6/1/18

Propósitos para el 2018 + Mejores lecturas del 2017



PROPÓSITOS PARA EL 2018 + MEJORES LECTURAS DEL 2017


¡Hola, Hola, hola!

¡FELIZ DÍA DE REYES! Espero que los yayos majos se hayan portado bien en vuestras casitas. Yo no tengo ni una queja. No, no, ni una sola. Antes de empezar con la entrada os dejaré una fotito con los regalitos que han dejado esos abueletes tan simpáticos y, ya que estoy, aprovecho para dar, una vez más, las gracias desde aquí. ¡Qué ilusión, jo!

Bueno, empiezo bien el año, ¿eh? Yo, que publico “cada viernes”, publicando un sábado. Ay, la vida. Ayer me fue imposible, palabrita. ¡Pero vamos a dejar de hablar de mis problemillas! Como el 2017 ya se nos ha ido, ¿qué tal si hablamos de planes para el 2018 y de los mejores libros que leí el año pasado? ¿Sí? ¿Os apetece? ¡Vamos a ello!





PROPÓSITOS LECTORES PARA EL 2018


Soy un poco desastre, esa es la verdad. Si bien es cierto que en 2017 leí más que en toda mi vida – 46 libros, todavía no me lo creo –, no cumplí todos los retos que me propuse. Tanto es así que di 18 dieces. Cómo lo leéis. ¡18! Tenemos dos opciones, o soy terriblemente buena dando notas o tengo ojo de lince para escoger lecturas. Quedaos con la opción que queráis. Visto lo visto, he decidido adaptar mis propósitos a cosas que, al menos, sean viables. ¿Los vemos?

1 – Leer, al menos, 45 libros. Esto lo habréis visto si me seguís en GoodReads o si habéis echado un ojo al lateral derecho del blog. No sé si conseguiré cumplirlo, pero, oídme (leedme), lo voy a intentar con todas mis ganas.

2 – Leer 6 clásicos. Sí, sí, aquí la menda ha decidido que ya va siendo hora de leer los grandes libros. Ojo, quiero cositas que, al menos, sean fumables. Me explico. No voy a leer ni la Odisea, ni la Iliada, ni los grandes libros de los filósofos de los antiguos siglos. No. Quiero probar la prosa de Hardy, la de Austen y, con suerte, la de alguna de las hermanas Brontë. Si tenéis alguna recomendación, no dudéis en dejármela en los comentarios.

3 – Leer lo que me apetezca en el momento, sin obligaciones. Mi madre últimamente habla mucho de los derechos de la lectora, los derechos del lector. Entre ellos hay un punto que, sinceramente, me encanta: el derecho a no leer. Y es que es verdad, joder. Hay veces en las que, sencillamente, no nos apetece o bien leer “en general” o leer “x” libro. Este año no quiero obligaciones. Si no me gusta, lo dejo. Palabrita.



Top 7


Mejores lecturas del 2017





7

La ladrona de libros, de Markus Zusak

(Sin reseña para el blog)


El año pasado fue raro en cuanto a lecturas. Ya os comenté, en alguna entrada, que había pasado un parón lector. Uno en el que empecé un porrón de novelas, dejando la mayoría. Si bien es cierto que hubo un libro que, en cierto modo, “me salvó” del parón; esta novela fue otro punto de inflexión muy importante.

No soy asidua al género de la ficción histórica. Ni siquiera recuerdo por qué decidí empezar este libro. De verdad, fue un puntazo que me dio, como cuando vas a una tienda y decides que sí o sí te llevas “x” cosa – barata, que soy más pobre que una rata –. Todo el mundo ha oído hablar de esta novela y, quién no – salid de debajo de la piedra en la que vivís, por Dios – ha visto la película.
Un libro bonito. Tan bonito que duele. Ya no es tanto quién narra la historia, que también, sino cómo Liesel se gana el corazón de la lectora, del lector; cómo Rudy, ese niño maravilloso, arranca sonrisas y muchísimas lágrimas. No os voy a mentir: es un libro crudo, uno que hace que te replantees muchísimas cosas, uno que está escrito con una prosa impecable y que, joder, hace que te rompas.


6

El libro de los bardos, de Lena Valenti



Autora de autoras. Puedo deciros, sin miedo a equivocarme, que esta señora es, a día de hoy, mi escritora favorita. Si bien es cierto que hay a muchos libros suyos que di dieces el año pasado, me he decantado por este – no quería hacer un Top 7 con los libros de la misma autora –. ¿Y por qué éste? No es porque sea el noveno de una saga jodidamente perfecta, sino porque aquí por fin vemos el final. No, no es el final real – aún me falta leer dos libros más –, sino las orejitas del lobo, la punta del iceberg. En El libro de los bardos, Lena Valenti nos regala una historia descorazonadora, que empieza con la crudeza de unos personajes que saben que, antes o después, pueden morir. Personas. Un libro que, pese a hablar de cosas fantásticas, habla de personas. Personas que luchan con uñas y dientes por defender a los suyos, que tienen que tomar decisiones difíciles, de esas que escuecen tanto como si alguien os echa alcohol en una herida abierta – cómo duele eso, joder –.

Os he dicho miles de veces que leáis la saga. Tenéis, repito: TENÉIS, que conocer a todos los personajes, a todos los protagonistas; porque vais a odiarlos y a adorarlos con tantas ganas que va a doler. Cada despedida, cada palabra, cada momento… Chapó una y mil veces a Lena Valenti, porque sus libros, las joyitas que nos comparte, valen la pena.

5

Harry Potter y las reliquias de la muerte, de J.K. Rowling



Otro libro con el que he llorado a mares. Era un bucle. Paraba de llorar por un personaje y empezaba a llorar por el siguiente. Siempre duele despedirse de historias, historias que rompen barreras y que, por más años que pasan, son maravillosas. Libros juveniles, libros que han conquistado a millones de personas. Os digo (escribo) desde ya, que Ron Weasley es lo más maravilloso que hay en estas novelas. Me extendí largo y tendido en la reseña – que podéis consultar si queréis –, pero quiero decir, una vez más, que ese chico es una joya. Un poco visceral a veces, pero maravilloso en sí mismo. Bueno, él y todo el elenco de personajes. Desde nuestro adorado Harry hasta los elfos domésticos, los poltergeist del colegio y la arisca profesora McGonagall. Leed la saga. De verdad, leedla.


4

1984, de George Orwell



Leí este libro porque fue un regalo de Sant Jordi o Día del libro de hace ahora mismo un par de años. No me preguntéis por qué no me animé el mismo año en que me lo regalaron, porque la única respuesta posible es que fui rematadamente estúpida. El caso, el libro es maravilloso. Crudo y cruel a partes iguales, porque Orwell habla con desesperanza y dureza de una sociedad atroz, una en la que cada movimiento, cada sueño, está controlado. Una joya. Una jodida joya de un hombre revolucionario que nos dejó un legado precioso. Mensajes como que nos quieren hacer estúpidos, haciendo que no pensemos y demos todo por bueno; mensajes como que a veces, luchar solos no es suficiente. Mensajes y mensajes que acompañan a un libro redondo.

3

Seis de cuervos, de Leigh Bardugo



Y llegamos al bronce, sí, sí. Yo me declaro fan de este libro. Por amor de Dios, he adorado a todos los personajes, y mirad que por norma general esos que parece que tengan metida por el culo una escoba me ponen de mala hostia. Sí, hablo de Mathias Elvar. La madre que lo parió, ¡qué estirado es, por favor! Dejando al druskellë de lado, debo confesa que mis personajes favoritos han sido – y serán –, Kaz e Inej. Él, porque aunque quiere vestirse de monstruo, es un luchador, alguien que sabe lo que es pasarlo mal de verdad, alguien que, ladrillo a ladrillo, va a acabar con el hombre que se lo arrebató todo. Inej… Qué deciros de esta chica. Es maravillosa. Brilla con luz propia entre las oscuras calles del Barril, siempre sorteando los tejados, caminando en un silencio sólo alcanzable para los oídos de nuestro chico Brekker.
Leed Seis de cuervos. Disfrutad de unos personajes maravillosos pero, ante todo, recordad: sin llantos, sin funerales.

2

El nombre del viento, de Patrick Rothfuss



Libro que todo el maldito mundo conoce. Libro que yo me resistía a leer porque me parecía un Señor Tochón y, qué narices, porque tenía miedo de que no me gustara. No miedo a que me decepcionara “un poquito”, no. Miedo a odiar un libro que tanta fama había cosechado. Para variar, lo mío eran miedos infundados. Un puntazo, eso fue esta lectura, igual que me había pasado con La ladrona de libros. Se acababa el verano, le veía las orejitas al lobo (la universidad, que viene a ser lo mismo) y decidí que era un buen momento para perderme en un mundo maravilloso. No pude elegir mejor.
Kvothe es un personaje que, cuando cierras la novela, se queda contigo. Alguien que es pobre y, pese a todo, hace lo imposible por lograr sus objetivos. No hablo de alguien pobre al uso, personas que no pueden llevar el tren de vida de la gente podrida de pasta, no. Hablo de alguien que tiene que robar para poder comer, alguien que aguanta palizas, alguien que sabe que, para sobrevivir, no hay que estancarse. Por todo eso, por unos personajes jodidamente maravillosos y una prosa que hace sonar los silencios, Patrick Rothfuss es un autor que no os podéis perder.


1

Tokio blues, de Haruki Murakami



El libro del año. Una época muy mala, eso estaba siendo. Una de esas en las que todo da asco, en las que hasta las cosas más simples parecen chirriar. No leía nada. Empezaba, paraba. Paraba, buscaba un nuevo libro. Un bucle. Un asqueroso bucle que se cerró con esta joya. Tokio blues no es un libro alegre, no es una novela que arranque sonrisas soñadoras. No. Tokio blues es un libro de prosa impecable, con una ambientación tan gris, tan decadente, que una sólo puede pensar en lo maravilloso que es leer algo tan melancólico. Watanabe, que así se llama el protagonista, es un chico que vale la pena conocer; un chico más bien echado para adentro, un poquito adicto a la literatura y la soledad. Alguien que descubre todo un mundo de la mano de una serie de personajes de los que no voy a hablaros. Miento, voy a hacer una excepción. Midori. Adoro a esa chica. Descarada, deslenguada, divertida y espontánea. Falta gente así en el mundo, creedme.



32 comentarios:

  1. Hola Carme ¡Feliz año!
    (Pues es que no me acuerdo si ya te había saludado)
    ¡¡ Me han encantado tus propositos !! A ver, pues vamos a desglosarlos:

    Leer 45 libros: ¡Tenemos el mismo objetivo! En 2017 me propuse el mísmo número y lo cumplí justo así que estoy contenta con ese número.
    Leer 6 clásicos: DUrante un par de años tenía entre mis objetivos leer clásicos pero la realidad es que no me funciona mucho porque la mayoría me duermen cual somnífero extra fuerte, así que lo dejo librado al destino. Pero te cuento que justo ahora estoy participando en una lectura conjunta de Persuasión de Jane Austen, así que sin proponermelo he arrancado el año con eso. Recomendaciones no sabría decirte, pero Jane Austen me ha resultado menos pesada que otro tipos de clásicos así que sería un buen comienzo.
    Leer sin obligaciones: un aplauso para este propósito, pues si, que se supone que la lectra es algo que nos tiene que alegrar, no ser una obligación. Si es aburrido o malo se va sin culpas.

    Y en cuanto a tus lecturas tambien vamos a ir punto por punto pues que si no me lío.

    7) leí la ladrona de libros hace varios años y recuerdo que también la coloqué en mis mejores lecturas del año. Es un libro grandioso.
    6) Ay mujer, este año tengo que hacer algo con Lena Valenti que no puedo entrar a tu blog tan seguido e irme con ganas de leer algo, pero tantos libros ><
    5) HP es LA saga que marcó mi adolescencia, así que no puedo decir nada de nada porque es amor puro.
    4) Este no lo leí, porque, como ya te dije, los clásicos me dan un poco de repeluz. Pero bueno, algún día caerá, o no.
    3) Seis de Cuervos no lo leí, ni siquiera se de que trata pero me intriga que te haya gustado tanto, sobre todo porque creo que coincidimos bastante en gustos.
    2) Está en mis planes empezarlo este mes o en febrero, y espero que me fascine tanto como a todos <3
    1) Amo amo amo amo amo a Murakami y a este libro. Su melancolía es todo lo qeu está bien en el mundo. Necesito releerlo este año.


    Espero que tengas unas maravillosas lecturas en este 2018 y que sigamos en contacto todo el año.
    Quizas deberíamos organizar una lectura conjunta para conversar un rato :D

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡Wow, wow, wow! ¡Pero qué comentario más largo! :D ¡Mil millones de gracias, Gime, eres un solete! ^^ ¡Feliz año para ti también! :) Espero que empezara de la mejor forma posible ^^
      ¿Así que tenemos el mismo número de libros? ^^ ¡Pues espero que lo podamos cumplir! :D Yo de momento intento tomármelo en serio, pero ya veremos si al final me da tiempo jajajajajajaja Que me da en la nariz que lo del año pasado fue más esporádico que otra cosa xD
      ¿Así que no te entusiasman los clásicos? Hum. Bueno, me alegro de que gracias a la LC estés disfrutando de uno de los libros de Austen :) Si dices que vale la pena, me llevo súper apuntada la recomendación de la autora ^^
      ¡Sí! Es justamente eso. Hay veces que estás leyendo un libro, no te gusta nada pero te "obligas" a acabarlo, por el tema de comentarlo y tal... Pero qué coñazo es el proceso. Así que sí. Este año, si no me gusta lo dejo ^^ Palabra jajajajaja

      (7) Una verdadera joya, no hay duda :D Me alegro de que para ti fuera también una maravilla :) Ay, Rudy. Cómo dolió ese final.
      (6) ¡¡Sí!! ¡Gime, por favor, lee algo suyo! A ser posible "Vanir". Pero sin presiones jajajajajaja No, ahora en serio, ojalá te animes con algo suyo :)
      (5) ¡¡Oooooh!! :') Me alegro muchísimo de que fuera tan especial para ti durante tu adolescencia. Yo, como soy más tozuda que una mula, no la empecé hasta que estaba prácticamente acabando el instituto. Con 20 años la acabo. Lo mío es de traca xD Pero, oye, por personajes como Ron Weasley ha valido la pena la espera ^^
      (4) Si no te gustan demasiado los clásicos, a lo mejor "1984" es una buena apuesta. ¡Espera, que me explico! Yo es de los primeros clásicos "en serio" que leí. Al ser una distopía y hablar de un mundo tan sumamente turbio, me quedé encandilada. Sí que tengo que avisarte (para ser totalmente sincera) que hay un capítulo muy largo y muy pesado - que si te saltaras tampoco pasaría nada, pero eso es otro tema -. Lo demás es genial, de verdad que sí :)
      (3) Sí, lo cierto es que yo también me había dado cuenta de que tenemos gustos similares. Yo lo leí en muy poquito tiempo y la verdad es que es un tochete, así que creo que podría gustarte mucho ^^
      (2) ¡¡Genial!! ^^ ¡Esperaré con muchas ganas tu reseña! :D
      (1) Ay, Haruki. Joder, qué maravilla de autor, en serio :') No puedo estar más de acuerdo contigo, Gime. Una maravilla. Así de claro jajajajajaja

      ¡Oh! ¡Mil millones de gracias! ^^ Yo también espero que sigamos comentando estas cositas tan chachis ^^ Y sí, sí, por mí cuando quieras esa lectura conjunta ;D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, Gime! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola, Carme! Como siempre, me alegra mucho leerte^^

    Para empezar antes no te seguía en GoodReads, ahora te he mandado una solicitud^^ Yo me he propuesto también leer clásicos, que es algo que me apetece, seguir leyendo bastante en inglés, escribir mi novela, seguir leyendo poesía... Estas cositas^^
    Respecto a "La ladrona de libros" es un libro que conozco pero que no he leído ni he visto la peli. Amos y mazmorras me gustó mucho, ya lo sabes, pero los últimos me han decepcionado un poco. Respecto a Harry Potter justo le han regalado hoy a mi hermano los últimos, hace meses me leí el primero y tengo que continuar.
    "1984" también está en mi lista de pendientes, pero es como si me dijese "espera, aún no es el momento"; aunque tarde o temprano lo leeré. Respecto a "El nombre del viento" también ha entrado en mi Top del año, y eso que no soy muy de fantasía... Y "Tokio Blues" es un libro que tengo pendiente de hace mucho y que me compré hace un mes, me han dicho que si lo leo con esta edad me impactará mucho más, y no esperaré demasiado, vaya^^

    ¡Un beso, Carme!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Uy, ¡gracias! ^^ Comentarios así le alegran a una el día :)
      jajajajajaja La vi, la vi :D Ahora podré ir viendo qué vas leyendo ^^ ¡Espera, espera! ¡Escribir tu novela! ¡WOW! :D Espero que el proyecto avance y que te salga algo maravilloso y, bueno, si algún día publicas, aquí tendrás a una lectora ;D Te doy mi palabra ^^ Vale, más cositas. Leer clásicos. Pues sí, ¿eh?, ya toca. Yo este año ese propósito quiero cumplirlo sí o sí, que seguro que me he perdido lecturas geniales :) ¿Poesía y todo? ^^ ¡Vaya! Yo la última vez que leí un poema aún iba al insti ^^" pero es que, aunque no es un género que me disguste, no sabría qué poemario escoger. Hum. ¿Alguna sugerencia? :)
      ¡Tienes que leer "La ladrona de libros", Lua! ¡No hay excusa! :D Eso sí, coge un paquete de pañuelos. O dos. Vas a gastarlos jajajajajaja "Amos y mazmorras" es una saga muy guay :) Siento que los últimos no te estén gustando :( Si te sirve de algo, a mí el quinto no me gustó nada de nada y el sexto... bueno, no es el mejor; pero el séptimo y el octavo me encantaron ^^ También es verdad que tenía muchas ganas de saber qué narices pasaba con Sharon y Prince. Hum. ¡¡Qué guay!! ^^ Espero que leas los demás, porque... joder, son la leche :D Ron Weasley. Ay. Qué maravilla *.*
      Si crees que aún no es el momento de leer "1984" entonces lo mejor que puedes hacer es esperar :) Estoy segura de que, cuando llegue el día, disfrutarás mucho la novela ^^ "El nombre del viento" es una verdadera joya *.* ¿Así que también ha entrado en tu Top? Hum. Estoy pensando y creo que no lo he leído. O sí. Hum. Luego iré a echar un vistazo, que vaya memoria de Dori tengo... jajajajajaja Más cositas. Sí, Lua, tienes que leer "Tokio blues". De verdad, es una maravilla. Una joya. Una verdadera joya de novela :D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, Lua! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Yo también me he propuesto este año leer lo que me apetezca y punto, tu madre tiene mucha razón con lo de los derechos del lector jaja
    Me gusta eso de que te vayas a animar con los clásicos, de Hardy sólo he leído Lejos del mundanal ruido y me encantó, además he oído que es el mejor para empezar con el autor. De Austen siempre recomendaré Orgullo y prejuicio y de las hermanas tengo debilidad por Cumbres borrascosas pero Jane Eyre no se queda atrás.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Un brindis (virtual) por eso entonces. Por leer lo que queramos, cuándo queramos, sin obligaciones. ¡Chin, chin! ^^
      Pues me llevo requeteapuntado "Lejos del mundanal ruido entonces". Si dices que es una buena apuesta, yo te creo ^^ Hum. Así que también "Orgullo y prejuicio" y "Jane Eyre". ¡Además de "Cumbres borrascosas"! jajajajaja ¡No voy a dar a basto! Me llevo todo apuntadito, a ver por cuál empiezo ^^ ¡Un millón de gracias por las recomendaciones! :D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, Irene! ^^

      Eliminar
  4. Hola Carme!!!

    Ains... Cómo me gustan este tipo de entrada!!
    Primero de todo... Muy, pero que muy de acuerdo con ese tercer propósito!! De hecho... También es mi propósito este año. En cuanto a total de libros leídos, estamos muy agradable la par... Yo he leído 49... No me he propuesto ningún objetivo este año... Leeré lo que me apetezca y cuando me apetezca...

    Clásicos? Por supuesto... De Austen, estoy muy verde... Sólo leí Persuasión este año y no me acabó de convencer... Quiero leer su famoso Orgullo y Prejuicio...
    Eso sí, las hermanas Brontë las conozco y te las recomiendo totalmente... Primero Jane Eyre, después Cumbres Borrascosas y Agnes Grey... 3 obras muy distintas entre sí que te darán una idea de cómo escribían estas tres hermanas..
    También te recomiendo leer Frankenstein o el Falso Prometo... Nada que ver con lo que nos intentan vender en las películas... Un gran libro que me encantó...

    La ladrona de libroslo leí en el 2016 y fue también una de mis mejores lecturas!! pero qué panzada de llorar me di...
    Haruki Murakami es de mis autores asiáticos preferidos... Sus obras son algo surrealistas y siempre me quedo algo perdida con sus finales, pero me gusta su prosa y me engancha su estilo... Tokio Blues lo tengo entre mis pendientes, pero sí he leído Kafka en la orilla y me encantó...

    Te deseo un feliz 2018 lleno de grandes lecturas!!! Un saludo bien fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      A mí también me gustan mucho jajajajajaja Son mis favoritas del año :D ¡La de recomendaciones que se sacan! ^^ Entonces espero que las dos lo cumplamos. Nada de leer por obligación ^^ A disfrutar, que es lo que toca :D ¡Wow! ¡49! :D ¡Qué genial! :) Pues eso está también genial ^^ Espero que leas cositas maravillosas, Ana.
      ¿Así que "Persuasión" no te gustó? A mí también me tiene intrigada "Orgullo y prejuicio", más que nada porque quiero saber de una (maldita) vez quién narices es ese Señor Darcy que tanta fama tiene ;D Espero que no decepcione jajajaja
      Me las apunto. Las tres. De hecho, me ha parecido muy guay que recomiendes "Agnes Grey", más que nada porque fue uno de los regalos que hice por Sant Jordi o Día del Libro a mí madre ^^ (Palmadita en la espalda por comprar algo que está guay, sí, sí jajajajajajaja). Lo dicho, Ana, ¡mil gracias por las recomendaciones! ^^
      "Frankenstein" es un libro al que le tengo muchas ganas desde hace un montón de tiempo, así que no descarto que este año (por fin) caiga. "El falso Prometeo" no me suena de nada, pero investigaré :)
      Sin duda, "La ladrona de libros" es una joya :') ¡Y tanto! A mí me pasó eso de no poder ni leer de tanto que lloraba jajajajaja Pero bueno, valió la pena (o al menos eso quiero pensar, porque vaya disgusto xD).
      ¿Sí? ^^ ¡Me alegro muchísimo! Tienes toda la razón. Las obras tienen ese toque casi imposible que las convierte en algo maravilloso y los finales... ay, joder, los finales. Siempre lo deja ahí, de golpe. Un golpe en las narices, vaya, porque me cago en la leche, qué cara de idiota se me quedó con el final de "Tokio blues". ¡¡Tienes que leerlo, Ana!! Sí, sí, no hay excusa ^^ "Kafka en la orilla" no lo he leído, pero espero hacerlo este año :)
      ¡Oh, mil millones de gracias e igualmente, guapísima! :) A ver si este año volvemos a tener lecturas maravillosas :)
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, Ana! ^^

      Eliminar
  5. Felices fiestas y feliz año! aunque sea un poco retrasado! de tus mejores lecturas me he leído Harry Potter y estoy terminando el nombre del viento que me quedan unas 200 páginas y está siendo increíble! Del resto de libros me llevo alguno anotado para investigar un poquito!
    En cuanto a propósitos de año nuevo lectores tengo el de terminar las miles de sagas inconclusas que tengo y leer unos 80 libros este año que que en el 2017 llegué a 66 sin hacer ningún tipo de reto así que te deseo mucha suerte con tus propósitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡¡Perdona!! El comentario no me salió como pendiente de moderación y me he dado cuenta hoy. No entiendo por qué narices se había metido en la bandeja de spam -.- Pero bueno, ya está arreglado ^^"
      Espero que "El nombre del viento" al final te encantara :)
      ¡¡80 libros!! Ö ¡Qué barbaridad! Estoy segura de que lo conseguirás :) Yo me he puesto 45 jajajajajaja y sí, sí, sí, hay que dar fuerte a las sagas, que no se acaban jajajajajajaja
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, Emma! ^^

      Eliminar
  6. ¡¡¡Hola guapetona!!!

    AYAYAYAYAYAYA lo que veo en la foto navideña!! "Sirensss" (yuhuuu, véase aquí la gitana del whatsapp) Necesito que me cuentas más de esa lectura, así que espero con ansias tu reseña.

    Yo me he propuesto 60 libros porque este año conseguir superar los 45 que me había propuesto, pero con calma...veremos a ver si llego o no ;)

    También quiero más clásicos en mis lecturas, y además me apetecen clásicos españoles. Tengo dos cajas de libros de mi abuela y hay mucho clásico, pero también español así que me encantará acercarme a las historias que leyó ella en su momento. Austen te gustará, aunque te recomiendo "Orgullo y prejuicio" primero. También las Brontë estarán este año entre mis lecturas.

    Y sí, también quiero leer sin obligaciones. Especialmente voy a frenar mis colaboraciones con autores porque por ayudarles muchas veces te impones obligaciones que no te apetecen. Y aquí hemos venido a disfrutar jajaja También voy a reducir mis lecturas de novela negra y policíaca porque quiero explorar géneros y autores nuevos...entre ellas Murakami! jajaja

    De tus mejores lecturas solo conozco las historias de Lena Valenti, que es maravillosa a más no poder. Y del resto solo he leído hasta el quinto de la saga de Harry Potter, porque aunque parezca mentira hasta que no empecé el blog no me enteré de que la saga no terminaba ahí. ¿Te lo puedes creer? jajaja Me he perdido parte de mi infancia y no me he enterado hasta hace dos años.

    Y los cuervos, ayys los cuervos. Acabaré cayendo fijo jajajja

    Besazos fuertes guapetona!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡¡Síííííí!! ^^ Me acordé de ti cuando lo tuve jajajajaja por lo que me comentaste de que te estabas conteniendo para no comprarlo. De momento lo tengo en el Kindle, esperando pacientemente - me parece que no es buena idea empezarlo, sobre todo teniendo un porrón de exámenes ^^" -. Pero sí, sí, sí, espero poder leerlo en febrero y no dudes que te daré un montón la tabarra con el tema :D
      ¡Vaya pedazo de reto! Ö Espero que lo consigas :D Y, oye, si el año pasado superaste los 45... ¡¡eso está genial!! ^^
      ¿Sí? :) Espero que encuentres lecturas maravillosas en la caja de libros de tu abuela, Cris :') Pues nada, que al final empezaré con "Orgullo y prejuicio" ^^ Sí, sí, si tú dices que el libro está bien, allá que voy :D
      Me da en la nariz que es lo mejor que podemos hacer. Yo no suelo colaborar con autores - de hecho a la cabeza sólo me vienen dos que me mandaron libros infantiles y, la verdad, esos se leen tan rápido que no son molestia -, pero entiendo que quieras frenar un poco. Es justamente eso: por acabar novelas, o por ayudar, muchas veces nos apartamos de aquellos libros que de verdad nos llaman la atención. Espero, entonces, que este año leas cositas geniales, Cris ^^ ¡Y sí, sí, sí! Aquí venimos a pasarlo bien jajajajajajajaja ¿Qué hay mejor que irse a dormir con una sonrisa después de leer una joya? :D
      ¡¡¡Tienes que leer "Tokio blues"!!! En serio, Cris, ese libro mola mucho. Ya verás, ya. Ese o "After dark" :D Si te animas con alguno de los dos estaré encantadísima de que los comentemos :D
      Toda la razón. Lena Valenti es sencillamente genial :)
      ¡Esa historia me suena! Creo que ya me lo habías comentado y, de verdad, Cris, eres genial jajajajajajajaja ¡Me encanta! xD Oye, pues eso está guay en verdad, porque así te quedan dos joyitas por leer ^^
      Yo te animo a que te animes. Sí, sí, así de bien me expreso yo que uso dos veces el mismo verbo. En fin, la emoción, que me ciega jajajajaja
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, Cris! ^^

      Eliminar
  7. Hola!!
    Que de retos este año y dios mio que de libros te has leído D: Yo no ha sido el año que menos he leído, pero tampoco ha sido el que más, se debe a uno de los retos que te has puesto, no leer por obligación, este año he tenido un par de rachas en las que no me apetecía nada leer o no encontraba nada que me apeteciera, de todos modos espero leer mas este año.
    Yo me he puesto 25 libros porque suelo ponerme todos los años como reto la cantidad de libros que leí el año anterior, obviamente con la intención de superarlo. Y desde luego me he vuelto a poner el reto de leerme la saga de Harry Potter, ya tengo el tercero a ver si eso me da ánimos jaja
    De tus top 7 la verdad no he leído ninguno pero este año espero leer el de Harry Potter, el de Tokio Blue y los de Vanir, pero esos va a ser mas difícil jajaja También me quiero leer los que me recomendaste, los de Valeria, estuve apunto de comprarme el primero ayer, pero preferí cogérmelo en la biblioteca y si me encanta comprarme el segundo jaja
    Y poco más, espero que consigas tu reto de 45, creo que ningún año me he conseguido leer tantos, algún día lo lograre haha.
    Feliz semana y un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Sí, la verdad es que hay unos cuantos retos, pero espero poder cumplirlos ^^ Sobre los libros... estoy contenta, la verdad. En mi vida había leído tanto jajajajaja Ay, esas rachas, qué malas son :( Pero está genial eso de no leer si no te apetece, así cuando por fin te animas lo coges con más ganas :D
      Espero que lo consigas entonces ^^ Yo más o menos hago igual, aunque este año he puesto un libro menos para hacer el número más redondo jajajajaja ¡Qué ganas de que sigas leyendo para que vayamos comentando! ^^ En realidad es una faena, porque como has visto las pelis es normal que a ratos se te haga más pesada la lectura ^^"
      "Tokio Blues" es una maravilla :) Ojalá puedas darle una oportunidad. Sobre "Vanir"... bueno, puedes leer el primero y, si ves que no te acaba, dejarlo correr; pero estoy segura de que Caleb te parecerá un tío interesante. Ahí te lo dejo ;D jajajajajajaja ¿Así que estuviste a punto de comprar "En los zapatos de Valeria"? :) Bueno, espero que al final te animes y vayas a por él a la biblioteca ^^ Son muy guays, sí, sí jajajajaja
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, Victoria! ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola, Carme! :D

    Ay, ya te estaba echando yo en falta (he estado un poco perdida yo también estas vacaciones y apenas me he pasado por blogs).
    Me gustan tus propósitos de lectura para este año :D Sí, me parecen geniales ^^ Y si das muy buenas puntuaciones, mejor que mejor. Eso significa que has disfrutado muchísimo de la lectura ^^ Y qué buenos regalitos de reyes, jeje. ¡A disfrutarlos!

    Y, por lo que veo, tus mejores lecturas también han sido estupendas :D Creo que de todos hemos hablado un poco por aquí, y no sabes la ilusión que me hace ver que "Harry Potter", "El nombre del viento" y "La ladrona de libros" están en tu top :D Y por tus reseñas, no me extraña nada que Lena Valenti esté en tu blog ^^
    Ya nos contarás qué tal está "Reino de ladrones" :D Hasta entonces, espero que me de tiempo leer "Seis de cuervos", que este año tiene que caer sí o sí, jaja.

    ¡Un beso enorme, guapísima!
    A disfrutar de un año más lleno de lecturas de 10 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Sí? ¡Oh! :') jajajajajaja Va, ahora en serio, me alegro de que te hayas dejado caer por aquí ^^ Yo tengo intención de pasarme hoy por tu blog - a ver si me da tiempo ^^ -. ¡Es normal! Las Navidades son de esas fiestas que se pasan en familia y... es un poquito más difícil sacar tiempo para esto ^^" Yo la verdad es que tampoco he estado muy pendiente >.<
      A ver si consigo cumplirlos, que esa es otra historia jajajaja Sí, sí, yo soy el almita de la caridad dando notas. Reparto ochos, nueves y dieces xD No, pero en serio, a ver si hago el favor de ser un poco más crítica, que al final van a pensar que leo mientras cago unicornios jajajajajaja
      Síp, me parece que los hemos comentado, sino todos, casi todos :) Ay, Mari, este año tengo que acabar sí, sí o sí "El temor de un hombre sabio". Creo que seguiré después de "Reino de ladrones" (de verdad, me muero por empezarlo) y "Sirens". Sobre "Harry Potter y las reliquias de la muerte"... qué decir, pues que es maravilloso ^^ ¡Ay, lo que lloré con "La ladrona de libros"! Al final me sentía súper tonta jajajajaja
      ¡Sí! ^^ ¡Espero que des una oportunidad a "Seis de cuervos"! Es genial :D Y así lo comentamos. ¿Ves? Todo ventajas ;D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, Mari! ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola, Carme! Sobre tus regalos de reyes ya hablamos y la foto me sigue pareciendo una auténtica preciosidad, sencilla pero encantadora ^^
    Jjajja, vamos quedarnos con la opción de que eres un lince para escoger libros que puedan gustarte xD
    Es una cifra razonable la que te has propuesto, ya iré viendo cómo avanzan tus lecturas este año y si siguen encontrando muchos dieces.
    Me has sorprendido bastante con lo de los clásicos y que quieras leer a Hardy y a Austen. No sé, no me parecen del tipo de libros que te atraen, pero oye, está muy bien experimentar y tal vez encuentras alguna joyita ^^ De Hardy no he leído nada, quiero leer "Lejos del mundanal ruido", pero no está en la biblioteca y he visto que es muy caro, así que tengo la esperanza de encontrarlo de 2º mano. De Austen solo he leído "Orgullo y prejuicio" y me encantó. De clásicos, tengo la intención de leer este año "Persuasión" y que se dé el milagro de que logre empezar y terminar el de "Cumbres borrascosas".
    Pues me parece genial lo de no leer por obligación, en verdad, ningún hobby debería acabar convirtiéndose en un deber.
    Sobre tu Top 7:
    Yo el libro de Zusak lo leí hace mucho y fue precisamente por escuchar hablar tanto de él, pero a ver, me gustó, pero no recuerdo que me dejara esa sensación tan positiva que le ha dejado a mucha gente como tú.
    Lena Valenti... yo es que mejor no digo nada, porque al final voy a lograr que me deniegues tu amistad xD Hablando en serio, me alegra muchísimo que las obras de la autora te gusten tanto y tengo mucho interés en ver qué opinas del de Sirens, a ver si la trama de ese me atrae más. Pero teniendo en cuenta lo que me ha sucedido con La Doma, dudo que lanzarme a leer Vanir sea una buena y más porque ya sabes que esa saga ya de por sí no me atraía.
    Con Harry Potter sí coincidimos ^^ El otro día vi que en Clan estaban dando la 4º película y aunque llegué casi al final, volvieron a despertar mis buenos recuerdos de la saga.
    "1984" pasapalabra... no tiene sentido que te repita lo que ya sabes.
    "Seis de cuervos", si lo llegan a traer a la biblioteca, tal vez le de una oportunidad, reconozco que me sorprendiste adorando tanto ese libro...
    Rothfuss... tampoco tiene sentido que me repita. En ese no voy a ceder. Y con el de Murakami lo mismo :-( Lo sé, no está nada bien que me niegue a leer tajantemente unos libros, pero ahora mismo las tramas no me atraen y sería un error empezar esas lecturas obligada.
    Ojalá que en 2018 encuentres muchos dieces, al fin y al cabo, eso es mejor que encontrar continuamente decepciones :-)
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Ay, la madre que te parió... ¡Pero qué pedazo de comentario! Ö jajajaja Vale, vamos a ir por partes ^^ Sigo pensando que dices eso para ver si cedo y hago alguna red social para el blog, pero las dos sabemos que eso no va a pasar. En cualquier caso, muchas gracias ^^
      Más cositas. ¿Un lince? Venga, va, que esa me deja en mejor lugar jajajajajaja Es que, en serio, yo no sé cómo leches lo hago, pero doy muy pocas notas bajas. Que luego está el tema de que, cuando algo no me gusta, dejo muy claro el por qué - esta semana quiero publicar la reseña de "La reina roja", pero la tengo que suavizar mucho porque cuando la hice me quedó muy hater.
      No sé, Omaira, el año pasado no sé cómo conseguí leer tanto. A ver si este año la alcanzo otra vez. Pero bueno, es que lo tuyo es un caso a parte. Este año fijo que llegas a los 100 :)
      Sobre los clásicos... sí, me da un poco de miedo. Ya sabes que con el tema del papel de la mujer en los clásicos me pongo muy borde, pero es que me repatea las narices. Que sí, que entiendo el contexto, pero, joder... En fin. Ya veremos. De Hardy hace tiempo que quiero leer algo :) "Lejos del mundanal ruido" lo recomendaba una de las chicas más arriba, así que a lo mejor es una apuesta muy guay ^^ Ojalá lo encuentres en alguna librería de segunda mano :) Pasando a tus recomendaciones... "Orgullo y prejuicio" tiene todas las papeletas para ser el elegido, porque por lo que veo es que el que me habéis recomendado casi todas :) Sobre "Cumbres borrascosas"... si lo lees, ya me contarás ;)
      Me parece que, en el fondo, nuestros gustos son muy dispares, Omaira ^^" No lo digo por "La doma". Lo digo por el tema de "La ladrona de libros", porque yo adoro a Murakami y tú no quieres ni darle una oportunidad. Vaya, que en mi Top 7 nuestra única coincidencia es "Harry Potter" jajajajajaja Pero oye, eso es bueno ^^ Como te dije sobre "La doma", cada una tiene sus gustos y no pasa absolutamente nada :)
      Vale, ahora vamos a ir punto por punto. Con "La ladrona de libros" yo lloré mucho. Me pareció una historia muy tierna, desgarradora y cruda. Todo a la vez. "Vanir"... no lo leas. Si "Amos y mazmorras" no te ha gustado, no creo que te guste "Vanir", más que nada porque el sexo tiene un papel muy importante en el tema de las vinculaciones. De "Sirens" ya te contaré, claro :) Sobre Murakami... ¿cuál es el problema? Quiero decir, ¿no te llama ni un poquito? Con Rothfuss... bueno, le dejo a Laura la ardua tarea de convencerte ;) "Seis de cuervos" a mí me gustó mucho, mucho, mucho. Ojalá algún día puedas leerlo y disfrutarlo ^^ "1984"... bueno, piensa que hay todo tipo de opiniones. No fue para ti, no pasa nada :)
      Poquito más que decir. Espero que este año también te encuentres lecturas muy guays ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, Omaira! ^^

      Eliminar
    2. ¡Hola, Carme! Ya sé que no son horas, pero es que estoy leyendo un libro en digital y para despejar la mente, antes de desconectarme, estoy distrayéndome un rato en Internet xD
      Pedazo comentario dices... ¡¡pedazo de respuesta!! :D
      Me repito, no digo lo de la foto por lo de Instagram, es que quedo chula de verdad ^^
      En Orgullo y Prejuicio la protagonista no cede mucho ante los tópicos de su época, así que por eso puede gustarte :-)
      Jjajja, bueno, estamos pasando por una racha en la que no coincidimos en gustos literarios, pero las cosas pueden cambiar en cualquier momento xD Ya volveremos a coincidir en algún libro y si no, siempre es divertido debatir contigo y comparar puntos de vista.
      Murakami... pues no, no me llama ahora mismo y no tengo un motivo realmente justificado. Pero oye, todo puede cambiar, también me había jurado no leer nada más de Nora Roberts aparte de los libros que tenía en casa y luego voy y me compro una trilogía suya que salía con una revista jajajj (fue en diciembre, en 2018 de momento he cumplido lo de no comprar más libros...)
      ¡Saludos y que tengas un jueves genial! ;-)

      Eliminar
    3. ¡Hola otra vez! ^^

      No te preocupes por la hora jajajajajaja Me ha hecho gracia, más que nada porque yo si estoy con el pc antes de irme a dormir, me desvelo. Lo sé, es absurdo xD De hecho, últimamente aplico eso de leer un ratito antes de ir a dormir. Sí, sí, a mí me funciona jajajaja Vale, después de este intercambio de hábitos curiosos ;D vamos con lo que comentas.
      A grandes comentarios, grandes respuestas ;D Dios, ha sido malísimo jajajajajajajaja Ya paro.
      Pues parece que al final el primer clásico que caerá será "Cumbres borrascosas". Espero, de corazón, no horrorizarme demasiado. Será muy guay ir comentando ^^ De todas formas, voy a tener muy en cuenta "Orgullo y prejuicio". A ver si cuando acabe con todo lo que tengo pendiente me pongo :)
      ¡Totalmente de acuerdo! ^^ Ya sabes que a mí me encanta que comparemos opiniones ^^
      Bueno, espero que algún día cambies de opinión con Haruki Murakami :) Sobre Nora Roberts... ¿Qué trilogía? ^^ (Si me lo habías comentado ya, lo siento, pero de verdad que no me acuerdo ^^"). En cualquier caso, me alegro de que estés cumpliendo tu reto de no comprar más libros ;D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Omaira! ^^

      Eliminar
  10. Holaaaaa
    ¿Cómo estás? Me sorprende mucho pensar en que ya estamos en 2018. La verdad ya ni ganas me dan de ponerme una cantidad de libros como meta ya que nunca consigo leer lo que me propongo. En general, las cosas me salen más cuando no me pongo un limite. Espero, de todas formas, leer más de lo que leí el 2017.
    Sobre tu top 7 de mejores libros de el año pasado, algunos los he leído aunque no precisamente el año pasado.
    1984 lo disfrute mucho en su momento. Y La ladrona de libros es de mis favoritos. En primer lugar tienes a Haruki Murakami, autor que deseo leer pronto pero no he tenido oportunidad. Sobre El nombre del viento espero tener suerte en la proxima compra de libros que tenga.
    Un beso! Disfruta el año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡Pero qué genial verte (leerte) por aquí! :D Pues la verdad es que todo bien, un poquito hasta el culo de trabajo, pero bueno, poco a poco jajajajaja ¿Tú qué tal? ^^
      El tiempo pasa volando, sin duda ^^ ¿Así que este año sin retos? Oye, pues eso también está genial :) De todas formas, no pasa nada si no llegamos a los objetivos. Lo que comentas me recuerda a lo típico de "los mejores planes son los que no se planean" ;D Seguro que lees cositas geniales, y eso es lo que cuenta :)
      "1984" es, sin duda, un libro genial. Me alegro de que también pudieras disfrutarlo ^^ "La ladrona de libros" es genial, eso sí, se llora una barbaridad jajajaja ¡Sí, sí, tienes que leer algo de Murakami! Es genial, de verdad que sí ^^ ¿Así que tienes el ojo echado a "El nombre del viento"? ^^ Espero que lo leas y, por supuesto, ya lo comentaremos :D
      ¡Oh, mil gracias e igualmente! ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola guapísima! Ya estaba yo tardando en aparecerme por aquí. Creo que ya estoy al día en tus publicaciones. O eso espero.
    Has tenido un año bárbaro, ya te lo dije en alguna ocasión, pero es que es así. Has leído un montón de libro y ademas... ¡18 dieces!!!!! Pero que bestia! jajajajaja yo que apenas doy 5/5 xDDD También es verdad que este año has caído en Amos y mazmorras y has seguido la de Vanir, así que sabemos de donde vienen tantos, guiño guiño. Lo que no se esperan para nada va a ser la chusta que les vamos a traer la semana que viene JAJAJAJA. Estoy pensando que habría que bautizarlo como impopular opinions xD. tía, el maldito teclado del Mac me está matando, me quita todas las palabras que no entiende y en fin, tengo que volver a escribir todo el rato. Que sé que esto te importa tres pepinos, pero yo considero que es importante jajajaja
    En fin, a cuanto a lecturas pues qué decirte, yo también quiero leer unos cuantos clásicos este año, no obligarme a leer, o no leer por hype. Que nos juegan muy malas pasadas, vale, se que era cosa de la traducción pero aún me meo con " CAL TIENE SANGRE ARGENTINA" Es que mira, en ese momento llego a tener algo líquido en la boca y lo expulso como en las películas de comedia. Dios. Qué horrible jajajaja
    Seis de Cuervos tengo que leerlo sí o si, la ladrona de libros sabes que lo tengo en la estantería desde hace mil, 1984 lo quiero leer también, porque me encantó rebelión en la granja, y bueno Murakami, o lo leo o me muero de la vergüenza después de que me lo regalaras y esté ahí tan bonito en la estantería jajajaja En fin tía, a ver si este año conseguimos unas geniales lecturas. ¡mas lecturas conjuntas plis jajajajaj!
    Muaaaaaaa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¡Tranquila! Ya sabes que aquí siempre eres más que bienvenida :D ¡Qué tus comentarios me dan la vida! Siempre son geniales jajajajajaja ^^
      Sí, tía, lo mío es ser animadora o algo, porque tanto diez... de verdad, se me fue mucho jajajajajajaja Pero no podía darles menos nota xD Sí, sin duda Lena Valenti se ha llevado buena parte de los 10 - creo que 4 de los 18 que hay o así. Hum. Ahora no estoy segura jajajajaja -. Ah, sí, sí, van a flipar mandarinas con la reseña hater de la gran joya del año. Vaya manera más odiosa de empezar con las lecturas, en serio. Aún pienso en los puñeteros ojos verdes, para que te hagas una idea jajajajajajajajajajajaja Más que como "impopular" como "sincera", ¿no crees? ;D
      ¡¡Pepinoooo!! jajajajajajajajajajajaja Ya paro. Tranquila. Yo no sé usar los Mac. De verdad que no. O sea, en primero de carrera tuve que llamar a una profesora para preguntarte cómo se apagaba. No te rías, cabrona, que te veo ;DDD Fue un momento muy humillante jajajajajajajaja
      ¡Totalmente de acuerdo! Hay que leer lo que apetezca, que luego la gente dice que "x" libro es la leche y... ¡¡ojos verdes por aquí, ojos verdes por allá!! Dios, lo de la sangre argentina por poco no hace que llore. Fue tremendo. Sí, sí, esperemos que fuera un problema de traducción, porque vaya tela...
      Con Murakami no tengas prisa. Yo tengo "El cuento número 13" desde hace mil también en la estantería. Qué vergüenza, Diana, de verdad :(
      ¡¡¡Síííí!!! Pero que caiga un libro que nos guste, por favor jajajajajajaja
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

      Eliminar
    2. Y yo siempre me paso para volver a ver tus estupendas respuestas JAJAJAJA Yo soy más vaga y no nazco de verdad, te tengo que hacer un audio que hay novedades. Yo hoy palabrita que intento por la tarde realizar la dichosa reseña, porque así vamos a la par xDD OJOS VERDES. ESOS OJOS VERDES. ME MIRÓ CON SUS OJOS VERDES. Dios mío. Qué pesada la tía. Acabo de leer tu reseña en Goodreads de la Jenny y la verdad es que tienes toda la razón del mundo, más profundidad, pero creo que a mí me gustó más el final y el progreso de Mallory que a tí JAJAJAJA no te gustó el ratón. xDD
      Ay jajajajajajajaja yo el primer día que estuve en clase el año pasado con un Mac de estos enormes, dije.. eem y la torre?? Y EL BOTÓN PARA ENCENDER??? Pero como soy muy precavida simplemente miré a los demás como lo encendían xDDD yo no pregunto jajajaja ahora ya soy una pro en Mac jajajaja
      Un besito <33

      Eliminar
    3. ¡Hola otra vez! ^^

      Me encanta jajajajajajajaja ¡Tranquila! Qué yo soy una vaga de tres pares de narices también. Es que de verdad... vaya par estamos hechas xD ¿Así que novedades? ¡Las espero con muchas ganas! ^^
      Uy, sí, sí, lo de los ojos verdes no lo vamos a superar nunca xD ¡¡Es que eran VERDES!! jajajajajajajajaja ¡Qué ganas de leer tu reseña! :D
      Ay, el libro de la Jenny... se me hizo pesado. No tanto como la otra. En serio, tía, este año si lo comparo todo con "La reina roja" me voy a hartar a dar notazas xD Vuelvo al tema. Sí, creo que a ti el libro te gustó más que a mí. Yo lo siento, pero me faltó de todo por todas partes. Eso sí, lo que le pasó al pobre chaval me dio mucha pena. El apodo... Dios, qué horror, en serio jajajajajajajajaja
      ¡¡Fuiste más lista que yo!! xDDDDDDDD Yo me vine abajo. Era del rollo: por favor, que alguien apague esta mierda. Y nada, aquí la menda decidió humillarse. A la mujer sólo le faltó decirme que si alguna vez veía unas escaleras mecánicas, no me asustase jajajajajajajaja
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, Diana! ^^

      Eliminar
  12. Hola Carme ^^

    Para haber tendio 18 dieces habrá sido complicado hacer un top 7 ¿no? jeje. Elecciones interesantes y muy diferentes entre sí.
    A murakami lo tengo pendiente pero me da miedo porque los auotres asiáticos no suelen gustarme, vaya que su forma de escribir (por ahora al menos) me parece un poco muermo.
    Con Rothfuss y Bardugo muy buena elección. Espero con ganas la reseña de la segunda parte en cuanto lo termines.
    Y con aValenti tengo un tremendo problema con sus portadas jajaaj me parecen tan feas que inmediatamente mi cabeza dice que su contenido también xDDD sí, lo sé, absurdo y jugo solo el exterior pero no puedo evitarlo y eso queya he leído algo de ella y no fue tan mal. Mientras que 1984 es uno de mis ternos cláiscos pendientes, uno de esos clásicos que dices tener en pendiente.:P


    Besazos y me voy a goodreadss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Ay, fue horrible, pero bueno, al final salieron 7 jajajaja ¡Gracias! ^^
      ¿Sí? ¡Vaya! A mí la verdad es que Murakami me gusta mucho el rollo que se gasta. Muy gris, eso sí, pero escribe tan bien, María. Eso sí, si al final te animas con "Tokio blues" te diré cuál es mi cita favorita. Es muy genial jajajajajajaja
      ¡Mil gracias! :D Aún no he empezado "Reino de ladrones" - me puse malísima el fin de semana pasado -, pero ya me hace ojitos desde la estantería, así que supongo que hoy lo empezaré. Me muero de ganas por saber qué va a pasar con Inej. Espero no tener que llorar. (En serio, cruzo los dedos jajajajajaja).
      La verdad es que las portadas de Valenti no son muy acertadas ^^" Las más feas, a mi juicio, son las de la saga "Amos y mazmorras", pero el contenido es tan maravilloso que se lo perdono jajajajajaja ¡Qué absurdo ni qué hostias! ¡Si yo hago lo mismo! Digo siempre que soy asquerosamente superficial con las portadas. Y es verdad. Pero no pasa nada. Somos geniales igual, María ;D (Modestia a parte jajajajajajajaja).
      Bueno, si algún día te animas con "1984" estaré encantada de que lo comentemos ;D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, María! ^^

      Eliminar
  13. ¡Carme contestando a los comentarios! Esto es nuevo :P
    Me parece muy bien la cifra que te has propuesto leer, a ver si gracias a nuestra influencia lees todos esos libros y a ver si son todo dieces :P
    Ahora ya veo cómo sabía Omaira que querías leer clásicos...En fin, ya iremos comentando Cumbres Borrascosas.
    Sobre tus mejores lecturas, coincido con La ladrona de libros y el de Harry Potter, además, me alegro que El nombre del viento te haya marcado tanto. Del resto, tengo pendiente Seis cuervos :)

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      ¿Verdad? jajajajajaja Es algo que empiezo haciendo cada año, pero que al final termino dejando a medias porque no me da la vida. A ver si esta vez lo cumplo ;D
      ¿Así que si lo consigo será por vuestra influencia? Vaya, vaya, qué poca fe tienes en mí... ;D ¡Ojalá fueran todo dieces!, pero en lo que llevamos de año no están abundando. Bueno, ya he dado 2, pero... en fin, vamos a dejarlo jajajajajaja
      ¡Has descubierto el secreto! ;D Síp, síp, a ver qué tal es al final :)
      Son libros geniales ^^ ¡Laura, tienes que leer sí o sí "Seis de cuervos"! Es genial *.*
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, Laura! ^^

      Eliminar
  14. Hola Carme!

    Voy súper atrasada con los comentarios pero mejor tarde que nunca :)
    Estoy algo alejada de blogger y tampoco estoy leyendo mucho, algo así como el bucle que mencionas aquí. Pero me encantó esta entrada, tengo muuuuchas ganas de leer Seis de cuervos, Murakami también está entre mis pendientes y Rothfus está en mi lista de lecturas de este año... si es que llego a leer algo jejeje

    un besoooo, espero que estés teniendo buenas lecturas este año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      Tú por eso no te preocupes :) Ya sabes que aquí siempre eres bienvenida ^^ Y, oye, espero que prontito salgas de ese bucle, porque es un asco eso de no tener ganas de leer nada >.< Sobre no estar por Blogger... ¡No pasa nada! Seguro que tienes un montón de cosas que hacer y esto es un hobby. Cuando vuelvas, estoy segura de que tod@s estaremos encantad@s :D
      Me alegro de que te haya gustado la entrada :) Celeste, en serio... ¡tienes que leer "Seis de cuervos"! Es genial. GENIAL (así, en mayúsculas, para que sea aún más dramático jajajajaja). Espero que puedas leer también algo de Murakami ^^ Sus libros son muy guays, sí, sí :) De hecho, pensando en sus libros me están entrando ganas de leer algo más jajajajajajaja Rothfuss... Ay, de verdad, qué maravilla es "El nombre del viento" *.*
      Mil gracias, guapísima :)
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Celeste! ^^

      Eliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^