yo de verdad que lo intenté, pero me puse enferma. Si lo acabé, fue sólo por cabezonería ^^"
      Espero que puedas seguir con la saga entonces :)
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Estefania! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola, Carme!
    Ahora entiendo el comentario que me acabas de dejar en el blog. Ya decía yo que no recordaba haber leído tu reseña de este libro xD ¡Y qué sorpresa, chica! No me esperaba nada que fuera así :O
    Quería leerlo, sí, y también sabía que probablemente no fuera nada nuevo. En mi mente, este libro era como otro normal, con una historia de esas que se disfrutan aunque el tema esté más manido que una bolsa de picos abierta desde hace una semana. Pero no esperaba ni que la protagonista fuera tan insoportable, ni esas similitudes tan descaradas con las sagas que no has dicho pero que tengo bien presentes en mi cabeza. Ya podrían variar un poquito, ¿no? Por desgracia, este es uno de esos casos en los que el marketing supera las deficiencias del libro. Como estas distopías se venden como churros, se lían la manta a la cabeza y ea, pa'alante.
    Creí que iba a estar mejor, sinceramente. Aun así lo mismo le doy su oportunidad algún día (y sin gastarme un duro) para formarme mi propia opinión. O quien sabe, lo mismo se queda en el olvido xD

    ¡Un beso enorme! Ojalá tu próxima lectura sea mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Verdad? jajajajajajaja Sí, sí, empecé el año a lo grande. De verdad, no sé cómo narices se me pasó por la cabeza acabarlo, pero me pudieron las ganas de criticar. Por eso de que, ya que sufres, al menos te despachas a gusto xD Si te soy sincera, yo creía (inocente de mí) que iba a adorar el libro >.< ¡Vaya despago!
      Así de manido está, sí jajajajajajajajaja Nada, es que es un mix, Mari. Es del rollo "cojo esto de esta saga, esto de aquella y... ¡un poquito de esta también! Cambio los nombres y... ¡listo!". Tal cual.
      Sí, yo también creo que el tema está en que ha vendido más por marketing que por calidad. Quiero decir, el libro no es original, ni siquiera está lo que se puede considerar bien escrito y... llevan un porrón de ediciones. Si se las mereciera, oye, pues perfecto; ¡pero no es el caso! Qué se lo curren, por el amor de Dios.
      Si algún día te animas - yo no te aconsejo que lo hagas, la verdad xDD -, estaré encantada de que lo comentemos ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Mari! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Jjajajajaja que reseña más hater, me encanta, se nota que te has quedado a gusto oye, sin pelos en la lengua.
    Sí, yo le he leído y fue una completa decepción -aunque he de decir que cuando escribí la reseña fui demasiado benévola -. Lo de la ambientación es totalmente cierto, se dan tres pinceladas y ala, ya está, no sabes nada del mundo ni en qué se fundamenta ni los pilares que lo sostienen... aaayyy que desastre.
    Y lo de los personajes. Dios, tan difícil es escribir un libro que tenga UN SOLO personaje decente??? Porque es cierto, es que no se salva ni uno!

    En fin, normal que estés cabreada, tragarte 400 páginas para esto...
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      jajajajajajajaja Tenía que soltar todo eso. Es que no me podía creer que fuera tan horrible xD
      ¿También lo has leído? ¡Me alegro de no ser la única que lo piensa! Es que, de verdad, es un mix. Por Dios, vale que alguien diga "eh, pues de esta saga me flipó x cosa, pero la voy a transformar en lo que me hubiera gustado". Eso y prácticamente no aportar nada nuevo es muy diferente.
      La ambientación... te juro que me olvidaba de que era súper moderna. O sea, lo explica tan sumamente mal que una no se aclara. Cuando salía las cámaras, la tele, etc., tardaba un rato en procesar que el problema era que no se contaba nada de nada.
      ¡¡Gracias!! ¡Ya me siento menos sola! jajajajajajaja Ni uno, Irene, ni uno. No es sólo que no tuvieran profundidad (que no tenían ninguna), ni siquiera que fueran más simples que una ameba (vaya ideas más lamentables tenían), ¡¡es que son un coñazo!!
      La extensión de la novela ya es de traca. 500 páginas de tortura, para que pase "algo" en las últimas 100. Maravilloso.
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Irene! ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! A lo mejor sí que no es muy original pero la verdad es que me gustó bastante. Aún así me pasó algo extraño porque este me gustó pero lo leí hace tiempo y ahora no siento nada de interés por leer el segundo. Supongo que en algún momento me animaré pero de momento no, prefiero darle prioridad a otras historias. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Sí? ^^ Me alegro de que tú pudieras disfrutar el libro :) Yo de verdad que no pude. Es que no me gustó absolutamente nada de lo que pasó.
      ¡Vaya! Es una pena que ahora mismo no quieras animarte, pero bueno, tal vez con el tiempo te animes ^^ Y, si no, siempre te quedará el buen recuerdo que te dejó la primera parte.
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Marya! ^^

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Pues la verdad que eran unos libros de los que casi todas las opiniones que he leído como dices lo ponian por las nubes y hasta ganas me dieron de animarme a darle una oportunidad, pero vamos que después de leer tu reseña que se agradece mucho creo que de momento no me voy animar con ellos.
    Soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Sí, la verdad es que la saga está teniendo muy buena prensa. Por eso decidí animarme con una amiga y... por Dios, qué mal lo pasamos.
      Yo no te lo recomiendo, pero si al final te puede la curiosidad y decides darle una oportunidad, estaré encantada de que comparemos opiniones ^^
      ¡Oh, mil gracias! :D Me alegro muchísimo de que hayas decidido quedarte ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Violeta! ^^

      Eliminar
  6. A mí la trama me apasiona así que espero ponerme al día con la saga y que me encante :D
    Lamento que no te convenciera, espero que tus próximas lecturas te gusten más ^^

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Sí? :D Entonces espero que prontito te puedas poner con las otras partes de la saga ^^ Yo esta vez paso ;D Pero estaré atenta a tu opinión ^^
      ¡Gracias! :) La verdad es que después de "La reina roja" leí un par de libros que me gustaron bastante ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Leyna! ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola, Carme! A ver, ya estoy aquí para leer tu reseña hater... xD Viendo los comentarios previos a mí, veo que tus miedos eran infundados ;-) Y coincido bastante en opinión con Marya. A mí también me gustó bastante, pero si lo pienso, ahora no siento interés por leer el segundo.
    Lo de que pongan la novela por las nubes y no se lo merezca... bueno, creo que eso es algo relativo y depende mucho de cada lector. Y mira que yo soy la primera que ha leído algunos libros alabados y no entiendo qué tienen de especiales, pero si tienen tantos lectores enamorados de la historia, por algo será. Es lo que hemos hablado otras veces, para gustos, colores.
    Pues yo le di un 9... y aunque no me acuerdo del libro en profundidad, sé que acabé lo suficientemente entusiasmada para creer que merecía esa nota xD
    A mí la portada no me gusta, de hecho, me parece sosa.
    Sí, coincido contigo en que el principio no es gran cosa, para mí la prota era una copia de Katniss (basándome en las películas) y me irritaba. Tampoco es que acabara pareciéndome la más simpática del mundo, pero sentí que evolucionó.
    Jjajja, no sé, yo lo de la sangre lo vi original, es decir, es interesante como un grupo de personas utiliza eso para intentar posicionarse y decir que son mejores que otros.
    Viendo lo que dices, creo que lo que más te ha molestado es que no le has visto originalidad. Respecto a esto, ya sabes lo poco que leo de libros de este estilo, así que probablemente se debió a eso que La Reina Roja a mí me sorprendiera.
    A Cal le vi en un segundo plano durante todo el tiempo y sentía curiosidad por saber más de él, así que me impacta cómo te a ti te cayó tan mal jajaj
    Curiosamente, el punto que logró sorprenderte es que yo me vi venir. La perfección no existe y eso me hizo dudar de... ya sabes.
    Es una pena que este libro te dejara tan mala impresión, pero si quieres que sea sincera, creo que te he visto hacer reseñas más hater. O eso o hoy me has pillado en un día en el que cuesta dejarme en shock xD
    Espero que no encuentres muchas más decepciones literarias como ésta próximamente :-) Y tú desahogate sin miedo cuando un libro te decepcione, sea cual sea.
    ¡Saludos y disfruta mucho de lo que queda de finde! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Sí, la verdad es que creía que la reseña iba a tener mala prensa, más que nada porque es una saga con muchos fans. Pero las personitas que comentáis aquí sois encantadoras ^^ ¿Así que tampoco tienes ganas de leer el segundo? Hum. De ti se me hace más raro, sobre todo porque, como comentas, le diste muy buena nota a la primera parte. Pero bueno, si ahora no te apetece, no pasa nada. Tiempo al tiempo ^^
      Entiendo tu planteamiento, pero es que con esta novela fue excesivo. Apareció de golpe y todo el mundo la estaba leyendo. Sí que es verdad que todo es relativo y, si a la gente le está gustando, tiene lógica que se venda tanto. Dejando eso de lado, a mi juicio deja mucho que desear. En general. Es que no hubo nada que me gustara, Omaira, absolutamente nada.
      La protagonista es insufrible, sí. Lo peor son esos bucles de pensamiento, en los que repite una y otra vez lo mismo. Vamos a ver, entiendo que vive una situación complicada, pero se comportaba todo el rato como una cría pequeña. No sé, yo no creo que evolucionara en ningún momento. Lo único que hacía era buscar culpables, tener alguien a quien encolomarle sus derrotas, que no eran pocas.
      ¿Te gustó la criba por sangre? Pues a mí me pareció harto lamentable, te lo digo de verdad jajajajajajaja Aunque el problema principal es que la protagonista machacaba tanto el tema que terminé por aborrecerlo -.-
      Sí, supongo que lo que te ha pasado es precisamente eso. El libro es un mix. Hay un porrón de "similitudes" que a mí me parecieron horribles. Los libros que emula ya existen, me parece de traca que le hayan sacado el proyecto adelante. Pero eso es otro tema.
      ¡¡Es que no hacía nada, Omaira, NADA!! Estaba ahí, yendo de tío encantador que se desvivía por ella sin conocerla de una mierda. Por favor, no me lo creo. Eso sí, me siento muy tonta por no haber sido capaz de verle las orejitas al lobo. No veas con Maven... En fin. Una perla.
      ¿Sí? Hum. BUeno, entonces he sido buena y todo xD
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Omaira! ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola Carme!
    Por fin tengo un huequito para pasarme por aquí uff ¡menos mal!
    Vaya, la verdad es que tenía muchas ganas de leerme este libro pero después de leerme tu reseña, estoy por dejarlo pasar de momento... ¡qué pena!
    Gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡¡Qué bien verte (leerte) por aquí!! ^^ Espero que no estés demasiado ocupada >.< Es horrible cuando vamos con el reloj pegado al culo ^^"
      Ay, Ana, es que es horrible. Ya sabes que siempre animo a todo el mundo a que se forme su propia opinión, pero lo de este libro es atroz. Un completo sin sentido. Un despropósito. Eso sí, si al final le das una oportunidad, tenemos que comentarlo ^^
      ¡Gracias a ti por pasarte por aquí! ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Ana! ^^

      Eliminar
  9. Hola bonita!

    Ya sabía yo, viendo tu puntuación en goodreads, que esta reseña iba a ser apoteósica! Y así ha sido...qué me gusta a mí leer una reseña negativa (muahahahah).

    A mí me pasó lo que a ti, las buenísimas críticas me cegaron y a pesar de no ser una lectora del género me lo apunté sin dudarlo...pero veo que será mejor sacarlo de la lista, porque viendo que solemos coincidir en gustos e ideas, me pasaría exactamente lo mismo.

    Parece que cada vez proliferan más este tipo de distopías después del boom de "Los juegos del hambre", y algunas no están demasiado acertadas...Si te inspiras en algo, hazlo pero hazlo bien...no que sea siempre lo mismo.

    No me gusta que sea una historia típica, que su protagonista no sea especialmente buena (lo de la hermana tiene telita), pero lo de los tres tíos alrededor de ella...igual ya es demasiado. Me da pena cuando estas historias al final pierden su esencia metiendo historias de amor exageradas que ni emocionan ni pintan nada. Una pena...

    Leyendo tu maravillosa reseña veo que no es para mí, uno menos para la lista ;)

    Besotes guapetona y buen domingo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      jajajajajajajajaja Pues ríete, pero me daba miedito que se me tiraran al cuello del rollo: "qué sabrás tú, si esto es la hostia". Nada, Cris, no te animes, porque vaya tela de libro...
      Es que es tal cual. Cuando me animé con Diana a leerlo, fue del rollo "esto seguro que mola, porque a todo el mundo le gusta". Mira, cuando la tía empieza que si los ojos verdes de su puñetero amigo, que si los Plateados son mejores que los Rojos y vuelta a empezar... Horrible. Un bucle insoportable. Qué vale, sí, entiendo que de vez en cuando lo piense... ¡¡pero era en cada página!! >.<
      Toda la razón. Inspirarse en una novela está muy bien, claro que sí. Usar la misma idea una y otra vez, haciendo prácticamente un copia-pega es de mal gusto. Es que no tiene ningún sentido. Y ningún mérito tampoco, qué narices.
      Uy, lo de la hermana no tiene desperdicio. La tía es una perla. Vamos, que su hermana se queda sin trabajo, pero, oye, la otra tan tranquila. Increíble. ¡3! ¡3 tíos! Si 2 ya son odiosos, imagínate 3. Sí que era pasarse, sí jajajajajaja
      Es precisamente lo que comentas. El amor está metido tan sumamente a calzador, que hace que la trama - que ya de por sí es lamentable - pierda la poca fuerza que tenía. No se puede hacer una sociedad así y basarlo todo en amores frustrados. No tiene sentido.
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Cris! ^^

      Eliminar
  10. Hola!

    Desde luego que te has quedado a gusto después del despotrique XD. Llamame poco exigente pero cuando lo leí me gustó, mira así sin más, no sé porque tampoco le preste demasiado atención o no caí en todo lo que comentas, que tienes razón; aunque después de haber leído el segundo que decae, según mi forma de percibirlo y si que hay cosas que se hacen más surrealista aun que en su predecesor.
    Espero que tengas mejores lecturas que esta y tranquila que es solo un libro, no todos merecen la pena, aunque es verdad que cuando te sientes estafada te sale la rabia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Ay, sí jajajajaja Tenía que desahogarme xD ¡Y qué bien me ha venido! jajajaja Por cierto, ¡me alegro mucho de volver a leerte! :D Espero que todo te vaya genial ^^
      ¿Así que te gustó? :) Oye, pero eso está muy bien :D Yo me pasé más de media lectura - vale, toda jajajajaja - amargada, pensando que era horrible. El hecho de que tú pudieras disfrutar el libro es genial ^^ Uf, siento que el segundo sea peor. Yo de verdad que ni me planteo darle una oportunidad, no después del disgusto que tuve con la primera parte.
      ¡Vaya si sale la rabia! jajajajaja Es eso de "yo lo he odiado, pero qué a gustito me voy a quedar" xD
      Gracias ^^ Al final me he animado con "Cumbres borrascosas". Llevo poquito, a ver qué tal es al final :)
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, Esther! ^^

      Eliminar
  11. Hola!
    Dios de mi vida jajaja he amado tu reseña, pero amarla de verdad, estaba deseando poder leerla tranquila y a merecido la pena con creces. Por fin alguien que tampoco le gusta, como tu solo he visto reseñas de 9 y 10 y mientras lo leía no entendía que les veían, me gusta tanto que pensemos igual jaja Es un libro sobrevalorado a mas no poder.
    La verdad no tengo mucho mas que decir porque es que no has dicho absolutamente nada que no piense como tu, la portada muy guai, el titulo genial, esperaba mucho del libro pero luego es lo mas tipico que te puedes echar a la cara, la protagonista es odiosa y a mi ea diferencia de ti me gusto un poco el personaje del príncipe, el que le da trabajo, ya no me acuerdo ni como se llama jaja
    Por el contrario, yo intente leerme el segundo, pero no pase de la primera pagina, me daba tanta perece tener que volver a leer de nuevo descripciones de todo mil veces y aguantar a la protagonista que por mucha curiosidad que tenga por saber que pasa, el no querer aguantarlo me gano.
    Así que nada, es triste, pero me alegro que coincidamos, me sentía la única a la que no le había gustado jaja
    Que pases una buena semana, un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡¡Gracias!! ^^ ¡No sabes la ilusión que me hace que digas eso! jajajajajaja ¡Y mil gracias por venir a aportar tu granito de arena! Es que sí, Victoria, vaya pesadilla de libro xD Toda la razón. Todo el mundo le daba nueves, dieces, ochos... Claro, ves eso y piensas que es un libro que vale la pena. Error. Un calvario. De principio a fin.
      Realmente el título tiene gancho y la portada tiene un "no-sé-qué" de lo más sugerente. Supongo que es algo que rompe. Pero hasta ahí las virtudes. Qué lastima. ¿Así que a ti sí te gustó Cal? Yo te prometo que no me lo tragaba. Entre que estaba más de florero que otra cosa, y que no sabía ni qué narices quería... es que no pude con él jajajajajaja Pero me alegro de que a ti sí te gustara ^^
      ¡Qué valiente! Ni me planteo abrir el segundo libro xD Entiendo que te diera flojera. Sintiéndolo mucho, a mí es que me da igual lo que pase con Mare y toda la movida esa que se llevaban entre manos jajajajaja
      ¡Tranquila! :D Ya somos más personitas que no hemos podido con la novela ^^
      ¡Mil gracias! ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, Victoria! ^^

      Eliminar
  12. Ay Carme!!¡qué reseña más destroyer jajaaj!! Desde luego en gustos no hay nada escrito y ahí está la riqueza.
    Yo recuerdo que si me gustó, es una distopía así que normal que tenga puntos comúnes con otras y parezca un popurri de ideas, es loq ue psa cuando leemos tantas. es como decir que la romántica es siempre igual, pues claro que lo es xD.

    Maven es una mosquita muerta, Mare en el segundo se pone peor así que no, no sigas leyendo porque te pondrías de los nervios jajaj.

    TEn un buen inicio de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Buah, pues me quedé de a gusto... jajajajaja Pero sí, la verdad es que para gustos, colores :)
      ¿Así que te gustó? ^^ Me alegro de que pudieras disfrutar la novela :) Sí que tienes razón en que, cuando leemos muchas distopías, hay puntos de unión; pero lo de este libro me pareció exagerado ^^" No sé, la leía y no hacía más que pensar en otros libros que sí me habían gustado. Pero bueno, supongo que son cosas mías ^^"
      Maven llevaba una hostia bien grande, sí jajajajajajaja Me sentó hasta mal lo que hizo xD Fue como "¡¡venga ya, tú también no!!" xD Pero bueno. ¿Así que Mare es peor en el segundo? Nada, si ya de por sí no tenía intención de leerlo, ahora mucho menos >.<
      ¡Muchas gracias! ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, María! ^^

      Eliminar
    2. deberías darle la oportunidad solo por odiarla más jajaj!!

      Eliminar
    3. jajajajajajajajajajajajaja y ya luego cuando vaya al médico con una úlcera le digo que me lea el siguiente capítulo xDD

      Eliminar
  13. Hola Carme!
    jajajaja me ha encantado tu opinión sincera. Esta es una saga que genera mucha controversia creo yo jajaja. Entiendo mucho lo que dices y es cierto se repiten miles de cosas de otras distopías. En mi caso te comento que me sucedió algo raro: me enamoré del malo. Me encantó ese revés que tiene y que no fuera como una pensaba y me encantó que fuera malo jajaja, de hecho a partir de él me empezaron a poder los malos, jajaja. Mare te cuento que me caía mal y en el segundo libro la ODIE totalmente, es insoportaaaaable. No lo leas! es una pérdida de tiempo! jajajaja y a Maven que era mi esperanza la autora no le da ni la hora.
    Así que una decepción esta saga...

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Sí? jajajajaja ¡Me alegro! ^^ La verdad es que me daba un poquito de miedo que se me tiraran al cuello, pero tenía que decir la verdad >.< Ay, pues no sabría decirte. Hasta ahora he visto muy pocas - creo que se pueden contar y todo - reseñas negativas. Ha habido tanto boom, tantísimo marketing alrededor de "La reina roja", que parece que ya lo tiene todo hecho. Pero bueno, eso es otro tema ^^"
      Sí, sí, a lo largo de la novela hay un montón de "puntos" que son calcados a otras distopías. Eso, si soy sincera, me cabreó muchísimo. ¿Así que te gustó el malo? ¡Wow! Pues yo no pude, de verdad que no jajajajajajaja Me alegro de que le sacaras algo bueno a la novela entonces :)
      Mare es insoportable. Pero insoportable a unos niveles peligrosos. Qué horror de tía, en serio jajajajajajaja ¿Así que el segundo es aún peor? Hum. No eres la primera que lo comenta, así que, si ya de por sí tenía claro que no iba a leerlo, ya ni me molesto en planteármelo. He acabado con la saga xD
      Siento que también hayas sentido la saga como una decepción :(
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz martes, Celeste! ^^

      Eliminar
  14. ¡Holita!
    Bueno yo vengo a hacer acto de presencia a esta maravillosa y apoteósica por partes iguales de reseña. Creo que desprotricamos bien en los audios xDDD madre mía, yo aún me acuerdo de algunas partes y es que me meo. Tía de verdad, tenemos que encontrar la LC perfecta para las dos, de estas que nos hagan hacer una super reseña buena de verdad. Porque vaya mala suerte que hemos tenido en navidad con las lecturas, cuando tenemos tiempo, vamos y leemos dos de los libros que nos hacen reír pero de lo malos que son: LOS OJOS VERDES DE KILORN, MIRA ES QUE ME VUELVE A HABLAR OTRA VEZ DE LOS P* OJOS DE ESE TIO Y BUF REVIENTO. AL IGUAL QUE DE LOS LABIOS CARNOSOS DEL OTRO TIPEJO. Pero por qué tia???? por qué hacen a protagonistas tan mojabragas???? Es que no puede ser un tío guapo o atractivo y decirlo y pasar de él? Tenemos que estar todo el rato admirando su jodida belleza? Anda y que les den a todos.
    en fin lo dicho, hay que hacer otra LC prontito :D :D
    Besissssssssssss <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      En serio, soy muy fan de tus comentarios jajajajajajajaja ¡Vaya que sí! Se nos fue mucho, pero la ocasión lo merecía xD Vaya tela de libro, en serio. Tendrían que habernos dado, al menos, un puñetero pin por leerlo xD
      Pues sí, ¿eh?, porque vaya tela de lecturas hemos tenido de momento... es que ni la una ni la otra, aunque sí que es verdad que "La reina roja" se lleva la palma a libro-desastre (yo creo que va a ser de lo peorcito que me encuentre este año xD ¡y eso que sólo estamos en febrero! jajajajaja).
      Ay, esos ojillos verdes... jajajajajajajajajajaja Ahora cuando leo en un libro que alguien tiene los ojos verdes me acuerdo del jodido Kilorn xD ¡Y los labios carnosos! ¡Lo que me pude llegar a reír! jajajajajajajajajajajajaja
      No, parece ser que hay que llevar un cubo, vaya a ser que se moje el suelo xD Es que, en serio, no es normal. Por muy guapo que sea un tío, no lo vas diciendo/pensando cada dos putos segundos. En fin. Una joya, sísí.
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Diana! ^^

      Eliminar
  15. ¿Te puedes creer que no me había leído ni la sinopsis? Es lo que hago con los libros que quiero leer sí o sí. Has tenido el honor de conseguir que lea la sinopsis por primera vez, teniendo en cuenta que he descartado esta lectura.
    Me llamaba mucho la atención, por el hype, por la reseña de Omaira y por cuatro cosas que había oído, pero qué va, entre tú, Patt, y alguna crítica negativa más que he leído recientemente (tanto de la primera parte como de sus continuaciones), la he descartado. Qué va, ¿un cuarteto? Venga ya. Y todos los sinsentidos que dices, y lo poco original que me parece todo...sin duda es un remix de un montón de cosas. Lo de la división por sangre me gusta, pero es que lo del a rebelión me recuerda a Los juegos del hambre, en la ambientación a Trono de cristal y lo de la división de castas a El juramento. Entiendo que si no has leído del género te puede gustar, pero veo que no es mi caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿No? Vaya. Yo nunca las leo, pero si tú tienes por costumbre leerlas es un dato la mar de curioso ;D Vale, espera, que he seguido leyendo después de leer la primera pregunta jajajajajajaja Ahora ya paso de borrar, así que... siento que, en este caso, al final te hayas desanimado, más que nada porque si tanta curiosidad tenías... ^^"
      Sí, sí, el libro va bien servido de comentarios súper positivos. Vamos, que lo más lógico con la novela es ver que la gente dice que es la hostia. Yo, sinceramente, no te lo recomiendo nada. A Omaira creo que le gustó tanto precisamente por lo que ella misma comentó: no ha leído muchas novelas del género y le pareció innovador. Ya te digo yo que el libro se las trae, porque eso de "un poquito de aquí, un poquito de allá" a mí me puso de una mala hostia considerable.
      Sísísísí. ¡Cuatro, Laura, CUATRO! Es que, vamos a ver, por muy guapa que sea (sé que suena asquerosamente superficial, pero es la verdad si tenemos en cuenta que se enamoran de ella sólo de verla), por muy simpática que sea (que de simpática no tiene ni un pelo, también te lo digo); no puede ser que sea un jodido cuarteto amoroso. Es que es ya el colmo.
      Tal cual. A mí me recordó a los dos primeros títulos que comentas - "El juramento" no lo he leído -, además de a unos cuantos más.
      Nada, Laura, un libro menos en la lista ;D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Laura! ^^

      Eliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^